domingo, 17 de enero de 2016

Busca DIF Río Bravo prevenir la drogadicción

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Prensa Sistema DIF
Enero15/2016 

DIF Río Bravo ofrece pláticas para concientizar a los adolescentes sobre el consumo de drogas


Río Bravo, Tamps

A fin de concientizar a los adolescentes sobre los efectos de las drogas y de prevenir el consumo de las mismas, el DIF Río Bravo que dirige la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, en coordinación con el departamento Fuerza Joven, el cual encabeza el Ing. Juan Ángel Zamora, lleva a cabo en las instalaciones de la Secundaria #2 José Vizcaíno Pérez la conferencia “Previniendo el consumo de drogas”  impartida por la  Lic. Yolanda Montemayor Directora del Centro de Atención Primaria de Adicciones (CAPA)

“Con estas pláticas DIF Río Bravo, busca evitar que los adolescentes consuman, alcohol o cualquier otra clase de droga, por eso les hacemos saber las consecuencias de consumir estas sustancias, pues no solo dañan su cuerpo, sino a todo su entorno emocional.” Explicó la Sra. Zulema.

Así mismo la Primera Dama del Municipio dijo que seguirá  desarrollando proyectos encaminados a prevenir las adicciones y fortalecer a la familia. Cabe señalar que fueron más de 800  alumnos los que pudieron ser partícipes de esta plática cuyo objetivo principal es darles los conocimientos necesarios para hacer conciencia y evitar el consumo de  las drogas.

Formando Familias Fuertes, DIF Río Bravo

Candelero

Lo de Humberto
Moreira sí afecta al PRI

Firmaron el “Acuerdo por la Unidad” los Tamaulipecos; “el bueno” aún no se define

Abraham Mohamed
El Director General de CANDELERO Abraham Mohamed, con los aspirantes a la Candidatura del Gobierno de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa, Marco A. Bernal Gutiérrez, Alejandro Guevara Cobos y Enrique Cárdenas del Avellano.


          Es fantástico tener la oportunidad de analizar en corto, todo lo que proyectan con su actitud aquellos que sin tener una honesta y reconocida estructura de desarrollo, aspiran al poder, no importa si es el poder político, el económico, el empresarial, el policíaco o el delincuencial, porque al final de cuentas, el poder en sí, al ejercerlo ese tipo de gente, genera tal metamorfosis que el más angelical se convierte en monstruo. (Caso Humberto Moreira).
          Y una vez más lo confirmé al plantarme en el umbral de la Sala de Presidentes de la sede nacional del PRI donde Manlio Fabio Beltrones es el gran tlatoani solo de su Partido –que no de la República- quien es el que ha convocado y convoca a todos aquellos que desean ser escogidos por su Partido para ejercer mando en los 12 Estados donde se elegirán gobernadores y que tienen que acudir ante él para firmar un Acuerdo de Unidad que es de disciplina absoluta. (Aquí no incluyo a los de Colima donde ya el proceso electoral extraordinario está por definirse este domingo 17 de Enero).
          Ahí nos encontramos con paisanos tamaulipecos que acudieron a ese ritual priista –llamado proceso protocolario- y que ansían ser “palomeados”  como candidatos a la Gubernatura de nuestro agraviado y perjudicado Estado.
          En la encerrona que tuvieron este viernes 15 de Enero con Manlio Fabio y Carolina Monroy  quien es la Secretaria General del CEN del tricolor, para firmar el “Acuerdo de  Unidad por el Futuro de Tamaulipas” también aceptaron no comentar absolutamente nada de lo ahí tratado -de lo que no hubo nada nuevo por comentar- pues aparte de ese Acuerdo de Unidad, lo único que se confirmó fue que la Convocatoria partidista para el registro a la Gubernatura se publicará el próximo miércoles 20 para que al regresar de su viaje a Arabia el gran elector que es el Presidente Peña Nieto, todo esté “planchado” para empezar la parafernalia de los tres sectores y organizaciones partidistas “que destaparán al bueno” cuya postulación se oficializará enseguida en la Convención de Delegados eventos programados para finales de este mes de Enero. La Convocatoria para el registro de candidatos a las 43 Alcaldías será el día 27 de este mes y para Diputaciones locales se emitirá a principios de Febrero.
          Tengo que decirle que el CEN del PRI difundió que los tamaulipecos con ese acuerdo de unidad mantendrán la permanencia del PRI en la gubernatura del Estado, refrendándoles el líder Beltrones “su reconocimiento por la muestra de madurez política y el genuino compromiso que tienen con su Partido, del que han recibido muchas oportunidades, y en el que han desarrollado una carrera política que los hace cuadros de gran valía y activo fundamental para el proceso hacia las próximas elecciones del 5 de Junio”.
          Reconozco que fue muy tersa, subliminal y con medida delicadeza política la forma en que Beltrones les hizo sentir a los aspirantes a gobernar Tamaulipas, lo que el PRI ha hecho por ellos y lo que el PRI espera de ellos.
          Quienes firman los Acuerdos de Unidad aceptan tácitamente, sin presión alguna, que si no son postulados como candidatos se disciplinarán y sumarán simpatizantes y esfuerzos a quien “su Partido determine”; que no buscarán la candidatura por otro Partido y menos se postularían como independientes.
          Intencionalmente hasta ahora no he apuntado los nombres de aquellos paisanos tamaulipecos que insisto se consideran con derecho, capacidad y dispuestos –algunos ansiosos y obsesionados- “a sacrificar tiempo, familia y recursos de todo tipo” en beneficio del pueblo y que firmaron el ingenioso “Acuerdo por la Unidad de Tamaulipas” que se deriva de “Los Diálogos por el Estado que Queremos”.
          Quiero dejar constancia que dicho Acuerdo de Unidad es teóricamente hasta ahora, una extraordinaria invención de Beltrones en el que involucra a Aguascalientes, Durango, Chihuahua, Zacatecas, Veracruz, Tamaulipas, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Quintana Roo y Sinaloa, donde se renovarán gubernaturas.
          Los siete que suscribieron el “Acuerdo por la Unidad de Tamaulipas” por orden alfabético son Alejandro Etienne Llano, Alejandro Guevara Cobos, Baltazar Hinojosa Ochoa, Enrique Cárdenas del Avellano, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Mercedes del Carmen Guillén Vicente –hermana del subcomandante Marcos- y Ramiro Ramos Salinas.
          En lo personal pienso que el Presidente Peña Nieto recibirá de Manlio Fabio que es su operador político en el PRI, solo tres de esos siete nombres para “palomear al bueno”.
          Y le pregunto a usted, activando su sensibilidad ciudadana, si está de acuerdo en
que la terna será con Marco Bernal, Baltazar Hinojosa y Alejandro Etienne, ¿o no?
          Y si así fuera, de esos tres, ¿por cuál votaría para que el PRI pudiera seguir manteniendo la Gubernatura de Tamaulipas?   
          Pero si a Bernal, a Baltazar Hinojosa o a Alejandro Etienne no los ve con tamaños para ganar las elecciones, ¿usted cree que el Presidente Peña “palomearía” a Alejandro Guevara Cobos, a Mercedes Guillén, a Enrique Cárdenas del Avellano o a Ramiro Ramos?
          Yo no lo creo.
          Ahora, también tengo que preguntarle: ¿usted votaría para gobernador por el candidato del PAN que bien puede ser el Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca?
          Si está indeciso, le confesaré que yo estoy igual.
          No puedo afirmar quien será “el bueno” porque las circunstancias prevalecientes han complicado las decisiones políticas en éstos tiempos que son determinantes para las futuras elecciones presidenciales del 2018 y que desafortunadamente para el PRI han empeorado con la reciente detención en España de su ex dirigente nacional, Humberto Moreira quien está acusado de lavado de dinero mal habido en su función como gobernador de Coahuila.
          Pero además en el desgarriate total también andan los panistas los perredistas y todos los demás que conforman la morralla partidista, por lo que la confusión es bárbara.
          Pero precisemos sobre el PRI: su catástrofe, y en lo particular para Beltrones sería perder varias de las nueve gubernaturas que mantiene. Las que están en riesgo son Veracruz, Chihuahua y Tamaulipas. Eso de recuperar Oaxaca y Sinaloa está por verse y Puebla ni pensarlo.
          Por último le diré que ojalá los firmantes de los doce Acuerdos de Unidad por los Estados donde se renovarán Gubernaturas respeten ese compromiso porque de no ser así, empeorará la situación socio económica, y ya no se diga política del país con lo que sería el pueblo quien sufriría las consecuencias de sus desbordadas ambiciones.
          Asi que…

Refrendan Diputados dar su mayor esfuerzo y trabajar en equipo con el Gobernador para impulsar el progreso del Estado

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
15 de enero de 2016

Al declarar la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al tercer año de ejercicio Constitucional, el Diputado Marco Antonio Silva Hermosillo, convocó al Pleno Legislativo, a dar su mayor esfuerzo para sacar adelante las actividades que les fueron conferidas para servir a la población y refrendó el compromiso de trabajar en equipo con el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, para impulsar el progreso del Estado.

Durante la sesión solemne celebrada este viernes, a la cual asistió el titular del Poder Ejecutivo, Egidio Torre Cantú y el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, Hernán de la Garza Tamez, convocó a los legisladores a concentrarse y dar su mayor esfuerzo, dedicarse al cien por ciento a las actividades que les fueron conferidas para servir a los tamaulipecos, en el respeto al orden jurídico y el compromiso común de impulsar el progreso del Estado.

“En los meses por venir estamos llamados a concretar importantes actos legislativos, como la educación de nuestro orden jurídico, las leyes generales de reciente creación, el dictamen de asuntos en cartera, así como la atención y tramite de las Iniciativas que promueva el titular del Poder Ejecutivo y Judicial, así como las de los Diputados de las diferentes fuerzas políticas” agregó.

Reconoció el apoyo que el Gobernador del Estado,  ha brindado a la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, para concretar grandes acciones para el bienestar de los tamaulipecos. “El Gobernador Egidio Torre Cantú, ha sido un aliado para lograr el bien público, reconocemos su poyo y el de los Magistrados integrantes del Supremo Tribunal de Justicia”, abundó.

Silva Hermosillo, solicitó a los Diputados de las distintas fuerzas políticas, a hacer  de este periodo ordinario que inicia, el reiterado espacio de trabajo legislativo, de renovación política, de dialogo y pluralidad,así como de responsabilidad y respeto en el debate para seguir construyendo el Tamaulipas que la sociedad merece.

En Junta Previa, se designó a los Diputados  Marco Antonio Silva Hermosillo y Griselda Dávila Beaz, como presidente y suplente, respectivamente de la Mesa Directiva que presidirá los trabajos legislativos durante los días que restan del mes de enero, así como a los legisladores  Rogelio Ortíz Mar y Laura Teresa Zárate Quezada,quienes fungirán como secretarios durante el segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio Constitucional.

A la sesión solemne, asistió la Presidenta del Sistema DIF Estatal, María del Pilar González de Torre, autoridades municipales, estatales y militares, así como diversos sectores de la población.

Este viernes… Inicia Congreso del Estado Periodo ordinario de sesiones

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
14 de enero de 2016 

El Diputado Homero Reséndiz Ramos, dijo que se sumarán esfuerzos para dejar el menor número de asuntos pendientes a la próxima Legislatura que habrá de entrar en función el primero de octubre del presente año.
El Congreso del Estado, iniciará este viernes el segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio Constitucional, resaltando en su agenda de actividades la homologación de diversos ordenamientos locales con relación a las atribuciones impuestas a las entidades federativas por algunas leyes generales, informó el Diputado Homero Reséndiz Ramos.

El Presidente de la Diputación Permanente que dirigió los trabajos durante el periodo de receso que concluyó este 15 de enero, comentó que se citó a Junta Previa a partir de las 8:15 horas, donde se elegirá a los integrantes de la Mesa Directiva y a las 9:00,  se llevará a cabo la sesión solemne contando con la presencia del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, posteriormente se declarará un receso para retomar sesión ordinaria.

Dijo que en este periodo de sesiones, se desahogarán diversos temas de gran relevancia para la entidad, sobre transparencia, endeudamiento y gasto público, con base en el nuevo marco jurídico federal en materia de disciplina financiera.

Además, se trabajará en la integración de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, de acuerdo a la propuesta que realice el Gobernador Egidio Torre Cantú, en observancia a lo dispuesto por la Ley correspondiente, así como en la imposición de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”.

Reséndiz Ramos, expresó que los Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo, continuarán sumando esfuerzos, con el objetivo de dejar el menor número de asuntos pendientes a la próxima Legislatura que habrá de entrar en función el primero de octubre del presente año.

Durante la última sesión de este órgano legislativo, se dictaminó a favor la Minuta que reforma la Constitución Política de México, en materia de la Reforma Política de la Ciudad de México, cuyo objeto es dotarla de autonomía, considerándola como una entidad federativa que  goce de igualdad con relación a todas las entidades federativas de México, maximizando los derechos y libertades de los habitantes de la capital del País. 

También se declaró procedente solicitar a la Secretaría de Educación en el Estado, considere dentro de sus programas y acciones, promover en cada una de las escuelas públicas y privadas de educación básica, la visita de colegios y asociaciones de profesionistas, así como otras organizaciones de diferentes oficios, con el propósito de incrementar la cultura de la legalidad y orientación de las niñas y los niños, a fin de que tengan acceso suficiente para decidir sobre su futuro profesional.

Entre otros asuntos, los Diputados locales, dictaminaron positivo reformar elCódigo Municipal, para establecer entre otras disposiciones,como parte de las facultades y obligaciones de los Ayuntamientos, la de fomentar la solidaridad familiar, los valores, el respeto, la convivencia y el sano esparcimiento de las familias.

Los Dictámenes resueltos por la Diputación Permanente integrada además por los legisladores Irma Leticia Torres Silva, Álvaro Humberto Barrientos Barrón y Carlos Javier González Toral, se integrarán al informe que habrán de rendir al Pleno Legislativo de los trabajos realizados en el periodo de receso correspondiente.



Concluirá este jueves Diputación Permanente actividades del periodo de receso

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
13 de enero  de 2016

La Diputación Permanente del Congreso del Estado, clausurará la tarde de este jueves, los trabajos correspondientes al periodo de receso comprendido del 15 de diciembre de 2015 al 15 de enero de 2016, informó el Diputado Homero Reséndiz Ramos.
El Presidente del órgano legislativo, destacó que de acuerdo a lo establecido en la Ley Sobre la Organización y Funcionamiento Interno de este Poder, la Diputación Permanente, concluirá sus funciones al dar cumplimiento a la apertura del segundo periodo ordinario del tercer año de ejercicio Constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura, el cual iniciará el próximo viernes 15 de enero de 2016.

Dijo que la Diputación Permanente, integrada también por los legisladores Irma Leticia Torres Silva, Álvaro Humberto Barrientos Barrón y Carlos Javier González Toral, estudió y dictaminó diversos asuntos, los cuales se integraron al informe que este órgano parlamentario rendirá al Pleno Legislativo sobre los trabajos correspondientes al presente receso. 

Aprueba Congreso Minuta en materia de la Reforma Política de la Ciudad de México

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
15 de enero de 2016

Luego de dar inicio al periodo ordinario, el Pleno del Congreso del Estado, aprobó la Minuta que reforma la Constitución Política de México, en materia de la Reforma Política de la Ciudad de México y recibió el informe de la Diputación Permanente que fungió durante el receso legislativo.
En sesión ordinaria, los Diputados aprobaron la acción legislativa que tiene como fin, dotar de autonomía a la Ciudad de México, considerándola como una entidad federativa que goce de igualdad con relación a todas las entidades federativas, maximizando los derechos y libertades de los habitantes de la capital del País.
Durante la aprobación de la Minuta, el Diputado Rogelio Ortíz Mar, expresó que al aprobar el Dictamen referido, se da un paso importante, ya que con esta Reforma Constitucional, México avanza en la construcción de un marco normativo, bajo los principios del constitucionalismo moderno, progresivo y reconociendo a la ciudad sus derechos sociales, económicos, políticos y democráticos.

Por su parte, el legislador Francisco Elizondo Salazar, expresó que la reforma tiene como propósito el fortalecimiento de un auténtico federalismo, a través de la autonomía de los gobiernos, lo que implica el robustecimiento de las autoridades e instituciones. “Por ello los Diputados en esta Legislatura apoyamos tal reforma”, destacó.

Los Diputados José Ricardo Rodríguez Martínez, Aida Zulema Flores Peña y Arcenio Ortega Lozano, hicieron uso de la tribuna para exponer sus puntos de vista sobre la Minuta en mención.

En el marco de los trabajos  de este viernes, el Diputado Homero Reséndiz Ramos, informó que durante el periodo de receso legislativo, se llevaron a cabo seis sesiones y una junta previa, además se recibieron 15 comunicaciones del Congreso de la Unión y de los Estados, de los Ayuntamientos e instituciones de los diferentes órdenes de gobierno.

Señaló que recibieron dos Iniciativas, se elaboró y aprobó la redacción del texto de once dictámenes, mismos que quedaron en condiciones de ser conocidos por el Pleno para su resolución final, también se recepcionaron diversos asuntos, figurando la Minuta con proyecto de Decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de México, en materia de la reforma política de la Ciudad de México.

La Mesa Directiva, citó a sesión ordinaria el próximo 21 de enero, a partir de las 11:00 horas.

La Columna de Hoy

¡¡¡Solo con un milagro de Dios!!!
Jueves, 14 de enero 2016.
A dos años y medio de las elecciones presidenciales del 2018, prestigiados columnistas nacionales y en mentideros políticos manejan por lo menos diez posibles candidatos con verdaderas probabilidades para relevar a ENRIQUE PEÑA NIETO, en “Los Pinos”, cierto, mayormente pertenecientes al partido en el poder, pero sin que ello aminore la teoría de triunfo para sus opositores, como sería el caso de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, MARCELO LUIS EBRARD CASAUBON, MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOZA y “El Bronco” JAIME HELIODORO RODRÍGUEZ CALDERÓN, portando la bandera de MORENA, PMC, PAN, PRD e independiente, respectivamente.

Por el lado tricolor, hasta ahora son contemplados MANUEL VELASCO COELLO, gobernante chiapaneco y esposo de la actriz ANAHÍ GIOVANNA PUENTE PORTILLA de VELASCO; el líder nacional, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA y los secretarios de Hacienda, Gobernación y Educación LUIS VIDEGARAY CASO, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG y AURELIO NUÑO MAYER.

Traemos a colación el tema porque tras la recaptura del capo mafioso JOAQUÌN ARCHIVALDO “El Chapo” GUZMÀN LOERA, el mentado VIDEGARAY se colocó en el ojo del huracán con severas críticas al informar que la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP investigará los negocios y cuentas bancarias del narcotraficante, cuando esa tarea debió iniciarla cuando menos desde febrero del 2014, fecha en la que el gobierno actual lo atrapó y recluyó por primera vez en el CEFEREO del Altiplano.

También el titular de la SEGOB hizo declaraciones que provocó enojo e indignación, con su teoría de que la visita del Papa FRANCISCO traerá paz y tranquilidad a todos los mexicanos, es decir, que la certidumbre y seguridad que implora la ciudadanía, y el cambio de mentalidad de los criminales, dependen simple y sencillamente de un milagro del vicario de Dios en la tierra.

Pasemos a otros temas, de otra manera nos veríamos tentados a transcribir por lo menos una de las respuestas dirigidas al ex gobernante de Hidalgo y difundidas en la prensa nacional, como esa que dice textualmente; “Què autoridades tan imbéciles tenemos en México, este estúpido de Gobernación piensa que ese hombre vestido de blanco que vive en una ciudad plagada de oro y explotando a sus feligreses traerá paz y tranquilidad a nuestro país con una simple visita. Eso reafirma que la capacidad del coeficiente intelectual de las autoridades en el gobierno es cero. Nuestros gobernantes tienen todo el poder para solucionar la situación por la que atraviesa el país, pero no lo quieren hacer y ahora dicen que con una simple visita del Papa todo cambiará”.

Nos vamos a Matamoros, donde ante más de cinco mil personas reunidas en el salón de eventos “El Buen Hogar”, VERÓNICA SALAZAR VÁZQUEZ rindió su II Informe de actividades al frente del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, destacando logros alcanzados en los temas relacionados del adulto mayor, violencia intrafamiliar; maltrato infantil; desempleo; nutrición; cirugías gratuitas; exámenes de Papanicolaou, mastografías y pruebas de VPH, lucha contra el cáncer, entre otros.

En su mensaje, VERÓNICA SALAZAR, considerada como la carta más fuerte que tiene el PAN para conservar la alcaldía fronteriza, dejó en claro que el DIF de Matamoros es el único en Tamaulipas que no cobra los servicios que otorga y que es en este municipio donde se practica una función administrativa de una manera honesta y práctica, lo que permite al organismo operar únicamente con el apoyo municipal. Así mismo, agradeció a su hermana NORMA LETICIA, por la oportunidad de servir desde esta institución que finalizó el 2015 con cero deudas; pago de impuestos al corriente y con dictamen de cuenta pública 2014 aprobada por la Auditoría Superior del Estado.

La comparecencia de “Vero” fue ayer y este jueves LETY SALAZAR encabezaba la ceremonia cívica de entrega de Banderas Nacionales y Escudos de Tamaulipas, en la Plaza “Hidalgo”, y por la tarde estaría en el arranque del parque recreativo que con recursos de su gobierno se construirá en la colonia Buenavista.

Pero sì andamos por nuestra tierra natal, entonces es válido comentar que el líder de “Comunicadores Unidos, A. C.”, MARIO ÁNGEL DÍAZ VARGAS, acompañado de su esposa ARLETTE SALAZAR de DÍAZ, vendría a esta capital, para tratar asuntos diversos y relacionados con su periódico El Diario de Matamoros.

Damos paso al mamerto chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que platicó nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: Aquella mujer de avanzada edad acudió al consultorio médico, para conocer los análisis que se hizo el día anterior, y el doctor le informa: - Le tengo dos noticias, una buena y la otra mala. La mala es que tiene Alzheimer. La viejita le pregunta: - ¿Y la buena? El especialista le responde: - ¡¡¡La buena es que al rato se le olvida!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el camino, nada descabellado sería si el expresidente municipal de Jaumave, RICARDO “Don Billeto” QUINTANILLA LEAL, participara en los comicios para la gubernatura de Tamaulipas, obviamente, sin la menor garantía de triunfo, pero si para arrimarle importante cantidad de votos al instituto político que lo logre convencer, y que bien podría ser el Partido Encuentro Social, que liderea el diputado Local del PRI de la LXI Legislatura, ABDIES PINEDA MORÍN, o bien, dentro de la “pepena” que realiza el líder estatal de Movimiento Ciudadano, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ.

Por otro lado, quienes creen saberlo todo afirman que el dirigente estatal del partido blanquiazul, CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, tiene apalabrados a posibles candidatos para la Presidencia Municipal de Tampico y Madero, respectivamente, y si no hay error, se trataría del diputado de la LXII Legislatura Federal, GERMÁN PACHECO DÍAZ y JOAQUÍN ANTONIO HERNÁNDEZ CORREA, este último junior del desaparecido líder petrolero JOAQUÍN “La Quina” HERNÁNDEZ GALICIA y alcalde por el Partido de la Revolución Democrática, en el periodo 2002- 2004.

Desconocemos si el PAN irá en coalición con el partido del sol azteca, pero sí que ambos contendientes portarían el sello de la caballeriza del senador tamaulipeco, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, pero nada fácil y viéndoselas bastante negras, sin albur, aclarando, en las votaciones del cinco de junio, dado que el bando priísta tiene en sus filas a FRANCISCO BOLADO LAURENTS o EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, para retener la presidencia del puerto, y a RICARDO ANTONIO MANZUR OUDIE, en la urbe petrolera. 

Por cierto, los que creen saberlo platican que el también diputado de la LVIII Legislatura local, acompañado de su señora esposa, la dirigente estatal de la asociación “México y sus Mujeres”, MARÍA DEL CÁRMEN BARRAGÁN de MANZUR, y de su hermano JUAN JESÚS ANTONIO MANZUR OUDIE, viajará al Distrito Federal, cargando en su agenda entrevistarse con JOEL PEÑA COLÍN, tío del mandatario federal ENRIQUE PEÑA NIETO; cónyuge de MARÍA LETICIA CORONADO JUÁREZ, presidenta nacional de la citada fundación, y fuerte respaldo a su proyecto político con cara a las elecciones de este año.

Otro prospecto para la sucesión del tampiqueño GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, es el ex subsecretario de Economía en la zona sur de la entidad, JOSÉ MANUEL DE LEÓN GONZÁLEZ, y si no deja los rayones a última hora, al arranque de la siguiente semana registrará su candidatura independiente ante el Instituto Electoral Tamaulipas y convencido que logrará reunir la cuota de los siete mil y pico de firmas que representan el tres por ciento del padrón electoral de aquel municipio.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con ELIPHALET GÓMEZ LOZANO, delegado de Fondo Tamaulipas en el municipio de Valle Hermoso, fuerte aspirante para la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal y quien ayer y todavía la mañana de este jueves andaba aquí en Victoria, entrevistándose con funcionarios estatales, partidistas y su visita “relámpago”, anoche, a las instalaciones del “Temux”.

El espacio se acaba, pero queda para informar en torno a la fuerte inconformidad que trasciende en los dominios de ENRIQUE DE LA GARZA MONTOTO, delegado del ISSSTE y concretamente contra el director de la clínica de esta capital, JUAN SEBASTIÁN WONG MARTÍNEZ, al que un grupo de médicos exigen su destitución, por hostigamiento laboral y trato violento. No estamos empapados del tema, pero “iiigeeen”, diría el gangoso, que si no se da el cese, los galenos podrían realizar un paro laboral, obviamente con graves repercusiones para los derechohabientes.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, el sábado, al escritor y ex delegado estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, MIGUEL DE LA ROSA MEDRANO; al también matamorense y regidor CÉSAR GARCÍA GONZÁLEZ; su paisano ROBERTO OSVALDO CASTILLO HERNÁNDEZ, dirigente del PRD local; MARCELA HERRERA FLORES, del DIF Estatal; MARTHA ELBA ADAME FLORES, HUMBERTO GONZÁLEZ y DANIEL RUIZ GARZA, de Reynosa, Aldama y Valle Hermoso, respectivamente, y extensivas para el petista victorense, MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ GARZA; ANTONIO PAZ MEZA, abogado de Mante; ANTONIO CUEVAS, priísta maderense; JAVIER ORTIZ GALVÁN, de San Fernando, y al periodista tampiqueño; OMAR LARA MARTÍNEZ, quienes también festejan su onomástico, pero hasta el domingo.

Es hora de poner el punto final e irnos a cubrir cierta entrevista, pero antes el chistorete de VÍCTOR MANUEL GARZA HINOJOSA. Y que dice: Desesperado porque no le pagaron su quincena, el empleado coloca un letrero en la puerta de su casa: “Se hace el amor a domicilio. Tarifas: 50 pesos en el suelo; 100 en el sofá, y 200 en la cama. Al poco rato llegó una octogenaria, le entrega un billete de doscientos pesos, y el tipo le pregunta: - ¡Uno en la cama?- ¿Qué queeé? ¡Ni madres, cabrón! responde la viejecita, ¡¡¡quiero cuatro en el suelo!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

‘Generación de empleos, principal demanda de riobravenses’: Marco Antonio Cárdenas Martínez

          “Fomentar la inversión privada que permita la generación de empleos en la ciudad deberá ser una prioridad para el próximo gobierno municipal”

Río Bravo, Tamps
          “Fomentar la inversión privada que permita la generación de empleos en la ciudad deberá ser una prioridad para el próximo gobierno municipal”, declaró Marcó Antonio Cárdenas Martínez.

          El aspirante a candidato del PRI a la presidencia municipal de Río Bravo señaló que es precisamente la falta de empleo el tema que más preocupa a las familias de Río Bravo, por lo que es un rubro que requiere ser atendido de manera prioritaria.

          “Río Bravo cuenta con la mano de obra calificada y con los terrenos necesarios para favorecer la inversión, lo cual debemos aprovechar para evitar que la clase trabajadora de la ciudad tenga que desplazarse a municipios vecinos para obtener una fuente de empleo”, dijo.

          Cárdenas Martínez recordó que a Río Bravo se le considera el dormitorio de Reynosa, pues diariamente se desplazan a esa ciudad entre 10 mil y 12 mil riobravenses.

           “Nuestra ciudad tiene todo lo necesario para que existan las fuentes de trabajo que la ciudadanía requiere y es sobre lo que estaremos trabajando, en equipo con los gobiernos estatal y federal”, dijo para finalizar el precandidato del PRI.
  

‘Unidos superaremos cualquier reto’: Marco Antonio Cárdenas Martínez

          “Sumando esfuerzos y trabajando en unidad lograremos vencer cualquier reto que se nos presente en el futuro

RIO BRAVO, TAMPS
          “Sumando esfuerzos y trabajando en unidad lograremos vencer cualquier reto que se nos presente en el futuro”, afirmó Marco Antonio Cárdenas Martínez, aspirante a la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Río Bravo.
          El precandidato señaló que los priístas saldrán unidos de la contienda interna que se vive en este momento, pues los aspirantes a la alcaldía riobravense tienen la madurez política necesaria para respetar la decisión de la militancia que habrá de elegir como candidato al aspirante que garantice el triunfo en las urnas.
          “Veo un PRI unido, donde nosotros como aspirantes seremos respetuosos de la decisión que tome nuestro partido, que habrá de postular un candidato con el perfil necesario para enfrentar la elección constitucional y que sea garantía de  triunfo”.
          Marco Antonio Cárdenas Martínez reafirmó que esta preparado para atender el llamado del Partido Revolucionario Institucional y participar como candidato a presidente municipal de Río Bravo.
          “Estoy listo y a la espera de que mi partido emita la convocatoria para poder buscar la nominación como candidato a la presidencia municipal”, señaló.



Sector Obrero y Comercial busca diputación local en Altamira.



*El secretario General de la CROC en Tamaulipas, German Medina Pérez se apuntó como aspirante a la diputación local del distrito de la zona sur.

Marcelino García Contreras
Altamira, Tamps
          El secretario de Trabajo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), German Medina Pérez se destapo en busca de la diputación local de la zona sur del municipio, donde lleva un amplio sector del municipio de Madero y aseguro que está en el mejor momento debido a que también representa al sector comercial de la urbe Industrial.
          El dirigente obrero y miembro del sector comercial abundo que las inquietudes de las organizaciones obreras y comerciales que representa es con el fin de  de darle fortaleza al Partido Revolucionario institucional, porque sabemos que tanto el sector obrero y comercial, representamos una fuerza impórtate en la entidad y aclaro que solamente la CROC, mantiene 170 mil afiliados en Tamaulipas.
          Las organizaciones obreras y comerciales tenemos que ir fortaleciendo al Revolucionario Institucional, ya que es una obligación que tenemos como sector, porque así lo marca también nuestros estatutos y nuestro pensamiento ideológico con el instituto político y, en ese sentido vamos de la mano y esto va a fortalecer aún más al partido y a la organización, confió German Medina Pérez secretario de trabajo en Tamaulipas de la CROC.
          Por otra parte fue claro al expresar que la CROC buscara espacios en los Ayuntamientos y en el Congreso Local  de la Entidad y aseguro que cuenta con la anuencia de su líder Nacional el senador de la Republica Isaías González Cuevas a quien en pláticas se le ha pedido orientación y lineamientos para no afectar a la central obrera que representa.
          “En lo personal –dijo. Estamos en la espera de que nuestro Comité Ejecutivo Nacional de la CROC y de los representantes del sector comercial del sur de Tamaulipas, nos autoricen a que el PRI, nos dé la oportunidad y si se da estamos en la disposición de participar y en caso contrario estaríamos en la disposición de sumarnos con quienes tengan las condiciones y el perfil y, con quienes sean cuadros viables y rentables para ganar el proceso electoral de junio en Tamaulipas

Ricardo Manzur garantiza unidad y triunfo en Madero


Ha creado una estructura ciudadana que rebasa a cualquier aspirante en encuestas serias y responsables, pero además de sumar su estructura con la de cualquier organismo político garantiza unidad y triunfo.


Marcelino García Contreras.
Madero, Tamps
          Hacer la diferencia en los resultados, aunque la competencia entre partidos y candidatos es bastante fuerte; es lo que busca el doctor Ricardo Manzur Oudie, por ello se dio a la tarea de crear y organizar a jóvenes, obreros, amas de casa, profesionistas, taxistas, petroleros  y gente de la sociedad civil para sumarlos a su proyecto político, con el que garantiza unidad y un contundente triunfo.
          En su diario trabajo Manzur Oudie creó una estructura ciudadana compuesta por sectores y organizaciones políticas, que al sumarse a cualquier organismo político, les garantizara resultados positivos en la competencias electoral que se avecina, porque según sus seguidores la diferenciación de Ricardo sobre los demás, obviamente que serán los resultados electorales.
          Ricardo Manzur – según sus seguidores- es un hombre que ha marcado la diferencia, porque mantiene un arraigo local por ser miembro de la familia del ex líder Petrolero Salvador Barragán Camacho un hombre carismático con una fuerza popular plenamente demostrada, pero aparte es un hombre que habla con la verdad, un hombre que piensa en el futuro de Ciudad Madero, que cuanta con la historia del pasado, la del presente y la que se escribirá en el futuro.
          Y relatan…en fin, lo que queremos es repetir en cada colonia, en cada sector, con los trabajadores petroleros, con las amas de casa, con los jóvenes, con la sociedad civil que busque identificar a los mejores, a las mejores, ponerlas sobre la mesa en su circunstancia, llegar a un acuerdo de unidad en la inclusión, en donde todos tengan oportunidad de participar para beneficio del Municipio en donde queremos competir en el próximo proceso electoral…
          En el grupo y la estructura que trabaja con Ricardo Manzur Oudie, estamos haciendo a un lado las obsesiones y estamos privilegiando las emociones positivas, para poder estar en una competencia tanto interna como institucional y asegurar el triunfo a cualquier organismo político.

Propondrán a Joaquín Hernández Correa para la candidatura de la alianza PAN-PRD



*Panistas y Perredistas aseguran que existe  la buena voluntad para poder concretar los acuerdos y estamos buscando favorecer los intereses de la ciudadanía, quien nos ha dicho que se necesita una alternancia en el gobierno municipal, revelaron

Marcelino García Contreras.
Madero, Tamps
          Militantes del PAN y del PRD confirmaron que están trabajando en impulsar la candidatura a la alcaldía para Joaquín  “La Quinita” Hernández Correa –hijo del ex dirigente petrolero Joaquín “La Quina” Hernández Galicia-, quien ya derroto al binomio PRI-Petroleros, en pasados procesos electorales y logro los triunfos en una diputación federal y la alcaldía maderense.
          Basados en que se concretara la alianza PAN-PRD por la gubernatura de Tamaulipas y que el candidato es FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA,  los seguidores del ex diputado federal y ex alcalde Joaquín Hernández Correa, han acordado un Frente Opositor entre panistas y perredistas para el rescate de Ciudad Madero y buscar juntos obtener un triunfo electoral en las elecciones del 5 de junio próximo.
          En este juego se prevé que el frente amplio opositor impulsara tanto la candidatura de Joaquín Hernández Correa a la alcaldía y de un candidato a diputado que puede provenir de las filas panistas y jalar parejos junto con FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.
          Los grupos perredistas y panistas que trabajan en la unidad coincidieron en señalar que la ciudadanía expresa que es el PRI el que ha permitido que en Tamaulipas prevalezca la impunidad y la delincuencia organizada, además de que el gobierno del Estado tiene una enorme deuda publica lo que se debe investigar a fondo.




Llega Delegado Especial del PAN al Puerto; No Habrá Candidaturas por Compadrazgo o Amiguismo

*Se reúne en privado con “Truco”, Meza López y los tres aspirantes a la alcaldía Germán Pacheco, Jesús Nader y Sergio Salazar por más de una hora

Francisco Herrera
Tampico, Tamps
          Tras lograr un primer panorama político de los principales aspirantes a la alcaldía de Tampico por el PAN y precisar que las negociaciones “No están suaves, hay posturas y defensas de la intención que tienen”  el delegado especial del CEN, Carlos Humberto Castaños Valenzuela, dejó en claro que se  busca evitar fricciones entre los participantes pues el compadrazgo, la corazonada o amiguismo no serán factores que intercedan para la designación del abanderado a la presidencia municipal.
Luego de encabezar una reunión de carácter privado en la que estuvieron el Presidente del CDE del PAN, César Verastegui, del Comité Municipal, Sergio Meza y los aspirantes, Germán Pacheco, Jesús Nader y Sergio Salazar, el enviado del CEN albiazul advirtió que en el puerto existen “Personas de gran nivel, de buena talla que buscan la alcaldía, pero en las próximas semanas los vamos a medir con las herramientas que nos ayuden a tener una mejor claridad, queremos calidad y alguien que nos asegure identidad con la población, posibilidad de triunfo y buenos gobiernos”.
          El enviado del CEN del PAN mencionó que en otros municipios se han logrado consensos directo que han propiciado que, incluso, ya se tengan aspirantes definidos y al referirse al puerto externó que “Las negociaciones no están suaves, hay posturas comprensibles y defensas de las intenciones que se tiene, es natural y normal, pero en este primer acercamiento notamos armonía”.
          Apuntó que el PAN aún está dentro de los tiempos para analizar perfiles y designar a los abanderados en Tamaulipas para la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales.
          “No serán candidaturas de corazonadas o al vapor, estamos viendo que realmente haya posibilidades de triunfo, no habrá decisiones a ultranza, necesitamos formulas incluyentes y ganadoras”, acotó
          La reunión, en el comité directivo municipal, duró poco más de una hora. Primero se retiraron Jesús Nader y Sergio Salazar y en el caso del ex diputado federal Germán Pacheco Díaz decidió continuar el dialogo con los dirigentes y el enviado especial panista.