miércoles, 17 de febrero de 2016

Pondera dirigente Croquista altamirense propuesta del Senador González Cuevas

El legislador propone Congelar precio de  la canasta básica

Lidia Rita Bonilla Delgado
Altamira, Tamps
          Tras  el constante  incrementoque han sufrido los productos de la Canasta Básica,  el líder nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC)  y Senador de la República,  Isaías González Cuevas,  busca  se congelen los precios de los productos de la canasta básica.
          Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador de esta organización obrera en la urbe industrial German Medina Pérez, quien explicó que la iniciativa presentada por el líder nacional en el Senado, busca  congelar los precios de  cuando menos 15 productos de la canasta básica para el presente  año.
Esto argumenta,  tras  el incremento  del 30 por ciento que han tenido dichos artículos de  primera necesidad durante el presente año

          El dirigente croquista señaló que a la par de los elevados costos de productos de primera necesidad, en la zona se presenta la falta de empleo que afecta a cientos de padres de familia que ven con angustia su mermada economía.

          De igual forma enumero  los alimentos a los que deben considerarse el precio, mismo que se ha incrementado, como son huevo, mantequilla, pan, tomate, café, azúcar, chile, entre otros; aseguro que estos   tienen un precio superior a los  25 pesos mientras que el salario mínimo  fluctúa entre los 70n y 75 pesos, quedando por demás rebasado  con el alza de los productos alimenticios.

          El valor adquisitivo salario/canasta básica quedó muy por debajo  al año pasado, además, de que la venta antes era de kilos, equivalentes a mil gramos, ahora los productos viene la mayoría en presentación de 900 gramos, lo que incide en detrimento del costo beneficio.

          Por ello pondero la iniciativa del Senador González Cuevas ante la Cámara Alta,  que propone  que  no haya más incremento en el costo de  los  productos básicos en lo que resta del año.
  

Desde el Sexto Sol

          Gracias su Santidad

 Rocio Sesma Verde 

          Gracias su Santidad Papa Francisco por su visita al México Siempre Fiel que lo cubrió de sonrisas, alegrías, porras, y que encontró en usted, un bálsamo de ternura, de hermandad y de esperanza, conmoviendo a su paso, en cada mirada suya y en cada palabra de todos sus discursos, en donde corazones atentos y entregados, se cobijaron en la Fe.

          Aquí estuvo, recorriendo los caminos, marcando sus huellas de misericordia y amor al Pueblo de México, el más maravilloso y entregado siempre a la fe del Vicario de Cristo, agradeciendo este regalo de Dios porque nos quería ver sonreír mucho.
En esta su primer visita a México, todo era expectación y alegría frente a un gigantesco operativo de organización de eventos y recorridos para hacerlo sentir siempre en casa y sí, existió una reciprocidad de corazones que deseamos que en nuestro amor y respeto, se cobije, para continuar su misión pastoral y seguir enseñando la humildad y los valores.
          Ya estábamos felices porque llegó y nos sorprendió esa salida a las afueras de la Nunciatura Apostólica  cuando nos pidió rezar para la Virgen de Guadalupe y pedir por todos los que queremos, por los que no nos quieren y por los que nos han hecho daño.

          Y un coro de corazones encendidos gritaban: - Sí Papa- y nos regaló tranquilidad, certeza de que los Mexicanos estamos haciendo muchas cosas muy bien, porque somos capaces, de responder al llamado de Dios con Sí autentico y estruendoso para llamar al Perdón, sobre cualquier otro hecho.

          Hoy se regresa a Roma, tras una larga y muy bienaventurada jornada pastoral al Pueblo del Papa, que lo amó, tanto como ha amado a San Juan Pablo II, porque es el pueblo más tradicional y católico llevado de la mano de la Virgen de Guadalupe, escogiéndolo para asentarse en la Tierra desde el Cerro del Tepeyac.

          Gracias por regalarnos tantos momentos de emoción, pero para mí, el más inolvidable, sin duda, es su momento a solas con la Virgen, a quiénes todos en México, la nombramos Madre.

          Fue espectacular y muy conmovedor  acompañarlo en esos 24 minutos de oración.
          Si se siente un ambiente diferente.

          Si cambió en mucho su visita a nuestro país.

          Demostramos que somos el país más seguro, ferviente, alegre y el mejor anfitrión para que el Papa viajara por el y todos quienes quieran venir en visita oficial o de turistas.

          Hay un México, fiel, pulcro, honesto  y respetuoso que hace sentir en su casa al Papa Francisco y siempre a la espera, de que regrese otra vez.

@RocíoSesma
soldesoles.blogspot.com
soldesoles.blogspot.com

Anuncian en el PT de Altamiraque ya tienen precandidatos

Presenta Vera a los aspirantes de  las  candidaturas para la  Alcaldía y  las dos diputaciones
Lidia Rita Bonilla Delgado
Altamira, Tamps
          El Partido del Trabajo en Altamira, encabezado por Armando Vera García,  presentó  a la ciudadanía a través de los medios de comunicación a las personas que postularan como candidatos del organismo político.

          Por el momento en calidad de precandidatos tanto para la presidencia municipal como para las dos legislaturas que están en juego, presentó este domingo 14 de febrero en rueda de prensa a Francisco Posadas López, Ernesto de la Portilla y María de Jesús García  Banderas,  precandidatos a la alcaldía y las curules del XVIII y XIX  distrito respectivamente.

      Aquí, el coordinador estatal del organismo político   informó que los presentados manifestaron su interés por abanderar al PT, por lo que en breve serán registrados como precandidatos, a la y los presentados, acotó no son militantes del organismo, pero coinciden en intereses para representar y defender los intereses de la ciudadanía.

          “Por un acuerdo, dijo,  del Comité Ejecutivo Estatal en Tamaulipas y de la coordinación estatal del  PT,  tenemos a bien informarles que se han evaluado los currículum y se han evaluado las propuestas de los aspirantes donde se definieron las precandidaturas”,

          Al momento de  presentar al  aspirante a la candidatura a la alcaldía expresó   Francisco Posadas, trabaja en Pemex, es un apersona que tiene una estructura y redes en el municipios y fue invitado por este instituto político.

          De igual forma presentó a Ernesto de la Portilla como militante del instituto político  y a  María de Jesús García Balderas, quienes irán en la fórmula del PT  a  las dos diputaciones norte y sur con cabecera en Altamira,
          “quiero señalar que en los días siguientes se dará el siguiente procedimiento para sus registros esto de acuerdo a nuestro  calendario electoral  de nuestro propio partido”.

          El evento tuvo lugar en las instalaciones de instituto político, donde se encuentra, además, la oficina de gestoría de la regidora Christian Vera Hernández,  quien estuvo presente en el protocolo informativo, junto con una veintena de militantes que  atestiguaron el pronunciamiento del dirigente petista.

          El aspirante  a la candidatura para la alcaldía Francisco Posadas López, dijo ser licenciado en Administración de empresas y pretender en primera instancia ser candidato independiente, sin embargo, prefirió cobijarse en el PT  para abanderar a este en l aproxima contienda del 5 de junio, tras enumerar una serie de acciones en las que aseguro haber participado para beneficio del municipio, comparando por otra parte  el desarrollo de la localidad con otras latitudes por las que ha incursionado.

          En tanto que el pretenso a la candidatura para la diputación del distrito XVIII, Ernesto de la Portilla, originalmente, se había pronunciado como aspirante a la candidatura para la alcaldía, sin embargo, hoy funge como precandidato para la 18 legislatura, espetando  una crítica en torno al condicionamiento de apoyos a la ciudadanía, sin documentar o sustentar su dicho.A su vez  María de Jesús García Banderas, se postulara por la candidatura del distrito XIX.
          Cuestionado sobre la militancia de este partido,  el petista aseguró  que están  trabajando con la estructura la que ya supera a los 4600 militantes; esto para  consolidaral  instituto político a de cara al  proceso electoral, buscan, aseguró tener una mayor fuera electoral y un mayor posicionamiento en el área territorial del municipio  para contar con una mayor representatividad en el próximo cabildo.

          Aprovecho por último la ocasión para en su arenga evidenciar a algunos partidos “electoreros” que solamente hacen presencia días previos a los procesos electorales.

Levanta la mano la CTM para postular precandidato a la diputación del XIX distrito

Pide dirigente del trasporte  la 

oportunidad de participar

Lidia Rita Bonilla Delgado
Altamira, Tamps
El  sector obrero, representado por la Confederación de Trabajadores de México (CTM)  en Altamira, como pilar del Partido Revolucionario Institucional (PRI) levanta la mano y pide al instituto político la oportunidad de postular precandidatos para la diputación del XIX distrito.

De acuerdo a lo externado por   Jorge  Luna Loya, ex regidor de la comuna altamirense y representante obrero del sector transporte, el dirigente estatal de la organización obrera, Edmundo García Román, dio instrucciones para que el sector obrero en Altamira, se organice y saque un representante para participar en las elecciones.
“Nosotros como sector obrero levantamos la mano y le decimos a nuestro partido, que en verdad necesitamos participar dentro de…” comenta, explicando que es propuesto como Secretario General que es del gremio del transporte público, para  postularse como aspirante a la candidatura a diputado  para el XIX distrito, el que le corresponde, ya que es el que abarca desde Montealto.

