viernes, 24 de junio de 2011

BUEN APOYO A LA COMERCIALIZACION

$ 152.12 ES EL APOYO A LA COMERCIALIZACIÓN PARA LOS PRODUCTORES QUE SEMBRARON EN EL CICLO OTOÑO-INVIERNO 2010-2011

El Apoyo a las Comercialización será de 152.12 pesos por tonelada será el Apoyo a la Comercialización que recibirán los productores agrícolas, dijo el dirigente del 19vo Comité Municipal Campesino, Guadalupe González López.



Roberto  J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. De 152 pesos por tonelada, es lo que habrán de de recibir los productores agrícolas como Apoyo a la Comercialización, apoyo logrado por el Gobierno del Estado ante ASERCA, lo anterior fue notificado por la dirigencia estatal de la CNC  a los comités campesinos: González López
          El Presidente del 19 Comité Municipal Campesino, Guadalupe González López, fue quien dio a conocer, que de acuerdo a las negociaciones entabladas por el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú ante la Dirección General de la Aseguradora  de Servicios al Campo (ASERCA), se logró que todos los productores tanto del sector social como del sector privada de Tamaulipas, tengamos un apoyo de 152.12 pesos por tonelada de sorgo ó maíz ya trillada y entregada a los centro de acopio, en donde estaremos haciendo entrega de lo cosechado y que quedó comprometido en el proceso de Agricultura por Contrato.
          Sobre el apoyo conseguido por el Gobernador del Estado Egidio Torre ante ASERCA,  nos fue notificado por nuestro dirigente estatal Ing. Juan Báez Rodríguez, quien, en el caso particular del 19 Comité Municipal Campesino, por mi conducto, da esta importante noticia a los compañeros ejidatarios, sobre este apoyo, el mismo que se viene a sumar al ingreso obtenido, al pagarse lo convenido por cada tonelada de sorgo o maíz, dijo el dirigente campesino de Río Bravo.
          Al cuestionarle al líder campesino local, si esperan que dicho Apoyo a la Comercialización, llegue en tiempo y forma, el líder del 19 Comité Municipal Campesino dijo: Yo espero, que este apoyo no tenga que hacer fila, ya que a la fecha, continuamos en espera del apoyo del Fondo Nacional de Desastres Naturales, por la perdida de la producción que fue afectada el año pasado por el huracán y por las inundaciones, seguimos en espera de los apoyos que se no hemos recibido por la perdida de la siembra por las heladas de Febrero de este año y ahora los daños que hemos sufrido por la sequia, sin embargo tenemos confianza que estos apoyos a la comercialización si lleguen en tiempo y forma, porque estos fueron gestionados en ASERCA por el Gobernador, ahora, este apoyo siempre lo recibimos una vez que se nos liquida la cosecha las empresas con las que realizaron los contratos.
          SEMILLA SUBSIDIADA…
          Apunto el dirigente campesino riobravense Guadalupe González López, que ha recibido la notificación respectiva, que ante la proximidad de las lluvias, se abre una posibilidad para aquellos productores que e animen a sembrar en el tardio, aunque no se pueda sembrar toda la superficie que tenga cada ejidatario, sino que estamos hablando que se siembren un promedio de cuatro hectáreas y a quienes se animen a sembrar en tardio, hay un apoyo del 50 por ciento de subsidio del Gobierno del Estado en la bolsa de la semilla.
          En este programa de subsidio a la semilla, se esta involucrando a los municipios, de los que se espera hagan una aportación del 30 por ciento de valor de la bolsa de semilla y el 20 por ciento, será la aportación del productor, lo que viene a representar un buen apoyo para el campesino, siempre y cuando este tome la decisión de sembrar en el tardio.
          Al cuestionarle al líder 19vo Comité Municipal Campesino, sobre el resultado de la cosecha, González López dijo, que desde su muy particular punto de vista, no se habrá de llegar a las trillas record, ya que pese al optimismo de las autoridades que hablan de una cosecha de 1 millón 500 mil toneladas, sinenbargo yo estimo dijo González López no vamos a llegar ni al Millón, entonces no vamos a tener una muy buena cosecha.


Tamaulipas, estratégico para el desarrollo del norte del país: ETC

COMUNICADO DE PRENSA  0226 – JUNIO 24, 2011

MAZATLAN, Sinaloa.

“Mi gobierno es el mejor aliado de la inversión y el trabajo”, dijo Egidio Torre Cantú en el marco del segundo encuentro de Gobernadores del “Grupo de Trabajo del Corredor Económico del Norte” de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) celebrado aquí, donde destacó la posición estratégica que juega la entidad en la integración de mercados y regiones, particularmente en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la zona europea y asiática.

El Gobernador de Tamaulipas, entrevistado al término de la reunión, coincidió con los mandatarios de Sinaloa, Durango, Zacatecas, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, en que es el momento de darle viabilidad al Eje Carretero Mazatlán-Matamoros cuando se concluya la super-carretera Mazatlán-Durango, porque se abrirán más oportunidades de desarrollo económico, menores tiempos y costos de traslado, integración de mercados, nuevas rutas con mayor competitividad y empleo para los Estados del Norte de México.

El grupo se integró el 4 de mayo en Durango, en el marco de la XL Reunión Ordinaria de la CONAGO, con el objeto de dar viabilidad al Corredor Económico Interoceánico que conectará los mercados de Asia, a través del puerto de Mazatlán, con los mercados de la zona del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), a través de la frontera tamaulipeca y con el Golfo de México mediante los puertos de Tampico, Madero y Altamira, Tamaulipas.

Torre Cantú destacó también la importancia que tiene la conformación de la Comisión de Desarrollo Social de la Conferencia Nacional de Gobernadores, pues se trabaja con una visión de futuro para generar empleos y detonar la economía que logren ubicar a la zona fronteriza con un crecimiento de 21 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Obtiene ETC compensación para los productores de sorgo

COMUNICADO DE PRENSA  0225 – JUNIO 24, 2011
Es de 152.12 pesos para los agricultores del ciclo otoño-invierno 2010-2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú gestionó ante la Federación una compensación de base de 152.12 pesos para los productores de sorgo del ciclo otoño-invierno 2010-2011, quienes comercializan su cosecha a través de la agricultura por contrato. Dicha compensación sirve para que sea indistinto comprar el sorgo de Tamaulipas o de importación, beneficiando a los productores locales.

El Secretario de Desarrollo Rural (SDR), Jorge Alberto Reyes Moreno, informó que esta compensación fortalecerá el ingreso del productor al obtener en promedio cerca de 3,575 pesos por tonelada en la venta de su producto, precio que rebasa los máximos históricos en la comercialización del sorgo.

“Esto le permitirá al productor pagar los pasivos financieros generados en la ejecución de los sistemas productivos y facilitará su incorporación a la actividad económica al brindarles los recursos para iniciar con oportunidad la ejecución de las prácticas para el próximo ciclo agrícola”, explicó.

Reyes Moreno dijo que los apoyos se han concertado para toda la producción esperada de sorgo proveniente de predios inscritos en agricultura por contrato, en donde se estiman 1.9 millones de toneladas, lo cual representa una derrama de 289 millones de pesos que vendrán a reactivar la economía en el Estado.

El Secretario de Desarrollo Rural dijo que a la gestión del Gobernador Torre Cantú se sumaron dirigentes de organizaciones de productores del sector social y de la propiedad rural.

Refrenda Gobierno del Estado todo su apoyo a los productores

Abre Casa del Arte inscripciones a sus cursos de verano

Promueve ETC el empleo y protege patrimonio de tamaulipecos

RECONOCEN TRIBUNALES DEL PAÍS A ORTEGA PACHECO

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Junio 24 2011
Aguascalientes, Ags

Aguascalientes, Ags.
          Magistrados Presidentes de los 32 Tribunales Superiores de todo el país, entregaron un reconocimiento a la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco por su impulso decidido a la modernización de la Justicia en Yucatán, galardón que coloca a nuestra entidad a la vanguardia jurídica.
          Ante la presencia del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora y en el marco de la Primera Reunión Nacional de Jueces, Consejos de la Judicatura, Órganos Administrativos y Escuelas Judiciales, la mandataria yucateca agradeció la distinción al tiempo que exhortó a gobernantes y a miembros de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores (Conatrib) a edificar una nación donde prevalezca la equidad.
          "Un país de igualdad no sólo frente a la ley, sino de igualdad para que la protección de las leyes en la realidad sea universal. México se merece ese esfuerzo y ese compromiso de parte de todos. México no puede seguir esperando. Ésa sería una meta digna del siglo XXI", enfatizó.
          Acompañada del Consejero Jurídico, Sergio Cuevas González, la Gobernadora recibió el citado galardón, por su visión de estado y trabajo a favor de la ley.
          No puede haber democracia real y verdadera, dijo, si la política jurídica y las normas públicas no conducen a la justicia social.
          "Sin política jurídica que siente las bases de la convivencia social, es muy difícil que el resto de las políticas públicas funcionen en un escenario de certidumbre. Y menciono esto, porque quizá la política pública más importante es la política jurídica", manifestó.
          En su discurso, la Gobernadora comentó que en la entidad se han realizado 11 reformas en materia de seguridad y justicia, que han derivado en la conformación de nuevas dependencias como la Fiscalía General y han propiciado la creación de Medios Alternativos para la Solución de Controversias, siguiendo el principio de presunción de la inocencia.
          "Transformaciones que, en su conjunto, representan una política pública coherente e integral que, con humildad como gobierno, y a la vez con profunda satisfacción como pueblo, puedo decir que han convertido a Yucatán en el estado modelo de la Reforma en Materia de la Justicia Penal", aseveró.
          Ante su homólogo de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, la titular del Poder Ejecutivo de Yucatán puntualizó que es necesario que quienes imparten justicia y elaboran las normas, continúen construyendo un legado de tranquilidad y combate a la delincuencia para asegurar el futuro de las generaciones venideras.
          La reunión, en la que participan integrantes de los Poderes Judiciales locales de todo México, culminará el día de mañana y se espera que los resultados de este encuentro sirvan de cimiento para cambios trascendentales en los proyectos jurídicos de la nación. 


IVEY ENTREGA VIVIENDA A JOVEN CON DISCAPACIDAD

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Junio 24 2011
Mérida, Yucatán

 Mérida, Yucatán

          En menos de tres meses la vida del pequeño Jhonatan Jesús Santos Torres, de 14 años de edad, cambió de manera drástica para bien, pues además de que recibirá los apoyos que requiere para atender su discapacidad por parte del Gobierno del Estado, desde hoy cuenta con una vivienda propia.
          Jhonatan Jesús, quien padece parálisis cerebral infantil, acudió la mañana de este día a las oficinas del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), junto con su progenitora Josefina Torres Cruz, para recibir de manos del director general del Instituto, Humberto Gómez Mendoza, las llaves de su nueva vivienda.
          Doña Josefina, de 46 años de edad y oriunda del Distrito Federal, acudió el pasado tres de marzo a la Audiencia Pública que realizó la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, donde pidió ayuda para que su hijo Jhonatan pueda salir adelante ya que no contaba con casa propia, se sostiene de lo que le dan sus familiares y a veces no tiene los recursos para lo que el pequeño necesita.
          Después de hablar con la titular del Ejecutivo estatal el semblante de esta madre de familia se transformó y con la emoción en el rostro manifestó convencida que pronto su vida cambiaría para bien.
          "Me van a dar apoyo de pañales y medicamentos para mi hijo, yo le pedí una casa y me dieron cita, es algo inmediato y me siento contenta, todavía hay gente buena, con ese pensamiento me voy de aquí", señaló.
          Este viernes, la señora Torres Cruz y su único heredero acudieron a recibir las llaves de su nueva casa, marcada con el número 382-B de la calle 39-C entre 136 y 140 de la colonia San Francisco Porvenir, cercana a las instalaciones del CRIT, donde el pequeño recibirá terapias de rehabilitación. "No lo puedo creer, ahora vamos a tener un techo seguro", expresó la señora.
          El pequeño, a pesar de las dificultades que tiene para moverse, con el rostro sonriente, extendió la mano para tomar las llaves de su patrimonio que le entregó Gómez Mendoza, aunque el peso de éstas le ganó.
          "Estas son las llaves de tu casa, hijo", dijo emocionada doña Josefina, al tiempo que le expresó al director general del IVEY: "que Dios lo bendiga".
          Doña Josefina, quien es madre soltera, comentó que desde hace tres años vive en Mérida, en casa de su hermano en el fraccionamiento Paseo de Chenkú. A esta capital llegó por prescripción médica, pues se está recuperando de parálisis facial, producto de una crisis de estrés.
          Visiblemente conmovida agradeció que ahora su pequeño tendrá un patrimonio propio, gracias a la gobernadora Ortega Pacheco, de quien dijo es una persona con una gran sensibilidad humana.



IMPLEMENTA DIF ESTRATEGIAS CONTRA EL MALTRATO Y LA DISCRIMINACIÓN DE MENORES: MARIANA ZORRILLA DE BORGE

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 1002
Junio 24 2011
Chetumal, Q Roo
*Obligar a un niño a trabajar tiende al maltrato y a la discriminación, afirma la presidenta del Sistema DIF
*Además, se busca hacer conciencia entre los menores sobre el problema de las drogas, para que no se dé lugar a que se afecte su voluntad, la salud y el potencial de los jóvenes


