jueves, 11 de septiembre de 2014

Certifican al Congreso del Estado como un espacio seguro

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 9 de Septiembre de 2014
Al cumplir con las medidas enmarcadas en la Ley General de Protección Civil y la Ley de Protección Civil para Tamaulipas, el Poder Legislativo Local y 39 servidores públicos que lo integran recibieron la certificación.
Con un simulacro para enfrentar un incendio, evacuar el edificio, la utilizacióncorrecta de extintores ybúsqueda de rescate, concluyó el curso de capacitación en primeros auxilios que se impartió a trabajadores del Congreso del Estado, dando como resultado 39 brigadistasy la certificación de este Poder como un espacio seguro.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, destacó que con lo anterior, se cumple con las medidas enmarcadas en la Ley General de Protección Civil y la Ley de Protección Civil para el Estado de Tamaulipas, además con la información indispensable sobre procedimientos de emergencia ante la manifestación de alguna eventualidad o desastre.

Dijo que con esta certificación se coadyuva a la preservación de los bienes y personas que laboran o acceden a las instalaciones del Congreso local, así como del entorno en que se encuentran ubicados.

Señaló que el curso a la brigada multifuncional se llevó a cabo durante tres días en el auditorio del Poder Legislativo, a fin de certificarlos ante    Protección Civil de la entidad,    como personas aptas para proporcionar el auxilio necesario en caso de una contingencia dentro del edificio.

Dentro de las actividades desempeñadas este martes, los servidores públicos pusieron en práctica los conocimientos adquiridos durante los dos primeros días del curso, simulando un incendio dentro de las instalaciones del Congreso local, por lo que los brigadistas dieron las instrucciones pertinentes al resto del personal que se encontraba en el edificio para desalojarlo.

También practicaron el uso de extintores,ejercicio con el cual se les explicó en qué tipo de incendio es necesario utilizar el equipo referido, pues sino se emplea el adecuado, se puede ocasionar un accidente mayor.

Cabe señalar que previo a esta capacitación, los brigadistas  recibieron pláticas de inducción y  concientización, con el propósito de que conocieran las actividades, objetivos y funciones de Protección Civil, lo cual es indispensable para su formación.

INTENSIFICA ROGELIO PROGRAMAS DE BACHEO

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Septiembre 10/ 2014
Rio Bravo, Tamps
           El Republicano Ayuntamiento que preside Rogelio Villaseñor Sánchez, mantiene acciones firmes de mejoramiento a la circulación vial, intensificando los programas de bacheo en colonias y principales arterias de mayor tráfico en la ciudad.
           Participan personal de los departamentos de Servicios Primarios y Obras Públicas, quienes en fechas recientes llevaron a cabo intenso programa de bacheo en la Avenida México, la Coahuila Norte, la Guanajuato, e Independencia.
           También acciones similares se implementaron por la Avenida Francisco I. Madero desde la Cuauhtémoc hasta la brecha 115 y hasta la Benito Juárez, consistentes en repavimentación y bacheo.
           "Seguimos trabajando en base a las instrucciones precisas del presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, redoblando nuestro esfuerzo día con día en beneficio de la ciudadanía, rehabilitando las vías de mayor fluido vehicular, contribuyendo con ello a una mejor fisonomía de la ciudad", manifestaron los directores de los departamentos de Servicios Primarios y Obras Públicas.
           Para tal efecto son cuadrillas de ambos departamentos las que vienen participando en el resanamiento de baches, en los que se emplean carpeta asfáltica y material con concreto hidráulico, este último con la finalidad de que perduren más tiempo.


CONTINUA ROGELIO APOYANDO Y FOMENTANDO EL DEPORTE

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Septiembre 09/ 2014

Se corona Río Bravo subcampeón en torneo de béisbol
Río Bravo, Tamps 
           Fruto del fomento y apoyo que ha brindado el Presidente Municipal al deporte en sus diferentes áreas, es el reciente Torneo Estatal de Béisbol denominado "Rogelio Villaseñor Sánchez", en el que Río Bravo además de ser cede de este importante evento, se posicionó como subcampeón en la categoría sub-21 y menores.
           "Sin duda alguna que el Alcalde de la ciudad está impulsando mucho este deporte a todo lo largo y ancho del Municipio, que bueno que los riobravenses cuenten con un Presidente que apoya no solamente al "Rey de los Deportes", sino todas y cada una de las ramas, lo que es sano para la ciudad y sus habitantes", afirmó Renán Martínez Bernal Presidente de la Asociación Estatal de béisbol en Tamaulipas.
           En estas competencias en la que Río Bravo fue el anfitrión del evento, se desarrollaron los días 5, 6 y 7 del presente mes en el campo Bernardino Canchola, 6 de Enero y en el que se ubica en la brecha 109 con 20, contando con la participación de equipos de municipios como Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso y otros más, en el que además se entregaron como estímulo trofeos a los diferentes participantes.
           "Nosotros vamos a seguir trabajando en cada una de las diferentes ramas y categorías, invitando a los niños, jóvenes, adultos, personas con capacidades diferentes y adultas mayores para que se ejerciten, y para ello siempre hemos contando con el apoyo del señor Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez", expresó el Ingeniero Eliud Gómez Terrazas Director del Departamento de Deportes.


PRESENTA SEP TAMAULIPAS PROYECTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA A RECTORA Y DIRECTIVOS UTT

Se formaliza la conformación del Comité Estratégico y se realizará un diagnóstico para dar inicio con este servicio a la comunidad
Reynosa, Tamps
           La Rectora M.E. María Esther Camargo Félix y su personal Directivo y Docente así como de áreas involucradas, estuvo presente en la presentación del Proyecto de Implantación y Desarrollo del Campus de Educación a Distancia (CED-UTTN) en nuestra institución.

           Lo anterior gracias al apoyo de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas y su titular el Dr. Diódoro Guerra Rodríguez.
           Y para explicar los antecedentes del proyecto se contó con la presencia Coordinador del Proyecto Tamaulipas y Educación Virtual, dependiente de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior Lic. Luis Antonio Young Varela.
            El proyecto es apoyado por el Sistema de Educación a Distancia de Tamaulipas y se persigue incrementar la demanda en Educación Superior Tecnológica, atendiendo cobertura, calidad y pertinencia.
           Entre los objetivos se presentaron las fases del proyecto, los perfiles para el desarrollo del CED-UTTN, integración del Comité Estratégico para la creación del CDE-UTTN, calendarización de las reuniones y funciones específicas.
           Se avanzó en el proceso de las fases con la conformación del Comité Estratégico y Sistema de Planeación, así como también se realizará por las direcciones un diagnóstico, enseguida habrá sensibilización y desarrollo de programas educativos y proseguir con la capacitación académica, para en breve ofrecer este servicio a la comunidad.
           Cabe señalar que gracias al apoyo del gobierno federal y estatal, las posibilidades de que se lleve este proyecto a su realización son muy prometedoras y casi un hecho a corto tiempo.


