lunes, 29 de abril de 2013

Que buen aguacero…

AHORA POR EL FJR MARGARITA GARCIA MARTINEZ PRETENDE LLEGAR A LA REGIDURIA...

Ante la ausencia de liderazgo en el Frente Juvenil Revolucionario, Margarita García Martínez aprovecha la coyontura, manipulando a Norberto Morales "lider" del FJR.En la grafica el dirigente estatal del FJR Roberto Hurta García con la "madrina" García Martínez

Lo que arranco con una ligera llovizna, este domingo se remarco con dos sendos aguaceros, el primero, apenas pasaban los primeros minutos del medio día, cuando se dejo sentir el fuerte aguacero y el segundo, fue ya pasadas las 21 horas, a consecuencia del segundo aguacero, empezaron a verse en las redes sociales, que en algunos sectores del municipio, se estaban presentado “cortes de energía eléctrica”, sin embargo no paso a mayores. La lluvia en estos momentos no deja de ser gratificante, por lo pronto en campo y en particular en la zona de temporal, en donde una gran cantidad de hectáreas fueron siniestradas por la sequia, con esta lluvia, los ejidatarios empezaran a trabajar en sus tierras o quienes al ver minimizado su trabajo por la sequia, decidieron empezara a preparar sus parcelas, entonces con esta lluvia captaran una muy buena humedad.

¡Oiga que buen evento! La planta alta del céntrico Santa Fe, estaba llena de jóvenes, marco propicio para recibir al dirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario, Roberto Huerta García, evento en donde también estuvo presente el Presidente del Comité Municipal del Revolucionario Institucional, Prof. Horacio Tovar Cano, evento en donde los grandes ausentes fueron, la Secretaria General del CDM, Lic. Verónica Margarita Serna Gallardo y los candidatos, a la Presidencia Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez y Juan Diego Guajardo Anzaldua, de hecho, se esperaba la llegada de Villaseñor a dicho evento, pero al final de cuentas no llegó.

Mas de cuatro nos impresionamos por el evento del Frente Juvenil Revolucionario, evento en donde entregaron los nombramientos “ A la estructura de Base” de dicho apéndice del PRI, es más, hasta se veía como líder consolidado Norberto Morales como dirigente del FJR en el municipio, sin embargo, de inmediato salio el peine, pues resulta que el 80 por ciento de los jóvenes ahí presentes, eran puros trabajadores y trabajadoras de la maquiladora Valeo y por consecuencia, miembros del Sindicato que desde ya muy buen rato, regentea Margarita García Martínez. En el evento y a la hora en que Roberto Huerta García, gerente estatal del membrete FJR daba su mensaje, agradeció a Margarita García Martínez “el apoyo que le brinda al FJR la Señora Margarita”.

No hay lugar a dudas y como dice el dicho, “A rio revuelto, ganancia de pescadores” y mientras José Luis Gonzalez Segura, esta dando voces de alerta sobre presuntas amenazas de violencia en el gremio cetemista, por parte de Humberto Martínez Palacios y José Reséndez Pozos, esto no lo dude que lo habrá de aprovechar Margarita García Martínez al máximo para verse favorecida con la REGIDURIA del sector obrero en el próximo cabildo, ahora independientemente de los problemas internos en la CTM que a ella le favorecen sobre manera, tiene también en el Frente Juvenil Revolucionario, otro flanco por donde presionar y lograr la ansiada Regiduría y si no lo cree, ya lo veremos…

Por cierto, el presunto líder del Comité Municipal del FJR Norberto Morales, se ha olvidado que como tal, debe de ver que están haciendo las demás organizaciones juveniles, como por ejemplo que esta haciendo la Juventud del MT o la JP de la CNOP o la Vanguardia Juvenil Agrarista, pero tal parece que lo corto de miras de Norberto o quizás siguiendo las “instrucciones de su mentora”, es por eso que rehúsa buscar a los demás dirigentes juveniles, asi como tampoco busca la integración de otros jóvenes, como por citar un ejemplo, si la “madrina” de Norberto tiene tanto interés en el FJR, porque no buscan integrar o crear el FOJ (Frente Obrero Juvenil), al final de cuentas, ahí se presume que la “Madrina” de Norbertito, tiene una marcada ascendencia, pues ella como dirigente obrero puede buscar la integración de los jóvenes obreros, pero como ya quedo asentado,. Norbertito es muy bajo de miras y es manejable y asi es como lo quiere tener su “madrina”, tenerlo controladito..

