jueves, 5 de diciembre de 2013

TODO UN ÉXITO FESTEJO DE EMANCIPACIÓN.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa

Diciembre 04/ 2013

           En marco de la celebración del 52 Aniversario de la Emancipación de este Municipio, el republicano Ayuntamiento  que preside Rogelio Villaseñor Sánchez, se llevaron a cabo una serie de actividades y eventos iniciando en la unidad deportiva las Liebres con competencias de cachibol y atletismo , seguido de un amplio festival artístico y cultural.
           Las celebraciones continuaron   en la plaza Benito Juárez contando con la participación del grupo musical norteño Alacranes del Norte,  show del globo de la muerte y zoológico Big Circus, presentándose también el imitador de las estrellas Jorge Guerrero, show de payasos  y juegos mecánicos.
         Esta serie de eventos son ofrecidas por el Municipio con la convicción y el firme propósito de festejar nuestra Independencia como Municipio libre, recordar a quienes encabezaron el movimiento emancipador, unidos con nuestras familias y de la mano con el gobierno local, lo que nos permite acentuar con este tipo de festejos lo que nos identifica como riobravenses, para que juntos podamos seguir haciendo historia.
           Cabe mencionar que también se hizo entrega de un reconocimiento por parte del Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez acompañado por  el Director del Museo de Historia Un Viaje al Pasado A. C. Ignacio Becerril Candanoza,  al cantante y actor Rigoberto Rosales Pérez “El Riobravense”, en la plaza de los Enamorados  por su trayectoria artística y cinematográfica poniendo muy en alto el nombre de nuestra ciudad.

Zulema de Villaseñor brinda apoyo a personas vulnerables con alimentos

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa DIF
Boletín de Prensa
Diciembre 04/ 2013

Río Bravo, Tamaulipas.-
          El Sistema DIF Río Bravo, que preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, a través de los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, brinda apoyo alimentario en estos momentos a 50 personas que viven en situación vulnerable.
          Explicó, la primera dama del municipio, que preocupada por la situación en que se encuentra mucha gente de escasos recursos económicos, o en situación de vulnerabilidad, el sistema DIF Río Bravo, cuenta con un comedor que se encuentra ubicado en las instalaciones de esta institución, en calle oriente uno, o en el parque infantil conocido como la Boca del Payaso, en la colonia Cuauhtémoc.
          La señora Zulema Canales de Villaseñor, añadió; “Estamos apoyando con desayuno o comida gratis a personas vulnerables, adultos mayores, discapacitados, mujeres embarazadas y niños en riesgo; garantizándose  la alimentos calientes a aquellos riobravenses que por alguna razón lo necesitan en estos momentos”.
          Destacó, que este beneficio está abierto para población que lo necesite así como a personas repatriadas e indigentes, teniendo como horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
          Para poder solicitar este apoyo tienen que acudir a las oficinas del DIF Río Bravo; pensando en ti, formamos familias fuertes.


¡¡¡Empeora el panorama!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez

Miércoles, 04 de diciembre del 2013
Será el sereno, pero mientras las autoridades gubernamentales intentan a toda costa tapar el sol con un solo dedo, queriendo hacer creer que el tema de la inseguridad pública en nuestra entidad es un mito inventado por gente sin quehacer, la cruda realidad es otra, tan es así que dolida fémina tamaulipeca se armó de valor y en una ceremonia a la que asistían los gobernadores del país, cuestionó a gritos al Ejecutivo nacional, por las desapariciones forzadas que ocurren en Tamaulipas.
          Los diarios nacionales y redes sociales ventilan el incómodo suceso registrado en el acto oficial donde federación y mandatarios estatales firmaban los convenios para la instrumentación de la reforma educativa y que ENRIQUE PEÑA NIETO encabezaba en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública, presentes integrantes del gabinete presidencial, como el titular de la SEP, EMILIO CHUAYFFET CHEMOR, y el dirigente del SNTE, JUAN DIAZ DE LA TORRE.
La mujer se las ingenió e irrumpió el programa, exigiendo una respuesta en torno a las desapariciones forzadas en nuestra entidad, destacando el caso de su hermana que fue plagiada hace cuatro meses y a la fecha ninguna autoridad trabaja para tratar de dar con el paradero, pero como suele suceder, el Estado Mayor la sacó del recinto y al finalizar fue escuchada por personal de la Presidencia de la República.

A propósito, estudios realizados por empresas transportistas indican que sus compañías han sufrido pérdidas por más 250 millones de pesos, en el 2013, por constantes atracos en carreteras del país, y destacan que entre las rúas con mayor riesgo figuran las de Tamaulipas; particularmente “La Rivereña” que va de Reynosa a Nuevo Laredo;  Monterrey- Tampico; Matamoros- San Fernando, y el tramo Mante- Ciudad Victoria.
          Vamos cambiando a otras cosas, porque de otra manera nos veríamos tentados a escribir que el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, RAUL PLACENCIA VILLANUEVA, considera que Tamaulipas cuenta con zonas en las que autoridades estatales y municipales brillan por su ausencia, rebasadas por grupos delincuenciales y tan delicada la situación que si no se restablece el orden, paz y la tranquilidad, se corre el riesgo del surgimiento de grupos de autodefensa, como ya existen en otras conflictivas entidades federativas, por ejemplo; Michoacán y Guerrero.  
          En otro tema, en la reunión previa de la LXII Legislatura Local, a propuesta del diputado JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ, el Pleno legislativo designó a JUAN BAEZ RODRIGUEZ y a ERIKA CRESPO CASTILLO, como presidente y suplente, respectivamente, de la mesa directiva para este mes de diciembre, y al iniciar la sesión pública ordinaria entregaron la estafeta como tal RAMIRO RAMOS SALINAS e IRMA LETICIA TORRES SILVA.
          En esta ocasión no pasaron lista de presente; PATRICIA GUILLERMINA RIVERA VELAZQUEZ, y la reynosense AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, quien supuestamente inasistió porque la llamaron a casa de Gobierno para tratar en relación con el cargo de secretaria General que seguro ocupará en el CDE del PRI, pero quienes si arribaron y apostaron en la entrada del Palacio Legislativo fueron, JOSE FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ y JOSE ENRIQUE YAÑEZ REYES, que mostraban una pancarta con la leyenda “No a las Reformas de Hambre”, y acompañados de algunos simpatizantes de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
          Nos trasladamos a Nuevo Laredo, donde los conocedores comentan que la ex diputada ROSA MARIA ALVARADO MONROY va que vuela para la presidencia del Comité Municipal del tricolor en esa localidad y con miras a buscar la legislatura federal, en las elecciones del 2015.
          En otro canal, la estructura del CDE del tricolor, que encabeza AMELIA ALEJANDRINA VITALES RODRIGUEZ, esta tarde, en la explanada de la sede central del Boulevard Praxedis Balboa de esta capital, llevaría a cabo un homenaje con motivo del XII aniversario luctuoso de DON SIMON TORRES DE LA GARZA.
Y si ese acto partidista era agendado para las cinco de la tarde, a las siete de la noche de este mismo miércoles, pero en la Iglesia San José del Doce y calle Aldama de esta capital, se oficiaría una misa de acción de gracias por nuestro nietecito TEMITO III.
          Por otro lado, los que saben de aguacates afirman que el ex gobernante tamaulipeco TOMAS JESUS YARRINGTON RUVALCABA no es el único político priísta prófugo de la justicia de los Estados Unidos, ya que en la lista de los más buscados también figura el ex mandatario interino de Coahuila JORGE JUAN TORRES LOPEZ y HECTOR JAVIER VILLARREAL HERNANDEZ, para variar y no perder la costumbre oriundo de Matamoros y secretario de Finanzas en la administración de HUMBERTO MOREIRA VALDES.
          Y si de delincuentazos se trata, la defensa de la otrora poderosa dirigente del SNTE y dueña del PANAL, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, realiza maniobras legaloides para su excarcelación y le sigan los procesos en su domicilio particular, bajo el argumento su quebrantada salud y que en breve cumplirá setenta años de edad.
          Entramos a la pausa humorística y “El Suicida”, chascarrillo que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Dos borrachitos iban por la orilla del rio, cuando de pronto se oyó que alguien gritaba: - ¡Auxilio! ¡Ayúdenme! Me ahogo! ¡¡Una cuerda por favor!! Y uno de los ebrios comenta:- ¡Que no joda! ¡¡¡Se está ahogando y todavía quiere ahorcarse!!! Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, caro lector se queja amargamente por la fraudulenta acción que a él y a muchos otros les jugaron al llegar a la sucursal del Bancomer, a donde acudieron a retirar dinero del que el Gobierno Federal les otorga bimestralmente como apoyo a las personas mayores de sesenta y cinco años y más.  
          El quejoso pidió el anonimato y explica que dentro del programa de apoyo al adulto mayor, la SEDESOL le deposita la suma de 1, 050 pesos cada dos meses, pero ahora resultó que en su tarjeta de débito solo le aparecieron 400 pesos y nadie sabe del paradero de los restantes 650, pues habló a la las oficinas centrales de la dependencia, a través del número gratuito 01800, pero quien lo atendió le dijo que desconocía del asunto y que en todo caso reclamara en la delegación que atiende en esta capital. Servido.
          Volviendo con el ingeniero TORRE CANTU, durante su estancia en la capital del país y tras asistir a la ceremonia en donde gobernadores y el jefe de Gobierno del Distrito Federal se comprometieron a trabajar con decisión para que la reforma educativa sea una realidad, y entre las responsabilidades; Observar las disposiciones normativas emitidas por la SEP; Lineamientos gestión de las escuelas, tomar en cuenta toma de decisiones de padres de familia y maestros; Cumplir los elementos de normalidad mínima de cada ciclo escolar; Vigilar la normatividad de distribución y expendio de alimentos dentro de las escuelas; y operar los programas escuelas de  excelencia, escuela digna, escuelas de tiempo completo y el de alfabetización digital, el mandatario se reunió con la secretaria de Desarrollo Social, MARIA DEL ROSARIO ROBLES BERLANGA, para gestionar beneficios para el Estado.
          Y este día, el Ejecutivo estatal realizó gira por el Altiplano Tamaulipeco, concretamente en la cabecera municipal de Jaumave, donde saludó a los integrantes del cabildo, que preside RAMON EGUIA NAVARRO, y posteriormente se trasladó a la escuela secundaria “Emilio Portes Gil” para entregar becas y estímulos a escolapios, por su destacada labor educativa, acompañado también del secretario de Educación, DIODORO GUERA RODRIGUEZ y la anfitriona l directora del plantel, JUDITH GRISELDA GUEVARA GUERRERO.
          Pero mientras el gobernador andaba de gira de trabajo por Jaumave, aquí en Victoria, el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO realizaba una serie de actividades, entre ellas inauguraba obras de pavimentación en la colonia Revolución Verde; y en el horario vespertino andaría por la colonia de Tamatán, donde habría la entrega de Tarjetas de Subsidio de Liconsa, y a las siete de la noche, en la repartición de dulces y juguetes, en las instalaciones del PRI Municipal sito en la esquina del Veinte e Hidalgo.
          Ahora que si de presidentes municipales se trata, la matamorense NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ participaba en el Programa “Miércoles Ciudadano”, con horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, y al concluir haría recorrido por el fraccionamiento Vamos Tamaulipas y a las cinco de la tarde, en el palacio municipal dirigiría la VIII sesión ordinaria de cabildo.
          Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con la “taquiza” que anoche se armó en el “Domo de Victoria” y entre los asistentes, el coordinador del Movimiento Territorial en la Zona Sur de Tamaulipas, JUAN JESUS ANTONIO MANZUR OUDIE, el también ingeniero EFRAIN GUDIÑO RODRIGUEZ; los hermanos ROBERTO y “Nene” OLVERA PEREZ; FRANCISCO FLAMARQUE RIOS; el constructor JOSE ANGEL RIOS CEPEDA, y un servidor.
          En el paréntesis socialero, saludos y felicitaciones, por su cumpleaños, el jueves, al magistrado del Poder Judicial de la Federación, GONZALO HIGINIO CARRILLO DE LEON, extensivos para el periodista reynosense JOSE LUZ CHAVEZ VARGAS y DIANA LAURA CAVAZOS VELEZ, maestra de la SET.
          Es tiempo de poner el punto final e ir a disfrutar de placentera siesta, pero antes el chistorete que envió ALBERTO RODRIGUEZ ROMERO. Y que dice: El Pentágono decide reconocer a tres generales, por sus meritos y el tiempo dedicado al ejército. Para ello quiso recompensarlos económicamente. Entre las propuestas, los generales eligieron recibir 100.000 dólares por cada metro que midiesen entre dos partes que ellos escogieran de sus cuerpos. Así, el primero decide que el encargado de la tarea le tome las medidas desde la planta del pie hasta la parte superior de su cabeza. Después de medirle, le pagan 200.000 dólares. El segundo estira los brazos hacia arriba y le miden desde la punta del dedo medio de la mano derecha hasta la punta del dedo medio del pie izquierdo. La medida le otorga un beneficio de 250.000 dólares. Llega el turno del tercero y pide que le midan desde la punta del miembro viril hasta los testículos. La elección fue seguida por una sonora carcajada y el encargado de realizar la medición le pregunta que si no había un error de interpretación de las reglas y como el general insistió, le solicita se bajara los calzoncillos; colocó una punta de la cinta métrica en la extremidad del miembro y entonces, cuando comienza a medir, exclama: - ¿¿Pero… dónde están los testículos?? El general le responde a grito abierto: ¡¡¡Se quedaron en Vieeetnaaam!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com;

Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx


Por unanimidad…Aprueba Congreso 11 Leyes de Ingresos de Ayuntamientos para el ejercicio fiscal 2014

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado 4 de Diciembre de 2013

 La Mesa Directiva del Congreso del Estado, recibió una Iniciativa del titular del Poder Ejecutivo del Estado, Egidio Torre Cantú, en la que propone reformas a la Ley de Seguridad.



          El Pleno Legislativo del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad los Dictámenes correspondientes a las  Leyes de Ingresos de 11 Ayuntamientos de Tamaulipas, para el ejercicio fiscal del año 2014 y recibió ocho Iniciativas, una de ellas promovida por el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú.

          Previo a la sesión ordinaria de este miércoles, se eligió a los Diputados Juan Báez Rodríguez y Erika Crespo Castillo, presidente y suplente, respectivamente, de la Mesa Directiva que fungirá durante el mes de Diciembre.

          Los Diputados aprobaron las Leyes de Ingresos de los Municipios de Antiguo Morelos, Bustamante, Gómez Farías, Güémez, Jaumave, Llera, Miquihuana, Ocampo, Padilla, Río Bravo y Tula, de las cuales no se desprende cambio alguno en las tasas, cuotas y tarifas de los diferentes conceptos tributarios con relación a la ley en vigor de los citados municipios.

          En el apartado de Iniciativas, se recibió la promovida por el Gobernador Egidio Torre Cantú, para reformar la Ley de Seguridad Pública para el Estado, documento que establece que en materia de víctimas del delito no se contempla en la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Tamaulipas, como atribución de la Policía Estatal, otorgar y garantizar su protección y auxilio en todo momento, siendo esto parte medular del sistema penal acusatorio.

          En la acción legislativa,  entre las propuestas que se plantean figuran: promover  la profesionalización de los integrantes de esta institución policial, llevar a cabo las funciones y obligaciones establecidas en el Código de Procedimientos Penales de Tamaulipas y otorgar y garantizar la protección y auxilio en todo momento a las víctimas de los delitos.

          El Diputado Carlos Javier González Toral, al hacer uso de la voz, planteó la Iniciativa que reforma el Código Municipal de la Entidad, para que los Ayuntamientos, durante el mes de octubre del año de la elección, nombrarán entre sus miembros comisiones que vigilarán el ramo de la Administración Municipal que se les encomiende, entre otros.

          La Diputada Erika Crespo Castillo, dio lectura a la Iniciativa en la cual se proponen adiciones a diversos artículos de la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, con el objeto de fortalecerla.

          El legislador Alfonso de León Perales,  presentó una Iniciativa con Punto de Acuerdo, en la cual se solicita que la Secretaría de Gobernación, exhorte a quien corresponda a evitar extorsiones, abusos de autoridad, violencia o corrupción, en contra de los paisanos durante su ingreso, transito, estancia y salida del país en particular de esta entidad federativa.

          De León Perales además, presentó otra Iniciativa para exhortar al titular de la SEDUMA a implementar en todas las ciudades de la entidad, con la participación de los Municipios que corresponda, las medidas necesarias para garantizar la prestación del servicio público de trasporte, en las mejores condiciones de seguridad, comodidad, higiene y eficiencia, entre otras.

          Por su parte, el Diputado Arcenio Ortega Lozano, planteó un Punto de Acuerdo mediante el cual se propone citar a comparecer al Secretario de Finanzas, ante la Comisión Ordinaria de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, a fin de que aporte información relativa a los proyectos de Ley de Ingresos y de Presupuesto de Egresos del Estado, para el ejercicio fiscal 2014.

          El Diputado José Salvador Rosas Quintanilla, presentó la Iniciativa en la cual la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, exhorta a los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas, para que en base a lo establecido en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas para el Estado, sin demora alguna ponga a disposición la información y documentación que les sea requerida por la ASE y su vez hagan del conocimiento del órgano fiscalizador las anomalías o irregularidades por parte de sus antecesores, que se hayan percatado y que obre en forma documental, que a la brevedad posible, permitan conformar el informe de resultados.

          En tribuna, el legislador Jorge Osvaldo Valdez Vargas, presentó la Iniciativa de Punto de Acuerdo, mediante el cual se exhorta al titular del Ejecutivo del Estado a que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2014 incluya un fondo para atender desastres naturales.

          Asimismo, se recibió una Minuta que reforma la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de trasparencia, turnada por el Honorable Congreso de la Unión.

           Cabe mencionar que dichas Iniciativas fueron turnadas a las respectivas Comisiones para ser analizadas y dictaminadas como corresponda.

          En el punto de asuntos generales, los Diputados Jorge Osvaldo Valdez Vargas, Blanca Valles Rodríguez, Juan Báez Rodríguez, Alfonso de León Perales, Francisco Elizondo Salazar, Laura Teresa Zárate Quesada y Francisco Javier Garza de Coos,  participaron con diferentes temas de interés para la sociedad.

          Al terminar los trabajos legislativos, la Mesa Directiva citó a sesión el próximo nueve de Diciembre a partir de las 11:00 horas.

        

A favor Diputado Ramiro Ramos Salinas de reelección de Senadores y Diputados Federales

El legislador Ramiro Ramos Salinas, dijo que con la aprobación de esa reforma existiría una carrera legislativa, se profesionalizaría más el trabajo de los representantes populares del Congreso de la Unión y serían más productivos.

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, se manifestó a favor de la  reelección de Senadores y Diputados Federales, pues se profesionalizaría más el trabajo de los representantes populares.

          El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Diputado Ramiro Ramos Salinas, se pronunció a favor de una reforma política para la reelección de Diputados Federales y Senadores.
          “En el caso de los Diputados y Senadores sí es importante que haya reelección para que exista una carrera legislativa, pues se tiene que profesionalizar más el trabajo de los Diputados y Senadores, para que la curva de aprendizaje que tenemos todos cuando llegamos a una Legislatura y si lo hacemos bien, que podamos ser productivos y servirle al Estado o a la Federación en nuestro desempeño legislativo”, expresó el Presidente del Congreso del Estado.
          En el caso de la reelección de Alcaldes, sí es un tema polémico y que le causa ruido, porque le queda la duda cuándo se va a separar el mandatario municipal  para irse a campaña estando en funciones y porque no han salido las leyes secundarias al respecto, mencionó.
          “Sí hay un consenso de los legisladores a favor de la reelección de Senadores y Diputados Federales y es mayoría, nosotros vamos a respetar”, refrendó.
          Ramos Salinas expresó que la reelección de los representantes populares del Congreso de la Unión es una buena medida, pues  ejemplificó que si el Diputado o Senador hace buen papel y quieren ir a la urna para que la gente lo pueda validar y vota por ellos, adelante, porque así mejoraríamos mucho el trabajo parlamentario.