domingo, 21 de noviembre de 2010

Conmemoran el Centenario de la Revolución Mexicana

El Alcalde Roberto Benet Ramos, acompañado por miembros del Cabildo, instituciones educativas, personalidades de la sociedad civil, funcionarios estatales y  municipales, conmemoraron el Centenario de la Revolución Mexicana.

          Río Bravo, Tamps. El alcalde Roberto Benet Ramos, en compañía de la comunidad riobravense, así como también de los miembros del honorable cabildo, demás funcionarios municipales y representantes de los diferentes niveles educativos, celebran el centenario de la revolución mexicana, donde hace 100 años, hombres y mujeres con la visión y la ideología de tener un país con democracia, libertad y sobre todo garantías constitucionales, lanzan su sentimiento nacionalista en el plan de San Luis, encabezados por Don Francisco I. Madero, iniciando así su lucha por lograr sus metas revolucionarias, el 20 de noviembre de 1910.
          La primera autoridad municipal Roberto Benet Ramos menciono que, “Hoy conmemoramos un aniversario más de la revolución mexicana, como el primer movimiento armado del siglo XX, cuyos protagonistas enarbolaron principios políticos y sociales que construyeron este país moderno que disfrutamos, rendimos homenaje a estos hombres históricos, siendo respetuosos de sus principios que fueron inspiración para miles de mexicanos que formaron parte de esta lucha, de la cual deriva la carta magna que dirige la vida de nuestra nación”.
          “En Tamaulipas con el liderazgo de nuestro Gobernador el Ing. Eugenio Hernández Flores, nuestra entidad honra a los héroes revolucionarios a través de programas y políticas públicas que recogen y responden las necesidades más sentidas de los diversos sectores sociales, los tamaulipecos hemos participado en esta gran transformación, que ahora colocan a nuestro estado en los primeros planos del contexto nacional, a través de un gobierno revolucionario que cumple puntual las demandas sociales, en un ejercicio democrático y constitucional”.
          Cabe mencionar que en Río Bravo, la revolución mexicana está presente en su historia como municipio libre, sus legados históricos son testimonios de su avance como una gran ciudad y pronto una ciudad de calidad, con un cruce internacional que lleva su nombre, como muestra del desarrollo sustentable de una ciudad con base constitucional y revolucionaria para lograr de Río Bravo la ciudad que todos queremos una ciudad con futuro, de la que todos somos parte como actores de esa transformación histórica.
          Corresponde a los mexicanos de hoy, rememorar una fecha histórica que ha dado una identidad nacional a nuestra nación la revolución mexicana,   existen razones para hacerlo, no sólo por el recuerdo ni por el festejo, sino por la oportunidad de revivir los ideales y valores que dieron sustento a nuestra revolución, mantener vivos los ideales de héroes revolucionarios como Francisco I. madero, Flores Magón, Francisco Villa,  Emiliano Zapata, Obregón, Venustiano Carranza y otros.

