jueves, 27 de julio de 2017

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
“El que no será, y la prueba final”
Julio 27/2017
          Hace algunos años -4 mas o menos- fui testigo de la plática de un ex alcalde y un joven aspirante a un puesto de elección popular, la prueba de lealtad estaba por ocurrir y se dio, la respuesta del joven fue negativa; y afirmo “estos quieren ser siempre ellos” pero oh sorpresa, esa no era la finalidad, si no saber hasta que punto, este aspirante a político, estaba dispuesto a sacrificar algo de su carrera, y no fue así. Y desde ese momento supe quien no seria candidato. Del candidato lo supe semanas después.
          Así es mis estimados lectores, cuando un encuentro se da, este puede ser fortuito o no, pero nunca por casualidad, por que esta en política no existe.
          Sin embargo el resultado puede ser el mismo, por eso la política mexicana y tamaulipeca esta a punto de comenzar a hervir, a partir del 8 de septiembre, cualquier momento puede ser ideal, para destapar candidatos.
          En Tamaulipas, serán 9 candidatos a diputados, 2 senadurías y 43 candidatos a presidentes municipales, además de el candidato a la presidencia de la republica; dicho de otra manera serán 55 boletas electorales distintas en nuestro estado. Y en cada ciudad 4 boletas diferentes, a los que cada  ciudadano, que, acuda a las urnas tendrá la posibilidad de elegir.
          Pero quien será el bueno, mire si el pleito entre Luis Videgaray y Carlos Salinas de Gortari, es real, entonces ya sabemos quien NO será el candidato, quien lo será tampoco lo sabemos, pero este desaguisado político, si deja de plano fuera de la contienda al canciller, aparte de ser antipático y sin carisma.     
          Solo lo avala ser el amigo del presidente Peña Nieto. De Aurelio Nuño, José Narro, Osorio Chong, y que le parece José Calzada Rubirosa, ex gobernador de Querétaro, quien podría ser el tapado.
          El pleito de Videragay, tiene historia, desde que este fungía como secretario de finanzas del Estado de México, y después como titular de hacienda con Peña Nieto, ya como presidente; y esto se acentuó mas, cuando el canciller trato como  hija de vecina a Claudia Ruiz-Massiue Salinas, sobrina del ex presidente, y este le busco acomodo y la coloco en la segunda posición del PRI nacional, desde donde Salinas, mueve todo los hilos, con el viejo PRI, y los leales para que el Presidente meta lo menos posible, las manos en la sucesión 2018.
          Sin embargo, todos tienen posibilidades, hasta Pepe Toño, que seria el alter ego de Videgaray, derivado de sus pleitos con los priistas y sobre todo con el padrino de todos, Carlos Salinas. Que a su alrededor forma un grupo de gobernadores, ex gobernadores, senadores, ex senadores, ex diputados y diputados federales, alcaldes y hombres de negocios, que están bajo su padrinazgo, después de todo, es Salinas, quien mueve los hilos del priismo desde hace ya varias décadas. Al tiempo.
De aquello y lo demás…
          En Tamaulipas, se preparan para la sucesión de alcaldes, senadores y diputados federales, algunos alcaldes serán reelectos, otros más pasaran a formar parte de la reserva de talentos en la banca. Lo que si esta claro, es que el fuego amigo y enemigo a comenzado, y no cesara hasta pasadas las elecciones de 2018.
          De los que tienen amarrada la nominación esta Chuchin De la Garza de Matamoros, Juan Diego Guajardo de Río Bravo y Raúl Torres de Valle Hermoso. Abanderados por el PRI, apoyados por un amplio sector popular y sobre todo el trabajo realizado en sus respectivos municipios.
          Todo parece indicar, que la disputa mas acalorada se dará en la postulación, de candidatos a diputados federales, que en esta ocasión serán 9, pues es aquí donde se pagaran favores y premios de consolación, aquellos que no llegan a ser postulados a una senaduría, aunque muchos de ellos, no podrán a aspirar a un curul federal, porque ya son legisladores federales.
          Los que buscan ser senadores, por el PRI, son Edgar Melhem, Baltazar Hinojosa, Paloma Guillen y Alejandro Guevara Cobos. En donde se podría incluir y todo por equidad de genero a Monica González García, diputada local por Matamoros. Dentro del panismo los aspirantes al senado son el secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña, hombre de confianza del gobernador, Omheira López, además se podría sumar a la lista el diputado panista por Matamoros, Carlos García González. Para buscar una curul federal dentro del panismo están Héctor Escobar por Matamoros y Francisco Garza de Coss por Reynosa. Al tiempo.

chanorangel@live.com.mx 

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
“Mentiras de política… y más”
Julio 26/2017
          Mire la cosas no están para menos, pero de confirmarse, el presidente del PRI en México, tampoco vendrá a Tamaulipas, en los próximos días, por una sencilla razón, la nulidad de la elecciones en Coahuila, hecho que esta por confirmar el INE, pero que ya obtuvo las primeras reacción del presidente Enrique Ochoa y del candidato priistas Riquelme.
          Todo esto ocupara al presidente nacional del PRI, porque tendrá que defender este triunfo con uñas y dientes, no le queda de otra, y por si fuera poco, también tendrá que limpiar el lodo y estiércol que va dejando por el camino el ex priistas y ahora morenista, Manuel Bartlet Díaz, el hombre fuerte del poder en épocas de gloria del priismo.
          Este hombre fue ex gobernador de Puebla, ex secretario de Gobernación, ex senador, ex diputado,  ex todo, pero lo mas recordado y cuestionado, es aquella caída del sistema, histórica frase y hechos que le dieron el triunfo a Carlos Salinas de Gortari.
          Ya dijo Bartlet, todo el circo, entramado y corrupción, que se dio para hacer ganar por vías fraudulentas a Salinas, dijo también como se manipulo el sistema, como se vino abajo y en una sola noche se armo el triunfo del ex presidente, y por si algo faltara en este asunto estaba metido, el jefe Diego Fernández de Ceballos.
          Pero el escandalo más reciente, se dio cuando el ex presidente Vicente Fox, dejo en claro que hizo todo cuanto pudo para darle el triunfo a Felipe Calderón, y eso significo violar la ley, por eso se puso a un títere en el INE, como Luis Carlos Ugalde, hombre de confianza de Elba Esther Gordillo por si faltara otro dato. Desde ahí se construyó y armo el fraude mas grande y reciente en la historia de la democracia mexicana. Aun los tamaulipecos recuerda esa llamada de Elba Esther a Eugenio Hernández Flores, en ese entonces gobernador de Tamaulipas, para que la estructura priista operara para darle el triunfo a Felipe Calderón. Y con ello perder 6 de 8 diputaciones y las dos senadurías. Con estas acciones se obtuvo aquel 0.5% que dio el cuestionado triunfo a FACAL.
          Este mismo hecho se dio cuando el candidato fue el presidente Peña Nieto; y se opero a favor del PAN en Tamaulipas, Nuevo Leon y Coahuila, donde se obtuvieron los puntos y votos, para atajar la llegada de Andrés Manuel López Obrador a Los Pinos.
          Bueno, ahora que los mexicanos sabemos las verdades históricas, y la mentiras ocultas durante años, que es lo que sigue, se volverán a repetir en 2018, esas viejas mañas del podrido sistema mexicano. Al tiempo.
De aquello y lo demás…
          Mientras tanto en Reynosa, la alcaldesa Maki Ortiz, en compañía del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, atestiguaron la destrucción de más de 2 mil armas decomisadas en Tamaulipas. Todas a la delincuencia organizada. Y si esas son las decomisadas imagínese usted las que andan en la calle.
          Este acto, se llevo a cabo en la Octava Zona Militar, ubicada en Reynosa, hasta donde las autoridades militares se dieron cita y el gobernador y alcaldesa, como invitados para este evento trascendental para los tamaulipecos.
          Por lo otra parte y cambiando un poco de tema, en San Fernando el alcalde Pepe Ríos, dio inicio al campamento educativo de Verano, que se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal. Con una participación de mas de 30 niños de la ciudad.
          Así mismo esta semana también se dio, con los cursos de ingles llamados “Mis Vacaciones, en la Biblioteca” con la participación de maestros de ingles y alumnos de distintos grados escolares.
          Con la educación de San Fernando “El compromiso es permanente afirmo el edil, al dirigirse a padres y alumnos invitados al arranque de estos actos”
chanorangel@live.com.mx

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
“En socavón mediático de EPN”
Julio 25/2017
No cabe duda que el miedo no anda en burro, de un tiempo atrás, digamos 2 años, desde que la carrera presidencial, se inicio formalmente, por decirlo de esa manera, porque esa inicio desde que tomo posición Enrique Peña Nieto. Con dos o tres personajes, de los cuales solo quedan Aurelio Nuño y Miguel Ángel Osorio Chong. Y al segundo tercio se les unió Jose Narro, ex rector de la UNAM.
          Pero a que nos referimos con el miedo, pues resulta queridos lectores, que  desde este meses, todo lo que ocurre en México, o pueda ocurrir, la culpa es de Andrés Manuel Lopez Obrador, en la campaña de Veracruz, El Estado de México, Coahuila y Nayarit, todo el estiércol, toda la fuerza de Los Pinos, estuvo siempre en contra de AMLO, no de sus candidatos, NO, esos se defendía solos, el gobierno de la republica, a través de sus plumas y fuentes fidedignas, hizo gala de todo el entramado mediático para denostar al tabasqueños, lo acuso de usar dinero ilegalmente, ja ja ja ja, como si los priistas, panistas y perredistas estuvieran libres de culpas.
          Video escándalos, acusaciones de recibir fondo de delegaciones, de gobernadores como Duarte, pero nada de eso atravesó la coraza política de Andrés Manuel, la candidata de MORENA, fue acusada de desviar fondos de Texcoco, de donde fue alcaldesa, imagínese como andaba y anda la desesperación, que Los Del Mazo, Neme y Peña, acusaban a la maestra de ratera. Ni cabe duda que la política es perversa. A los del Mazo, no les conocen otro negocio que ser políticos y gobernadores del Estado de México.
           Mire si las cosas siguen en ese tenor, no le sorprenda que quieran culpar a AMLO, de los hechos violentos en la Ciudad de México, en la delegación Tláhuac, por el simple hecho que el delegado es su partidario; porque de todo lo malo, el culpable es Andrés Manuel.
          Inclusive su la Ciudad se inunda, no lo dude que el responsable, para el gobierno de la republica se López Obrador. La campaña estructurada de medios para denostarlo es grande, costosa, pero al parecer ineficaz, como prácticamente todo lo emprendido en este sexenio.
          La comunicación a sido el tendón de Aquiles de Peña Nieto, sus voceros y el mismo, no han sabido comunicar, desde hace muchos meses existe un socavón mediático en Los Pinos, pero este ha costado muchos, pero muchos mas millones de pesos al erario publico. Solo en la elección del Estado de México, municipios y muchos estados, lloraban porque no les llegaban las partidas presupuestales de ley ¿y sabe porque? Porque tenían que mantener la campaña mas costosa en la historia del país, la del EdoMex.
          El tiempo pasa y no hay tiempo que no se cumpla, y ni dude, que en el tiempo que sigue hasta llegar a la elección de 2018, el único culpable según PRI, PAN, PRD, y gobierno de la republica, de todo lo malo en nuestro país, es Andrés Manuel López Obrador. Al tiempo.
De aquello y lo demás…
          En Reynosa, se lleva a cabo la campaña de descacharrizacion, instruida por la alcaldesa Maki Ortiz, y ejecutada por el área de servicios primarios. Estas acciones serán de manera continua, derivado de la necesidad de la población de tirar objetos de uso domestico y que están fuera de uso.
          Con esto, se prevé que menos de estos objetos vayan a parar a las calicheras, y canales de desagüe, ocasionando con ello severas inundaciones, sobre todo en épocas de lluvia, que por cierto han sido atípicas en los últimos años. En estas acciones, estuvo involucrada la COEPRIS, con el fin de evitar propagación del mosquito del Dengue, Zika y Chikungunya. Enfermedades modernas producto del acumulamiento de aguas negras y de lluvia en los hogares.
          Pasando a otro tema, con mucho agrado fue recibido el anuncio por parte del DIF Matamoros, que en este periodo vacacional, sus oficinas y programas se mantuvieran abiertos. La primera dama Blanquita Treviño y su esposo el alcalde Chuchin De la Garza, han puesto todo el esfuerzo para atender los diferentes programas del Desarrollo Integral en esta temporada vacacional.
          Programas infantiles, para madres trabajadoras y cursos de verano se llevan a cabo; con muchos de los programas manejados por el Sistema DIF Matamoros. Teniendo como premisa el bienestar de la familias matamorenses.
          Y por si usted anda muy acalorado, no se preocupe esta canícula, si que es calurosa, por este motivo la coordinación de protección civil, por instrucciones del alcalde Chuchin De la Garza, dio la alerta y giro instrucciones a todas las dependencias municipales para su cuidado y protección en esta temporada de calor. Asi mismo hizo un llamado a la población y extendió un listado de sugerencias, para la protección de las personas, para la época mas calurosa del año.

chanorangel@live.com.mx 

EN MEXICO YA NADA ES IMPENSABLE, TODO SUCEDE; LOS DIVERSOS PROGRAMAS MUESTRAN LA REALIDAD.

Arabela Garcia
                   DE PRMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA 
Julio 26/2017
MIENTRAS CAVAZOS LERMA ANDA EN FIJI GASTANDO PRESUPUESTO FEDERAL, EN TAMAULIPAS NO HAY PROYECTO ALGUNO.
CANACO EXIGE QUE JAD ACLARE DEUDA DE ANTERIOR ADMON; MATAMOROS SIN PROTECCION EN CASO DE HURACAN: Y DONDE QUEDO LA BOLITA.
ATRACTIVO TORNEO DE PESCA EL PROXIMO 6 DE AGOSTO EN PLAYA BAGDAD.
Los narcocorridos, las narco nóvelas y las narco series muestran a la sociedad la realidad que les ha tocado vivir a nuestros hijos hablo de los padres de 50 y más, por ello el término “en mis tiempo no había eso “, cierto era de otra manera, la corrupción no era tan explícita y lo que antes era impensable ahora ya no lo es.
El alimento diario que consumen nuestros jóvenes en estos tiempos en las redes sociales y en los diferentes medio de comunicación tiene que ver con la corrupción, con el famoso cáncer que lacera la vida de muchas familias.
Entre ellos; impunidad, lavado de dinero, narcotráfico, trata de personas, prostitución, robo de infantes para tráfico de órganos, etc. Etc. “Todo esto no se veía en mis tiempos” así se les dice a los jóvenes, cuando se les pretende ensenar la realidad que les toca vivir esperando que cualquiera de estos virus no los alcance.
Hoy los jóvenes ven en hacer dinero dos opciones con todo y sus riesgos, la delincuencia y ser político aunque ambos pueden ir a la cárcel, saben que los sistemas penales son adoc a tema y a quien provoca a corrupción, así que en este país maravilloso todos son blancas palomas.
Cito a MAX KAISER, “Las décadas de impunidad han generado un nivel de descaro y de ridiculez que nunca hemos visto en México”; él es director Anticorrupción en el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), una organización de investigación.
Los excesos son más públicos que nunca y han acercado a los mexicanos a un punto de quiebre, es decir lo que antes podría ser ahora es una realidad, “no lo puedo creer” es la frase que comúnmente se escucha repetir una y otra vez.
Ciudadanos empoderados, leyes de transparencia y medios con mayores libertades han expuesto los esquemas que han utilizado los gobernadores para desviar fondos públicos para su uso privado. Sin embargo, aunque esto ha dejado un rastro de evidencia de las ofensas, son pocos los gobernadores que han enfrentado la justicia.
Los líderes locales controlan las legislaturas estatales, a los auditores públicos y a los fiscales de sus estados; es un dominio que les da el poder de un soberano.
Así, perseguir a los corruptos corre a cargo de los procuradores federales, pero la respuesta ha sido tibia: se llega solo “a la denuncia o la orden de aprehensión”.
Quienes están pagando el costo son los partidos, a meses de la próxima elección, la ciudadanía mexicana no sabe ni a quien irle, como es el caso el PRI quien se volvió sinónimo de corrupción durante buena parte de los más de setenta años en los que gobernó México sin interrupción. Los casos de exgobernadores del PRI bajo la lupa están por todo el país.
Claro no se disculpan los de Partido Acción Nacional quienes en su afán de redentores han empeorados las cosas, y para ejemplo dos presidentes del país y varios gobernadores de estados, así que la maraña continua.
El descontento por los casos de corrupción llevó al congreso a aprobar un paquete de leyes anticorrupción. El recién instaurado Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, un vacunita como las apócrifas que compro DUARTE, para curar el cáncer y el sida, pura agua, así es este proyecto del SNA.
En Tamaulipas y específicamente la Cámara de Comercio de Matamoros vuelve a reiterar que se investiguen los manejos de los dineros de la Junta de Aguas de la pasada administración porque al parecer andan volando 500 millones de pesos y la ciudad no está preparada para un huracán porque la dejaron en ceros.
Con la temporada ciclónica en esta ciudad todo puede suceder mucho más inundarse, clásico, y la JADA sin dinero porque hablando de lo anterior existe impunidad si hasta le aprobaron las cuentas a la Señorita LETY, ya ve como todo e puede.
Ya pasaron 10 meses es hora de actuar, no se puede gobernar con dobles discursos, dijo CRISTHIAN PEREZ, en una parte del boletín que enviaron a medios sobre el tema.
El otro caso de descaro y despilfarro de recursos, le entero.Una delegación de 10 representantes del Senado necesitó sólo cinco días en las islas Fiji para gastar más de 2 millones de pesos en vuelos y viáticos.
Entre el 15 y el 19 de enero de este año, nueve legisladores y un funcionario de la Cámara alta se trasladaron hasta Sigatoka, en la República de Fiji, para participar en la 25 Reunión Anual del Foro Parlamentario Asia Pacífico.
Con cargo al bolsillo de los mexicanos, los boletos de avión de los senadores costaron 1.33 millones de pesos, con tarifas que van desde los 130 mil pesos, para el panista DANIEL AVILA, hasta los 186 mil pesos, para el priista MANUEL CAVAZOS LERMA.
Mientras los senadores de diversos partidos en diferentes estados andan en FIJI, muchos de estos no han vuelto a su terruño ni por la feria, cómo la ve, alguna vez pensó que esto podría pasar, pues ya pasa.
La Secretaria de Turismo y la Dirección de Deporte municipal, abren a partir de esta semana una ventanilla para la venta de boletos para el Primer Gran Torneo Internacional de Pesca, de la Corvina y Especies Varias, que se efectuará el próximo domingo 6 de agosto, a beneficio del Sistema DIF Matamoros.
Las ventanillas para atender a los aficionados a la pesca que deseen participar se encuentran en la tesorería municipal, las oficinas del DIF Matamoros, en los distintos clubes de pesca, así como en la oficina de turismo, instalada en el área de cabañas de la playa, informó Fernando Garza Gómez, coordinador del torneo.
Destacó que hay gran interés de los amantes de la pesca, porque se trata de un evento familiar, en el que no sólo participan los padres de familia, también las amas de casa, jóvenes y niños y para lo cual se tienen considerados en la bolsa de 300 mil pesos en premios.
De acuerdo con las expectativas, se prevé la participación de más de mil 500 personas, que buscan capturar los mejores ejemplares de: Corvina, Trucha, Tambor y especies varias.
Indicó que se entregarán 83 premios, el más importante tiene una bolsa de 50 mil pesos y el menor de mil pesos, pero se otorgarán recompensas en diferentes especies.  Además habrá 5 premios para quien recolecte más basura después del evento, con montos que van desde los  5 mil a mil pesos en efectivo.
La inscripción tendrá un costo de 200 pesos para adultos, 150 pesos para mujeres y jóvenes hasta los 17 años, y solo 50 pesos para niños menores de 12 años, y por cada caña extra el costo será de 150 pesos.

Sugerencias y comentarios Arabelagarcia01@ Hotmail.com

SST-111- 2017 Julio 25 del 2017

Campaña de Seguro Popular permanente en Tamaulipas: Gobernador
Victoria, Tamps. 

Con más de un millón 293 mil tamaulipecos afiliados al Seguro Popular, la Secretaría de Salud brinda atención médica a todas las familias que no cuentan con una seguridad social, refirió Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia.

A instrucción del gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, el programa de afiliación y reafiliación estará de forma permanente en los 43 municipios de la entidad, en los módulos ubicados en hospitales y centros de salud, señaló.

A través del apoyo del gobierno federal, el Sistema de Protección Social en Salud de Tamaulipas se fortalece y permite que las familias puedan recibir atención hospitalaria a pesar de los alto costos que en ocasiones resulta, evitando así que se vean afectadas por causa de gastos catastróficos en salud.

El Seguro Popular ofrece servicios y acciones referentes a la salud pública, en atención a recién nacido y menores de 5 años de edad, niños y niñas de 5 a 9 años, adolescentes de 10 a 19 años, adultos de 20 a 59 años y adultos mayores de 60 años en adelante, por medio de consultas de  medicina general/familiar, de especialidad, odontológica, urgencias, hospitalización y cirugía general.

Molina Gamboa, explicó que la atención que se da por el Seguro Popular es, en primera instancia, en los Centros de Salud, en donde en caso de que el paciente llegue a necesitar un estudio especializado, se refiere a los hospitales de la entidad para ser atendidos y se les suministra el medicamento.

La afiliación al Seguro Popular es gratis, se requiere de una copia de la CURP, de identificación oficial con fotografía, de comprobante de domicilio y en caso de contar con el beneficio de PROSPERA, anexar una copia de éste.

La póliza del seguro, vence cada 3 años, para renovarla sólo hay que  acudir al módulo más cercano y reafiliarse.

Se contempla gira de trabajo en Tamaulipas del Secretario de la SEMAR.

El gobernador sostuvo reunión con el Almirante Vidal Francisco Soberón para afinar detalles de visita a la entidad, particularmente al Puerto de Matamoros

TAM-192-2017
Julio 27 del 2017

 México, D.F.

El gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, se reunió en la Ciudad de México con el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y el vicealmirante Marco Antonio Ortega Siu, titular de la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada de México.

El Gobernador y el Almirante, analizaron agenda para una próxima gira de trabajo del Almirante Vidal Francisco Soberón a Tamaulipas, en particular en la zona del Puerto de Matamoros antes puerto El Mezquital, recinto que será clave para el abastecimiento de las plataformas de perforación de pozos petroleros en la zona del Golfo de México.

La Secretaría de Marina, fortalecerá sus instalaciones en la Playa de Matamoros para brindar mayor certeza y seguridad a los inversionistas nacionales y extranjeros en el Puerto, el cual se pretende constituirlo a nivel nacional como el centro logístico para la exploración y explotación petrolera en aguas profundas.
La fecha precisa para la gira, posteriormente se oficializará.

El Puerto de Matamoros está localizado a 80 km al sur del mismo municipio ubicado en el norte del estado, el cual presenta ya un significativo avance; la rehabilitación y ampliación de las escolleras norte y sur, así  como el dragado del canal de navegación son obras ya concluidas.

“El Puerto de Matamoros” permitirá a empresas privadas y la propia empresa PEMEX, ahorros significativos en sus operaciones por la excelente ubicación geográfica, muy cerca de los Estados Unidos.

El centro logístico marítimo representará un detonador para alcanzar mayor desarrollo y progreso para la región fronteriza.

Gobierno de Tamaulipas refrenda compromiso en combate a la delincuencia

TAM-191-2017
Julio 25 del 2017
En la 8va Zona Militar, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, reitera que su administración mantiene acciones de colaboración con autoridades federales y locales

Reynosa, Tamps

Al asistir a la ceremonia de destrucción de armamento decomisado en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, refrendó el compromiso de su administración de combatir la delincuencia de manera coordinada con las autoridades federales y de las entidades vecinas de esta zona del país.

García Cabeza de Vaca estuvo acompañado del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y del Comandante de la Octava Zona Militar, General Luis Cresencio Sandoval González, además de autoridades locales y federales.

El Gobernador reconoció el apoyo de las Fuerzas Armadas en las tareas por recuperar la tranquilidad en estados como Tamaulipas y dijo que el Gobierno del estado mantendrá coordinación permanente para contribuir con la parte que le corresponde.

“Tamaulipas seguirá aportando la parte que le corresponde en el gran esfuerzo nacional para garantizar la armonía en la sociedad y el cumplimiento de la ley en todos los órdenes” precisó García Cabeza de Vaca.

Agregó que “la administración estatal que encabezo, continuará manteniendo su colaboración y respeto institucional con el Gobierno de la República, así como con sus entidades vecinas”.

Durante la ceremonia, fueron destruidas 2 mil 261 armas decomisadas desde el 15 de enero a la fecha por autoridades federales y estatales en Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.

El Comandante de la 8va Zona Militar, General Luis Cresencio Sandoval González, dijo que estas acciones son muestra del esfuerzo que realizan las autoridades en el combate a la delincuencia.

“Armas que a través de procedimientos legales la autoridad judicial puso bajo control de la Secretaría de la Defensa Nacional, para su destrucción o en algunos casos su uso lícito”, dijo el General Sandoval González.

Las armas, cortas y largas, fueron procesadas por seis módulos, en los que fueron presentadas, inspeccionadas, cortadas, supervisadas, separadas por piezas y finalmente dispuestas en contenedores identificados.

El Mayor Javier Campos Ruiz, responsable del programa de disposición de armamento, explicó que gracias a la separación por material, madera, plástico y acero, será posible elaborar composta y reciclar para distintas industrias.

Afluencia turística crece 44 por ciento en Tamaulipas

STU-011-2017
Julio 26 del 2017
Playa Miramar en Ciudad Madero ha recibido 95 Charters con turistas de Coahuila, Nuevo León, Estado de México y de otros municipios de Tamulipas..
Victoria,Tamps-

La afluencia turística y de paseantes en los principales destinos tamaulipecos incrementó 44 por ciento en relación al mismo periodo de 2016.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Turismo, del periodo de febrero al  24 de julio de 2017, la afluencia turística a sitios de Tamaulipas, ha sido de 4 millones 693 mil visitantes contra 3 millones 243 mil 693 del año pasado, es decir, 1 millón 449 mil personas más han disfrutado este año de los atractivos turísticos de la entidad.

Las estadísticas demuestran un avance de 85 por ciento en la afluencia turística anual en comparación con 2015 que fue el mejor año para el sector en los últimos 6 años, cuando se recibieron 5 millones 382 mil 993 visitantes.

Se prevé rebasar este número al finalizar el 2017, toda vez que faltan por contabilizar 16 días de verano y lo que se registre en los otros puentes vacacionales o días feriados que restan en el año.

En la actual temporada de verano,del 01 al 24 de julio de 2017 que incluye los primeros 15 días de las vacaciones, Tamaulipas recibió 1 millón 158 mil 380 visitantes, y se registra una ocupación hotelera de 55 por ciento, lo que generó una derrama económica estimada de 500 millones de pesos.

Los destinos preferidos por los vacacionistas o paseantes ha sido  Tampico, Ciudad Madero y Matamoros.

A partir del 1 de julio se recibieron en Ciudad Madero 95 charters o viajes especiales con turistas de Saltillo y Monclova en Coahuila, de Monterrey, Nuevo León, Chalco, Estado de México y Mante y Ciudad Victoria en Tamaulipas.

Adicionalmente, los municipios han organizado actividades artísticas, deportivas y culturales para atraer a más residentes locales y paseantes de estados vecinos a conocer su historia y gastronomía, tal es el caso de Tula Pueblo Mágico que celebró 400 años de su fundación con múltiples actividades que lograron atraer a más de 6 mil visitantes.

La Policía Estatal Acreditable instaló desde el 01 de julio módulos de orientación, información y auxilio vial para apoyar a los viajeros locales y foráneos que transitan por las principales carreteras de la entidad.


SST-112- 2017 Julio 26 del 2017

Iniciará proceso de acreditación en unidades de salud de Tamaulipas
Victoria, Tamps
Para ofrecer a la población atención de calidad en materia de salud, se fortalecen los procesos de acreditación de las unidades médicas de la Secretaría de Salud, para que cuenten con capacidad, seguridad y calidad que permitan la regulación de sus procesos.

Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia,  destacó que al concluir el año, se espera acreditar las 48 unidades faltantes entre hospitales y Centros de Salud, de las cuales se ha confirmado que en los meses de agosto y octubre serán certificadas 19 de ellas.

Los municipios que serán beneficiados mediante el programa de acreditación en dichos meses serán Victoria, Tampico, Matamoros, Tula, San Fernando, Soto la Marina, Abasolo, González, Nuevo Laredo y Reynosa, los cuales garantizarán a sus habitantes acceso efectivo a los servicios de salud.

Refirió que el proceso que se sigue para acreditar las instituciones es autoevaluar la unidad, el reporte que se elabore se envía a la Subsecretaría de Calidad y Atención Médica Especializada para analizar la información, para luego realizar una visita y constatar las condiciones en que se encuentra.

Después de acudir a la unidad, se notifica al hospital o jurisdicción las observaciones pertinentes para que efectúen los cambios necesarios para que se lleve a cabo la solicitud a la Dirección General de Calidad y Educación en Salud de la federación y pueda ser acreditada.

Finalmente, Molina Gamboa añadió, que para continuar con la estrategia del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, sobre el fortalecimiento del cuidado de la salud de los tamaulipecos, mediante una atención de calidad y calidez, se contempla la reacreditación de todas las unidades médicas el próximo año.