domingo, 3 de enero de 2016

INVITA ROGELIO A CAMPAÑA DE CIRUGÍA DE CATARATAS

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Enero 03/ 2016

Río Bravo, Tamps
          Sumando esfuerzos de manera coordinada, la Asociación Manos Juntas México, el Republicano Ayuntamiento, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Sirviendo sin Fronteras, el Hospital General, la Cruz Roja y Secretaria de Salud.
Están haciendo un llamado a la población en general específicamente a las personas adultas que así lo requieran, para que participen a partir del día de mañana lunes en lo que será la campaña de cirugía de cataratas completamente gratis, con el apoyo de médicos de Estados Unidos.
          Informa Jorge Quintanilla Ramírez quien es el coordinador de la Asociación Manos Juntas en el Municipio, quien refiere como es de que en este inicio del 2016 al igual que en años anteriores el objetivo principal es ayudar a los que menos tienen, a las familias de escasos recursos.
          "Estamos afinando detalles para dar inicio a la campaña de cirugía de cataratas para que este lunes sea abierta a la población, siempre trabajando de manera conjunta con el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez, el DIF Municipal que preside la señora Zulema Canales de Villaseñor, Sirviendo sin Fronteras, la Secretaria de Salud a través del Hospital General y Cruz Roja, lo hacemos con mucho gusto y con el único afán de seguir sirviendo a la comunidad".
          Dará inicio el lunes a partir de las 12:00 horas en las instalaciones de la Asociación que se localizan por la calle Matamoros en la colonia Estero, por lo que para mayor información las personas interesadas deben llamar al teléfono 933-06-40.
          La campaña se extiende los días martes y miércoles que están destinados para el servicio de valoración, para que una vez que se conforme la lista, los días jueves, viernes y sábado se lleven a cabo las operaciones en las instalaciones del Hospital General cuyo director es el licenciado Alejandro Garza, contando con todo el apoyo de la Secretaria de Salud.
          "Todo lo que tienen que hacer es acudir a las instalaciones de la Asociación en la colonia antes indicada a partir de las 08:00 horas en donde los estarán atendiendo médicos de Estados Unidos, y bueno ahí los estaremos esperando".

Promueve Congreso oportunidades de empleo temporal para los jóvenes: RRS

El Congreso del Estado, solicitó a instituciones gubernamentales promuevan oportunidades de empleo temporal para los jóvenes, expresó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al resaltar que el propósito es generar  mayores espacios donde puedan desarrollarse y contribuyan a reactivar la actividad económica en los municipios.

Expresó que en esta acción legislativa, aprobada por el Pleno,  se consideró imperante que las acciones del gobierno y sus políticas sean dirigidas a dar un mayor impulso a la atención de la juventud.

Señaló que lo anterior se estableció se realice promoviendo que en el mercado laboral se extiendan las opciones de trabajo y a las que tenga un mayor acceso, lo cual contribuiría en impedir, por no contar con oportunidades laborales, se vean envueltos en actos delictivos.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, manifestó que este Poder, hizo la solicitud a los Ayuntamientos y a las Secretarías de Desarrollo Económico y Turismo, Desarrollo Social y al Instituto de la Juventud de Tamaulipas,  para que ponderen la inclusión de los jóvenes  a los programas de trabajo, para acercar las oportunidades que necesitan en esta materia.

Aseguró que lo anterior es un buen beneficio, pues apoyaría a la juventud a obtener conocimientos prácticos, sin hacer a un lado sus estudios, fortalecería su incorporación a la actividad económica mediante una ocupación específica y formal, contratación en el sector productivo público y privado, pero además en protegerlos de la inseguridad.

Ramos Salinas, confió en que las autoridades competentes atenderán la anterior solicitud y que promoverán mecanismos de coordinación institucional entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, Organismos no Gubernamentales, Instituciones de Asistencia Pública, Privada y Asociaciones Civiles, no únicamente en el campo y la ciudad, sino en donde el sector juvenil pueda desarrollarse y contribuya a que se reactive la actividad económica.

Victima de la delincuencia quiere ser alcalde en Tamaulipas - Noticias de Tamaulipas Mexico

Victima de la delincuencia quiere ser alcalde en Tamaulipas - Noticias de Tamaulipas Mexico