VISITEN NUEVO PROGRESO: Barkin

Roberto J Pérez Mtz
          Rio Bravo, Tamps.  Durante la visita realizada a la Villa de Nuevo Progreso, la semana próxima pasada por el Cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Michael Barkin, dijo que dicha comunidad es una Estrella de la frontera, en la que hay turismo vivo y esto es muy interesante para nosotros y por supuesto los lazos de amistad de Texas y Tamaulipas son muy importantes.
          Sobre lo anterior, el Presidente Municipal Roberto Benet Ramos dijo: Le hice la invitación al Cónsul Michael Barkin a que visitara nuestra Villa de Nuevo Progreso, que constatara la calidad del servicio turístico que se tiene, la atención esmerada y desmedida con la que se trata en esta Villa de Nuevo Progreso a los visitantes, los mismos que reciben lo mejor de lo mejor, pues son ellos los generadores de las innovaciones que día a día se dan en Nuevo Progreso.
          En entrevista el Cónsul Michael Barkin dijo: Los lazos de amistad entre Texas y Tamaulipas, son muy importantes y tenemos en el gobierno de los Estados Unidos un muy marcado interés por hacer crecer a Tamaulipas en turismo norteamericano y por supuesto sabemos que hay riesgo, que hay problemas, pero tenemos en nuestra pagina web sobre los riesgos, pero al mismo tiempo queremos que los norteamericanos visiten México, disfruten de la riqueza de México, su comida, sus productos, los servicios que ofrecen y por eso he venido a Nuevo Progreso, para entender su comercio, su gente y aplicarlo en otros lugares de la frontera.
          “Recomendamos a los norteamericanos que visiten México, hay muchos lugares preciosos en todo el país, pero hay lugares que no son recomendables, pero aquí de Nuevo Progreso estamos viendo la transformación que se hace para los norteamericanos y hay mucho que ver, mucho que conocer y por ese motivo, estamos trabajando en dar información útil y aquí en Nuevo Progreso, esta bien cuidado por las autoridades y no vimos ninguno problema durante este recorrido y gracias a la invitación que me hizo el Alcalde de Rio Bravo.
          Apunto Michael Barkin, que ya fue invitado a la inauguración del Puente Internacional Rio Bravo-Donna. Texas, evento que va a congregar muchos invitados y dijo no saber quien vaya a venir con la presentación del Gobierno de los Estados Unidos, pero es muy importante abrir este puente y estamos muy emocionados  por este hecho.  

VISITEN NUEVO PROGRESO: Barkin

Durante la visita realizada a la Villa de Nuevo Progreso, la semana próxima pasada por el Cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Michael Barkin, dijo que dicha comunidad es una Estrella de la frontera, en la que hay turismo vivo y esto es muy interesante para nosotros y por supuesto los lazos de amistad de Texas y Tamaulipas son muy importantes.





YA ESTAN REHABILITANDO LA AUTOPISTA REYNOSA-RIO BRAVO-MATAMOROS

En cuatro o cinco semanas esta lista: Glz Karam
En cuatro o cinco semanas, quedaran concluidos los trabajos de rehabilitación de la autopista Reynosa- Rio Bravo-Matamoros, dijo el Subdelegado de Operaciones de CAPUFE, Lic. Alberto González Karam.

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Y están rehabilitando la autopista Reynosa- Matamoros en el tramo Rio Bravo, trabajos que deben de estar concluidos a más tardar en cinco semanas y en donde se realiza una fuerte inversión por parte de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos: González Karam
          El Subdelegado de Operación de la Subdelegación de Capufe, fue quien dio a conocer, que ya se ha dado inicio a los trabajos de rehabilitación de la autopista Reynosa- Matamoros en el tramo Rio Bravo, tramo que desde el pasado 8 de julio, fue afectado por la realización de mas de 20 “ventanas” que se realizaron a fin de de dar salida libre a las aguas provenientes del Rio Bravo y que fueron enviadas por el cause de alivio y evitar mayores afectaciones e inclusive se evito estuvieran en riesgo vidas humanas .
          Apunto el Lic. Alberto González Karam: La rehabilitación de la autopista, no debe de llevarse un plazo mayor de 4 o 5 semanas y esto para poder seguir brindando el servicio a todos los usuarios que como ya lo manifesté, desde el pasado 8 de Julio con motivo de la creciente del rio Bravo y la utilización del cause de alivio, se hizo necesario se utilizara una parte del cuerpo de la autopista para evitar se inundaran ciudades como Reynosa, Villa de Nuevo Progreso, Matamoros y que le pegara en Texas a Brownsville.
          Cabe precisar dijo el Lic. González Karam: Caminos y Puentes Federales de Ingresos, de manera coordinada con el Gobierno del Estado, Protección Civil, los municipios, la Secretaria de Gobernación y el Banco de Obras y Servicios Públicos, se procedió de inmediato a la autorización de la exención del peaje en esta autopista y al día de hoy, llevamos exentados cerca de 7 millones 760 mil pesos de cuotas en beneficio de todas aquellas familias, comerciantes, prestadores de servicios, trabajadores que todos los días tienen que utilizar la parte de la autopista tanto de Matamoros a la caseta, para poder llegar a Villa Progreso.
          También al día de hoy, llevamos 136 días de contingencia en donde se han atendido una cantidad importante de usuarios no solamente nacional, sino extranjeros y en el caso de este tramo Reynosa-Rio Bravo- Matamoros, hemos atendió 225 mil 835 vehículos y se han beneficiado mas de un 1 millón 16 mil usuarios nacionales y extranjeros en plena contingencia, esa es la aportación que esta realizando el Gobierno Federal y en unas cuantas semanas, estará nuevamente rehabilitada la autopista para dar el servicio en el tramo comprendido de Nuevo Progreso a la ciudad de Reynosa, pero sobre todo, en esta temporada que iniciamos el 1º de Noviembre y que vamos a concluir el próximo 21 de Marzo de 2011 que es la temporada invernal y el arribo a esta Villa de Progreso de la mayor parte de los turistas de invierno, que provienen de Canadá y el norte y costa este de los Estados Unidos, llegan cerca de 500 mil turistas que se asientan entre Mission y Brownsville y muchos de ellos utilizan el puente internacional Las Flores.
          Asi mismo dijo el Subdelegado de Operación de CAPUFE en la subdelegación Reynosa: El 14 de Diciembre, viene el Presidente Felipe Calderón a inaugurar un importante cruce fronterizo que tenia mas de 50 años pidiendo la población de esta región, como lo es el puente internacional Rio Bravo- Donna. Texas, y este puente va a convertir a esta zona, en la cuarta zona metropolitana de la república mexicana, porque va a ser la única en el mundo que cuente con seis cruces internacionales que viene siendo en recientemente inaugurado en este año Reynosa- Mission, Reynosa uno y dos, Reynosa Phaar, Las Flores, en las próximas semanas Rio Bravo-Donna y seria la única parte en el mundo con una zona conurbada como lo va a ser Reynosa. Rio Bravo y esta va a venir a constituirse no solo en la mas importante de continente americano, sino la zona mas importante a nivel mundial, será el sitio en donde se van a generar una gran cantidad importante de inversiones y se generaran fuertes cantidades de empleo directos e indirectos en una estrategia en donde ganen los tres ordenes de gobierno y nuestros vecinos de la unión americana, concluyo.
 

LLEVA LA UT ALEGRIA A LOS NIÑOS DE CASA DE KATIE.

Estudiantes de la Universidad Tamaulipeca coordinador por la Lic. Ana Cecilia Guel Muñoz, convivieron alegremente con niños de Casa de Katie, asi como con vecinitos de la colonia Ferrocarril 4, a los que les llevaron el show de los Explosivos y un delicioso refrigerio.

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps.  Los niños de la Casa de Katie, asi como vecinitos de la colonia Ferrocarril 4, conviven con universitarios, los que les llevaron un exquisito refrigerio y el show cómico musical de los Explosivos y se dejo la promesa a los niños que se les llevarían juguetes en el mes de Diciembre.
          La Coordinador del Juguetón 2010 de la Universidad Tamaulipeca Campus Rio Bravo, Lic. Ana Cecilia Guel Muñoz, fue quien dio a conocer que fue este pasado 15 de noviembre, que los alumnos de la Universidad Tamaulipeca campus Río Bravo, involucrados en el Juguetón 2010, a partir de las 14 horas, llegaron a la colonia Ferrocarril 4 y en las instalaciones de Casa de Katie, dieron inicio a la convivencia con los mas de 36 pequeños que en dicha institución reciben todo tipo de atenciones, sumándose a estos 36 pequeños, mas niños residentes de la colonia Ferrocarril 4.
          Durante la convivencia con los pequeños que reciben instrucción educativa en Casa de Katie, se les sirvió a los pequeños un exquisito refrigerio, los mismos que llegaron puntuales a la cita con los jóvenes voluntarios de la Universidad Tamaulipeca, los mismos que fueron recibidos y juntos todos disfrutaron de la fiesta y de la presentación del Show de los Payasos Exclusivos, quienes, se han sumado al grupo de voluntarios de la Universidad Tamaulipeca, haciendo gratuitas sus presentaciones en estos eventos, que tiene como fin, el llevar  diversión, alegría y afecto a los pequeños de escasos recursos, precisó la licencia Guel Muñoz.
          “Nos reímos, bailamos  y posamos para la foto aun cuando ya se había terminado el show de los payasos, los niños pedían más canciones y se les complació por que se lo merecen, porque los Universitarios de la Tamaulipeca Campus Rio Bravo, van en busca de los niños, ya que su encomienda es ¡Vamos por una Sonrisa!, tarea en la que están sumados nuestro Director Pedro Ollervides Cuevas, María de los Ángeles Landeros Directora de Casa de Katie ubicada en la calle Coahuila Sur 481 de la colonia Ferrocarril 4, a quien le damos las atenciones brindadas a los voluntarios de la UT, el Lic. Marco Antonio González Cortes colaborador de Casa de Katie y catedrático de la UT.
          Por otra parte dijo la Lic. Ana Cecilia Guel Muñoz, que el 27 de Noviembre en Casa de Katie, se habrá de realizar un a Fiesta Mexicana, siendo invitados los universitarios por parte de los directivos de esta asociación Casa de Katie, asi mismo aprovecho la ocasión para dar a conocer que nuestros alumnos estarán participando en la campaña de Boteo Teletón 2010, por lo que esperamos la colaboración de la ciudadanía riobravense para esta noble causa y el éxito de la misma, servirá para seguir ayudando a la construcción de Centro de Rehabilitación para niños con discapacidad.


Invade el Bicentenario a la Escuela Luis Cabrera

CELEBRAN EL CENTENRARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA
Alumnos del grupo de 3ro A de la Escuela Primaria Lic. Luis Cabrera, fueron los organizadores de la ceremonia conmemorativa del Centenario de la Revolución Mexicana, evento que fue coordinado por la Profesora: Leonor Ortega Estrada

Roberto J Pérez Mtz     
        Río Bravo, Tamps. En la escuela Primaria Licenciado Luis Cabrera, se conmemoró el Centenario de la Revolución Mexicana, lo que llevo a Maestros, Alumnos y Padres de Familia a participar en el magno evento, en donde se desarrolló un programa participando los alumnos con poesías individuales, poesía coral, y bailables tradicionales y piezas musicales modernas.
        El programa para conmemorar el Centenario de la Revolución Mexicana, dio inicio a las 9 de la mañana de este pasado 19 de Noviembre, en el teatro al aire libre de la Escuela Primaria Lic. Luis Cabrera, contándose con la presencia del Lic. Alfredo Yam Keb quien representó al Profesor Virgilio Ruano Moreno, Jefe de la Oficina de Desarrollo Regional de la Educación de la SET en este municipio, asi como el Director del Plantel Profesor: Leopoldo Rivera Torres, estando programa a cargo de los alumnos del grupo de 3ro "A" bajo la dirección de la Maestra Leonor Ortega Estrada, quien magistralmente condujo la presentación de sus alumnos, y la lectura de la Reseña Histórica de la Revolución Mexicana, estuvo a cargo de la niña Alexa Irasema Arredondo García.
          Durante la presentación de poesía coral, los bailables tradicionales de la Revolución Mexicana como La Marieta, La Valentina, Carabina 30-30 números artísticos que los alumnos de 3ro “A” interpretaron magistralmente, estos se llevaron los aplausos de sus compañeros, los maestros y los padres de familia, quienes participaron activamente en la kermese organizada a fin de conmemorar a lo muy mexicano la Revolución Mexicana que en este 2010 se conmemora el Centenario de la Gesta Revolucionaria y en donde además se recordó a los Héroes y Caudillos como Francisco I Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa y Venustiano Carranza.
          Asi, de esta forma fue como se conmemoró el Centenario de la Revolución Mexicana al interior de la Escuela Primaria Lic. Luis Cabrera, quedando de manifiesto el trabajo de los maestros de dicha institución educativa, por inculcar los valores de la historia de México a los alumnos