miércoles, 22 de enero de 2014

100 Días, un Informe de Resultados.

SINTESIS DE PRENSA ESCRITA
ENERO 21 DE 2014.
Por: LCC: José Luz Chávez Vargas.
+ Caso COMAPA: Uno que No se Quiere Ir y Otro que Quiere Entrar.
+ Juntos en el Informe de Pepe Elías.
+ PT y MC en Contra de la Reforma Política Electoral

LA PRENSA. VIENEN TIEMPOS MEJORES. Por: Luis Alberto Triana.- Pepe Elías Leal delinea 21 grandes obras y proyectos que se concretarán en el 2014 para Reynosa. Reiteró los compromisos adquiridos con la sociedad de Reynosa y ratificó que seguirá poniendo su mejor esfuerzo para que, junto a la ciudadanía tengamos una ciudad solidaria, ordenada, competitiva y transparente. Al presentar el balance de sus primeros cien días de Gobierno, Elías Leal reiteró que seguirá poniendo el mejor de sus esfuerzos con un gobierno que sume, que convoque a la participación y edifique, con trabajo y responsabilidad, un mejor futuro para todos. Ante representantes de toda la sociedad, autoridades e integrantes del Cabildo, Elías Leal auguró que vienen los mejores tiempos para Reynosa y convocó a la sociedad para que lo acompañen en el trabajo diario y permanente para lograr los objetivos y metas trazadas. En su mensaje ponderó la importancia que ha representado la alineación de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, lo que ha logrado avanzar en el cumplimiento de los compromisos contraídos con la ciudadanía y plasmados ya en el Plan Municipal de Desarrollo. "En este simbólico periodo de los primeros cien días de gobierno, la fórmula para cumplir los compromisos asumidos, ha sido gobernar escuchando y trabajando. Hoy deseo reiterar ante ustedes que seguiré ejerciendo un gobierno abierto cercano a los reynosenses y siempre dispuesto a escuchar", dijo.
VALLE DEL NORTE. PEPE ELÍAS PRESENTA PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2013-2016. Por: Gil Vicente.- Hacer una ciudad para los niños y familias felices. Ante la sociedad de Reynosa, sectores empresariales, sindicales, deportivos, políticos, diputados, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, escuelas de todos los niveles, grupos políticos y religiosos así como el pleno del ayuntamiento de Reynosa integrado por las síndicas y regidores, el presidente municipal, licenciado José Elías Leal, presento su Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016 e informó de sus primeros cien días de su administración. -Gracias al apoyo de todo el pueblo de Reynosa, estamos en esta responsabilidad, ya los hemos escuchado, ahora nos toca trabajar y así construir una ciudad para los niños y familias felices, con espacios recreativos, amplias carreteras, distribuidor vial, el viaducto Reynosa que unirá las carreteras a Río Bravo, San Fernando, Monterrey con la Ribereña-, expuso dentro del plan municipal de desarrollo. Acompañado de su señora esposa, la presidenta del sistema DIF Reynosa, Elvira Mendoza de Elías Leal, el alcalde Pepe Elías Leal fue recibido con gran cariño de los asistentes, tomo la palabra para que en 30 minutos expusiera las obras y servicios que cambiarán el rumbo y destino de Reynosa. -Vamos a realizar intensas obras en pro de las familias, 21 semáforos inteligentes que protegerán al peatón, la última etapa del distribuidor vial "La Laguna", un sistema de alumbrado público, elevar la calidad y cuantitativa del agua potable, salud y bienestar para todos, hacia la excelencia educativa, apoyo a grupos vulnerables como los migrantes-, apunto. Uno a uno los puntos fueron dados a conocer del Plan Municipal de Desarrollo para la presente administración 2013-2016, eso si, ante una sociedad bien representada por todos los sectores y extractos sociales de Reynosa.
METRONOTICIAS. PEPE ELÍAS DEMANDA A LA SOCIEDAD QUE LE AYUDEN A SER UN BUEN PRESIDENTE. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- Al cumplir el simbólico tramo de sus 100 días de gestión, el alcalde renueva frente a la sociedad el compromiso de seguir Escuchando y Trabajando con el corazón dispuesto para delinear visión y rumbo haciendo de Reynosa una gran ciudad dotada de los mejores satisfactores y proyectándola hacia mejores derroteros. En 13 minutos delinea las principales acciones de su gobierno, al que acuden  funcionarios de tres niveles, cabildo y pueblo en general. En un sencillo mensaje que solamente requirió de 13 minutos, el Presidente Municipal José Elías Leal, delineó las principales acciones realizadas por su gobierno en los Primeros 100 Días de la administración y remarcó las más importantes tareas a realizar en seguimiento al Plan Municipal de desarrollo 2013-2016, presentado a la sociedad reynosense el pasado mes de diciembre. Durante su discurso político, el alcalde demandó a la comunidad en general, que le ayuden a ser un buen Presidente, a la altura de las expectativas quienes le apoyaron durante su activa campaña electoral que le llevo a convertirse en jefe del Gobierno Municipal a partir del pasado primero de Octubre del 2013. El Balance de Actividades”100 Días Escuchando y Trabajando”, fue testificado por decenas de funcionarios federales, estatales y municipales, síndicos, regidores de su cabildo, dirigentes empresariales, pero particularmente representantes populares, que coincidieron en el afán superior del alcalde por hacer de Reynosa una gran ciudad dotada de los mejores satisfactores.
EL MAÑANA.  PRESENTA ALCALDE EL BALANCE DE PRIMEROS 100 DÍAS DE GOBIERNO. Por: Iván Moyle.- Durante la presentación del balance de los primeros 100 días de su gobierno, el presidente municipal de Reynosa, José Elías Leal, afirmó que mantendrá su compromiso de que el gobierno trabaje unido a la sociedad para impulsar el desarrollo del municipio. DESTACA OBRA SOCIAL Y DE INFRAESTRUCTURA. Ante más de 300 asistentes, el Alcalde expuso que para dar solución a las problemáticas de que vive la ciudad, han actuado bajo la fórmula “Escuchando y Trabajando”, asegurando que se mantendrá abierto y cercano a los ciudadanos. “Pudieron ver en las imágenes, a través del video, la expresión hacia dónde vamos como reynosenses y como gobierno, creo que hay una buena planeación, vamos a seguir con mucho ánimo y con muchas ganas; y adelante por Reynosa que es lo más importante para todos nosotros”. Destacó que con el mismo ritmo que en los primeros 100 días de gobierno mantendrán las acciones para mejorar los servicios y la infraestructura vial, proteger y mejorar áreas verdes, escuelas y atraer más inversiones que permitan mejorar el empleo e impulsar la actividad económica del municipio.
DESPERTAR TAMAULIPAS. AYUDENME A SER BUEN PRESIDENTE: PEPE ELIAS. Por: Jesús Rivera.- El Alcalde, José Elías Leal, presentó un informe de los primeros cien días de su Administración Municipal y dio un adelanto de los programas y obras que se realizarán en el transcurso del presente año. Destacan la inversión de más del 30% del presupuesto en obra pública, el inicio de lo que será su proyecto insignia "La Ciudad de los Niños", la construcción de "La Casa de la Tierra" y el abanico de acciones de contenido social que beneficiarán al grueso de la población. El evento se llevó a cabo en la explanada de la plaza principal Miguel Hidalgo y contó con la presencia de destacas personalidades de los ámbitos político, social y económico. Entre ellos, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Elvira Mendoza de Elías, la diputada federal Amira Gómez Tueme, así como síndicos, regidores y funcionarios de los tres niveles de gobierno, con un promedio de entre 400 y 450 asistentes.
EL SINODAL TAMAULIPAS. PEPE, DELINEA FUTURO A CORTO PLAZO. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas. En 13 minutos expone las principales acciones de su gobierno. Alcalde brinda recuento de actividades de Primeros 100 Días. Van al acto funcionarios de los tres niveles, cabildo y pueblo. Con un sencillo mensaje que solamente requirió de 13 minutos, el Presidente Municipal José Elías Leal, delineó las principales acciones realizadas por su gobierno en los Primeros 100 Días de la administración y remarcó las más importantes tareas a realizar en seguimiento al Plan Municipal de desarrollo 2013-2016, presentado a la sociedad reynosense el pasado mes de diciembre. En su discurso político, el alcalde demandó a la comunidad en general, que le ayuden a ser un buen Presidente, a la altura de las expectativas quienes le apoyaron durante su activa campaña electoral que le llevó a convertirse en jefe del Gobierno Municipal a partir del pasado primero de Octubre del 2013. MUCHOS EXPECTADORES. Las actividades “100 Días Escuchando y Trabajando”, remarcadas en el balance, fueron testificadas por decenas de funcionarios federales, estatales y municipales, síndicos, regidores de su cabildo, dirigentes empresariales, pero particularmente representantes populares, que coincidieron en el afán superior del alcalde por hacer de Reynosa una gran ciudad dotada de los mejores satisfactores. El titular del gobierno municipal llegó acompañado por su esposa la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, licenciada Elvira Mendoza de Elías y la diputada federal Amura Gómez Tueme a la explanada del palacio Municipal, donde más de quinientas sillas fueron ocupadas por la concurrencia a la invitación abierta, mientras centenares más disfrutaron la exposición de pie desde diversos espacios de la plaza Principal.
ESCANER TAMAULIPAS. PRESENTA PEPE ELÍAS LEAL 100 DÍAS DE RESULTADOS. Gobierno que suma para un mejor futuro para todos. El alcalde Pepe Elías Leal presentó este lunes, el informe de los primeros “100 Días, Escuchando y Trabajando”, evento realizado frente a palacio municipal en el que dio a conocer los resultados, gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Egidio Torre Cantú, quien dio a Reynosa un fuerte impulso con sus gestiones y respaldo a los programas de beneficio social. El edil Reynosense estuvo acompañado por la presidenta del Sistema DIF Municipal, la señora Elvira Mendoza de Elías, por el H. Cabildo, la diputada federal Amira Gómez Tueme, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, sector productivo, sociedad civil organizada y ciudadanos. Tras refrendar el compromiso de continuar con la mejora de vialidades, la educación y la sustentabilidad, Pepe Elías Leal sostuvo el interés de gestionar y dedicar más recursos para mejorar los servicios, atraer la inversión nacional y extranjera para seguir fortaleciendo el empleo. Solo en obra pública y programas sociales hubo una inversión de casi 600 millones de pesos y las perspectivas son mejores con el presupuesto 2014 de 1,400 millones de pesos, donde uno de cada tres pesos son para obra pública.
EN LINEA DIRECTA. “VENDRÁN TIEMPOS MEJORES PARA REYNOSA”: PEPE. Por Hugo Reyna.- El presidente municipal de Reynosa, José Elías Leal rindió un balance informativo de su administración al cumplir 100 días de gestión, en donde anunció una serie de proyectos en materia de infraestructura urbana, vial, fomento al turismo y de fomento a la cultura y desarrollo social. Al evento celebrado en la explanada de la Plaza Principal frente a Palacio asistieron representantes de la sociedad, quienes atestiguaron la glosa del parte informativo dado a conocer, tras el inicio de la administración municipal el pasado 1 de octubre. Acompañado de su esposa, Elvira Mendoza de Elías, el alcalde de Reynosa arribó al evento y de inmediato se presenció un video audio-visual para después dar paso a un mensaje de apenas 12 minutos. “Desde el comienzo de mi administración el pasado 1 de octubre propuse ciudadanizar cada una de las acciones de gobierno, involucrando a todos los actores sociales, y que mantuviera un dialogo con los ciudadanos, impulsando el desarrollo de Reynosa. En este simbólico periodo de 100 días ha sido caracterizado por el principio de escuchar para gobernar, y hoy reitero ante todos ustedes que seguiré ejerciendo un gobierno abierto y cercano a los reynosenses y siempre dispuesto a escuchar, como lo hicimos hace unos días en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo”, expresó. José Elías Leal mencionó que han pasado 100 días sumando esfuerzos por un Reynosa solidario, transparente y con el compromiso de recuperar la tranquilidad social, ofreciendo atender las necesidades de las estructuras vulnerables, refrendando su interes de mejorar las vialidades, cuidar las áreas verdes, escuelas y mejorar los servicios públicos, motivando la actividad económica. Con las reformas legislativas coyunturales efectuadas habrá un nicho importante de oportunidades que dijo estar dispuesto a buscar y concretar por el beneficio de la ciudad.
7 DIAS TAMAULIPAS. PRESENTA PEPE ELIAS INFORME A 100 DIAS. El gobierno de Reynosa ha invertido casi 600 millones de pesos en diversas obras públicas y programas sociales, anunció hoy el alcalde José Elías Leal, en su informe de los Primeros 100 días de Gobierno. Dijo que en este 2014, el presupuesto municipal es superior a los 1,400 millones de pesos y que de estos recursos se aplicaría uno de cada tres pesos en obra pública. Ante cientos de personas que se reunieron en la plaza principal, Elías Leal aseguró que cada una de las acciones emprendidas en los primeros cien días, eran congruentes con los compromisos asumidos desde la campaña. “Y con lo que ofrecí a los reynosenses al tomar protesta como presidente municipal”, puntualizó. Destacó que la intensidad de estos primeros cien días de trabajo, permanecerán a lo largo de esta gestión y reiteró su agradecimiento al Cabildo local, por sus aportaciones y reconoció su interés por Reynosa. Elías Leal aseguró también que con las transformaciones que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto y con el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú, vendrían tiempos mejores para esta ciudad fronteriza.“Y este 2014 será un año muy bueno para Reynosa”, puntualizó. Y añadió “Para ello, seguiré ofreciendo un gobierno que sume, que convoque a la participación y edifique, con trabajo y responsabilidad un mejor futuro para todos. Se comprometió a trabajar con todas sus fuerzas y antes de concluir su discurso, pidió. “Y con toda humildad les pido nuevamente, ayúdenme a ser un buen presidente”.
IMAGENREX. 100 DÍAS DE RESULTADOS, ESCUCHANDO Y TRABAJANDO. Pepe Elías Leal presenta avances y anuncia obras. El alcalde Pepe Elías Leal presentó este lunes, el informe de los primeros “100 Días, Escuchando y Trabajando”, evento realizado frente a palacio municipal en el que dio a conocer los resultados, gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Egidio Torre Cantú, quien dio a Reynosa un fuerte impulso con sus gestiones y respaldo a los programas de beneficio social. El edil Reynosense estuvo acompañado por la presidenta del Sistema DIF Municipal, la señora Elvira Mendoza de Elías, por el H. Cabildo, la diputada federal Amira Gómez Tueme, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, sector productivo, sociedad civil organizada y ciudadanos. Tras refrendar el compromiso de continuar con la mejora de vialidades, la educación y la sustentabilidad, Pepe Elías Leal sostuvo el interés de gestionar y dedicar más recursos para mejorar los servicios, atraer la inversión nacional y extranjera para seguir fortaleciendo el empleo.  
MULTICOSAS. 100 DÍAS DE RESULTADOS, ESCUCHANDO Y TRABAJANDO. El alcalde Pepe Elías Leal presentó este lunes, el informe de los primeros “100 Días, Escuchando y Trabajando”, evento realizado frente a palacio municipal en el que dio a conocer los resultados, gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Egidio Torre Cantú, quien dio a Reynosa un fuerte impulso con sus gestiones y respaldo a los programas de beneficio social. El edil Reynosense estuvo acompañado por la presidenta del Sistema DIF Municipal, la señora Elvira Mendoza de Elías, por el H. Cabildo, la diputada federal Amira Gómez Tueme, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, sector productivo, sociedad civil organizada y ciudadanos. Tras refrendar el compromiso de continuar con la mejora de vialidades, la educación y la sustentabilidad, Pepe Elías Leal sostuvo el interés de gestionar y dedicar más recursos para mejorar los servicios, atraer la inversión nacional y extranjera para seguir fortaleciendo el empleo. Solo en obra pública y programas sociales hubo una inversión de casi 600 millones de pesos y las perspectivas son mejores con el presupuesto 2014 de 1,400 millones de pesos, donde uno de cada tres pesos son para obra pública.
EL MAÑANA. YA NO QUIEREN SER ‘IRREGULARES’. Por: Luis Orlando Sánchez.- Familias piden regularización de la colonia Rodolfo Torre CantúFamilias de la colonia Rodolfo Torre Cantú acudieron al Ayuntamiento de Reynosa para solicitar la regularización del asentamiento humano. José Luis Jaramillo Jiménez, habitante del sector, comentó que son alrededor de 700 familias las que habitan en este lugar, por ello, están buscando que se legalicen los predios para contar con los servicios básicos. “Ya tenemos viviendo ahí casi cuatro años y no tenemos los servicios básicos. Ya una comisión está viendo el asunto de la tierra”, indicó. Una de las necesidades más imperantes que hay en el sector es el funcionamiento de la escuela, ya que los menores tienen que recorrer varias cuadras para acudir a clases. “Queremos que se arregle esto para que vuelva a funcionar la escuela, ya estamos viendo con la presidencia municipal para que nos manden maestros para que den atención a los niños”, señaló. Dijo que el centro de estudios se comenzó a construir con el apoyo de los vecinos, sin embargo, no se ha concluido. Perla Vianey de los Santos, aseguró que sus hijos tienen que caminar mucho para llegar a sus clases, lo cual dijo, es muy complicado. “Caminamos mucho, yo tengo tres niños y tenemos que recorrer largas distancias para llegar a la escuela”, finalizó. De esta manera, esperan tener una respuesta favorable por parte de las autoridades para tener un predio legal con los servicios básicos.
IMAGENREX. PROMUEVEN CULTURA DEL AGUA EN ESCUELAS. La COMAPA de Reynosa lleva a las instituciones educativas el programa denominado "Familias Felices Con Agua", a cargo de la Coordinación de Cultura del Agua. En esta ocasión, se llevó el programa a el Colegio Haesska ubicado en la colonia Villa Florida donde de una manera amena y didáctica se les habló a más de 257 alumnos sobre la importancia de la concientización del cuidado del vital líquido, explicándoles sobre el trabajo que realiza esta institución para llevar el servicio de agua potable a sus hogares. El evento fue recibido por la Directora de la institución, la Lic. Claudia Margarita Valenzuela Villa; quien destacó el entusiasmo de los alumnos durante el evento, principalmente durante las participaciones de la botarga "Gotita" y de los luchadores H2O y Derroche. A manera de refuerzo, se brindaron obsequios a los alumnos con motivos de la concientización.
EL MAÑANA. SATURADO CANAL RODHE DE BASURA Y DESECHOS. Por: Iván Moyle.- A partir del pasado lunes, personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), comenzó la limpieza del canal Guillermo Rodhe para liberar de obstáculos que impidan fluir libremente el agua con miras a los riegos de la temporada para el campo del municipio. Piden a habitantes no tirar desperdicios en Canal. Personal que participa en las labores de limpieza expuso que a lo largo del canal, únicamente en la zona urbana es donde el agua se vuelve turbia y las personas depositan una gran cantidad de basura y desperdicios que impiden fluir el líquido. Indicaron que a lo largo del canal, cada 10 kilómetros existe una represa, en la que realizan las labores para destapar las coladeras, encontrando sillones, llantas, bolsas completas con desperdicios caseros y hasta de la construcción, a pesar de los señalamientos para que se evite esta práctica. Explicaron que la insana costumbre de arrojar los desperdicios y la basura al canal repercute en la salud, puesto que esa agua es utilizada para el riego de alimentos, así como para proveer a la ciudad, por lo que pidieron a la población no arrojar basura al canal Rodhe.
VALLE DEL NORTE. MEJORARÁN CRUCES SOBRE EL BOULEVARD MORELOS. Por: Gil Vicente.- Frente al Centro de salud, uno de ellos. Peatones que tienen que cruzar el boulevard Morelos para accesar al Centro de Salud, tienen que "torear" literalmente a los vehículos que circulan por ese sector a grandes velocidades, tanto de sur a norte como de norte a sur. Ante tal situación el presidente municipal, licenciado José Elías Leal instruyo al secretario de obras públicas, ingeniero Jorge Cantú Reséndez para que desarrollara un proyecto para salvaguardar la integridad de los peatones particularmente en ese cruce. Todos los días los pacientes y familiares que acuden al Centro de Salud, prácticamente se "juegan" la vida en ese cruce, incluso ya se han registrado accidentes mortales. Ahí se instalará un semáforo vehicular y peatón así como modificar con trabajo de ingeniería civil, lo desnivelado de los carriles centrales con las laterales, por lo que tienen que retirar incluso las palmeras y otros arbustos del lugar y así haya visibilidad para ambos participantes. peatones y automovilistas. La inversión que llevara a cabo el ayuntamiento de Reynosa que encabeza Pepe Elías Leal, apenas de casi un millón de pesos y los beneficios son enormes como lo serán los cruces frente al Seguro Social, el Materno Infantil y centros comerciales.
IMAGENREX. CONGRESO DE TAMAULIPAS AVALA REFORMA POLÍTICA. El Congreso local aprobó por mayoría la minuta de Reforma Política enviada por el Congreso de la Unión en la que, entre otros puntos, avala la reelección de alcaldes, diputados y senadores, así como la creación de un Instituto Nacional de Elecciones y la transparencia en la operatividad de los partidos políticos. El parlamento tamaulipeco se convirtió en el número 16 que a nivel nacional lo aprueba, con lo que la reforma, que es impulsada por el Gobierno Federal, ya es constitucional y el Jefe del Ejecutivo Federal estará en condiciones de promulgarla. Durante la discusión del documento los diputados de Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo Alfonso de León Perales y Arcenio Ortega Lozano, respectivamente manifestaron su rechazo a las modificaciones al señalar que son producto del "Pacto por México" y carecen de una visión general de la problemática actual del país. Ambos coincidieron en dos puntos: la reelección consecutiva de alcaldes y legisladores y sobre las nuevas reglamentaciones a partidos políticos, puesto que lejos de mejorar, acrecentaría la opacidad con la que se manejan. No obstante, los legisladores del PRI, PAN, Nueva Alianza y PVEM argumentaron la viabilidad de las reformas, ya que moderniza el sistema político del país y consolidad un régimen democrático del país al establecer reglas más claras y evolutivas. El documento se aprobó con 31 votos a favor y solo dos en contra de los diputados del PT y Movimiento Ciudadano.
EL MAÑANA. SE PREPARAN PRIÍSTAS PARA ELEGIR DIRIGENTE. Por: Sandra Tovar.- Convocatoria surgirá una vez que se registren aspirantes. El Partido Revolucionario Institucional en Reynosa estará realizando su asamblea de delegados el próximo miércoles, a fin de decidir el método de selección para el nuevo presidente del comité local. Guadalupe González Galván, delegado del tricolor en esta ciudad, indicó que esta reunión tendrá además el objetivo de definir los topes de gastos de campaña. “El segundo es fijar el tope de gastos de campaña que pueden realizar los candidatos, si es que se genera una campaña. Una vez que levantemos el acta y se lleven a cabo los acuerdos que queremos la enviamos al comité directivo estatal e inmediatamente nos mandan la convocatoria”. La publicación expresó, se hace con un margen posible de 10 días para que los posibles candidatos hagan trabajo proselitista ante los sectores, organizaciones y estructura del partido y ahí mismo se fijará la fecha de selección. “Es una convocatoria abierta, nosotros hemos trabajado en torno a la unidad y ojalá logremos que hacia el interior nos pongamos de acuerdo para que surja con mucha fuerza un candidato de unidad”. Destacó que le da gusto que Reynosa cuente con tantas personas que tienen el perfil para asumir la presidencia del partido. “A todos los conozco y me da mucho gusto que aquí en Reynosa hay cuadros políticos muy importantes dentro del partido, y pues todos tienen posibilidades, pero quien decide es el consejo político, tendrán que opinar y votar en la forma acostumbrada”.
METRONOTICIAS. REFORMA POLÍTICA ELECTORAL APROBADA, CONTRAVIENE PRINCIPIOS REVOLUCIONARIOS Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- Se enquistarán funcionarios de elección. Será difícil arrancar del poder a caciques. La Reforma Política Electoral cuya minuta enviada por el federal fue aprobada ayer por mayoría en el Congreso de Tamaulipas es una visión  retrograda y antidemocrática y atenta contra los principios revolucionarios de No Reelección, señaló el ex dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática, Alfredo Castro Olguín.
Dijo que de un plumazo los diputados del PRI y el PAN con el apoyo de otros paleros del sistema, borran parte de la historia de México de hace más de 100 años en que estalló la Revolución que sustentaron principios como el de la No Reelección. Castro Olguín menciono que existen muchos diputados que no estudian, no se actualizan sobre el marco legislativo, ni siquiera conocen su distrito y ahora estos serán precisamente los que se van a aquerenciar con el poder, aprovechando las bondades de una reforma que el pueblo no pidió y que tampoco se necesitaba.
El asesor jurídico del PRD,  mencionó que estas reformas regresivas en nada benefician la vida democrática del país. Agregó que tradicionalmente se tiene al diputado local y federal como un personaje  escurridizo que sesiona de espaldas al pueblo, púes ahora tendrán mayor margen para hacer de las suyas. De acuerdo a como votó ayer el Congreso de Tamaulipas se da por hecho que lo hicieron y lo harán ya en los próximos días todas las legislaturas del país con lo que se considerará una reforma constitucional “consensada”. La reforma también contiene en el mismo paquete la desaparición del IFE y los institutos estatales electorales para crear el Instituto Nacional Electoral. El entrevistado se mostró escéptico en relación a las candidaturas independientes que en este albazo fueron aprobadas, pues dijo que habrá tantos candidatos con esto, que todo lo que se creará es una enorme confusión, permitiendo al PRI y al PAN mantenerse en el poder debilitando a la izquierda. En Tamaulipas solo los candidatos del Movimiento Ciudadano (Alfonso De León Perales y del PT (Arsenio Ortega Lozano) votaron contra la Reforma. El diputado del PRD, Jorge Osvaldo Valdez, aunque expresó su contraposición, a la hora de emitir el voto no se encontraba presente.
VALLE DEL NORTE. CMIC ESTATAL TIENE NUEVO PRESIDENTE. Por: Gil Vicente.- Fue electo por tres años Ramiro Delgado Garza. El pasado viernes 10 de enero se le tomó la protesta al nuevo presidente electo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Tamaulipas, ingeniero Ramiro Delgado Garza así como a sus integrantes, entre ellos cuadro vicepresidentes de la CMIC Reynosa, dio a conocer el presidente local, ingeniero Carlos Hernández Acosta. -Efectivamente acudimos a la ciudad de Tampico donde fue la ceremonia de toma de protesta del ingeniero Ramiro Delgado Garza, ya como presidente electo, ya que antes era interino, también fue ratificado en el cargo al secretario de la cámara, Telesforo Segura Lima y designado a un nuevo tesorero, el contado Juan García-, agrego. Por Reynosa fueron designados a cuatro vicepresidentes, entre ellos el propio presidente de la CMIC Reynosa, ingeniero Carlos Hernández Acosta, Gonzalo Cavazos Gallegos, Jorge Salinas Madrigal y el ex presidente, Roberto Avilés Rosales. Cada una de las delegaciones de la CMIC Tamaulipas como lo son Tampico, Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa, cuentan con determinado número de vicepresidentes en las distintas carreras, Reynosa le corresponden cuatro, recalco el ingeniero Carlos Hernández Acosta. Respecto a su presentación con su mesa directiva, el ingeniero Carlos Hernández Acosta comento que ya han acudido a distintas cámaras hermanas o organismos sindicales así como ante el comité de apoyo del Seguro Social y la CTM, quedando pendiente una reunión con el alcalde Pepe Elías Leal.
VALLE DEL NORTE. PEPE ELÍAS LEAL APOYA A FUTBOLISTAS. Por: Modesto Martínez.-  El equipo de Reynosa FC, está listo para ascender. El alcalde Pepe Elías Leal, apoyara con todo al equipo de futbol Reynosa FC y así los aficionados al deporte más popular del mundo, cuente más delante con un ascenso y haya más empleos directos e indirectos y obvio, el nombre de Reynosa se eleve a la primera división o a la también llamada Liga MX. En la pasada audiencia municipal, jugadores y directivos así como cuerpo técnico del equipo Reynosa FC, dialogaron brevemente con el presidente municipal, licenciado José Elías Leal, expresándoles todo tipo de éxitos y que haya el apoyo de la afición local y de la región. -Estamos con ustedes, cuenten con todo el apoyo del ayuntamiento, la afición espera mucho del equipo y vamos a darle muchas alegrías a nuestra gente, ustedes encárguense  de ganar y habrá mayor apoyo de esta administración-, les dijo el jefe de la comuna. Por su parte, los jugadores también se comprometieron a dar todo dentro y fuera de la cancha para que ante todo, sean un ejemplo para jóvenes y niños de la ciudad e invitar a la afición para que los apoyen con su presencia, porras y demás.
IMAGENREX. TIENE JARACHINA NORTE ESPACIO PÚBLICO DE CALIDAD. Beneficia a 2,600 personas obra tripartita de 1.3 mdp. Con una inversión tripartita de1.3 millón de pesos, 2,600 personas se benefician con construcción de áreas, remodelación y equipamiento de la plaza de la colonia Jarachina Norte, misma que fue entregada por el alcalde Pepe Elías Leal a las familias de este amplio sector de Reynosa. Esta acción se dio gracias al Programa de Rescate de Espacios Públicos que desarrolla el Presidente Enrique Peña Nieto, que en Tamaulipas tiene el respaldo por parte del Gobernador Egidio Torre Cantú y, en el municipio, la aportación por el ayuntamiento que preside Pepe Elías Leal. Jorge Cantú Reséndez, Secretario de Obras Públicas del municipio, explicó que la obra previó labores en el área verde, instalación de bancas, cestos para la basura, árboles, cancha deportiva, lámparas, juegos infantiles, andadores y una techumbre. Los habitantes de Jarachina Norte, a través de la señora María Alicia López Hernández, agradecieron a los tres órdenes de gobierno por esta plaza, haciendo el compromiso de cuidarla y hacer buen uso de ella, en beneficio de sus hijos. Por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el delgado estatal, Luis Felipe Barrera Sánchez, explicó que en esta coordinación de esfuerzos del gobierno federal, estatal y municipal, dignifican, rescatan y construyen éstos espacios que restituyen el tejido social. Al hacer uso de la palabra, el alcalde Pepe Elías Leal destacó la voluntad del Presidente de México, del Gobernador del Estado y del Cabildo para dar a los reynosenses obras y beneficios, muestra de ello es la plaza de Jarachina Norte; también, el alcalde exhortó a cuidar de estos espacios que permiten la convivencia y cohesión social.
IMAGENREX. ALCALDE DE REYNOSA REITERA SU APOYO AL DEPORTE. La directiva y el equipo completo del Reynosa Fútbol Club sostuvieron un diálogo con el alcalde Pepe Elías Leal, a quien invitaron en su próximo encuentro contra Laredo, el sábado 25 de enero en el estado de esta ciudad, ubicado en la laguna La Escondida. En la visita, en la que estuvo el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Noé Becerra Varela, el presidente municipal recibió como obsequio la playera oficial del equipo,  “El encuentro fue excelente, el alcalde atendió a todo el equipo que representa a nuestra ciudad por toda la república, se le informó del calendario completo que tendrán en este Torneo Clausura 2014 y está muy interesado en apoyarlos” afirmó Becerra Varela. El alcalde se comprometió a asistir como aficionado a uno de los juegos del presente torneo. También se vieron temas como el de vialidad para llegar al estadio. 
COLUMNAS POLITICAS.
ANALISIS POLITICO. Por: XAVIER.- Tremenda "descobijada" le dio el senador ERNESTO CORDERO ARROYO al aún presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, GUSTAVO MADERO MUÑOZ al señalarlo como arbitrario, prepotente y posiblemente hasta corrupto por unos dineros que andan "volando" sin fiscalizar y se sospecha que lo vayan a usar en la campaña para que GUSTAVO MADERO sea reelecto, ese no es el punto malo, lo malo es que hasta su "gente" puso como integrantes de la mesa electoral...ERNESTO CORDERO ejemplifico la acción de cambio de mesa directiva del PAN con un partido de futbol y uno de los equipos impone al árbitro o arbitrios, sin poner en discusión la honorabilidad de los mismos, sino la manera de designarlos directamente cuando GUSTAVO MADERO debería de haber dejado el cargo desde inicios del pasado mes de diciembre, así las cosas con los "azules"...En tierras tamaulipecas, la sociedad de Reynosa espera la visita del gobernador de la entidad, ingeniero EGIDIO TORRE CANTU acompañado del alcalde de la ciudad, PEPE ELIAS LEAL para la ceremonia de salutación de año nuevo, esto podría ser mañana miércoles y ayer lunes el mandatario convivió con las fuerzas vivas de Nuevo Laredo donde manda "galleta" el panista, CARLOS CANTU-ROSAS...Con singular alegría y de plena confianza en si mismo, vimos al alcalde de esta ciudad de Reynosa, PEPE ELIAS LEAL, dando a conocer a los ciudadanos de Reynosa como se ha trabajando durante los pasados primeros cien días de su administración así como se aplicarán recursos dentro del Plan Municipal de Desarrollo, esto ayer en la plaza principal, antes llamadas plaza de armas "Miguel Hidalgo y Costilla"...El alcalde de la ciudad, PEPE ELIAS LEAL acompañado de la presidenta del sistema DIF Reynosa, señora ELVIRA MENDOZA DE ELIAS LEAL dio a conocer como se llevara a cabo la construcción de la ciudad de los niños y las familias felices, presente la diputada federal, AMIRA GOMEZ TUHEME, diputados locales, funcionarios de los tres niveles de gobierno, de educación, deportistas, ejidatarios, amas de casa y muchos jóvenes asistieron a tan significativo evento de la presentación del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016...Presentes en el acto los dirigentes de las distintas cámaras como de la construcción que ahora dirige el ingeniero CARLOS HERNANDEZ ACOSTA, ADAN CISNEROS DE LA ROSA de la CANACO, de la CANIRAC, JOSE ALFREDO CASTILLO, dirigentes sindicales, representantes de escuelas de todos los niveles, estudiantes, amas de casa, deportistas, maestros, profesionistas, políticos, síndicos y regidores y todo en el mismo tema, el crecimiento ordenado de la ciudad…El Parque Cultural Reynosa que preside la profesor LETICIA TERAN DE ROBINSON sigue con su intensa actividad de esta semana del 20 al 26 de enero, esto gracias al apoyo del gobernador de la entidad, ingeniero EGIDIO TORRE CANTU ¡Los esperamos!; hoy Martes 21, Martes de Cine Ciclo de cine “Héroes de Marvel” Capitán América (2011) Teatro experimental / 6:00 pm Entrada gratuita; Miércoles 22, Lectura Animada, Centro de lectura y formación lectora / 4:00 pm Infantil Entrada gratuita…Para el Jueves 23, Taller de creación de títeres módulo II Del 23 al 26 de enero Impartido por el Maestro Mario Ruiz (23 y 24) 4:00 pm a 8:00pm (25 y 26) 10:00 am a 5:00 pm Salón de teatro del Área académica también gratuito; Domingo 26, Concierto de Salev Setra “En la luna diurna de cierta ciudad”, Teatro experimental / 8:00 pm Entrada gratuita Último día de la exposición de Vicente Rojo “El arte de la conjunción”  De 12:00 pm a 5:00 pm, también Entrada gratuita...Directivos y damas voluntarias del Banco de Alimentos que preside el doctor HUGO RAMIREZ MEJIA, estará recibiendo el redondeo de las tiendas llamadas de conveniencia OXXO y así seguir dando de comer a miles de personas de todas las edades tanto de casas hogar como familias que están registradas con esa institución de beneficencia social a través de más de una década, la entrega será este jueves a las diez de la mañana allá en sus instalaciones de Villa Florida...Cambiando de canal se asegura que esta misma semana se llevara a cabo el cambio de dirigente sindical del Hospital General que aun dirige el doctor TOMAS RIOS  e ingresa otro TOMAS, pero RUIZ con otras ideas como atender a los miembros sindicalizados y no atenerse a lo que diga la parte oficial, el cargo se lo estará otorgando el dirigente estatal, ADOLFO SIERRA MEDINA, quien trata de poner orden en ese nosocomio, el mandato también es interino para TOMAS RUIZ...El delegado del CDE del PRI en Reynosa, GUADALUPE GONZALEZ GALVAN dio a conocer que está convocando a todos los más de 300 consejeros municipales a la reunión de mañana miércoles para dar a conocer algunos detalles de la convocatoria para renovar a la directiva del comité municipal del PRI, esto a las cinco de la tarde en el "Polivalente", entre otras cosas los topes de campaña para los aspirantes a la presidencia y secretaría general del PRI Reynosa que entre otros está más que apuntado, HEBERARDO GONZALEZ GARZA...
PUNTO Y...COMA. Por: Hermelinda García.- COMO EL PRI... NO HAY DOS. A punto de cocción la elección del sucesor de BENITO SAENZ BARELLA en el PRI Reynosa, no hay barruntos de inconformidad, quizá sí algo de indiferencia hacia el viable sucesor. Pero, como siempre lo hemos señalado, en el PRI hay disciplina, la inconformidad la manifiestan, en forma silenciosa.... ¿Acaso por eso las derrotas? Por lo pronto, ya está todo listo para que este miércoles los integrantes del Consejo Político Municipal en asamblea ordinaria elijan el método de elección. Tras lo anterior, se declara abierto el registro y se prevé que ahí mismo por consenso general se elija al nuevo presidente del CDM del PRI Reynosa, previéndose sea vía candidato de unidad… Como el PRI....No hay Dos. Al respecto, GUADALUPE GONZALEZ GALVAN, delegado especial del PRI dijo que en Reynosa, como en el panorama regional se observa un clima de unidad partidista, y agregó que se reserva la Secretaría General para ser ocupada por una mujer. Por lo pronto, DULCE NAVA CASTAÑEDA, Secretaria General de la CNOP se declara lista para la sucesión,-"Tenemos que abrir espacio a las nuevas generaciones", dijo. Cabe resaltar que NAVA CASTAÑEDA, tras su representación ha logrado mantener a un sector popular activo, unido y en total crecimiento.
En Nuevo Laredo, el PRI de JOSE ALBERTO RAMOS ZAPATA, ya hizo lo propio, habrá candidato de "Unidad", método acorde a los tiempos que se viven en aquella ínsula tamaulipeca. Por el lado de Acción Nacional, la asamblea está pactada para el 16 de febrero, y ahí veremos las artes estrategas de JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, líder estatal del PAN ya que al menos en Reynosa los aspirantes son "muchos", y la división entre los grupos con coto de poder arrecia, sin embargo se dice que ya hay "línea"...Con los azules no se sabe. Donde los intereses ya se acomodaron y "las aguas retomaron su cauce" es en Movimiento Ciudadano,  GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ  y ALFONSO DE LEON PERALES, se reparten la cereza del pastel....!Te lo dije! Al margen de lo anterior, el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, y MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE, encabezaran hoy martes, junto con la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, LORENA CRUZ SANCHEZ, la inauguración del taller “Los mecanismos de género: antecedentes, alcances y desafíos”. Al respecto, ROSA MARIA MUELA MORALES, Directora General del IMT, menciono que la finalidad del taller es brindar las herramientas y conocimientos básicos para el trabajo por la igualdad a Directoras de los Institutos Municipales de la Mujer, al Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT) en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES). Asisten además, ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, Diputada Federal y Secretaria de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de la Unión, OLGA PATRICIA SOSA RUIZ,  Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, entre otros. En Reynosa, ayer el alcalde PEPE ELÑIAS LEAL, presentó el informe de los primeros “100 Días, Escuchando y Trabajando”. Ahí ante un ambiente cálido, a cielo abierto, y acompañado por su esposa ELVIRA MENDOZA DE ELIAS, Presidenta del Sistema DIF Reynosa, PEPE ELIAS LEAL, tras reconocer el apoyo del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, del Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, el edil reynosense informó de lo hecho y refrendó su compromiso a la ciudadanía de seguir trabajando para la construcción de un mejor Reynosa. Ahí ante los presentes, PEPE ELIAS LEAL confirmó como un hecho real dos ambiciosos proyectos: la Casa de la Tierra y la Ciudad de los Niños....Sin palabras. Y remato con una frase que impacto a los presentes,- "Denme la oportunidad de ser un buen Presidente Municipal".....Aplausos. Hasta la próxima.


BENEFICIA ROGELIO VILLASEÑOR A FAMILIAS CON MEJORAMIENTO DE ACCESOS.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Enero 21/ 2014

Supervisa el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez trabajos de encalichamiento de la avenida 112.

Río Bravo, Tamps.
          Escuchando y atendiendo peticiones de la problemática que aqueja a la ciudadanía, el Republicano Ayuntamiento que preside el C. Rogelio Villaseñor Sánchez lleva a cabo el mejoramiento de vías de acceso, en este caso de la Brecha 112 que se encontraba intransitable beneficiando con ello a numerables colonias, pero sobre todo al sector obrero y a estudiantes que a diario tienen la necesidad de trasladarse a sus centros de trabajo o instituciones educativas.
          Personalmente el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez encabezó la supervisión de los trabajos de tirado, encalichamiento y compactación de la avenida 112, cuyo acceso se encontraba en una situación deplorable, por lo que los vecinos se veían en la necesidad de tener que buscar otros caminos de comunicación para eludir ese tramo.
          “Dentro de mis programas de gobierno, la rehabilitación y el mejoramiento de las vías de acceso en los diferentes puntos de la ciudad incluyendo colonias, zonas rurales y comunidades ejidales, son y seguirán siendo una prioridad, para que las familias pero sobre todo la clase trabajadora puedan desplazarse con mayor movilidad y sin problema alguno, ya sea a sus fuentes de empleo o centros de estudio”, expresó  la primera autoridad.
          Con estas acciones y programas, el gobierno local responde a las necesidades de la población beneficiando a un centenar de familias riobravenses.

DIF Rio Bravo entrega apoyo a Comités Escolares

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Enero 21/ 2014

Rio Bravo, Tamaulipas.-
          El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor entrego; en apoyo a las personas que, día a día  hacen posible los desayunos escolares, un juego de sartenes como incentivo por su valiosa labor Atravez del Programa Desayunos que dirige Verónica Lucas Rangel .
          La primera dama del municipio, agradeció profundamente a las madres de familia, quienes preocupadas por la buena alimentación de sus hijos, elaboran día a día los desayunos escolares. “Esta tarde nos hemos reunidos para entregar este apoyo que nos manda la Sra. Maria del Pilar Gonzales de Torre, Presidenta del Sistema DIF Estatal, quien han decidió otorgarles este juego de sartenes para todas ustedes porque sabemos que se lo merecen.
          Los desayunos son algo imprescindible en la nutrición de nuestros hijos, son necesarios en los primeros años de vida para un desarrollo adecuado, el niño se encontrará en mejores condiciones para aprender con una alimentación sana.”
          Se entregaron 306 juegos de sartenes a más de 70 escuelas municipales y estatales, algunas de las escuelas beneficiadas fueron Esc. Primaria Juan B. Tijerina, CAIC Satélite, Esc. Primaria Adolfo López Mateos, Esc. Primaria Emiliano Zapata.
          Pensando en ti, formamos familias fuertes, porque juntos haremos historia

Para fomentar el desarrollo del sector industrial y comercial…Realizarán Diputados locales reunión de Comisiones en varios municipios de Tamaulipas

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado - 21 de Enero de 2014
Los legisladores integrantes de la Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial, invitó a otras Comisiones del Congreso del Estado y a Diputados de cada Distrito para realizar ese trabajo que busca generar los beneficios efectivos para coadyuvar al desarrollo de esos sectores como al de la población.

Los Diputados de la Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial, aprobaron ser un órgano itinerante y dentro de su plan de trabajo acordaron realizar reuniones de trabajo en varios municipios de Tamaulipas.

Al aprobar su programa anual de trabajo, la Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial del Congreso del Estado, acordó realizar reuniones en la zona Norte, Centro y Sur de Tamaulipas, con el fin de mantener un vínculo con el sector empresarial para atender sus peticiones y promover su desarrollo, dijo el Diputado Juan Patiño Cruz.


El presidente del Órgano Parlamentario de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, afirmó que se programaron encuentros de trabajo  los días lunes, en la zona Norte, martes, en el Centro y jueves, en el Sur de la entidad, además determinaron que esta labor legislativa, la realizarán de forma coordinada con las Comisiones de Ciencia y Tecnología, Desarrollo Urbano y Turismo, así como también se invitará a los Diputados representantes de los Distritos de esas zonas.

Dentro de la explicación sobre el contenido del plan anual de actividades dado a conocer durante la reunión de este martes de la Comisión Legislativa, el Diputado Patiño Cruz, resaltó que se buscará fomentar el crecimiento de las actividades económicas del Estado, especialmente en el ramo industrial y comercial, promoviendo el desarrollo de las que actualmente se encuentran debidamente establecidas coadyuvando al desarrollo económico de la entidad.

Expresó que el plan anual de trabajo representa el compromiso de conocer, vigilar, revisar y discutir de manera responsable el desarrollo industrial y comercial de Tamaulipas.

También actuar de manera oportuna contra los diversos problemas que se presenten y dar soluciones eficientes que permitan obtener resultados positivos y poder contribuir al crecimiento del ramo industrial y comercial y generar los beneficios efectivos para coadyuvar al desarrollo del sector empresarial como al de la población, agregó el representante popular.

“Cuando ya estemos como Comisión itinerante trabajaremos con los empresarios e industriales, para que ellos nos digan sobre todo en qué áreas necesitan incentivos para que se pueda detonar el trabajo”, expresó el legislador local.

La Comisión de  Desarrollo Industrial y Comercial del Congreso del Estado, la conforman los Diputados Juan Patiño Cruz, Ernesto Gabriel Robinson Terán, Adela Manrique Balderas, Laura Felicitas García Dávila, Marco Antonio Silva Hermosillo, Francisco Javier Garza de Coss y Erika Crespo Castillo, presidente, secretario y vocales, respectivamente.

¿Llegó la hora del relevo?

Mundillo Político
Roberto J Pérez Mtz
          
           Ya nada parece indicar, pues la señal esta muy clara, serán relevados en sus puestos de Presidente y Secretaria General del Comité Municipal del PRI, el Prof. Horacio Tovar Cano y la Lic. Verónica Margarita Serna Gallardo, quienes habrán de hacer la entrega de buenas cuentas, pues por lo pronto el PRI recupero la Presidencia Municipal y retuvo la Diputación Local, ahora, el que Gabriel de la Garza haya sucumbido ante el candidato de Acción Nacional, en una derrota imputable a factores que nada tiene que ver con lo local.
          También vale la pena mencionar que Horacio Tovar Cano y Verónica Margarita Serna Gallardo al terminar su encomienda se podrán dar el lujo de salir en hombros como los grandes toreros, pues no solo dejan su estructura partidaria fortalecida, sino que le dejan a la familia priista su casa terminada a un 80 por ciento y esto es un merito que los hace pasar a la historia partidaria local, como una dirigencia que sabia lo que pretendía, sin embargo lo malo de todo esto, es la ingratitud del Primer Priista del Estado, quien no ha valorado el esfuerzo, entrega y dedicación de los aun directivos locales del PRI.

          La hora del relevo ya llegó, por lo pronto, este día a partir de las 17 horas se arranca la Sesión Extraordinaria de Consejo Politico Municipal y antes de que rindan protesta los nuevos Consejeros, por lo pronto, se habrán de poner de acuerdo sobre el método a utilizar la para elección de los nuevos directivos para el periodo que se le ocurra a la Secretaria General de Gobierno y a la Presidencia del CDE del PRI, ¡síííí!, porque si el PRI pierde la elección de 2015 ya no en el Distrito 03, sino en el municipio, téngalo por seguro que van a querer relevar a los directivos a los que les van a querer imputar la derrota.
          ¿Como se va a elegir la dirigencia local del PRI en Rio Bravo?, muy simple, por Convención de Delegados con la participación de una sola formula a la cuál se le denominara de Unidad, sin embargo, hasta ahora, no se sabe a ciencia cierta quien vaya a ser la “formula de unidad”, aunque viene escuchándose o mejor dicho, se ven movimientos de un  Regidor priista, pero él solo, no se le ve compañera de  formula y por equidad de genero, la formula tiene que estar conformada por una fémina y un varón o un varón y una fémina y en ese sentido, entonces hay que ver como se va armar dicha formula, porque tal parece que la titularidad en la candidatura a la Diputacion  Federal por el Dtto 03 se la van a adjudicar a una riobravense y es una mujer y esta mujer tiene en su equipo mujeres muy capaces, muy eficientes y muy chambeadoras, entonces la formula pudiera quedar integrada por el Presidente que lo pondría el Primer Priista del Municipio o séase el Alcalde  y la Secretaria General, la “amarrada” en la candidatura la Diputación Federal por el Dtto 03.
          La sesión de Consejo Politico Municipal del PRI, se habrá de realizar hoy miércoles 22 de Enero a partir de las 17 horas en el Salón Social de la CANACO, sesión que será presidida todavía por el Prof.  Horacio Tovar Cano y la Lic. Verónica Margarita Serna Gallardo y el Delegado Especial del CDE, Lic. Indalecio Garza y en dicha sesión habrán de pasar lista de asistencia lo sectores y organizaciones que forman parte de la estructura del partido, también los funcionarios municipales, ¡claro” los priistas, porque hay tres funcionarios municipales que aunque e quieran disfrazar de priistas, nada mas no se puede tapar que son perredistas y me refiero a Rosario Sanchez, Martin  García y el esposo de Rosario, por cuanto hace a los Regidores, ahí tendrán que hacerse presentes los que son priistas, esperemos que no vaya a querer colarse Cesar Nacianceno, con eso de que toma café con el Delegado Especial Indalecio Garza, no vaya a querer ingresar a la sesión y por lo que teca a Alejandro García Sánchez quien llego a la Regiduría con el patrocinio del PRI, tal parece que deserta de esa franquicia politica, porque él, ahora es el principal promotor de la Organización Nacional “Encuentro Social”.
          Virando de tema: Este próximo día 30 se habrá de celebrar en este municipio el Foro Fiscal 2014, evento patrocinado por la Oficina de Gestoria del Diputado Federal Lic. José Alejandro Llanas Alba. Este foro será para que quienes asistan se de cuenta de los Avances de la Reforma Fiscal,  Impacto de la Reforma Fiscal, Estrategias para Armonizar el Impacto de la Reforma Hacendaria, Ley Sobre Lavado de Dinero, e Impuesto Sobre Nominas. Este foro fiscal, tendrá como expositor al CPA. Oel Solís que pertenece al Corporativo Estratégico Fiscal.
          A propósito el 29 y 30 de este mismo enero de 2014, se estará celebrando en la CANACO y bajo el auspicio de la CANACO un taller sobre la Reforma Hacendaria, este taller va dirigido exclusivamente para los socios de la CANACO asi nos lo confió el Presidente de dicho organismo comercial el Lic. Miguel Angel Garza Rodríguez, quien afirma, ” sobre esto de la Reforma Hacendaria, ya tuvimos una muy buena platica, pero lo malo que quien vino a dar dicha platica fue personal del SAT y ellos nos dejaron muy en claro, que si un chicle vendemos, es el mismo que hay que facturar, sin embargo quienes vamos a facturar, tenemos que saber muchas cosas que el SAT no nos la dice. 
          Amigos, por el día de hoy hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.
PD. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.como  o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter @mundillo59.com