Luego de un compas de espera y un sinfín de trámites tediosos, por fin, la PGR retiro las imputaciones que el pasado se había enderezado contra el ex Gobernador Tomas Jesús Yarrington Ruvalcaba y el retiro de las acusaciones por parte de la PGR, fue porque hubo pifias de los “testigos protegidos”. Primero fueron absueltos, los ex Gobernadores: Eugenio Javier Hernández Flores y el también Senador: Manuel Cavazos Lerma y solo faltaba por resolverse el caso “Yarrington”, sin embargo, el a edición del Sábado 27 de este mes en curso, el periódico capitalino La Jornada destaca la información, la misma que fue reproducida por algunos portales tamaulipecos.

¿Cuál era el objetivo de Felipe Calderón Hinojosa vía Marisela Morales Ibáñez de “enjuiciar a los tres últimos gobernadores de Tamaulipas? Si lo que motivo esto, fue electoral, logro su objetivo, pues en 2012, Acción Nacional gano en Tamaulipas la Presidencia de la Republica con su candidata Josefina Vázquez Mota, se llevo las dos Senadurías y ahí están cobrando Maki Ortiz y Cabeza de Vaca, asi como seis de las ocho Diputaciones Federales, ahora, no puede quejarse Calderón de que le fue mal en Tamaulipas desde el momento de su elección, pues para la historia electoral quedaron las llamadas de Elba Esther Gordillo Morales y Pedro Cerisola Hueber al Gobernador Eugenio Hernández Flores.

En esta semana que concluyo, visito el municipio el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado y nos referimos al Ing. Homero de la Garza Tamez, quien vino a entregar el Parque de Barrio “Fundadores” una obra tazada en 3 millones 800 mil pesos, una obra que sin lugar a dudas, no solo será punto de convivencia de niños, adolescentes y jóvenes, sino que padres y madres de familia, podrán disfrutar de estas magnificas instalaciones, en donde podrán hacer ejercicio e inclusive disfrutar de la presentación de actividades artísticas. Fuero por lo pronto dos parques de barrio que fueron autorizados por el Gobierno del Estado para construirse en Río Bravo, el primero lo construyo el Ing. Carlos Alfonso Fernández Gómez, el segundo lo esta construyendo otro contratista de obra, de hecho, se estima que para finales del mes próximo, este contratista lo este entregando para beneficio de los residentes del Infonavit “La Sauteña”. En esta visita del Ing. Homero de la Garza Tamez, también fueron entregados diez equipos de cómputo, gestionados por Carlos Garcia Reyna titular del Instituto de la Juventud de Tamaulipas y su gestión ante el Director Estatal del IJT, Daniel Santos Flores y este ultimo, presento la petición al Secretario de Desarrollo Social, quien ni tardo ni perezoso, ante los buenos resultados y la lata productividad de Carlos García Reyna, autorizo la entrega de las diez computadoras y dos impresoras al IJT de Rio Bravo.

Pero el que este fin de semana, anduvo bastante movido, fue el Presidente Municipal José Dolores Rodríguez Villarreal, pues desde el viernes empezó a convivir con los niños de Rio Bravo, y el sábado, fue el festejo del Día del Niño en la Villa de Nuevo Progreso, luego el Domingo por la tarde en la cabecera municipal y sigue la convivencia con los peques, pues ya se tiene programa la entrega de Becas municipales a todos los becarios en atención a los niños por ser este mes el Mes del Niño.

Y por el rumbo de los partidos políticos, quienes estrenan dirigente son los socios del Partido Nueva Alianza, pues en la reunión de consejo político estatal, “eligieron” Mariano Lara Salar, quien para fines prácticos, diremos que fue el Coordinador de Campaña del Prof. Arnulfo Rodríguez Treviño en su aspiración por convertirse en Senador de la Republica en 2012 bajo el patrocinio de Nueva Alianza. Los demás integrantes del nuevo comité ejecutivo estatal de Nueva Alianza, son meros héroes desconocidos, excepto de quien sigue siendo el Poder Tras el Trono y me refiero a la Secretaria General, porque repitió Erika Crespo Castillo y repitió en el mismo cargo y el otro que si es conocido, es Ulises Ruiz Pérez, este era el encargado de prensa en los tiempos de Arnulfo Rodríguez, ahora es el Coordinador Ejecutivo Politico Electoral.

