miércoles, 9 de octubre de 2013

ARRANCA ROGELIO VILLASEÑOR CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN Y DESCACHARRIZACIÓN.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Octubre 09/ 2013

            Con el propósito de prevenir, combatir y erradicar la presencia de zancudos portadores del dengue el presidente municipal de esta ciudad Rogelio Villaseñor Sánchez acompañado de autoridades del sector salud, arrancó la campaña de fumigación, descacharrización y limpieza en áreas donde este tipo de mosquitos proliferan, atendiendo así este tema de salud pública.
        "Estamos iniciando esta campaña con 14 vehículos que nos van a ayudar combatir el dengue, vamos tener esta campaña masiva que durará al menos toda esta semana y que se realizará en toda la ciudad, quiero que sepan que la vamos a mantener por que nos importa mucho la salud y el bienestar de los riobravenses" dijo Villaseñor Sánchez.
         Cabe mencionar que el banderazo de dicha actividad fue realizado entre las colonias Manuel Cavazos Lerma y Victoria Cardenista área que por su ubicación cercana al dren ha sido atacada por el mosquito portador del dengue y que por primera vez en la historia una administración pública se adentra a este lugar para dar inicio a esta campaña. 


¡¡¡Y se quejan de los malandros!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Miércoles, 09 de octubre 2013.
Este mediodía, la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas celebró su sesión pública ordinaria en la sede del Congreso Local y mientras los diputados discutían iniciativas y puntos de acuerdos, en el exterior del inmueble un grupo de manifestantes, pancartas en mano y liderados por el ex candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Nuevo Laredo, JOSE FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, protestaba contra la privatización de Pemex y homologación del IVA en el norte del país. Durante la asamblea legislativa se oficializó que el neolaredense RAMIRO RAMOS SALINAS ocupará la presidencia de la Junta de Coordinación Política, en la que también tiene voz y voto el coordinador del Partido Acción Nacional y la de Nueva Alianza, OSCAR ENRIQUE RIVAS CUELLAR e IRMA LETICIA TORRES SILVA, además, los treinta y seis diputados, incluyéndose ALFONSO DE LEON PERALES y JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS que llegaron tardío, estuvieron de acuerdo en donar cuatro mil pesos de su salario, para ayudar a las víctimas de la  tormenta tropical “Ingrid”.
        A propósito de enchiladas, las fuertes presiones que desde el inicio han venido ejerciendo panistas y perredistas, en la Cámara de Diputados, obligó a que la bancada del tricolor y demás institutos políticos se unieran al rechazo al impuesto del IVA en colegiaturas, hipotecas y renta de viviendas, que aparece en la reforma hacendaria del mandatario ENRIQUE PEÑA NIETO, e igual, sigue el estira y afloje en torno a la homologación del 11 al 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado en la franja fronteriza de nuestro país
          En otro tema, en la entidad federativa severamente castigada por la madre naturaleza y gobernada por el perredista ANGEL HELADIO AGUIRRE RIVERO, fue detenida peligrosa banda de plagiarios y felones asesinos que operaba principalmente en el puerto turístico de Acapulco, pero lo que llama poderosamente la atención es que de los dieciocho integrantes capturados, trece eran efectivos de la Policía Federal, corporación que en la actual administración trabaja bajo las órdenes del comisionado de Seguridad Nacional, MANUEL MONDRAGON Y KALB. Las ilícitas actividades del grupo delictivo existían desde meses atrás y todo como si nada, incluso, utilizaban sus patrullas para consumar sus fechorías, pero la gota que vino a  derramar el vaso, y que condujo a la detención, fue una denuncia por extorsión formulada por turistas españoles.
          A propósito, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO arribaría hoy a la capital guerrerense, para supervisar los trabajos de reconstrucción relacionados con lo del huracán “Manuel”; acompañado de SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA, VIDAL FRANCISCO SOBERON SANZ, JORGE CARLOS RAMIREZ MARIN y GERARDO RUIZ ESPARZA, respectivamente secretario de la Defensa Nacional, Marina, Desarrollo agrario, Territorial y Urbano, y Comunicaciones y Transportes, además del coordinador Nacional de Protección Civil, LUIS FELIPE PUENTE ESPINOZA.
          Dándole vuelta a la página, nada alentadoras las declaraciones del procurador de Justicia ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA, al reconocer que en Tamaulipas se registran mensualmente en promedio; 80 homicidios, 450 robos de vehículos y sin reducir el índice de atracos en tramos carreteros, no obstante la sobrevigilancia que realizan las fuerzas federales.
          En otro orden de ideas, la alcaldesa matamorense NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, quien este martes anduvo por nuestra capital y se entrevistó con el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, en Palacio de Gobierno, sigue destapando la cloaca que heredó de su antecesor VICTOR ALFONSO SANCHEZ GARZA; con nóminas de trabajadores con hasta triplicidad de funciones, además del millonario adeudo con el Hospital General de esa localidad, al que desde hace año y medio dejó de pagar el convenio establecido al inicio de su administración y donde gente autorizada se practicaba hasta cirugías estéticas.
          Pero no crea, también en Nuevo Laredo, ayuntamiento ahora gobernado por el bando blanquiazul y a escasa una semana del arribo de CARLOS ENRIQUE CANTU- ROSAS VILLARREAL, surgen irregularidades achacadas al anterior presidente municipal, BENJAMIN GALVAN GOMEZ, como una nómina extraoficial en la que pagaba a seiscientos veladores municipales asignados a residencias de funcionarios y edificios particulares; otra en la que cobraban cerca de mil trescientos empleados eventuales sin aclarar a que área estaban comisionados, además de otras que hacen constar que la pasada administración tenía en sus filas a más de cinco mil empleados.
          Pero mientras ello sucede en la zona norte, aquí en Ciudad Victoria, el Tesorero de la UAT, ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO, registró su candidatura para suceder a JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ2017 y si otra cosa no sucede, el último martes del mes en curso será declarado Rector Electo y se fijará la fecha para la toma de protesta del periodo 2014- 2017.
          En el paréntesis humorístico, transcribimos el “Trato es trato”, chascarrillo clasificación “A”, que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Aquel tipo muere después de medio siglo de armonía en el matrimonio y poco tiempo después su esposa también chupa faros. En el cielo, ella lo encuentra, corre a abrazarlo y le dice cariñosamente: - ¡¡¡Queriiiiiidoooooo… qué bueno encontrarte!!! Y el sujeto le responde; - No. No. No me vengas con chin$%d=ras! El trato fue: ¡¡¡¡Hasta que la muerte nos separe!!!! Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, volvamos de nuevo con el gobernador EGIDIO TORRE y digamos que este día permanecía en la capital del país y participaba en un debate con el tema de la Reforma Energética del Petróleo, organizada por la comisión de Energía del Senado de la República y donde también intervenía el mandatario estatal de Morelos y Campeche, respectivamente, GRACO LUIS RAMIREZ GARRIDO ABREU y FERNANDO EUTIMIO ORTEGA BERNÉS, para exponer sus puntos de vista sobre las distintas iniciativas que se presentaron en materia de reforma energética, esto en el marco de la mesa “La Reforma desde la Perspectiva de Gobierno”. A este panel también está invitado el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, MARCELO LUIS EBRARD CASAUBÓN, quien por cierto mañana cumple 54 años de edad.
          Regresémonos a Matamoros, donde esta mañana, durante la primera sesión ordinaria de cabildo, síndicos y aprobaron la propuesta y nominaron Cronista de la Ciudad a CLEMENTE RENDON DE LA GARZA, ingeniero de profesión que ahí mismo rindió protesta ante la alcaldesa LETY SALAZAR.
          Ahora vamos a los dominios de DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, donde hasta los mismos “aviadores” consideran que están contados los días de ALICIA ZARATE CABALLERO, como coordinadora de inglés en Educación Básica, tras cierta diferencia con el subsecretario JORGE GUADALUPE LOPEZ TIJERINA y en la que la mentada “Lichita”  involucró al Ejecutivo estatal.
          En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones a nuestro querido sobrino ANWAR DIAZ HERNANDEZ y al ex alcalde tulteco, RENE LARA CISNEROS, por su onomástico, este jueves, y extensivos para los integrantes de la Fundación Colosio filial Nuevo Laredo, que preside OVIDIO MUÑOZ KURI y que seguramente echarán la casa por la ventana para conmemorar el XXXIII aniversario de su fundación.
          En esta ocasión nos redujeron el espacio compadecidos de la tremenda gripe que nos traía por la calle de la amargura, por lo tato es hora de poner el punto final e irnos a caminar con el mentado TOZCO, pero antes el chistorete que con el  seudónimo de El Vaquero” ingresó a nuestro correo electrónico, Y que dice:
          Llega el tipo a la farmacia y dice al empleado:- Señor deme un condón. Hoy tengo una cita con mi novia y le quiero hacerle el amor.
          El farmacéutico le entrega el preservativo y el cliente se encamina hacia la puerta, pero antes se da media vuelta y le dice de nuevo:- Mire, sabe, deme otro condón, es que mi cuñada también es muy hermosa y le tengo ganas. Le dan el condón y  cuando está por salir, vuelve y le explica al farmacéutico; - Mire es que mi suegra también esta buena y yo se que le pone los cuernos a mi suegro, así que deme otro. El despachador le da un tercer condón. El tipo de nuevo sale y decide volver, se acerca y pide otro condón: - Sabe es que dicen que mi suegro también es medio gay y uno nunca sabe.
          El farmacéutico lo atiende y el tipo por fin se va y  más tarde llega a la casa de su novia, ella lo pasa y lo acomoda en la mesa del comedor, pero cuando todos se sientan él se tapa la cara con la mano y así se mantiene hasta que terminan de cenar.
          La novia al verlo así le dice: - Amor… nunca pensé que fueras tan tímido,
          - ¡¡¡¡Ni yo sabía que tu papá era farmacéutico!!! Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com,
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx


Congreso toma protesta como Secretaria General a la Lic. Tania Gisela Contreras López

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA

Comunicado 9 de Octubre de 2013

En un marco de pluralidad y dentro de la primera sesión ordinaria del Congreso del Estado, los Diputados de las diferentes fuerzas  políticas  representadas en ese Poder, aprobaron la propuesta para designar a la Lic. Tania Gisela Contreras López, como titular de la Secretaría General de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas y fue dentro de esta plenaria, donde la Mesa Directiva integrada por la Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, Patricio Edgar King López y José Salvador Rosas Quintanilla, Presidenta y Secretarios, respectivamente,  tomó la protesta de ley.


Solicita Congreso a los 43 Ayuntamientos indicadores que permita evaluar su desempeño

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado 9 de Octubre de 2013

El Pleno Legislativo además aprobó brindar un apoyo económico a los damnificados por el fenómeno meteorológico “Ingrid”, recibió la iniciativa que propone reformas a la Constitución Política del Estado, en materia de candidaturas independientes y tomó la protesta a la Lic. Tania Gisela Contreras López como Secretaria General de la Sexagésima Segunda Legislatura.
La Mesa Directiva del Congreso Local integrada por los legisladores Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, Patricio Edgar King López y José Salvador Rosas Quintanilla


El Congreso del Estado aprobó otorgar un apoyo económico a los damnificados por el fenómeno meteorológico “Ingrid” y recibió una iniciativa que propone reformas a la Constitución Política del Estado, en materia de candidaturas independientes, además solicitó a los Ayuntamientos de Tamaulipas que incluyan en su Plan Municipal indicadores de gestión que permitan evaluar los resultados de sus administraciones.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, informó que se estimó procedente brindar un apoyo económico equivalente a cuatro mil pesos del salario por cada uno de los integrantes de esta Legislatura a los damnificados por el fenómeno meteorológico “Ingrid”, que afectó a diversos municipios del Estado, como gesto de solidaridad y voluntad de contribuir a la reconstrucción o reposición de los bienes patrimoniales de las poblaciones afectadas y atención a las familias afectadas, por acuerdo de los integrantes de los distintos Partidos Políticos.

Dijo que en la sesión ordinaria, además se recibió una Iniciativa con Proyecto de Decreto, mediante el cual se reforman  y adicionan diversos artículos de la Constitución Política del Estado, en materia de candidaturas independientes, promovida por el Diputado Arsenio Ortega Lozano, del Partido del Trabajo, la cual se turnó a Comisiones, para su análisis y dictaminación correspondiente.

Dentro de las actividades de este miércoles, los integrantes del Pleno Legislativo, aprobaron otra Iniciativa para solicitar a los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas, para que en la formulación de su Plan Municipal  de Desarrollo incluyan indicadores de gestión que permitan evaluar los resultados de sus respectivas administraciones públicas.

La acción legislativa en su exposición de motivos señala que mediante los indicadores de gestión no solo contribuye a valorar el desempeño de las instituciones públicas, sino también constituyen mecanismos de auto-control en el manejo de recursos, facilita la rendición de cuentas y fortalece la trasparencia, además de optimizar el proceso de planeación y presupuestación, generando con todo ello eficacia y eficiencia en el ejercicio de las administraciones públicas.

Durante la sesión se recibió y aprobó por el Pleno, la propuesta mediante la cual se nombra a la Lic. Tania Gisela Contreras López, Secretaria General de la Sexagésima Segunda Legislatura, para que dirija los trabajos de coordinación y ejecución de las tareas parlamentarias y a quien se le tomó la protesta de ley.

Tres Iniciativas más que fueron sometidas a discusión y resultaron aprobadas por el Pleno, son las referentes a implementar el uso del Sistema electrónico de Registro de Asistencia y votación en el Recinto Oficial del Congreso, para el ejercicio de la Sexagésima Segunda Legislatura y su objeto comprende también el establecimiento de los lineamientos regulatorios que normarán la operación del mismo, a efecto de dotar de absoluta legalidad aquellos actos en los  que tenga injerencia la utilización del mismo.

Otra Iniciativa aprobada por los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura es la referente a la entrega de la información inherente a las funciones del Congreso del Estado, que por disposición de la ley deba distribuirse a los Diputados, a través de medios magnéticos de almacenamiento.

Se aprobó  además por los legisladores, la Iniciativa que propone dispensar la lectura de las Actas de la Asamblea Legislativa en el desarrollo de sus Sesiones, donde establece que la Mesa Directiva por conducto de la Secretaría General, distribuirá con 24 horas de anticipación a la celebración de la sesión el acta que deba conocerse, mediante copia fotostática, medios magnéticos o electrónicos y que en la sesión correspondiente a su desahogo, sólo se presentará la versión sintetizada del acta en la que se reflejarán las resoluciones o acuerdos adoptados.

Por su parte los legisladores del Grupo Parlamentario del PAN,  presentaron una iniciativa con Punto de Acuerdo, en el cual se manifiesta rechazo a la propuesta de eliminación del tratamiento del IVA en zona fronteriza, entre otras cosas.

En la primera sesión ordinaria, los integrantes del Partido del PRI, presentaron una Iniciativa, la cual al igual que las promovidas por el PT y el PAN fueron turnadas a Comisiones, quienes darán el trámite correspondiente en cuanto sean integradas.

En el marco de la primera sesión ordinaria, los Diputados Ramiro Ramos Salinas, Oscar Enrique Rivas Cuellar, Irma Leticia Torres Silva, Patricio Edgar King López, Alfonso de León Perales, Jorge Osvaldo Valdez Vargas y Arcenio Ortega Lozano, coordinadores de los partidos del PRI, PAN, PANAL, PVEM, M.C., PRD y PT, respectivamente, representados en el Congreso de Tamaulipas, dieron a conocer sus posicionamientos en relación al trabajo legislativo que cada uno de ellos habrá de realizar durante la LXII Legislatura.




INICIAN CAMPAÑA DE FUMIGACION MASIVA Y AGRESIVA

EL OBJTIVO ES EVITAR LA PROPAGACION DEL DENGUE EN RIO BRAVO

Momento en que el Presidente Municipal, Rogelio Villaseñor Sánchez  acompañado dela Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No 4 Dr. Ernesto Lavín  Hernández, daban el banderazo de salida a las 15 camionetas fumigadoras y 10 operarios de moto mochilas, iniciando asi una jornada de cuatro días de fumigación sectorial y casa por casa, para erradicar el mosco transmisor del Dengue..

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Inician en una acción conjunta Ayuntamiento y Secretaria de Salud, una intensa campaña de profilaxis y esto con el propósito de evitar la propagación del Dengue, el mismo que se ha visto incrementado en la cantidad de casos confirmados. Son 15 unidades móviles equipadas con equipos de aspersión asi, asi como mas de 10 elementos con moto mochilas recorrerán por cuatro días la cabecera municipal y la Villa de Nuevo Progreso.
          En un acto publico realizado en la intersección de las colonias Victoria Cardenista y Manuel Cavazos Lerma, se dio inicio a los trabajos de profilaxis a dicha zona, la misma que se considera de alto riesgo, al haber una constante de agua corriente, como es el dren en donde se siguen descargando las aguas residuales de la ciudad.
          El acto fue encabezado por el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sanchez, estando presentes funcionarios de la Secretaria de Salud encabezados por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.4 con asiento en Reynosa, el Dr. Ernesto Lavín  Hernández, quien a este evento acudió acompañado por los titulares de Vectores: Dr.  Federico Gallardo Gámez, Ing. Pedro Infante Lerma de Promoción a la Salud, asi como el Dr.  Mauricio Duarte Ramos, Director del Centro de Salud Rector en el municipio.
          Al hacer uso de la palabra el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 Dr. Ernesto Lavín Hernández dijo: Estamos aquí en Rio Bravo por una razón muy importante, porque no queremos que el Dengue se convierta en una calamidad y estamos aquí en esta colonia Victoria Cardenista, porque el Señor Presidente Municipal no quiso que se hiciera un acto de protocolo, el Señor Presidente Municipal dijo, ¡vamos a trabajar en serio, en donde esta el problema! Y porque además, la salud de los Tamaulipecos y de los riobravenses es prioridad para el Gobernador del Estado el Ing. Egidio Torre Cantú, del Señor Secretario de Salud, Dr.  Norberto Treviño García Manzo y del Señor Presidente Municipal, a quien le agradezco su inmediata disposición para ponernos a trabajar, porque mientras nosotros vamos avanzado con la abatizacion y la fumigación, el personal y equipo mecánico que dispuso el Presidente Municipal para  esta labor profiláctica ira realizando su labor.
          Por su parte, al hacer uso de la Palabra el Presidente Municipal: Rogelio Villaseñor Sánchez dijo: Quiero agradecer a las autoridades de la Secretaria de Salud en la Jurisdicción Sanitaria No 4, el que esta tarde y por cuatro días continuos, habrán de trabajar en Rio Bravo y la Villa de Nuevo Progreso, en esta campaña intensa de fumigación a la que nos sumamos nosotros como autoridad municipal que somos, porque tanto el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal que me honro en presidir, queremos en Rio Bravo familias sanas y lo vamos a lograr trabajando juntos y de la mano de todos ustedes vecinos de estas colonias Victoria Cardenista y Manuel Cavazos Lerma.
          Acto seguido, el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, acompañado del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No 4 Dr. Ernesto Lavín Hernández y demás funcionarios, dieron el banderazo de salida a las 15 camionetas fumigadoras y los 10 operadores de moto mochilas, iniciando asi las actividades que por cuatro días consecutivos  se realizaran en el territorio de Rio Bravo y la Villa de Nuevo Progreso.