martes, 29 de septiembre de 2015

EL ORACULO DEL SUR.

Tamaulipas 2016: ¿Alternancia o Cambio?

Marcelino Garcia Contreras 

Todos los escenarios que se vislumbran rumbo al 2016, son desfavorables ´para el PRI en Tamaulipas.

Esto gracias al mal gobierno de EGIDIO TORRE CANTU.
Aunque en las elecciones federales del 2015, logro ganar en los 8 distritos electorales, arrebatándole a su adversario natural el PAN los seis escaños que tenía en la entidad.

Pero la realidad dista de algo muy serio…Porque los analistas dicen que no gano el PRI, si no fuerzas obscuras a las que el PRI-Gobierno utiliza para amedrentar a los Tamaulipecos, pues la votación que se obtuvo le dio un triunfo inobjetable al ABSETENCIONISMO.

También con ello borro el avance que en años había logrado de ACCION NACIONAL en TAMAULIPAS, pero lo más lamentable es la división como mensaje que mandan los panistas que aspiran a la candidatura a la gubernatura.

Con ello no han leído el mensaje político que les está mandando el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, quien en su frivolidad para gobernar el estado, lo está poniendo en manos del PAN para el 2016, lo que también es cierto es que el panismo debe leer este mensaje, pues ante las corruptelas, las ineptitudes y el avance de las bandas criminales, hacen que el Tamaulipeco despierte, y debe entender que para que las cosas cambien en la entidad habrá que salir a emitir el sufragio en la elección para gobernador del 2016.

Esto parecen no entenderlo ni el senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, ni el alcalde CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, mucho menos la alcaldesa de MATAMOROS, LETRY SALAZAR que ya busca una opción más y distinta al PAN para aparecer en las boletas electorales de la elección para gobernador.

En tanto el priismo bien que lo entiende y sabe de la traición del gobernador EGIDIO TORRE CANTU, por ello, ahora están ofreciendo el CAMBIO, y si no observe cuantos son los políticos de oficio que buscan la candidatura del PRI a la gubernatura, políticos no constructores que por el destino logrean sin mayor esfuerzo gobernar una entidad.

Y es que hay que decirlo hasta antes de las elecciones federales de julio del –domingo 7- 2015, el PAN ya se sentía en el tercer piso -donde se le conoce políticamente como la esquina del poder- del Palacio de Gobierno.

Y es que el avance del PAN en Tamaulipas data del año 2000 cuando VICENTE FOX, gano la presidencia de la Republica, posteriormente en el 2006 con FELIPE CALDERON HINOJOSA, el partido albiazul logro ganar las dos senadurías históricamente por Mayoría Relativa en nuestro estado, en el 2012, en Tamaulipas el panismo gano 6 diputaciones federales, repitió en las senadurías y los Tamaulipecos eligieron- aunque no gano la presidencia, pero si Tamaulipas- a JOSEFINA VAZQUEZ MOTA.

Esto demostraba –sin dudarlo- que el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, no ha hecho bien su trabajo.
Le súmanos a lo anterior que en la elección –intermedia- local el PAN gano dos municipios de vital importancia electoral como Matamoros –LETY SALAZAR- y Nuevo Laredo –CARLOS CANTUROSAS-. Todo esto hacía pensar que el PAN tenía la mira en el 2016 donde podría ganar la alternancia y la gubernatura, pero algo paso en el 2015, no logro obtener ninguna diputación federal de las que se jugaron en el pasado proceso federal.

En 15 años el PAN logro importantes avances en Tamaulipas, y los tamaulipecos derrotaron a 3 candidatos presidenciales del PRI; FRANCISCO LABASTIDA OCHOA, ROBERTO MADRAZO Y ENRIQUE PEÑA NIETO.

Rumbo al 2016; LA SEÑAL QUE MANDAN LOS PANISTAS.

Con las derrotas de ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA en Reynosa, hermano del senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

El Triunfo del PRI en NUEVO LAREDO, con su candidata, aunque se dice que el PRI gano en la Rivereña y perdió en el municipio que gobierna CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL,
Y el aplastamiento del PRI-Gobierno sobre RAMIRO SALZAR, papa de la alcaldesa de Matamoros LETY Salazar Vázquez, y ante el funesto escenario para el panismo en el 2015, cual es la señal que mandan a los electores en Tamaulipas en el 2016.

En el sur de Tamaulipas, se está viendo claramente que el mensaje que están mandando los aspirantes a la gubernatura por el PAN, es de división, de eso no hay duda-

Por lo pronto se creía que FRABNCISCO JAVIER GARCUA CABEZA DE VACA, traía, un buen número de simpatizantes, que lo apoyaban en sus aspiraciones, pero con la visita de CARLOS CANTUROSAS, las cosas cambiaron en Tampico, Madero y Altamira.
LETY SALAZAR, ni se ha parado por el sur de Tamaulipas.

A ver entonces; nunca a los tres aspirantes panistas que desean traer la ALTERNANCIA a Tamaulipas, se les ha visto juntos, cada uno de ellos es individual,

Casos claros en Tampico y Altamira, si apoyas a CABEZA DE VACA, no debes asistir a los actos de CANTUSOSAS, mucho menos si viene LETY SALZAR.

Entonces los aspirantes panistas a la gubernatura, no se buscan, menos se junta, y ni siquiera se llaman por teléfono, nunca se han reunido los tres, pero si prohíben a los militantes que aparezcan o que asistan a reuniones de los otros aspirantes,

Cuál es el mensaje que le están mandando a los Tamaulipecos.

ORACULEROS resuman el asunto de TAMAULIPAS, como ALTERNANCIA o solo CAMBIO….




Egreso en Seguridad Pública Representa gasto Infructuoso


Robos a la orden del día y los “Poli Juniors” paseando en sus patrullas

Gerardo Meza García
Altamira Tamps.