Historias del Puerto

El Fogón
José Angel Solorio Martinez
Septiembre 09/ 2014
           Cleofás Diaz, hombre ejemplar. Llegó del vecino estado de Veracruz a establecerse en Tampico, en donde a golpes de trabajo y de esfuerzo erigió una respetable fortuna y dio lustre a su nombre hasta alternar con hombres poderosos del puerto.
           Recién llegado de su tierra natal, se puso al frente de un coche y lo incorporó como transporte público.
           Su habilidad al volante, fue su mayor fortuna. “Seboso”, fue el calificativo que los usuarios dieron a los tripulantes de esos carros de ruta. Por una razón: casi todos, andaban desaliñados, sudorosos y los asientos del vehículo por alguna razón siempre estaban cubiertos de grasa.
           Durante años, vivió “del sebo”. (Así denominan los choferes -con cierto orgullo-, su trabajo de choferes). El chafirete Díaz, habilidoso como pocos en las calles jaibas un buen día fue recomendado al empresario Álvaro Garza Cantú quien requería un chofer de confianza.
           Años, sirvió con diligencia y discreción a Garza Cantú.
           Cleofás es un típico totonaca. Macizo, chaparro, pelo negrísimo y piel cetrina.
           Mirada de soslayo. Sólo habla lo necesario. Tiene, un desarrollado olfato para los negocios.
           Con el tiempo y eficacia, el veracruzano se ganó la confianza y el aprecio de su patrón. Responsable, –nunca se supo que hubiera fallado un día al trabajo- atento y respetuoso.
           Con la cordialidad construida en la relación con el político, se atrevió a solicitarle un préstamo para un negocio.
           Álvaro accedió. Varias semanas, se metió de lleno a levantar su empresa.
           Ubicó un sitio sobre la transitada Avenida Universidad e instaló en un sótano, un innovador –para el momento- antro: se especializó en strippers.
           Lo bautizó como La Piña; muy probablemente en recuerdo a ese producto que tan bien se cosecha en su natal Veracruz.
           Triunfo total: sin rubor, las ricachonas damas del puerto abarrotaron el lugar. Su fortuna empezó a ampliarse.
           Tiempo después, La Piña cambió de giro. Cleofás, decidió transformarla en un alucinante Table Dance. Iridiscentes morenas llegadas de lugares tan exóticos como Tantoyuca, Platón Sánchez y Coatzacoalcos, convirtieron en memorable y legendario el sótano de Avenida Universidad.
           Leal como pocos, siguió conduciendo el vehículo de Garza Cantú. Echaba periódicas vueltas a su establecimiento y puso al frente de su pesero a su hermano.
           La almibarada vida del jarocho, cambió con la llegada al sur del estado de Marco Antonio Bernal Gutiérrez. Buscaba la gubernatura de Tamaulipas. Y lo apoyaba con todo su jefe Álvaro Garza Cantú. Es más: vivía, comía y bebía en el Hotel Posada.
           El hasta esas fechas afortunado Cleofás, se sumó a los trabajos del matamorense por la candidatura: fue asignado como chofer del aspirante.
           Por las noches, Cleofás llevaba a Bernal a La Piña. Diversión a granel. Por supuesto: barra libre. (Las cuentas presumiblemente se le giraban a Garza Cantú).
           Al final, con la derrota a cuestas Marco se marchó de Tampico.
           Lo había hecho polvo, Tomás Yarrington.
           Ni siguiera se despidió del cochero Díaz.
           Fue el inicio de su martirio. Álvaro lo había apuntalado para que el gobernador lo instalara en la Comapa de la zona conurbada.
           Ahí cobraba. Y en esa dependencia, conoció a Norma Hernández contadora que se desempeñaba como Directora de Finanzas mientras que Díaz era Director de Comercialización.
           Yarrington, transpiraba rencor. Y decidió castigar a los bernalistas.
           Le endilgó un fraude, de dos millones de pesos a Norma. Fue a juicio y terminó en la cárcel. Dos años estuvo recluida pagando su militancia en el proyecto de Marco Antonio Bernal Gutiérrez.
           Un hijo suyo, nació en prisión. Ingrato el matamorense: nunca metió la mano por ellos.
           Cleofás, se salvó por un pelito.
           Por esos días, ya con su compañera libre, dicen que dijo: “Ni siquiera dijo adiós; ni pagó los tragos y las tachas que consumió en La Piña…”

