jueves, 4 de mayo de 2017

Propone gobernador de Tamaulipas ante CONAGO estrategia integral de combate a la delincuencia


TAM-128-2017
Mayo 3 del 2017
Anuncia Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que combatirá fuentes de financiamiento de grupos criminales y reforzará la estrategia en coordinación con autoridades federales. 

Jojutla, Morelos.

El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró esta noche que su administración asume el compromiso de combatir la inseguridad en Tamaulipas, pero enfatizó que se tienen que cerrar todas las llaves que sirven de financiamiento a la delincuencia organizada.

García Cabeza de Vaca, pidió este miércoles a la mesa de Seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), trabajar en una estrategia específica junto con la federación para combatir la delincuencia organizada y se comprometió a atacar las fuentes ilegales de financiamiento de los grupos criminales en Tamaulipas.

En el marco de la 52 Reunión Ordinaria de la CONAGO, celebrada en el municipio de Jojutla, Morelos, García Cabeza de Vaca se refirió al tema ante la presencia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de los Secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda y de la Marina, Almirante Vidal Soberón Sanz; además del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora.

"Quisiera poner a consideración de la CONAGO, que si bien es cierto la problemática que se tiene en muchos en estado son similares, nunca van a ser iguales; valdría la pena que nos juntáramos nosotros, el Grupo de Seguridad con los Secretarios, para hacer una estrategia integral especialmente en cada uno de nuestros estados”, expuso el Gobernador de Tamaulipas.
Reconoció el apoyo que ha tenido el estado en materia de seguridad gracias a la SEDENA, SEMAR y la Policía Federal, además de la Secretaría de Gobernación el combate a la delincuencia en Tamaulipas.

García Cabeza de Vaca dijo que se tiene que atacar el financiamiento que ha permitido el crecimiento de los grupos criminales como son los casinos, el robo de combustible, el contrabando, el robo de luz así como la extorsión y la trata de personas y migrantes

"Tenemos que cerrarle la llave a todas las acciones que los grupos criminales están llevando a cabo para fortalecerse, hacer una estrategia integral, las estructuras criminales se han diversificado están utilizando otras estrategias para hacerse de recursos y es obligación de nosotros, yo estaré asumiendo la mía de cerrarles la llave en todas las acciones en las que ellos se han estado fortaleciendo”, precisó García Cabeza de Vaca, al subrayar que de nada sirve neutralizar objetivos relevantes o prioritarios si no se combate toda la estructura criminal.

Al referirse a los hechos que han ocurrido en Reynosa, dijo que se desarrollará en lo inmediato una estrategia para frenar los bloqueos y enfrentamientos a los grupos de la delincuencia organizada a fin recuperar la tranquilidad de los ciudadanos y el orden en la ciudad.

02 de Mayo del 2017

Firman acuerdos para beneficio de las mujeres

Seguro de Vida para Jefas de Familia

Rio Bravo, Tamps
          Con el objetivo de contribuir a mejorar el bienestar socioeconómico de las madres de familia de nuestro municipio, se llevó a cabo el convenio que celebra el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, con el ejecutivo federal por conducto de la Secretaria de Desarrollo Social, representada por la Lic. María de Lourdes Flores Montemayor, Delegada de la Secretaria de Desarrollo Social en el Estado de Tamaulipas.
          El munícipe Juan Diego Guajardo Anzaldúa comento que, “Trabajando en coordinación con el Gobierno Federal con el objetivo de beneficiar a nuestra gente se realizo la firma de este convenio con el cual nos apegamos al plan de desarrollo social, el cual establece las prioridades de un México incluyente, que propone enfocar las acciones que garanticen el ejercicio de los derechos sociales, el objetivo es que el país se integre por una sociedad con equidad, cohesión social e igualdad sustantiva”.
          Por su parte la Lic. María de Lourdes Flores Montemayor agrego que, “El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social, implemento el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, el cual contribuye a disminuir la vulnerabilidad de los hogares ante el posible fallecimiento de la madre, fomentando la protección social de hijas e hijos en estado de orfandad, contribuyendo a la consolidación de un sistema de seguridad social universal y dando así cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo”.
          Cabe mencionar que para aplicar para este programa los requisitos son los siguientes; ser jefa de familia; tener alguna de las seis carencias sociales como rezago educativo, servicios de salud, seguridad social, alimentación, servicios básicos, calidad y espacios en la vivienda; ser madre de al menos una hoja o un hijo de hasta 23 años, que este estudiando; llenar y entregar la solicitud de pre ingreso; presentar identificación; para mayor información acudir a la oficina de Desarrollo Social.

Festeja Maki a miles de niños en su día

Pequeños derrochan alegría en Familia

Reynosa vive alegría del Día del Niño


Reynosa, Tamps
          Conmemorando el Día del Niño, más de 15 mil menores de edad fueron festejados por Maki Ortiz, la alcaldesa de Reynosa, quien convivió con los niños y adolescentes a los que festejó durante dos días en 15 eventos ofrecidos por el Gobierno Municipal que preside y donde les entregaron regalos, piñatas, bolsas de dulces y ofrecieron diversión en juegos mecánicos e inflables y show de payasos.
          "Gracias doctora por ser nuestra amiga; gracias doctora por ser nuestra Presidenta, y representarnos con orgullo y honor donde quiera que va" expresó a nombre de los niños de Reynosa, Ángel Tomás Sánchez Zumaya, quien compartió la feliz fiesta de su día, el Día del Niño, con la doctora Maki Ortiz y cerca de mil niños y sus padres de familia reunidos en el Auditorio Municipal, donde estuvo presente Carlos Peña Ortiz, presidente del DIF Municipal.
          Las Plazas Públicas de Lomas de Jarachina Sur, Granjas Económicas del Norte, Fraccionamiento San Valentín, Lomas Real de Jarachina Norte, Valle de Bravo y Las Áreas Verdes del Fraccionamiento Hacienda Las Bugambilias y el Ejido Los Cavazos, fueron los escenarios del primer gran festejo de Maki a los menores y adolescentes de hasta 14 años que celebraron su día en familia.
          Miles de niños acompañados de sus padres y hermanos vivieron la felicidad de reunirse en un segundo día a festejar este 30 de abril el Día Del Niño con la enorme celebración que Maki les dedicó; en El Olmo, en la colonia Juárez, en la plaza principal Miguel Hidalgo, fraccionamientos Balcones de Alcalá y La Joya, en la Almaguer y en las canchas deportivas K1 de la colonia Emiliano Zapata, hubo un gran derroche de alegría de parte de los niños por la fiesta dedicada en su honor.
          En su mensaje, la Alcaldesa recalcó que la administración que ella preside da el mejor de los esfuerzos por los niños, que el presupuesto de Becas se triplicó de los 5 a los 15 millones de pesos y que cada niño que solicitó en tiempo y forma ese apoyo lo tendrá, por ello, dijo, se agregó mas de un millón de pesos y todos obtendrán su beneficio para continuar sus estudios.

Encabeza Maki desfile con líderes y cerca de 17 mil trabajadores

-Destaca Alcaldesa que obreros ocupen sus espacios

-Festejan obreros Día del Trabajo en calles de la ciudad

-Reconoce líder obrero misión de gremios y Gobierno
La alcaldesa Maki Ortiz acompañó encabezó este lunes 1 de mayo, junto con el dirigente de la FTR, Reynaldo Garza Elizondo el desfile conmemorativo del Día del Trabajo.       

Reynosa, Tamps
          La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, encabezó este lunes 1 de mayo el desfile del Día del Trabajo con el secretario general de la Federación de Trabajadores de Reynosa, Reynaldo Garza Elizondo y cerca de 17 mil obreros, realizando un recorrido en el que participaron distintos gremios sindicales locales manifestando libremente sus demandas por una mejor seguridad social.
          Maki Ortiz expresó su satisfacción porque la clase obrera se manifieste con libertad y que a pesar de los recientes hechos violentos salgan a la calle y coadyuven a la reconstrucción del tejido social, "Los trabajadores de México son el corazón y el pilar de esta nación, -dijo-; me siento muy afortunada de que se haya llevado a cabo aquí en Reynosa un desfile como este, pocas ciudades pudieron llevarlo a cabo", "estamos para apoyarlos y también para apoyar a sus líderes porque es un trabajo muy arduo; el Municipio apoya todo este esfuerzo sindical y a todos los trabajadores".
          Reynaldo Garza Elizondo, líder local de la CTM, dijo que Reynosa no es excepción de la violencia que existe en la actualidad pero que los obreros colaboran con la sociedad "a través de la participación oficialmente aportando la parte que nos corresponde, en este caso una misión compartida entre Gobierno Municipal y CTM, para efecto de la reconstrucción del tejido social, lo que decía la Presidenta, no podemos quedarnos en la casa, tenemos que participar oficialmente y demostrar a través de esta manifestación, parada y mitin obrero".
          Agregó el líder de los trabajadores organizados que, Reynosa necesita mayor presupuesto, "ojalá tuviéramos mayor participación presupuestal; hay veces que no podemos pelear contra el presupuesto pero con actitudes sí, yo creo que aquí se está demostrando sin duda que el trabajo del Municipio y del sector obrero, particularmente las personas de gobierno tenemos que ir avanzando".
          En conmemoración de la lucha obrera de Cananea y Río Blanco, los trabajadores reynosenses desfilaron por calles del centro de la ciudad, luego de haberse reunido en las calles Herón Ramírez y Nayarit, manifestando sus demandas por el respeto a sus derechos laborales, solicitando principalmente mejoras en la seguridad social; al respecto la Alcaldesa dijo: "los ciudadanos y sus familias están ocupando los espacios que les corresponden, aquí saludamos tianguistas y saludamos veladores".
          Trabajadores de maquiladoras, de la educación, empleados municipales, así como trabajadores de la salud, entre otros, reunidos desde la 8:00 horas, iniciaron su recorrido desde el punto de reunión y por calles del centro de la ciudad para culminar en el templete instalado por la calle Zaragoza frente a la plaza Miguel Hidalgo, donde Maki Ortiz y Reynaldo Garza Elizondo saludaron a los contingentes de trabajadores al pasar frente a ellos.
          La marcha obrera en la que el contingente obrero expresó sus demandas reunió a la directiva de la CTM local y dirigentes de distintos sindicatos, además de funcionarios del Gobierno Municipal de Reynosa y a los miembros del Cabildo que acompañaron a la alcaldesa Maki Ortiz durante el desfile conmemorativo en honor de los trabajadores que dieron su vida en exigencia de sus derechos.

Estimulan cursos de autoempleo del Ayuntamiento

Habilidades y conocimientos de las mujeres

Mediante cursos de autoempleo, el R. Ayuntamiento que preside Maki Ortiz, impulsa el conocimiento y empoderamiento de la mujer reynosense.

Reynosa, Tamps 
          El R. Ayuntamiento de Reynosa que preside la Dra. Maki Ortiz, a través del Instituto Municipal de la Mujer lleva a cabo talleres de autoempleo todos los jueves de cada semana, con la finalidad de que la mujer tome parte activa en favor de la economía familiar a partir de sus habilidades y conocimientos.
          En fecha reciente el Instituto Municipal de la Mujer, mi que dirige la licenciada María Luisa Tavares Saldaña, impartió un curso de repostería en decoración de galletas a base de Merengue Royal Icing el cual tuvo una gran aceptación entre las madres de familia y se logró mucha asistencia.
          Con la finalidad de allegar técnicas prácticas que sirvan para empoderar a las mujeres de Reynosa, la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez impulsa actividades que las beneficien obteniendo a partir del aprendizaje, mayores recursos económicos para sus familias.
          Personal del Instituto Municipal de la Mujer impartió el curso de repostería, durante el cual la regidora María Elena Blanco Chávez, coordinadora de la comisión de Igualdad de Género del Cabildo de Reynosa, visitó las instalaciones del IMM.