miércoles, 25 de febrero de 2015

La Familia es el pilar de la sociedad: Sra. Zulema Canales de Villaseñor.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Febrero  24/ 2015



Gran fiesta para todos los riobravenses el 1 de marzo, Día de la Familia.
Río Bravo, Tamps.
           Con la finalidad de promover la unión y los valores familiares, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que encabeza la Sra. Zulema Canales de Villaseñor prepara para este domingo 1 de marzo, el “Día de la Familia”, una gran fiesta para todos los riobravenses, donde podrán disfrutar de un divertido  programa con diferentes actividades, todas encaminadas a fortalecer la familia.
            “Sabemos que la familia es el pilar más importante en la sociedad, es por eso que debemos fomentar la unión familiar y cada uno de los valores que a ella la hacen fuerte, porque una Familia sana es una Familia Fuerte, es allí donde podemos construir un Río Bravo más unido” Explicó la Sra. Zulema Canales de Villaseñor.
           El “Día de la Familia” es un evento en donde se transmiten los valores representativos del núcleo más importante de nuestra sociedad. Es por eso que se invita a las familias de Río Bravo a celebrar este día.
           Dicha celebración tendrá lugar a partir de las 3:00 de la tarde en la Plaza  Lic. Benito Juárez. Habrá show artístico, grupos musicales, payasos, concursos, regalos, juegos, sorpresas y mucho más.

Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo.



MANTIENE ROGELIO PROGRAMA DE AUXILIO VIAL

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Febrero  24/ 2015

*Beneficiados más de 11 mil ciudadanos

Río Bravo, Tamps
           Con una derrama económica que supera cientos de miles de pesos en beneficio de los riobravenses, desde la clase trabajadora, personas adultas, con capacidades diferentes, y de escasos recursos, el gobierno local que encabeza Rogelio Villaseñor Sánchez, mantiene de manera firme, sostenida y gratuita los servicios de atención a la ciudadanía de auxilio vial a conductores que han requerido de este importante servicio de atención permanente.
          En un balance general de acuerdo a estadísticas que se generan en el departamento de Servicios primarios a cargo de José Cárdenas García Director, en promedio se atienden de entre 550 a poco mas de 700 reportes de ciudadanos mensualmente, por cuestiones de fallas en sus unidades de fuerza motriz, lo que viene a representar la erogación de una importante cantidad económica que brinda el Presidente Municipal a los riobravenses de manera gratuita, lo que representa una valiosa ayuda para las personas que requieren este importante servicio a la población en general.
           “Este importante servicio que representa una gran ayuda para los conductores y ciudadanos en general, lo hemos mantenido gracias al apoyo, y el respaldo que recibimos del Republicano Ayuntamiento que preside nuestro Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez, quien mantiene marcado interés de que por ningún motivo se descuide esta atención que se ofrece a los ciudadanos”, afirmó José Cárdenas García.
           El programa de Auxilio Vial es un servicio gratuito general, que se brinda de lunes a sábado de las 06:00 a las 22:00 horas, los domingos de las 08:00 a las 20:00 horas, es abierto al público en general, puede solicitar el servicio al teléfono: 899 205 2939, y que atiende en promedio 180 reportes semanales entre los más comunes son cambio de llantas, pasar corriente, remolques y cerrajería.

PRESENTAN EN UTT NUEVA CULTURA HÍDRICA

Previo a la celebración en marzo del ¨Día Mundial Del Agua”, concientizan sobre la importancia el cuidado del agua
Reynosa, Tamps
           La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, recibió la visita de la Coordinadora del Departamento de Cultura del Agua Lic. Fernanda Rodríguez Tortajada, la Sub-Coordinadora Lic. Gabriela Ibarra Gutiérrez y el Lic. Fernando Reyes Valencia, Auxiliar del departamento, quienes compartieron la importancia del cuidado del agua.
           Fueron recibidos por el Ing. Eduardo López De León Director de Extensión Universitaria de la UTT, quien dio a conocer que esta casa de estudios será anfitriona el próximo 20 de Marzo de la celebración del “Día Mundial Del Agua”.
           La Lic. Rodríguez Tortajada dio a conocer que están promoviendo una Nueva Cultura Hídrica, cuya finalidad  implica una decisión responsable para llevar adelante los cambios necesarios, que exigen impulsar la educación para la sustentabilidad, destacando la importancia de hacer un cambio cultural en nuestro entorno.
           Esta nueva cultura expresó, involucra otros factores como el económico, moral, ético que va dirigido  a la sociedad, porque el ahorro del agua es importante en esta nueva era.
           Dijo que actualmente están educando a los niños y a los jóvenes porque ellos son el futuro del país, existiendo un riesgo elevando en el mundo de la falta de agua tratada, ya que el 97% del agua en el mundo es salada, el 2% está congelada y solo el 1% se puede tratar para su consumo.
           En nuestro caso Reynosa rebasó la infraestructura que hay y es un programa grave en el cual debemos de trabajar todos para su cuidado indicó.
           Dio a conocer que el  20 de Marzo en el marco de la celebración del “Día Mundial Del Agua”, 20 instituciones educativas, 10 universidades y 10 secundarias participarán con proyectos para remediación, el ahorro y uso del agua que son viables, en donde habrá un jurado con miembros de cámaras y maquiladoras quienes premiarán los tres primeros lugares.
           Siendo anfitriona esta casa de estudios en este evento que estará siendo inaugurado por el presidente municipal Lic. José Elías Leal, haciendo la invitación extensiva al público en general para que asista.
           Cabe mencionar que la UTT participará con el proyecto  de Biorremediación de la Laguna, mismo que  busca cuidar y conservar  las reservas naturales de agua, con un amplio margen de viabilidad.