Mientras que el gobierno de la federación y del estado, continúan engrosando los egresos el rubro de seguridad pública, en este municipio los robos están a la orden del día, esto sucede debido a que la Gendarmería Nacional no trae funciones específicas y solo se la pasan paseando como poli Juniors gastando combustible y tirando rostro, sin cuidar la seguridad de la ciudadanía.

Ante esta situación el  Secretario del Ayuntamiento Pedro Zaleta Alonso, declaró que las peticiones son constantes a la coordinación zona costa para la integración de más policías, sin embargo no ha tenido respuesta al municipio, por ello se continúan cometiendo este tipo de ilícitos.

 “buscamos siempre la forma de beneficiar o de avanzar en el tema de seguridad pública es con mayor recurso material o humano,  la estrategia es seguir al pie de la letra, desafortunadamente le tocó a Altamira que robaran dos lugares Telecom y Banamex vamos a seguir haciendo hincapié a in de que ya no se comentan más delitos que afecten a los comercios e instituciones bancarias”, detalló Zaleta Alonso.

En más detales agregó “lo que pasa es que dentro de las estrategias está no revelar la fuerza operativa  y algunas corporaciones no lo hacen, se ha solicitado a Fuerza Tamaulipas es donde hemos pedido, son 130 elementos para cubrir el área de Altamira, es lo que nos dicen”. Acotó.

En relación a las funciones concretas de la Gendarmería, el funcionarios dijo, “la gendarmería, hemos visto su presencia  en zona urbana y rural, llegaron con funciones específicas están con su programa de acercamiento a la población, pero en lo que andan acercándose a la población, están cometiéndose el delito, como están desprotegiendo, es complicada el tema de seguridad pública, desafortunadamente atendemos un área y desprotegen a otra”. Añadió.

Cabe señalar que fue este jueves cuando se reportó el robo de Telégrafos en Villa Cuauhtémoc y  este viernes la sucursal bancaria  Banamex en Monte Alto, el pasado 7 de septiembre, hombres  encapuchados asaltaron Banamex ubicado en la zona norte de Tampico, sobre la carretera Tampico-Mante y calle Cedro de la colonia del Bosque, en donde se logró conocer, (según testigos), que dos sujetos armados penetraron las instalaciones tapándose el rosto y un tercer individuo los esperaba a media cuadra del lugar.

Dos días después, es decir, el 9 de septiembre se registró otro violento asalto bancario; tocó la suerte  al Santander denominado “Curva Texas”, utilizando el mismo modus operandi, el día 14 de este mismo mes, los delincuentes lograron asaltar el banco “Banorte” ubicado en la avenida Universidad y Calle 10 en ciudad Madero, siendo dos sujetos armados y otra vez encapuchados, los que lograron huir con el  “botín”.

En este municipio se suman tres asaltos a oficinas de Telégrafos, el primero el día 13 de agosto en la delegación de Villa Cuauhtémoc, de donde sustrajeron 48 mil pesos y una semana después, los ladrones pegaron  a las oficinas de la calle Capitán Pérez de la zona centro de Altamira en donde lograron 33 mil pesos.

Y para finalizar este 23 de septiembre nuevamente los ladrones volvieron a perpetrar  un atraco más a las oficinas de Telégrafos de México en Villa Cuauhtémoc; en todos los atracos a estas oficinas han sido detectados al menos dos sujetos armados.


Buscaran alianza entre el PAN y PRD por alcaldía de Altamira.

El Consejero Estatal del PRD, Evelio Licona Espinoza, dejo en claro que: “tenemos un fin común entre varios partidos, el bien de Altamira vamos hacer todo lo posible porque se concrete, y que la alternancia pueda llegar a los altamirenses, a nivel municipal no se han dado las pláticas, pero a nivel nacional y estatal van avanzadas”.


Marcelino García Contreras.
Altamira, Tamps

Evelio Licona Espinoza Consejero Estatal del PRD, se manifestó a favor de una alianza entre su partido y Acción  Nacional para la gubernatura de Tamaulipas  y sostuvo  que trabajara para que esta misma alianza se realice a nivel municipal por lo que  también podría darse por la alcaldía de Altamira,

Sin embargo, el entrevistado, dijo que el candidato a la gubernatura de Tamaulipas deberá ser una persona con resultados palpables y de principios, en este caso dijo, Carlos Canturosas es un buen prospecto para abanderar la coalición.

“No obstante que no es candidato que forme parte de nuestro partido,  sino del PAN, vemos en el que ha dado buenos resultados, no por nada en dos años ha sido calificado como el mejor alcalde nosotros  estamos apostando  un cambio que sea palpable para los tamaulipecos”, manifestó.

“Vemos con buenos ojos a él (Canturosas) aunque tiene trayectoria de dos años, ha demostrado ser una persona de principios y de trabajo”, aclaró “no queda fuera Cabeza de Vaca, pero nosotros  vemos con buenos ojos a Canturosas pero pudiera ser otro, la alianza se busca que sea en todos los municipios y Altamira no será la excepción”, declaró.

Sobre la posible participación electoral en el 2016, con el PAN, Licona Espinoza abundó “tenemos un fin común entre varios partidos, el bien de Altamira vamos hacer todo lo posible se concrete, y que la alternancia pueda llegar a los altamirenses, a nivel municipal no se han dado las pláticas, a nivel nacional y estatal van avanzadas”.

“Sí Hay Interés de la Sociedad por Participar como Abanderados Independientes, y no Necesariamente que anden a Caballo”: A.C “México, Libre y Bronco”


*Representante de esta asociación civil en la entidad advierte que si participarán en el proceso electoral del 2016.

Francisco Herrera
Tampico, Tamps
El Presidente de la A.C. “México, Libre y Bronco” en la entidad, José Manuel de León González dejó en claro que existe interés de comerciantes, empresarios e incluso militantes de otros partidos políticos en participar como candidatos independientes en el proceso local del 2016 y reiteró que pese a “las trabas” del SCJN y en los Congresos locales se cubrirán todos los requisitos que exige la ley para la inscripción de los candidatos a gobernador, alcaldías y diputaciones.

Externó que la Asociación Civil será la impulsora de aquellos prospectos que decidan participar en los comicios de junio del año entrante y reiteró que en la localidad.

“Si hay luchadores sociales que buscan contender en el próximo proceso local, estamos platicando con ellos, con grupos y fuerzas vivas de la zona sur, estamos yendo a colonias y visitando cámaras empresariales para promocionar esta nueva forma de hacer política”, expuso

De León, remarcó que en Tamaulipas existen muchas personas que, quizás, no anden a caballo empero si están detrás de un negocio, comercio o integran una cámara empresarial con deseos de participar en política.

“Serán ellos los que elijan si quieren contender, vamos a cumplir todos los requisitos que exige la ley electoral en este renglón, hay un panorama en la localidad que lejos de verlo cuesta arriba nos representa un reto para quienes buscamos cambiar al país”, dijo

El representante de “México, Libre y Bronco” en la zona sur dejo entrever que esperan que militantes de otros partidos políticos se sumen a este nuevo proyecto político, pues afirman estar cansados de los malos gobiernos y del comportamiento negativo de la mayoría de los servidores públicos.
  

Buscamos Mejorar Calidad en el Servicio; de Agosto a la Fecha tenemos 21mil Nuevos Afiliados: JMAM


Pese al incremento en la derecho-habiencia los planes en infraestructura, plantilla laboral y medicamentos siguen su cauce normal

Francisco Herrera
Tampico, Tamps

A pesar de que las quejas en contra del IMSS por mala atención médica no cesan por parte de la derechohabiencia, el delegado federal, en la entidad, José Manuel Assad Montelongo, apuntó que este rubro se mejora de manera paulatina y añadió que en el último “corte” realizado en agosto de este año el padrón tuvo un incremento de 21 mil nuevos afiliados.

El alto funcionario del IMSS mencionó tener conocimiento de las irregularidades que se suscitan en los centros hospitalarios de la entidad, y particularmente en la zona sur, sin embargo expuso que éstas se atienden con procurar, cotidianamente, una mejor atención al usuario, incluso con la ampliación de la plantilla laboral.

Sin dar a conocer cifras exactas, Assad mencionó que en los dos últimos años se ha invertido en infraestructura y equipamiento en las unidades médicas, pues ante los presuntos recortes presupuestales se espera que Tamaulipas no sufra por este rubro.

“Desde hace dos años hemos invertido y ampliando la plantilla, traemos un 99% en cobertura en la zona, sabemos que la población crece y la intención es darle atención a todos”, dijo
Puntualizó que de Agosto pasado a la fecha el padrón de derechohabientes ha crecido con 21 un mil nuevos afiliados, siendo en la actualidad 630 mil en toda la entidad.

“Esperamos que en el 2016 se autoricen más recursos para la entidad, siempre cualquier número será positivo y en ese sentido siempre seremos respetuosos de la cámara de diputados en lo que nos autoricen, procurando que exista el mínimo en recortes”, dijo

Aseguró al rendir su informe legislativo… Vamos con todopor mejores condiciones de vida y leyes más justas: Diputado González Toral

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
28 de septiembre de 2015

 El legislador por el Décimo Octavo Distrito Electoral, Carlos Javier González Toral, destacó que la rendición de cuentas es parte de la exigencia social, por lo que desde el Poder Legislativo, se dedica  esfuerzo a la modernización de los ordenamientos locales, para dar buenos resultados a sus representados.

Al continuar los Diputados una política de mantener un Congreso cercano a gente, el legislador Carlos Javier González Toral, resaltó que informar con transparencia y de cara a la ciudadanía es una responsabilidad ineludible, pero sobre todo un compromiso indeclinable de todo servidor público comprometido con la ciudadanía.

Lo anterior, al comparecer este lunes en la plaza principal de Altamira, ante cientos de personas, para informar sobre las leyes y reformas que generan inversión, empleo,  progreso y bienestar para los tamaulipecos, figurando en materia energética, educativa y telecomunicaciones. 

Resaltó que la rendición de cuentas es parte de la exigencia social, por lo que afirmó que en el Poder Legislativo, se dedica  esfuerzo a la modernización de los ordenamientos locales, para dar buenos resultados a sus representados.

El legislador por el Décimo Octavo Distrito Electoral que comprende los Municipios de González, Aldama y parte Norte de Altamira, mencionó que a dos años de haber iniciado actividades en su oficina de gestoría se han brindado servicios, acciones y soluciones a las peticiones ciudadanas de más de 12 mil personas en diferentes rubros.

Destacó que hoy los tamaulipecos, gracias a la labor del Gobernador Egidio Torre Cantú, al cual se suman los Diputados locales, caminan juntos por una ruta segura de desarrollo sostenido, de trabajo fecundo, que ofrece certidumbre y genera oportunidades.

Comentó que como Presidente de la Comisión de Puertos y Desarrollo Urbano, se elaboró un plan de trabajo que tiene como objetivo dar seguimiento puntual y eficiente al proyecto integral del puerto industrial de Altamira, con el propósito de continuar impulsando acciones que permitan la mejora de la economía y el desarrollo armónico de la población.

"Vamos con todo por mejores condiciones de vida, por mejores leyes y por un marco legal cada vez más justo y equitativo, por los que menos tienen, trabajando en unidad con el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Egidio Torre Cantú, así como bajo la visión del Diputado Ramiro Ramos Salinas", abundó.

En el marco del evento, ciudadanos dieron testimonio del trabajo de gestoría realizado por el representante popular, quienes agradecieron los apoyos en diferentes rubros y la atención oportuna de sus demandas.


Al hacer uso de la palabra, el representante del Gobernador Egidio Torre Cantú, Miguel González, reconoció el trabajo legislativo y de gestión del Diputado González Toral y lo invitó a seguir haciendo equipo por Tamaulipas, a seguir trabajando con entrega, pasión, responsabilidad  y compromiso, con el objeto de cumplir palabra empeñada con sus representados.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, resaltó que los Diputados dan la cara a la gente, a través de los Congresos itinerantes y oficinas de gestoría, respaldan las acciones del Presidente Enrique Peña Nieto, que han generadomás inversión en plazas públicas y mejor calidad en la educación, así como en el endurecimiento de las reformas en materia penal y para reforzar la seguridad de las familias.

“Ante ningún reto en la historia de Tamaulipas, nos hemos quedado sentados, nunca nos hemos agachado, nunca nos vamos a arrodillar, siempre de frente sacando adelante a Tamaulipas, porque es el ejemplo del Gobernador Egidio Torre Cantú y el Presidente Enrique Peña Nieto. Vamos por un mejor futuro, vienen más tiempos mejores para Tamaulipas, trabajemos de la mano, porque lo mejor está por venir”, puntualizó el legislador.

APOYA ROGELIO NUEVOS CENTROS COMERCIALES

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Septiembre  26/ 2015

En la administración que preside Rogelio Villaseñor Sánchez se sigue impulsando y apoyando al comercio local en la generación de más fuentes de empleo. A nombre de la familia Flores Martínez, agradecieron al Alcalde todas las facilidades otorgadas.

Río Bravo, Tamps
            El presidente municipal Rogelio Villaseñor Sánchez acompañado por su esposa Zulema Canales de Villaseñor, asistieron a la inauguración del nuevo establecimiento comercial en el centro de la ciudad, a invitación del empresario Roberto Flores y su respetable esposa Norma Leticia Martínez.
            “Quiero manifestar mi agradecimiento para el comerciante Roberto Flores Garza por su confianza de continuar invirtiéndole y apostándole a nuestro Municipio en la generación de más fuentes de empleo, que no me cabe la menor duda habrá de generar más oportunidades de trabajo para las familias riobravenses, y que por ende viene a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad”, afirmó el alcalde Rogelio Villaseñor.
            A nombre de la empresa el primogénito de la familia Roberto Iván Flores Martínez, agradeció sinceramente al jefe de la comuna por todo el apoyo que viene otorgando al comercio local, como no se había visto en administraciones anteriores, devolviéndoles así la confianza a los inversionistas del municipio que le siguen apostando al desarrollo y crecimiento socioeconómico de Rio Bravo.
            La nueva casa comercial especializada  en el ramo de la construcción, se suma a otras más que siguen aprovechando todo el apoyo y las facilidades que viene otorgando el gobierno del Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez en materia de inversión, forjando así un Río Bravo más próspero para todos en donde trabajando en unidad, juntos seguimos haciendo historia.

PARTICIPA DIF RÍO BRAVO EN LA SEMANA NACIONAL DE LA SALUD ADOLESCENTE.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y 
Prensa Sistema DIF
Septiembre 25/ 2015

*Clausura con éxito Semana Nacional de Salud Integral del Adolescente donde participó DIF Río Bravo.


Rio Bravo Tamps
            En el marco de la Semana Nacional  de la Salud Integral del Adolescente, que comprende del 21 al 25 de septiembre del presente año, bajo el lema “Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano es mejor” se llevaron a cabo diferentes actividades encaminadas a promover la buena salud, el deporte y la cero violencia entre los adolescentes, entre otras actividades, donde el DIF Río Bravo que preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, se hizo presente en apoyo a la Secretaría de Salud la cual encabezó esta campaña.
            Tal evento se inauguró el pasado 21 de septiembre, en la Escuela Secundaria Técnica No. 92 Dr. Rodolfo Torre Cantú, ubicada en la colonia Azteca,  clausurando con éxito este 25 de septiembre en el Cbtis 73. En la Semana Nacional de Salud del Adolescente, se llevó a las escuelas una Feria de Salud, en donde se ofrecieron conferencias de nutrición, de violencia, accidentes, y prevención y detección del cáncer adolescente asi como lotería de valores por parte del Sistema DIF donde los ganadores recibieron premios.
            Cabe destacar que esta campaña se realizó de manera muy dinámica, ya que hubo mesas de juegos, en donde los estudiantes pudieron aprender de forma divertida sobre el aparato reproductor femenino y masculino, así como el uso correcto del preservativo, además de recibir información para la prevención  del tabaquismo, alcoholismo, drogadicción y distintas adicciones a las que están propensos.
Familias Fuertes DIF Río Bravo.

APOYA ROGELIO A COMUNIDADES EJIDALES

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Septiembre  24/ 2015

Río Bravo, Tamps
            El Republicano Ayuntamiento que preside Rogelio Villaseñor Sánchez, en coordinación con la Procuraduría de la Reforma Agraria, consolidan beneficios al campo proporcionando asesoría y orientación para tramites jurídicos y legales.
            El Alcalde de la ciudad Rogelio Villaseñor, acompañado por el responsable de la Procuraduría Agraria en Río Bravo Ramón Leija, el comisariado del Ejido Pedro Ochoa Fernando Compean Gaytán y el representante de la CNC local Guadalupe González López, encabezaron importante reunión con residentes de esa comunidad ejidal, en la que les notificaron estos importantes beneficios, que en asesoría y materia jurídica son de gran utilidad para todos ellos.
            En su mensaje la primera autoridad reitero el compromiso de continuar trabajando de la mano con el presidente de la república Enrique Peña Nieto, como en este caso por conducto de la procuraduría de la Reforma Agraria; que en su momento gestiono ante el gobierno del estado, para que hoy sean una realidad las mesas de orientación y apoyo para las familias del campo.
            Y en ese sentido el jefe edilicio reafirmo que su gobierno continuará siendo un firme aliado del campo haciendo de antemano la parte que le corresponde, promoviendo e impulsando este tipo de gestoría social para todo tipo de tramite legales desde testamentos y asuntos de carácter jurídico en general.

La Columna de Hoy

¡¡¡Cuidado con la “Marea Roja”!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Lunes, 28 de septiembre 2015
            Hace exactamente quince meses y medio, el secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, puso en funciones la nueva estrategia de seguridad para nuestro Estado, misma a la que autoridades de los tres niveles dan seguimiento mediante las semanales reuniones del Grupo de Coordinación Tamaulipas y esporádicas evaluaciones que el exgobernador hidalguense encabeza con el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ y el gabinete Nacional de Seguridad.
            Si mal no recordamos, en aquella ocasión OSORIO CHONG presentó con mucho escándalo y algarabía la nueva táctica para enfrentar a bandas delincuenciales, que incluía tres ejes; desarticular en su composición y operación a las organizaciones delictivas que operan en la entidad; sellar las rutas de tráfico ilícito de personas, sustancias, armas y dinero, así como garantizar instituciones locales de seguridad suficientes, eficientes y confiables, y concentrados en las cuatro zonas que dividirían la geografía tamaulipeca, y la cereza del pastel; mandos especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina Armada de México.
            Durante la presentación de la nueva argucia que garantizaría la tranquilidad que imploraba la población en general, el de SEGOB, entre otros anunció que se haría uso de la inteligencia, el despliegue de elementos y tecnología en cinco puntos de la red carretera tamaulipeca, poniendo énfasis en los tramos de Tampico-Victoria, Victoria-Matamoros y Victoria-Reynosa, y textualmente; “Instalaremos equipo de inspección en puntos estratégicos con el fin de inhibir el traslado ilegal de personas, realizaremos patrullajes las 24 horas del día, los siete días de la semana en las principales zonas urbanas”,
            Traemos a colación el tema porque si bien es cierto que en el arranque de la nueva estrategia diseñada por el Gobierno Federal eran notables los rondines realizados por los convoyes de las fuerzas armadas, además de los puntos de revisión en sitios estratégicos, hoy en día es prácticamente nula la presencia de caravanas de la fuerza pública y si acaso se divisan patrulleros de la Policía Federal, pero extorsionando a camioneros o tripulantes de vehículos de procedencia extranjera.
            El viernes por la mañana y domingo por la tarde tuvimos oportunidad de desplazarnos por los tramos de Victoria- Matamoros y confirmamos la desaparición de los mentados filtros de revisión que en su momento funcionaron día y de noche, tanto en la “joroba” del entronque a Zaragoza; gasolinera de Nuevo Padilla; Brecha “Chepina” que conduce a San Carlos; “Los Rayones” y “La Joya”, por citar algunos y donde hoy solo se observan abandonados los deteriorados costales de tierra de las barricadas y que hace suponer que de nuevamente la mesa está servida para que la delincuencia siga haciendo impunemente de las suyas en los tramos carreteros.
            Vamos a otras cosas, de otra manera añadiríamos que respecto a los rondines y retenes que la milicia y agentes estatales iniciaron en las cabeceras municipales, a fin de detectar armas, drogas y personas con cuentas pendientes con la justicia, a la fecha son reducidos a la “caza” de borrachines que deambulan en la vía pública y conductores que manejan bajo los influjos del alcohol.
            En otro rollo, la alcaldesa de Matamoros encabezó esta mañana la ceremonia de honores al lábaro patrio que se llevó a cabo en la escuela primaria “Ernesto Gutiérrez González”, ubicada en la colonia Los Presidentes, y de ahí pasó al centro de convenciones “Mundo Nuevo”, donde se presentó la obra teatral “Ñeñe Sombies”, y por la tarde NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ asistiría a otro par de eventos del Festival Internacional Tamaulipas 2015.
            Y si de panistas hablamos, el presidente del PAN en Nuevo Laredo, RAFAEL PEDRAZA DOMÍNGUEZ, habló bien de su paisano diputado local ÓSCAR ENRIQUE RIVAS ORNELAS, quien este fin de semana dio a conocer su II Informe Legislativo, además, dijo que buscará reelegirse para seguir al frente de la dirigencia municipal del blanquiazul.
            A su vez, durante su gira por el exsólido sur de Tamaulipas, el senador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA recibió el respaldo de JESÚS NADER NASRALLAH, ex delegado del IMSS en la entidad y quien públicamente expresó que el exedil reynosense es el único aspirante a la gubernatura que garantiza la alternancia y triunfo del Partido Acción Nacional.
            Damos paso al mamertín chascarrillo que nos platicó nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: Llega Pepito y le dice a su mamá:- Mami, ya no quiero jugar con Juanito al rompecabezas.- Pero, ¿por qué? - ¡¡¡Porque al primer martillazo ya está llorando!!! Juuuar juar juar juar
            Retomando el rumbo, de antemano sabemos que a Usted como a los demás lectores le vale lo que uno haga o deje de hacer en su entorno familiar y privado, sin embargo, esta vez queremos comentarle que el fin de semana fuimos a Matamoros, con doble propósito; asistir al Museo de Arte Contemporáneo, donde el maestro MÁXIMINO AVILA HINOJOSA presentó el libro de su autoría “Erase un periodista”, y a la Hacienda “La Escondida”, donde se llevó a cabo a la ceremonia de la boda del líder de Alijadores, GERARDO EDGAR ARIAS GARZA, y LAURA BEATRIZ GARZA DORADO, secretaria general del Comité Municipal del PRI, y donde nos dio gusto saludar, entre otros, a ALFREDO BAZÁN SERRATA, líder a nivel local y subsecretario del Sindicato de la Industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Similares y Conexos, adherido a la CTM; al presidente del PRI local, VÍCTOR GARCÍA FUENTES, y  al secretario del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad en el partido tricolor, ARISTÓTELES ALEJANDRO CERDA MUÑOZ, También saludamos a compañeros del gremio; DOROTEO MONTES RIVERA, ÁNGEL VIRGEN ALVARADO, MARIO ÁNGEL DÍAZ VARGAS y al exdirector de Comunicación Social del Ayuntamiento de Reynosa, EDMUNDO LOZANDO RENDÓN.
            Aprovechamos nuestra estancia para ir de paseo a la Isla del Padre, pero la diversión se frustró por la presencia de la “Marea Roja” que mostraba desalentador panorama por los millares de especies marinas muertas que eran expulsadas por el oleaje. Cierto, las autoridades gringas tuvieron la precaución de avisar oportunamente, tanto a turistas como a la población en general de la aparición del fenómeno natural que puede provocar daños en la salud, incluso la muerte a los bañistas y a las personas que consumen animales marinos contaminados, principalmente moluscos bivalvos, como por ejemplo; ostiones, almejas, mejillones, caracoles de mar, etc.
            Para no fastidiar a nuestros caros lectores cambiamos de tema, no sin antes comentarle que ese mismo sábado asistimos en Brownsville a la excelente velada que armó la familia BLANCO- RAMÍREZ, encabezada por nuestro compadre, el abogado vallehermosense CARLOS ALBERTO BLANCO DÁVILA.
            En otro canal, pero siguiendo en nuestra tierra natal, sondeos realizados por gente sin quehacer revelan que son muchos los que buscan la candidatura para la presidencia municipal, pero que en su momento reducirá a solo dos con verdaderas probabilidades de suceder a LETY SALAZAR; la secretaria de Desarrollo Económico y de Turismo, MÓNICA GONZÁLEZ GARCIA, por el bando priísta, y el diputado federal de la anterior legislatura, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ , abanderado por el blanquiazul; Veremos y diremos.
            Por supuesto, las mentadas encuestas no tienen relación alguna con el exalcalde maderense JOSÉ GUADALUPE GALVÁN GONZALEZ, quien se repone del susto que tuvo al participar en un accidente vial suscitado ayer domingo, en esta capital.
            Dándole vuelta a la hoja, a mediados de la segunda semana del mes entrante, en el marco de la VII Asamblea Nacional que tendrá lugar en el Estado de Puebla y en reconocimiento por la labor parlamentaria que ha realizado en favor de nuestro país, la Conferencia Permanente de Congresos Locales, que comanda RAMIRO RAMOS SALINAS, otorgará la Medalla al Mérito Legislativo al político tamaulipeco y subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación FELIPE SOLÍS ACERO.
            Lo que nada tiene que ver con JOSÉ LUIS PARIENTE FRAGOSO, Secretario de Investigación y Posgrado de nuestra máxima casa de estudios y que ayer representó al rector ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO en las actividades del “Primer Día del Investigador” organizado por la UAT y el objetivo de promover en un espacio abierto y en interacción con el público, el conocimiento, la cultura de la investigación, la tecnología e innovación.
            Durante la celebración, la invitada JULIETA NORMA FIERRO GOSSMAN, titular del Instituto de Astronomía de la UNAM, ofreció una exposición didáctica y divertida acerca de la ciencia y sus aplicaciones en la vida cotidiana.
            Aquí mismo, en Victoria, el gobernador TORRE CANTÚ encabezó la reunión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas, en el complejo de Seguridad Pública y anfitrión el flamante secretario de la dependencia, JESÚS MARTÍNEZ Y MARTÍNEZ.
            Y como estaba previsto, el Jefe del Ejecutivo estatal estuvo en el evento del LXXXVIII aniversario de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos que liderea FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS y al que no asistió el dirigente cenecista, senador MANUEL ALEJANDRO COTA JIMÉNEZ.
            Dale de frente con el ingeniero EGIDIO TORRE, para informar que mañana andará en Reynosa y acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE; el alcalde JOSÉ ELÍAS LEAL, y la directora del DIF Local, ELVIRA MENDOZA de “Pepe” ELÍAS, inaugurará el albergue de Protección a la Mujer; además entregará aparatos auxiliares auditivos; bicicletas del programa “Ayúdame a llegar” y aparatos funcionales, en el que se verán beneficiados gentes de Río Bravo, Díaz Ordaz, Camargo, Guerrero y de Reynosa.  
            El mandatario también entregará actas de inscripción de extranjería de infantes y adolescentes migrantes nacidos en los Estados Unidos, evento en el que también participará el diputado presidente de la comisión de los Asuntos Fronterizos y Migratorios en el Congreso Estatal, JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ; el delegado de la Secretaría de Gobernación, RABINDRANATH JUÁREZ MARROQUÍN; DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ, secretario de Educación, y MAGALI MARROQUÍN MENDOZA, subsecretaria de Derechos Humanos.
            En la pausa socialera, el saludo y felicitación por su cumpleaños, ayer domingo, a nuestro sobrino FRANCISCO ALEJANDRO CEPEDA GUERRERO; MÓNICO CHÁVEZ CORREA, de la CNOP; ADOLFO SIERRA MEDINA, líder del Sindicato de la Secretaría de Salud; y para el jefe de Departamento de Contratos de la misma Secretaría, DANIEL GUERRERO GARZA; extensivos para DIEGO ARMANDO CRUZ FLORES, de Televisa Matamoros; al también periodista MIGUEL ÁNGEL SANTAMARÍA FLORES; SAÚL MUÑIZ, de SeDeSol; al vallehermosense JUAN ANDRÉS GUTIÉRREZ; JUAN ORTIZ, de la rondalla matamorense juvenil municipal “Voces del Alma”, y al victorense ELEAZAR SOBERÓN GARCÍA, quienes también festejan su onomástico, pero hoy lunes
            Es hora de poner el punto final y alistarnos para ir a consultar con el bariatra, peor antes el mamerto chistorete que envió JUANA MARÍA RINCÓN. Y que dice: - Amor, de hora en adelante te llamaré Eva por ser mi primera mujer, y ella le responde; - Bien cariño…¡¡¡yo te llamaré dálmata por ser el 101!!! Juuuar juar juar juar.+

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Twitter; @temodiazm
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

La Columna de Hoy

¡¡¡Van contra Cabeza de Vaca!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Jueves, 24 de septiembre 2015.
            Para bien o para mal, el Congreso del Estado anuncia que el mes entrante rescatará del baúl de los olvidados las cuentas públicas que por angas o mangas ha dejado rezagadas a través de los años y como mera casualidad revisará las del periodo del 2005 al 2007, justo cuando el ahora senador de la República y serio aspirante del PAN para la gubernatura, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, fue presidente municipal de Reynosa.
            No queremos pecar de mal pensados, ni mucho menos, pero hasta el más ingenuo apostaría tres contra uno a que a la hora de la conclusión la Auditoria Superior del Estado, al igual que la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, a cargo de Contador Público MIGUEL VÍCTOR SALMÁN ÁLVAREZ y el diputado ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, notificarán que hallaron una serie de irregularidades, las mismas que pondrían al político reynosense entre la espada y la pared; con un pie en la cárcel, y automáticamente descartado para contender en el proceso electoral del 2016.
            Para nadie es un secreto la táctica que lanzarán para tratar de poner fuera de circulación al senador tamaulipeco, sin embargo, hay quienes advierten que existen legales recursos de apelación que en un momento dado darían la voltereta a la cuestión y al final de cuentas quien saldría fortalecido sería GARCÍA CABEZA DE VACA, tal y como sucedió durante el gobierno de EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, que desató la despiadada campaña mediática, que lejos de perjudicarlo lo convirtió prácticamente en el monstruo de mil cabezas y difícil de vencer.
            En otro tema, la raza guasona platica que el tristemente célebre narcotraficante sinaloense, JOAQUÍN ARCHIVALDO GUZMÁN LOERA, seguramente anda con el “Jesús” en la boca, atemorizado y rezándole a todos los santos habidos y por haber, porque la titular de la PGR, ARELY GÓMEZ GONZÁLEZ, anunció que en menos de dos meses obtuvo dos órdenes de detenciones con fines de extradición, es decir, que si en el muy remoto caso las autoridades mexicanas lograran su detención, lo entregarían al gobierno estadounidense, donde es requerido por delitos de asociación delictuosa, delincuencia organizada, contra la salud, lavado de dinero, homicidio y posesión de armas de fuego. Como Usted está enterado, el mentado “Chapo”, con o sin ayuda oficial, se evadió del CEFERESO de Almoloya, Estado de México, la noche del once de julio del año en curso.
            En otro orden de ideas, la Sexagésima Primera Legislatura del vecino estado potosino, que liderea la diputada panista JOSEFINA SALAZAR BÁEZ, ultima detalles para llevar a cabo la sesión solemne con motivo de la toma de protesta de JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ como Gobernador para el periodo 2015- 2021, en sustitución de FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ y pactada para las doce del mediodía de este sábado, en el Centro de Convenciones San Luis Potosí.
            Hasta la hora que escribíamos en este espacio, la oficina de Comunicación Social del Gobierno Estatal, a cargo de JOSÉ GUILLERMO MARTÍNEZ GARCÍA, no confirmaba la asistencia del ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, pero sí que el domingo estará en el evento del LXXXIX aniversario de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, que comanda FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS, en la que estará presente el nayarita dirigente nacional cenecista, senador MANUEL HUMBERTO COTA JIMÉNEZ y tendrá lugar en la Casa del Campesino ubicada frente al Paseo “Méndez” de esta capital.
            Y como aquí lo anticipamos, el gobernador EGIDIO TORRE, acompañado de su esposa, la presidenta estatal del Sistema DIF, MARÍA DEL PILAR GONZÁÑEZ de TORRE, además del mandatario chiapaneco, MANUEL VELASCO COELLO, su esposa, la actriz y cantante ANAHI GIOVANNA PUENTE PORTILLA de VELASCO; la Excelentísima Embajadora de Argentina en México, PATRICIA VACA NARVAJA, y LIBERTAD GARCÍA CABRIALES, directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes en la entidad, inauguraría este jueves, en la Plaza “Juárez” de esta capital, la edición 2015 del Festival Internacional Tamaulipas, en el que Argentina y Chiapas son el país y el estado invitados de honor. Posteriormente, en el Teatro “Amalia G. de Castillo Ledón”, presenciarían la participación de parejas de tango de Ballet acompañados por los músicos del Cuarteto Mulenga.
            Para darle vuelta a la hoja, en los comentarios de ayer incurrimos en involuntario error cuando escribimos que la UAT celebraría el “Primer Día del Investigador”, en el Paseo “Pedro J, Méndez” de esta capital y que tendría como  invitada a la astronauta mexicana JULIETA NORMA FIERRO GOSSMAN, cuando debimos decir “la astrónoma mexicana”. Una vez corregida la equivocación agradecemos a nuestro caro lector, HUGO HERNÁNDEZ, el fuerte jalón de orejas.
            Ahora va el mamonsín chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió ELVIRA LOPEZ DE LA GARZA. Y que dice: - Doctor, ¿cómo salí de la operación? - Perdón hijo, ¡soy San Pedro! – Que queeé? – No, no es cierto… nada mas vengo a sacar la basura. ¡¡¡Está usted en recuperación!!! Juuuar juar juar juar.
            Retomando el rumbo, suponemos que debe andar muy mal informado en delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, VÍCTOR DÍAZ EMMANUEL PALACIOS, cuando afirma que en las filas de su partido no surgirán “Broncos”, como ocurrió en el vecino estado neolonés. Y si decimos que pudiera andar errado es porque saltan a la vista algunos aspirantes dispuestos a participar por la vía independiente, caso específico, HERIBERTO RUIZ TIJERINA, RICARDO MANZUR OUDIE y ERICK AGUSTÍN SILVA SANTOS, que de no ser requeridos por el tricolor, de cualquier forma se lanzarían en busca de la presidencia municipal, en Victoria, Madero y Matamoros, respectivamente, y muy posible ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, aunque él por la conquista de la gubernatura.
            Damos paso al breve escrito que envió caro lector, relacionado con la nueva estrategia recaudatoria que ha puesto en marcha el alcalde “Soñador”, léase ALEJANDRO ETIENNE LLANO, obligando a pagar “tributo” a los victorenses que con la idea de atraer mayor clientela, colocan anuncios afuera de sus negocios. Y dice; “Lo que comentas de los anuncios es cierto. Mi hijo tiene un consultorio, es dentista, y le llegó requerimiento de pago, Solo dice Cirujano Dentista y tiene que pagar. El pedo es que le piden chingos de requisitos de otras instancias que sale más barato pagar la multa… ¡plan con maña!
            Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con la larga lista de “suspirantes” para presidir los ayuntamientos tamaulipecos, y en Altamira levanta la mano ERNESTO DE LA PORTILLA GONZÁLEZ, quien presuntamente cuenta con demandas penales, por delitos de fraude, y es hijo del dos veces alcalde, JUAN GENARO DE LA PORTILLA NARVÁEZ.
            También, pero en El Mante, dos priístas son los que están armando tremendo alboroto; el bernalista RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL, diputado de la LXI Legislatura Local y presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, y la diputada federal de la anterior legislatura, ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, en tanto por el partido blanquiazul, JOSÉ MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS,  presidente del consejo administrativo del Distrito de Riego 002 Mante, está dispuesto a arrebatarle al tricolor la alcaldía que ocupa PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN.
            Pero si de diputados se trata, la coordinadora de la Comisión de Turismo en el Congreso Estatal y aspirante a la alcaldía de Valle Hermoso, ADELA MANRIQUE BALDERAS, presentó ayer su segundo informe de actividades legislativas, evento al que asistieron importantes personalidades, entre otros; el secretario de Administración, FERNANDO SALINAS ZAMBRANO, en representación del Jefe del Ejecutivo estatal; el presidente de la Junta de Coordinación Política, RAMIRO RAMOS SALINAS, así como JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ CASTRELLÓN y NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, presidente municipal, respectivamente, de Valle Hermoso y Matamoros.
            Cierto, NORMA LETICIA, ayer estuvo también en el programa “Miércoles Ciudadano” y al igual que los secretarios y directores de su gobierno atendió personalmente las demandas, inquietudes y necesidades que le presentaron las gentes que acudieron a pedir apoyo.
            El espacio se agota, pero aun podemos comentar que lamentablemente otros dos periodistas fueron asesinados en nuestro país, se trata del licenciado JOSÉ JOAQUÍN PÉREZ MORALES, columnista y Premio Estatal de Periodismo, y el fotógrafo AURELIO HERNÁNDEZ HERRERA, ex presidente de la Unión de Fotógrafos de Tabasco. Los cuerpos sin vida fueron hallados en una de las habitaciones de céntrico hotel de Villahermosa, a donde en horas de la madrugada llegaron acompañados de dos mujeres. Informes preliminares de la Procuraduría de Justicia indican que al parecer ambos fueron envenenados y que sus acompañantes no aparecen.
            En la pausa socialera, el saludo y felicitación por su onomástico, mañana viernes, al periodista JOSÉ ALFREDO TRETO MEDINA; ANDREA RICÚPERO, presidenta de la Asociación Pro Animal en Ciudad Victoria; KARLA ISABEL RUIZ, médico del Hospital General de esta capital; ANA DIXIANA CASTELLANOS, conductora de radio en Tampico; a su paisano abogado, DANIEL MORALES GONZÁLEZ; JUAN MANUEL REYES BARRÓN, ex delegado del PRI en Altamira; MIGUEL ÁNGEL DOMÍNGUEZ GALLEGOS, corresponsal de El Norte en Reynosa y a MAGÍN PEREDA de CERVANTES, diputada federales suplente por el II Distrito Electoral;    Extensivos para JORGE TONCHE ARAIZA y ERIK RICARDO FLAMARIQUE BUENFIL, periodistas victorenses; AGAPITO MARTÍNEZ CRUZ, excandidato a diputado por el Partido Humanista; ARMANDINA ESCAMILLA CISNEROS, consejera electoral del INE; AGUSTIN LOZANO GARCIA y LUIS MANUEL QUILANTÁN VÁZQUEZ, comunicadores de Matamoros y Ocampo, y quienes también cumplen años, pero el sábado.
            Es tiempo de poner el punto final e iniciar preparativos para viajar a Matamoros, pero antes el chistorete que envió JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Dos viejitos acuden al bufete de un abogado a plantearle, que querían divorciarse. El abogado al verlos tan viejitos les pregunta: - ¿Por qué lo van a hacer a tan avanzada edad? Y la viejita le dice: - Mire doctor, es que él tiene una sola erección al año y... E inmediatamente interrumpe el viejito: - Ésta pin#che vieja, quiere que la desperdicie en ella… ¡¡¡que no ma#me...!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com,temodiazm1@hotmail.com Twitter; @temodiazm
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez        
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx