miércoles, 29 de diciembre de 2010

¡Los que se van! ¿Y quienes llegan?

Mundillo Político
Roberto J Pérez Mtz

           Como en todo inicio de gestión gubernamental, el que llega como nuevo inquilino, llega con un equipo de trabajo, ¡claro! el nuevo equipo tiene que convivir en ocasiones con compromisos que vienen del pasado y en muchos casos, demostrado ha quedado que quienes ocupan los espacios de forma de traspaso, son personas que en mucho contribuyen al buen funcionamiento del nuevo equipo, pero también en determinado momento aquellos que “repiten” llegan a ser mal vistos.
          Garantizado esta, que en el equipo que entrara en funciones a partir del 1 de Enero de 2011 en la Presidencia Municipal de Rio Bravo, ninguno proviene de la administración anterior, es decir, entra todo un equipo nuevo, todos vienen con la forme intención de ponerse a trabajar con otra mística de servicio a la ciudadanía. Dentro del equipo de llegara al palacio municipal de Rio Bravo, habrá funcionarios que ya en el pasado estuvieron desempeñando algún encargo, como es el caso de Carlos Alfonso Fernández Gómez, Alberto Cavazos,  Benito Lozano Vargas, Javier Orozco, por mencionar algunos casos, ahora a ellos les queda o tienen claro, que hay personal tan valioso y experimentado que bien vale la pena dejarlo continuar, pues son empleados que la chamba la desempeñan con responsabilidad y lealtad a quien les paga.
          Por lo que respecta al e quipo del Gobierno del Estado, y en el caso especifico de quienes están al frente de las dependencias del Ejecutivo Estatal en este municipio, ellos, ya presentaron o dicho de otra forma, ya enviaron su renuncia, al momento en que los encargados de la entrega recepción se hicieron presentes. Lo que queda en claro, es que Francisco Javier Pulido Serna, Armando Peña Hinojosa, Francisco Cepeda, Raúl Cabrera Flores, Margarita García Martínez, Efrén Contreras Puente, Feliciano Mota Rodríguez, Mirna Estela Terán Joch, Edith Gómez García, Alfonso Hernández Rodríguez, Miguel Zamora Ortiz y los titulares de los Centros de Salud Comunitarios Suburbanos y Rurales, todos ellos serán relevados en sus cargos, todos ellos en su momento ya enviaron sus respectivas renuncias a la Capital del Estado y el 31 de Diciembre a las 24 horas, al igual que Eugenio Javier Hernández Flores deja el Cargo de Gobernador del Estado, los antes mencionados, dejan de ser funcionarios del Gobierno del Estado, permanecerán en los despachos, para cuidar las formas, pero ellos saben que su relevo habrá de llegar en cualquier momento.  
          Pero no solo los cambios se esperan en las Dependencias del Gobierno del Estado, sino que en el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, se espera el relevo de Carlos Javier Morton  Martínez y de todos los integrantes del Comité Directivo Municipal, es decir, el relevo va de Presidencia hasta la Ultima Secretaria. Pero hay una diferencia entre los organigramas del Gobierno del Estado y el PRI, porque al menos el 50 por ciento de quienes habrán de formar parte del Gabinete Estatal a partir del 1 de Enero de 2011 ellos ya saben que irán a una posición, pero en el caso del Comité Directivo Estatal del PRI, nada esta escrito para nadie, es decir, pese a que mucho se ha mencionando el nombre de Manuel Muñoz Cano como relevo de Ricardo Gamundi Rosas, la verdad sea dicha, hay quienes ubican a la Profesora Cecilia Robles Riestra, como quien releve a Gamundi en la dirigencia estatal del PRI. Ahora, de que Muñoz Cano puede ser el mas fuerte, eso no queda duda, pero es cuestión de orden, primero es el Uno y luego el dos, es decir, en Tamaulipas, primero se va a ver la llegada de Egidio Torre Cantú al Gobierno del Estado y posterior a esto, viene el relevo de la dirigencia estatal del PRI.
          Ahora, en cuanto a los municipios, tenga la plena seguridad, que Rio Bravo al igual que en otros municipios en donde triunfaron partidos contrarios al PRI se le habrá de dar celeridad a la remoción de dirigentes y en el caso particular de Rio Bravo, de hecho ya hay propuestas sujetas a análisis, algunos de los prospectos son cartuchos muy quemados, otros tienen el impedimento de haber ya sido Presidentes del Comité Directivo Municipal y otros de plano, nada tiene que hacer. Entre los nombres que ya se revisan, esta el de la Lic. Mirna Estela Terán Joch, ella ya fue dirigente del comité municipal, de hecho a ella le toco cargar con el PRI muerto en 1993, Margarita García Martínez, ella ya estuvo también en el Directivo Municipal pero su paso fue sin pena ni gloria y designarla al frente del PRI seria de alto riesgo, pues por lo pronto, tendría una jugada en contra de manera natural por parte de la CTM, además el “sindicato que lidera, ha venido de mas a menos y su paso como funcionario del Gobierno del Estado ha dejado mucho que desear”, otro nombre que se baraja es el del Profesor Horacio Tovar Cano, personaje que fue dirigente de la CNOP, sin embargo habría que ver el comportamiento de los grupos de poder, el otro filtrado es Zaragoza Rodríguez Flores, este es el que menos posibilidades reales tiene de llegar a convertirse en dirigente local del PRI y buscar imponerlo, seria r egresar a la senda de la derrota y de manera muy anticipada.
          Por lo que respecta al “Niño Perdido”, este ya arranco su campaña con la convivencia que sostuvo antes del 24 de Diciembre, convivencia en donde no estuvieron todos los que son y mucho menos, eran todos los que estaban, por lo pronto, mas de cuatro personajes de pesos y representatividad no fueron invitados por Juan Machuca Valenzuela y esto ahora le esta costando al “Niño Perdido” el andar invitando almuerzos y comidas para desagravio. El Niño Perdido,  trae jugada y su jugada consiste, en tratar de imponer a uno de los incondicionales en la dirigencia local del PRI y esto con miras a p repara terreno, para entrar de lleno en la pelea después de la elección de 2012, porque téngase presente que en ese año el Niño Perdido termina su encomienda en la Cámara Federal de Diputados y en el 2013 hay elección local, y seria la primera mitad del sexenio de Egidio Torre Cantú.
          Sin lugar a dudas, 2011 será un año en donde los cambios habrán de marcar la pauta, el surgimiento de nuevos liderazgos y el comportamiento de los nuevos actores políticos y en Rio Bravo, vamos a ver el comportamiento de los Tres Regidores que logro colar el PRI en el Próximo Cabildo, ver muy de cerca, la forma en que habrá de desempeñarse políticamente la Diputada Local Norma Alicia Treviño Guajardo y sobre todo, ver si en realidad la guía política o la representación o el poder político del centro lo va a representar el Dr. Roberto García Martínez.
          En donde se antoja que habrá también un reajuste de cuentas, es en el Partido Acción Nacional, reajuste que se dará entrando y entrando el año, siendo aderezado dicho reajuste con la inconformidad de algunos panistas que presuntamente participaron fuertemente durante la campaña y no fueron tomados en cuenta para la hora de repartir la chamba, además expresaran su enojo, porque presuntamente algunos priistas van a ser incorporados en el equipo municipal que empezara a gobernar a partir del  1 de Enero de 2011,¿Quiénes serán esos priistas?, habrá que ver.
          Amigos por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.  

PD. Le invito a que visite el blog… www.mundillopolitico.blogspot.com

Roberto Benet Ramos Inaugura Cinemex En Río Bravo

Se generan alrededor de 33 empleos directos

          Río Bravo, Tamps. Los promotores del Desarrollo Económico y del Empleo, es decir el presidente municipal de Río Bravo, Roberto Benet Ramos y empresarios de la localidad, han sumado esfuerzo mismos que se constatan, con la operación de nuevos establecimientos en nuestra ciudad, como lo es la cadena nacional de cines “Cinemex”, la cual abre sus puertas a la comunidad,  reflejando que estas acciones garantizan el crecimiento económico de la localidad.  
          El munícipe Benet Ramos en la inauguración del Cinemex menciono que, “Es un gusto para mi, estar acompañado de mi esposa Mayra Melhem de Benet en esta inauguración, sabemos de antemano, que el trato y facilidades que en el municipio brindamos a los inversionistas nacionales, es lo que genera la confianza para que ellos como visionarios en los negocios, perciban que Río Bravo es un lugar apto para el crecimiento económico y empresarial”.
          “Sumando esfuerzos, nos fortalecemos para no dejar caer la economía, trabajando en armonía con el amigo de los riobravenses, Eugenio Hernández Flores, vamos a seguir avanzando, por el bien de todas  las familias y la muestra está en la apertura de esta cadena de cines nacionales la cual vine a generar nuevas fuentes de empleo a nuestra ciudad”, subrayó el munícipe Benet Ramos.
          Por su parte Alfredo Martínez Guajardo, gerente Regional de Cinemex menciono que “Con esta apertura estamos generando 33 empleos directos, además el Cinemex Plaza Bella, cuenta con 7 salas, un Snack, cafetería, dulcería, establecimiento de comida, tienda de recuerdos, entre otras cosas, para que nuestros invitados pasen una tarde agradable”.
          Cabe mencionar que en la inauguración del Cinemex, estuve presente la Sra. Mayra Melhem de Benet; Gerardo Doroteo Garza, Sindico del Ayuntamiento; Norma Herrera de Bustamante, Regidora; Alfredo Martínez Guajardo, Gerente Regional de Cinemex; Elda Rivas Tuncheu, Administradora del Centro Comercial Plaza Bella; Ismael Vázquez Balboa; Gerente General de Cinemex Plaza Bella Río Bravo y Juan José de la Fuente Saldivar, Director de Desarrollo Económico en el Municipio.
          En Río Bravo el gobierno local en conjunto con los sectores involucrados en el desarrollo de la Ciudad con Futuro, han sabido trabajar entre sí para que los proyectos de desarrollo económico no se detengan y se vean favorecidas las familias riobravenses, base fundamental para los avances de una gran Ciudad.

Trabajamos En Obras En Beneficio De Nuestras Familias

Uno de los derechos de los habitantes de Río Bravo, es el contar con áreas de esparcimiento y uno más importante, el de disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de sus familias, es por eso que durante estos casi 3 años el alcalde Roberto Benet Ramos, realizo un ejercicio sano en este rubro.

            Rio Bravo, Tamps. Uno de los derechos de los habitantes de Río Bravo, es el contar con áreas de esparcimiento y uno más importante, el de disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de sus familias, es por eso que durante estos casi 3 años el alcalde Roberto Benet Ramos, realizo un ejercicio sano en este rubro.
           El derecho a un medio ambiente sano,  implica brindar a la población espacios abiertos en los que pueda convivir y desarrollarse, además de tener interacción con la naturaleza.
          El munícipe Benet Ramos comento que “Desde el inicio de mi administración me propuse llevar a cabo un ejercicio responsable del presupuesto destinado a obra pública, en estos tres años avanzamos sustancialmente en construcción y rehabilitación de áreas recreativas, la construcción de un parque o una plaza es una obligación gubernamental, ya que representan los pulmones verdes, los cuales brindan oxigeno al ser humano, vital para su bienestar físico”.
          “En cumplimiento de esta premisa y en el afán de brindarle a las familias riobravenses espacios dignos de esparcimiento y recreación, en esta administración realizamos una fuerte inversión, privilegiando entre otras, el rescate de espacios públicos y la construcción de plazas en colonias populares”.
          Tal es el caso de las construidas en las colonias Nuevo León, Juan Báez, Satélite, La Feria, CONALEP, Hacienda las Brisas, sumada a las ubicadas en Unidad Deportiva Benito Juárez, la de la colonia Solidaridad, Infonavit conquistadores  y la construcción de canchas de pasto sintético en el fraccionamiento Brisas del Campo y colonia La Sauteña.
          Todas estas obras son el conjunto de la transformación de espacios públicos, son el resultado del trabajo en armonía entre las órdenes de gobierno, que con estos apoyos sin precedentes a nuestra ciudad, benefician a los jóvenes riobravenses y nuestras familias.