Con jornada Cívico Patriótica… Promueve Congreso los valores, el respeto y la unidad: RRS

El Presidente del Congreso de Tamaulipas, Diputado Ramiro Ramos Salinas, destacó que la Jornada Legislativa Cívico Patriótica “México a través de sus Banderas, Símbolos Patrios, Constitución, Independencia y Revolución”, se promueve el amor, la identidad y la grandeza de México, rescatando los valores cívicos, principios activos de unidad nacional.
Al inaugurar este martes la Jornada Legislativa Cívico Patriótica “México  a través de sus Banderas, Símbolos, Constitución, Independencia y Revolución”, en el Congreso del Estado, el Diputado Ramiro Ramos Salinas, manifestó que el propósito fundamental de esta actividad, es que la niñez, la juventud y todos en Tamaulipas, acrecienten los valores individuales y universales, ya que estos los acompañarán en toda su vida.
Durante esta jornada cívico patriótica, realizada en el marco del 194 aniversario de la Bandera Nacional, el Presidente de la  Junta de coordinación Política, recibió un reconocimiento otorgado por el representante del Instituto Mexicano de Investigaciones Cívico Culturales (CICCUM), A.C., por la invaluable contribución de este Congreso, para llevar a cabo este evento.
Ramos Salinas, expresó que el Poder Legislativo, ha propiciado ser un espacio, al cual asistan los jóvenes a investigar y documentarse sobre diversos temas que tienen que ver con hechos históricos de nuestra nación y del Estado, donde se destaque el talento y creatividad de la gente tamaulipeca.
Exhortó a los diferentes sectores de la población a que visiten el Congreso, a fin de que disfruten de esta exposición que permanecerá por diez días,  mediante la cual se informa sobre la historia de México y obtengan conocimientos relevantes que serán de gran utilidad en su vida diaria y sobre todo, en la formación de los niños y jóvenes estudiantes.
Por su parte, Álvaro Ibáñez Doria, representante del Instituto Mexicano de Investigaciones Cívico Culturales (CICCUM), A.C., destacó que esta jornada cívico patriótica promoverá el amor, la identidad y grandeza de México, rescatando los valores cívicos, principios activos de unidad nacional.
Al hacer el uso de la palabra, el Vicepresidente de la Sociedad Tamaulipeca de Historia A.C., Francisco Ramos Aguirre, enfatizó que la bandera mexicana representa la suma de nuestras identidades, la cual en el trascurso del tiempo se convirtió en un  símbolo vigente de unión, por lo que merece total respeto y veneración a través de estas actividades cívicas de gran magnitud.
Durante el evento se contó con la presencia de los Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en este Poder, así como el Procurador General de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta, el Doctor Egidio Torre López, entre otras importantes personalidades.
Al término de la reunión, los invitados realizaron un recorrido para observar la exposición, conformada por los diversos objetos, que por medio de ellos se representa la historia de México.

Dictaminan Diputados procedente Iniciativa para mejorar servicios y tramites en el Estado

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
24 de febrero de 2015

En reunión de Comisiones, Diputados de las diferentes fuerzas políticas, dictaminaron positivo sectorizar el ITAVU a la SEDUMA e incluir entre sus atribuciones aquellas que se encuentran en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal, pues permitirá garantizar el servicio óptimo y la consolidación de las metas que se tienen en el tema de desarrollo habitacional y urbanismo.

Diputados del Congreso del Estado, aprobaron la Iniciativa de Ley para la Mejora Regulatoria en Tamaulipas, a fin de brindar servicios, trámites y actos administrativos más eficientes en la entidad y diversas reformas, entre las que figurana la Ley Orgánica de la Administración Pública, para sectorizar el Instituto Tamaulipeco de Vivienda Urbanismo (ITAVU) a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA).

En reunión de este martes, las Comisiones de Administración y Estudios Legislativos, presididas por los Diputados Ana María Herrera Guevara y Heriberto Ruíz Tijerina, se dictaminó procedentela Iniciativa de Ley para la Mejora Regulatoria en el Estado, con la cual se establecerá una Comisión Estatal, encargada de promover la transparencia en la elaboración y aplicación de las regulaciones, así como que éstas generen beneficios superiores a sus costos y el máximo beneficio para la sociedad.

Al hacer uso de la palabra, el Diputado Patricio Edgar King López, señaló que la Iniciativa promovida por el Gobernador Egidio Torre Cantú, busca procurar el uso de los medios electrónicos, magnéticos o de cualquier tecnología, para reducir y eliminar costos y riesgos, además establece una adecuada vinculación entre el Gobierno Estatal y Municipal que permitirá a los particulares aprovechar en una forma más óptima los programas públicos de apoyo a las actividades productivas.
Los legisladores aprobaron también reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública, con el objeto de sectorizar el ITAVU de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) a la SEDUMA, a fin de establecer una estructura administrativa equilibrada que distribuya más equitativamente los asuntos públicos entre los responsables de los distintos ramos, reconociendo su importancia igualitaria y señalando la ausencia de preeminencia entre las diferentes dependencias.

El legislador Juan Rigoberto Garza Faz,  consideró viable incluir a las atribuciones de la SEDUMA, aquellas que se encuentran en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal, pues permitirá garantizar el servicio óptimo y la consolidación de las metas que se tienen en el tema de desarrollo habitacional y urbanismo, fomentando así la colaboración entre los distintos entes gubernamentales federales y estatales en el ramo, lo cual fue aprobado por los diputados de ambas Comisiones.

Dentro de las actividades de ese día, la Comisión de Justicia que encabeza la Diputada Aida Zulema Flores Peña, dictaminaron positivomodificar la Ley Orgánica del Poder Judicial de Tamaulipas, para trasladar la competencia territorial en materia de justicia para adolescentes de los Municipios de Miguel Alemán, Mier, Guerrero, Camargo y Gustavo Díaz Ordaz, actualmente con cabecera municipal de Nuevo Laredo a la de Reynosa.

La Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, destacó que la Iniciativa propuesta por el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, busca que los delitos cometidos en los mencionados Municipios, sean juzgados en la cabecera de Reynosa y se atienda con mayor eficacia el derecho humano de poder contar con una procuración de justicia expedita, ello con estricto apego de división de poderes.

Por su parte, la presidenta de ese órgano parlamentario, Flores Peña, resaltó la importancia de adecuar el marco legal local, relativo a estructurar la distribución territorial para el conocimiento de los procedimientos de justicia para adolescentes, cuyo fin primordial es que esta se imparta de forma rápida y expedita.

