jueves, 24 de octubre de 2013

¡¡¡Aguas…viene uno por el Golfo!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Miércoles, 23 de octubre 2013  (2.01 p.m.)
       Los diputados de la LXII Legislatura Local celebraron hoy su sesión pública ordinaria en el recinto del Congreso del Estado y previo al inicio por separado se reunieron en comisiones los de Gobernación y los de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social, que preside BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ y JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, respectivamente, y cerraban la agenda legislativa los de la Comisión de Finanzas Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, y los de Administración, que comanda EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRÍA y ANA MARÍA HERRERA GUEVARA.
          La sesión ordinaria inició con casi media hora de retraso y es que PATRICIA GUILLERMINA RIVERA VAZQUEZ, diputada del partido blanquiazul, sorpresivamente sufrió un mareo y se desvaneció, siendo necesario que la llevaran a un centro hospitalario.
          Por otra parte, los de la bancada panista colocaron en sus respectivas curules un díptico con la leyenda “No + IVA”, y en la previa de comisiones se le fueron las “cabras al monte” al diputado perredista JORGE VALDEZ pues en su intervención se dijo complacido de pertenecer a la Sexagésima Legislatura de Tamaulipas, cuando lo correcto hubiera sido Sexagésima 
          Sin salirnos del tema, ayer fue instalada legalmente la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo, quedando como presidente y secretaria, respectivamente ARSENIO ORTEGA LOZANO y AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, y contemplando que anualmente rinda un informe de sus actividades a la Junta de Coordinación Política que preside RAMIRO RAMOS SALINAS, además, mantenga un archivo de los asuntos que le sean turnados, y cuando menos sesione una vez cada dos meses.
          Vámonos hasta nuestra ciudad natal, Matamoros, donde aparentemente a causa de fuerte coraje que pasó durante la revisión a su vehículo que le tocó la luz roja del semáforo fiscal del Puente “Viejo” Internacional, el ex secretario estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y frustrado candidato del PRI a la alcaldía, SALVADOR TREVIÑO GARZA, sufrió una descompensación y fue ingresado a un centro hospitalario de la localidad. El incidente se produjo al momento que cruzaba de Brownsville, Texas, donde reside actualmente, hacia Matamoros, y cubrir la reunión que agendaba con el titular de Desarrollo Social del Estado, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ.
          En esa misma población, la nueva administración municipal, que preside NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, sigue hallando irregularidades en las cuentas públicas de sus antecesor VICTOR ALFONSO SANCHEZ GARZA y entre otras, resulta que destinaba hasta el cuarenta por ciento del presupuesto anual para la liquidación de nóminas en la que incluía a trabajadores y “aviadores”, y el veinte por ciento en el pago de convenios con dueños de medios de comunicación y algunos columnistas políticos que percibían hasta 65 mil pesos mensuales.
          Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con el rechazo a la reforma hacendaria propuesta por ENRIQUE PEÑA NIETO y aprobada la semana anterior en el Palacio de San Lázaro, y que de acuerdo a organizaciones de la iniciativa privada y el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación, costará a las maquiladoras más de mil millones de dólares anuales en gastos de financiamiento y administrativos; además, las empresas solamente podrán deducir 47% de las prestaciones a los empleados en comparación con un 100% que aplica actualmente, y millares de obreros se verán afectados directamente con la homologación del IVA en la zona fronteriza al 16%.
          Por lo pronto, en la ciudad de Reynosa, este día, más de un centenar de maquiladores estaban siendo convocadas a realizar un paro laboral, de cuatro a cinco de la tarde, y en Nuevo Laredo, unas trescientas personas, encabezados por el presidente de la COPARMEX y el del PAN municipal, CARLOS MARTINEZ GOMEZ y RAFAEL PEDRAZA DOMINGEZ, celebraron marchas por algunas de las principales calles, portando pancartas y con equipos de sonido invitaban a la población a protestar contra la homologación del IVA que pretende el gobierno federal.
          Al respecto, el ex edil reynosense FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, serio aspirante a la sucesión de EGIDIO TORRE CANTU, insiste en que la reforma hacendaria es meramente recaudatoria y que con el respaldo de otros grupos parlamentarios, los senadores del PAN harán algunas modificaciones para regresarla a la Cámara Baja, sobre todo lo concerniente con la homologación del IVA en la frontera.
          En el paréntesis humorístico narramos el bobo chascarrillo que desde ciudad Madero mandó LEONEL ESPARZA MENDOZA. Y que dice: En plena misa, la hermosa chica llega y se sienta en primera fila, el cura ruborizado le dice: - Hija, no puedes entrar a la iglesia sin brasier. - ¿Pero por qué Padre?, creo que tengo el derecho divino. - Sí, si hijita y el izquierdo también está divino... ¡¡¡¡pero no seas así…!!!! Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, queremos confesarle que nuestro estado de ánimo anda por los suelos y la razón es por el delicado estado de salud que mantiene hospitalizado a nuestro nietecito que prematuramente nació la tarde del lunes. TEMITO III adelantó tres semanas su arribo y los médicos comentan que a su llegada al mundo el bebo dio tremendo llorido al recibir la tradicional nalgada, pero hubo de ser colocado en incubadora, debido a inmadurez pulmonar.
          Pero como somos de la idea de que a Usted y a muchos otros lectores no les interesa lo que sucede en nuestro entorno familiar, dámosle vuelta a la página y  trasladámonos de nuevo a Matamoros, donde MARIO ANGEL DIAZ VARGAS, director del periódico El Diario de Matamoros; dirigente estatal del organismo gremial “Comunicadores Unidos, A. C.”, y presidente de la Comisión de Vigilancia, Honor y Justicia de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, dio a conocer que a partir de hoy y hasta el domingo de la semana en curso se estará llevando a cabo la XLVII sesión ordinaria de la FAPERMEX, con sede en Ensenada, Baja California, y donde los consejeros evaluarán el avance de las agendas legislativas local y federal y la constitución del Colegio Nacional de licenciados en Periodismo.
          Durante el desarrollo del evento, que encabezará TEODORO RAUL RENTERÍA VILLA, presidente de la FAPERMEX, entregarán títulos de licenciado en periodismo a comunicadores que acreditaron esa profesión en base al acuerdo Secretarial 286 de la SEP que establece el Reconocimiento a Saberes Adquiridos, y entre los invitados; FELIPE CUAMEA VELAZQUEZ, rector de la Universidad Autónoma de Baja California, y el alcalde ENRIQUE PELAYO TORRES, y por separado los de FAPERMEX se reunirán con el procurador de Justicia, ROMMEL MORENO MANJARREZ; con el secretario estatal de Educación, JAVIER SANTILLAN PEREZ,  y con el presidente municipal electo de Ensenada, GILBERTO ANTONIO HIRARTA CHICO.
          En otro tema, estudiantes y catedráticos de las unidades académicas, facultades y escuelas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mediante el voto directo elegían este día a ENRIQUE CARLOS ETIENNE PEREZ DEL RIOS como rector de nuestra máxima casa de estudios, para el periodo 2014- 2017. Por cierto, el ex Tesorero y virtual Rector de la UAT, emitió su voto en la Facultad de Comercio campus Victoria.
          En el terreno deportivo, esta tarde, en el “Fenway Park” de Boston principiaba la edición número CIX de la llamada Serie Mundial de Beisbol de los Estados Unidos, entre Medias Rojas y Tigres de Detroit, y de acuerdo con una de las revelaciones del regularmente acertado Brujo KAKAMA, el “Clásico de Otoño” bajará el telón al finalizar el sexto juego y llevándose el trofeo los dirigidos por JOHN EDWARD FARRELL.
          En otro orden de ideas, el jefe de la comuna victorense, ALEJANDRO ETIENNE LLANO asistió a la entrega de obras que por más de 27 millones de pesos, pertenecientes a los programas de Hábitat y Rescates de Espacios Públicos, entregó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO; en la colonia  Estudiantil, 26 mil metros cuadrados de pavimento hidráulico; mientras que en la Ampliación Américo Villarreal, Emilio Caballero, Los Ébanos, Enfermeras y Las Misiones, la entrega fue de obras que favorecen a las unidades deportivas.
          En otro rollo, esta mañana, la Comisión Nacional del Agua reportaba que “Raymond” dejaba de representar serio peligro para las costas del Pacífico, pero se mantenía una zona de vigilancia por efectos de lluvias intensas en los estado de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, además, la misma CONAGUA confirmaba que en el Golfo de México se formó un sistema de baja presión, aunque con pocas probabilidades de evolucionar a ciclón tropical.
          En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones para el regidor victorense EUGENIO CARLOS DIEZ GUTIERREZ NAVARRO; al delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Tamaulipas, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, y al periodista tampiqueño ALCIDES MONTAÑO NAVA, que están festejando su onomástico, este día; y extensivos para GILDA R. TERAN, autora de la columna “Reflector” que se lee en las páginas del periódico La Verdad de Tamaulipas; IVAN ALFONSO PEREZ VARGAS, que ubicamos por el Gobierno estatal, y a MIGUEL CHAVEZ ORTIZ, ex director de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Matamoros, y que los cumplen mañana jueves. Por supuesto, también felicitamos a todos los profesionales de la medicina del país, cuyo principal objetivo es el de cuidar la salud y aliviar el sufrimiento de sus pacientes, por conmemorarse hoy, y desde 1930, el “Día del Médico”.
          Es tiempo de poner el punto final y seguir orando e implorarle a Dios por la salud de nuestro nietecito TEMITO III, pero antes “La Comida”, chistorete que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Don Agapito invitó a su compadre a comer y en plena comida el visitante le dice: - ¿Compadrito, me pasa las tortillitas por favorcito? – Mmm ¡Si, tome! Al cabo de unos segundos: - ¿Me daría la salecita por favorcito? Y así hasta que don Agapito le dice: ¡Bueno, ya! ¡Si Usted me vuelve a hablar en diminutivo me lo trueno! Pasa un rato y el compadre dejó de comer. ¡¡¿Y qué pasó compadre, ¿no le gustó la comida, o qué?!! – ¡¡¡¡Sí, gracias don Agapo, todo está exquiso pero ya se me quitó el apeto!!!! Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com,  
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx



FUERZA JOVEN IMPARTE CONFERENCIA ¡VIVE FUERTE VIVE ROSA!

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Octubre 23/ 2012

          Los jóvenes también son parte de la campaña ¡Vive Fuerte Vive Rosa! y  es por eso que el Departamento Fuerza Joven del Sistema DIF Presidido por la Sra. Zulema Canales de Villaseñor se suma a esta importante enfermedad para saber qué es y cómo se puede prevenir.
          Se llevó a cabo una conferencia en el Auditorio del COBAT 08 impartido por Fuerza Joven coordinado por Juan A. Zamora García y apoyado por el IMSS.
          La Dra. Karen Acosta Aguirre en representación de la Sra. Zulema Canales de Villaseñor agradeció a la Subdirectora del Plantel la Lic. Rosalva Pérez Rivera por el recibimiento para explicar a los jóvenes que es esta enfermedad y cómo podemos combatirla, además recalcó que en el Sistema DIF estamos dispuestos a trabajar Formando Familias Fuertes y Juntos Vamos a Seguir Haciendo Historia. Concluyó con palabras de la Sra. Zulema Canales de Villaseñor Presidenta del Sistema DIF Río Bravo.





CONFERENCIA ¡VIVE FUERTE VIVE ROSA!

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Octubre 23/ 2012
          Siguiendo con el mes en apoyo y erradicación al Cáncer de Mama, el Sistema DIF Presidido por la Sra. Zulema Canales de Villaseñor en coordinación con el Instituto de la Mujer se organizó una Conferencia en el Gimnasio Municipal Esperanza en donde asistieron Autoridades del Municipio, Instituciones como AMAAAC y estudiantes de distintas Universidades.
          El expositor  fue el Dr. Marco Antonio Calzada Ramos, especialista en Oncología, quien al término de su conferencia, el R. Ayuntamiento de Río Bravo en coordinación con el Sistema DIF encabezado por la Sra. Zulema Canales de Villaseñor se le entregó un Reconocimiento por su valiosa participación en la Conferencia Contra el Cáncer de Mama siguiendo la Campaña ¡Vive Fuerte Vive Rosa!



Designa Congreso representantes ante COMAPAS y otros entes públicos

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado No. 2 - 23 de Octubre de 2013

Con la aprobación del Pleno
En la Sesión Ordinaria se presentó una Iniciativa, cuyo fin es reformar la Ley de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica en Tamaulipas, para garantizar mayor acceso a la mujer en la cultura científica, tecnológica y de innovación.

           El Pleno Legislativo aprobó la designación de representantes del Congreso del Estado ante los Consejos de Administración de los Organismos operadores  responsables de la prestación de los servicios públicos de agua, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de agua en los municipios de Tamaulipas, así como la de representantes de dicho Poder ante diversos entes públicos.
          Los legisladores aprobaron designar representantes de la Sexagésima Segunda Legislatura Constitucional del Estado ante los Consejos de Administración de los organismos operadores del servicio de agua potable y alcantarillado en Tamaulipas, conforme al siguiente orden:
          Valle Hermoso: Propietaria, Adela Manrique Balderas y suplente, Griselda Dávila Beaz; Matamoros: Propietaria, Adela Manrique Balderas y suplente, Marco Antonio Silva Hermosillo; Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier y Miguel Alemán: Propietaria, Aida Zulema Flores Peña y suplente, Laura Felicitas García Dávila.
          Tampico: Propietaria, Olga Patricia Sosa Ruíz y suplente, Ana María Herrera Guevara; Güémez, Hidalgo y Padilla: Blanca Guadalupe Valles Rodríguez y Juan Báez Rodríguez, propietaria y suplente, respectivamente; Aldama y González: propietario, Carlos Javier González Toral y suplente, Homero Reséndiz Ramos.
          Reynosa: Propietario, Ernesto Gabriel Robinson Terán y suplente, Rogelio Ortíz Mar; Abasolo, Burgos, Cruillas, Jiménez, Mainero, Méndez, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto la Marina y Villagrán: Griselda Dávila Báez y Heriberto Ruíz Tijerina, propietaria y suplente, respectivamente.

          Antiguo Morelos, Mante y Nuevo Morelos: Propietario, Homero Reséndiz Ramos y Suplente, Juan Rigoberto Garza Faz; Altamira: Propietaria, Irma Leticia Torres Silva y suplente, Carlos Javier González Toral; Victoria: Propietario, José Ricardo Rodríguez Martínez y suplente, Heriberto Ruíz Tijerina.
          Bustamante, Casas, Gómez Farías, Jaumave, Llera, Miquihuana, Ocampo, Palmillas, Tula y Xicoténcatl: Propietario, Juan Báez Rodríguez y Suplente, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez.
          Río Bravo: Juan Diego Guajardo Anzaldúa y Juan Rigoberto Garza Faz y en Nuevo Laredo: Ramiro Ramos Salinas y José Salvador Rosas Quintanilla, propietario y suplente, respectivamente.
          En el marco de la sesión correspondiente a este miércoles, los Diputados aprobaron también la designación de representantes del Congreso de Tamaulipas ante diversos entes públicos, para quedar como sigue:
          Junta de Gobierno del Instituto de la Mujer Tamaulipeca: Propietaria, Ana María Herrera Guevara  y Suplente, Olga Patricia Sosa Ruíz; Instituto Metropolitano de Planeación del Sur de Tamaulipas (IMEPLAN): Propietario, Eduardo Hernández Chavarria y Suplente, Olga Patricia Sosa Ruíz; Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable de la Región Noreste de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Propietario, Patricio Edgar King López y Suplente, Juan Diego Guajardo Anzaldúa;  Instituto Tamaulipeco de la Infraestructura Física Educativa, Propietaria, Irma Leticia Torres Silva y Suplente, Ana María Herrera Guevara.
          Consejo para la Prevención, Tratamiento y Erradicación de la Violencia Escolar en el entorno del Estado de Tamaulipas, Propietaria, Erika Crespo Castillo y Suplente, Rogelio Ortíz Mar; Consejo para la Promoción de los Valores y la Cultura de la Legalidad del Estado de Tamaulipas, tres representantes del Poder Legislativo del Estado, Erika Crespo Castillo, Aida Zulema Flores Peña y José Ricardo Rodríguez Martínez; Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, Diputado integrante de la Comisión de Desarrollo Sustentable, Homero Reséndiz Ramos y Griselda Dávila Beaz.
          Consejo Estatal de Vivienda, el Presidente de la Comisión del Congreso del Estado encargado de los asuntos de Vivienda, Propietario, Marco Antonio Silva Hermosillo; Consejo Estatal para el Fomento de la Lectura y el Libro, Presidente de la Comisión de Educación, Rogelio Ortíz Mar y Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Erika Crespo Castillo.
          Consejo de la Consulta y Participación de la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado, propietaria Aida Zulema  Flores Peña y suplente, José Ricardo Rodríguez Martínez; Comisión para la Implementación de la Reforma del Sistema de Justicia Penal en Tamaulipas, propietarios, Ramiro Ramos Salinas, Aida Zulema Flores Peña y José Ricardo Rodríguez Martínez, suplentes, Rogelio Ortiz Mar, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez y Juan Rigoberto Garza Faz.
          Entre las Iniciativas recepcionadas por la Mesa Directiva, destaca la promovida por los Diputados Irma Leticia Torres Silva, Erika Crespo Castillo y Rogelio Ortíz Mar, la cual pretende reformar la Ley de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica en Tamaulipas, donde solicitan el apoyo para garantizar mayor acceso a la mujer en la cultura científica, tecnológica y de innovación.
          Señalaron que de ser aprobada dicha acción legislativa se estará contribuyendo a la construcción de una sociedad equitativa, donde la mujer mantenga una participación activa en todas las esferas de la vida del Estado y se garantizarán sus derechos fundamentales en las mismas condiciones que los hombres.
          Además, los legisladores dieron entrada a través de la Mesa Directiva  a las Iniciativas presentadas por los Diputados Arsenio Ortega Lozano, referente a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, Alfonso de León Perales, la relativa a la Ley del Expediente Clínico Electrónico en Tamaulipas, la referente al Programa de Pensión para Adultos Mayores, exhortó que fue presentado ante el Pleno por el Diputado Juan Martín Reyna Garza, entre otras, mismas que fueron turnadas a Comisiones para su trámite correspondiente.
          En el apartado de asuntos generales, se dio la participación con diferentes temas de interés para la sociedad, entre los que destaca la intervención de los legisladores Alfonso de León Perales, Jorge Osvaldo Valdéz Vargas, Arsenio Ortega Lozano y José Salvador Rosas  Quintanilla.
          Por su parte, los Diputados Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, José Salvador Rosas Quintanilla y Patricio Edgar King López, Presidenta y Secretarios de la Mesa Directiva, citaron a sesión el próximo 30 de octubre a partir de las 11:00 horas.


Continúan Diputados con la instalación de Comisiones

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado No. 1 - 
23 de Octubre de 2013

Se comprometen a trabajar en equipo, pensando en el bien común de los tamaulipecos y dictaminar en base a consensos y de manera responsable.
Durante los trabajos legislativos de este miércoles, los Diputados del Congreso del Estado, declararon legal y formalmente instalada la Comisión de Gobernación.

        El Congreso del Estado de Tamaulipas, declaró legal y formalmente instaladas las Comisiones de Gobernación, Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social y de Comunicaciones y Transportes, en donde los legisladores de las diferentes fuerzas políticas representadas en ese Poder, coincidieron en que se debe trabajar en equipo, con el fin de otorgar mayores beneficios a los tamaulipecos.
          Este miércoles, en la sala de Comisiones Independencia del Poder Legislativo, se declaró legal y formalmente instalada la comisión de Gobernación, la cual es integrada por los Diputados Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, Juan Rigoberto Garza Faz, Heriberto Ruíz Tijerina, Belén Rosales Puente, Francisco Elizondo Salazar, Patricio Edgar King López y Jorge Osvaldo Valdéz Vargas.
          La presidenta de dicho Órgano Parlamentario, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, invitó a los integrantes de la misma a que realicen sus propuestas, para que en una próxima reunión se inicie con la elaboración del proyecto de plan de trabajo de la Comisión.
          Por su parte, los legisladores Jorge Osvaldo Valdéz Vargas, Presidente; Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, Secretaria; Aida Zulema Flores Peña, José Ricardo Rodríguez Martínez, Francisco Elizondo Salazar, José Salvador Rosas Quintanilla e Irma Leticia Torres Silva, Vocales, instalaron la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social del Congreso del Estado.
          El Diputado Valdéz Vargas manifestó que los integrantes de la Comisión que preside deberán de trabajar en equipo y realizar en conjunto el Plan de trabajo de dicho órgano legislativo.
          Asimismo, el Diputado Francisco Elizondo Salazar, Ramiro Ramos Salinas, Aida Zulema Flores Peña, José Ricardo Rodríguez Martínez, José Salvador Rosas Quintanilla, Irma Leticia Torre Silva y Jorge Osvaldo Valdéz Vargas, Presidente, Secretario y Vocales, respectivamente, también declararon instalada la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Poder Legislativo.
          En el marco de la reunión, los legisladores integrantes de dicha Comisión, expresaron que habrán de elaborar  las propuestas necesarias para regular el trasporte público y trabajarán para coadyuvar en esa materia, mismas que presentarán en la próxima reunión de trabajo.
          Por su parte, el Diputado José Salvador Rosas quintanilla, dio inicio a las actividades legislativas y declaro formalmente y en apego a la Ley instalados los trabajos de la Comisión de Fomento al Comercio Exterior, integrada por los legisladores Eduardo Hernández Chavarría, Aida Zulema Flores Peña, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, José Ricardo Rodríguez Martínez, Juan Rigoberto Garza Faz, Francisco Javier Garza De Coss y Rogelio Ortíz Mar.

Pretenden Diputados agilidad y certeza en revisión de Cuentas Públicas

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
 23 de Octubre de 2013

Los legisladores de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, durante el mes de diciembre fiscalizarán las cuentas públicas del año 2012 de los ayuntamientos, organismos públicos descentralizados y otros entes sujetos de fiscalización.
DIP, Ramiro Ramos Salinas
Presidente de la JUCOPO
LX11 Legislatura

Tamaulipas.
           La Auditoría Superior del Estado impartirá este jueves y viernes un curso a los representantes de los entes sujetos de fiscalización sobre cómo presentar las cuentas públicas y Ley de Ingresos, informó el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas.
          Dijo que lo anterior es con el propósito de que independientemente de la forma en que se seleccione algunas cuentas públicas para su revisión, dado que son muchas las que se tienen que fiscalizar, se realice un trabajo ágil y  se ofrezca a la ciudadanía la certeza de que  los legisladores están fiscalizando el recurso público y que los entes públicos están cumpliendo con la ley.
          Informó que los legisladores de las diferentes fuerzas políticas sostendrán una serie de reuniones para analizar y aprobar las cuentas públicas de los distintos entes sujetos de fiscalización, las Leyes de Ingresos y Presupuesto del Estado y los Ayuntamientos.
          El Presidente del Congreso del Estado, expresó que las cuentas públicas correspondientes al año 2012 estarán llegando al Poder Legislativo Local a finales en el mes de Noviembre y los Diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, las revisarán durante Diciembre, cuyo método de fiscalización lo habrán de definir los legisladores de este órgano fiscalizador.
          Ramos Salinas  afirmó que  en ese y otros diversos asuntos se estará trabajando en lo que resta del año el Congreso del Estado, con el fin de terminar el actual periodo legislativo sin rezago.
          El legislador comentó que entre otros temas, se abordará lo relativo a la selección de los integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas y la renovación de la Presidencia de esta institución el próximo año.