miércoles, 6 de octubre de 2010



Arranque oficial de la 3º Semana Nacional de Vacunación
Como meta se realizaran 9 mil acciones



Río Bravo.-  Por una ciudad libre de enfermedades y con una mejor calidad de vida, el Ayuntamiento de Río Bravo, el cual preside el Alcalde Roberto Benet Ramos y el Sistema DIF Municipal que titula la Sra. Mayra Melhem de Benet, en coordinación con el Centro de Salud, que encabeza el Dr. Miguel Ángel Zamora Ortiz, dieron inicio a la Tercer  Semana Nacional de Vacunación 2010, denominada “Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos”.

La Primera Dama del Municipio Sra. Mayra Melhem de Benet al dirigirse a los presentes menciono que “En este día, de suma importancia y necesario para nuestra niñez en Río Bravo,  emprendemos en coordinación con el sector salud, esta Tercer Semana Nacional de Vacunación 2010, tomando en cuenta las medidas medicas para prevenir enfermedades de nuestros niños”.

Así mismo menciono que “Estas medidas medicas son emprendidas principalmente en Tamaulipas por nuestro amigo el gobernador Eugenio Hernández  Flores y su esposa la Señora Adriana González de Hernández, con el gran interés y preocupación por la salud de los niños y las familias de Tamaulipas”.

En este inicio oficial de la Tercer Semana Nacional de Vacunación, “Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos” la cual se está desarrollando del 4 al 8 de octubre, el Dr. Miguel Ángel Zamora Ortiz menciono que, “Las acciones que estamos implementando, es la administración de vacunas a la población infantil, como lo es la del tétanos o toxoide diftérico, contra el sarampión, rubéola, contra la hepatitis B, entre otras acciones en beneficio de los niños, tratando de alcanzar las 9 mil acciones como meta”.

Es así como se trabaja coordinadamente municipio, estado y federación, refrendan el apoyo a la ciudadanía riobravense contribuyendo con estas campañas de salud para los niños, ya que el bienestar y la salud de estos pequeños es fundamental en la administración del presidente municipal Roberto Benet Ramos.  

Por otro lado se hace una invitación a la comunidad riobravense, a que asista a la gran fiesta cultural de Río Bravo, en el marco del Festival Internacional Tamaulipas (FIT), en si decima segunda edición.
   

Programación del día jueves 07 de octubre:
Danza del Colegio Alborada, 05:00 pm, Cámara Nacional de Comercio.
Musical “José el Soñador” por el Lic. Carlos A. Grimaldo Loredo, 05:30 pm, Cámara Nacional de Comercio.
Poesía “Vida Envenenada” de Sra. Graciela Medina, 07:00 pm, Cámara Nacional de Comercio.
Academia de Danza Internacional de la Profesora Margarita Albertos, 07:15 pm, Cámara Nacional de Comercio.
Rodrigo Nájera, 08:15 pm, Cámara Nacional de Comercio.


EXITOSO CURSO SOBRE ESTRATEGIA DE VENTAS



Todo un éxito constituyo la realización del curso  sobre el tema Estrategia de Ventas, promovido por la CANACO-Servytur de Rio Bravo en coordinación con la Secretaria de Economía del Gobierno Federal  y el Fideicomiso del Fondo Minero (FIFOMI), evento que congrego a mas de 300 empresarios, empleados de comercios y estudiantes universitarios.


Roberto J Pérez Mtz
          Rio Bravo, Tamps. Con éxito se realizo el curso  sobre el tema Estrategia de Ventas, promovido por la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Rio Bravo en coordinación con la Secretaria de Economía del Gobierno Federal  y el Fideicomiso del Fondo Minero (FIFOMI), evento que congrego a mas de 300 empresarios, empleados de comercios y estudiantes universitarios.
          En el acto inicial del curso sobre estrategia de Ventas, estuvo presente el Presidente de la CANACO- Servytur de Rio Bravo, Ing. Armando Treviño Salinas, el Subdelegado de la Secretaria de Economía Lic. José Eduardo Navarrete Cantú y los ponentes de dicho curso, Ingenieros Julio Santiago García y Juan Vera Rivas Plata, quienes una vez concluido el acto de protocolo, dieron inicio a la  exposición del tema Estrategia de Ventas, el cual fue abrevado con mucho interés por parte de la nutrida asistencia.
          Durante su intervención el Presidente de CANACO- Rio Bravo, Ing. Armando Treviño Salinas dijo: Quiero agradecer primeramente a todos ustedes los asistentes a este curso, su interés demostrado por ampliar sus conocimientos y estrategias para las ventas, porque en la globalización comercial, no se puede avanzar, si no estamos preparados para asumir los retos que implica el ser competitivos.
          “Los felicito por su determinación de superarse y estar en la preparación continua por ser mejores y sobre todo, porque con su preparación, su entusiasmo y dinamismo, vamos a hacer renacer y habremos de expandir el comercio de nuestro municipio, al que le vamos a inyectar otra dinámica en su desarrollo económico y así dejaremos de ser una economía agrícola, para convertirnos en un modelo económico diversificado”, apunto el líder del comercio organizado de Rio Bravo.
          Por su parte el Subdelegado de la Secretaria de Economía Lic. José Eduardo Navarrete Cantú, reconoció la capacidad de convocatoria de la CANACO de Rio Bravo, así como reconoció el interés tanto de los comerciantes, sus trabajadores y los estudiantes universitarios, por allegarse de las herramientas que les permitan ser más competitivos en el mundo de las ventas.
          Cabe hacer mención que ante el interés despertado por este curso, también se hicieron presentes miembros de la mesa directiva de la CANACO de Camargo, Tamaulipas, encabezados por su Presidenta la Prof. Rosa María de la Cruz Adame, quien también reconoció la capacidad de convocatoria de la CANACO de Rio Bravo y su Presidente Ing., Armando Treviño Salinas.
          “Nos vamos gratamente sorprendidos, porque normalmente nosotros impartimos cursos a grupos de 30 a 50 personas y ahora que hemos venido aquí a invitación de la CANACO de Rio Bravo, por medio de la Secretaria de Economía y el FIFOMI, nos da gusto ver el marcado interés por mejorar el futuro de las ventas en Rio Bravo, municipio que sin lugar a dudas, habrá de ser a partir de que se les inaugure el Puente Internacional, una gran tierra de oportunidades para los negocios y en los negocios tiene que haber gente capacitada para las ventas y la negociación”, afirmaron los instructores de FIFOMI, Ingenieros. Julio Santiago García y Juan Vera Rivas Plata.   

Entregan Benet Ramos despensas a los habitantes de La Reforma



Refrendando el apoyo incondicional, que la actual administración tiene con la ciudadanía riobravense, el alcalde Roberto Benet Ramos, lleva beneficios para los habitantes del ejido La Reforma, los cuales se han visto afectados con las crecientes del Río Bravo


Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Refrendando el apoyo incondicional, que la actual administración tiene con la ciudadanía riobravense, el alcalde Roberto Benet Ramos, lleva beneficios para los habitantes del ejido La Reforma, los cuales se han visto afectados con las crecientes del Río Bravo, reafirmando con estas acciones el apoyo y los compromisos que se tiene con los habitantes de aquel sector. 
          “Lo más importante para mi administración, es salvaguarda la vida integra de nuestra gente, de nuestras familias, sabemos que están pasando por una situación muy difícil, es por eso que mediante estas acciones y trabajos, se les brinda la ayuda correspondiente”, menciono el munícipe Benet Ramos. 
          “Anteriormente ya habíamos realizado diversas visitas a nuestros amigos de aquel sector,  cuando tuvieron la contingencia de hace unos meses y hoy estamos de nueva cuenta con ellos, trayéndoles importantes beneficios como son estas despensas para todos los habitantes de la Reforma continuaremos gestionando y entregando apoyos para todo ellos”, subrayo el edil Benet Ramos. 
          Por su parte los habitantes del Ejido la Reforma agradecieron la atención del munícipe por atender su llamado “Agradecemos al presidente Benet Ramos por las atenciones que nos brinda demostrándonos que contamos con una mano amiga que está dispuesta ayudarnos en los tiempos difíciles”. 
          Es así como el ayuntamiento de Río Bravo atiende las demandas de la ciudadanía, refrendado, gestionando y llevando diversos apoyos a los habitantes de La Reforma.  

EN VEINTE DIAS SE INAUGURA EL SEGUNDO TAMUL


Con una inversión de 3 millones 250 mil pesos, el Tamul que se construye en el Fraccionamiento Del Valle de este municipio, presenta un avance del 90 por ciento y en aproximadamente 20 días quedara concluido y listo para ser inaugurado, apunto el Coordinador Municipal del Programa Unidos Avanzamos Mas, Armando Peña Hinojosa

Roberto Javier Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Con una inversión de 3 millones 250 mil pesos, el Tamul que se construye en el Fraccionamiento Del Valle de este municipio, presenta un avance del 90 por ciento y en aproximadamente 20 días quedara concluido y listo para ser inaugurado: Peña Hinojosa
          El Coordinador Municipal del Programa Unidos Avanzamos Mas, Armando Peña Hinojosa, dio a conocer que el Tamul (Lugar de Encuentro) que se construye en el Fraccionamiento del Valle de esta cabecera municipal, presenta un 90 porciento de avance, lo cual nos lleva a asegurar que esta obra quedara concluida  en un termino no mayor a los 20 días, dijo así el funcionario estatal.
          Apunto el funcionario estatal que este Tamul que se construye en la cabecera municipal, es una obra que se realizó en un espacio de 2000 metros cuadrados y en este espacio, se tiene una biblioteca, sala de computo con conexión a internet, área de juegos infantiles, cancha de usos múltiples, así como andador para practica de caminata y área verde.
          Este Tamul, viene a ser el segundo con el que contara la cabecera municipal, ya que el tercero se ubica en la Villa de Nuevo Progreso y que presenta también un muy notorio avance y esta obra, estaremos entregándola a la comunidad en los primeros 15 días del mes de Noviembre y con esto, cerrar el programa de obras del Gobierno del Estado en este municipio y con lo que se da cumplimiento a los compromisos contraídos por el Gobernador Eugenio Hernández Flores, con los riobravenses, concluyo Peña Hinojosa.