Los Dictámenes serán turnados al Pleno Legislativo, para su estudio y aprobación

El Fogón

La inclinación amorosa de los Luebbert…
José Ángel Solorio Martínez
Febrero 24/2015 
           Oscar Luebbert y su esposa María Esther Camargo, son unos magnates del deporte. Así como se oye: del deporte. Aunque la pareja ex presidencial, no se le conoce la práctica de ningún deporte –Oscar, es más bien un persistente y alegre dipsómano- por obra y gracia de su contumaz afecto por el dinero fácil, se apropió del equipo de Béisbol profesional Broncos de Reynosa; lo administra en forma unipersonal y oscuramente; no rinde cuentas al gobierno estatal y al municipal; pasa por alto a los demás miembros del Patronato y lo más inquietante: es evidente que ni la Secretaría de Hacienda de la Federación conoce realmente la entraña financiera de esa franquicia beisbolera.

          (Se dice que desde su paso por la alcaldía, Luebbert inició un lento y silencioso proceso de apropiación del equipo Broncos, cuando se dio cuenta del apetitoso negocio que significaba).
           ¿Oscar debe dar cuentas al gobierno de Tamaulipas?..
           Sí. Hasta donde se sabe, -se desconoce la cantidad, por los tenebrosos manejos de Luebbert- el gobierno estatal aporta una gruesa cantidad de dinero para que los Broncos sean parte del área de esparcimiento en que los reynosenses ocupen su ocio. Es la lógica que se utiliza para el soporte de la oncena de Futbol Correcaminos en Ciudad Victoria, y en su momento al Tampico Madero. A la vez, la infraestructura –el Parque de Béisbol Adolfo López Mateos- se erigió con fondos estatales. En otras palabras: Luebbert y su familia, lucran con un bien que es propiedad pública.
           ¿Luebbert y esposa, deben ofrecer información financiera de su negocio al Ayuntamiento de Reynosa?..
           Por supuesto. Los consortes, desde hace años, se apropian de millones de pesos por el usufructo de un inmueble público como lo es el parque de béisbol y sus servicios: alumbrado, agua potable, drenaje y seguridad pública. Ello parece prudente ni responsable, en los momentos que una autoridad municipal es apremiada por la sociedad en el rubro del equipamiento urbano.
           ¿María Esther y Oscar Luebbert, tienen la obligación de exhibir su situación ante la Secretaría de Hacienda?..
           Obviamente. Para la SH no hay tolerancia con los pagos derivados de compromisos fiscales. Que se sepa, los Luebbert nunca han proporcionado datos que evidencien pagos impositivos. Lo que podrían configurarse como otro hurto, toda vez que la carga fiscal del esa empresa familiar sería soportada por los gobiernos municipal y estatal.
           ¿Los Luebbert, deberían entregar balances del negocio a los tamaulipecos y a los reynosenses?
           Evidentemente: sí. Por una sencilla razón: la franquicia Broncos de Reynosa, está apuntalada material y económicamente por fondos de origen público: del Ayuntamiento de Reynosa y del Gobierno de Tamaulipas. ¿Cuánto gasta el Ayuntamiento en Broncos de Reynosa anualmente? ¿Cuántos millones invierte el gobierno tamaulipeco anualmente para que los Luebbert se embolsen varios millones al año de ganancias beisboleras?..
           El Congreso del Estado, debería tomar la palabra.
           A esa urdimbre de rapiñas, los Luebbert han sumado otra engañifa. Por una suma no determinada de millones de pesos, subarrendaron la franquicia Broncos de Reynosa a empresarios de Nuevo Laredo. Como si fuera un supermercado de su propiedad, los gozosos consortes se llevaron los juegos más relevantes del equipo de casa para aquel puerto fronterizo sin la menor justificación más que el lucro.
           ¿La consecuencia?.. Miles de fanáticos, que compraron el bono para presenciar juegos de Broncos contra equipos taquilleros como Tigres de México y Diablos Rojos de México se quedaron con un palmo de narices. 
           Los diputados del PRI, es posible que tengan compromisos con los Luebbert. ¿Pero y los parlamentarios de oposición?.. 
           ¿Dónde están los panistas, que se rasgan las vestiduras ante los trafiques de los priistas?..
           Negocios son negocios, dicen los gringos. Y en parte tienen razón. Sólo que en Reynosa el negocio Broncos de Reynosa, se ha vinculado con la política. O más bien: los políticos han politizado el grande negocio deportivo que son los Broncos de Reynosa.
          ¿Afectará esa actitud un tanto censurable a los Luebbert, cuando el nombre de María Esther Camargo aparezca en la boleta?.. 
           Los mercadólogos afirman que las victorias y las derrotas electorales son multifactoriales. Sin duda esa inclinación amorosa de los Luebbert por el dinero público, será un factor más en el acopio de votos el 7 de junio…

La Columna de Hoy

¡¡¡ Lo Tienen Mal Informado!!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Martes, 24 de Febrero 2015

           Esta mañana, el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ presidió la solemne ceremonia conmemorativa por el “Día de la Bandera”, en las instalaciones de Polyforum de Victoria y en la que participaron autoridades de los tres órdenes gubernamentales, estudiantes y público en general; posteriormente tuvo nuevo evento en el mismo escenario, pero con autoridades del Sector Salud y al concluir se trasladó e inició una gira de trabajo por el sur de la entidad.
           Por cierto, durante el evento, el Secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS, hizo declaraciones en el sentido de que al menos hasta ahora ninguno de los aspirantes a diputados federales o institutos políticos participantes les han solicitado refuerce su seguridad.
           Y será el sereno, pero quienes saben de aguacates no pintan nada amable el tema de la seguridad en el país, donde las ejecuciones y desapariciones siguen a la orden del día en por lo menos veinte entidades federativas, incluyendo a Tamaulipas, donde para ser sinceros no ha dado los resultados deseados la cacaraqueada nueva estrategia implantada por la federación.
           Y si no hay cambios de última hora, el jefe del Ejecutivo estatal viajará mañana al Estado de Durango, para estar en la reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, sin agenda específica, pero que aprovecharán para repasar los temas nacionales y realizar el cambio de presidente de la CONAGO; MARIANO GONZALEZ ZARUR, sustituyendo al anfitrión JORGE HERRERA CALDERA.
           Tras la clausura de la reunión, el gobernante tamaulipeco volará a Nuevo Laredo, para encabezar una reunión de trabajo con estructura  estatal, y por la noche asistir, en Laredo, Texas, a una cena con empresarios, políticos y funcionarios de aquella localidad. El gobernador tamaulipeco pernoctará en la texana ciudad de Laredo y la mañana del jueves estará en las oficinas del presidente de la Texas A&M International University, con el tema energético; al filo del mediodía visitará el Puente Internacional No. Tres, y de la una a tres de la tarde; inaugurará el Centro de Capacitación de Operadores de Carga de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, y asistirá a la ceremonia de presentación y toma de protesta del consejo directivo 2015- 2016 de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo. 
           En otro rollo, el Congreso Local inauguró esta mañana la Jornada Legislativa Cívica Patriótica denominada “México a través de sus Banderas, Símbolos, Constitución, Independencia y Revolución”, en el patio del recinto legislativo de esta capital y que estará abierto al público durante diez días para que la población conozca de cerca la historia nacional. RAMIRO RAMOS SALINAS, Presidente de la Junta de Coordinación Política, explica que la exposición contará con diversos objetos y piezas, figurando esculturas, litografías, banderas, facsímiles, láminas, fotografías, tallados y bustillos que representan hechos memorables que deben ser difundidos entre las nuevas generaciones, en virtud de que permanezcan vivos y sean parte de una cultura mexicana fortalecida.
           Cierto, el líder del Congreso acaba de ser nominado miembro de la comisión para la designación de candidatos a diputados federales plurinominales del partido tricolor, de la cual también forman parte, CÉSAR OCTAVIO CAMACHO QUIROZ, IVONNE ARACELLY ORTEGA PACHECO, EMILIO ANTONIO GAMBOA PATRÓN y MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, y que serán los encargados de proponer a quienes formarán parte de la próxima Legislatura en el Palacio de San Lázaro.
           En otro orden de ideas, la exdirigente del magisterio en el país y dueña del Partido Nueva Alianza, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, pasado mañana ajusta dos años de que fue aprehendida por la Procuraduría General de la República, acusada por delitos de delincuencia organizada y evasión fiscal, entre otros, y su defensa continúa los trámite para que el juez de la causa ALEJANDRO CABALLERO VÉRTIZ, le conceda el beneficio de prisión domiciliaria.
           Ya en otras, el alto mando del partido blanquiazul designó a RAMIRO SALAZAR RODRÍGUEZ, como su candidato a diputado por el Distrito IV de Matamoros y en las elecciones del próximo siete de junio dispute al priísta JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE la curul que en la Cámara Baja ocupa actualmente el también panucho CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, mientras en el VI de El Mante, ÉDGAR VARGAS ARIZAVALO, exdirector de FONAES, disputará al priísta LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS la estafeta que ostenta ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, quien por cierto el próximo día cuatro cumplirá 61 años de edad.
           Ahora el paréntesis y paso al mamertín chascarrillo, clasificación “A”, que envió nuestra cara lectora ALMA DELIA MORÍN. Y que dice: Soportando el fuerte dolor en su vientre, aquel hombre ingresa al consultorio médico y después de largo rato de auscultación, el especialista le informa que su mal es de suma gravedad. – Por favor doctor, ¿dígame cuanto tiempo me queda de vida? El médico le responde: - ¡10…! e interrumpe el paciente; - ¿Diez años? - ¡¡¡9, 8, 7, 6, 5…!!!! Juuuar juar juar juar.
           Para retomar el rumbo, el Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSIRIO CHONG, está mal informado o de plano le quiere jugar el dedo en la boca a la ciudadanía, cuando en un informe enviado al Senado de la República, concerniente con al tema de seguridad en nuestro país, afirma que los delitos de alto impacto, como homicidios dolosos, secuestros y extorsiones han ido a la baja, en comparación con los registrados en los dos últimos años de la administración de FELIPE DE JESÚS  CALDERÓN HINOJOSA.
           Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con la conferencia que esta tarde impartiría el jurista e investigador MIGUEL CARBONELL SÁNCHEZen el Auditorio de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales del Campus Victoria de la UAT, sobre la Adecuación a nivel local de la Reforma Constitucional y Legal en Materia Política- Electoral. y que en coordinación de la UAT se han programado en las instalaciones de la casa de estudios.
           Dejemos a un lado a la LXII Legislatura, no sin antes recordar que para las once horas de mañana miércoles tienen agendado el inicio de sesión pública ordinaria, que será dirigida por LAURA FELÍCITAS GARCÍA DÁVILA, diputada presidenta de la mesa directiva por el mes de febrero.
           Cambiando de canal, la presidenta municipal de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, estuvo en el acto conmemorativo del Día de la Bandera, que esta mañana se llevó a cabo en la explanada de la Plaza “Hidalgo” de aquella localidad.
           El espacio casi acaba, pero aun podemos informar que el oriundo del puerto jaibo de Tampico, VÍCTOR MANUEL VUCETICH ROJAS, fue contratado para dirigir a los Gallos Blancos” de Querétaro, en lugar de MARCO IGNACIO “Nacho” AMBRIZ ESPINOZA, quien al término de la séptima jornada deja al equipo en la quinceava posición.
           También informamos que a la hora que cerrábamos nuestro espacio, en la sala de comisiones “Independencia” del Congreso Estatal iniciaba una reunión de trabajo con JOSÉ MARÍA LEAL GUTIERREZ, sobre el tema energético.
           En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su onomástico, este miércoles, para el rector del Colegio de Tamaulipas, RUY MATÍAS CANALES GONZÁLEZ; a su tocayo MATÍAS MELÉNDEZ CRUZ, expresidente municipal de Miquihuana; al amigo, el ingeniero agrónomo matamorense, MARCO ANTONIO FUENTES CORTÉS; ALMA LORENA SÁNCHEZ SANCHEZ, del Gobierno del Estado, y al exdirector de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa- Rodhe de la UAT, JAIME ALBERTO ARREDONDO LUCIO; extensivos, para el periodista FRANCISCO TORRES BANDA; JUANITA RODRÍGUEZ PALOMO, de Altamira, y al locutor matamorense, HUGO ENRIQUE LÓPEZ FLORES, que cumplen años, el jueves.
           Es tiempo de poner el punto final e irnos a cuidar a nuestros nietos, pero antes “El Burro”, chistorete que firma el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Cerca del mercado y luego de mucho tiempo, se encuentran dos burros que sabían hablar. Uno le pregunta al otro: - ¿Qué tal te ha ido? – ¡Excelentemente bien! Fíjate que mi amo tiene mucho dinero y como se dio cuenta que se hablar, me tiene súper consentido y me la vivo paseando como rey en sus ranchos, ¿y tú?; - Pues francamente me va de la patada, mi amo es muy pobre, con trabajos tiene un puesto de jugos y todos los días me carga los sacos de naranjas con todo y puesto. - ¡Pues no seas burro! ¿Por qué no le muestras que sabes hablar?, quien quita te venda y te puede ir mejor.- ¡Ay sí, cómo no! Tú lo que quieres es que me ponga a gritar: ¡¡¡Juugoooos, juugoos!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook: cuauhtemoc diaz martinez
Twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

Ruego y Construir: OSCAR ALEJANDRO.

SINTESIS DE PRENSA ESCRITA
24 De Febrero De 2015 
LCC. José Luz CHÁVEZ VARGAS

Empieza la Danza de Encuestas.
Casa de la Tierra Habla Bien de Reynosa.

CNN MEXICO. STAFF/Redacción.- EL PRI “SE DESPLOMA” Y EMPATA CON EL PAN. La intención de voto por el gobernante PRI de cara a las elecciones federales del 7 de junio se desplomó y, aunque permanece en primer lugar de las preferencias ciudadanas, está en empate técnico con el PAN, revela la nueva encuesta de El Universal/Buendía & Laredo. La medición, levantada entre el 12 y el 18 de febrero, da al PRI —en el cual milita el presidente Enrique Peña Nieto— 30% de las preferencias efectivas —que solo consideran a quienes manifiestan por quién votarán, y no a quienes responden "no sé" o declinan contestar—, y al PAN le otorga 26%. El ejercicio tiene un margen de error máximo de +/-3.5 puntos porcentuales, similar a los cuatro que separan al primero del segundo lugar en esta encuesta. El partido en el Gobierno de la República descendió 12 puntos porcentuales respecto del nivel de preferencia que alcanzó en la medición anterior de Buendía & Laredo, de noviembre de 2014, cuando obtuvo 42% de la intención de voto, frente a su más cercano contendiente —el PAN— que obtuvo 23%. Entonces, la diferencia era de 19 puntos porcentuales. Los partidos punteros son seguidos por el izquierdista PRD, con 13%; el PVEM —aliado del PRI—, con 11%, y Morena, con 9%. De confirmarse estas previsiones, Movimiento Ciudadano, Partido Encuentro Social y Partido Humanista no conseguirían conservar su registro como partido político nacional, por obtener resultados inferiores al 3% del total de la votación que exige la ley electoral. Los partidos se alistan para competir por la renovación de las 500 curules de la Cámara de Diputados en las votaciones federales del 7 de junio. Las campañas inician el 5 de abril. Durante la jornada electoral, también se llevarán a cabo comicios en 16 entidades para elegir nueve gobernadores y cientos de alcaldes y diputados locales.

EL MAÑANA. URGE ATLAS DE RIESGO. Por: Sandra Tovar.- Reynosa ha crecido mucho y se va actualizar, dice el jefe de Protección Civil, Alejandro Jiménez Contar con un Atlas de Riesgo actualizado -dice el mayor Alejandro Jiménez López, titular de Protección Civil-, permitirá que las autoridades en materia de seguridad, puedan brindar atención rápida y eficiente en caso de emergencia. Destacó que ahora, el Instituto Municipal de Planeación estará adecuando este Atlas a fin de poderlo actualizar. Actualizar en forma constante el Atlas de Riesgo de la ciudad, permitirá estar mejor preparados en todos los sentidos, tanto para emergencias como para crecimiento poblacional y económico, afirmó Juan González Lozano. El regidor titular de la Comisión de Protección Civil del Cabildo, manifestó que contar con un Atlas de Riesgo es obligatorio para todos los municipios mexicanos. González Lozano apuntó que como titular de la Comisión de Protección Civil se reúne por lo menos una vez al mes con personal de Protección Civil y Bomberos, con el fin de intercambiar información, evaluar acciones y contribuir en todo lo posible con la buena marcha de este organismo.

LA PRENSA. VIVEN MILES SOBRE DERECHOS DE VÍA. Por: Jesús Rivera.- No tendrán escrituras por estar en asentamientos irregulares e inundables. Miles de familias viven en terrenos que jamás tendrán escrituras. Unos están sobre derechos de vía, otros en calicheras o en los bordos de los canales. La Unidad de Apoyo para la Regularización de la Tenencia de la Tierra del Municipio hizo un análisis de las causas más frecuentes por las cuales esos terrenos no podrán regularizarse. Por su parte, la titular de esa dependencia, Olga Garza, apuntó que hay a otras áreas que sí se pueden regularizar y que ya están en proceso. Tenemos unas manzanas que desde hace varias administraciones estaban pendientes de regularizarse. Hay algunas que tienen más de 30 años y la gente de ahí no han podido contar con la certeza jurídica de una escritura, reveló. Dijo que en el mes de marzo saldrán las escrituras de tres manzanas de la colonia San Antonio, de la colonia Virreyes, de la Integración Familiar y de la Lampacitos.

IMAGENREX. LA CASA DE LA TIERRA RECIBE A LOS JÓVENES REYNOSENSES. La Casa de la Tierra, ubicada en el Parque Cultural, es visitada diariamente por estudiantes como parte de un programa de recorridos que busca concientizar a los jóvenes y ciudadanía en general sobre los cambios climáticos y fomentar una cultura ambiental. La Casa de la Tierra, la segunda en la entidad,  se inauguró por el Gobernador del Estado hace algunos días, con una inversión de 21.9 MDP, como una herramienta de educación ambiental que permite informar y orientar  a la población sobre causas y consecuencias del cambio climático. Con edificios como este, el alcalde Pepe Elías Leal busca reconstruir el tejido social y que la ciudad tenga un lugar más donde convivir, aprender y aprovechar las nuevas tecnologías.

SINODAL TAMAULIPAS. HEPATITIS NO SURGIO EN ESCUELAS. Por: Hugo Reyna.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número IV en Reynosa. Juan Noé López Soto afirmó que el brote de casos de hepatitis entre alumnos de la Escuela Primaria de la colonia “10 de Mayo” no fue propiciado en el centro escolar, si no que se atribuyó al consumo de agua no apta para ingerir y que causó la incidencia de casos. Sobre el particular, el representante del Sector Salud en Reynosa, precisó que se trató de la variante de Hepatitis Tipo “A” considerada como benigna y que es tratable con el reposo y alimentación adecuada en los pacientes.

DESPERTAR TAMAULIPAS. REYNOSA GENERA SEGURIDAD Y CONFIANZA. Por: Salvador Aquino.- La llegada de las nuevas inversiones extranjeras a Reynosa genera confianza al sector de la industria de la trasformación quienes esperamos que durante el 2015 sea mejor para los empresarios de nuestro ramo, manifestó Federico Alanís Peña. El asesor de la dirigencia nacional de CANACIINTRA  indico que la anunciada inversión que anuncio hace días la empresa japonesa MIKUNI de invertir en esta frontera alrededor de 9 millones de dólares habla de la confianza que estos inversionistas tienen en nuestra ciudad fronteriza y en el estado de Tamaulipas..

ESCÁNER TAMAULIPAS. REALIZA UAT SEGUNDA CARRERA “ACTIVANDO LAZOS DE AMISTAD”.- La UAT, a través de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS), realizó la 2ª. Carrera “Activando Lazos de Amistad” contando con la participación de más de mil deportistas, entre universitarios y de la sociedad en general. El banderazo inicial tuvo lugar en la calle 16 y Carrera Torres frente al patinadero de la Unidad Cívica y Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, a cargo del Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer; el promotor deportivo, Egidio Torre López; del Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, David Vallejo Manzur; del Director de la UADCS, Enrique Alfaro Dávila y del Director de Deportes de la UAT, Efraín Rangel Torres.

COLUMNAS POLÍTICAS.

ENFOQUE. Por: Juan Gilberto Banda.- EN EL PAN GANÓ EN COMPETENCIA DINÁSTICA. En medio de un proceso más o menos tranquilo, al menos en lo que corresponde al segundo y tercer distrito, los panistas eligieron como sus candidatos a diputado federal a ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y a RAÚL GARCÍA VIVIAN. El primero salió triunfador aunque en medio de  reclamos pero que serán encausados ante las instancias electorales, para nada hubo gritos ni sombrerazos. Y los reclamos son en el sentido de que operaron mediante la estrategia del “sufragio en efectivo”, o sea la compra de votos, y esto lo rechazó Ismael, pero veremos que dicen al respecto primero la instancia partidista y luego la electoral, pero si solo van con suposiciones el resultado no variará. En cambio García Vivian se la llevó como quien dice, pateando un bote, algo que era esperado tomando en cuenta que su “adversario”, PEDRO CASTORENA esta identificado como el publicista de cabecera del jefe de la franquicia albiazul en Reynosa,  y ante esa circunstancia esa competencia se vio como un mero formalismo. El caso es que el escenario ya quedó listo: el PRI postula a MARIA ESTHER CAMAREGO FELIX y el PAN a ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA. La primera es conyugue de un ex alcalde, OSCAR LUEBBERT y el segundo, hermano de otro ex alcalde, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, y eso hace ver esta competencia electoral como algo dinástico con todo y los méritos personales que puedan tener tanto la candidata del PRI como el del PAN. Pero no solamente esa elección tiene esa circunstancia porque tendrá también la perspectiva de un encuentro casi directo entre Oscar y  Francisco, ambos reynosenses y ambos buscan participar en el hándicap de 2016, que el que pierda en la elección de julio próximo, puede irse despidiendo de sus sueños pues ya no se trata de una elección interna sino de una constitucional cuyo resultado sentará las bases para lo que luego podrá suceder en las elecciones para gobernador de julio de 2016. Y es que, oiga usted, si gana María Esther ello incorporará en automático como prospecto para la candidatura a OSCAR LUEBBERT pero si es Ismael el vencedor su hermano Francisco habrá amacizado sus posibilidades de ser el candidato albiazul a la gubernatura. A esto agréguele que el municipio de Reynosa representa el 20 por ciento de los votos en Tamaulipas y eso ya da una idea de la importancia del resultado electoral que arroje el segundo distrito, así que habrá que estar muy al pendiente de esa elección porque aparte de la curul va de por medio la posibilidad de que uno de los dos, Oscar o Francisco quede fuera del hándicap  estatal del 2016 pues si bien no van de candidatos para la diputación por razones más que obvias se van a involucrar hasta el tuétano y por lo mismo si esto fuera futbol podría decirse que será una final adelantada. También podría considerarse que el 5 de junio próximo veremos en competencia a dos estilos o estrategias muy contrastantes sobre como operar políticamente. Luebbert hagan de cuenta que es un Pep Guardiola: frio, calculador y certero, mientras que Francisco semeja al Piojo Herrera: inquieto, impulsivo y broncudo. Reitero: esta elección por sus implicaciones políticas estará hartamente interesante y no solamente para Reynosa sino para el resto de los municipios pues el resultado que arroje esa elección será fundamental para los cálculos políticos en lo que corresponde a la elección para gobernador. Y por el mundo de los problemas urbanos, mis lectores y saben que el cabildo reynosense determinó rescatar a la Comapa que se andaba ahogando en el problema que significa tener 75 “caídos” en el drenaje sanitario, toda una bronca en cuestiones de salud, y por lo pronto PEPE ELÍAS LEAL dispuso,  con la correspondiente aprobación del cuerpo edilicio, de invertir 20 millones de pesos más otros recursos que ya anda gestionando, lo mismo ante el gobierno del estado que el federal, una decisión de emergencia de lo que mucho van a agradecer los colonos que tienen problemas de brotes de aguas negras quienes también tienen que razonar que esas fugas son ocasionadas por la mano del hombre que son todos aquellos que sin ninguna contemplación tiran basura en la vía pública y otros llegan hasta la perversidad de meterle toda clase de objetos al drenaje. De veras, que poca, y por lo mismo los colonos deben convertirse en guardianes de las alcantarillas del drenaje porque luego se andan anegando las calles de aguas pestilentes. Por otra parte VICTOR GARZA MENDOZA, el titular de la SEDESOL municipal ya tiene preparada la proyección para el aterrizaje de las becas escolares, un programa que es toda una bendición para las familias que viven al día y que con ese recurso afrontan parte de los gastos derivados de la educación de sus hijos. La atingencia de Víctor y el respaldo que le da PEPE ELÍAS ha sido fundamental para el correcto desarrollo del programa de becas escolares. Y por hoy, BASTA.

DEBATE X. Por: Eleazar Ávila.- m2015: 6-2 EL MARCADOR SE MANTIENE…Mientras no se realicen las elecciones, la prospectiva sobre las mismas sigue  siendo -como advertimos- hace varias semanas. En un marcador que se antoja de arranque en 6 para el PRI y 2 para el PAN. Así de simple, y no sabemos aún si los ciudadanos tienen que estresarse por esta perspectiva, no obstante la sugerencia es que, realicen un esfuerzo por no contaminarse. En paralelo, sí que sería saludable, que los ciudadanos estén atentos a los mensajes de cada partido y candidatos. No hacerlo sería irresponsable como también lo será, el hartarse y el no votar, pues la lastimada patria, sus candidatos y partidos les necesitan.  En la fotografía de hoy, si le creemos a  El Universal/Buendía & Laredo, el PRI cayó 12 puntos porcentuales desde noviembre pasado y apenas mantiene una ventaja de cuatro puntos sobre su más cercano contendiente, el PAN, de cara a las elecciones de diputados federales de junio.  En el mismo sentido el documento nos da luz sobre algo que se entiende lógico: Una parejera entre el PRI con 30 y el PAN con 24, en tanto que los partidos; el PRD con 13, PVEM con 11 y  Morena con 9%. Números como para cortarse las venas y consumir fuertes dosis de DIAZEPAM. Datos que al ser nacionales, no miden el impacto por regiones o estados, pues el filtro social es distinto.  En el caso de Tamaulipas hemos cantado la problemática priísta en los distritos 1 y 4 por razones afines. Gobiernos panistas, una estructura sólida en Matamoros y Nuevo Laredo con Leticia Salazar y Carlos Canturosas, así como la percepción de desunión entre los cocineros del PRI. En lo general, advertimos algo que es igualmente sencillo. Ganarán los distritos cuyos candidatos realicen sus tareas con mayor eficacia. Los llamados abanderados ciudadanos que tengan comprometida una base social bien ordenada, seguro se podrán alzar con la victoria. Más allá de la avalancha de mensajes en aire y papel, los que realicen en improvisación sus tareas, seguro se toparán con una verdad negativa; ya sabemos que mucho importan los medios y que su condición de penetración es efectiva, nunca olviden que posicionamiento no es necesariamente aceptación. Posdata: Me reservo la fuente, pero es increíble que hoy desde las oficinas de la secretaria general del PRI nacional, Ivonne Ortega, los operarios estén invitando a que sean cuidadosos como nunca y que no se monten en la marca PRI, o en  el gobierno de Enrique Peña Nieto. Nos llama la atención de que a sus amigos, les inviten a que sean más candidatos ciudadanos y que bajen de los discursos, al mandatario nacional, pues la realidad de Enrique Peña Nieto le cambió de septiembre a la fecha. Y es que nadie imaginó que 72 horas  después de que el organismo civil estadounidense Atlantic Council otorgara al presidente el Premio Ciudadano Global por sus reformas y proyectos, su esquema se le viniera abajo tras el pernicioso caso de Ayotzinapa. Crean o no en El Universal, pero ciertamente la percepción es complicada para decir lo menos. Ojalá se enteren en Insurgentes, que de los candidatos seguros que los inteligentes atenderán la recomendación que desde lo obscurito se les hace. Con el gobernador sí en el discurso, pero con Peña tienen fundadas sospechas y muchos pasarán de largo...

EL MAÑANA. AVANZA LEY CONTRA TABAQUISMO. Por: Luis Orlando Sánchez.- Con la ley anti obesidad se prohibirá la publicidad y venta de productos chatarra en las instituciones educativas. Esta ley, ya fue aprobada por el Senado de la República y actualmente se encuentra en la Cámara de Diputados, dijo la senadora Maki Ortiz Domínguez. Afirmó que con esta medida, se tendrá un mayor control en el peso de los niños desde la escuela y con ella, disminuir los índices de obesidad que existe en el país. En esta ley, se establecen multas de casi un millón de pesos a quienes hagan caso omiso a las prohibiciones que se marca en la ley.

IMAGENREX. DARÁN ABRAZO HIDALGO Y REYNOSA. El alcalde Pepe Elías Leal, prepara el tradicional “Abrazo de alcaldes Reynosa – Hidalgo”, en el cual, se estrechan lazos de colaboración y amistad con la vecina ciudad fronteriza. Miguel Valdés Sánchez, Coordinador General de Turismo y Comercio del municipio, indicó que se están terminando los preparativos para ofrecer un buen evento a las autoridades de Hidalgo Texas y a los reynosenses. Habla bien de Reynosa reforzar la amistad con ciudades hermanas fronterizas, por ello, se preparan números artísticos, muestra gastronómica y el tradicional Square Dance por parte de los Winters texas que también estarán presentes.

7DIAS TAMAULIPAS. SÉPTIMO CONCURSO ESTATAL DE RONDA INFANTIL Y SALTO DE CUERDA. La presidenta del DIF Reynosa, señora Elvira Mendoza de Elías arrancó las actividades de la etapa municipal del Séptimo Concurso Estatal de Rodas Infantiles y Salto de Cuerda. Atendiendo la convocatoria emitida por el Sistema DIF Tamaulipas que preside la señora María del Pilar González de Torre, este certamen se lleva a cabo con el objetivo  de reforzar los valores éticos, sociales y culturales, que aseguren una sana convivencia familiar y social. Al agradecer la participación de los planteles escolares, la presidenta del DIF Reynosa señora Elvira Mendoza de Elías, felicitó a maestros, padres de familia y alumnos

IMAGENREX. FAMILIAS VISITAN EXPOSICIÓN “ECUADOR AMA LA VIDA”. La exposición internacional de arte urbano “Ecuador Ama la Vida” continúa convocando a cientos de familias, aprovechando los fines de semana para asistir a la plaza principal Miguel Hidalgo y conocer a 22 Colibríes, una Mariposa y una Rosa Gigante. Hasta el seis de Marzo estará en la ciudad esta exposición, misma que fue presentada e inaugurada por el Excelentísimo Embajador de Ecuador en México, Alfonso López Araujo y el R. Ayuntamiento de Reynosa que encabeza Pepe Elías Leal, compartiendo un mensaje de paz, armonía y fomentando los valores familiares a través del arte.

DESPERTAR TAMAULIPAS. RAMIRO RAMOS A COMISIÓN DEL PRI NACIONAL. El presidente del Congreso de Tamaulipas, Diputado Ramiro Ramos Salinas, fue designado por la dirigencia nacional priista integrante de la Comisión para la Designación de Candidatos a Diputados Federales del PRI, comprometiéndose a desempeñar ésta función con gran responsabilidad y en base a los lineamientos establecidos en los estatutos del instituto político tricolor. El líder del Poder Legislativo del Estado, comentó que si no existe cambio en el programa de actividades, se tiene contemplado que sesione el Consejo Político permanente del Partido, en donde se definirá la lista de los mencionados candidatos.

DESPERTAR TAMAULIPAS. ASESORIA Y ORIENTACION A MIGRANTES. Por: Salvador Aquino.- El instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) dio a conocer a través de un comunicado oficial que la Unidad de Beneficios Federales (Federal Benefits Unit) de Seguridad social, de los Estados Unidos de América, realizara una visita a Tamaulipas. El objetivo es la impartición de pláticas informativas a la comunidad migrante y brindarles el servicio de asesorías aquellos ciudadanos que e3sten interesados por conocer los servicios que brinda este consulado general de los EUA en ciudad Juárez, Chihuahua.

SINODAL TAMAULIPAS. CICLO AGRICOLA 2015 RENTABLE. Por: Hugo Reyna.- El secretario de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado Carlos Solís Gómez aseguró que las condiciones actuales con que ha iniciado el ciclo agrícola 2015 será rentable y con margen de apoyo y ganancia para los productores de granos y oleaginosas. Lo anterior al referir el apoyo que en forma conjunta ofrece el gobierno federal y estatal en la comercialización del Sorgo, que representa el principal producto cultivado en la entidad. Solís Gómez mencionó que al cierre del 2014 el precio por tonelada del Sorgo era de 1mil 800 pesos por tonelada ante el uso del libre mercado, pero ahora el gobierno federal y estatal han acordado ofrecer un precio de apoyo a los productores de 2mil 970 pesos por tonelada.

SINODAL TAMAULIPAS. OFE OPTIMIZA SERVICIO. Por: Hugo Reyna.- La Oficina Fiscal del Estado en Reynosa ha puesto en marcha un programa de optimización de sus servicios a los contribuyentes, en donde han logrado reducir los tiempos de espera y agilizar los diversos trámites que se realizan a diario. Ramiro Cienfuegos, titular de la OFE en Reynosa, precisó que cada día se realizan en promedio 1mil 500 trámites, principalmente en pagos de engomados y tenencias vehiculares, aprovechándose los descuentos vigentes por pronto pago. También, se realizan movimientos relacionados con el cambio de propietario en unidades motrices y contribuyentes que realizan pagos con adeudo histórico, otorgándose convenios y descuentos para ponerse al corriente.

SINODAL TAMAULIPAS. PROPONEN A APOYARLO CON MAS HERRAMIENTAS. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- Desde la perspectiva del regidor Gustavo Rico De Saro, Coordinador de las Comisiones de Servicios Primarios y Transporte Público, el licenciado Antonio Rivas Sordia, es un funcionario muy completo en esta área y el único con el perfil para continuar desempeñando esta tarea. El integrante del Cuerpo Edilicio, rechazó rumores que se expandieron días atrás en el sentido de que el funcionario adscrito a la extenuando labor de atender cuestiones de bacheo, alumbrado y limpieza pública, en breve dejaría su trabajo, tal vez siendo asignado a otra misión con menos presiones dentro del Ayuntamiento Local. Mencionó que Rivas Sordia, tiene la experiencia de haber laborado con eficiencia en otras administraciones anteriores, se ha desempeñado con gran  profesionalismo en esa intensa labor en la que llega a las 5 de la mañana y se retira a las 10 de la noche, incluidos los días sábados y domingos.

COLUMNAS POLÍTICAS.

LA PLAZA.STAFF/Redacción.- ¿Usted cree estimado lector que Moisés Balderas ‘El Moi’ quien se dice representante de los petroleros de la Sección 36 en Reynosa andará preocupado por el recorte de personal que se viene en Petróleos Mexicanos y que impactará en los trabajadores petroleros? Por supuesto que a Moi eso no le quita el sueño, como se ha comentado, Moi trae negocios en lo personal con Pemex, con que le sigan respetando sus intereses con eso se va servido, sin temor a ser exagerados se podría afirmar que existen trabajadores petroleros que no conocen a Moisés, él sólo se aparece cuando hay eventos cuando viene su jefazo Romero Deschamps, que más bien hace las funciones de guarura. Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía, explicó que ante los bajos precios del petróleo es inevitable los despidos ante el recorte del gasto público. Ya después de la elección interna del PAN donde se eligió a quienes serán sus candidatos a las diputaciones federales, en este caso los candidatos serán Ismael García Cabeza de Vaca por el Distrito 02 y Raúl García Vivian por el 03, los equipos de campaña de los diversos partidos empezarán a definir las estrategias de campaña. Veremos que cariz le darán, si serán de propuestas o de ataques. Como están las cosas en las ciudades por el tema de inseguridad en las calles, lo que requieren los ciudadanos, no son palabras de esperanzas, sino de realidades y no perder el tiempo viendo ataques entre políticos. Hablando del PAN, la que se queda chiflando en la loma es la alcaldesa de Matamoros, Lety Salazar, en lo político después de los resultados de elección interna queda derrotada, los candidatos que anduvo patrocinando perdieron, y aunado al pésimo trabajo que realiza como presidenta municipal -ya ven que va de escándalo a escándalo-, en serio predicamento se encuentra, solo le queda apoyar a su papi Ramiro Salazar quien será el candidato a diputado federal por el VI Distrito con cabecera en Matamoros. Nos vemos en La Plaza