martes, 12 de abril de 2016

EXAMEN PLANEA: EN EL CBTIS 73 EL RETO PARA SEGUIR AVANZANDO

A NIVEL NACIONAL EL CBTIS 73 ESTABA EN LUGAR 222 Y EN AÑO PASADO PASAMOS AL LUGAR 41

Roberto J Pérez M
Río Bravo, Tamps
          Empieza la aplicación del Examen Planea, será los dias 11 y 12 de este mes en curso para los alumnos de sexto semestre del CBTIS 73 y esperamos obtener excelentes resultados, pues tanto Maestros como Alumnos y con el apoyo decidido tambien de los padres de familia, es como hemos logrado ir superando restos académicos: Tovar Cano

          El Director del CBTIS 73 Prof. Horacio Tovar Cano, fue quien dio a conocer que serán el 11 y 12 de este mes de abril, cuando se este realizando la aplicación del examen Planea 2016 a los alumnos de sexto semestre de este plantel, cabe anotar que este examen Planea es el que vino a substituir al examen Enlace y el nuevo examen se aplicara a los alumnos de nivel medio básico en toda la república y en este CBTIS 73, desde el mes de diciembre nos hemos estado preparando, por lo que ya estamos listos para la aplicación de la primera y segunda parte de este importante examen y esperaremos los resultados que obtengan los alumnos, en Mayo o Junio de este mismo 2016.
Durante los dias 11 y 12 de este mes, los alumnos de sexto semestre del CBITS 73 estarán realizando el examen Planea, el mismo que viene enfocado a Matemáticas y Habilidad Lectora, dijo el Director del CBTIS 73 Prof. Horacio Tovas Cano.    

Apunto el Prof. Horacio Tovar Cano, que este examen Planea, es un examen completo, pues se trata de hacer precisamente un reconocimiento general de los alumnos de su preparación desde la primaria, secundaria y media básica, realizando la exanimación en Matemáticas y Habilidad Lectora y como resultado de este, tenemos expectativas muy buenas, ya que el año pasado, nos fue bastante bien, pues de estar ubicado el CBTIS 73 en el numero 222, pasamos al lugar 41 a nivel nacional y en base a esto, hemos reforzado mas las estrategias académicas y definitivamente esperamos buenos resultados, por lo que existe mucho entusiasmo entre padres de familia, maestros y alumnos y estoy seguro que con esta conjunción de esfuerzos nos va a ubicar como un plantel sobresaliente.

          Refirió el Director del CBTIS 73 que una vez concluido el examen Planea todos los alumnos de sexto semestre, retoman de forma normal sus actividades académicas, ya que prácticamente todos los alumnos sobre todo lo que ya están en el sexto semestre, están dedicados totalmente a la preparación de trabajos, ensayos y lo que es la parte final de su preparación académica, asi como a la organización de la ultima etapa de sus practicas profesionales, concluyo el Prof. Horacio Tovar Cano.