CHETUMAL, Quintana Roo

          La implementación de estrategias de sensibilización e información a los niños y padres de familia sobre el trabajo infantil es parte de la tarea que se cumple desde el Sistema DIF Quintana Roo, pues hacerlos trabajar tiende al maltrato y a la discriminación,  afirmó su presidenta, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
          Como parte de los trabajos para conmemorar tanto el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil y el de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, la presidenta honoraria del DIF participó con más de 70 niños en un rally con dinámicas y retos, con el propósito de concienciarlos sobre esta problemática que aleja a niñas y niños de sus familias y de las aulas de clase.
          En el caso del trabajo infantil, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge recordó que actualmente, en el Sistema DIF Quintana Roo atienden  a mil 50 niñas y niños en espacios cerrados y 750 en abiertos, con quienes se ha concluido que es la necesidad económica que se vive en la familia lo que más empuja a los menores a involucrarse en el trabajo.
          —Sabemos por la opinión pública de la existencia de redes organizadas que acarrean a indígenas, discapacitados y ancianos para luego explotarlos, poniéndolos a trabajar para lograr un beneficio — dijo.
          De acuerdo con la Sra. Mariana Zorrilla de Borge,  el DIF, por medio del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR)  atiende y previene el Trabajo Infantil Urbano Marginal con una metodología diseñada para abordar ese problema social, sin agresión y mucho menos operativos de “barrido” policiacos que agreden y violentan los derechos de los menores de edad.
          Asimismo, señaló, se busca hacer conciencia entre los menores sobre el problema de las drogas, para que no se dé lugar a que se afecte su voluntad, la salud y el potencial de los jóvenes.
          Consideró de gran importancia mantener a los jóvenes informados de que todas las drogas son peligrosas y causan cambios físicos y psicológicos, además de que han llevado a la sociedad a una crisis que perjudica la vida familiar, la conducta y estabilidad del individuo.
          —Seguiremos trabajando en pro de la niñez. Siempre que haya un niño que sufra maltrato, abandono, mendicidad o abuso estaremos ahí para apoyarlo y que sepan que cuentan con la familia DIF en todo momento —subrayó—. El compromiso es con nuestros niños,  para que tengan una vida digna y llena de salud.


ASISTE EL GOBERNADOR A LA CELEBRACIÓN POR EL XI ANIVERSARIO DEL PERIÓDICO QUEQUI

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Junio 24 2011
 Chetumal, Q. Roo



*En ese marco fue presentado oficialmente el portal digital del rotativo, que ofrecerá información minuto a minuto

*El jefe del Ejecutivo expresó su reconocimiento y respeto pleno a su labor informativa

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo
          El gobernador Roberto Borge Angulo asistió hoy al festejo del XI Aniversario del Periódico QueQui, donde convivió con su director general, José Gómez Álvarez, con el personal operativo y administrativo y los invitados especiales de esta casa editora.
          El evento se llevó al cabo en el Club de Playa Mamitas y fue el marco idóneo para la presentación oficial del portal electrónico del periódico, que abre una nueva etapa en su labor difusora, con la modalidad de información minuto a minuto.
          Acompañaron al Gobernador en este acto los presidentes municipales de Benito Juárez y Solidaridad, Julián Ricalde Magaña y Filiberto Martínez Méndez, respectivamente, así como el secretario de Gobierno, Luis González Flores.
          El jefe del Ejecutivo felicitó a toda la familia QueQui y expresó su reconocimiento al director general por el trabajo serio y profesional que cumple con todo su equipo y por el esmero en ofrecer un periodismo objetivo que llega a todos los rincones del Estado.
          Asimismo, elogió el ejercicio responsable de la libertad de expresión, con el cual contribuye al desarrollo integral de Quintana Roo, y aseguró que el Gobierno del                            
          Estado siempre será respetuoso de la tarea informativa del periódico.  
          Al convivio asistieron también los empresarios Ignacio Ceballos y Jorge Marzuca, los pugilistas Erick “El Terrible” Morales y Héctor “El Macho” Camacho, familiares y amigos de los trabajadores.    



Invitan a visitar la muestra fotográfica de naturaleza en el Tamux

COMUNICADO DE PRENSA  0171 – JUNIO 24, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas

          El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) invita a la comunidad en general a admirar la exposición del Día de la Fotografía de Naturaleza, que exhibe obras de diez fotógrafos de la localidad en el vestíbulo del Museo de Historia Natural de Tamaulipas “Tamux”, y cuya clausura está programada para la próxima semana.
          El director del museo, Arnulfo Moreno, reiteró la invitación a disfrutar la obra de Víctor Zúñiga, Alba Herrera, Alicia Caballero Galindo, Arnulfo Moreno Valdez, Sergio Niebla, Margarita Itzel Hernández, Carolina Palacios, Armando Saldaña, Leticia Rodríguez y Benigno Gómez, quienes aportaron sus trabajos para configurar esta primera muestra, organizada en el marco del Día de la Fotografía de Naturaleza, que se celebró el 16 de junio.
          La exposición, que abarca una serie de imágenes tomadas en el medio natural en diversos momentos, fue inaugurada con la presencia de José Luis Pariente Fragoso, director de Educación y Desarrollo Artístico del ITCA; y de Roberto Gómez Salas, presidente de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Ciudad Victoria.
          En este contexto, el director del Tamux anunció la próxima creación del Club de Fotógrafos de la Naturaleza, agrupación que sesionará mensualmente en las instalaciones de este recinto cultural, por lo que invitó a los interesados a sumarse como miembros activos de esa organización.




Inicia la PGR investigación sobre productos infectocontagiosos encontrados en la sierra

   COMUNICADO DE PRENSA  0069 – JUNIO 24, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.

          Luego de la denuncia presentada por autoridades ambientales federales y estatales, la Procuraduría General de la República (PGR) inició el pasado 17 de junio una investigación para dar con los responsables de arrojar residuos biológico-infecciosos peligrosos en el área natural protegida Altas Cumbres.
          Heberto Cavazos Lliteras, subsecretario de Medio Ambiente, informó que la PGR inició las averiguaciones luego de dar fe, con la colaboración de autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) de la presencia de dichos residuos peligrosos en diferentes tramos de la carretera a Jaumave.
          Señaló que después de dar fe, se procedió al retiro de dichos productos, actividad que fue coordinada por personal especializado de la empresa Eco-servicios Ambientales S.A. de C.V.
          Entre el material que fue retirado de la zona protegida se encuentran: tubos de ensaye con líquido hemático (sangre) en los kilómetros 161 + 600, 162 + 70 y 162 + 400; agujas para la extracción de muestras en el kilómetro 162 + 070 y medicamento caduco, cuyo ingrediente activo es antibiótico, en el kilómetro 167.
          También fueron encontrados documentos que habrán de ser relevantes en el procedimiento de investigación para poder identificar a los responsables de los ilícitos ambientales referidos.
          Cavazos Lliteras señaló que dichos materiales fueron transportados para su confinamiento en ocho tanques de 200 litros.




Industria manufacturera fuerte en Tamaulipas

COMUNICADO DE PRENSA  0069 – JUNIO 24, 2011

REYNOSA, Tamaulipas

          La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), Mónica González García, señaló que por la calidad de su mano de obra y su plataforma logística, la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación (Immex) de Tamaulipas representa el quinto lugar nacional en ocupación laboral.
          En la apertura del IX Foro Comercio Exterior, Immex como detonador del Comercio Internacional en México, González García dijo que este sector genera en el país 4.85 millones de empleos, 8.8% de los cuales se sitúan en esta entidad.
“En Tamaulipas”, explicó, “esta industria invierte 229,252 millones de pesos en la compra de insumos y productos, y representa el 11% de los consumos del sector a nivel nacional”.
          “Aquí es donde podemos destacar la importancia en la dinámica de esta industria en el comercio internacional de México y Tamaulipas”, agregó la secretaria.
          Ante 150 representantes aduanales, promotores y empresarios reunidos en el Parque Cultural Reynosa, González García dijo que el valor de los insumos adquiridos por la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación  creció 20.7% el año pasado en comparación con 2009.
          “Estamos convencidos de que nuestra posición geográfica es muy importante como ventaja competitiva para el desarrollo económico”, aseguró González García. “Si esta condición la aprovechamos con mayor infraestructura, mayor conectividad y eficientes servicios logísticos, entonces estamos incrementando nuestra competitividad”.
          En la inauguración del IX Foro Comercio Exterior participaron así mismo Mike  Myers, presidente de Reynosa Asociación de Maquiladoras y Manufactureras A. C. (RAMMAC); Carlos Vera, director del Comité Exterior de esta asociación; Jorge Boy Espinoza, administrador de la aduana de Reynosa; y Sergio Villarreal, secretario de Desarrollo Económico de ese municipio.

Busca la Sedesol ampliar la red rural de electricidad

COMUNICADO DE PRENSA  0043 – JUNIO 24, 2011
Acuerdan Dinorah Blanca Guerra Garza y José Paz de la Fuente Vázquez impulsar un plan de trabajo para ese propósito

CD. VICTORIA, Tamaulipas.

          La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Tamaulipas, Dinorah Blanca Guerra Garza, se reunió con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para impulsar un plan de trabajo que amplíe la red de electrificación en comunidades rurales con más de cien habitantes.
          Dinorah Blanca Guerra Garza y José Paz de la Fuente Vázquez, gerente de la Red de Distribución Golfo Centro de la CFE, concretaron la intención de beneficiar cuanto antes a quienes no cuentan con el servicio de electricidad.
          El Gobierno del Estado aportaría 40% del presupuesto mientras que la federación y la CFE cubrirían por partes iguales el monto restante. Los titulares en Tamaulipas de la Sedesol y la CFE acordaron sostener reuniones próximas para concretar acuerdos en el corto plazo y poner en marcha las obras de electrificación en las comunidades que reúnan dicha condición.                                                  

Entrega el ITIFE certificado de infraestructura física educativa a CBTIS Fronterizo

   COMUNICADO DE PRENSA  0021 – JUNIO 24, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas

          El Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) entregó el pasado miércoles 22 de junio la primera certificación a los directivos del Centro de Bachillerato Técnico, Industrial y de Servicios (CBTIS) Fronterizo de Nuevo Laredo; este documento acredita a sus instalaciones dentro de la categoría plus tipo 2 del nivel medio superior.
          Lo anterior se realizó de acuerdo con el artículo 21 de la Ley de Infraestructura Física Educativa para el Estado de Tamaulipas, que cita la importancia de la certificación de los planteles educativos como aliento para su superación permanente.
          Para efectos de esta certificación el instituto estatal llevó a cabo una inspección a las instalaciones de la institución educativa, con la que se corroboró el buen funcionamiento y las condiciones óptimas de calidad en aspectos de seguridad, salubridad, accesos libres, espacios adecuados, entre muchos más.
          La Certificación de la Infraestructura Física Educativa es un método de validación oficial en el cumplimiento de las disposiciones de la ley, las especificaciones técnicas, recomendaciones u observaciones emitidas para obtener y conservar los niveles óptimos de calidad.
          En materia de certificación de instituciones educativas, Tamaulipas ha sido el pionero en el ámbito nacional, demostrando una vez más el gran interés del Gobierno de Egidio Torre Cantú por mejorar los espacios físicos educativos de los futuros profesionistas y lograr un estado más fuerte para todos.

VAMOS A CONTINUAR APOYANDO HASTA DONDE PODAMOS

Con tristeza y satisfacción, vemos como cada semana son más y mas las personas que acuden a la Plaza Lic. Benito Juárez, en busca de que les apoyemos con una despensa alimenticia
Con tristeza y satisfacción, vemos como cada semana son más y mas las personas que acuden a la Plaza Lic. Benito Juárez, en busca de que les apoyemos con una despensa alimenticia:, dijo la Coordinadora del Club de Leones “La Sauteña” Señora: Nohelia Cantú de Millán


Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Con tristeza y satisfacción, vemos como cada semana son más y mas las personas que acuden a la Plaza Lic. Benito Juárez, en busca de que les apoyemos con una despensa alimenticia: Nohelia Cantú de Millán
          La coordinadora del Club d Leones La Sauteña de Rio Bravo, Sra. Nohelia Cantú de Millán, quien a nombre y representación del Presidente de dicha agrupación, Señor Lauro Millán Castro, acude todos los miércoles, a la plaza Lic. Benito Juárez a hacer entrega de despensas alimenticias, las mismas que dicho club se las hacen llegar, miembros de iglesias evangélicas de Estados Unidos
          “Con tristeza, vemos como cada semana, se ha ido aumentando la cantidad de personas que viene a que les entreguemos una despensa alimenticia, y con mucha satisfacción vemos que podemos ayudarles, dijo la Señora Nohelia Cantú de Millán, sin embargo, nosotros quisiéramos tener mas capacidad para poder apoyar a mas y mas familias de nuestro municipio, sinenbargo, el apoyo se acota ,, precisamente porque cada vez son mas las personas que vienen y nos solicitan que les ayudemos con una despensa. Apunto la Señora Cantú de Millán
          Hasta donde podamos y mientras nosotros como Club de Leones La Sauteña, sigamos contado con  el apoyo de muchas personas altruistas, vamos a continuar con nuestra labor, aunque, como ya lo mencione, cada semana se suman mas personas a vienen en busca de que les bridemos un apoyo por medio de estas despensas.
          Sabemos que hay mucha necesidad, sabemos que hay muchas personas que han perdido su empleo, sabemos que hay familias que están padeciendo los efectos de la crisis, sabemos que los jornaleros agrícolas están padeciendo la falta de trabajo en el campo, pero también somos consientes que por desgracia, no podemos resolver las necesidades de todos, como nosotros quisiéramos, hacemos lo que humanamente podemos, dijo la Señora Nohelia Cantú de Millán.
          Para concluir dijo la altruista dama: Mientras el Club de Leones La Sauteña, continúe siendo apoyado por las iglesias evangélicas de Estados Unidos, nosotros vamos a continuar haciendo esta labor social, asi mismo, vamos a continuar buscando apoyos de lentes para nuestras campañas oftalmológicas, para nuestras jornadas medicas y próximamente estaremos dando a conocer un programa con el cuál esperamos beneficiar a muchas familias de escasos recursos, dijo y concluyo la Seora Nohelia Cantú de Millán Coordinadora del Club de Leones La Sauteña de Río Bravo.

