miércoles, 22 de agosto de 2012

Una Secretaria a Modo

Mundillo Politico
Roberto Javier Pérez Martínez
          Mientras los “empleados” del Gobernador que cobran como Diputados Locales, aprueban las reformas que se tiene que hacer para que funcione la estructura de Gobierno del Estado, se siguen haciendo los cambios en la segunda línea y por lo pronto, ahí tiene que ya asumió la Subsecretaria General de Gobierno la Profesora. Anastasia Guadalupe Flores Valdez, su nombramiento era justo y justo ahí precisamente, no en la Secretaria de Desarrollo Rural como se había dicho, después de pasado el proceso electoral. Por lo pronto la Maestra oriunda de San Carlos pero avecinada en Matamoros, nombro como su Jefe de Prensa a Rosa Maria Rodríguez Quintanilla, y eso es bueno, ¿Por qué?, por la experiencia de Rosy y por la cercanía que ella tiene con los reporteros.
          A quien releva la Profesora Flores Valdez, es al Odontólogo: Felipe Nery Garza Narváez, personaje que en los últimos 12años había estado trabajando en el Gobierno del Estado y en el Congreso del Estado y en este naciente accidentado sexenio, apenas aguanto del 15 de Abril de 2011 al 20 de Agosto de 2012, apenas 1 año y cuatro meses,. El Gobernador le reconoció el trabajo realizado, pero le dio las gracias por los servicios prestados, sin embargo, hay quienes afirman que en breve recibirá un asenso, ¿a quien ira a relevar Garza Narváez?, por lo pronto se interpreta que su salida es al Dog Out en donde estará en la fría banca.    
Pero quienes faltan por integrarse? Por lo pronto se sigue manejando que para una Subsecretaria de Salud se tiene ya listo al Dr. Gabriel de la Garza Garza y regresa la dependencia en donde junto a Rodolfo Torre Cantú en el sexenio pasado, le dieron una buena oxigenada al sistema hospitalario de Tamaulipas y muestra de ello, son los hospitales construidos e inaugurados, algunos trabajando al cien por ciento y otros al 60 por ciento, pero ahí están, ahí van, aunque con un montón de “profesionistas” que no saben tomar decisiones y otros que no saben acatar disposiciones, pero bueno, ahí están los hospitales, ahora habrá que esperar conocer el reto que tendrá Gabriel de la Garza como Subsecretario de Salud.

Todo parece indicar que es mucho muy fuerte el compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú con Morelos Jaime Carlos Canseco Gomez ó este personaje es un moderno Fouché, quien aprovechándose de la ignorancia politica del Gobernador, lo llevo a Enviar al Congreso del Estado la Modificación a la Ley Orgánica dela Administración Publica Estatal, para que a partir de la promulgación de dicha reforma, loa Secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado en lo sucesivo se llame Secretaria del Trabajo Previsión Social y Asuntos Jurídicos, quitando una serie de funciones a la Secretaria General de Gobierno.

Mucho se ha escrito y comentado sobre la presunta “salida” de Morelitos de la Secretaria General de Gobierno y que dicha modificación a la ley del servicio publico, tiene como propósito fortalecer a la Secretaria del Trabajo, dependencia a donde presuntamente será enviado Morelitos, pues con estas nuevas atribuciones no podría Raúl Cesar González García, a quien ya se le busca una posición desde donde pueda posesionarse en Matamoros, a fin de que pelee por la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal.

Por lo pronto, los “empleados de lujo” (entiéndase Diputados Locales del PRI y paleros que los acompañan) han recibido la Iniciativa de Reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal mediante la cual la Secretaría del Trabajo pasaría a denominarse Secretaría del Trabajo Previsión Social y Asuntos Jurídicos absorbiendo una serie de funciones que tenía la Secretaría General de Gobierno. Lo anterior se hace para crearle un ambiente de grandeza al nuevo Secretario del Trabajo y Previsión Social y Asuntos Jurídicos, hacerlo sentir Secretario Plenipotenciario y todo parece indicar que quien estará al frente de la Plenipotenciaria dependencia será Morelitos.

Antes de continuar con los comentarios, quiero me permitan mis escasos quince lectores, enviar mi sincera felicitación al Lic. Jorge Adrian Quintanilla Ramírez, quien ayer estuvo de manteles largos al cumplir un año más de vida…Que vengan muchos más Jorge Adrian y hay nos avisas en donde será la carne asada…

Sin embargo la vida sigue igual, la vida tiene que seguir, como dice el gran Julio Iglesias en su muy famosa canción LA VIDA SIGUE… Y vaya nuestra más sentida condolencia al buen amigo Dr. Miguel Angel Zamora Ortiz, ante la irreparable pérdida de su Señora Madre la Profesora: Cruz Elvia Ortiz Barrón quien hasta el ultimo momento su existencia, se desempeño como Secretaria General del Comité Municipal del Partido Acción Nacional..Descanse en Paz la Maestra Cruz Elvia Ortiz Barrón.

En donde tal parece se están dando algunas ratificaciones, es en el Comité Directivo Estatal del PRI, por lo pronto algunos Delegados Especiales del CDE han sido enviados de nueva cuenta a hacer talacha a los municipios en donde el 1 de Julio nos les fue nada bien, por ejemplo, Librado Treviño Gutiérrez, fue enviado de nueva cuenta a Altamira y en el caso de Rio Bravo, no se sabe si van a enviar a José Refugio Hernández Villareal el popular “Ribereño” o le buscaran un relevo, mientras tanto hay que seguir esperando… Por cierto, al terminar su año sabático en el CBTIS 73 el Prof. Horacio Tovar Cano, se reincorporo a sus actividades docentes, quizás por ese mismo motivo, no hemos podido verlo en las oficinas del PRI y a la Lic. Verónica Margarita Serna Gallardo, tampoco, ¡bueno! ni al Charro Hinojosa…

Amigos, por el día de hoy hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter@mundillo59.com

Tiempos de Guerra

¿Qué dice la maestra, que ya se va?

Chano Rangel
Después de 22 años, largos años de dirigir al sindicato de maestros a nivel nacional, la Maestra Elba Esther Gordillo dice que ya se va, que se retira de la dirigencia sindical.

Poco o mucho podemos creerle a este personaje creado, por otro del mismo género Carlos Salinas, y digo del mismo género, no porque sean mujeres, si no por lo perverso que son, en su vida cotidiana político y de liderazgo.

Elba; es una mujer poderosa, de las mas ricas del país, su fortuna es incalculable, de ese tamaño fue la creación del monstruo salinista, que para muchos se postergo en el poder mas que su mismo creador.

La idea original, fue quitar de en medio al viejo lider, Carlos Jongitud Barrios, que era un estorbo para la política neoliberal de Salinas, en su lugar quedaría un lider a modo, y Elba Esther Gordillo, fue la que ocupo ese lugar en el juego del poder de la política mexicana.

Pero el adefesio salió mas cab…que bonito; y su poder no solo fue de un sexenio, si no de 4, mas de 22 años en la política sindical y partidista, priista de corazón, hasta que el grupo de Roberto Madrazo, la expulso del PRI, grupo apoyado en su momento por los mismo Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones.

La traición la pago cara, pero no se detuvo y creó su propio partido, el partido de los maestros, aunque todo mundo sabe, que es el partido de Elba, ahora cuenta con senadores y diputados, con millones de presupuesto al año, haciendo más grande los tentáculos del poder de la lideresa magisterial.

Tamaulipas, no es ajeno a Elba Esther la relación cercana con el ex gobernador Eugenio Hernández Flores, trajo consecuencias, aquella llamada telefónica donde incitaba al mandatario tamaulipeco a mover sus estructuras para hacer ganar a Felipe Calderón, y así fue, el código fue vámonos por azul. Y sucedió lo que ya todo mundo conoce y ahora Calderón, está a punto de irse, y la maestra ha anunciado su retiro a gente muy cercana del estado de Nuevo León.

El Sindicato de Maestros, ha sido un cuarto de luces y de sombras, la venta de plazas, la venta de posiciones políticas, y las llamadas licencias sindicales, llevaron al magisterio a ser uno de los peor calificados del mundo, y habiendo maestro de sobrada calidad, ahora el estigma, se va en contra de la maestra y se le acusa de todos los males del sindicato, aunque allá sido o no un instrumento del poder factico priista, que en su momento la creo y ahora su destierro del sexenio de Enrique Peña Nieto parece impostergable.

Ahora los tiempos cambian, lo impensable llego, los grupos priistas llegan unidos en torno al próximo presidente y en este no cabe la figura desgastada de Elba Esther Gordillo.

De aquello y lo demás…

El terreno perdido, es el principal preocupación del nuevo lider priista, Ramiro Ramos Salinas, por donde inclinarse: ¿por la experiencia o la Juventud?, cuál será la tónica o una mezcla perfecta aunque no la allá, esa pregunta es la importante.

El lobo no cae en la misma trampa dos veces, tampoco se confía cuando al rebaño le roban una oveja, el sabe que el pastor, estará atento en la próxima salida. Se perdió la mayoría de las posiciones electorales federales en Tamaulipas, pero el rebaño sigue de pie y cuidado por un buen pastor.

Ahora vendrán los cambios locales, la telaraña del entramado priismo tamaulipeco poco a poco, y son titubear empieza a formar, el ejercito del próximo año electoral.



chanorangel@gmail.com



Expiden Licencias Sanitarias en Río Bravo

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Agosto 21/ 2012

RÍO BRAVO, TAMPS.
        Gracias a las gestiones realizadas por el Presidente Municipal de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, con la Secretaria de Salud Publica en el Estado de Tamaulipas, se logra que en nuestro municipio, se tramite y expida, las “Licencias Sanitarias” beneficiando así a los comerciantes de la localidad, que la requieran.
        “Con el fin de dar cumplimiento a la normatividad sanitaria y evitar sanciones, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), invita a los prestadores de servicios a que acudan a realizar los trámites correspondientes para adquirir su licencia sanitaria, en el Centro de Salud de Río Bravo”, destacó el munícipe.
       Así mismo Guajardo Anzaldúa menciono que se seguirá trabajando coordinadamente con las dependencias del Gobierno Estatal, “Nuestro objetivo es beneficiar a nuestra comunidad, es por eso que se trabaja en armonía con las instituciones del Gobierno del Estado, el cual dirige el Ing. Egidio Torre Cantú, que a través de las gestiones realizadas, se beneficia la comunidad riobravense”, puntualizó.
       Por su parte Cosme Garcia de León, Coordinador Regional de la Coepris, menciona que esta gestión es de suma importancia, pues anteriormente todas las personas que requería de este trámite, tenían que acudir hasta la Cd. de Valle Hermoso, pero ahora ya está disponible en nuestra ciudad.
       Cabe destacar que las “Licencias Sanitarias” se estarán tramitando y expidiendo en las oficinas del Centro de Salud Río Bravo, de martes a jueves, en un horario de 9:30 am a 3:00 pm, por lo que se invita a los interesados en regularizar este trámite, a que acudan a estas instalaciones.



Lleva DIF Tamaulipas más asistencia social a familias

COMUNICADO DE PRENSA No. 0187 – AGOSTO 21, 2012
Victoria, Tamps.
En coordinación con las diversas Secretarías del Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú, el Sistema DIF Tamaulipas que dirige María del Pilar González de Torre, lleva brigadas multidisciplinarias con atención especializada a las familias de las comunidades más alejadas de la entidad.

Las brigadas multidisciplinarias que promueve el DIF Tamaulipas representan uno de los principales vínculos con la población que más lo necesita, destinando un operativo de servicio para la asistencia humanitaria que recorre diversas comunidades de escasos recursos en el Estado.

Las familias de los ejidos Francisco Villa, La Loma y González Villarreal del municipio de San Fernando, disfrutaron de estas campañas que ofrecen servicios gratuitos en los módulos de atención implementados por el equipo del DIF Tamaulipas.

En estos módulos se ofrecen servicios de consulta médica, dental y oftalmológica; entrega de lentes; exámenes de papanicolau y mama; pláticas nutricionales; asesorías jurídicas y trámites de registro civil, además de propiciar la convivencia y fomentar la unión familiar con la lotería y pinta valores.

En los próximos días la Caravana de Brigadas del DIF Tamaulipas estarán llegando a comunidades rurales de Ciudad Victoria y Padilla, entre otros municipios de la Zona Centro del Estado.