lunes, 28 de marzo de 2011

Convoca SET a Programa De Estímulos A La Calidad Docente

COMUNICADO DE PRENSA  0054 – MARZO 28, 2011

          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocan a participar en el Programa de Estímulos a la Calidad Docente para reconocer el mérito individual de los maestros en función del logro académico de sus alumnos.
          Podrán concursar los docentes frente a grupo y directivos de escuelas públicas de los niveles de preescolar, especial, primaria y secundaria.
          En la modalidad de Estímulos Individuales, la dependencia educativa convoca a registrarse sólo los docentes frente a grupo y directivos en escuelas públicas de educación preescolar o especial, que hayan presentado la Evaluación del Factor de Preparación Profesional de Carrera Magisterial en el 2008, 2009 o 2010 y aquellos que presenten dicha evaluación en 2011.
          Asimismo lo podrán hacer los docentes frente a grupo de tercero a sexto grado de primarias cuyos alumnos hayan presentado ENLACE 2010 y/o que presenten la evaluación nacional.
          Dentro de esta categoría individual también se invita a los docentes frente a grupo de español, matemáticas o historia, según sea el caso, de primero a tercer grado de secundarias públicas, cuyos alumnos fueron evaluados en ENLACE 2010.
          La SET informa que el resto de los docentes, coordinadores, directores, subdirectores y personal de apoyo técnico pedagógico en los niveles de primaria y secundaria participan en la modalidad de Estímulos Colectivos y no es necesario que se registren.
          Los aspirantes tendrán hasta el próximo 17 de abril para llenar los formatos de registro localizados vía internet en la dirección http://estimulosalianza.sep.gob.mx/, anotando los grupos, asignaturas, centros de trabajo y ciclos escolares con los que deseen concursar.
          Conforme a los Lineamientos que regulan el Programa de Estímulos a la Calidad Docente, las Comisiones Mixtas Estatales otorgará los premios a aquellos seleccionados por dicho método, cuyos nombres y montos a entregar serán publicados en el mes de mayo.

No hay comentarios: