lunes, 24 de marzo de 2014

Impulsa Esdras Romero la mano de obra local

Genera más empleos para los maderenses
Por: Isaac Molina Zapata
Madero, Tamps.
           Durante la administración pública que encabeza el alcalde Esdras Romero Vega en Ciudad Madero, se ha impulsado de manera importante la participación de la mano de obra local en obras municipales, brindando un significativo número de empleos en beneficio de cientos de familias maderenses.
El secretario general de la Federación Estatal Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Tamaulipas, adheridos a la Nueva CROC, Gregorio Pego Cruz, resaltó que con estas acciones se han favorecido trabajadores sindicalizados en la rama de la construcción.
           En este sentido, expresó que buscarán mantener la buena coordinación con el presidente municipal, quien ha demostrado su liderazgo y desempeño al frente de la actual Administración Pública, que diariamente busca el progreso de Ciudad Madero, anteponiendo siempre las demandas e intereses de la ciudadanía.
           “Tenemos sindicatos locales y nos están dando la participación en las obras públicas municipales, tenemos trabajadores eventuales en la rama de la construcción, dándole alternativas a las empresas que se puedan establecer, buscando la estabilidad en este municipio”, agregó.
           De igual firma, Pego Cruz, aseveró que “Esdras Romero es un hombre visionario, que busca los espacios, toca puertas para buscar el bienestar de la urbe petrolera, tiene un buen equipo de trabajo y con humildad y sencillez busca aterrizar los programas”.
           Por último, el secretario general de la Federación Estatal Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Tamaulipas, expresó que también han recibido el respaldo por parte del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, con el que han fortalecido los proyectos de desarrollo trabajando en común acuerdo.

Con destacamento militar, se estima reducción de delitos hasta en un 50 %

El mando militar ubicado estratégicamente en Monte Alto, está a cinco minutos de cualquier punto importante del municipio
Por/ Gilberto Zapata
Altamira Tamps
           Con la activación del puesto de mando de la policía militar en la zona de Monte Alto, se estima reducir en un 50 por ciento los delitos del fuero común en Altamira, ya que dichas instalaciones, se encuentran a cinco minutos de cualquier colonia de Altamira, por lo que la atención a una llamada de emergencia, deberán ser atendidos con la prontitud requerida.
Lic. Pedro Zaleta Alonso 
      Así lo aseguró el secretario del ayuntamiento, Pedro Zaleta Alonso quien además menciono que disminuirán con la llegada de los elementos del ejército a la zona de Monte Alto, los delitos además de generar confianza entre la ciudadanía, por el hecho de tenerlos cerca de toda el área urbana y más cercano al área rural, además de tener la certeza los ciudadanos, de que están mejor vigilados.
           Por otro lado, el funcionario municipal señaló que existe la posibilidad en un futuro, sobre el incremento de policías estatales, toda vez que se han acercado ex elementos de la desaparecida Metropolitana, quienes han mostrado interés en realizar las pruebas de control y confianza para unirse a las filas de la policía estatal acreditada.
           "Se les está recibiendo la documentación que requiere Ciudad Victoria para hacerles el trámite correspondiente y proporcionarles los medios para que acudan al examen, se estaría enviando aproximadamente a 60 personas que son las que creemos que pudieran aspirar porque se han acercado a manifestarnos su interés de ir a los exámenes".
           Actualmente la mayor parte de los ex  metropolitanos fueron contratados por el municipio como vigilantes y están asignados para el cuidado de edificios municipales, existiendo en el municipio hasta el momento, 130 policías militares y 60 policías estatales acreditados, es decir un total hay 190 elementos y de acreditar los exámenes los 60 ex metropolitanos y de sumarse a las filas de la estatal, la urbe industrial podría contar con 250 elementos que garanticen la seguridad de la población.


Celebran en Tampico el Día Mundial del Agua

Autoridades y especialistas en la materia reconocen la importancia del vital líquido

Por: Isaac Molina Zapata
Tampico, Tamps.
           En el marco del Día Mundial del Agua, la Dirección de Ecología del Ayuntamiento porteño llevó a cabo importantes conferencias con el tema “Agua y Energía”, en el que se destaca la importancia que mantiene el vital líquido para el crecimiento económico y social del ser humano.
José Manuel Sierra García, regidor presidente de la comisión de ecología, explicó que de acuerdo a la ONU, a partir de 1993, el 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, con acciones que reiteren a la población su cuidado y buen uso.
           Los objetivos de esta fecha son aumentar la conciencia de las interrelaciones entre el agua y la energía, haciendo notar a quienes toman decisiones en el sector energético, que deben examinar los problemas energéticos del agua.
           El Cap. Carlos Jesús Paniagua Arias, director de Ecología del municipio de Tampico, expuso sobre la importancia que tiene el agua y la energía para la esencia de la vida, ya que el acceso a estos servicios básicos es el componente clave para reducir la pobreza y romper los círculos viciosos del atraso.
           En la actualidad, un 15 por ciento del agua extraída en el mundo se utiliza en la producción de energía, “derrochar agua es derrochar energía y ambas son básicas en el desarrollo económico contra la pobreza, por eso es importante celebrar todos los días el Día Mundial del Agua”.
           Durante el evento se llevaron a cabo conferencias, siendo los ponentes Mario Alberto Palomares Morales, de la COMAPA zona conurbada, con el tema “La disponibilidad del agua en el sur de Tamaulipas”; y el Dr. Marco Julio Ulloa Torres, con “Retos y perspectiva para la región metropolitana”.