jueves, 13 de agosto de 2015

Panistas Tampiqueños se suman a la rebelión de las bases.

La desobediencia, inconformidad e inquietud en el partido blanco y azul es encabezada por NINA GOSSIO, JAVIER FLORES y HONORIO V. GARCIA, quienes sostuvieron que en la historia de su partido, siempre ha estado presente “la rebeldía” y, recordaron a Luis H. Álvarez, Francisco Barrios, Manuel Clouthier, hoy anunciaron que se suman a JAVIER CORRAL, por quien votaran en la elección de dirigente nacional.

Marcelino García Contreras.
Tampico, Tamps
            Los panistas NINA GOSSIO HERNANDEZ, JAVIER FLORES  GUERRERO y HONORIO V. GARCIA, llamaron a la militancia a sumarse a la rebelión de las bases y que este domingo salga la militancia a emitir su voto sin “línea”, en un abiertoreto para recuperar la dignidad y una esperanza para el Partido Acción Nacional, con Javier Corral.
        La desobediencia, inconformidad e inquietud en el partido blanco y azul siempre ha existido, pero no contra la militancia sino en contra del fraude electoral como en su momento lo hicieron Luis H. Álvarez, Francisco Barrios, Manuel Clouthier, a quienes el PRI –Gobierno los hizo que se levantaran a defender a la nación y otros aspectos de la vida política del PAN en el País.
            Nina Gossio Hernández puntualizo que esta rebelión se opone a la línea o la cargada en una maquinaria que ya decide todo en la vida del partido, “los grupos están ocasionando una dinámica de deterioro institucional y han transformado en un  partido de grupos y facciones, en lugar de un partido de personas”.Contra esa cargada y esa maquinaria, se llama a los militantes del PAN a rebelarse, a que no se dejen presionan y que no admitan que nadie condicione su libertad.
           Javier Flores Guerrero por su parte aclaro que se busca que:“El PAN recobre  a sus raíces, su origen, a recuperar su esencia ética para convertirse en un referente en la vida política de Tamaulipas y de México”,  y acento “Hemos convocado a la rebelión de las bases, es una convocatoria que busca recuperar el espíritu rebelde del PAN frente a la mentira, frente a la simulación, frente a la injusticia, incluso frente a la corrupción, que enloda al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto”.
            Honorio V. García Cavero viejo militante de Acción Nacional, llamo a recomponer la posición del militante activo, que salgan a votar por quienes quieran que no reciban “línea”, que sean congruentes con el hablar y el hacer, porque no es justo que los grupos te quieran “imponer” hasta por quién votar. Con eso están matando la esencia de Acción Nacional, que se distinguió por ser un partido opositor en México.
            Los panistas Tampiqueños que encabeza NINA GOSSIO, destacaron que sostienen reuniones diariamente con militantes para dar a conocer las propuestas de la planilla “rebelde” que encabeza Javier Corral Jurado y con ello sumar adeptos para lograr el triunfo el 16 de agosto, día de la elección.


Promueve API Altamira desarrollo económico de la urbe industrial en Brownsville, Texas.

Altamira, Tamps
            Con el objeto de dar a conocer las posibilidades de inversión e infraestructura de la zona sur de Tamaulipas, la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira, participó con la delegación municipal que encabezó el alcalde  Armando Flores López, para promover el desarrollo económico de la urbe industrial en la ciudad y puerto de Brownsville, Texas.
            Al  respecto, el director de la dependencia portuaria altamirense José Carlos Rodríguez Montemayor, refrendó la importancia de la colaboración cordial y la coordinación entre los Puertos del Golfo de México, para hacer de esta región, la más competitiva de América del Norte y seguir siendo la mejor opción para el desarrollo de nuevos negocios marítimo-portuarios.
            En este sentido destacó la gran importancia de establecer mecanismos de vinculación y coordinación con los diferentes actores económicos de la región para potenciar al máximo estas oportunidades de desarrollo.
            Manifestó que con el impulso de las reformas del sector energético, promovidas por el Ejecutivo Federal,  Tamaulipas y el Sur de Texas se perfilan para tener  un considerable crecimiento económico como resultado de la creación de nuevas industrias y empresas en el rubro energético, logístico y de servicios principalmente.
            Cabe destacar que en la gira de trabajo realizada por la delegación altamirense, sostuvieron  importantes  reuniones de trabajo, entre ellas la realizadacon el Cónsul de México en Brownsville; así como la visita  a las oficinas de desarrollo económico de esa ciudad norteamericana.
            De la misma manera,  en la agenda de  trabajo se llevó a cabo la visita a las instalaciones del Puerto de Brownsville, así como a su filial operadora de equipos y  patios ferroviarios.





Incrementarán de 21 a 25 mil el padrón de “Nutriendo Tamaulipas” en Altamira: MPG

Entregan en Tamaulipas más de 385 mil apoyos alimentarios

Lidia Rita Bonilla Delgado
Altamira, Tamps
            Todas las personas necesitadas  que no sean beneficiadas con el programa  “Nutriendo Tamaulipas” serán incorporadas, anuncio  la  subsecretaría operativa en el sur de la entidad de la Secretaría de Desarrollo Social, Magdalena Peraza Guerra.
Durante la Tercera entrega de apoyos alimentarios de este programa, que se dio en el municipio de Altamira,  la funcionaria estatal  explicó que el gobierno  de Tamaulipas se han  giro instrucciones  a las subdelegaciones de Sedesol para que incrementen el número de beneficiados, tras comprobar  la necesidad imperante de las familias que requieran este apoyo.
            Hizo patente el compromiso gubernamental estatal y giro instrucciones al subdelegado en Altamira para que se hagan llegar más despensas a los altamirenses.
            En Tamaulipas dijo este es uno de los programas que tiene el gobierno a través de la Secretaria de Desarrollo Social, que se maneja en los 43 municipios, y que entregada más de 385 mil apoyos alimentarios “es un  compromiso de que familias que no estén beneficiadas y que lo requieran, para la próxima entrega en Noviembre estén en el padrón y  sean sujetos de este beneficio”.
            Asevero “esta es una prueba de que cuando los tres órdenes de gobierno trabajan en sinergia se pueden hacer muchas cosas para beneficiar a las familias que lo necesiten”; haciendo hincapié en que sean canalizadas realmente  a quienes los necesitan de verdad.
            En entrevista Peraza Guerra expresó “En Tampico estamos entregando un aproximado de 34 mil, yo creo que Altamira que es municipio que  se equipara en población a Tampico, pudiéramos subir a 25 mil despensas”.
            Explicó  que los subdelegados en el sur de Tamaulipas,  tienen instrucciones precisas para  que los apoyos alimentarios se entreguen oportunamente  y de manera directa a los beneficiados.  Abundo  que  se ha dejado atrás  las anomalías que se han denunciado como la venta de los productos, la duplicidad o que sean donadas  a quienes no las necesiten.
            Aseguro que  las entregas se realizaran directamente no  a través de casas de líderes.  “Quien coordina una ruta  comprueba que se hizo correctamente la repartición; no hay domicilios utilizados como bodegas de las despensas”.

Entrega Alcalde más de 20 mil despensas en Altamira

Inicia tercera entrega de apoyos alimentarios del programa “Nutriendo Tamaulipas

Lidia Rita Bonilla Delgado
Altamira, Tamps
            Con la finalidad de brindar calidad nutricional a los grupos vulnerables,  el alcalde de Altamira, Armando López Flores encabezó la Tercera entrega de apoyos alimentarios del programa estatal “Nutriendo Tamaulipas”, donde se distribuyeron más de 20 mil despensas.

     Durante la ceremonia protocolaria que tuvo lugar en el área verde de la colonia Satélite del sector Laguna de la Puerta, el  Presidente municipal y su esposa, la presidenta del sistema DIF, Esmeralda Cabrera de López,  estuvieron acompañados del representante del gobierno estatal y de  la Subsecretaria de la SEDESOL en la zona sur, Magdalena Peraza Guerra.
            Aquí, dio inicio con el cumplimientodel programa que consiste en entregar casa por casa las 20 mil 930 despensas a las familias beneficiarias de los apoyos alimentarios  que impulsa el Jefe del ejecutivo estatal.
            En este contexto,   el  presidente municipal  hizo amplio reconocimiento al  gobierno estatal por el interés de elevar la calidad de vida de las grupos vulnerables del municipio, con la entrega de paquetes nutricionales que se distribuyen en cada uno de los hogares de los beneficiarios.
            “Valoramos todo el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú y reconocemos su trabajo para mejorar las condiciones de vida de más de 20 mil familias altamirenses con la entrega oportuna de estos paquetes alimentarios”, indicó.
            Por su parte la Subsecretaria para la zona sur de la Secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas, Magdalena Peraza Guerra informó que en toda la entidad le programa “Nutriendo Tamaulipas” beneficia a más de 380 mil familias en los 43 municipios.
            La funcionaria estatal reconoció la labor del Alcalde  y de su esposa, por realizar su trabajo cercano a la gente y apoyar a los que más lo necesitan. “Cuando se hace un trabajo cercano a la gente los resultados están a la vista”, expresó.
            De igual forma  la subdelegada de SEDESOL  anuncio que  se ampliará el padrón de beneficiarios del programa en Altamira, a fin de que se beneficie a más familias. “En Altamira podríamos subir a 25 mil despensas, dado el crecimiento poblacional que registra el municipio”.
            En el evento estuvieron también la Secretaria de Desarrollo Humano en el municipio, Griselda Carrillo Reyes y el Delegado de la SEDESOL estatal en Altamira, Ciro Hernández Arteaga

Fortalecerá Altamira alianzas con Brownsville, Texas

Con hermanamiento de ambos puertos y ciudades
 Presentan bondades y ventajas competitivas a empresarios de allende al  rio Bravo.

Lidia Rita Bonilla Delgado
Altamira, Tamps
            Las ciudades y puertos de Altamira  Tamaulipas y Brownsville, Texas,  buscan hermanarse  para fortalecer y concretar proyectos  e intercambios comerciales y tecnológicos, tras la presentación de ventajas competitivas. 
            El alcalde de Altamira,  Armando López Flores,  dio a conocer que,  luego  su viaje a la ciudad norteamericana de Brownsville, Texas,  darán inicio  con  una serie de estrategias para el fortalecimiento comercial, cultural, industrial y portuario entre ambas ciudades.
            “Se trata,  dijo, de no vernos como puertos que compiten, sino que se complementan porque aquel es un puerto de carga general y Altamira es más especializado”.
            Abundo el jefe edilicio  “Nosotros asistimos a una invitación que nos hacen en el puerto de Brownsville, ya habíamos tenido contacto con ellos, estamos en vísperas de buscar un hermanamiento, más allá de temas Puerto-Ciudad, también de convivencia, Altamira es municipio migrante”.
            Comentó  que durante su estancia en esa ciudad texana, se reunió con  el mayor Tony Martínez y  representantes consulares con quienes se concretó estrechar lazos de colaboración y hermanamiento, entre ambas ciudades y puertos.
            “La visita ayudó a ver cómo están organizados, el puerto de Brownsville es importante, aquí se trata de no vernos como puerto que compiten sino que se complementan;  reitero,  aquel es un puerto de carga general y Altamira es un puerto más especializado, petroquímico y contenedores”.
            No obstante,  asevero que se trabajará en el intercambio de proyectos portuarios con el propósito de contar con mayores alcances.
            López Flores  anuncio por otra parte,  la próxima  visita  de autoridades y empresarios  de Brownsville, Texas  a quienes  conocerán   el potencial portuario  “van a visitarnos, tienen el interés de conocer este puerto y nos acompañaran algunos empresarios como Jorge Alvarado, tenemos una relación internacional”.
            Abundó López Flores  que hay interés de algunos empresarios de la región quebuscan aprovechar el hermanamiento con aquella ciudad  como nicho de oportunidad para invertir y expandir sus negocios.
            De la misma manera,  dio a conocer que con el  mismo propósito se  visitaran otras ciudades de  la unión americana, entre ellas la ciudad de Corpus Christie.


Estrenará Alcalde la nueva Presidencia Municipal dando el Grito de Independencia

Hay avance del 90 % en la construcción de edificios administrativos

  Se cumplirá con los tiempos de entrega: Nimmerfal

  Invertirá Ayuntamiento 5 mdp  más equipando nuevas instalaciones municipales


Lidia Rita Bonilla Delgado
Altamira, Tamps
            Los edificios que construye el Ayuntamiento  como cede del gobierno y la administración municipal,  serán entregados a más tardar los primeros días de septiembre, estima el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna altamirense.
            Tanto el complejo administrativo que se instaló en la reserva ecológica “La Retama”, como el edificio de la Presidencia Municipal están a punto de ser entregados por los responsables de su construcción, informó el funcionario municipal, quien abundó  se requerirán cinco  millones de  más  para su equipamiento.
            Al respecto Antonio Martínez Nimerfal  señaló que el avance que se tiene en la construcción tanto del complejo administrativo municipal, así como de la   edificación  de la nueva presidencia municipal, es de un 90 por ciento; por lo que estima  serán  entregados  dentro de los tiempos establecidos  a la autoridad municipal.
            Explicando de la misma manera que se  han invertido en promedio I7 millones  y medio de pesos, en la nueva alcaldía;  pero se requiere de dos a tres millones de pesos  más para su equipamiento.
            En cuanto al  complejo administrativo requiere para  un millón de pesos más solo para los aires acondicionados, comentó.
            Señalo que de acuerdo a las instrucciones del propio alcalde, Armando López Flores, las nuevas instalaciones tienen que estar listas y entregadas  antes del 15 de septiembre, esto, para  celebrar el tradicional grito de Independencia.
            Preciso  “la instrucción del alcalde es de que él tiene que dar el grito la noche del día I5, tiene que estar equipado con voz, datos, agua, servicios hidrosanitarios, electrificación y totalmente equipados”, 

El Fogon

Desarraigado, desconocido y disoluto...
José Ángel Solorio Martínez
Agosto 12/2015
            ¿Es Marco Antonio Bernal Gutiérrez el candidato idóneo del PRI para la gubernatura de Tamaulipas?..
            Ya lo dijo él. Sí quiere.
            Sólo que de quereres está lleno el universo. No es exagerado afirmar, que millones de tamaulipecos quisieran ser gobernador. La pregunta correcta –ante esa eventualidad- es: ¿Puede Bernal Gutiérrez, ser candidato a gobernador de Tamaulipas?..
            El diputado matamorense, tiene cuatro escollos que sortear en el reto que se ha impuesto.
            Son duelos que con gran insistencia, ha venido cargando por décadas en la entidad:
            Primero.- Nunca ha enfrentado un desafío electoral en su tierra. En más de 30 años de carrera política, su nombre ha estado ausente de las luchas electorales de su partido. No conoce, lo que representa una confrontación con personajes y partidos opositores –que más de tres son batalladores e incisivos-, a ras de suelo. Su carrera política, ha sido construida desde el amigable y feliz ruta de la representación proporcional.
            Ha sido diputado federal y senador por la vía plurinominal. En sentido estricto, hasta ahora, ningún tamaulipeco ha cruzado una sola boleta con el nombre del diputado.
            (Podrán discutir los amigos y promotores de Bernal que en las boletas ha ido el nombre de Bernal Gutiérrez en las listas de la circunscripción, pero en términos concretos, ningún tamaulipeco ha visto y menos cruzado una papeleta electoral a favor del matamorense).
            Segundo.- Nunca ha vivido en Tamaulipas. Se dice tamaulipeco, pero desde los 17 años salió de la ciudad de Matamoros para no regresar más que a buscar la gubernatura de tiempo en tiempo. Siempre ha vivido en la ciudad de México.
            Las Navidades suele pasarlas en la casa de sus padres, tiempo que aprovecha para reunirse a beber con sus antiguos compañeros de francachela. El desarraigo es su mayor lastre.
            Ningún político, puede reclamar apoyos a una sociedad a la cual ha abandonado y desdeñado por décadas. Aquellas dos veces que ha sido diputado federal y una vez senador de la república, jamás gestionó algo relevante para sus paisanos.
            E igual con sus compañeros de aventuras etílicas y políticas: nunca recomendó a esos viejos amigos, para ocupar cargo alguno en el gobierno federal que tan bien lo ha tratado.
            Tercero.- La edad. Está en la frontera de sus primeros 70 años. Los escollos que en la actualidad enfrenta un candidato a la gubernatura, exigen fortaleza y salud de hierro.
            Y más, porque en la acera de enfrente estarán mocetones cuarentones que tiene energía como para recorrer sin descanso los 43 municipios del estado. Bernal Gutiérrez, vive actualmente en una zona de confort.
            Le alcanza apenas, para entrevistarse con los representantes de las élites locales y con los líderes de opinión.
            No se le ve –y al parecer no le gusta- aparecer con amplios sectores de ciudadanos. Eso no es todo. Un político de 70 años, tiene un problema generacional: los políticos de 30 a 45 -años no lo conocen.
            Y lo que es peor: no se ven representados por un político, que se ve desfasado ante ellos desde el discurso hasta la mentalidad para hacer e interpretar la política.
            Cuarto.- Sus adicciones. Cada vez es más público, el indisoluble amor que existe entre Bernal y el whisky. (Algunos aseguran que también utiliza otros estimulantes). Si el diputado federal, fuera un ciudadano común, esa vocación sería irrelevante. Pero estamos ante un caso de un servidor público.
            A Federico Reyes Heroles, el memorable genio veracruzano, por lo mismo, se le perdonaban sus debilidades por el coñac.
            “Gachupín coñaquero”, le dijo Luis Echeverría.
            El caso que nos ocupa, es de menor calado.
            Y a contrapelo: de mayor responsabilidad. La gubernatura de Tamaulipas, no es un cargo como para llevarlo con una botella en rastra.
            Ya tuvimos un gobernador amante cotidiano de la champaña: Emilio Martínez Manautou.
            (Y ya vimos como nos fue).
            El partido de Bernal, posee magia para construir candidaturas.
             Puede hacer, con un movimiento de su varita, candidato a quien le plazca.
             Lo que Bernal puede aportar a Tamaulipas –si acaso logra la candidatura-, es la posibilidad real de la alternancia.
            Tiene, para eso sí, todo el perfil: desarraigado, desconocido y disoluto…

6 de Septiembre II Informe de Gobierno Municipal.

SINTESIS PRENSA ESCRITA.
Agosto 12/2015
LCC José Luz Chávez Vargas

Se descarta Aída Zulema a la Alcaldía.
Obras de Infraestructura Benefician a Balcones.

IMAGENREX. FAMILIAS CON PEPE ELÍAS SUPERVISAN OBRASEl trabajo del municipio de Reynosa por el mejoramiento de las vialidades continúa diariamente, arranques, supervisiones y entrega de obras, así como los trabajos de gestión por parte del alcalde Pepe Elías Leal para atraer más recursos  a la ciudad. Acompañado de familias y vecinos, Pepe Elías Leal recorrió una obra de pavimentación que se lleva a cabo en el Bulevar Villas de Esmeralda, de la Colonia Villa Esmeralda.
RECIBEN PAVIMENTACIÓNMás de 20 años fue la espera para la familia de María Monserrat Pérez Aguilar y sus vecinos, quienes anhelaban tener su calle pavimentada y librarse de problemas de agua, lodo, inundación y dificultad para transitar, deseando una calle digna para que sus hijos caminarán fácilmente. Por ello, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, entregó a los vecinos de la calle Juan Escutia, en la colonia Lucio Blanco, una pavimentación hidráulica, más de 20 cuadras renovadas, incluyendo banquetas, tomas de agua y descargas sanitarias.
INVITA DIF REYNOSA A TALLERES. A fin de que las familias tengan una mejor calidad de vida, la presidenta del DIF Reynosa, señora Elvira Mendoza de Elías está invitando a la ciudadanía en general a los Talleres de Capacitación que se ofrecen en los Centros de DIF.
EL MAÑANA. EN MARCHA 150 OBRAS DE PAVIMENTACIÓN: JEL. Por: Iván Moyle.- Con el objetivo de prolongar la vida útil y el buen estado de las calles y vialidades, se lleva a cabo la aplicación de concreto en las obras de pavimentación que se llevan a cabo en el municipio, indicó el presidente municipal, José Elías Leal. Durante un recorrido para supervisar el avance de dos obras de pavimentación de las 150 que se realizan actualmente en la localidad, el munícipe destacó que las obras de pavimentación no tienen costo para los vecinos como sucedía antaño.
REACTIVAN EL EMPLEO TEMPORAL. Por: Iván Moyle.- Pese a los recortes aplicados a nivel federal, la Secretaría de Desarrollo Social del municipio inició un nuevo programa de empleo temporal con apoyo de la SCT. Víctor Garza Mendoza, titular de la dependencia, informó que se concretó un acuerdo con la dependencia federal para lograr que se destinen alrededor de cuatro millones de pesos, beneficiando a alrededor de mil personas.
LA PRENSA. PAVIMENTACIÓN "CON TODA LA MANO". Por: Jesús Rivera.- El alcalde José Elías Leal se reunió este martes en la capital del país con funcionarios de la CONAGUA a fin de seguir tocando puertas para conseguir más recursos que permitan avanzar en los temas de pavimentación y arreglo de caídos. Por la mañana, supervisó las obras de pavimentación de las calles Oscar Luebbert Gutiérrez, de la colonia Luis Donaldo Colosio y Río Kasai del Fraccionamiento Balcones de Alcalá.
UTILIZAN DRENAJE PLUVIAL COMO BASURERO. Por: Jesús Rivera.- En forma irresponsable vecinos del sector Villa Esmeralda utilizan como basurero el dren pluvial que corre por el sector proveniente de la Laguna del Fraccionamiento Balcones de Alcalá y que desemboca en el Canal Rodhe. Durante un recorrido de trabajo, el alcalde de Reynosa, José Elías Leal, al supervisar la obra de construcción de la Avenida Villa Esmeralda se sorprendió por el uso que algunos han dado, utilizando el drenaje pluvial necesario para liberar el agua de las lluvias, usándolo como basurero.
VALLE DEL NORTE. TERMINADA OTRA OBRA DE PAVIMENTACIÓN. Por: Modesto Martínez.- Con recurso superior al millón de pesos de procedencia del FORTAMUN, se ha pavimentado una calle más en el fraccionamiento Balcones de Alcalá con el apoyo del alcalde Pepe Elías Leal, obra que ya está terminada. Se trata de la avenida “Del Bosque” del citado fraccionamiento Balcones de Alcalá entre las calles Parque de Alcalá y boulevard Alcalá, precisamente el cuerpo poniente donde los más beneficiados serán los alumnos de la escuela secundaria No 13.
IMAGENREX. FLUYEN BENEFICIOS DEL ÁREA DE SALUDAl palpar resultados de eventos anteriores, donde cientos de familias se han logrado beneficiar, amas de casa y líderes de al menos 4 colonias, se reunieron con el diputado local Ernesto Robinson Terán para solicitarle les lleve del mismo modo el beneficio hasta su sector. Fue hasta las oficinas de gestoría ubicadas en la colonia Prolongación Longoria de esta ciudad, a donde llegaron habitantes de las colonias  Las cumbres, San Antonio, Jardines Coloniales, así como de la Antonio García Rojas para hacer la propuesta al legislador de extracción priista.
SINODAL TAMAULIPAS. TRABAS A LA MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE. Por: Juan / Carlos Rodríguez Terrazas.- Concesionarios del transporte colectivo, en este caso taxis, llamaron incongruente al Gobierno del Estado de Tamaulipas, propiamente al jefe de la Oficina Fiscal del Estado en esta frontera, Ramiro Cienfuegos, ya que les pone trabas a la modernización de vehículos al impedirles la expedición de las placas por portar unidades financiadas y que por consecuencia no tienen aún a su favor la factura liberada y a su nombre.
NO ACEPTARÍA SER “INDEPENDIENTE”. Por: Guadalupe E. González.- Porque mi gran propósito político es servir con entusiasmo, pero sobre todo con respeto a Reynosa”, el Gerente General de COMAPA Serafín Gómez Villarreal, “admitió su interés por participar en pos de la alcaldía de esta fronteriza ciudad, en la contienda electoral del 2016”. Aclaró que, “mi participación política sería bajo las siglas de mi partido, el PRI; no como Independiente”, como hay quienes lo aducen, pero eso jamás se ha reflejado en mi mente e incluso, sino soy el candidato, “apoyaré a quien sea el abanderado priista a la Presidencia Municipal de Reynosa”, porque tengo años de ser priista y siempre he apoyado a todos los candidatos que mi partido ha seleccionado para esta importante posición política.