¡¡¡Balean a regidor perredista!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Miércoles, 10 de septiembre 2014.
           Este jueves, se cumple un año más de ocurridos los escalofriantes ataques suicidas perpetrados por miembros de la red terrorista Al Qaeda, contra objetos fijos localizados en la Unión Americana, incluyendo las torres gemelas del World Trade Center, en Nueva York, y una de las fachadas del Pentágono, en el estado de Virginia, con saldo oficial de casi tres mil muertos, incluyendo a los pasajeros y tripulación de los aviones comerciales secuestrados y los 19 integrantes del comando terrorista que consumó los atentados. Si otra cosa no sucede, el presidente BARACK HUSSEIN OBAMA encabezará la ceremonia luctuosa del XIII aniversario y guardando un minuto de silencio para honrar la memoria de las víctimas
           Ya en otro tema, a la hora que escribíamos en este espacio, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ presentaba la Agenda Energética de Tamaulipas impulsada por el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, mediante la ceremonia que se llevaba a cabo en el Teatro “Amalia G. de Castillo Ledón” y entre los asistentes; PEDRO JOAQUÍN COLDWELL, Secretario de Energía en México; el pachuqueño DAVID PENCHYNA GRUB, presidente de la Comisión de Energía en el Senado de la República, y el matamorense ANDRÉS MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, responsable de la Comisión de Energía en San Lázaro.
           En cuanto al denigrante espectáculo que ofreció el legislador perredista JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, en su natal Nuevo Laredo y agrediendo físicamente a un homosexual dirigente de colonos, los que están al tanto recomiendan no perder de vista a PEDRO REYES SÁNCHEZ, Diputado Suplente que en un momento dado podría ocupar la curul del Congreso del Estado, sin embargo, el presidente del CDE del Partido del Sol Azteca, CUITLÁHUAC ORTEGA MALDONADO, no da importancia al incidente y pide que quede sin sanción.
           Por supuesto, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el senador jarocho FERNANDO YUNES MÁRQUEZ, quien preocupado por el alarmante índice de inseguridad que vive Veracruz, insiste que se envíe la Gendarmería Nacional, como ya está en ocho entidades federativas del país. El político blanquiazul se ha reunido en varias veces con el Secretario de Gobernación y dentro de su petición afirma que Veracruz ocupa el segundo lugar en consumación de delitos de alto impacto, como el secuestro y homicidios, apenas debajo de Tamaulipas.
           A su vez, la presidenta municipal de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, estuvo presente en el Informe de Gobierno que ayer rindió su homólogo neolaredense, CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS- VILLARREAL, y esta mañana se reincorporó a sus actividades, concediendo audiencias en “Miércoles Ciudadano”.
           Pero si de fuertes prospectos para la gubernatura se trata, en el vecino estado neoleonés, el ex presidente municipal de San Pedro Garza García, MAURICIO FERNÁNDEZ GARZA finalmente arrojó la toalla y se auto descartó para la sucesión de RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, consiente que las encuestas favorecen a MARGARITA ALICIA ARELLANES CERVANTES. Por cierto, el gobernador en turno cumplió ayer 42 años de edad y el día 30 del presente mes, la alcaldesa regia ajustará 38.
           Volviendo con los Informes de Gobierno, mañana toca el turno a los alcaldes, de San Fernando, Méndez, Llera y Bustamante; MARIO DE LA GARZA GARZA, PEDRO LOERA ALMARAZ, JOSE PABLO VALADEZ HERNÁNDEZ y JUVENCIO BECERRA PÉREZ, y el viernes, al de Camargo, Díaz Ordaz, Abasolo, Xicoténcatl, Miquihuana, Altamira, Nuevo Morelos y San Carlos; BLÁS VÁZQUEZ GARCÍA, JORGE LONGORIA OLIVARES, EDUARDO MARTÍNEZ TORRES, MARIELA LOPEZ SOSA, BALTASAR VARGAS RANGEL, ARMANDO LÓPEZ FLORES, MARISELA NÁJERA CEDILLO y CÉSAR DE LA GARZA MORANTES.
           En el paréntesis humorístico, el chascarrillo que envió nuestra cara lectora MARIA DE JESÚS MARTÍNEZ. Y que dice: Dos amigas recién casadas andaban en su luna de miel y coinciden en un semáforo en rojo. Una baja la ventanilla y le grita a la otra; - ¡Mayra, me dijeron que también te casaste! - ¡Sí! El sábado. En eso se cambia el semáforo a verde. – ¡Llámame! Y la otra le responde: ¡¡¡¡Si, yo también!!!! Juuuar juar juar juar.
           Retomando el rumbo, el alcalde de Tampico, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, ordenó minuciosa investigación en relación con el dantesco incendio que esta mañana se registró en el mesón municipal y destruyó alrededor de cincuenta vehículos chatarra. Las primeras pesquisas apuntaban a un siniestro intencional. 
           Mientras tanto, autoridades del Servicio Meteorológico Nacional anunciaban la tormenta tropical “Odile”, en las aguas del Pacífico y a unos 350 kilómetros al sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y que además podría generar intensas lluvias en Guerrero, Oaxaca, Colima, Jalisco, Estado de México, Morelos, Puebla y Nayarit.
           Precisamente, en el estado de Michoacán temían por la vida de ISMAEL GUTIERREZ REYES, miembro del cabildo del ayuntamiento de Tiquicheo que en horas de la madrugada de este mismo miércoles fue arteramente acribillado en el interior de su hogar y a manos de por lo menos dos gatilleros que le acertaron hasta diez impactos de bala. De extracción perredista y 48 años de edad, el Regidor de la comisión de Educación Pública, Cultura y Turismo, hasta la hora que redactábamos en este espacio permanecía hospitalizado y los galenos le daban muy pocas esperanzas de sobrevivir al atentado.
           Pero mientras son peras o manzanas, el ayuntamiento de Matamoros, que preside LETY SALAZAR, invirtió más de cuatro millones de pesos en equipamiento para que el personal adscrito a la Dirección de Alumbrado Público, Limpieza, y Parques y Jardines, realice con mayor eficiente sus tareas y brinde mejor atención a la ciudadanía.
           Dándole vuelta a la hoja, finalmente y luego de tres días concluyó el curso de capacitación en primeros auxilios que se impartió en el auditorio del Palacio Legislativo Local, a trabajadores del Congreso del Estado e incluyendo un simulacro para enfrentar un incendio, evacuar el edificio y la certificación de este Poder como un espacio seguro.      
           Cabe señalar que previo a esta capacitación, los brigadistas recibieron pláticas de inducción y concientización, con el propósito de que conocieran las actividades, objetivos y funciones de Protección Civil, lo cual es indispensable para su formación.
            El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, dijo que con esta certificación se coadyuva a la preservación de los bienes y personas que laboran o acceden a las instalaciones del Congreso local, así como del entorno en que se encuentran ubicados.
           Sin soltar al líder del Congreso Local, RAMOS SALINAS asistió de invitado a la ceremonia que se llevó a cabo en el Centro de Excelencia de la UAT y donde el rector ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, presidió el homenaje al Doctor de Derecho MIGUEL CARBONELL SÁNCHEZ, en reconocimiento a su trayectoria académica, su contribución a la investigación y aportaciones a la Ciencia Jurídica en México, y en el cual también estuvo presente el Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, JOSÉ DAVID VALLEJO MANZUR.
           El espacio se agota, pero antes debemos informar que el ex Gobernador y Senador tamaulipeco, MANUEL CAVAZOS LERMA, también estaba presente en el evento que el mandatario estatal desarrolló en el “Amalia G. de Castillo Ledón” y en entrevista citó algunos de los beneficios que atraerá para Tamaulipas la apertura energética y consideró que con inversión extranjera podría instalarse una refinería en Altamira, o bien, en Matamoros, municipio que refleja el potencial, por los descubrimientos de crudo en aguas profundas que ha tenido en los últimos años.
           En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños, hoy, para el abogado LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, Subsecretario del Infonavit en Matamoros, y a EDNA EDITH BECERRA PUENTE de UBALDO CASTILLO, que ubicamos por la Delegación del Issste; y extensivos para el editor HERIBERTO DEANDAR ROBINSON; la ex Secretaria General del CDE del PRI, MARTHA GUEVARA DE LA ROSA; el también priísta victorense FRANCISCO LAVÍN RODRÍGUEZ; al empresario reynosense, LUIS GERARDO CAVAZOS GALLEGOS; al escritor del puerto jaibo, RENÉ GUZMÁN GARCÍA, y a MOISÉS JIMÉNEZ MÁRQUEZ, que labora para el Ayuntamiento de Altamira.
           Es tiempo de poner el punto final e irnos a caminar con el mentado TOZCO, pero antes el chistorete que envió el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: El tipo preparaba una maleta, llega la esposa y le pregunta: - ¿Qué haces? - ¡Preparando una maleta porque me voy a Australia. Me dijeron que allá pagan cien dólares por cada relación sexual. La mujer se pone en chinga a sacar ropa y meterla a su maleta y el marido le pregunta: - ¿Oye, tú que chingados estás haciendo? - ¡Pos también preparando una maleta para irme a Australia! - ¿Y para qué? - Pues para ayudarte, pendejo… ¡¡¡¡No creo que vivas con pinches dólares al mes!!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
facebook; cuauhtemoc diaz martinez
twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

ELIGEN MESA DIRECTIVA DE EGRESADOS UTT (2014-2016)

Rectora M.E. María Esther Camargo Félix los invita a seguir participando con su universidad en proyectos venideros
Reynosa, Tamps
           Profesionistas egresados de la UT de Tamaulipas Norte, conformaron su mesa directiva cuyo ejercicio será (2014-2016), ante la presencia de la Rectora M.E. María Esther Camargo Félix.
La rectora, les agradeció atender la convocatoria y los invitó a seguir participando con su casa de estudios para que de manera conjunta con el patronato, se trabaje para la realización de proyectos a corto, mediano y largo plazo.
           Como presidente resultó el joven Moisés Jesús Hernández Grimaldo, como vicepresidente Juan Ricardo Escobedo Zúñiga, secretario Laura Virginia Trejo Plascencia, Tesorero Edher Alan Mendoza Hernández, Coordinador Social Valeria, Martínez Rodríguez.
           Comisario Ricardo J. Berrones G. y también eligieron vocales representando a cada una de las carreras, quienes participarán coordinadamente en este cuerpo colegiado para beneficio de la UTT.

¿Dónde Descansaran los Pajaritos?

SINTESIS PRENSA ESCRITA
SEPTIEMBRE 10 DE 2014.
LCC. José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Comparece Secretario de Hacienda.
Colosio Jr. En Conferencia.

COMPARECE LUIS VIDEGARAY, SECRETARIO DE HACIENDA. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, inició su comparecencia ante comisiones de la Cámara de Diputados para explicar la propuesta de paquete económico para 2013 que el Ejecutivo federal envió al Congreso de la Unión el viernes pasado. Ante las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, y la de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara Baja, el funcionario del ejecutivo federal abordo diversos rubros del paquete económico, el cual plantea un déficit fiscal cero y no habrá cambios en la estructura impositiva vigente, en el cual se espera incrementar en 4.4% los ingresos tributarios. Además, proyecta un crecimiento económico de 3.5 por ciento, una inflación de 3 por ciento según las cifras más recientes dadas a conocer por el Banco de México. El proyecto presentado por la Secretaría adicionalmente contempla como precio de referencia para la mezcla mexicana de crudo 84.9 dólares por barril, con una producción de 2.5 millones de barriles diarios. Por otra parte contempla el tipo de cambio promedio sea de 12.9 pesos por dólar. En tanto, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2013 contempla recursos por tres billones 902.3 mil millones de pesos, con un crecimiento real de 2.5 por ciento respecto a lo aprobado para este año. El proyecto PRESUPUESTA contempla las asignaciones necesarias para trabajar en los cinco ejes fundamentales planteados por la nueva administración: lograr un México en paz, incluyente, con educación de calidad para todos, próspero y que sea un país con responsabilidad global. Asimismo, refleja el compromiso de racionar el gasto corriente y destinar mayores recursos al gasto de inversión en obras, programas y acciones de beneficio directo a la población, para lo cual privilegia la asignación de recursos a rubros como la seguridad social, la educación, la ciencia y la tecnología.La comparecencia del secretario de Hacienda fue encabezada por los presidentes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, José Isabel Trejo Reyes, y de Presupuesto y Cuenta Pública, Nuvia Mayorga Delgado.
BENEFICIO DEL PROGRAMA CREZCAMOS JUNTOS. En conferencia de prensa, Eduardo Sánchez Hernández Vocero de la Presidencia de la República y Aristóteles Núñez Sánchez titular del SAT, este día por la mañana fueron presentados los beneficios del Programa Nacional CREZCAMOS JUNTOS le da valor y un nuevo sentido a la formalidad: PRIMERO. Acceso a los servicios médicos y sociales del IMSS, para el dueño del negocio y sus empleados. Para acceder a estos beneficios, recibirán descuentos en sus cuotas de seguridad social, durante 10 años. En los primeros dos, sólo pagarán la mitad de estas cuotas. SEGUNDO. Tendrán una pensión para el retiro, igual a la que hoy tienen los trabajadores afiliados al IMSS. Al incorporarse a este esquema, los beneficiarios ingresarán automáticamente al Sistema de Ahorro para el Retiro, brindándoles mayor tranquilidad en el futuro.TERCERO. Tendrán crédito para su vivienda. Los beneficiarios de CREZCAMOS JUNTOS, con tan sólo 8 meses de aportar sus cuotas al INFONAVIT, y mediante un programa de la Sociedad Hipotecaria Federal, podrán solicitar un crédito hipotecario con tasas de interés bajas. CUARTO. Tendrán descuentos en el pago del Impuesto sobre la Renta, durante 10 años. Quien se decida a ser formal, en el primer año, recibirá un descuento del 100% en el pago del ISR. En el segundo año, será del 90% y así sucesivamente. QUINTO. Apoyos económicos a pequeños empresarios. A través del Instituto Nacional del Emprendedor, más de 120 mil pequeños empresarios recibirán un apoyo directo desde 4 mil pesos, para que puedan comprar herramientas, equipo o capital de trabajo para su negocio. SEXTO. Créditos para los negocios y sus empleados. Los negocios que se incorporen a la formalidad, podrán recibir un crédito de la Banca Comercial, por un monto desde 5 mil hasta 300 mil pesos, a tasas preferenciales. Esto, gracias a las garantías que otorgará Nacional Financiera. Por su parte, los trabajadores de estos negocios, contarán con crédito al consumo, a través del INFONACOT.SÉPTIMO. Acceso a los programas de capacitación en el trabajo. Los trabajadores que decidan incrementar su especialización y productividad, ahora podrán aprovechar a los programas institucionales de capacitación que ofrece la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
EL MAÑANA....Y SIGUE LA PLAZA JUÁREZ. Por: Sandra Tovar.-  Comparecieron ante los medios para explicar sobre la tala de árboles, el titular de Obras Públicas, Jorge Rafael Herrera y el subsecretario Pedro Luis Cortés; hubo aparentes contradicciones, pero al final, de nuevo quedó claro: la remodelación, cuyo costo alcanza 15 millones de pesos, continuará; dicen que está avalado por una consulta pública y dictámenes… La sociedad espera lo den a conocer en breve, pues el siguiente objetivo sería la Plaza Juárez. Retrasado a la conferencia de prensa a la que había convocado para hablar sobre la reforestación de las plazas, el secretario de Obras Públicas Jorge Rafael Herrera Bustamante dijo que recién llegaba de Nuevo Progreso, municipio al que fue a ver algunos de los árboles que se plantarán en la Plaza Principal.
ERAN ÁRBOLES PODRIDOS Y CINCUENTONES DICEN. Por: Sandra Tovar.- El subsecretario de Obras Públicas, Pedro Luis Cortez, dice que van a replantar con árboles más longevos y adelanta que ya trabajan para continuar en la Plaza Juárez.Durante una conferencia de prensa para comparecer ante los medios para explicar sobre la tala de árboles en las plazas Principal y Niños Héroes, el subsecretario de Obras Públicas, Pedro Luis Cortez Cruz, acudió primero ante los medios y afirmó que los árboles derribados sólo tenían una vida de 50 años. Comentó que estos árboles no tardarán en crecer pues son ejemplares grandes que duran entre 300 y 500 años.
¿DÓNDE VAN A DESCANSAR LOS PAJARITOS? Por: Sandra Tovar.- “Lo que pido es que se haga rápido ese trabajo y que metan esos árboles. Dónde van a descansar los pajaritos, dónde nos vamos a sentar, nosotros necesitamos sombra y ahora dónde, abajo de una sombrilla”. Esta fue la queja de Elvira Vázquez, del Grupo de Niños Ecologistas de Reynosa, tras los trabajos de remodelación que se vienen haciendo. Destacó que sería bueno que los árboles que retiraron sean donados. Comentó que los árboles que se sacaron de la plaza pudieron haberse salvado. Cuando se hizo el proyecto del Parque Cultural trabajamos para preguntar qué se podía hacer y ahora no me di cuenta”.
LOS ECOLOGISTAS APOYAN EL DERRIBE DE ÁRBOLES. Por: Sandra Tovar.-Carlos Alejandro Arjona Hernández, regidor encargado de la Comisión de Ecología en el cabildo local manifestó que lo que están pidiendo sean grandes y nos den oxígeno, que no sean chicos, se está en el entendido que son de 10 a 15 años y con el ancho bueno. A mí me dieron el dictamen el dia de ayer, se está analizando, no fue tala, nos dieron el reporte y los árboles tenían polilla, hongos y estaban huecos por dentro y por ello se movieron.
CLAMAN AMPLÍEN EL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL. Por: Iván Moyle.-Beneficiarios del Programa de Empleo temporal solicitaron a las autoridades municipales, estatales y federales, se continúe el mismo, ya que además de ayudar a la economía familiar, las personas que están inscritas en él ayudan a mantener en buen estado la ciudad. María del Carmen Sulvarán, explicó que junto con 25 personas más, durante tres semanas realizaron labores de mantenimiento en colonias como el Álamo y Campestre, actividad que a la par de permitir ingresos a su familia, sirvió para mejorar la ciudad. Afirmaron que un programa de ese tipo beneficia a quienes están inscritos en el programa, pero también a todos los habitantes ya que ayuda a dar una buena imagen, por lo que pidieron se extienda. Confiaron en que puedan tener una respuesta positiva a su petición, con lo que se les permitirá tener un ingreso extra, mientras ayudan a mantener limpia la ciudad.
ADVIERTEN REVALIDAR PARA SEGURO POPULAR. Por Juan Arvizu.- Una invitación a revalidar derechos en el Seguro Popular, formuló la coordinación local de este organismo a todas aquellas familias cuya vigencia de derechos vence en este bimestre (septiembre-octubre). La revalidación de derechos es necesaria para continuar recibiendo los servicios médicos contemplados en el Catálogo Universal que maneja el Seguro Popular en todo el país. Para reafiliarse, los interesados deberán entregar copia simple de acta de nacimiento CURP (Clave Única de Registro de Población), identificación Oficial que puede ser credencial de elector, licencia de manejo vigente, cartilla militar o pasaporte vigente, así como comprobante de domicilio (recibo de agua o luz con un máximo de tres meses de antigüedad). Cabe señalar que desde hace meses ya no es necesario presentar carnet de control prenatal de mujeres embarazadas.
LA PRENSA. TALA NO, CAMBIO SÍ; HABLA SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS. Por: Luis Alberto Triana.- El retiro de árboles en la plaza Miguel Hidalgo y Niños Héroes tiene su fundamento en estudios y análisis realizados que comprobaron que ya habían llegado a su vida útil, que estaban huecos, que tenían plagas, que representaban un peligro y por lo tanto tenían que ser reemplazados. Así lo dio a conocer el secretario de Obras Públicas del Municipio, Jorge Herrera Bustamante, durante el desarrollo de una rueda de prensa donde se dieron detalles de las obras de remodelación y mejoramiento en la plaza principal y la calle peatonal, además de las acciones que se han tomado en el caso de la plaza Niños Héroes. Herrera Bustamante dijo que los árboles serán reemplazados por encinos que tienen una vida de entre 300 y 500 años, mientras que los fresnos que fueron retirados llegaban entre 50 y 60 años, además de las malas condiciones en las que ya se encontraban. ESTUDIO DE IMPACTO. En el Dictamen de Supervisión y manejo de Arbolado, con fecha 8 de septiembre, el cual sustenta el proyecto llamado "Rehabilitación de Plaza Pública Principal Miguel Hidalgo" se establece que el objetivo de dicho estudio es identificar las condiciones de características estructurales, sanidad vegetal y en general las condiciones de salud y manejo que presentan los individuos arbóreos que actualmente se encuentran plantados en las áreas verdes de este jardín público. Intervinieron en esta visita los especialistas Mauricio Chalons, Enrique Oviedo Herbert y Laurencio Lerma Ramos, así como el Director del Medio Ambiente, Oscar Aldrete García. EL RESULTADO. Como resultado, se estableció que de 18 individuos de fresno común que había en la plaza Miguel Hidalgo, 16 serían removidos, como ya se hizo y sólo 2 serían traslpalntados a otra área pública.
Los dieciséis árboles, de entre 25 y 35 años de edad manifestaban daño estructural en corteza, tallo y ramas por problemas fitosanitarios como son: pudrición del tejido, barrenado de tejido y desarrollo de micelio por hongos xilófagos que afectan su duramen.
LA PRENSA. ECONOMÍA DE SECTORES PRODUCTIVOS ACTIVA GRACIAS A TURISMO. En Reynosa las autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajaron activamente para dar a esta región una fuerte reactivación en el turismo regional con diversas actividades y servicios que impulsan la economía de los sectores productivos. Con la coordinación de esfuerzos de los gobiernos del Presidente Enrique Peña Nieto, del Gobernador Egidio Torre Cantú y del Alcalde Pepe Elías Leal, con los sectores gastronómico y hotelero se multiplicaron los eventos para la atracción de los visitantes de ambos lados de la frontera. En turismo de negocios, se muestra un crecimiento en el aumento significativo de operaciones de vuelos y líneas aéreas, que en dos años ha duplicado el número de pasajeros. En 2013 fueron 390 mil pasajeros, de enero a este verano se superaron los 300 mil pasajeros.La ruta del turismo de salud se consolida y la ciudad de Reynosa tiene el honor de haber sido seleccionada para celebrar la V Cumbre de Negocios de Turismo de Salud que impulsa el Gobernador del Estado y que traerá a esta frontera al sector clínico internacional.
LA PRENSA. LOS ALMENDROS: PROTESTAN PADRES DE FAMILIA POR CARENCIA DE MAESTROS. Por: Luis Alberto Triana.- A tres semanas de haber iniciado el ciclo escolar alumnos no han recibido ninguna clase. Padres de familias acompañados de sus hijos protestaron en las oficinas del Centro Regional de Educación por la falta de maestros en la escuela de nueva creación en el sector Los Almendros. Los inconformes señalaron que a tres semanas de haber iniciado el ciclo escolar, es fecha que no existen maestros que atiendan a sus hijos que acuden a diario a la escuela y simplemente son regresados. En gran número los padres se hicieron acompañar de sus hijos que vestían el uniforme de la escuela y sin embargo no han recibido ninguna sesión educativa. La protesta fue atendida por el titular del Centro Regional de Educación, Antonio Caballero Galván, quien les manifestó que la problemática se encuentra en vías de solución ya que se espera el arribo de más maestros de base que de inmediato serán distribuidos en las diferentes escuelas que enfrentan situaciones complicadas por la carencia de profesores.
LA PRENSA. DICTARÁ CONFERENCIA LUIS D. COLOSIO JR. Por: Jesús Rivera.- Estará en Reynosa el próximo 13 de septiembre para dar una conferencia magistral titulada "Gracias a Tí Unidos somos México" El evento, que tendrá verificativo en el Centro Cultural de Reynosa ese sábado, a las 17:30 Hs., es organizado por el Club INTERACT "Colegio Tamaulipas" y el Club Rotario Reynosa, y tendrá un costo de 100 pesos por persona. Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del fallecido político sonorense Luis Donaldo Colosio Murrieta, estará en Reynosa el próximo 13 de septiembre para dar una conferencia magistral titulada "Gracias a Tí Unidos somos México". Colosio riojas, aún estudiante universitario en la Universidad de Monterrey, en la Maestría de Derecho Comercial, fue nombrado recientemente como Coordinador del Young Arbitrators Forum (YAF) de la Cámara Internacional de Comercio (ICC), Capítulo Nuevo León. Dicho organismo se encarga de resolver controversias entre empresarios a través del poder Judicial por la vía del arbitraje. En diferentes ocasiones, el heredero de Luis Donaldo Colosio Murrieta ha manifestado que no le interesa la política porque no es igual que su padre. Sin embargo, eso no le impide que eventualmente emita declaraciones a los medios donde sostiene que México ha llegado a un nivel de hartazgo. Y agrega que "ese mismo hartazgo es el que permitirá tener esperanza de que haya un catalizador adecuado para generar mejores condiciones de vida",-según artículo publicado en El Universal, el 12 de agosto de este año.
LA PRENSA. PRESAS AL 40% DE SU CAPACIDAD. Por: Jesús Rivera.- De acuerdo con el último reporte de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), a la fecha el almacenamiento útil en las presas internacionales Amistad y Falcón es de 2 mil 454 millones de metros cúbicos de agua en conjunto, de los cuales 836 millones le corresponden a México y mil 618 millones se reconocen como parte de los derechos de Estados Unidos. La capacidad útil de la Presa Amistad es de 4 mil 41 millones de metros cúbicos de agua por lo que a la fecha del último reporte preliminar de la CILA, al día último de agosto, con un almacenamiento de mil 596 millones, se encuentra al 39.5 por ciento de su capacidad La presa Falcón tiene una capacidad útil de 3mil 265 millones de metros cúbicos, por lo que, al tener almacenados 857 millones, se encuentra al 26.3 por ciento de su capacidad.
VALLE DEL NORTE. ESCUELA "CARRILLO PUERTO" A LA DEBACLE. Por: Gil Vicente.- En los tres últimos años la escuela de mayor prestigio a nivel primaria como lo era la "Felipe Carrillo Puerto", ha desmejorado en todos sus niveles, principalmente en valores y nivel educativo y no se diga del trato que te ofrece el personal administrativo, "ya estamos hasta la coronilla y el director, nomás no", dicen las madres de familia. En mi caso particular denuncie directamente al director el intenso de robo de infante y dijo que como fue a la hora de salida, ya no era su responsabilidad, pero fue dentro del plantel y el muy mentecato, simplemente no hizo nada, ni siquiera advertir a los padres o que los profesores, cuiden a sus alumnos en la salida, nada, dijo una madre de familia. Otra comento que ya pago la colegiatura de sus dos hijos y no pago como debe de ser, por padre de familia, aquí no, es por niño, sino, ya me lo hubiese llevado a otra escuela del sector. Otra madres que por razones obvias, tampoco quiso ser identificada, dijo tajantemente
ESCANER TAMAULIPAS. JUSTIFICA ANIQUILACIÓN DE ÁRBOLES DE LA PLAZA PRINCIPAL. Por Heriberto San Martín.- Después de la polémica desatada con los trabajos de la remodelación de la Plaza Principal, donde se aniquilaron en su totalidad los árboles que existían en este lugar, el subsecretario de desarrollo urbano y medio ambiente del municipio Pedro Luis Corte Cruz, justificó esta acción, manifestando que estos serán sustituidos por arboles de la región y con periodo de vida de entre 300 y 500 años. En su informe el funcionario municipal detalló que de acuerdo a un estudio por especialistas ambientales, de la misma secretaría de obras públicas, se determinó que la mayoría de los árboles que existían en el lugar ya habían cumplido con su periodo de vida, y que en otros casos se encontraban enfermos o dañados.
COLUMNAS POLITICAS.
ENFOQUE. Por: Juan Gilberto Banda.- DIFÍCIL PARA EL PAN CUMPLIR CON “EQUIDAD DE GÉNERO”.  El día 24 de los corrientes va a iniciar un diplomado de orientación familiar dirigido a maestros, curso que auspicia ELVIRA MENDOZA DE ELÍAS LEAL, presidenta del DIF municipal. Es un evento que será de mucha trascendencia porque los catedráticos podrán contar con una herramienta muy valiosa al recibir conocimientos especializados para desmenuzar en forma profesional una problemática social como es la prevención del embarazo a temprana edad, así como dar y ponerle atención al acoso escolar. El diplomado tiene un costo de mil pesos pero el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación y el DIF Tamaulipas absorben el 75 por ciento con lo cual los 250 pesos los profesores podrán recibir conocimientos que les van a resultar muy valiosos para orientar a sus alumnos  en temas nada sencillos de abordar como el sexual, así como el que adviertan señales sobre el tristemente famoso BULLING escolar. Es un excelente aporte que el profesorado de la localidad debe aprovecharlo porque bien que les hace falta el tener ese tipo de conocimientos les permitirá que desarrollen su trabajo con más facilidad, y es que oiga usted, no es lo mismo que un grupo compuesto por alumnos respetuosos y otro que esté integrado por inconscientes, de ahí la importancia de este diplomado. Por otro lado las quejas ciudadanas con respecto a la tumba de árboles, lo mismo en la plaza Hidalgo que en la Niños Héroes causó efectos al interior del ayuntamiento reynosense y ayer hubo reunión en la Secretaría de Obras Públicas encabezada por el alcalde PEPE ELÍAS LEAL en donde el tema fue sobre el manejo de arbolada en la llamada plaza principal. En la reunión también participaron el Secretario de esa dependencia, JORGE HERRERA BUSTAMANTE y el director de ecología OSCAR ALDRETE, que ya no siente lo duro sino lo tupido pero al menos se fajó los pantalones y dio la cara a la ola de reclamos y que por lo regular los subalternos ante situaciones difíciles se hacen a un lado y dejan que pase el roletazo candente hasta el jefe edilicio. Pero independientemente de lo que ayer se haya acordado, ahí está una señal de que en la actual administración municipal por lo menos atienden las inconformidades de la gente que por lo menos en el asunto de la tala de los árboles de las plazas Hidalgo y Niños Héroes no le hizo al occiso. Y es que oiga usted, por aquí estamos acostumbrados a ver árboles en nuestras plazas porque son sombreadores  aunque la función fundamental de ellos es producir CO2, de ahí que se les considera como un pulmón de la ciudad porque lo es la sombra, la manera verdad son pocos los que quieren estar bajo las ramas de un árbol ya que se exponen a ser zurrados por los pájaros, palomas y pichones que en las plazas hay hasta para dar y prestar. Habrá que estar al pendiente sobre el final de esta la remodelación de ambas plazas. Y por el mundo de la política en el PAN también ya se aprestan para las elecciones de junio del próximo año. No están muy sobrados que digamos de material femenino para cumplir con la equidad de género. Aquí en Reynosa por ejemplo solo cuentan con la ex diputada local TERE CORRAL y NORMA CORDERO quien por cierto reapareció en público durante el informe de PEPE ELIAS LEAL, una presencia que le hizo ganar puntos pues mostró  contar con madurez ciudadana. Hoy en día  mis lectores bien saben que eso de los furibundos en la política es cosa del pasado, las circunstancias actuales requieren de políticos templados y que la filia es solamente para los periodos de campaña. Pero ahí están ya dos prospectas y falta ver si deciden los albiazules cumplir  en este distrito con la equidad de género. Por el lado de los hombres, los panistas podrían jugársela con LEONEL CANTÚ ROBLES, que ya fue diputado local y con ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA que en la actualidad está cobrando como regidor en el ayuntamiento reynosense, aunque dicen por ahí que el actual diputado federal por este distrito, HUMBERTO PRIETO HERRERA anda promoviendo al otro regidor albiazul. Y en el PRD también se calentaron las cosas, allá en Nuevo Laredo al desarrollarse la elección interna para renovar consejeros sulfuró el ambiente al grado de que el diputado JORGE VALDES terminó intercambiando galletazos con un gay, que en el rancho les llaman de otra forma que me abstengo de referirlo porque la Suprema Corte de Justicia ya sentenció que todo aquel que tilde en forma despectiva a los integrantes del llamado tercer sexo será motivo de sanción.. Por otro lado, mis respetos para todos aquellos que con entereza reconocen su sexualidad, el reproche es para los que haciéndole al machín hasta se casan, se reproducen y causan problemas francamente muy tristes al interior de sus familias y todo por la estupidez de no reconocer lo que realmente son. Esa clase de sujetos si son motivo de reproche pero allá cada quien.Y por hoy, BASTA.
ANÁLISIS POLÍTICO. Por: XAVIER.- Ante la polémica situación de la remodelación de la plaza principal y la Niños Héroes, donde se tienen que reemplazar la mayoría de los árboles que ya cumplieron su vida útil, la ciudadanía y algunos grupos sociales como el Rotario que sembraron un árbol en la plaza Hidalgo, nunca regresaron a cuidarlo, podarlo, regarlo, echarle insecticida y vitaminarlo, ahora dicen, este árbol es mío, pero antes, nada, ni siquiera visitarlo o al menos el "día del árbol", nada, cero. Claro que está, estamos de acuerdo en que hay que sembrar árboles y miles de ellos, pero primero hay que cuidar las formas, informarse si esta "contaminado" y en lugar de dar oxígeno, da problemas de salud, para todo ello, hoy habrá una rueda de prensa en la cual se hablara de todo ello a detalle. Muchos son las familias beneficiadas con el programa de becas municipales, pero como son miles los alumnos becados, ayer lunes fue un caos al grado que tuvieron que decir ya no más, y las madres que llegaron al último, tuvieron que decirles que hasta hoy martes, pero ya no en la presidencia municipal, sino ahora el pago será en el auditorio municipal ubicado en los terrenos de la feria, allá hay más espacio, aire acondicionado, así que las personas que lo alcanzaron a cobrar, hoy en el Auditorio municipal, dijo el secretario de Desarrollo Social, VICTOR GARZA MENDOZA.. El presidente de la junta de coordinación política del congreso del estado, RAMIRO RAMOS SALINAS  visitó las oficinas de gestoría de sus compañeros diputados de esta ciudad como lo son ERNESTO ROBINSON TERAN, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, LAURA GARCIA DAVILA, ROGELIO ORTIZ MAR y RIGO GARZA FAZ, lo que no se supo si PONCHO DE LEON, ALVARO BARRIENTOS GARZA y el otro diputado panista, por supuesto también "pluri", FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS tienen oficina de gestoría. Por cierto, en la oficina de gestoría del diputado local por el sexto distrito en Reynosa, ERNESTO ROBINSON TERAN, ofrece servicios médicos a través del doctor ARTURO GRIS MONTEMAYOR, que en nada le hace honor a su apellido paterno, GRIS, pues su actividad como doctor, es de muy buen nivel además si tiene el medicamento a la mano, se lo ofrece de manera gratuita al ciudadano que así lo requiera, obvio, la consulta también es sin costo alguno. Y si de diputados se trata, ahí está RIGO GARZA FAZ con su oficina de gestoría por el boulevard Inglaterra de la colonia Cañada o 5 de Diciembre, ahí estará otorgando consultas médicas el doctor PEDRO SALAS LEDEZMA en cuanto habiliten una de las oficinas, recordar que este buen doctor, estuvo otorgando asistencia social en las brigadas del PRI y en las propias oficinas antiguas del comité directivo municipal del partido tricolor. Del proceso interno del Partido llamado del "Sol Azteca", pocos esperaban tanta respuesta de los militantes del PRD, esto tras la salida del "PEJE", quien por cierto califico la elección como un "mugrero", pero aun así con denuncias de compra de votos y todo, gano la nueva izquierda que encabeza CARLOS NAVARRETE como presidente y secretario general HECTOR BAUTISTA con una mayoría abrumadora que prácticamente "borro" del mapa perredista a CUAUHTEMOC CARDENAS SOLORZANO que ni de "panzazo" califico. El grupo de los "chuchos", lograron una contundente victoria del millón 900 mil votos aproximadamente que se emitieron el pasado domingo 7, se llevaron más del 60%, proceso que por cierto organizo el Instituto Federal Electoral quien dictamino que se abrieron casi el 100% de las casillas a nivel nacional, sin reporte de violencia ni nada de "voto por voto", aseguran que fue porque se salió el "peje", será, eso si, descalificado el diputado JORGE VALDEZ VARGAS que golpeo a una "mujer", bueno, la partera dijo es niño, pero habla como mujer, viste como tal entonces es "mujer". Cambiando de color, en el Movimiento Ciudadano Reynosa que dirige el ex candidato a la presidencia municipal, URIEL DANINI DEL ANGEL, comento que esta por aperturar su oficina del comité municipal y podrían estar ubicados por el boulevard Morelos, ahí por el SAT más o menos, dijo. Por último, CARLOS IBARRA PEREZ, polémico dirigente del grupo de lucha social, Comité de Defensa Ciudadana, ahora está por estrenar una coordinación de dirigentes de colonias populares dentro del PRI, lo vimos platicar muy amigable con el alcalde PEPE ELIAS LEAL, estoy gestionando juegos infantiles para la colonia Bermúdez, nada de grilla, dijo....
ESCANER TAMAULIPAS. RECONOCE LA CANACAR TRABAJO LEGISLATIVO DEL SENADOR CABEZA DE VACA. La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), a través de su  Consejo Directivo reconoció el trabajo legislativo del Senador, Francisco García Cabeza de Vaca y en particular por la destacada participación en la recién promulgada Reforma Energética. A través de desplegados realizadas en distintos diarios de circulación en Tamaulipas, el organismo empresarial que actualmente tiene un parque vehicular de más de 716 mil unidades y genera más de dos millones de empleos directos, expresan públicamente el reconocimiento al senador por Tamaulipas. Por su activa participación en la construcción de la trascendental Reforma Energética y sus leyes secundarias. Destacamos la defensa que el legislador realizó a nuestro sector para mantener la reserva de la carga doméstica para los mexicanos” dice la publicación que aparece en medios de Tampico, Ciudad Victoria, Mante, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.
EL SINODAL TAMAULIPAS. ITACE PROMUEVE CERTAMEN DE CREATIVIDAD. Por: Gil Vicente.- El director del ITACE Reynosa, licenciado Gerardo Manuel Morín Terán dio a conocer que sus alumnos del nivel medio superior ya están recibiendo la convocatoria para el certamen de creatividad e innovación tecnológica con la cual se busca precisamente inventos para posibles soluciones, esto en su edición número 16. Este certamen que a nivel regional será del 8 al 21 de octubre, Reynosa tiene como fecha el 20 de octubre, la fase estatal será en el POLYFORUM "Dr. Rodolfo Torre Cantú" el 28 del mismo mes y los premios son bastante atractivos, 20 mil pesos para el primer lugar, 15 y diez mil para el segundo y tercer lugar así como una TABLET para cada uno de los tres primeros lugares y el derecho a exponer su proyecto a nivel nacional en Tepic Nayarit-, apunto. Este 16avo. Certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica, es donde los muchachos de todos los niveles, tienen la gran oportunidad de exponer toda esa imaginación de proyectos de ciencia y tecnología impulsados por el gobierno estatal a través del Consejo Tamaulipeco de Ciencias y Tecnología.
DESPERTAR TAMAULIPAS. COMPLEJO PROCESADOR DE GAS BURGOS INAUGURA CENTRO DE CAPACITACIÓN. Como parte de las estrategias para reforzar la capacitación de su personal, el Complejo Procesador de Gas Burgos (CPGB) de Pemex Gas y Petroquímica Básica, inauguró dentro de las instalaciones del Complejo Reynosa, áulas de capacitación que permitirán ofrecer al trabajador petrolero diversos cursos y talleres. Estas instalaciones cuentan con dos aulas totalmente equipadas con computadoras, muebles y proyectores, con capacidad para 12 y 8 participantes, así como un aula tipo auditorio con capacidad para 23 personas. En la inauguración se contó con la presencia del ingeniero Manuel de Jesús Chávez Guerra, Gerente del CPG Burgos y el ingeniero Jorge Martínez Martínez, Subgerente de Administración de Personal Monterrey, quien felicitó a los directivos de este centro de trabajo por este logro que fomenta y fortalece la cultura de capacitación en pro del trabajador petrolero. El ingeniero Manuel de Jesús Chávez Guerra, señaló que estas instalaciones significan un apoyo a los diversos programas de capacitación que constantemente implementa Petróleo
ESCANER TAMAULIPAS. PREVÉN DESABASTO DE CÍTRICOS EN LA REGIÓN. Por: Heriberto San Martín. Debido a diferentes plagas que han afectado a los huertos de naranja en la región citrícola de Nuevo León y Tamaulipas,  en los próximos días  el abasto de este producto se verá afectado en la ciudad y por lo tanto se augura un incremento en su precio de hasta un 100 por ciento de su costo  actual. Santiago González Cavazos, Enlace Municipal con Locatarios de la Central de Abastos de Reynosa, señaló que este problema, por la que atraviesan los agricultores de cítricos, se presenta a nivel internacional, y que al igual que en esta región, en diferentes partes del mundo se ha escaseado el producto disminuyendo drásticamente la oferta de estos frutos.
METRONOTICIAS. CERTIFICAN AL CONGRESO DEL ESTADO COMO UN ESPACIO SEGURO. Con un simulacro para enfrentar un incendio, evacuar el edificio, la utilización correcta de extintores y búsqueda de rescate, concluyó el curso de capacitación en primeros auxilios que se impartió a trabajadores del Congreso del Estado, dando como resultado 39 brigadistas y la certificación de este Poder como un espacio seguro. El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, destacó que con lo anterior, se cumple con las medidas enmarcadas en la Ley General de Protección Civil y la Ley de Protección Civil para el Estado de Tamaulipas, además con la información indispensable sobre procedimientos de emergencia ante la manifestación de alguna eventualidad o desastre. Dijo que con esta certificación se coadyuva a la preservación de los bienes y personas que laboran o acceden a las instalaciones del Congreso local, así como del entorno en que se encuentran ubicados.
DESPERTAR TAMAULIPAS. SESIONO EL COMITÉ DE APOYO DEL IMSS. Por: Gil Vicente.- Ayer sesiono el Comité de Apoyo del Seguro Social integrado por la CTM Reynosa que dirige el licenciado Reynaldo Garza Elizondo y que por cierto fungió como anfitrión, presentes los directores de las unidades de medicina familiar y del propio hospital así como del área administrativa del Seguro Social y representantes de las cámaras como construcción e industriales. Entre los temas abordados fueron lo relacionado con la urgencia de construir a partir del 2015, una unidad de medicina familiar más así como visitar las guarderías del IMSS así como las privadas y verificar que tanta urgencia hay en cuanto a la apertura de una nueva guardería en la ciudad.
METRONOTICIAS. PRESENTA SEP TAMAULIPAS PROYECTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA A RECTORA Y DIRECTIVOS UTT. La Rectora M.E. María Esther Camargo Félix y su personal Directivo y Docente así como de áreas involucradas, estuvo presente en la presentación del Proyecto de Implantación y Desarrollo del Campus de Educación a Distancia (CED-UTTN) en nuestra institución. Lo anterior gracias al apoyo de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas y su titular el Dr. Diódoro Guerra Rodríguez. Y para explicar los antecedentes del proyecto se contó con la presencia Coordinador del Proyecto Tamaulipas y Educación Virtual, dependiente de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior Lic. Luis Antonio Young Varela.