miércoles, 11 de marzo de 2015

POLVORIN

El negro destino de Reynosa…
José Ángel Solorio Martínez
Marzo 10/2015
           Oscar Luebbert Gutiérrez y su esposa María Esther Camargo, pusieron la vista en la Comapa de Reynosa. Ante los gastos que representa la campaña de la señora, el ex alcalde está instrumentando un complot para remover de la gerencia de aquella institución, a su titular Serafín Gómez y llevar en su lugar a uno de los presupuestívoros reynosenses, más contumaces: Raúl Jiménez.
           Al parecer, los consortes han decidido no gastar un cinco de su bolsa en la campaña que está en marcha.
           Y para ello, pretenden intrigar a Serafín y posicionar a Raúl
Jiménez, ya es una cuña para el actual gerente de la Comapa. Fue ubicado en un cargo estratégico para presionar a Gómez y obligarlo a la renuncia. Para ello, han dirigido varias conjuras. Desde confrontar con algunos regidores el trabajo de la dependencia, hasta severas campañas mediáticas para debilitar su cercana posición con el gobernador Egidio Torre Cantú.
           Jiménez, es una fichita. Fue tesorero en la administración de Luebbert y es uno de los principales responsables del colapso económico que vivió la ciudad el último año de la administración municipal: dejaron una deuda de casi 500 millones de pesos y más de 300 millones que escamotearon a proveedores del Ayuntamiento.
           La pareja ex presidencial, y su socio Raúl tienen como objetivo la Comapa para utilizarla como en sus viejos tiempos: de caja chica para las campañas.
           Están a un paso de lograrlo.
           Los Luebbert y su pandilla, están presionando al alcalde para generar el golpe en la empresa para municipal. El Ejecutivo estatal, ya tiene informes sobre la conjura y sus objetivos. 
           Pareciera un hecho más, en la urdimbre de poder reynosense.
           No lo es.
           Representa un obstáculo más para Luebbert y su esposa. Suman otro adversario más en la ciudad. Serafín Gómez, ha sido un militante priista por décadas que ha tejido una respetable alianza con los representantes de colonos de la localidad.
          Y en el sentido técnico, los consortes, ponen oscuros nubarrones sobre una Comapa, que se esfuerza por ser eficiente y socialmente útil.
          Triste panorama para Reynosa.
          Tan lejos del gobierno estatal…
          …y tan cerca de los Luebbert.