LA PRENSA. PRD AMAGA MARÍA ESTHER, “SIGUES TÚ”. Por: Hugo Reyna.- Juan Manuel Rodríguez Nieto, sigue empeñado en culpar a la candidata del PRI ganadora, María Esther Camargo de Luebbert. En una foto que comparte en las redes sociales y firmada por él, aparece al lado de Alfredo Castro Olguín, Secretario de la Comisión de Derechos Humanos del PRD en el exterior del edificio de la FEPADE e inserta un pie al calce de la fotografía “Sigues tu María Esther”. De hecho, posteriormente a la publicación corrige el mensaje, argumentando “Ya quedó Ramiro (Ramos Salinas, Presidente del Congreso Estatal) Sigues Tu María Esther”, sentencia similar a un preludio de un acto criminal.
SIGUEN LOS PROBLEMAS...Hacienda Las Fuentes sector 3 continúa con su problema de postes, ahora es en la avenida principal "Ciudad de México" en donde se puede observar un poste a punto de colapsar, y es que el problema parece haber sido ocasionado por un choque en la base, si bien es bueno recordar que hasta el momento es el segundo caso en ese sector que requieren de inmediata atención.
QUITARÁ ITAVU TERRENOS BALDÍOS. Por: Jesús Rivera.- El ITAVU dio a conocer que se recogerán aquellos predios que aún están baldíos y que no han sido ocupados por los propietarios. Benito Sáenz Barella, Delegado del ITAVU aseguró que aproximadamente uno de cada tres personas que están pagando sus terrenos, tienen más de tres meses de adeudo. Sostuvo que hay instrucciones del Gobernador y del Director para otorgar a los deudores todas las facilidades para que se pongan al corriente.
LISTA ELECCIÓN INTERNA. Por: Jesús Rivera.- El próximo domingo se llevará a cabo la elección interna del PAN para renovar la mesa directiva de su CEN. Aunque en un principio se dijo que el horario para acudir a votar sería de las 9:00 a las 16:00 Hrs., el horario se corrió una hora y será de las 10:00 a las 17:00 Hrs. David Aguilar Meraz, Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, comunicó que la organización, desarrollo, conteo y notificación de resultados correrá por cuenta de la Comisión Electoral.
VALLE DEL NORTE. BENEFICIAN PROGRAMAS DE GOBIERNO. Por: Gil Vicente.- Con más de cuatro mil acciones entre ellos el programa mejoramiento de vivienda, el Gobernador del Estado, ingeniero Egidio Torre Cantú a beneficiado a través del ITAVU en Reynosa que titula Benito Sáenz Barella así como el refinanciamiento de cartera vencida sin penalización. Precisamente quienes habitan en terrenos de colonias reservas como lo son los fraccionamientos “Nuevo México” y “Tamaulipas” que registren adeudos de tres meses o más, el gobierno estatal les concede la oportunidad de refinanciar sin tener que pagar más de lo que tienen de deuda, dijo el titular del ITAVU Reynosa, Benito Sáenz Barella.
QUIEREN KÍNDER EN “LAS PALMAS”. Por: Gil Vicente.- El terreno no es problema, el cabildo de Reynosa se lo autorizan, busquen apoyo del biólogo Antonio Caballero Jefe de Servicios Regionales de Educación para que les construyan el kínder, fue la respuesta inmediata del alcalde Pepe Elías Leal ante la petición que le hicieron vecinos del fraccionamiento “Las Palmas”. La señora Edith Elizondo encabezo a un nutrido grupo de madres de familia que buscan tener una escuela de preescolar
MARY TÉLLEZ CONTENTA CON TRABAJO DE PEPE ELÍAS. Por: Gil Vicente.- En mi colonia si faltan cosas como rehabilitar varias calles, pero también tenemos que decir el que el acalde Pepe Elías Leal le ha cumplido a la colonia “Aquiles Serdán”, por eso yo si estoy contenta con el trabajo de esta administración-, dijo la líder del sector, Mary Téllez de Mondragón.
PREPARAN REGRESO A CLASES. Por: Gil Vicente.- Para un regreso a clases con más éxito que el ciclo anterior, sesiono el Consejo Técnico Escolar en su fase intensa de la zona 20 que encabezo la supervisora de escuelas secundaria técnicas, licenciada Susana Treviño Silva que abarca los planteles 45, 39 y 59, la reunión fue en las instalaciones de las 45 que titula el profesor Ociel Wences Terán.
DESPERTAR TAMAULIPAS. ANAYA SUSPENDIÓ VISITA REYNOSA. Por: Antonio Franco.- Fue suspendida en forma sorpresiva la gira que realizará a esta ciudad el candidato a la Presidencia del CEN del PAN, Ricardo Anaya Cortés. Hace días el diputado local Francisco Elizondo Salazar había anunciado que el “joven maravilla” estaría en Tamaulipas entre el 10 y 14 de este mes, sin embargo de última hora la visita fue cancelada. Trascendió en cambio que el fuerte aspirante a la Presidencia del CEN del PAN estará en Ciudad Victoria.
ESCÁNER TAMAULIPAS. SINCRONIZAN AGENDA DE TRABAJO DIPUTADOS Y ALCALDE. Por: Heriberto San Martín.- Con miras al inicio del próximo periodo de sesiones del Congreso del Estado de Tamaulipas, diputados locales, de los distritos que corresponden a Reynosa, sostuvieron un encuentro con el alcalde Pepe Elías Leal para sincronizar agenda de trabajo y diseñar estrategias en bien de los reynosenses. En ese sentido el diputado local Ernesto Robinson Terán consideró como productiva esta reunión de trabajo entre alcalde y legisladores, en donde se tocaron temas que son prioritarios para Reynosa, entre ellos la programación presupuestal  del año entrante para este municipio.
SINODAL TAMAULIPAS. PREVEEN DESCUENTOS. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- Extraordinarias expectativas ha despertado, particularmente entre padres de familia, la Feria de Regreso a Clases 2015, que organizan coordinadamente el Ayuntamiento Local y negocios filiales de la CANACO  con la supervisión de la Delegación Reynosa de la PROFECO. Precisamente el titular de esta dependencia, licenciado Antonio Cárdenas Garza, dijo a EL SINODAL DE TAMAULIPAS, que a la actividad que se inaugurará a las 9 de la mañana del próximo viernes en la Plaza Niños Héroes”.
TODOS SON PRODUCTIVOS. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- Las personas con alguna discapacidad física o motora, así como las de la tercera edad, entendidas estas como mayores de 55 años, pero con fortaleza y aptitudes, aún pueden incorporarse al sector productivo. José Luis Godina Villanueva, titular de la Unidad Regional del Servicio Estatal del Empleo, dijo que todos pueden ser productivos y el éxito de este tipo de ferias estriba en la cada vez más participativo sector patronal que ha hecho conciencia del llamado que se realiza para cubrir sus vacantes con personas especiales que igualmente, comprobado está, pueden realizar un trabajo especial, otorgándoles la oportunidad. El día 27 de agosto como se cita, el evento se realizará a partir de las 9 de la mañana en el centro social La Cantera, en el que para entonces se espera contar con al menos 50 empresas ofertando alrededor de unos 500 empleos.
MERECIDO HOMENAJE A DON ARMANDO HARTPor: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- El Festival Infantil de Arte y Cultura “Armando Hart” 2015, realizado por primera ocasión por el Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en maquiladoras de Reynosa, resultó un gran éxito, atendiendo a una muy demandante participación de 400 niños, todos ellos hijos de trabajadores de esta organización. Sirvió el acto final para felicitar y reconocer la obra de don Armando Hart, quien fuera Secretario de Educación desde el triunfo de la revolución cubana, hasta fechas recientes en que el comandante en jefe Fidel Castro Ruz abdicó al cargo por prescripción médica.
ESCÁNER TAMAULIPAS. PROMUEVE COTACYT PROGRAMAS UTT. El COTACYT como Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, promueve la ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo socioeconómico de Tamaulipas. Así mismo promueve y brinda soporte a las actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, el desarrollo del capital humano e intelectual del estado. Articula las actividades de desarrollo tecnológico entre academia, empresa y gobierno y promueve una cultura de aprecio y apropiación social de la ciencia y la tecnología. Así lo dio a conocer y para promover estos programas, el Ing. José Alfredo Bernal Coordinador del Centro de Asesoría Integral del COTACYT.
DESPERTAR TAMAULIPAS. TARIFAS AUTOTRANSPORTE POR LAS NUBES. Por: Antonio Franco.- En la realidad el costo del pasaje ha ido a la alza año con año sobre todo en cada periodo vacacional, afectado el bolsillo. En esta temporada de asueto el cobro de las compañías foráneas dedicadas a la transportación de pasajeros ha contribuido una vez más, a lesionar la economía de miles de viajeros que en esta temporada tenían necesidad de viajar al interior del país con el propósito de disfrutar de los atractivos turísticos con familiares y amigos, en la mayoría de los casos.
RECONOCE PEMEX EMPLEADOS. Por: Salvador Aquino.- Durante un evento realizado en el Complejo Procesador de Gas Burgos (CPGB), Petróleos Mexicanos realizó la entrega de reconocimientos a 15 trabajadores que por más de 28 años prestaron sus servicio en este centro de trabajo. El encargado del despacho del CPG Burgos, Israel Martínez Flores, entregó los reconocimientos, destacó la dedicación de los trabajadores quienes contribuyeron al fortalecimiento y desarrollo de la industria petrolera
GOBIERNO MUNICIPAL TRABAJA MEJOR IMAGEN DE REYNOSA. Por: Salvador Aquino.- Como parte de las accione de ofrecer una mejor imagen de Reynosa en todos los sentidos, el gobierno municipal que encabeza José Elías Leal ha mostrado un gran interés en el ordenamiento del primer cuadro de la ciudad. Todos estos trabajos son parte de las acciones que lleva a cabo el actual gobierno municipal dijo el regidor Gustavo Rico de Saro quien reconoció la preocupación del alcalde José Elías Leal en recuperar la confianza de ese turismo que años anteriores nos visitaba.
COLUMNAS POLÍTICAS.
COMENTARIOS. Por: Oscar Contreras.- VIENEN LOS INFORMES DE LOS ALCALDES Y EL ESTATAL. Los cuerpos edilicios de las ciudades tamaulipecas, 43 que son, están acordando ya las fechas y lugares designados oficialmente para que los presidentes municipales cumplan con el mandato legal informando a la ciudadanía lo que hicieron en su encomienda, de donde se establecerán las bases del porvenir entrante electoral que, anticipadamente ya se inició, aunque formalmente el “espérense a septiembre” parece prevalecer y mientras tanto, los más “calientes” son los “ex” que en el texto de la nueva ley electoral, encuentran en la reelección la motivación para buscar en el “olvido” ciudadano la posibilidad de regresar al mando municipal, ahora sí con más experiencia, “para no atontarse”, pero con la “gracia” de la reelección por un periodo más y mientras tanto, esto parece cerrar el paso a las nuevas generaciones. Hablamos del priísmo, que empuja a los jóvenes a nutrir los diferentes partidos donde encuentran las opciones que les están negando, por eso, entendemos que hay la intención de buscar el diálogo con Manlio Fabio Beltrones, quien se sabe recorre las principales ciudades del país, para sensibilizar a la militancia sobre su arribo al mando nacional y conociendo como hemos visto actuar al notable sonorense habremos de colegir que muchos de los que presumen su amistad en eso van a quedar sin que la relación signifique que van a ser candidatos, ya que el PRI necesita sangre fresca, no es asunto generacional como bien lo dijo el hombre del momento y sí aquellos valores que los grupos cerrados han rechazado sistemáticamente. Reynosa es la ciudad que en Tamaulipas tiene más “ex” alcaldes en activo y si le sumas los aspirantes te vas a encontrar a más de una docena que sienten tener los méritos ya ganados, para recibir la oportunidad entre ellos, algunos “júniors” de apellidos muy conocidos en el ambiente político, pero que no garantizan el tipo de dirigentes municipales que necesita esta ciudad, que es la de mayor crecimiento y la alcaldía no es un juguete, pero les daremos los nombres de quienes más se mencionan, comenzando por Rigo Garza Faz, Ernesto Robinson Terán, Guillermo Acebo Salman, Ernesto Cantú Reséndez, Serapio Cantú Barragán y otro de sus hermanos, Serafín Gómez, Raúl Jiménez, Heberardo González, Everardo Villarreal, Óscar Luebbert Gutiérrez, Víctor Garza Mendoza, Humberto Valdés Richaud, aparte de las damas que encabeza María Esther Camargo de Luebbert, Aída Zulema Flores Peña, Laura García Dávila, Rebeca Prado, aparte de algunos personajes que se relacionan con la influencia de Armando Hinojosa cuya opinión consideran que es determinante, más los que se acumulen la semana entrante.Amplio reconocimiento se advierte sobre el manejo que el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, le está dando a la oposición de cuatro o cinco locatarios de los mercados viejos, sin dejar de sentar con firmeza, que por encima de los intereses personales está el de la gran mayoría que respalda el esfuerzo por mejorar las condiciones de la ciudad y como el asechamiento correcto a la competencia que les significará el gigantesco centro comercial en construcción donde se invierten miles de millones de pesos, pero eso la mayoría ya lo entendió y saben lo que es la competencia de los grandes establecimientos departamentales, por ello hay respaldo y confianza porque Torres Salinas pudo hacer valer el derecho de los tampiqueños, con la fuerza de la ley y escogió el diálogo y el convencimiento. Otro ejemplo que no puede quedar fuera de esto que parece una competencia entre las tres principales ciudades del estado, Tampico, Victoria y Reynosa, es el proyecto ya puesto en marcha por el alcalde de la capital Alejandro Etienne Llano, que ya inició como prioridad la modernización de la vialidad, con el reencarpetamiento de las calles y avenidas que darán una nueva imagen al perfil urbano de la ciudad capital, y en Reynosa el ciudadano presidente municipal José Elías Leal, haciendo punta en la restitución de la vialidad de acuerdo a la infraestructura que le significan los tres libramientos, que no tiene otra ciudad y que es base para un crecimiento ordenado y necesario, mientras que para garantizarlo, ayer viajó a la capital del país para programar en Conagua los proyectos de un crecimiento que ya no se puede detener por falta de servicios.
ENFOQUE. Por: Juan Gilberto Banda.- BLINDAJE A PRESUPUESTO. Duro y tendido han estado PEPE ELÍAS LEAL y sus colaboradores en el transcurso de esta semana. Hasta parece que no vienen de vacaciones porque aunque éstas terminaron en el Palacio Municipal a principios de la anterior, el desarrollo de obras no se interrumpió, de ahí que se le ha visto recorriendo colonos como Villas Diamante, Luis Donaldo Colosio y Balcones de Alcalá. En unas inaugurando obras de pavimentación y en otras supervisando el desarrollo de este tipo de acciones. Y vaya que no le han aflojado con todo y los recortes presupuestales, que sobre esto el diputado federal electo EDGAR MELHEM SALINAS al visitar al alcalde reynosense en compañía de la también diputada federal electa MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX precisó que el presupuesto de Reynosa está dentro de las posibilidades de blindarse por medio de una mezcla de recursos y gestión, desde luego. En este rubro Pepe ha sido muy eficaz y de ahí sus entrevistas, lo mismo con titulares de dependencias estatales que federales porque entre otros proyectos como el de La Ciudad de los Niños es uno de los objetivos que habrán de lograr antes de que finalice la actual administración. El jefe del gobierno municipal  está entrando en la etapa final del segundo año de gobierno y para ello ya prepara su correspondiente informe de actividades. No hay fecha precisa pero el propio jefe edilicio ha manifestado que será en el mes de septiembre, o sea, el de las llamadas Fiestas Patrias. Hay que echarle porras lo mismo al gobierno local que al estatal que encabeza EGIDIO TORRE CANTÚ y al federal de ENRIQUE PEÑA NIETO porque por sentido común si a ellos les salen bien las cosas, a nosotros nos irá bien.  Entre tanto Federación y Estado refrendan su alianza para la seguridad pública. Para ese efecto se reunieron al inicio de la actual semana allá en Matamoros, y ahí el gobernador Egidio ratificó su convicción sobre la estrategia que en ese rubro se ha venido desarrollando. En efecto, los resultados están a la vista porque han logrado detenciones de delincuentes en sus diversas variedades. Y si bien no por ello se puede decir que ya no hay problemas de ese tipo si en cambio puede afirmarse que las autoridades federales y estatales que son las que tienen en sus manos la seguridad de Tamaulipas han estado realizando esfuerzos y usted como yo vemos ese tipo de acciones por las calles. Los patrullajes de elementos de las fuerzas armadas, policías federales y estatales son una prueba muy notoria sobre ese trabajo que repito si bien ya arrojo resultados todavía no son suficientes, pero eso lo reconocen hasta en el extranjero como organismos de la ONU. Entonces, si allá ven ese tipo de acciones, por qué cerrar los ojos ante esa realidad. Pero vuelvo a insistir, los ciudadanos también tenemos tarea como es inculcar valores éticos y morales en nuestros respectivos entornos familiares y eso bien que lo puntualizan dirigentes religiosos de diferentes iglesias a las que acuden la gente buena de Reynosa aunque también deberían darse su vuelta por esos centros de oración los descarriados pero eso usted como yo amigo lector bien sabemos es decisión personal. Entre tanto nuestra querida Reynosa sigue caminando, los hoteles comienzan a elevar su ocupación derivado de que se están incrementando las actividades en el rubro de maquiladoras y en el petrolero, todavía no como antes del 2009 pero ahí la llevamos. Y aunque sé que esto les duele a los que quieren ver a nuestra ciudad derrumbada para luego ungirse como salvadores, ahí están los hechos y otro de ellos es que el aeropuerto de esta ciudad ya tiene diez vuelos diarios, ocho  de los cuales son a la ciudad de México, uno a Veracruz y el otro a Villa Hermosa, así como dos a Guadalajara y otros dos a Cancún aunque en este reciente periodo de vacaciones los vuelos a ambas ciudades fueron diarios. Con lo anterior, eso de de que somos una ciudad en ruinas es solo el sueño guajiro de quienes siguen extrañando o más bien padeciendo la ausencia del chupeteo en las ubres municipales.  Pero cambiándole al tema DAVID ALFARO, el dirigente nacional de los jóvenes del sector popular se dio su descolgada por esta ciudad en donde fue muy bien recibido por las huestes que por aquí comanda HÉCTOR OLIVARES ZAVALA, un evento con el cual dejaron de manifiesto que los éxitos del pasado 7 de junio están ya solo para los antecedentes, lo que cuenta es el trabajo del presente y en eso bien que hace la parte que le corresponde a los ceneopistas de esta localidad. Por ello bien dicen lo que hagas en el presente es como te irá en el futuro: Los tricolores ya están sembrando para cosechar en el 2016 mientras que en el PAN por aquí están como aletargados. Todo indica que están esperando a que se defina quién será su nuevo dirigente nacional y para la comentocracia no hay ninguna dificultad para predecir que el nuevo dirigente será RICARDO ANAYA. Su bronca grande será encontrar candidatos que hagan que suene la campana en los 12 estados en que habrá elecciones para gobernador el próximo año, Tamaulipas entre ellos. Y por hoy, BASTA.


La atención a los Adultos Mayores, no es labor de un día: Sra. Zulema Canales de Villaseñor.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y 
Prensa Sistema DIF
Agosto12/ 2015

En su visita la Sra. Zulema hizo entrega de tablones y sillas, destacando la importancia de apoyar a nuestros abuelitos riobravenses.

Rio Bravo, Tamps
            En el marco del mes del Adulto Mayor, la primera dama del municipio la Sra. Zulema Canales de Villaseñor hizo una visita sorpresa a la Casa Club de la tercera edad Prof. Carmen Torres Torres que está ubicada en la colonia Cuauhtémoc, para convivir y platicar con las abuelitas y saber sus inquietudes.

            Ante las muestras de cariño la Sra. Zulema destacó que la atención a los adultos mayores no es labor de un día, sino una tarea gratificante de apoyo incondicional que le compete a la dependencia los 365 días del año.

            Además hizo entrega de tablones y sillas a esta Casa Club, para la comodidad de las 40 abuelitas que ahí se reúnen, dando respuesta a la petición de la Sra. Socorro Olvera Hernández presidenta de este club, quien comentó “Nos sentimos muy agradecidas con la Sra. Zulema, por brindarnos su apoyo, porque siempre está al pendiente de nosotras, sabemos que tenemos las puertas abiertas en el DIF que usted dirige”.

            En un ambiente de alegría y festividad pasaron una tarde muy amena  jugando lotería y compartiendo un rico pastel además de reconocer el invaluable valor que representan para las familias riobravenses, ya que son ellas uno de los pilares más importantes de nuestra sociedad, a los cuales debemos respetar y brindar los mejores cuidados.

Formado Familias Fuertes DIF Río Bravo.