jueves, 23 de junio de 2016

ENTREGA ESTÍMULOS ECONÓMICOS A MADRES ADOLESCENTES, DIF RÍO BRAVO.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Prensa Sistema DIF
Junio 23/2016 
Rio Bravo Tamps
          Con la finalidad de dar apoyo a madres adolescentes y jóvenes embarazadas,  el Sistema DIF Tamaulipas que dirige la Sra. María  del Pilar González de Torre,  en coordinación con el DIF Río Bravo que preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, hizo entrega de estímulos económicos a las inscritas en el programa Atención a Madre Adolescentes (AMA) que forma parte del departamento Fuerza Joven.
          El programa AMA, consiste en proporcionar las herramientas necesarias para construir un mejor futuro, ya que ofrece talleres de capacitación los cuales les ayudaran a empezar su propio negocio, además de brindarles nuevas oportunidades y estrategias preventivas a estas valiosas jóvenes. 
          Es importante mencionar que este programa pone a disposición algunos de los apoyos para madres adolescentes tales como despensas, pañales, apoyos económicos (periódicamente), y distintas ayudas para ser aprovechadas por las adolescentes en estas circunstancias.

Formando Familias Fuertes, DIF Río Bravo.

La Columna de Hoy

¡¡¡Que le mida el agua a los…!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Jueves, 23 de junio 2016.

          El Ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ volaba hoy a Tampico y acompañado del alcalde anfitrión GUSTAVO ADOLFO TORRES SALINAS inauguraría la primera electrolinera comercial en nuestro país. La estación entraría en funciones en una gasolinera tradicional de la Avenida Hidalgo, que aparte de gasolinas y diesel, ofrecerá servicio de energía para recargar las baterías de los carros eléctricos.
          El evento estaba agendado al mediodía, y entre los asistentes se contaban a JOSÉ ÁNGEL GARCÍA ELIZONDO, Presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleos; BLADIMIR SOSA RIVAS, Coordinador del Programa de Ahorro de Energía del Sector Eléctrico de la CFE, y el titular de la Agencia Estatal de Energía, JOSÉ MARÍA LEAL GUTIÉRREZ.
          Cierto, esta misma tarde, en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo del puerto jaibo, el Jefe del Ejecutivo estatal inauguraba pavimentación y obra hidrosanitaria; acompañado del titular de Obras Públicas, MANUEL RODRÍGUEZ MORALES; los diputados locales, EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, OLGA PATRICIA SOSA RUIZ y ANA MARÍA HERRERA GUEVARA, además de FERNANDO SALINAS ZAMBRANO, en su calidad de Enlace Territorial.
          En diferente tema, el Secretario de la SAGARPA y exgobernador queretano, JOSÉ EDUARDO CALZADA ROVIROSA, se suma en la lista que el fiel a la balanza considera para suceder en la dirigencia nacional del tricolor a MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, una vez que el Coordinador de la Bancada priísta en el Senado, EMILIO ANTONIO GAMBOA PATRÓN, se auto descartó, tal vez sabedor que su instituto político va en franco declive, con pocas posibilidades de salir adelante y alto riesgo de perder la Presidencia de la República, en el 2018.
          Y siguiendo el mismo orden de ideas, el dirigente nacional del PAN, RICARDO ANAYA CORTÉS, apoyado en su teoría que el actual gobierno ha fallado prácticamente en todos los rubros al país, insiste que la prioridad durante la elección federal será expulsar al Revolucionario Institucional de la Residencia Oficial de “Los Pinos”.
          Emulando al regularmente acertado, cizañero y argüendero Brujo KAKAMA, el líder blanquiazul augura el triunfo presidencial a su partido, sin conceder la menor posibilidad de ganar la elección del 2018, a cualquiera de los candidatos que representarán a los demás institutos políticos, incluyendo al tabasqueño ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que a la fecha aparece de puntero en los sondeos ciudadanos.
          El presidente del CEN del PAN confía en el importante incremento de votos que su partido obtuvo en comparación con los de la elección anterior, sin embargo, menospreciar las canicas que el político tabasqueño carga en su morral o las de otros que en un momento serían el abanderado del PRI, podría resultarle contraproducente y al final darse de topes como aquí en Tamaulipas ocurrió al priísmo, por no medirle el agua a los camotes y reconocer la real fuerza que apoyaba al del PAN.
          A “propo”, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA tiene prácticamente definido su equipo de transición, el que según los bien enterados, estará integrado por especialistas en cuestiones legales y financieras del Comité Ejecutivo Nacional y personas de la confianza del gobernador electo, que no se prestarían a complicidades en caso de descubrir anomalías.
          En tema muy aparte, aquí publicamos una denuncia relacionada con fugas de agua y encharcamientos que padecen habitantes de El Palmar, colonia colindante con la Casa Hogar “Cariño” que el año pasado abrió la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE, y responsabilizando de manera directa al gerente de la COMAPA, ELISEO GARCÍA LEAL.
          Traemos a colación el tema porque el denunciante escribe nuevamente, y expone:Comapa arregló la fuga de la calle Misión de los Santos, solo que metros adelante hay fugas aun y la que reparó rompió el pavimento y dejó el hoyo cuadrado con peligro se golpee la suspensión de los automóviles.       Cabe mencionar que gran parte de la colonia la acaba de entregar la constructora y hay varias fugas”. Servido amigo.
          Y si le damos de frente al tema de encharcamientos, baches y cosas peores, vecinos de la colonia Ampliación La Libertad se suman a las quejas, asegurando que los encargados de la COMAPA y de Desarrollo Urbano estatal siguen haciendo como que la Virgen les habla, ante los llamados que por años vienen haciendo, trayendo como consecuencia que con cada chubasco terminen padeciendo de serias inundaciones y afectado su patrimonio.
          Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con el desesperante clima de inseguridad en el país y que esta vez trajo como consecuencia la triple ejecución que arrebató la vida al expresidente municipal de Tezonapa, Veracruz, y corriendo igual suerte su esposa y un sobrino.
          El exalcalde JULIO CÉSAR SÁNCHEZ GARCÍA había sobrevivido ileso a un anterior atentado, aunque ahora no corrió con mejor suerte, toda vez que los sicarios lo persiguieron y a bordo de dos vehículos lo acorralaron, para acribillarlo a balazos, junto con su cónyuge MARGARITA PÉREZ FRAGOSO y FLAVIO HEREDIA CHÁVEZ
          Dejamos a un lado los temas escabrosos y mejor damos paso a la sección humorística y a “En Whatsapp”, mamerto chascarrillo que platicó nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: El tipo envía su mensaje: - Eyy, lánzate de volada a mi casa, ¡tengo unas pu#as! – Estúpido, soy tu novia. – ¡¡¡Tengo unas pu#as ganas de estar contigo, mi amor!!! Juuuar juar jur juar.
          Retomando el rumbo, los que creen saberlo todo y lo que no lo inventan afirman que atrás de las mega marchas que se registran en el país, apoyando a maestros y personal del sector salud, está CARLOS SALINAS DE GORTARI, moviéndole el tapete a ENRIQUE PEÑA NIETO, con quien presuntamente se rompió las medias en tirante discusión, donde afloraron las mentadas de madre y el esposo de “La Gaviota” recordándole que el presidente es él.
          Tómelo como mera exageración, pero quienes entienden de estos rollos ven la situación bastante complicada y en su opinión muy personal explican; “Se pelean por los grandes negocios. La lana verdadera. El poder económico. El país está a un punto de desestabilizarlo y tumbar al presidente, un hecho sin precedentes. Podemos caer en una gran anarquía donde corra mucha sangre. Esperemos que caiga el que tenga que caer y pronto se solucione y tranquilice el país”.
          El espacio termina, pero queda para volver nuevamente con el mentado “Peje”, y su convocatoria en la Ciudad de México, apoyando al movimiento de los maestros oaxaqueños de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
          La mega concentración que concluirá en la explanada del Zócalo capitalino, es una marcha silenciosa programada para el domingo, y si el dato no anda errado, de Tamaulipas se trasladarán cientos de simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional, a bordo de veinticinco autobuses.
          Por cierto, la cosa se puede poner color de hormiga, luego de que el Jefe de Gobierno del ex D.F., MIGUEL ÁNGEL MANCERA, anunciara que los profes podrán hacer los berrinches que quieran, pero de ninguna manera les permitirá llegar la plancha frente a Palacio Nacional.
          También queda para informar que nuestra paisana y alcaldesa matamorense, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ,  arrancó esta mañana la construcción de un comedor y aula, que beneficiará a los escolapios de una primaria del poblado Las Higuerillas; inicio de obra de techumbre para un jardín de niños de ese mismo poblado, y por la tarde  permanecería en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, dando seguimiento a la jornada de Descuentos en Recargos y Gastos de Ejecución y Cobranza.
          En el paréntesis socialero, felicitamos por su onomástico, mañana, al excandidato panista a la alcaldía de Río Bravo, JOSE ALEJANDRO LLANAS ALBA; su paisana, la abogada MIRIAM HERRERA; JUAN CARLOS MELÉNDEZ MEDINA e ISAAC REBAJ SECVCOVISIUS, aspirante independiente y por el PAN, respectivamente, a la alcaldía de Victoria y Altamira; ESTHELA SAHAYDI VELA RODRÍGUEZ, exdirigente del CNOP en Miguel Alemán; el conductor televisivo tampiqueño, FRANCISCO ALEMÁN LARA; ROSSY RINCÓN VARGAS, recepcionista del MT del PRI; JUANA MARÍA TALLABAS, JUAN ALBERTO TERÁN CASTILLO y JORGE ARCOS DÍAZ, de Reynosa, Victoria y puerto jaibo, además de extensivas para el taekwondoin cinta negra sexto Dan, GUILLERMO NARVÁEZ PERALES; su tocayo, el notario público GUILLERMO PEÑA SAM; el tampiqueño JESÚS GUERRERO HERNÁNDEZ, exdirigente de la Asociación Nacional Revolucionaria “Gral. Leandro Valle, filial Tamaulipas; a su paisano EDWIN SAÚL CASTILLO VELÁSQUEZ, así como a SARA DE LA FUENTE y FERNANDA ALANÍS RODRÍGUEZ, de Reynosa y Victoria, quienes igual festejan su cumpleaños, pero hasta el sábado.
          Es hora de poner el punto final y ver si ya puso la marrana, pero antes el mamerto chistorete que firma el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Don Cornelio atravesaba por severa crisis económica y creyendo tener la solución, le comenta a su esposa: - Florinda, podrías aprender a cocinar y así nos ahorraríamos la cocinera. Ella le revira: - Y tú, Cornelio, podrías aprender a hacer el amor. ¡¡¡Nos ahorraríamos al chofer, jardinero y al mozo!!! Juuuar juar juar juar.
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

FUERA DE LA JUGADA EL GOLDEN BOY DE LOS PINOS

Tiempos de Guerra 

Los dos grupos de Los Pinos

Feliciano Rangel Montoya 

 Junio 23/2016 
         Surgen más enconos hacia el interior del priismo, Carolina Monroy, secretaria general del CEN del PRI y presidenta interina tras la renuncia de Manlio Fabio Beltrones, le hecho sal y limón a una herida, que aún no deja de sangrar.
          La hija predilecta del grupo Atlacomulco, no reparo en decir y hablar fuerte de los gobiernos estatales insensibles, que no tenían cercanía con la gente, y tantas cosas más que dijo la diputada, muy seguramente el culpable del dolor del 5 de junio y de los difuntos posteriores ya le pusieron nombre y apellido: y es Manlio Fabio Beltrones, sonorense y contrario al grupo en el poder, a los mexiquenses, que han visto como su cerco político, se cierra a paso agigantados a medida que el tiempo transcurre.
          El que salió ileso fue el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tan campante por sus candidatos si ganaron, como en Hidalgo, Zacatecas, Sinaloa y Tlaxcala. Donde ganaron los priistas y el grupo cercano al presidente se vio mermado en poder político en las entidades federativas.
          Muy claros han quedado los posicionamientos en el CEN priista; por un lado, el viejo PRI de la mano de Manlio Fabio Beltrones y por el otro el grupo del presidente de la mano de Miguel Ángel Osorio Chong. Que dicho sea de paso ha dejado fuera de la jugada al GOLDEN BOY de Los Pinos, Aurelio Nuño.
          Dentro del equipo presidencial también existen dos grupos, el de Videgaray, secretario de hacienda y de Gobernación, que encabeza el mismo secretario Osorio, que, hasta el día de hoy, se ha convertido en el hombre más poderoso en el equipo del presidente Peña Nieto.
          La disputa por la política interna del país, entre el equipo de Los Pinos y de Gobernación, es ya muy marcado, esta semana dejaron fuera de las mesas de dialogo con la CNTE, a mismo secretario de educación, y Delfín del presidente, el cual argumento -No hablaran de educación solo de política, por eso no asistiré- mire que cosas, casualidad o no, estuvo fuera de las pláticas, fundamentales para la vida pacifica de este país.
          Y si son fundamentales para la vida pacifica del país, son pilares, para los movimientos políticos del 2018, no nos engañemos, el 5 de junio el PRI perdió, pero no quedo muerto, las delegaciones federales en los estados, y mismo gobierno de la república son priistas, y la mitad de los estados, y que no quepa duda que nadie le regalo nada al PAN, pero si la contienda fuera en este momento seguramente el resultado, sería similar al reciente, sin embargo en un año y medio mucho se deberá de analizar, y organizar para la sucesión presidencial.
De aquello y lo demás…
          Ya muchos se rasgan las vestiduras de quienes podrían ocupar una posición en el gobierno entrante de Tamaulipas, nada hay aún, los únicos seguros son el gobernador y la primera dama del estado. Después de ellos nada es certero.
          Lo que si se esperan son sorpresas, sobre todo aquellos que tenían la incertidumbre de la inclusión, de la pluralidad, y de la experiencia en el servicio público. Pero el tiempo dará los resultados, de eso no tenemos dudas.
          Lo único cierto es que el primero de octubre entrará en funciones un gobierno Panista y en su trabajo estará la esperanza de miles de tamaulipecos que acudieron a las urnas el pasado 5 de junio.


Proponen Diputados crear Unidad del Secretariado Técnico del Congreso de Tamaulipas

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
23 de Junio de 2016

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, dijo que tendrá como función fortalecer el trabajo de los organismos parlamentarios y quienes la integren contarán con perfil académico en la función legislativa.
Para fortalecer el trabajo parlamentario que siga atendiendo las necesidades sociales y enfrentar los nuevos retos con resultados positivos a favor de la población, fue presentada ante el Pleno Legislativo la Iniciativa de Decreto que propone que el Congreso del Estado cuente con una Unidad del Secretariado Técnico.

Ramiro Ramos Salinas, Diputado y Presidente de la  Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, al informar lo anterior, señaló que dicha Unidad tendrá como objeto fortalecer las labores que desempeñan los organismos legislativos de este Poder.

Aseguró que la Iniciativa propone se adicionen diversas disposiciones de la Ley Sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso de Tamaulipas, en la que se plantea la urgencia que este Poder cuente con una Unidad del Secretariado Técnico, integrado por un cuerpo de Secretarios Técnicos y Asesores Parlamentarios con perfil académico en la función legislativa que apoyen el trabajo de los órganos parlamentarios.

Dijo que cada vez son más las iniciativas  y las propuestas  que son objeto de trámite legislativo por parte de los órganos parlamentarios internos del Congreso, las cuales por la gran disposición y esfuerzo de todos los servidores públicos se están resolviendo.

Sin embargo, afirmó, que este Poder carece de un Secretario Técnico que apoye el desahogo del trabajo, particularmente de las Comisiones y Comités de la legislatura local.

Explicó que el Secretario Técnico dependerá del Secretario General y se coordinará con la Unidad de Servicios Parlamentarios y con el Instituto de Investigaciones Parlamentarias para el cumplimiento de su objeto.

Ramos Salinas, destacó que entre las tareas y atribuciones que tendrá el Secretariado Técnico, destacan apoyar en los trabajos de análisis y elaboración de proyectos de dictámenes de los asuntos turnados a las comisiones ordinarias.

Integrar, resguardar y mantener actualizados los expedientes de los asuntos que les sean turnados a las Comisiones y Comités, coordinarse en lo conducente con los titulares  de la Unidad de Servicios Parlamentarios y del Instituto de Investigaciones Parlamentarias para el cumplimiento de sus atribuciones.

Difundirán Diputados Nuevo Sistema de Justicia Penal entre la sociedad tamaulipeca

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
23 de Junio de 2016

          Culminó el proceso de implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, pero la tarea no está terminada, ya que se inicia la consolidación, seguimiento y evaluación de este mecanismo, expresó la Diputada Aida Zulema Flores Peña, al resaltar que continuarán trabajando para que se dé cumplimiento a este modelo eficiente y moderno que ofrecerá una justicia transparente para todos.
          La Presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, señaló que por parte del Poder Legislativo y mediante el organismo dictaminador que encabeza, emprenderán acciones para velar por el buen funcionamiento de este nuevo sistema y difundirlo entre sus representados, lo cual es de vital importancia, a fin de que la sociedad conozca los derechos y beneficios de los que gozarán.
          Dijo que Tamaulipas se ubicó en el séptimo lugar en la implementación y es derivado del buen trabajo de la presente Administración Estatal, pues desde el inicio se tuvo clara la importancia y trascendencia de cumplir con la exigencia de la sociedad, de contar con un apartado de justicia acorde a las necesidades actuales.
“En la administración que encabeza el Ingeniero Egidio Torre Cantú, está claro que la tarea no está terminada y que se tiene que seguir trabajando por una justicia más transparente para todos en Tamaulipas”, enfatizó.
         Resaltó la importancia que la ciudadanía conozca el logro y lo que conlleva este nuevo sistema de Justicia Penal, en el cual se han invertido 770 millones de pesos, para que ahora el Poder Judicial cuente con Jueces de Control, Enjuiciamiento y Ejecución, además se crearon unidades de gestión las cuales atienden aspectos administrativos, dejando así a los Jueces como única misión, la de juzgar.
          La Procuraduría General de Justicia, tiene el impacto mayor, en virtud que el nuevo modelo exige que las investigaciones se realicen de manera científica, seria y profesional, ya que solo así se llevarán a juicio a los imputados, por lo que se han creado y refundado las unidades de atención temprana, generales de investigación, de justicia alternativa, servicios periciales y policía investigadora, abundó.
          Flores Peña, destacó que del año 2011 a la fecha se impartieron 258 cursos, 25 diplomados e igual número de talleres y seis especialidades, capacitando con ello a 3 mil 137 personas,  pues para lograr con éxito la transición de las instituciones, es fundamental que los servidores públicos estén bien preparados.
          “En Tamaulipas los jueces, agentes del Ministerio Público y Defensores, que actualmente operan el sistema acusatorio cuentan al menos con cinco cursos de sensibilización, un diplomado y especialidad, impartidos por el Instituto Nacional de Ciencias Penales, institución académica reconocida internacionalmente”, comentó.
          Se ha realizado un gran esfuerzo con relación a la profesionalización de los policías y se ha dado cumplimiento al programa estratégico de capacitación en materia de justicia penal y competencias básicas, agregó.
          La legisladora local, mencionó que en el eje de tecnologías, se construyó el sistema informático y de gestión, realizado a la medida de las necesidades del Estado, el cual es referente nacional, mismo que se ha compartido con Baja California Sur y próximamente se formalizarán los convenios con Guerrero, Hidalgo, Querétaro y Puebla.
          “La transformación del sistema también obligó a cambiar el orden jurídico del Estado y correspondió a los Diputados del Congreso de Tamaulipas, crear o modificar las leyes, para implantar de manera adecuada el Nuevo Sistema de Justicia Penal”, subrayó.
¡¡¡No quita el dedo del renglón!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Miércoles, 22 de junio 2016.
          La Secretaria General del CEN del PRI, CAROLINA MONROY DEL MAZO asumió provisionalmente el liderazgo nacional, tras la renuncia con carácter irrevocable que presentó el sonorense MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, luego de la contundente derrota que asestó el partido blanquiazul, en las elecciones pasadas.
          La Diputada Federal con licencia, oriunda de Atlacomulco, Estado de México y prima del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, asumió las riendas de su partido y cuenta hasta con sesenta días para convocar al Consejo Político Nacional y definir la ratificación, o en su caso, la designación de un nuevo presidente o presidenta sustituto que deberá concluir el periodo estatutario a Septiembre de 2019.
          Pero mientras al Revolucionario Institucional se le complica el panorama a raíz de la debacle del cinco de junio, el líder nacional del PAN, RICARDO CORTEZ ANAYA, no quita el dedo del renglón y afirma que su prioridad ahora es sacar al tricolor de “Los Pinos”, en las elecciones del 2018.
          El político queretano no descarta a MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO o  RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, sin embargo considera que los resultados electorales le abren la expectativa para buscar la candidatura presidencial, pero siempre convencido que deben permanecer unidos y sin crear división partidista
          Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con la inconformidad que brota en los cuarenta y tres municipios de Tamaulipas, dado la suspensión de las trescientas cincuenta mil despensas alimenticias que el Gobierno estatal distribuía bimestralmente, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.  
          En otro orden de ideas, tómelo con las reservas del caso, pero quienes creen saberlo todo y lo que no lo inventan auguran complicado futuro a corto plazo para el exdirector general del UPYSSSET y actual Secretario de Finanzas JORGE SILVESTRE ÁBREGO ADAME, incluso, estiman que hasta podría pisar la cárcel, iniciado el gobierno panista de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.  
          También estarían bajo lupa otros funcionarios, como la Diputada Electa por el XI Distrito Electoral de Matamoros, MÓNICA GONZALEZ GARCÍA, quien aprovechándose de su cargo como Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo realizó ventajosos negocios, como la compra de terrenos rústicos y urbanos pertenecientes al municipio de Tula, y que elevaron su plusvalía con la firma y entrega de la constancia que lo acreditara como Pueblo Mágico.
          En otro orden del día, excelente y divertida convivencia familiar la que este martes celebramos en el “Domo”, con la presencia de seis de nuestros hermanos,; ERÉNDIRA, OMAR, LUPE, MORELIA, MARIO GUADALUPE y LUPITO, respectivas parejas, hijos, nietos, sobrinos, etc., so pretexto de dar continuidad a los festejos del “Día del Padre”, además, la visita de nuestras queridas y guapas sobrinas; ERÉNDIRA y PAMELA DURÁN DÍAZ, que radican en Barcelona y Londres, respectivamente.
          También pasaron lista de presente; ADRIANA MELO de LUPE; NYDIA FUENTES de OMAR; MARÍA TERESA ZAPATA de MARIO; AÍDA MARGARITA GUERRERO de TEMO; MAURICIO INACIO, NYDIA DÍAZ de CÁRDENAS; AÍDA GIZÉH DÍAZ de CARLOS ORLANDO; CÉSAR ALEJANDRO PEÑA DÍAZ; CUAUHTÉMOC DÍAZ GUERRERO; AMANDA MAYELA VELÁZQUEZ de TEMILLO; ALAN CUESTA RODRÍGUEZ y DALIA GUADALUPE MARTÍNEZ de ALAN.
          Pero como sabemos que a nuestros lectores les interesa un comino lo que hagamos o dejemos de hacer en nuestro entorno personal, démosle vuelta a la hoja y anotamos que en son de inocentada, chiste, burla o como Usted guste y quiera tomarlo, el peor alcalde en la historia de la capital tamaulipeca, ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, se anota para relevar a RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, en el CDE del PRI.
          Ahora que si de rumores de trata, otro “borrego” surgido en las últimas horas da como hecho que el exgobernador EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES sería el sustituto del dirigente estatal, o en su defecto, su ahijado político y compadre MANUEL MUÑOZ CANO.
          Nos vamos a la sede del Poder Legislativo, donde los integrantes de la Comisión de Gobernación, encabezados por BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ, palomearon la propuesta presentada por el Diputado HERIBERTO RUIZ TIJERINA, para la instalación de una placa metálica en el Congreso Local, en homenaje a la Libertad de Expresión; reconocimiento a los periodista que todos los días hacen un gran esfuerzo y trabajo profesional.
          Damos paso a la sección humorística y el de “Lloviendo”, chascarrillo apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma JOSÉ MANUEL RAMOS. Y que dice: - Carlos, ¿Por qué me dejaste plantada? - Te deje plantada, María, porque estaba lloviendo.- ¡No, no estaba lloviendo! - ¡¡¡Estaba yo viendo que estás fea, gorda, prieta… muy cu#lera!!! Juuar juar juar juar.
          Retomando el camino, ahora resulta que funcionarios y burócratas estatales y municipales que se separaron del cargo, para enrolarse en el equipo de campaña del candidato BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, tras la derrota electoral regresaron a sus puestos, no obstante haber firmado la renuncia.   
          Cierto, no es el caso en JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ TORRES, quien  fungió como coordinador general y luego de las votaciones se quedó chiflando en la loma, sin oportunidad de regresar a la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social, dado que en su ausencia le aplicaron, “el que se fue a Sevilla perdió su silla” y el Jefe del Ejecutivo estatal entregó nombramiento como tal a JOSÉ MERCEDES BENITEZ RODRÍGUEZ, que fungía como Subsecretario de Apoyos y Programas Social de la misma SeDeSol.
          Pasando a otras cosas, habitantes de la colonia Constitución del 17, enclavada en plena Sierra Madre Oriental, al surponiente de esta capital, continúan padeciendo por la falta de servicios básicos y escrituración de los terrenos irregulares que adquirieron mediante fraudulenta venta en que estarían involucrados vivales dirigentes de colonos, sin embargo, tanto autoridades estatales y municipales hacen como que la virgen les habla.
          Pero mientras, la capital tamaulipeca, sede de los tres Poderes del Estado, ocupa el nada honroso primer lugar a nivel estatal, con el mayor número de asesinatos en los cinco meses y pico que va del 2016, y de acuerdo con datos filtrados por el Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Ciudad Victoria se registra el 36% del total de los homicidios dolosos y casi el 50 % de las ejecuciones atribuidas a los grupos delincuenciales.
          Para no meternos en camisa de once varas, demos nombres de quienes podrían ocupar importantes carteras en el gobierno panista que arrancará el primero de octubre, entre otros; JESÚS ANTONIO NADER NARSALLAH, SERGIO SALAZAR SALAZAR, JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO GARZA, DAVID GÓMEZ FUENTES, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZALEZ, FRANCISCO GARCÍA JUÁREZ, así como los hermanos JORGE, JULIO y SILVIA ALMANZA ARMAS,
          También; GERARDO PEÑA FLORES, ENRIQUE SALINAS GARZA, LYDIA MADERO GARCIA, SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, GERMÁN PACHECO DÍAZ, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, ELBA LIDIA VALLES OLVERA, CÉSAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, GONZALO HERNANDEZ FLORES, MARIA DEL ROSARIO GARZA HINOJOSA y JOSÉ FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, y párele e anotar.
          El espacio se acaba, pero queda para informar que a la hora que escribíamos, la presidenta de nuestra tierra natal, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, en la explanada del Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, entregaba flamante camión para el H. Cuerpo de Bomberos, y un cheque al patronato por la aportación voluntaria que hacen los ciudadanos a través del pago de su servicio que ofrece a sus usuarios la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.
          En ese mismo sitio y dentro de las actividades del programa “Miércoles Ciudadanos”, NORMA LETICIA realizaba descuentos en recargos de ejecución y cobranza, así como en recargos del impuesto predial, multas de tránsito y corralón, multas federales de ámbito municipal entre muchas otras.
          En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, mañana, a la legisladora local, ERIKA CRESPO CASTILLO; JOHNATÁN ALEXANDER MORRIS HERNÁNDEZ, exdirigente juvenil del PRI; LILIANA GÓMEZ GONZÁLEZ, abogada tampiqueña; ALEJANDRO GONZÁLEZ BARRÓN, Director del Conalep de Río Bravo; BRENDA LÓPEZ, reynosense; JAZZIEL LUNA LUNA, exdirector del área de Panteones Municipales del ayuntamiento de Altamira, y al sancarlense JESÚS TERÁN NARVÁREZ, mecánico del taller “Dr. Auto” que se ubica en la colonia Héroe de Nacozari de esta capital.
          Es hora de poner el punto final, pero antes el de “El velorio”, mamerto chistorete que nos envió el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Un sujeto regresa a casa, después de visitar al médico, y le informa a su esposa que sólo le quedan 24 horas de vida. La mujer recibe la noticia afligida, y le pregunta que qué puede hacer por él. El hombre le contesta que quisiera pasarse sus últimas horas en romántico ambiente, y accediendo a la petición hacen el amor apasionadamente hasta quedarse dormidos. Luego de un rato. el hombre despierta y mira en su reloj que solo le quedan 18 horas de vida. Despierta a la mujer, le pide lo complazca nuevamente y ella acepta. Más tarde el hombre echa un vistazo a su reloj y puede ver que ya únicamente cuenta con 12 horas de vida. Vuelve a despertar a su mujer y de nuevo se entregan a la pasión. Entrada la madrugada, el hombre mira nuevamente su reloj y calcula que ya sólo le quedan 4 horas de vida. Toca el hombro de su mujer, pero ésta despierta, voltea a verlo enfadada y le dice: ¡Ya Cabrón! ¡¡¡Como tú no tienes que levantarte mañana al velorio!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página:www.meridianodehoy.mx



CONTINÚA LA ENTREGA DE DESPENSAS, DIF RÍO BRAVO

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Prensa Sistema DIF
Junio 21/2016 
Río Bravo, Tamps
          El Sistema DIF Río Bravo que preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, continúa con la entrega de despensas del programa “Nutriendo Tamaulipas” que es impulsado por la Sra. María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas.
          Nutriendo Tamaulipas, es parte de los programas alimentarios del DIF,  los cuales contribuyen a mejorar las condiciones de nutrición de la comunidad riobravense, en este municipio son 1524 familias beneficiadas con este apoyo. DIF Río Bravo también hace la entrega  de morralitos con artículos de aseo personal y de la canasta básica a los 264 abuelitos inscritos en el padrón del programa Adulto Consentido.
          Cabe destacar que las personas inscritas en el padrón del programa de los programas antes mencionados, que aún no reciben su despensa, pueden acudir a las oficinas de Programas Alimentarios del DIF central, ubicado en la calle Oriente 1 #201 en la colonia Cuauhtémoc de 9 am a 4 pm.  Para más información llamar al 9343636.
Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo.

BRINDA ATENCIÓN JURÍDICA, PSICOLÓGICA Y MÉDICA, DIF RÍO BRAVO

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Prensa Sistema DIF
Junio 22/2016 
Río Bravo, Tamps
          El Sistema DIF Río Bravo que dirige la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, brinda atención jurídica, con el propósito de solucionar los conflictos familiares y mantener familias fuertes, por lo que la Procuraduría para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, uno de los centros de apoyo con los que cuenta esta institución, ofrece atención integral: psicológica, jurídica, trabajo social y médicas.
          Por su parte la Primera Dama manifestó: “Es nuestro compromiso en el DIF Río Bravo, mostrar soluciones a los conflictos familiares, para así seguir fortaleciendo la base de la sociedad que es la familia”.
          Cabe destacar que este organismo atiende a miles de riobravenses que también necesitan trámites como, cartas de concubinato, constancias de dependencia económica y constancias de identidad del menor, entre otras. Para más información al respecto llamar al 1441502, o bien, pueden visitar esta dependencia la cual se encuentra en el Centro de Fortalecimiento Familiar (CEFOFA) ubicado en la colonia Graciano Sánchez.

Formando Familias Fuertes, DIF Río Bravo

LLEVA ROGELIO MÁS BENEFICIOS A ESCUELAS DE COMUNIDADES RURALES

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Junio 22/ 2016

Río Bravo, Tamps
          Siempre respondiendo a las necesidades más apremiantes en materia de la educación el Republicano Ayuntamiento que preside Rogelio Villaseñor Sánchez, consciente de que el apoyo a la educación escolar es una prioridad, ya que son nuestros hijos el futuro del País, de Tamaulipas y de Río Bravo, continua llevando más beneficios ahora a las comunidades rurales.
          “Estamos haciendo la parte que nos corresponde, como en ese caso en la Escuela Primaria Venustiano Carranza del Ejido 6 de enero, en donde hicimos entrega con todo e instalación de 3 minisplit, rehabilitación de lámparas y pintura, obviamente para que los alumnos puedan desarrollar mejor sus actividades educativas”, expresó el Alcalde de la Ciudad.
          De igual forma respondiendo al llamado del personal docente, madres, padres de familias y alumnos del Jardín de niños Enrique C. Rebsamen que se localiza frente a esa institución, se les brindó el apoyo con la instalación de un minisplit, rehabilitación de lámparas y pintura.
          Por qué el apoyo al renglón educativo es y continuará siendo una prioridad dentro del gobierno Municipal que preside Rogelio Villaseñor Sánchez, atendiendo las necesidades y peticiones de la comunidad escolar, continuaran llevando más y más beneficios, como en este caso mediante el programa  Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal 2015 (FOPADEM).


¡¡¡ Aplican a Manlio slogan del PAN!!!
Martes, 21 de junio 2016.
La decisión está tomada y al sonorense  MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA le aplicaron uno de los slogan de campaña del gobernador electo de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, “de que se van, se van” y solo es cuestión de días para que entregue la estafeta de la dirigencia nacional del PRI y en automático se excluya de la lista de aspirantes a la sucesión de ENRIQUE PEÑA NIETO.
          Para el grueso de los priístas es justo e imprescindible la salida del jerarca tricolor, tras los nefastos resultados que obtuvo en las elecciones pasadas, sin embargo, analistas políticos consideran que el Jefe del Ejecutivo Nacional anticipó el anuncio de la renuncia y la utiliza como cortina de humo para desviar la atención de las represivas acciones que ejecuta en Nochixtlán, Oaxaca, derivadas del conflicto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
          Los sangrientos combates librados por las fuerzas federales contra miembros y simpatizantes de la CNTE han dejado saldo de desaparecidos, decenas de prisioneros, centenares de heridos y oficialmente ocho muertos, sin embargo, la situación tiende ir de mal en peor, de pronóstico reservado.
          Quienes ven los toros desde la barrera consideran que la debacle del cinco de junio eliminó de golpe y porrazo las aspiraciones a corto plazo del exgobernante sonorense, es decir, la candidatura hacia “Los Pinos”, y que el conflicto magisterial coloca entre la espada y la pared a otros dos presidenciables; AURELIO NUÑO MAYER y MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG,
          El titular de Educación Pública se mantendría en “capilla” por ser quien da la cara y a chaleco intenta hacer valer la reforma educativa decretada por el presidente de la república, mientras el de Gobernación estaría en la cuenta de “tres y dos” por ser el titiritero de las fuerzas armadas en los cruentos y desiguales enfrentamientos que el Gobierno Federal libra contra los grupos disidentes del SNTE.
          Sin embargo, “iiigeeen”, diría el gangoso, que en caso que el exgobernante hidalguense fuera presionado y obligado a dejar la SEGOB, bien podría ser premiado con la presidencia del CEN del PRI y seguir en el ánimo de PEÑA NIETO para la elección del 2018, aunque para relevar a MANLIO FABIO se maneja al Diputado Federal JORGE CARLOS RAMÍREZ MARÍN, extitular de la SEDATU; ARTURO ZAMORA JIMÉNEZ, Secretario de Acción Electoral del CEN del PRI; JESÚS ALFONSO NAVARRETE PRIDA, Secretario del Trabajo y Previsión Social, y CAROLINA MONROY DEL MAZO, Secretaria General del partido tricolor y prima de ENRIQUE PEÑA NIETO.
          Pero mientras son toronjas o naranjas, el gobernador veracruzano, JAVIER DUARTE DE OCHOA activó la alerta roja y suspensión de clases en planteles educativos de sesenta y tantos ayuntamientos del norte de la entidad, por la presencia de “Danielle” que se aproximaba con torrenciales lluvias y rachas de vientos de hasta 95 kilómetros por hora.
          El fenómeno meteorológico impactó la tarde noche de ayer al norte de Tuxpan y degradó a depresión tropical cerca con los límites de Hidalgo, provocando a su paso afectaciones en varias entidades del país, entre ellas Tamaulipas, con inundaciones en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, y aquí en Victoria, los encharcamientos que provocarán una mayor cantidad de baches.
          Por cierto, el alcalde sustituto, FERNANDO AGUSTÍN MÉNDEZ CANTÚ, quien en honor a la verdad resultó igual o peor de irresponsables que ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, declara que el ayuntamiento no tiene dinero en caja y tampoco contemplado realizar programas emergentes de bacheo en los tres meses y pico que resta de la administración,
          Permítanos el paréntesis y por este conducto ofrecer nuestras más sentidas condolencias y un abrazo solidario a nuestros amigos, los profesores JUAN BAUTISTA y ESTHER LUNA IZAGUIRRE, por el  fallecimiento de su hija ZAHAMIRA ESTHER, acaecida ayer en esta capital.
          Los restos mortales de la profesora y periodista victorense eran velados en la sala “D” de funerales del Refugio que se localiza en la salida a Monterrey, donde a las tres de la tarde de este martes le oficiaría una misa de cuerpo presente y una hora después partirá el cortejo fúnebre al que será su última morada.
          Dándole vuelta a la página, los diputados de la LXII Legislatura Local, que lidera RAMIRO RAMOS SALINAS, afinan detalles para la conferencia “Representación política y calidad de la democracia en México”, que el próximo martes impartirá el político veracruzano, FRANCISCO BERLÍN VALENZUELA, fundador de la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y EDY IZAGUIRRE TREVIÑO, Magistrado del Tribunal Electoral Estatal.
          La magistral ponencia será expuesta en el auditorio del Congreso de Tamaulipas y como parte de las actividades de los festejos conmemorativos del Centenario de la Constitución Política Mexicana y el XCVI aniversario de la Local.
          En la sección humorística, va el del “Gallego en el desierto”, mamertín chascarrillo que envió nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: Dos gallegos se encuentran en el medio del desierto. Uno lleva una botella con agua y el otro la puerta de un coche. El de la puerta la pregunta al otro: - ¿Por qué llevas una botella con agua? - Porque así cuando tengo sed, bebo. Y tú. ¿ por qué llevas esa puerta? - ¡¡¡Porque así, si tengo calor, bajo la ventana!!! Juuuar, juar, juar, juar.
          Retomando el rumbo, leyendo aquí y allá nos enteramos del enésimo golpe que el ayuntamiento victorense asestará a la economía familiar, a través de nuevos incrementos a las tarifas del vital líquido que entrarán en vigor a partir del tercer viernes del mes entrante, llevándose entre las patas de los caballos a usuarios de servicio doméstico, comercial e industrial.
          El aumento es un hecho, ya publicado en el Diario Oficial del Estado y autorizado por los miembros del Consejo Administrativo de la Comapa; entre ellos; el alcalde sustituto, FERNANDO MÉNDEZ CANTÚ; HUMBERTO RENÉ SALINAS TREVIÑO, titular de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; JAIME FELIPE CANO PÉREZ, Director de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas, y ELBA BENAVIDES TREVIÑO, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Victoria.
          Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con las sanciones administrativas que la Procuraduría Federal del Consumidor aplicó a propietarios de establecimientos comerciales que se pasaban de listos a la llegada de los inspectores que realizaban actividades de verificación y vigilancia dentro del programa del “Día del Padre”.
          Según ALEJANDRO MARTÍNEZ CASTAÑÓN, encargado del despacho de la Profeco, tras la renuncia del ex Delegado FELIPE NERI GARZA NARVÁEZ, los comerciantes victorenses resultaron bien portados y solo aplicaron sanciones a negociaciones del norte y sur del Estado.
          En otro orden de ideas, tal parece que el exalcalde y fallido aspirante a la gubernatura, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, estaría amagando con la cobija del muerto y presionando de tal manera para que el PRI lo elija como el sustituto de RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, en la dirigencia estatal. Al menos así se aprecia cuando grita a los cuatro vientos que el Gobernador Electo del PAN tiene interés en platicar con él, sin que hasta ahora lo haya invitado a ocupar un cargo en su gabinete, ofrecimiento que él aceptaría, porque se considera institucional, pero no ha recibido alguna propuesta formal de su partido.
          El espacio se agota, pero queda decir que quienes creen saberlo todo y lo que no lo inventan, apuestan doble contra sencillo a que un funcionario de Obras Públicas está en la cuerda floja y muy cerca de portar el clásico uniforme a rayas que identifica a los reos penitenciarios.
          No está Usted para saberlo, pero nosotros si para adelantarles que el chamuco se le aparecería a la hora de una revisión de millonetas recursos federales que presuntamente se embolsó o destinó pero para otro rubro al que no estaban etiquetados.
          En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy, al ex gerente de la Comapa Victoria, JOSÉ LUIS MATA BLANCO; LUIS ENRIQUE AGUILAR SÁNCHEZ, ex Delegado de la SEGOB en Tamaulipas; LUIS ALBERTO NÚÑEZ RÍOS, funcionario del ayuntamiento victorense; LUIS FELIPE RODRÍGUEZ POSADA, profesor del CBTA 271 de Soto La Marina; ABIEL ORTIZ DOMÍNGUEZ, coordinador de la UAT; ELBA BENAVIDES TREVIÑO, presidenta de la CANACO local; JESÚS ALBERTO RIVERA SÁNCHEZ, extitular del ICADEP en Tamaulipas; MARÍA GUADALUPE PERALES, de la PGJE; al xicotenquense JAIME EDUARDO GALVÁN MARTÍNEZ; ALEJO ANTONIO POZO LÓPEZ, de Tampico, y MAYRA CHÁVEZ, de esta capital; extensivos para el periodista tampiqueño, EDUARDO ARIAS VARGAS; su paisano LUIS FELIPE ÁLVAREZ ALCALÁ; la profesora DULCE MANSILLA NAVA; ROGELIO RODRÍGUEZ, priísta victorense, y a la matamorense LOURDES ESQUIVEL, quienes también celebran su onomástico, pero el miércoles.
Es hora de poner el punto final y darle una manita de gato al “Temux”, pero antes el chistorete que nos envió el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: La mujer lleva al bebé recién nacido al consultorio médico y al poco rato se presenta el especialista y lo examina; lo mide, pesa y descubre que está por abajo del peso normal. Pregunta si lo alimenta con biberón o con el seno materno y la mujer le responde: - Seno materno, doctor. - Está bien. Por favor descúbrase los pechos. La mujer obedece, y el médico toca, aprieta, palpa y oprime ambos pechos, en un examen detallado. Luego le indica que se cubra y le dice: - Con razón el niño pesa poco señora, usted no tiene leche. – Eso ya lo sé. Soy su abuela… ¡¡¡pero estoy tan contenta de haber venido!!! Juuuuar, juar, juar, juar.
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página:www.meridianodehoy.mx