ESTAMOS CONCLUYENDO EL CICLO ESCOLAR Y LOS TRABAJOS DE ESTE SEMESTRE

Estamos en pleno proceso del cierre de semestre y  clausura del ciclo escolar 2010-2011, con la entrega de las boletas de calificación a los alumnos de 2do y 4to semestre cerramos el ciclo de este semestre y en esto se incluye, la presentación de proyectos finales por parte de los alumnos

Estamos en pleno proceso del cierre de semestre y  clausura del ciclo escolar 2010-2011, con la entrega de las boletas de calificación a los alumnos de 2do y 4to semestre cerramos el ciclo de este semestre y en esto se incluye, la presentación de proyectos finales por parte de los alumnos, precisó la Directora del Plantel CONALEP Rio Bravo, Lic. Mirna Estela  Mirna E Terán Joch.

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Estamos en pleno proceso del cierre de semestre y  clausura del ciclo escolar 2010-2011, con la entrega de las boletas de calificación a los alumnos de 2do y 4to semestre cerramos el ciclo de este semestre y en esto se incluye, la presentación de proyectos finales por parte de los alumnos: Mirna E Terán Joch.
          La Directora del Plantel CONALEP Río Bravo, Lic. Mirna Estela Terán Joch dio a conocer, que se están realizando ya los últimos trabajos académicos y la próxima semana, los alumnos de 2do y 4to semestre, estarán en condiciones de recibir sus boletas de calificación, toda vez, que en esta misma semana, los alumnos estarán haciendo la presentación de sus proyectos y exposición de practicas, como las que habrán de realizar los alumnos de electrónica, lo que les contara sobremanera en la calificación final y las boletas de calificación, será entregadas las próxima semana y con esto, concluimos una etapa mas dentro del proceso de cierre de ciclo escolar 2010-2011
          Asi mismo, dijo la Lic. Terán Joch, que será este 29 de Junio, cuando se estén dando a conocer los resultados del Proyecto Dual, proyecto en donde participan alumnos que precisamente concluyen su instrucción media superior en nuestro plantel y los resultados de este Proyecto Dual, habrán de ser presentado ante los integrantes del Comité de Vinculación con el Sector Productivo, comité que encabeza el Ing. José Enrique Ramos Rivera
          Por otras parte dijo la Directora del Plantel CONALEP Río Bravo: Las expectativas laborales para los alumnos que egresan de nuestra institución son múltiples y ante esto, mas de 20 alumnos de esta institución, se hicieron presentes en la Feria del Empleo que se realizó en la ciudad de Reynosa y en donde estamos seguros que nuestros alumnos, encontraron lo que buscaban, es decir, una oportunidad laboral, la misma que les permitirá no solo poner n practica su conocimientos, sino que además, les dará la oportunidad de tener un ingreso que les permita ayudar en la economía familiar y continuar sus estudios a nivel universitario.
          Para finalizar dijo la Lic. Mirna E Terán Joch, que será este próximo 8 de Julio a partir  de las 10 de la mañana, cuando se este celebrando la Ceremonia de Graduación  de 208 jóvenes que conforman la Generación Ing. Egidio Torre Cantú y que serán Apadrinados por el Ing. Armando Treviño Salinas, evento en Presidente de la Cámara Nacional de Comercio-Servicios y Turismo de Río Bravo, evento en donde habremos de contar con la presencia del Ing, José Guadalupe Ibarra Martínez, Director del Sistema CONALEP Tamaulipas, quien nos confirmo ya su asistencia a este evento, que sin lugar a dudas, será un gran acontecimiento, pues tendremos la oportunidad de dar a conocer a la sociedad, los logros académicos, los logros con el sector productivo, asi como los reconocimientos que ha tenido la institución por la valiosa participación de los alumnos en los diversos certámenes de ciencia, tecnología, deportivos y culturales en donde nuestros alumnos han participado..  

 

EXISTOSA JORNADA OTALMOLOGICA DE MANOS JUNTAS MEXICO A.C. DE RIO BRAVO

Más de doscientas personas con problemas de catarata, fueron valorados y sometidos a intervención quirúrgica en la jornada Oftalmologica organizada por la Asociación Civil Manos Juntas México

Mas de doscientas personas con problemas de catarata, fueron valorados y sometidos a intervención quirúrgica en la jornada Oftalmologica organizada por la Asociación Civil Manos Juntas México, dijo el Director de esta agrupación en Rio Bravo, el Ing. Guillermo Berman Ramírez

Roberto J Pérez Mtz


           Rio Bravo, Tamps.. Más de doscientas personas con problemas de catarata, fueron valorados y sometidos a intervención quirúrgica en la jornada Oftalmologica organizada por la Asociación Civil Manos Juntas México: Berman Ramírez
          El Presídete de Manos Juntas México A.C. Ing. Guillermo Berman Ramírez, en entrevista con este reportero dijo: Esta Jornada Oftalmologica, nos llevo mas de dos meses su planeación para realizarse en este día, afortunadamente, a la convocatoria realizada por este nuestra organización, se sumaron para la realización de esta jornada, la Presidencia Municipal, el Sistema DIF Río Bravo, la Cruz Roja Rio Bravo, el Comité Municipal Campesino y Constructores Sin  Fronteras de Houston, Texas.
          En esta jornada Oftalmologica, participan cirujanos oftalmólogos provenientes de los Estados Unidos, los mismos que vienen con sus conocimientos e instrumental quirúrgico, a ponerlos a disposición de todas aquellas personas que se enlistaron en la Asociación Manos Juntas México A.C. de Rio Bravo y en donde previamente se les realizó una valoración medica y se les programó para ser sometidos a la cirugía de forma gratuita totalmente, apunto el Ing. Berman  Ramírez Director de Manos Juntas AC. en Rio Bravo.
          La convocatoria fue bastante buena, pues ha sido superado y por mucho, la cantidad de intervención quirúrgicas que se pensaban realizar, ya que nosotros teníamos estimadas 79 cirugías, sin embargo, fueron mas de doscientas personas las que se enlistaron, se les valoro clínicamente y hoy jueves y este viernes 24 de Junio, se estarán practicando las cirugías, en las modernas y confortables instalaciones de la Cruz Roja Río Bravo, que muy amablemente nos han prestado los quirófanos, para que los especialistas realicen su trabajo.
          Sin lugar a dudas, esta Jornada Oftalmologica, ha sido de gran bendición para todas estas personas que han venido a operarse sus problemas de cataratas, pues se están ahorrando el costo de la cirugía, la misma que en una clínica especializada tiene un costo superior a loas 4 mil pesos y aquí, gracias al altruismo que es lo que se practica y mueve a Manos Juntas México, A.C. y los Cirujas que vienen de los Estados Unidos, no les esta constando un cinco, además, agradecemos a todas las instituciones que se sumaron para sacar adelante este  jornada, que ha sido todo un éxito, dijo el Ing. Guillermo Berman Ramírez Director de Manos Juntas México A.C. en Río Bravo. 

. El 28 de Junio de 1925, fue fundado el Ejido Río Bravo

. El 28 de Junio de 1925, fue fundado el Ejido Río Bravo, por lo que ya están listos los ejidatarios y sus autoridades, para llevar a cabo el festejo del 86 aniversario

El Presiente del Consejo de Vigilancia del Ejido Rio Bravo, Roger Quiroga Cavazos, dio a conocer que será este domingo 26 de Junio, cuando en primera convocatoria, se estará realizando el festejo del 86 aniversario de la fundación de dicho ejido, con un acto a celebrarse en el salón de actos de dicho ejido.


Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. El 28 de Junio de 1925, fue fundado el Ejido Río Bravo, por lo que ya están listos los ejidatarios y sus autoridades, para llevar a cabo el festejo del 86 aniversario, evento a celebrarse este próximo domingo 26 a partir de las 12 del medio día,  en primer convocatoria: Quiroga Cavazos 
          El Presidente del Consejo de Vigilancia del Comisariado Ejidal del Ejido Rio Bravo, Roger Quiroga Cavazos, fue quien dio a conocer, que será este domingo 26, en primera convocatoria a las 12 de l medio día, cuando se este celebrando por todo lo alto, el festejo del 86 aniversario de la fundación del Ejido Río Bravo, ejido de donde nace nuestro municipio.
          Apunto Quiroga Cavazos: A este evento, hemos invitado a los integrantes de las familias, de los primeros ejidatarios  de nuestro Ejido Rio Bravo, asi como a las autoridades del 19 Comité Municipal Campesino, al Presidente Municipal Juan Digo Guajardo, asi como a la Diputada Local Norma Alicia Treviño Guajardo y al Diputado Federal Edgardo Melhem Salinas.
          Este evento, sin lugar a dudas será trascendente, pues tendremos la oportunidad, de escuchar la historia de la fundación de nuestro Ejido, quienes fueron sus primeros pobladores y las luchas que ellos encabezaron, para lograr el reconocimiento de las autoridades constituidas, de este ejido, que es parte importante dentro de la historia de nuestro municipio.
          LA realización de este evento del día 26, como ya lo expresé dijo Roger Quiroga Cavazos Presiente del Consejo de Vigilancia del Comisariado Ejidal del Ejido Río Bravo, será el “primera convocatoria” pues de antemano sabemos, que muchos compañeros ese día lo tienen libre y que mejor, que se hagan presente en el salón de actos de nuestro Ejido Rio Bravo, para pasar un buen momento agradable, recordando las luchas y logros de nuestro ejido y de sus residentes y el día 28 que es la fecha oficial, habremos de realizar una ceremonia cívica en done están invitados todos los ejidatarios de nuestra comunidad rural, aunque sabemos que les será difícil asistir, pero esperamos contar con su presencia, concluyo.