jueves, 2 de junio de 2011

PROTECCIÓN CIVIL MANTIENE MONITOREO SOBRE ZONA DE BAJA PRESIÓN

 Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad Estatal de Protección Civil
02 de Junio de 2011
Chetumal, Quintana Roo
La Dirección estatal de Protección Civil mantiene vigilada la zona de baja presión asociada a una vaguada que se ubica al Este de Nicaragua.


CHETUMAL, Quintana Roo

         Se mantiene vigilada la zona de baja presión asociada a una vaguada que se ubicada al Este de Nicaragua, sin movimiento aparente, y presenta una probabilidad baja del 20% de evolucionar a un sistema tropical, sin que represente peligro para el Estado, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, manifestó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.
          De acuerdo con el boletín meteorológico número 439, persiste la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, que causa temperatura muy calurosa con lluvias asiladas sobre el Estado.
          Asimismo, señala que dos ondas tropicales en superficie ubicadas, al Sur de Jamaica hasta el Norte de Panamá, y la otra al Sur de Haití hasta el Norte de Colombia, sigue moviéndose lento al Oeste y causa  nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.
          El tiempo probable por municipio es el siguiente:
          Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum: predominará cielo medio nublado, caluroso, sin lluvias y viento del Este y Noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.
          José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco: predominará cielo medio nublado, lluvias, chubascos ocasionales por la tarde, muy caluroso, con viento del Este y Sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas ocasionales de hasta 40 kilómetros por hora.
          Temperatura máxima será de entre 37 y 39 grados centígrados y la mínima de entre 23 y 25 grados centígrados.
          En cuanto a la sensación térmica, al mediodía alcanzará los 42 grados centígrados y al amanecer 22 grados centígrados.
          La temperatura máxima ayer alcanzó 39.4 grados centígrados en José María Morelos y la mínima 21.2 grados centígrados en Felipe Carrillo Puerto.
          La precipitación pluvial registrada en las últimas 24 horas fue en la comunidad de Nicolás Bravo, con 13.3 milímetros; Banco Chinchorro, 0.3 milímetros; Felipe Carrillo Puerto, 2.3 milímetros y José María Morelos, 7.8 milímetros.     

No hay comentarios: