sábado, 20 de agosto de 2011

AVANZAN OBRAS DE AMPLIACIÓN EN EL CAIMEDE


Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Agosto 19  2011
Mérida, Yucatán
Mérida, Yucatán
          Los trabajos de ampliación de los dormitorios del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede) presentan un avance de más del 65 por ciento, por lo que más tardar en don meses estarán listos, informaron autoridades estatales.
          En visita de supervisión a la obra, la presidenta del DIF Yucatán, Guadalupe Ortega Pacheco, y el secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, constaron las labores de construcción de esos nuevos espacios, en donde se emplea a más de 20 albañiles y se invierten recursos por alrededor de 350 mil pesos.
          Al dar las explicaciones técnicas del proyecto, el funcionario estatal indicó que los trabajos de edificación se realizan sobre un área de 405 metros cuadrados de una de las azoteas de dicho centro, que en breve se convertirá en dormitorios con capacidad para 40 niños.
          "Se está llevando a cabo el 'colado' de los techos y una vez concluidos esos trabajados se dará paso a los acabados, la instalación de cancelería y los sistemas hidráulico, eléctrico y sanitario", puntualizó.
          Cabe señalar, que el material para la construcción de los dormitorios fue aportado por el Gobierno del Estado y la mano de obra corre a cargo de la empresa Maxisa, así como algunas contribuciones del Patronato de Caimede.
          Acompañado del titular de la firma encargada de los trabajos, Raúl Aguilar Baqueiro, Torres Rivas resaltó la importancia de la suma de esfuerzos entre la iniciativa privada, las autoridades y la sociedad civil, que dan como resultado, dijo, obras de gran beneficio como ésta.
          Durante el recorrido, la directora del Caimede, Beatriz Solís Sánchez, informó que en este lugar se atiende a 196 niños y jóvenes que se encuentran bajo la custodia del Estado, por lo que la edificación de los dormitorios permitirá ampliar la cobertura y mejorar las condiciones durante su estancia.
          Solís Sánchez detalló que los menores lactantes serán reubicados en las nuevas instalaciones, por lo que el espacio que actualmente ocupan será acondicionado para los niños mayores.
          A la visita asistieron el director del DIF estatal, Dafne López Martínez, la directora de Educación Inicial y Preescolar del Estado, Natividad Novelo Pérez, y la representante del Patronato del Caimede, Silvia Galván Ramírez.



TORMENTA TROPICAL HARVEY - PROTECCIÓN CIVIL DE YUCATÁN


Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Agosto 19 2011
Mérida, Yucatán
NIVEL DE ALERTAMIENTO: AZUL
(PELIGRO MÍNIMO)
Situación actual:
          Como esperabamos La Depresión Tropical #8 ha dado Origen este medio día como a la Tormenta Tropical HARVEY en el Mar Caribe, cuyo centro se estima esta tarde a 440Km de Chetumal, Quintana Roo, y a 600Km de Peto, Yucatán, sus vientos sostenidos alcanzan los 75Km/h y las rachas los 95Km/h, la Tormenta Tropical ha incrementado ligeramente su velocidad de traslación hacia el Oeste, alcanzando nuevamente los 19Km/h.
          Los vientos con fuerza de Tormenta Tropical se extienden hasta 75Km al Noroeste del Centro de Harvey por lo que condiciones de Tormenta Tropical se estiman a 525Km de la Cabecera Municipal de Peto, Yucatán.
          Permanece en efecto Alerta Azul para el Estado de Yucatán en el marco del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT.
Datos Meteorológicos y Geográficos
Latitud:            16.5° Norte
Longitud:         84.7° Oeste
Traslación:      19 Km/h hacia el Oeste a 280°
Presión:          1002 hPa (Milibares)
Velocidad de los vientos:       75 Km/h
Velocidad de las rachas:        95 Km/h
Distancia del centro de la tormenta tropical al Estado de Yucatán:
600 Kms. de Peto. (Cabecera Municipal)
Distancia de los vientos de Tormenta Tropical al Estado:
525 Kms. de Peto. (Cabecera Municipal)
Pronóstico:
          Se espera que la Tormenta Tropical continue con un desplazamiento general hacia el Oeste u Oeste-Noroeste durante los próximos días, favoreciendo inestabilidad y flujo de humedad en nuestra región, situación propicia para chubascos y lluvias moderadas.
          Se espera que Harvey se desplace sobre las Costas de Belice, adentrandose al vecino País hacia la tarde de mañana Sabado como Tormenta Tropical.
Recomendaciones a la Población:
Mantenerse informada.
          Siguiente boletín de este sistema: 22:30hrs de hoy Viernes 19 ó antes en caso necesario.
Más información:
http://www.yucatan.gob.mx/procivy/boletin
Unidad Estatal de Protección Civil
Elaboró: OOA. Luis Alonso Cortazar Vivas
Coordinador de Meteorología y Sistemas de Información Geográfica
Subsecretaría de Prevención y Seguridad Pública
Gobierno del Estado de Yucatán.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional, Coordinación Nacional de Protección Civil


ATIENDE DIF CON CIRUGÍAS EXTRAMUROS A PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES: MARIANA ZORRILLA DE BORGE


Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 1733
Agosto 19  2011
Chetumal, Q Roo
El DIF y la Secretaria de Salud, comprometidos con los infantes con discapacidad
CHETUMAL, Quintana Roo
          El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tiene programada su Segunda Campaña de Cirugía Extramuros, en donde se intervendrán unos 10 pacientes por día, informó su presidenta honoraria, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
          —El DIF está comprometido para brindar atención médica a las personas con discapacidad que lo requieran —precisó—.  Igual nuestro compromiso es vigilar todo su proceso de recuperación.
          La presidenta honoraria del DIF, explicó que la Segunda Campaña de Cirugía Extramuros que se realizará del 2 al 5 de septiembre de este año, estará a cargo del Dr. José León Pérez.
          Detalló que en el hospital General de Chetumal se atenderán 27 pacientes con requerimientos oftalmológicas, en tanto que en el Hospital AMERIMED se atenderán 23 personas que requieren cirugía reconstructiva.
          La presidenta del DIF Quintana Roo, destacó que en el caso de la atención de infantes con discapacidad, mantiene firme el compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo, de ella misma y de la Secretaría Estatal de Salud.
          Asimismo, señaló que el DIF cuenta con programas de Asistencia Social y con el apoyo de organizaciones externas, como la RENAPRED y el Cancún Center, cuyos integrantes se preocupan por el bienestar de las familias quintanarroenses más vulnerables.
          Los programas de Cirugías  Extramuros, Oftalmología y Reconstructiva, serán de gran beneficio de las niñas, niños y sus familias, quienes pidió sentirse seguros de que verán su sueño hecho realidad.
          Los programas y las brigadas de prevención de la discapacidad continuarán de manera permanente en los 10 municipios de la Entidad, hasta tener una amplia cobertura en los sectores de mayor riesgo, dejando al alcance herramientas necesarias para proteger su salud.  
          Desde la familia DIF, la administración del gobernador Roberto Borge Angulo y personal de la Secretaría Estatal de Salud, estamos comprometidos a seguir trabajando de manera solidaria y comprometida en beneficio de la población quintanarroense que más lo necesita.



ADULTOS MAYORES PARTICIPAN EN LA DÉCIMA CONVIVENCIA DEPORTIVA Y CULTURAL, EN VERACRUZ: MARIANA ZORRILLA DE BORGE


Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 1731
Agosto 19 2011
Chetumal, Q Roo
El DIF está comprometido con la promoción de las actividades recreativas a favor de las personas de la tercera edad
CHETUMAL, Quintana Roo
          El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) promueve actividades recreativas en beneficio de los adultos mayores, afirmó su presidenta honoraria, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
          — El objetivo primordial es contribuir con programas que permitan a los adultos mayores tener buena salud física y mental —dijo—. Esto les permitirá sentirse motivados para realizar sus actividades cotidianas.
          Al respecto, la presidenta del DIF, informó que un grupo de 100 personas participan en la Décima Convivencia Deportiva y Cultural, que organiza la Dirección de Recreación, Cultura y Deporte, a través de la Subdirección de Atención a la Protección al Adulto Mayor, en Catemaco, Veracruz, del 15 al 20 de agosto de este año.
          La Sra. Mariana Zorrilla de Borge, destacó la importancia que tiene para las personas de la tercera edad participar en las diversas disciplinas deportivas y culturales que se realizan en la justa, como es el caso del cachibol, la gimnasia matutina, el baile de salón y teatro, entre otras.
          Para aprovechar al máximo su estancia en Catemaco, Veracruz, el representativo del DIF quintanarroenses realiza visitas guiadas a diversos atractivos del lugar, con el fin de conocer parte de las tradiciones y cultura de esa región.
          La presidenta del DIF Quintana Roo reiteró su compromiso de impulsar programas dirigidos a los adultos mayores, a través de actividades integrales educativas, recreativas y sociales, que los ayuden a llevar una vejez plena y sana, independientemente de buscar su inclusión al campo laboral acorde a sus necesidades y posibilidades.
          — La atención y cuidado de las personas de la tercera edad es prioridad para el DIF y para el gobernador Roberto Borge Angulo —precisó—. Juntos trabajamos para otorgarles servicios de calidad para mejorar sus condiciones de vida.
          Con este tipo de acciones, el DIF continuará promoviendo la integración familiar, cultural y social, principalmente entre los grupos vulnerables, los cuales son atendidos sin distingo alguno.
          Concluyó que en el DIF siempre encontrarán una mano amiga que los apoye en todo momento.



ALERTA VERDE EN QUINTANA ROO POR TORMENTA TROPICAL “HARVEY”: PROTECCIÓN CIVIL


Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1734
Agosto 19 2011
Chetumal, Q Roo
Ordena la suspensión inmediata de cualquier actividad 
acuática en Othón P. Blanco y Bacalar
CHETUMAL, Quintana Roo
          Por indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, la Dirección estatal de Protección Civil emitió la Alerta Verde (peligro bajo, acercamiento-prevención), debido a la Tormenta Tropical “Harvey”, localizada en el Mar Caribe, ordenando la suspensión inmediata de cualquier actividad acuática en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.
          Aunque “Harvey” no representa peligro para las costas de Quintana Roo, Borge Angulo giró indicaciones para que se tomen todo tipo de medidas preventivas en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, los dos más cercanos al cono de incertidumbre de la tormenta.
          En conferencia de prensa, el director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, acompañado del presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, informó que ”Harvey” se convirtió en Tormenta Tropical esta tarde y se mueve 280 grados hacia el Oeste, a 17 kilómetros por hora.
          Se ubica aproximadamente a 250 kilómetros al Este de la Isla Roatán, Honduras, y a 460 kilómetros al Este-sureste de Belice, con vientos máximos cerca del centro de 75 kilómetros por hora. Los vientos de “Harvey” se extienden hasta 65 kilómetros del centro a la periferia del sistema.
          De acuerdo con la proyección del Centro Nacional de Huracanes de Miami, se espera que la Tormenta Tropical afecte la parte central de Belice, aunque no descartó que suba más al Norte de ese país, debido a las condiciones erráticas que presentan este tipo de fenómenos meteorológicos.
          Rodríguez Hoy, reiteró que recibió indicaciones del Gobernador para que se suspendan todo tipo de actividades acuáticas, desde recreativas hasta productivas, debido a los efectos del oleaje.
          Recomendó a la población no realizar compras de pánico de alimentos y combustibles, debido a que las medidas son netamente preventivas.
          Los efectos de “Harvey” traerán lluvias intensas del orden de los 80 milímetros en las próximas 48 horas, por lo cual Dirección estatal de Protección Civil mantendrá una vigilancia permanente en zonas vulnerables de inundación, producto de los escurrimientos pluviales que se esperan de Guatemala y Campeche.
          Por su parte, el alcalde capitalino Carlos Mario Villanueva Tenorio, anunció que se reunirá el Comité Municipal de Protección Civil para coadyuvar con las acciones de coordinación con el Gobierno del Estado, así como para informar, de manera preventiva, el lugar en que se ubican los refugios anticlónicos.
          Para atender las indicaciones precisas del gobernador Roberto Borge Angulo y las normas estatales de Protección Civil, el Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos se reunirá hoy mismo a las 22:30 horas en el salón “Cuna del Mestizaje”, ubicado en Palacio de Gobierno.




ORDENA ROBERTO BORGE VIGILANCIA PERMANENTE A LA DEPRESIÓN TROPICAL NÚMERO 8 DEL MAR CARIBE


Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1726
Agosto 19 2011
Chetumal, Q Roo
De esa forma, en caso necesario, se podrán tomar las medidas pertinentes de manera oportuna, señala el jefe del Ejecutivo

El fenómeno no representa peligro para las Costas de Quintana Roo: Protección Civil

CHETUMAL, Quintana Roo
          El gobernador Roberto Borge Angulo ordenó dar seguimiento permanente a la trayectoria y cono de incertidumbre de la depresión tropical número 8, la cual se localiza en el Mar Caribe.
          El jefe del Ejecutivo dio instrucciones a Luis Carlos Rodríguez Hoy, director estatal de Protección Civil, para que la dependencia esté al tanto del desarrollo y trayectoria del fenómeno, a fin de emprender acciones inmediatas en caso de requerirse.
          —Mi compromiso es garantizar la integridad física de la población y la seguridad de sus bienes —señaló el jefe del Ejecutivo—. No escatimaremos esfuerzo alguno para atender cualquier eventualidad en caso de presentarse.
          Al respecto, Rodríguez Hoy informó que la depresión tropical número 8 del Mar Caribe, que se localiza a unos a 90 kilómetros al Noroeste de Cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Nicaragua y Honduras, no representa peligro o riesgo para las Costas de Quintana Roo.
          Sin embargo, el funcionario afirmó que estarán pendientes de cualquier cambio en el cono de incertidumbre de la depresión, con la finalidad de tomar las medidas pertinentes-
          —También mantenemos vigiladas las zonas donde  pudieran registrarse inundaciones derivadas de los escurrimientos pluviales provenientes de Belice y Guatemala —añadió.
          Rodríguez Hoy explicó que la depresión tropical número 8 del Mar Caribe se localizó a las  10 horas de hoy en las coordenadas 16.1 grados Latitud Norte y 83.7 grados Longitud Oeste, con movimiento al Este de Isla Roatán, en Honduras, y a 505 kilómetros al este-sureste de la ciudad de Belice con vientos máximos cerca del centro de 55 kilómetros por hora y rachas de 75.
          Aunque hasta el momento no representa peligro para Quintana Roo, debido a trayectoria y área de influencia, en las condiciones meteorológicas que prevalecen en el sur del Estado, por el gradual acercamiento del meteoro, se recomienda a la población en general estar atentos a los avisos y recomendaciones que emitirá permanentemente la Dirección Estatal de Protección Civil.





ORDENA EL GOBERNADOR CAMBIOS EN LAS DIRECCIONES DE BENEFICENCIA PÚBLICA Y CATASTRO ESTATAL


Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1721
Agosto 18 2011
Chetumal, Q Roo
María Hadad Castillo, es nombrada directora de la Beneficencia Pública y Joel Sauri Galué, director de Catastro
Por órdenes del gobernador Roberto Borge Angulo, María Hadad Castillo fue nombrada directora de la Beneficencia Pública y Joel Sauri Galué, como titular de Catastro 


CHETUMAL, Quintana Roo
          Por órdenes del gobernador Roberto Borge Angulo, y como parte de las estrategias para fortalecer las funciones de las dependencias y organismos de la administración pública,  esta tarde fueron nombrados dos nuevos funcionarios en las Direcciones de la Beneficencia Pública y del Catastro Estatal.
          María Hadad Castillo fue presentada por el secretario estatal de  Salud, Rafael Alpuche Delgado, como directora de la Beneficencia Pública, en relevo de Elina Coral Castilla,  nombrada recientemente rectora de la Universidad de Quintana Roo (Uqoo).
Joel Sauri Galué, por su parte, fue presentado por el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, como director de Catastro Estatal, en sustitución precisamente de María Hadad Castillo, a quien agradeció el trabajo que realizó al frente de ese organismo.
          Ambos funcionarios agradecieron al gobernador Roberto Borge Angulo esta nueva oportunidad que les brinda dentro de las estrategias para modernizar y fortalecer la administración pública y se comprometieron, al mismo tiempo, a desempeñar un buen papel al frente de sus respectivas instituciones.
          María Hadad Castillo es licenciada en Derecho, egresada de la Uqroo; en 2004 obtuvo el Premio Estatal de la Juventud; fue diputada en la XII legislatura local; su trabajo profesional lo ha desempeñado mayormente en organismos asistenciales, como la Fundación Zazil Be y en la Dirección del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
          Joel Sauri Galué es licenciado en Administración de Empresas y cuenta con una larga y prestigiada carrera al servicio del Estado de Quintana Roo; fue diputado de la V legislatura local, donde se desempeñó como presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta; subsecretario de Gobierno y presidente municipal en su natal Isla Mujeres; tesorero estatal y últimamente subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda del Estado.

Acude Tamaulipas a la Expo México Emprende en L.A.


COMUNICADO DE PRENSA  0081 – AGOSTO 19, 2011

 CD. VICTORIA, Tamaulipas

Con el fin de incrementar los proyectos de inversión y la generación de empleos, el Gobierno de Tamaulipas tendrá una representación a la Expo México Emprende, que se realiza del 19 al 21 de agosto en Los Ángeles, California.

Bajo la coordinación de la Secretaría de Economía (SE) del Gobierno Federal, Tamaulipas presentará en este encuentro sus facilidades para la inversión y oferta de negocios con la representación de Mónica González García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet) del Estado, y Manuel Verdugo Luengas, Subsecretario de Fomento Industrial, Comercial y de Servicios de la misma dependencia.

Expo México Emprende es uno de los principales foros dirigidos a mexicanos en el exterior que se interesen en invertir en una mediana, pequeña o microempresa a través de asesoría, financiamiento, capacitación y comercialización.

En el caso de Tamaulipas, la Secretaria Mónica González García y el Subsecretrario Manuel Verdugo Luengas promoverán entre los connacionales los programas de apoyo  a las actividades productivas en la entidad, como Hecho en Tamaulipas, Incubadoras, Ventanilla de Atención a Microempresas, Impulsa Inversión y Fondo Tamaulipas.

Con la vinculación de los migrantes tamaulipecos u otros connacionales, el Gobierno del Estado creará las condiciones para que las remesas puedan ser aplicadas en proyectos productivos que generen empleos, reactiven la economía y eleven la calidad de vida de las familias.

La delegación tamaulipeca en la Expo México Emprende de Los Ángeles la complementa José Carmona Flores, Director General del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, que también ofrecerá sus servicios durante la realización del foro.

A través del Instituto, el Gobierno de Tamaulipas busca crear una base de datos del migrante tamaulipeco y su familia para la inclusión en diversos programas del estado.

El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes estimula también la inversión mediante la creación de paquetes accionarios, empresas y proyectos a través de los instrumentos financieros y de seguridad adecuados.

Reciben docentes tamaulipecos cursos de formación continua

 COMUNICADO DE PRENSA  0172 – AGOSTO 19, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), a través de la Dirección de Formación y Superación Profesional de los Docentes, continúa el proceso de capacitación impartiendo el Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio, denominado “Relevancia de la profesión docente en la escuela del nuevo milenio”.

Al referir lo anterior, la titular de la Dirección, Blanca Anzaldúa Nájera, destacó  que este curso se beneficia a 29,446 docentes, 357 asesores técnico-pedagógicos (ATP) de los niveles y modalidades de educación básica, así como 797 directivos, docentes y alumnos de séptimo semestre de las escuelas normales del estado.

Explicó que en el curso se abordan temas relevantes de la actualidad educativa nacional y estatal, así como las necesidades de la población que se atiende en nuestras escuelas, por lo que se encuentran estrechamente vinculados a los planteamientos centrales de la reforma integral en proceso.

“Este recurso formativo pretende ser una oportunidad para que los profesores reflexionen sobre la trascendencia de su labor ante los paradigmas educativos actuales y la necesidad de seguir profesionalizándose; para que tomen acciones importantes de mejora en su quehacer diario pensando en el bienestar de los niños y jóvenes de educación básica de Tamaulipas”, refirió la funcionaria estatal.

Informó que, de acuerdo con el calendario escolar 2011-2012, estos cursos de capacitación se realizan mediante la denominada Jornada Simultánea en toda la entidad tamaulipeca del 15 al 19 de agosto bajo la coordinación de los directivos de las escuelas o ATP de las zonas escolares, efectuándose en los planteles de los diversos niveles y modalidades de educación básica.

El curso es diseñado y puesto en marcha por la Dirección General de Formación Continua para los Maestros en Servicio de la Secretaría de Educación Pública (SEP). El proceso de capacitación se realizó en cuatro importantes etapas; la primera, la Jornada Nacional, se efectúo del 21 al 23 de junio; posteriormente en Tamaulipas se realizó la Jornada Estatal del 11 al 13 de julio; por último, actualmente se realizan la Jornada Regional, que tiene lugar en cada uno de los 23 centros de maestros, y la Jornada Simultánea que se efectúa en toda la entidad.


Algunos de los temas que se abordan en los cursos son “La relevancia de la profesión docente”, “La formación del pensamiento crítico y científico”, “Acuerdo por el que se establece la articulación a la educación básica”, “La evaluación como herramienta de transformación de la práctica docente”, “Habilidades digitales para todos”, “La profesión docente y las problemáticas sociales contemporáneas”, “Cambio climático” y “Hacia una comunidad segura”.


Inauguran el torneo deportivo del Poder Judicial


COMUNICADO DE PRENSA  0182 – AGOSTO 19, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas

Enrique de la Garza Ferrer, Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), asistió como invitado de honor a la inauguración del Torneo Interno Deportivo del XXV Aniversario de los Órganos Jurisdiccionales del Decimonoveno Circuito del Poder Judicial de la Federación, con sede en Victoria, el cual dará inicio la próxima semana con el torneo de voleibol femenil y futbol varonil.

Al evento también asistieron el Magistrado Pedro Siller González Pico, Coordinador General de Magistrados y Jueces del Decimonoveno Circuito; Enrique Vázquez Pérez, Juez Primero de Distrito; Amelia Regina Avilés Martínez, Administradora Regional del Poder Judicial de la Federación, y Manuel Villavicencio García, representante del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET).

En el evento se llevó a cabo la ceremonia protocolaria así como un desfile infantil alusivo al juego limpio. Los equipos participantes representan a dependencias como la Unidad de Previsión y Servicios Sociales del Estado de Tamaulipas (UPYSSET), Tribunal Fiscal, Juzgado 1° de Distrito, Juzgado 2° de Distrito, Juzgado 11° de Distrito, Tribunal Unitario, 1er Tribunal Colegiado de Circuito (TCC) Penal y de Trabajo, 2° TCC Administrativa y Civil y Tribunal Anfitrión.

Los equipos de UPYSSET,  Juzgado 2° de Distrito A, Juzgado 2° de Distrito B, Juzgado 11° de Distrito, 1er TCC Penal y de Trabajo, 2° TCC Administrativa y Civil y Tribunal Anfitrión serán los conjuntos que tomen parte en el futbol.

Las autoridades entregaron diversos diplomas y reconocimientos a las escoltas de la bandera nacional y del escudo de armas de Tamaulipas, que son integrantes de los tribunales federales, y al término de la inauguración entró en acción un encuentro amistoso entre titulares (magistrados y jueces) y secretarios.




Presentan El Vestido en el Parque Cultural Reynosa


COMUNICADO DE PRENSA  0217 – AGOSTO 19, 2011

REYNOSA, Tamaulipas

La puesta en escena El Vestido de Amaranta Leyva, premiada como mejor obra de la categoría de teatro infantil y mejor dirección en el XXX Concurso Estatal de Teatro “Maestro Rafael Solana”, se presentará los días 19 y 20 de agosto en el teatro experimental del Parque Cultural Reynosa. Las funciones serán a las 18:00 horas y la admisión, gratuita.

Desde la Trinchera Teatro representa la historia de Ana, una adolescente que ha perdido de su vocabulario la palabra “no”. Ella quiere ser artista plástica, como su mamá, una mujer que apenas tiene tiempo para ser madre. Ana, en su afán de estar con ella, acepta hacer todo lo que no le gusta, incluso pasar una semana completa con su prima Brisa, quien no le permite concluir su escultura para la exposición de fin de curso.

Para terminar el año y volver a relacionarse con su madre, Ana tiene que aprender a decir que no sin desaparecer, sin que nadie la utilice como si fuera un trapo, un vestido sin cuerpo; debe atreverse a decir lo que siente y para ello deberá aprender a saber qué quiere.




Aplica Tamaulipas mil millones en obras


COMUNICADO DE PRENSA  0308 – AGOSTO 19, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas

El gobierno de Egidio Torre Cantú actualmente invierte un monto aproximado de mil millones de pesos al rubro de obra pública en el presente año. La partida incluye la continuación de las obras en proceso recibidas de la administración anterior, pero sobre todo la atención a carreteras y obras nuevas, informó el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales.

Tras sostener un encuentro con los miembros del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Rodríguez Morales explicó que para ser un año difícil económicamente a nivel nacional, se está reactivando la inversión y fomentando el empleo en diversas regiones de la entidad y, a la fecha, se han licitado 255 obras que representan una inversión de poco más de 662 millones de pesos.

En cuanto a las obras nuevas, comentó que se inició con los accesos del cuartel militar en Mier, con una inversión aproximada a los 20 millones de pesos y se tienen previstas una serie de acciones en ese municipio para reactivar la economía de la región.

Además subrayó que en Tamaulipas fortalecer el sistema carretero, dada las ventajas competitivas que ofrece para la inversión, es una prioridad. En ese sentido, destacó que la conservación rutinaria, periódica y la reconstrucción de caminos rurales representan un rubro importante del monto anunciado.

Por último, destacó que el Gobernador Torre Cantú impulsa el desarrollo local a partir del diseño de políticas públicas regionalizadas y en ese sentido, se ha buscado que los recursos y obras se distribuyan en cada zona con base en una planeación democrática con Ayuntamientos y actores sociales.



Oferta Gobierno 12 mil plazas en nueve Ferias del Empleo


   COMUNICADO DE PRENSA  0069 – AGOSTO 19, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.

Aproximadamente doce mil nuevos empleos se han ofertado en nueve Ferias del Empleo organizadas por el gobierno de Egidio Torre Cantú. La más reciente se celebró este jueves 18 de agosto en Ciudad Madero, donde además de ofertarse vacantes laborales, se entregaron becas académicas y apoyos productivos de fomento al autoempleo.

En esas Ferias se ha contado con la participación de 686 empresas, las que a través de la Secretaría del Trabajo han sido vinculadas con los buscadores de empleo de los municipios de Altamira, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Victoria, Altamira y Madero.

El Secretario del Trabajo de Tamaulipas, Raúl César González García, informó que al día de hoy se han logrado colocar a 5,654 buscadores de empleo como resultado del programa estatal de Ferias del Empleo.

Expresó que además de esas Ferias, se han puesto en marcha estrategias que permiten activar la economía familiar como el Programa de Fomento al Autoempleo, en el cual se han entregaron 64 apoyos productivos a personas emprendedoras de Tampico, Madero, Altamira, Aldama, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Valle Hermoso, con una inversión de un millón y medio de pesos.

Destaca también el Programa Tamaulipeco de Empleo a la Gente (PROTEGE), donde el gobierno de Egidio Torre Cantú ha invertido más de 60 millones de pesos en beneficio de 7,000 familias de 32 municipios.