Por cierto, la Coordinadora Ejecutiva de Finanzas del CDE del PANAL se llama Brenda Guadalupe Salas Carreón ( ¿no será prima de Mendes Salaz?),¡bueno!, ya es tiempo que suelte la lana, porque por lo pronto el Candidato del PANAL a Diputado Local por el VIII Distrito y nos referimos a Oscar David Padilla Gallegos, anda buscado un local de renta para poner ahí el Comité Municipal del PANAL y su comité de Campaña, pero resulta que no puede hacer el CONTRATO DE RENTA, porque no trae dinero y Mateo ya no le quiere dar de la Cooperativa y menos de la chequera de la Sociedad de Padres de Familia, asi que ya denle dinero a Padilla Gallegos..

Amigos, por el día de hoy hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.-

PD. No se olvide visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja en twitter @mundillo59.com





SUMA MAS COMITES DFE BASE EL MT

Prosiguiendo con las actividades a desarrollar dentro del Movimiento territorial del Partido Revolucionario Institucional.
Se integraron comités de base territorial en la Colonia Agapito Barrera, siendo designada la señora María Isabel Zavala, como presidenta del comité de base , en el plan del alazán se integraron como presidentes en Ejido Cristóbal Colón, Armando Ramírez Patiño, mientras que en el ejido Manuel Parreño, El ciudadano Luis Aguilar Grimaldo Y Profr. Francisco Salazar Jaramillo; además de Martín Ayala en ejido Pedro Ochoa, quienes forman parte del trabajo de base que lleva a cabo este importante sector priista.

Anwar Alejandro Vivián Peralta, fue quien instaló dichos comités de base en presencia de simpatizantes de este movimiento y que con ello fortalece la presencia del Partido Revolucionario Institucional y se dá cumplimiento a los trabajos de la agenda urbana y rural que coordina a su vez el dirigente estatal del MT en la entidad, Heriberto Ruíz Tijerina.

Cabe mencionar, que dentro de las filas del Movimiento territorial, se encuentran Hombres, mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad que fomentan la gestión social y la participación de la sociedad civil.

Es el MT, un sector del PRI, que coadyuba con estas acciones a la integración de colonos de los distintos sectores de la ciudad, para crear una base firme y una estructura de trabajo que atienda las principales necesidades de la ciudadanía.

¡¡¡Excarcelan a la Gordillo!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Domingo, 28 de abril 2013

El gobierno del Distrito Federal excarceló en horas de la madrugada de ayer a la ex lideresa del SNTE, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, pero solo para permitirle se sometiera a la prueba de esfuerzo que solicitó su doctor de cabecera, derivado de un padecimiento cardiaco. La dueña del Partido Nueva Alianza, nativa de Chiapas, y 68 años de edad, se realizó el chequeo médico en el lujoso hospital privado Ángeles del Pedregal y horas después fue reingresada al Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan, donde es procesada por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, entre otros.

Pero mientras sigue el juicio contra la archiasquerosamente multimillonaria chiapaneca y el gobierno federal no acaba de deshojar la margarita para ver si la favorece o no con reclusión domiciliaria, los ojos están puestos en la cúpula de Acción Nacional y esperando ver si el dirigente GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ no se sale del huacal y decide retirarse de los trabajos del Pacto por México, luego del escándalo que se desató en Veracruz, al descubrirse los desvíos de programas sociales a favor del partido tricolor, que no solo puso a parir chayotes a la secretaria federal de la SEDESOL, MARIA DEL ROSARIO ROBLES BERLANGA, sino al mismo gobernador JAVIER DUARTE DE OCHOA.

Y si de mandatarios estatales se trata, ANGEL HELADIO AGUIRRE RIVERO afina detalles para su II Informe de Gobierno, durante la sesión solemne que mañana se instalará en el Congreso Local, recinto anticipadamente resguardado por policías estatales y federales, y organizadores nada confiados en la tregua que hasta el martes anunció la disidencia magisterial, fecha que saldrán de sus campamentos y participar en el desfile conmemorativo con el “Día del Trabajo”.
En caso que los maestros no respetaran la pausa y realizara actividades que pusieran en riesgo la integridad física del Ejecutivo estatal, funcionarios e invitados, el acto habrá de suspenderse y los diputados llamarían a comparecer a los secretarios que formen parte del gabinete, y sean ellos quienes respondan a las inquietudes de los integrantes de las diferentes fracciones parlamentarias.

