lunes, 10 de diciembre de 2012

De Juanma a Jenny Rivera

Mundillo Politico
Roberto J Pérez Mtz
Debo de anotar, que este sábado 8 de Diciembre, me entere del deceso del Ingeniero y Licenciado Rubén Pérez Treviño, quien hasta su último día de vida, fungió como Coordinador de Funcionarios Municipales en la Villa de Nuevo Progreso. A Rubén Pérez Treviño, lo conocí en 2002, cuando se desempeño como Oficial Mayor en la Administración que presidio el extinto Juan Antonio Guajardo Anzaldua. Pérez Treviño, fue un servidor publico que cumplió a pie juntillas las encomiendas que se le dieron, pero gozo de mi admiración, porque pese a su edad, en 2005 tuvo la fortaleza de formar parte de lo que seria la Primera Generación de Estudiantes de la Licenciatura en Negocios Internacionales de la recién aterrizada Unidad Académica de la UAT en Rio Bravo, en 2006 concluyo su carrera, por lo que ostentaba los dos títulos de Ingeniero Agrónomo y Licenciado en Negocios Internacionales.

Me comento José Luis García Salazar, que Rubén Pérez Treviño falleció en horas de la madrugada del sábado, su corazón dejo de latir para llevarse a Rubén en un sueño profundo, del que ya no volvió a despertar… A su familia, mi mas sentido pésame y mi mas grande deseo de que la Cristina Resignación llegue muy pronto a sus afligidos corazones… Descanse en Paz el Ingeniero y Licenciado Rubén Pérez Treviño.-

El sábado, los mexicanos en Las Vegas, Nevada y todos los demás que hay diseminados a lo largo del territorio estadounidense, asi como quienes seguimos por tv la curta pelea entre el Mexicano Juan Manuel Márquez y el Filipino, Manny Pacquiao, nos fuimos emocionados, por la forma en que el Mexicano gano la pelea, un triunfo que quizás le habían negado los intereses que hay en torno a ese deporte, pero que al final de cuentas, un potente golpe del mexicano, desmadejo y envió de bruces a la lona y casi conmocionado al filipino. Juan Manuel Márquez termino con el mote del devora mexicanos., sien embargo, el domingo 09, me entero de la noticia sobre la desaparición de un Learjet, aeronave que había sido abordado por Jenny Rivera ( JENNEY DOLORES RIVERA SAAVEDRA) en el aeropuerto de Monterrey, NL, a las 3.30 horas del domingo, luego de haber concluido una presentación en la sultana del norte. De acuerdo a reportes, la llamada Diva de la Banda y sus acompañantes, estarían llegando al aeropuerto de Toluca a las 4.30 horas, sin embargo no llego y a partir de esa hora, se empezó un operativo. Cerca de las 15 horas, el Alcalde de Iturbide, N L, dio parte de que un vecino del Rancho el Tejocote, le aviso de que había restos esparcidos de un avión. Sin lugar a dudas, la noticia conmociono.

Sin embargo, pese a estos dos magros acontecimientos, no podemos dejar de comentar que el PRI en Tamaulipas, ya dio a conocer dos métodos parea la selección de candidatos a las alcaldías tamaulipecas, a Rio Bravo le toco en el paquete de Por Convención de Delegados y ahora, a la chamba, porque hay que armar el cuadro para la Asamblea Eleccionaria de candidatos, lo que no se sabe, si en la misma convención se va a elegir la formula, es decir candidato a Alcalde y Diputado o cada cuál tendrá su fecha, pero por lo pronto ahí tiene que en Rio Bravo, se buscaran Delegados a la convención, que luego se dará a conocer la fecha.

Tal parece quelas cosas empiezan a moverse en el Partido Acción Nacional, por lo pronto ya se empiezan a mover en la búsqueda de la dirigencia del Comité Municipal de Rio Bravo, en donde ya tiene muchas horas extras trabajadas la Lic. Francisca Martinez Alonso, quien en su cuenta personal lleva dos triunfos consecutivos, el primero la Presidencia Municipal con Juan Diego Guajardo Anzaldua y el segundo, con Alejandro Llanas Alba en la Diputacion Federal, por lo pronto Constancio Dimas de Gomez Caballero ya levanto la mano y dice que el quiere ser el dirigente, aunque se me hace muy poca pieza y por su bajo perfil, dudo que llegue a dirigir Acción Nacional en Rio Bravo, quizás el sería un buen Delegado del PAN en la Villa de Nuevo Progreso, pues ahí contaría con aliados naturales como Eva Lilia Garcia Cantú de Gonzalez, quien por cierto, acaba de Recibir el Galardón al Altruismo que le “dio” la Secretaria de Gestión Acción Social que encabeza la Matra Silvia de la Garza de Carrillo. El galardón que le dieron a Eva Lilia García, la verdad sea dicha, es inmerecido, pues hay personas con muchos mas meritos sociales que la Doctora, claro que tiene trabajo social, eso no se duda, pero como para ser galardonada, como que le hicieron el favor.

Por cierto, vestidos y alborotados se quedaron los priistas el Jueves, pues su “dirigente estatal” no llego, no vino, no asistió, al evento de entrega de nombramientos que organizo el PRIA local, evento que bien vale la pena mencionar, fue la prueba de fuego para Enrique Ramos Rivera como Secretario de Organización del PRI local y le salio excelente el evento, evento que enseño la nueva estructura, la misma que dicho sea de paso, le esta respondiendo bien al nobel Secretario de Organización.

A la que si de plano le fue mal, fue la Presidenta de la Fundación Colosio, Elva Arely Hinojosa Gonzalez, muy pobre su evento y si pobre estuvo el foro, imagínese las propuestas hechas, pero en fin, ya habrá tiempo apara ver si hay relevo en dicha fundación o le siguen de frente con lo que se tiene.

Amigos, por el dìa de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter@mundillo59.com


PACTO POR MEXICO ES UN BUEN LOGRO: LLANAS ALBA

El Pacto por México, signado por el Presidente Peña Nieto y los principales Partidos Políticos, era un acto que solo faltaba madurarlo y protocolizarlo, ya se firmo y de este pacto va a salir lo mejor para México, dijo el Diputado Federal: José Alejandro Llanas Alba.

Roberto J Pérez Mtz


Río Bravo, Tamps. El Pacto por México, signado por el Presidente Peña Nieto y los principales Partidos Políticos, era un acto que solo faltaba madurarlo y protocolizarlo, pus este tipo de pactos siempre se da en cada inicio de gestión gubernamental, sin embargo tenemos que reconocer todo lo hecho por los miembros del equipo de transición del Presidente Peña Nieto, pues fueron ellos los que hicieron la lucha para la firma de este Pato Por México: Diputado Llanas Alba

El Diputado Federal del Distrito 03 con cabecera en este municipio. Lic. José Alejandro Llanas Alba, afirmo que el Pacto por México, es un acto de buen a voluntad que cada inicio de gestión gubernamental s e realiza, sin embargo en esta ocasión, el pacto signado entre el Presidente Peña Nieto y las principales fuerzas políticas nacionales como lo son el PAN-PRI- PRD, es un documento significativo en el cuál trabajaron fuertemente los integrantes del equipo de transición del mandatario de la nación.

Este pacto signado entre el ejecutivo federal y los partidos políticos, tuvo un ligero retraso, ya que fue p precisamente el Partido de la Revolución Democrática el ultimo en firmarlo, sin embargo para cuando se llego a la toma de posesión del Presidente Enrique Peña Nieto, nosotros ya sabíamos de antemano que el Pacto por México, era un hecho su consolidación y en este pacto, esta claro que hay un consenso que lleva a los partidos políticos a un buen encuentro con el gabinete presidencial.

Al cuestionarle al legislador federal por el Distrito 03 su opinión sobre el gabinete dado a conocer y que colaborara con el Presidente Enrique Peña Nieto, el legislador Llanas Alba dijo: A titulo personal te puedo decir que se vio voluntad democrática departe del ejecutivo federal, en cuanto a la pluralidad y como panista te puedo dar mi opinión de que a veces no podemos dar una buena referencia de nuestros lideres políticos y al PRI a lo mejor le toco cargar con cuatro gobernadores dentro del gabinete, y esos gobernadores en sus estados sus cuentas publicas, en sus estados deben de estar “respingando” (sic), pero yo creo que hay que darles la oportunidad y es un nuevo rumbo que toma el Presidente de la República y en su momento a estos entes que están en el gabinete, se les tendrá que llamar al Congreso y platicar con cada uno de ellos, asi mismo, bien vale la pena destacar que en el nuevo gobierno, la equidad de genero esta presente.

Al preguntarle sobre la incursión del ex Secretario de Hacienda del gobierno de Felipe Calderón y ahora convertido en Canciller, José Antonio Meade Kuribeña, el Diputado Federal Alejandro Llanas Alba dijo: El caso de Meade Kuribeña, casi similar al del Lic. Jesus Murillo Karam, son hombres muy talentosos, Murillo Karam es abogado personal del Presidente Peña Nieto, dejo la Diputacion para asumir la PGR, estos son cambios que la propia ciudadanía habrá de dar su opinión y emitirá su justo juicio y en mi personal opinión, entiendo estos cambios, porque el Presidente de la República es el administrador del país, y tiene que rodearse de los mejores cuadros para gobernar, concluyo.



ITAVU BRINDA APOYO PARA LA ESCRITURACION

Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, en la búsqueda de formulas que le permitan beneficiar a la ciudadanía que de un a u otra forma esta vinculada con   el instituto, ha desarrollado un programa denominado Patrimonio Familiar, programa que tiene por objetivo el beneficiar a los beneficiaros del programa Suelo Legal

Roberto J Pérez Mtz.

Río Bravo, Tamps. El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, en la búsqueda de formulas que le permitan beneficiar a la ciudadanía que de un a u otra forma esta vinculada con el instituto, ha desarrollado un programa denominado Patrimonio Familiar, programa que tiene por objetivo el beneficiar a los beneficiaros del programa Suelo Legal: Avila Sotomayor.

El Delegado del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo en este municipio Ing. Marco Antonio Avila Sotomayor dio a conocer, la instrumentación de un programa especifico para aquellos contratantes de predios que ya están asentados en ellos, dentro de las reservas territoriales del propio instituto y en el caso de nuestro municipio, a los residentes de las reservas territoriales Integración Familiar y en la Villa de Nuevo Progreso en la reserva San Antonio.

Refirió el Delegado de ITAVU en este municipio: Este programa denominado Patrimonio Familiar, tiene por objetivo el brindar un apoyo de hasta 3 mil pesos a aquellos residentes de las reservas territoriales antes referidas a fin de que con este apoyo, puedan hacer el tramite de la Escritura Publica de sus pre dios y asi les quede garantizado el suelo legal y que tengan el patrimonio legalmente seguro.

Para poder acceder al beneficio de este programa, vale la pena mencionar, que los predios a escriturar tiene que estar debidamente habitados, que haya certeza que el suelo contratado cuente con una vivienda en donde habite una familia y que por la situación económica imperante, se les dificulta realizar el tramite de escrituración y ante esto, el Señor Gobernador Egidio Torre Cantú, ha dispuesto la instrumentación del programa antes referido y el Secretario de Desarrollo Social Ing. Homero de la Garza Tamez y el Director de ITAVU, Roberto Danwin Marroquín, me han instruido a poner en marcha de manera inmediata este programa, dijo el Ing. Avila Sotomayor.

Ante lo generoso de este programa para con los contratantes de predios de las r4eservas territoriales de ITAVU, los exhortamos a que visiten nuestras oficinas ubicadas en la Avenida Francisco I Madero, justo frente a las ex oficinas de Banrural, en donde les habremos de dar toda la información que requieran para acceder al programa Patrimonio Familiar, programa que como ya lo manifesté, tiene por objetivo, el que todos los residentes de las reservas territoriales Integración Familias en Rio Bravo y San Antonio de Rio Bravo, tramiten sus escrituras y quede asi garantizada la certeza jurídica de sus predios.

Concluye diciendo el Ing. Marco Antonio Avila Sotomayor, que as partir de 20 de este mes de diciembre, el personal saldrás a gozar del periodo vacacional decembrino, pero esto no quiere decir que la Delegación de ITAVU cerrara sus puertas, ya que se ha realizado un rol de guardias de personal, por lo que la Delegación estará abierta solamente para recepción de pago de adeudos, reiniciado actividades normales el 7 de Enero en el horario establecido.

COMPROMISO CON LA TRANSPARENCIA EN CONALEP RIO BRAVO

Este próximo día 14, habremos de celebrar la Reunión del Area de Vinculación y será ese el marco par a rendir el informe de actividades y logros de 2012, información que le vamos a dar a conocer a la comunidad escolar, dijo la Directora de CONALEP plantel Rio Bravo, Lic. Mirna E Terán Joch.


Roberto J Pérez Mtz

         Río Bravo, Tamps. En CONALEP la transparencia en regla obligada y de lo hecho en beneficio de la comunidad educativa (plantel, personal académico, personal administrativo, personal de apoyo y alumnos) estamos obligados a informar, por tal motivo, este 14 de diciembre, estaremos realizando nuestro informe de actividades: Mirna E Terán Joch.

La Directora del Plantel CONALEP Río Bravo, Lic. Mirna E Terán Joch, dio a conocer la obligatoriedad que por normatividad tienen y en ese sentido, será este próximo 14 de Diciembre, cuando se este dando a conocer en un detallado informe, todo lo realizado a lo largo de este año, informe en donde se detallan gastos, ingresos, logros académicos, logros deportivos, culturales y con esto, dejar concluido el año escolar y el año civil, refirió la directora del plantel CONALEP Rio Bravo.

Refirió además: Las actividades académicas la concluimos el 19 de Diciembre, sin embargo será el 14 cuando estemos teniendo la reunión del Area de Vinculación y en esta reunión es en donde damos a conocer los resultado, damos la información a la comunidad escolar de los logros obtenidos en este 2012 tanto a nivel local como estatal, apunto la licenciada Terán Joch.

Precisó además la titular del Plantel CONALEP Rio Bravo: Retornamos a nuestras actividades el 7 de Enero en el área administrativa y trabajamos intersemestralmente en capacitación y regularización de alumnos, para reiniciar actividades el 6 de Febrero de 2013, sin embargo debo aclarar, que estamos trabajando muy fuertemente para cerrar este 2012, de hecho el 17 y 18 de este mes de Diciembre tenemos el encuentro Deportivo y Cultural y con este prácticamente ya estamos listos para entrar de lleno al receso decembrino, pues el día 19 es el ultimo día de actividades académicas y el 20 se les hace un festejo navideño a los alumnos, concluyo la Lic. Mirna E Terán Joch.




Pacto PRI, PAN y PRD


Mtro: Luis Pazos

El nuevo Presidente, Enrique Peña Nieto, convocó a un “Pacto por México”, que firmaron los presidentes de las tres principales fuerzas políticas: PRI, PAN y PRD. Esos partidos se comprometieron a que sus legisladores en el Congreso apoyarán los cambios concertados, entre ellos las reformas estructurales para lograr mayor crecimiento y empleo.

El Pacto significa un avance al ponerse de acuerdo en lo que hay qué hacer, aunque no todos los firmantes estén de acuerdo en cómo hacerlo.

El Presidente del PAN, Gustavo Madero, señaló: “reconocemos la disposición al diálogo y el lugar que el Presidente Enrique Peña Nieto le ha dado a este Pacto, producto de una intensa discusión, análisis e inclusión de los principales temas de la agenda nacional, en un diálogo pluripartidista… El PAN reconoce que gran parte de nuestra plataforma y agenda legislativa está contemplada en este acuerdo, lo cual nos anima para confiar que su aprobación pueda lograrse y convertirse en una realidad”.

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, del grupo de izquierda moderada, dijo al firmar el acuerdo: “No queremos la descomposición ni la violencia… El PRD, como principal partido de la izquierda, está claramente decidido a actuar como una izquierda responsable. No le apostamos al desastre en el país, queremos crecimiento, desarrollo económico con democracia y con dignidad social”.

Con la firma de ese Pacto, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, reafirma su intención de “hacer del PRD un partido de propuestas, no sólo de protestas”.

El Presidente Peña Nieto y el PRI, al apoyar gran parte de la iniciativa de Reforma Laboral, presentada por el ex presidente Felipe Calderón, ahora ley, dieron muestras de su compromiso con las reformas estructurales.

Tenemos la esperanza, es decir esperamos, que ese pacto, que en principio ya significa un avance, nos lleve a concretar las reformas estructurales pendientes, para que el país crezca a niveles mayores que los actuales y se creen más y mejores empleos.



“Fichan” a consejeros del PRI

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez

Para que le vaya midiendo el agua a los camotes y no se deje llevar por el canto de las sirenas, el Gobierno Federal, a escasas horas de asumir al cargo el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, anunció que no contemplaba incremento a impuestos al menos hasta terminar el 2013, sin embargo, la Secretaría de Hacienda, que comanda LUIS VIDEGARAY CASO, el viernes oficializó un alza a los precios de las gasolinas y del diesel, tal como religiosamente cada mes lo hizo FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA, y tan criticado por políticos priístas e integrantes de otros partidos.

En tema muy distinto, la suerte de la súper millonetas ELBA ESTHER GORDILLO MORALES parece está definida, incluso muchos creen que si ahora no pone tierra de por medio, cuando decida hacerlo será demasiado tarde y al igual que sus prestanombres e incondicionales que se enriquecieron a la sombra del poder, enfrentarán persecuciones y líos con la justicia. La dueña del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y del Partido Nueva Alianza se resiste a reconocer que los tiempos de gloria quedaron atrás y hoy en día carece de instrumentos para doblegar y obligar al presidente PEÑA NIETO que le respete las posiciones que obtuvo mediante chantajes políticos. Así pues, las cartas están sobre la mesa y hasta ahora la chiapaneca no solo no ha sido incluida el reparto de huesos oficiales y sí despojada de las posiciones que mantuvo en los últimos tres sexenios, sino además sin trizas de ordenar manifestaciones públicas o suspensión de clases en planteles de educación básica.

Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con que hoy domingo se conmemora “El Día Internacional contra la corrupción”, complicado fenómeno social, político y económico que se practica en todo el mundo, y mañana, igual proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, “El Día de los Derechos Humanos”.

En otro orden de ideas, el ex diputado federal CRUZ LOPEZ AGUILAR, oriundo del fronterizo Camargo, es el quinto funcionario tamaulipeco que ingresa al equipo de EPN, él como procurador de la Secretaría de la Reforma Agraria y sumándose a sus paisanos; CARLOS FLORES RICO, FELIPE SOLIS ACERO MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE y ALEJANDRO GUEVARA COBOS.

Ahora trasladémonos hasta el PRI Nacional, donde la dirigente interina, MARIA CRISTINA DIAZ SALAZAR, emitió la convocatoria para la realización del Consejo Político y elegir al nuevo presidente del CEN, evento pactado para las seis de la tarde del próximo miércoles y en donde según el sabiondo brujo Kakama, el “bueno” será el ex gobernante mexiquense y actual presidente nacional de la Fundación Colosio A.C., CESAR OCTAVIO CAMACHO QUIROZ, e IVONEE ARACELLY ORTEGA PACHECO, ex mandataria estatal de Yucatán, en la Secretaría General.

Aquí en nuestro terruño, este día rendía su respectivo II Informe de Gobierno el alcalde de Casas, Soto la Marina y El Mante, SANTOS ZURITA SANCHEZ, EDGAR EDELMIRO GOMEZ GANDARIA y HUMBERTO FLORES DEWEY, y para mañana lunes tocaría el turno a GONZALO WVALLE MORALES, LUIS JAVIER HERNANDEZ JUAREZ y RENE LARA CISNEROS, de Hidalgo, Villagrán y Tula.

Obviamente, todo lo anterior nada tiene que ver con el “sofisticado y científico equipo primer mundista” que hoy en día utilizan oficiales de Tránsito Local, en operativos anti alcoholes nocturnos que realizan regularmente los fines de semana en esta capital y en lugar de las mentadas boquillas digitales, obligan al manejador que les sople en el puño de la mano y ellos al instante diagnosticarle si andan o no bajo los efectos etílicos. Mediante la arbitraria estrategia los abusos y corruptelas quedan a la orden del día y llevándose entre las patas de los caballos a los soldados que en funciones de policías apoyan en esas tareas preventivas tendientes a reducir la tasa de accidentes automovilísticos que provocan esos criminales conductores que andan “pedobien” contentos.

En otro tema, “Correcaminos” de la UAT, bajo la dirección técnica del tampiqueño JOAQUIN ALBERTO DEL OLMO BLANCO, inició con el pie derecho sus juegos de preparación con rumbo al campeonato “Clausura 2013 de la Liga del Ascenso, venciendo con marcador de cuatro goles a cero al equipo San Luis Sub-20, en un encuentro amistoso a puerta cerrada en el “Marte R. Gómez” y en sus tribunas apenas unos diez espectadores, entre ellos; FRANCISCO FILIZOLA GONZALEZ, MANUEL CAMPO FILIZOLA, JOSE MANUEL BASAVE BENITEZ, RICARDO CASTRO TERAN, y los D.T de Segunda y Tercera División; JULIO MANUEL NAYA BARBA y JORGE URBINA SANCHEZ.

Pero si de eso se trata, el ex D.T. “uateño”, JOSE LUIS “El Chelis” SANCHEZ SOLÁ, parece halló cabida y dirigirá la próxima temporada al Club Deportivo “Chivas” USA, sucursal del cuadro tapatío en la Mayor League Soccer de los Estados Unidos, con sede en Los Ángeles California y propiedad del empresario mexicano JORGE CARLOS VERGARA MADRIGAL.

Ahora el paréntesis humorístico y el mamonezco chascarrillo que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA.Y que dice: En el restaurant, tres gallegos conversaban:

- Fíjense que tengo un gato que dice… ¡miau! Y le revira el que está a su lado:

- Yo tengo un perro que dice… ¡guau! Y el tercero, no quedándose muy atrás:

- Pues yo tengo un tarro de fina porcelana, que dice… ¡¡¡¡azúcar!!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, este sábado se llevó a cabo el Consejo Político Estatal del PRI y quinientos y pico de consejeros asistentes autorizaron al presidente del CDE, RAMIRO RAMOS SALINAS, iniciar diálogos con institutos políticos tendientes a establecer convenios de coalición, para participar en el proceso electoral 2013, y palomearon el método de candidato de unidad en 19 municipios; Aldama, Altamira, Madero, Mante, González, Díaz Ordaz, Hidalgo, Matamoros, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Tampico, Valle Hermoso y Victoria, y por consulta directa a la base, en los restantes 24.

La sesión extraordinaria se desarrolló en menos de una hora, pero con fallas en la organización porque a pesar que deliberadamente inició cuarenta y cinco minutos después del horario convenido, unas ciento cincuenta sillas lucieron vacías, y con momentos chuscos, por ejemplo, cuando a los delegados que llegaban se les tomaba la foto para la actualización del registro y los mirones decían que faltaban las de perfil y con ficha de la Procuraduría de Justicia sosteniéndola a la altura del pecho.

Otro incidente digno de comentar es que soldados iban en persecución marcaron al alto a los ocupantes de una Jeep Liberty y una Suburban, en el estacionamiento del “Polyforum”, sometiendo y revisando las armas que portaban sus ocupantes, al parecer “guaruras” del alcalde de Altamira, PEDRO CARRILLO ESTRADA, además, obligaron a un corresponsal de un diario nacional que borrara de su cámara las fotos que había captado en el momento preciso.

Mas o menos bien o desangelado, la asamblea tricolor se llevó a cabo, y anote Usted entre los asistentes; el senador MANUEL CAVAZOS LERMA; las diputadas federales ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA y ELSA PATRICIA ARAUJO DE LA TORRE; las estructura estatal y municipales del partido, ex y actuales alcaldes, funcionarios estatales y del municipio, ex presidentes del CDE del PRI, etc., etc., etc., pero notoria la inasistencia de unos cien consejeros y los legisladores locales; ANTONIO MARTINEZ TORRES, ESDRAS ROMERO VEGA, ROSA MARIA MUELA MORALES y NORMA ALICIA TREVIÑO GUAJARDO,

También se dejaron ver los ex alcaldes de Reynosa y Nuevo Laredo, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD y RAMON GARZA BARRIOS, así como el ex delegado del PRI JOSE DE JESUS “El Rivereño” HERNANDEZ VILLARREAL, quien busca la postulación para candidato a diputado local por el IX Distrito electoral que abarca Valle Hermoso y parte de Matamoros.

Otra aspirante, pero para alcaldesa de Altamira, es la directora del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo en esa localidad, ELBA GALLEGOS DOMINGO, quien según los enterados viene realizando importantes “amarres” con la clase política, pero sin descartar al diputado local ARMANDO GONZALEZ MANRIQUEZ.

Por cierto, los que saben de aguacates comentan que a la fecha son once los que buscan la presidencia municipal de Nuevo Laredo, pero con mayores probabilidades los legisladores, en ese orden; ROSA MARIA ALVARADO MONROY y HECTOR MARTIN CANALES GONZALEZ.

Otros de la LXI Legislatura que buscan alcaldías y cabalgan en caballo de hacienda; el tampiqueño GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS y JOSE LUIS HERNANDEZ CASTRELLON, en tanto MONSERRAT ALICIA ARCOS VELAZQUEZ y ESDRAS ROMERO VEGA, están al tú por tú, en Madero.

Antes de pasar a otras cosas, durante la convención tricolor se comentó que ARMANDO LEOS MORALES se puso las pilas, pues moviendo mar y tierra consiguió que el Comité Directivo del PRI no lo destituyera como delegado en González y su lugar lo ocupara su homólogo en Aldama, CESAR GALLEGOS BALDERRAMA.

Ahora la pausa socialera, para por este conducto saludar y felicitar al edil victorense MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, quien este sábado festejó, acompañado de familiares y amigos más cercanos, su arribó a los 45 años de edad, y extensivo para el diputado local verde ecologista JESUS GONZALEZ MACÍAS, y a su señora esposa SONIA ALEJANDRA CRUZ LOPEZ, que mañana lunes conmemoran el aniversario de bodas.

Eso de los convivios nos traslada hasta el “Domo de Victoria”, donde este fin compartimos la TKT Light y el limón, perdón, el pan y la sal con el cartomántico VICTOR HOMAR MALDONADO CHARLES y el convaleciente compadre JESUS ORTIZ DOSAL; los izquierdistas JOSE FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ y JOSE ENRIQUE YAÑEZ REYES, además con nuestro querido hermano y sobrino, respectivamente, JOSE GUADALUPE “Lupillo” DIAZ CHAGOYA y CESAR ALEJANDRO PEÑA DIAZ; el compadre FRANCISCO FLAMARIQUE RIOS y el también periodista ROBERTO OLVERA PEREZ, entre otros.

Al cierre de este espacio seguía siendo un misterio el paradero de la polémica cantante mexicana-estadounidense nacida en Long Beach, California, JENNY RIVERA, desaparecida desde la madrugada de hoy domingo, luego que en vuelo particular salió del Aeropuerto Internacional “Mariano Escobedo” de Monterrey, con destino a Toluca. Los informes revelaban que en la aeronave Learjet 25, además de la artista JENNEY DOLORES RIVERA SAVADRA de 43 años y madre de cinco hijos, iban otros cuatro pasajeros, y dos pilotos, temiéndose que pudiera haberse estrellado en la sierra de Galeana, Nuevo León, o en territorio tamaulipeco.

El espacio se esfumó y sin darnos cuenta llegó la hora de poner el punto final e irnos a ejercitar con el mentado Tozko”, pero no sin antes desearle a Usted excelente inicio de semana y narrarle del mamónico chascarrillo que desde el meritito San Fernando envió nuestra cara lectora LUDIVINA DE LA GARZA. Y que dice:

El Conde Drácula llega a una fiesta de vampiros y todos los invitados lo ven lleno de sangre. Uno le pregunta:

- Disculpe, señor. Me puede decir de dónde sacó tanta sangre. Y el famoso personaje le contesta:

- Si de verdad quiere saber acompáñeme. Se van volando y llegan a una calle solitaria y le dice... ¿ves esa pared?

- ¡Si! - responde el vampiro. Y Drácula le responde:

- ¡¡¡¡¡Pues yo no!!!!! Juuuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com temodiazmtz@hotmail.com

Gracias por visitar usted nuestra paginas www.meridianodehoy.mx

II Informe de Gobierno Municipal

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Diciembre 09/ 2012
Río Bravo, Tamps.

Cumpliendo con sus gobernados en su segundo año de administración, el Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa rendirá su segundo informe de labores este próximo martes 11 de diciembre a las 10:00 de la mañana en conocido salón social de la Brecha 109 con Francisco I Madero de esta ciudad.

“Cuando iniciamos nuestra administración nos comprometimos a mejorar la calidad de vida de los riobravenses, con el apoyo del Ingeniero Egidio Torre Cantú Gobernador del Estado y del gobierno federal han llegado beneficios que permiten que las familias tengan mejoramiento de infraestructura urbana, parques donde divertirse y que genere la convivencia familiar, las obras de mejoramiento son necesarias para hacer crecer una ciudad, pero nosotros le apostamos a la familia, a los jóvenes de donde pueden surgir grandes deportistas, es por eso que nuestro apoyo es del 200 por ciento para el deporte” ha dicho el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa.

No solo se ha hecho llegar beneficios al área urbana, sino al sector rural, donde alcalde les ha llevado múltiples beneficios a los planteles educativos, salones ejidales, mejorado los servicios de agua potable, encalichamiento entre otros muchos apoyos más.

Con estas acciones, la administración 2011 – 2013 sigue avanzando en mejorar la calidad de vida de los riobravenses como ha sido el compromiso desde el primer día de gobierno municipal.