Reconoce el dirigente obrero que se requiere en la zona la promoción de generación de fuentes de  empleo por lo que en caso de qué, el PRI, voltee a verlo y acepte su postulación  gestionara para que se instalen mas empresas y que haya  mejores empleos en Altamira.

Entrevistado al fin de  una reunión de apoyo celebrada la tarde del lunes 15,  en un salón de eventos de la Avenida de la Industria en la colonia Montealto, donde  dirigentes de diferentes sectores sociales de la localidad se congratularon por su posible participación. Luna Loya dejo en claro su disciplina y lealtad  al Revolucionario.

“Yo creo que todos tenemos aspiraciones en participar. Nada más le digo una cosa, nosotros somos un sector, un sector obrero que pide la oportunidad de participar por el XIX distrito ala diputación local de Altamira”, concluyó.

“El nuevo rostro de Mainero es el de un pueblo ejemplar”: Lazara Nelly

* La primera alcaldesa panista de este municipio dijo que su gobierno trabaja de la mano con la población para crear un nuevo Mainero, donde los objetivos del Desarrollo es el parteaguas de una nueva vida para los mainerenses. “Nuestro rostro es y será el de un pueblo ejemplar, que sabe luchar contra el desánimo, contra el pesimismo, contra la intolerancia y contra la violencia.”

Marcelino García Contreras.
Mainero, Tamps
          Lazara Nelly González Aguilar, confió que su administración y el pueblo juntos luchan por cambiar la realidad del municipio más pobre de Tamaulipas y dejo en claro que el cambio es sin maquillajes, un cambio con trasparencia, un cambio con honestidad, porque es un cambio de raíz que trabaja por resolver las causas de la pobreza, que nos dará la razón y nos dará un nuevo rostro con futuro.
          En Mainero- dijo la alcaldesa- luchamos por cambiar la realidad de nuestro municipio que vivió en el atraso por muchos años, el nuevo rostro de Mainero debe ser el de un pueblo ejemplar; porque en dos años se han logrado avances que parecían inimaginables las obras que son el eje de la trasformación de un nuevo desarrollo para la ciudadanía.
          De memoria Lazara Nelly González Aguilar enumero obras importantes como El Teatro del Pueblo “Ing. Alejandro Galván Garza”; la Casa de la Cultura “Felicita González González”, los  21 kilómetros de asfalto entregados,  a los Ejidos Las Delicias, Emiliano Zapata,  Francisco I Madero y San Luis Hidalgo, la ampliación  de la carretera de Magueyes a Mainero, además destaco las obras de ampliación de carreteras y caminos, introducción de red eléctrica en diferentes comunidades así como la creación de nuevos espacios deportivos, entre otros. También dio a conocer la pavimentación de concreto hidráulico de más de 30 calles de la cabecera municipal.
          La alcaldesa reconoció la decidida participación de los  diputados federales de la LXII Legislatura, quienes nos respaldaron en el proyecto de cambio de rostro de nuestro municipio y autorizaron recursos suficientes para logar el proyecto del Nuevo Mainero, que ahora es el de un pueblo ejemplar, que sabe luchar contra la adversidad y el abandono en el que nos mantuvieron por muchos años.
          La administración 2013-2016 es histórica porque junto con el pueblo, es el pilar de la nueva Historia de Mainero, que aun y en este año continuara entregando importantes obras como la Plaza principal que ha sido remodelada en su totalidad.
          En la transformación del Municipio tiene mucha participación, la mujer que somos una fortaleza, porque en ella descansa la unidad familiar, porque somos las mujeres las que siempre ponemos mucho empeño para salir adelante de los retos y lo digo y lo sostengo la administración panista está trasformando al municipio a fondo, porque se gobierna con honestidad, trasparencia, austeridad y rendición de cuentas.
          Quien fuera Senadora de la Republica y también Diputada Federal de la LXII Legislatura, se sincera y advierte “Cada día me siento más comprometida con los ciudadanos y las ciudadanas que confiaron en mí, esto me obliga a redoblar el esfuerzo y a pedirles trabajar en equipo, esta es mi mayor ocupación y a eso me estoy entregando.”, Mi prioridad y ocupación es ser una buena presidenta municipal de tiempo completo, por ahora mi prioridad se llama Mainero, por ello he trabajado y reitero; “el nuevo rostro de Mainero es el de un pueblo de ejemplo para todos en Tamaulipas”.