Pero mientras el gobierno del Estado le mide el agua a los camotes y hasta ahora no se atreve a cumplimentar las órdenes de aprehensión que el pasado fin de semana libró contra líderes de la mentada Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, los manifestantes comunicaron que mañana continuarán con sus marchas en desapruebo a la reforma educativa, repudio a la política estatal y federal, y solicitando la desaparición de los podres del estado.

Volvamos con el “Día del Trabajo” y anotemos que en muy pocos ayuntamientos tamaulipecos se llevará a cabo el tradicional desfile y en los restantes solo se montarán actos alusivos con la fecha, ante la falta de garantía para realizar las marchas, según admite el secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS.

Todo lo arriba escrito nada tiene que ver con los stands que dependencias gubernamentales instalaron en el Recinto Ferial del Parque “Bicentenario” de esta capital, para hoy domingo conmemorar el “Día del Niño”, evento en el que miles de “reyes del hogar” recibirían juguetes y bolsas con golosinas, además de la diversión que permitirían los juegos infantiles, brincolines, presentación de payasos y exhibición de motociclistas que presentaría la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de RAFAEL LOMELI MARTINEZ y del subsecretario de Operación Policial, GRACIANO RAMIREZ FERNANDEZ.

A “propo”, el delegado de la Profeco en la entidad, FELIPE NERI GARZA NARVAEZ, advierte que sancionará a los dueños de negocios que ofrezcan en venta juguetes similares con las armas de fuego de verdad, es decir, las clásicas pistolas y metralletas con el tamaño y formas que las que actualmente portan con toda impunidad muchos ciudadanos que no tienen nada que ver con los cuerpos de seguridad.

El titular de la Procuraduría Federa del Consumidor, bien debería perfilar su jauría de inspectores hacia la agencia automotriz Renault que se ubica en la esquina del Boulevard Tamaulipas y calle Coahuila de esta capital, pues las denuncias por fraude están a la orden del día y los trabajadores embolsándose una buena lana a costillas de los ingenuos clientes que para no perder la garantía de sus vehículos solicitan que en los talleres de la misma se le hagan los servicios de afinación, cambio de aceite, etc., solo que ahí apenas le dan una manita de gato y le dejan las mismas piezas que a Usted le cobran a precio de nuevas. ¡Servido amable lector!

Abramos el espacio humorístico y el chascarrillo que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Visiblemente “encabritado”, el gerente de una empresa le reclama a uno de sus empleados: - ¡¡Godínez!!... ¡¡Este reporte que me entregó está mal! - Mire jefe, el reporte es lo de menos... lo importante es que su esposa no conozca ni sepa que Usted sale con la secretaria. El gerente en voz baja contesta

- ¡¡¡¡Por eso digo que le quedo bien!!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, el equipo “Correcaminos” de la UAT, que dirige JOAQUIN ALBERTO DEL OLMO BLANCO, salió airoso al masacrar, aquí en el “Corazón de Tamaulipas”, a “Cajeteros” de Celaya y dio importante paso dentro de la liguilla del torneo “Clausura 2013, donde sigue vivito y coleando, al igual que “Toros” Neza, “Rayos” del Necaxa y el campeón de la tabla general, “Leones Negros” de la UDG.

A su vez, el Partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, en el que “haiga sido como haiga sido” ahora regentea ALFONSO DE LEON PERALES, presentó en sus nuevas instalaciones de la Olivia Ramírez de esta capital, al ex alcalde panista HECTOR MANUEL DE LA TORRE VALENZUELA, como su candidato a la Presidencia Municipal de Llera y no faltó quien susurrara que atrás del apodado “El Sapo” está la mano y cartera del edil priísta MARIO ALBERTO “El Pollo” ORTIZ CANO, porque en la interna tricolor no pudo imponer para su sucesión a FRANCISCO VAZQUEZ BALDERAS y en todo caso jugará las contras al elegido por el PRI.

El evento se desarrolló durante media hora, en el inmueble de las calles 9 y 10, presente también el abanderado por Victoria; GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ; los integrantes del comité estatal; NESTOR ENRIQUE LUNA ORTIZ, NURI VIOLETA ROMERO SANTIAGO y JOSE MARIA ALVARADO ALVARADO, además de unas treinta personas más, incluyendo a los representantes de los medios de comunicación que atendieron la invitación.

Eso en el bando del PMC, pero en el blanquiazul adelantan que para las campañas constitucionales, los “gallos” y “gallinas” del partido contarán con asesoría y apoyo de especialistas que arribarán ex profeso de estados de la república que no están involucrados en elecciones, y como ya lo anunciaron en Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ contará con la presencia de la ex candidata presidencial JOSEFINA EUGENIA VAZQUEZ MOTA, el presidente del CDE del PAN, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, considera que también la ex Primera Dama del País, MARGARITA ESTHER ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO, venga a reforzar al partido.

Ya en otras, los bien enterados avizoran negros nubarrones en el municipio de Casas, a corto plazo e involucrado en cuestiones judiciales el presidente municipal SANTOS ZURITA SANCHEZ. Veremos y diremos.

Antes de concluir, el saludo y felicitaciones, a nuestro jefe de redacción del periódico El Grafico, HECTOR VANOYE CARMONA, así mismo a RICARDO POSADA GONZALEZ, que ubicamos por la Secretaría de Acción Electoral del PRI Victoria; al también priísta RAMON SANCHEZ, y a ROSA MARIA AMADOR VELAZQUEZ, que se desempeña en las oficinas de Protección Civil de Reynosa, por su respectivo cumpleaños, el sábado; y extensivos para otros dos periodistas victorenses; JUAN JOSE HERNANDEZ y LUPITA ALVAREZ, además a ELEAZAR MARTINEZ RODRIGUEZ, coordinador de la SeDeSol en Reynosa, que ajustan hoy domingo.

Ahora vámonos hasta el vecino estado neoleonés, pero no para hablar del incremento de la inseguridad que padece Monterrey y su zona metropolitana, sino para comunicar del fallecimiento, por causas naturales y alrededor de las 4:30 de hoy domingo, de la nonagenaria NINFA REYES RETANA, progenitora del diputado federal priísta BENJAMIN CLARIOND REYES, gobernador interino en el periodo del 17 del 2006 al 3 de octubre del año siguiente, en sustitución de SOCRATES CUAUHTEMOC RIZO GARCIA.

Antes de terminar, póngase Usted las pilas porque los meteorólogos que todo lo saben y si no lo inventan anuncian la entrada del frente frío número 41, no con temperaturas bajas, pero si con probabilidad de fuertes lluvias, granizo, además tormentas eléctricas que podrían dañarle los aparatos que utiliza en su hogar; televisores, computadoras, etc., etc., etc.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a presenciar la exhibición canina que esta tarde anunciaba “Libre17” y a la cual llevaríamos al mentado “TOZKO”, pero antes el “¡¡¡Viva México cab…!!!”, chistorete que de Reynosa envió nuestro caro lector MARIO ALBERTO PERALES JARAMILLO. Y que dice:

Un hombre muere y en el infierno descubre que hay un infierno para cada país, así que va primero al Alemán y al preguntar que qué es lo que hacen ahí le responden que al recién llegado primero lo ponen frente a un foco de luz por una hora; otra hora en la silla eléctrica, luego lo acuestan en una cama llena de clavos durante otra hora, y el resto del día viene el diablo alemán y le da latigazos. Al personaje no le gustó y se fue a ver en qué consistían los otros. Tanto en el infierno estadounidense como en el ruso y el de las restantes naciones era lo mismo, pero ve que en el mexicano hay gente esperando entrar. Intrigado, pregunta al último de la fila que qué es lo que hacen ahí.

- Aquí te ponen frente a un foco por una hora, en una silla eléctrica por una hora, luego en una cama llena de clavos por otra hora, y el resto del día viene el diablo mexicano y te da latigazos.

- ¡¡Pero si es exactamente lo mismo que en los otros infiernos!! ¿Por qué aquí hay tanta gente queriendo entrar?

- ¡¡¡Porque aquí el foco está fundido, la silla eléctrica no sirve, los clavos de la cama se los robaron y el diablo mexicano nomás viene, firma y se va!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico:temodiazm@hotmail.com temodiazmtz@hotmail.com

Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx