sábado, 9 de mayo de 2015

SOMOS LA NUEVA ALTERNATIVA POLITICA PARA EL ELECTORADO

COMO PARTIDO VAMOS BIEN Y NUESTRO CANDAIDATO ROBERTO GUAJARDO VA CAMINANDO FIRME Y CONQUISTANDO A LA CIUDADANIA:GARCIA SANCHEZ
Como partido politico nuevo en Tamaulipas, la ciudadania ha confiado en Encuentro Social y nos ven como la mejor alternativa, asi mismo nuestro candidato a Diputdo Federal en el Distrito 03 Roberto Guajardo Anzaldua va muy bien , dijo el Presidente el FDistrito 03 del Partido Encuentro Social, CP. Alejandro García Sánchez 

Roberto J Pérez M
Rio Bravo, Tamps
           Nuestro candidato va bien, la ciudadanía esta aceptando la propuesta de Encuentro Social, y al aceptar la propuesta de nuestro partido, ¡claro!, que están aceptando a nuestro candidato, que es un candidato de lujo con el que vamos a dar la batalla el 7 de Junio: García Sánchez.
           No al financiamiento publico de los partidos políticos, Eliminar el Fuero Constitucional a todo servidor publico que lo tenga, Mejorar y supervisar la entrega de apoyos sociales y despensas, para que beneficien a las personas que en verdad las necesitan, Crear empleos permanentes y no temporales, etas son algunas de las propuestas del Partido Encuentro Social y de nuestro candidato a la Diputación Federal por el Distrito 03 Roberto Guajardo Anzaldúa, asi lo expresó el Presidente Distrital de dicho instituto político CP. Alejandro García Sánchez
           Pese a que en Tamaulipas somos un partido nuevo, un partido que por primera vez participa en Tamaulipas, hemos logrado llamar la atención del electorado, el cuál ve a Encuentro Social como una alternativa política seria, responsable y confiable, ¿porque?, porque la ciudadanía ya esta cansada que los partidos políticos y lo políticos tradicionales, les jueguen el dedo en la boca, por eso la sociedad ya esta gritando ¡basta!, basta de que con nuestros impuestos estemos pagando partidos que ya no representan a nada y a nadie, con nuestros impuestos, los políticos vengan y nos cuenten mentiras y ellos después de obtener el voto se olvidan no solo de los electores a quienes representan, sino hasta de las falsas promesas que hicieron, dijo el Presidente Distrital del Partido Encuentro Social  
           Precisó Alejandro García Sánchez: Desde el inicio de esta campaña proselitista, nuestro candidato a Diputado Federal por el Distrito 03 Roberto Guajardo Anzaldúa, ha hecho su campaña a base de caminatas y reuniones comunales, llevando el mensaje de Encuentro Social y su propuesta legislativa y esto ha sido bien acogido por la ciudadanía, dijo el Presidente en el Distrito 03 del Partid Encuentro Social CP Alejandro García Sánchez  y agregó: Tenemos plena confianza en el trabajo que viene realizando nuestro partido y nuestro candidato y estamos seguros que el 7 de Junio habrá muchos que se llevara la sorpresa, concluyo.

LLEVA ALEGRIA A LOS NIÑOS

TENGO MAS DE DIEZ AÑOS APOYANDO A ESTOS JARDINES DE NIÑOS Y LO SEGUIRE HACIENDO MIENTRAS PUEDA: FERNANDEZ AVIÑA

Piñatas, bolsitas con golosinas, juguetes, material didáctico y de oficina, fue el donativo realizado por el empresario transportista Ricardo Fernández Aviña en los Jardines de Niños SRH y Bambi, en el marco de los festejos del Día del Niño el pasado 30 de Abril.

Roberto J Pérez M
Rio Bravo, Tamps
           Como ya se hizo costumbre, no podía dejar pasar por alto el apoyo que a lo largo ya de algunos años,  le he brindado a dos jardines de niños,  en estas dos instituciones  este pasado 30 de abril, me hice presente con los niños y les lleve algunos presentes, ¡claro! todo en la medida de mis posibilidades: Fernández Aviña
           Este pasado 30 de Abril, el empresario transportista Ricardo Fernández Aviña, se hizo presente en dos jardines de niños, a los cuáles les entrego piñatas, piñatas, bolsitas con golosinas y juguetes, asi como un donativo especial al Jardín de Niños Bambi, en donde hizo entrega a la dirección de dicho plantel, material didáctico para que las maestras trabajen con los niños.
           “Esto no es nuevo, son mas de 10 años que el Día del Niño, Día de la Madre, en el retorno a clases, ¡en fin!, hay fechas especiales y hay otras que no necesariamente sean especiales, pero a lo largo de todo este tiempo, con pequeños detalles para los niños o para la institución, pero siempre procuro ayudarles con algo, dijo el transportista.
           Fue  al Jardín de Niños SRH, en donde Ricardo Fernández Aviña, se hizo presente a fin de hacer entrega de dos piñatas para el festejo del Día del Niño, por lo que la Directora de dicho jardín infantil, Maestra. Carmina Sánchez Avalos, agradeció el donativo llevado por el empresario transportista, invitándolo en el acto a estar presente en el festejo y que junto con los pequeñines viviera el momento emocionante de quebrar la piñata.
           Mas tarde, Ricardo Fernández Aviña, se traslado al Jardín de Niños “Bambi” de la colonia Popular, en donde la alegría de los pequeñines se desbordo, cuando vieron llegar a su amigo Ricardo, cargado de juguetes, pues era justo llevarles un regalo a los reyes del hogar y los amos y señores del Jardín de Niños “Bambi” para festejar el Día del Niño.
           Asi mismo, con los juguetes que entrego a las Maestras para que estas a su vez, se los entregaran a los niños durante el festejo, también les hizo entrega de material didáctico y material de oficina, por lo que las Maestras agradecieron el detalle del transportista Fernández Aviña. 

Amena Política Charla de Banda y Contreras.

SINTESIS PRENSA ESCRITA
Mayo 08 de 2015.
LCC. José Luz Chávez Vargas

Fraccionamientos Bajo la Lupa.
Falta Cultura de Agua y Drenaje a Ciudadanía.

EL MAÑANA. ACUSA A PANISTA DE REBASAR TOPE. Por: Luis Orlando.- Por rebasar supuestamente gastos de campaña, el representante legal del PVEM en Reynosa, Óscar Aldrete García, pidió al INE a través de un escrito, la nulidad de la candidatura de diputado federal a Ismael García Cabeza de Vaca. Este recurso de queja la presentó con la finalidad de que la autoridad electoral ponga en marcha la norma que establece el sistema electoral mexicano donde se prevé como causal de nulidad el rebase de los topes de campaña.
EXHORTA A MANTENER LIMPIAS ALCANTARILLAS. Por: Sandra Tovar.- El Departamento de Protección Civil está exhortando a la ciudadanía para que evite tirar basura en la vía pública a fin de no tener problemas de taponamientos en alcantarillas y calicheras. Alejandro Jiménez, titular de esta dependencia, indicó que se atendieron problemas de derrames en calicheras que generaron inundaciones en algunas colonias.
NACE UN NUEVO CAÍDO, AHORA EN LA RIBEREÑA. Por: Luis Orlando.- Las vialidades de Reynosa tienen nuevo miembro: se trata de un pequeño caído que hace unos días vio la luz del sol en la colonia Ribereña, en la calle Carlos González y Francisco Nicodemo. Debido al constante tránsito de vehículos y para evitar que este pozo vaya creciendo, habitantes del lugar colocaron un palo con un pedazo de tela roja, como manera de prevención. Pero pronto fue destruido.
FRACCIONADORES AL ORDEN. Por: Juan Arvizu.- Plantean además aumentar acervo del Archivo Histórico y reparar fallas en la recién remodelada Plaza Principal durante la sesión del Cabildo de Reynosa ayer jueves, se abordaron temas relativos a la necesidad de exigir a los fraccionadores garantía de tres años en los trabajos que realizan para poder detectar “vicios ocultos”, incrementar el acervo cultural del Archivo Histórico y subsanar algunas fallas en la recién remodelada Plaza Principal “Miguel Hidalgo”.
EJERCE INFONAVIT 1,524 SUBSIDIOS EN REYNOSA. Por: Juan Arvizu.- De enero a la fecha, la subdelegación local del INFONAVIT ejerció 1,524 subsidios en beneficio de igual número de trabajadores que perciben hasta cinco veces el salario mínimo. Sergio Manuel Zertuche Romero, titular de la subdelegación, refirió que el monto de los subsidios es variable, pero en términos generales va de los 60 a los 62 mil pesos por derechohabiente. Aclaró que se trata de recursos a fondo perdido, que no son pagados por el trabajador, y con ellos se busca que éste logre adquirir una mejor vivienda en todos los aspectos.
“PATENTIZA LA CIUDADANÍA APOYO A EDGAR MELHEM”. Por: Sandra Tovar.- “El apoyo incondicional que la ciudadanía está brindando a Edgar Melhem Salinas queda de manifiesto en cada recorrido, en cada visita del candidato a diputado federal del PRI”, afirmó Ernesto Robinson Terán. El suplente del candidato expresó su beneplácito con el gran recibimiento que está teniendo el PRI, en los diversos sectores de la ciudad.
APOYAN AUTOMOVILISTAS AL PAN EN SUS BRIGADAS DE IMPACTO. Por: Luis Orlando.- Paralelo a la campaña en las colonias y los fraccionamientos populares que están en completo abandono por las autoridades, durante las brigadas de impacto realizadas en diversas vialidades de la ciudad el candidato del Partido Acción Nacional, Ismael García Cabeza de Vaca, ha refrendado su compromiso de bajar impuestos como el IVA, y ha recibido el apoyo de la mayoría de los automovilistas y sus familias para votar por el PAN.
LA PRENSA. MEJORAR SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA. Para contribuir a mejorar el servicio público de recolección de la basura en su recorrido casa por casa en la colonia Módulo Dos Mil de esta ciudad el candidato del Partido Acción Nacional Ismael García Cabeza de Vaca se comprometió a aterrizar recursos como diputado federal para ayudar a resolver esta situación.
LE PONEN FECHA. Por: Jesús Rivera.- COPARMEX ya tiene fecha para el encuentro de candidatos a diputados federales. Será el martes 12 de mayo, a las 9:00 Hrs. en el salón del Prado del hotel Holiday Inn. Juan Filiberto Torres Alanís, Presidente de esa organización patronal, dijo de entrada que lograron acreditar ante el INE a nueve personas para que actúen como observadores electorales a lo largo de las campañas políticas y durante la jornada electoral. Por otra parte, en relación con el tema del debate, que no será otra cosa más que un evento al que asistirán todos los organismos empresariales y se invitará a los diez aspirantes a la Diputación Federal por el 02 Distrito, reveló que esperan la presencia de la mayoría de ellos a fin de poderles entregar algunas de las iniciativas surgidas de la Iniciativa Privada.
REVISAN 'CON LUPA' LISTA NOMINAL. Por Jesús Rivera.- Representantes de los partidos políticos revisaron de manera exhaustiva los cuadernillos que corresponden a la lista nominal que se utilizará en la elección del 7 de junio en el 02 Distrito. Durante la sesión número 15 del Consejo Distrital Electoral, se procedió a la entrega de los doce tantos que contienen los cuadernillos, diez para los partidos políticos que participan en este proceso, uno más para las 550 casillas y otro que quedará en reserva bajo custodia en caso de requerirse una reposición. Entre lo más relevante de esta sesión se aprobó el proyecto de acuerdo del 02 Consejo Distrital del INE para aplicar los ajustes a la ubicación de casillas por causas supervinientes, siendo solamente dos: la 0972 básica y la 1924 contigua.
“NUESTRA CAMPAÑA ES INCLUYENTE Y SIN TABÚES”. EVA. Por: Hugo Reyna.- Eva Reyes González, candidata a la diputación federal en el Distrito II por Movimiento Ciudadano en Reynosa, lamentó que mientras no existe una auténtica democracia de los demás partidos y candidatos de procurar una representación de todos los ciudadanos, excluyendo a segmentos de la población por sus preferencias sexuales, entonces no se puede aspirar a representarlos legislativamente, pues no hay un consenso general y plural.
“NUESTRA CAMPAÑA ES PERSONALIZADA Y CON PROPUESTAS A LA MANO”. YVONNE. Por: Hugo Reyna. La candidata a la diputación federal por el Distrito II en Reynosa por el Partido Encuentro Social, Yvonne Muñiz Balleza, expuso que su campaña la ha dirigido en forma personalizada a cada ciudadano, llevando a sus manos sus propuestas legislativas y haciendo un compromiso de dignificar la representación legislativa en el Congreso de la Unión.
VALLE DEL NORTE. TODOS APOYAN A MARÍA ESTHER PARA DIPUTADA FEDERAL. Por: Gil Vicente.- La inmensa mayoría de los ciudadanos de Reynosa apoyan a la señora María Esther Camargo de Luebbert para que llegue el Congreso de la Unión como representante del segundo distrito electoral con cabecera en esta ciudad, abanderada por el PRI. La carisma, sencillez y como dice ella, una mujer de servicio, la candidata del PRI, María Esther ha recibido múltiples muestras de apoyo durante sus recorridos y presencia en distintos lugares, incluso al momento de presenciar un partido de beisbol con los Broncos ahora de Tamaulipas.
VOTO POPULAR ES PARA MARÍA ESTHER DEL PRI. Por: Gil Vicente.-Vecinos de las Cumbres se comprometieron a promover y votar por la señora María Esther Camargo de Luebbert, el voto popular es para ti, sabemos que sabes y te gusta servir, además en este barrio solo había venido el licenciado Oscar Luebbert así que cuenta con nuestro voto, dijeron vecinas como la señora Josefa Salas Medina y Lalita Salinas. El recorrido resulto más que generoso donde cientos de vecinos de todo ese amplio sector acompañaron a la señora María Esther candidata titular y a la suplente, doctora Magín Pereda.
ENFOQUE. Por: Juan Gilberto Banda.- TODOS CONTRA EL DENGUE. El columnista lamenta el fallecimiento de doña ELVA GALVÁN DE MARTÍNEZ, acaecido la tarde del pasado martes en McAllen, Texas. Me uno a la pena que en estos momentos embarga a mis amigos RODOLFO y EDUARDO MARTÍNEZ GALVÁN, a quienes les pido hagan extensivas mis condolencias a sus hermanos Jorge Antonio, Laura y Elva y demás familiares. Doña Elva fue la viuda de un periodista de la vieja guardia, don RODOLFO MARTÍNEZ GALVÁN, fallecido ya hace algunos años. El cuerpo de doña Elva fue velado desde la tarde noche del martes en funerales Valle de la Paz de bulevar Morelos y ayer su cuerpo fue inhumado en el panteón Guadalupano, luego de una misa en la que se oró por su descanso eterno. Pero el mundo sigue rodando y aquí, en una acción conjunta entre los tres niveles de gobierno se puso en marcha una campaña para si no erradicar cuando menos controlar males como el dengue que en nuestra querida Reynosa está pegando fuerte. Por lo pronto nuestro alcalde PEPE ELÍAS LEAL entregó ya el equipo necesario para fumigar los sectores en donde se ha observado mayor proliferación de mosquitos que son los que propagan esta terrible enfermedad. Y las campañas políticas de los candidatos que aspiran a convertirse en integrantes de la próxima legislatura federal entraron ya en su fase final. Por cierto, EDGAR MELHEM SALINAS, el candidato del PRI por el tercer distrito ha planteado, entre otras propuestas, el lograr el desarrollo de los cruces internacionales de reciente creación a fin de agilizar el paso de las unidades de carga. Pero no sólo eso trae en el morral. En una reunión con empresarios transportistas de Reynosa hizo suya la demanda de homologar el precio del diésel y gestionar la apertura del puente internacional Río Bravo-Donna para transportistas de exportación e importación, lo cual reducirá tiempo y dinero, independientemente de que se ha comprometido a recuperar el fondo fronterizo, el que no pudo aterrizar por la negativa de los legisladores panistas. Por cierto, la campaña de Edgar es fortalecida en las colonias de Reynosa que pertenecen al tercer distrito por brigadas médico asistenciales realizadas por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares que aquí, como usted amigo lector seguramente sabe, es encabezada por HÉCTOR OLIVARES ZAVALA, una joven promesa de la política local y estatal en el corto y mediano plazo, convirtiéndose con ello en el brazo fuerte del presidente del Comité Directivo Municipal tricolor, HEBERARDO GONZÁLEZ GARZA. Y por el lado del PRD, su candidata por el segundo distrito, CRISTELA AGUILLÓN DE LEÓN, en el marco de un convivio en el que departió con trabajadores de una empresa de cosméticos y artículos para el hogar, reiteró su compromiso que de llegar a ser favorecida por el voto de los ciudadanos en la elección del 7 de junio será una diputada intransigente para exigir transparencia en el manejo de los recursos públicos. Mientras tanto los perredistas locales se reunieron en su recinto social para conmemorar el 26 aniversario de la fundación del Partido de la Revolución Democrática, evento que estuvo encabezado por JUAN MANUEL RODRÍGUEZ NIETO, que como usted sabe, es el presidente del comité directivo municipal. Y ahí estuvo Cristela quien apuntó que el principal problema que le ha planteado la ciudadanía es el referente a la inseguridad pública. En el acto se puso de manifestó que el 5 de mayo de 1989 inició el martirio para revolucionar la democracia en el país y en ese lapso el partido ha sufrido diversas dificultades. Aseguran sus actuales dirigentes que el PRD ha crecido y se va fortaleciendo. En la convivencia se pactó una alianza entre los militantes de años y los nuevos protagonistas de la democracia. Lamentable la renuncia de JORGE PÉREZ GONZÁLEZ a la Secretaría Técnica del Ayuntamiento local. Fue un eficiente colaborador del alcalde PEPE ELÍAS. Lo suple un abogado de nombre RICARDO CHAPA VILLARREAL. Y por hoy, BASTA.
COMENTARIOS. Por: Oscar Contreras.- LO DE BALTA ARMÓ ‘LA GALLERA’ Y ACUSAN A CAMACHO QUIROZ
Muchas voces se alzaron en días pasados, cuando el dirigente nacional del CEN del PRI se “apareció” en Tamaulipas placeando a su recién designado Secretario de Organización del mando nacional, Baltazar Hinojosa Ochoa, de fierro “yarringtonianjo”; vino como un mensaje de anticipo electoral supuestamente el “preferido” de Los Pinos para el relevo sexenal y claro su nombre y la historia de su pasado político salió al tema en todas las “parroquias” de la política en Tamaulipas, donde desde luego la primera impresión fue de júbilo por lo de su ascenso partidista, pero ya entrados en el asunto, su paso por la presidencia municipal de Matamoros fue más a fondo, por aquello del relleno sanitario y el sucio manejo de los dineros, dejando entender que fue muy temprano el intentar decirle a los tamaulipecos que por ese lado se habrían de alinear y el rechazo comienza a generalizare, ahora no se sabe si Camacho Quiroz lo hizo con toda la intención, pero dividió al partido que ya de por sí fracturaba sus preferencias entre otros aspirantes, algunos participando en el proceso electoral intermedio y la interrogante es, si se consultó con Egidio El Gobernador o intentaron “meterle un gol” y no midieron en lo que se metieron, porque ahora hasta a nivel nacional se critica que Baltazar Hinojosa Ochoa, del fierro puro de Tomás, sea quien de Los Pinos intente imponerse y ya se ven venir las reacciones, esto se va a poner más interesante. Silvia Cacho comienza a convertirse en una preocupación para Esdras Romero el candidato del PRI en el distrito petrolero, los indicios son claros, hasta el dirigente municipal del tricolor reconoce a la “guerrillera” azul que avanza en su intención de lograr el triunfo electoral, pero claro el piso no es parejo, el candidato de Romero Deschamps tiene en Ciudad Madero el principal obstáculo, “pisó muchos callos” durante su mando municipal y como líder sindical y no hay que olvidar que las facturas se pagan el día del voto, así que tiene que redoblar esfuerzos y recomponer los daños a fin de evitar una sorpresa, no se olvida que Marcelina Orta ganó ese distrito sin hacer siquiera campaña, bueno ni conocida era cuando dio la campanada. Ayer acompañamos a nuestros amigos Martínez Galván, Doña Alba la viuda de nuestro inolvidable amigo “El Duende” Rodolfo Martínez Galván, periodista de los de a de veras en los tiempos idos, cumplió con su destino, Rodolfo, Jorge y Lalo fueron objeto del reconocimiento de una sociedad que consternada hizo presente su solidaridad.  Y comenzó en Reynosa la campaña contra el Dengue, el propio alcalde dio las primeras fumigadas a los arbustos donde suelen ocultarse los dañinos transmisores y desde luego, esto va en serio, el riesgo es real y no estamos dadas las condiciones imperantes para dejar al descuido esta tarea, que ya muchos daños ha causado en otras épocas, pero Pepe Elías, que sabemos no puede hacer difusión de sus acciones, por mandato de la ley electoral, como quiera está trabajando en beneficio de la ciudadanía y eso, “ni modo de ocultarlo” y ojalá los candidatos de todos los partidos se unieran a esta campaña que es en beneficio de todos. Fue en Altamira y en el salón de actos del sindicato de los petroquímicos, donde se realizó la sesión itinerante del Congreso Local bajo la presidencia del coordinador del legislativo Ramiro Ramos Salinas y causó asombro que algunos diputados de partidos diferentes, aprovecharon el foro, el de ellos, para criticar a los candidatos del PRI, pero eso no debe de extrañar, es precisamente en el congreso, donde los desahogos tienen su espacio, para eso son las sesiones y claro, es un ejercicio democrático que tiene validez aunque ninguna efectividad. Pasada como fue la primera mitad de la campaña política, pocas propuestas escuchamos a los candidatos a diputados federales que provoquen el interés del ciudadano, para acudir a la cita con las urnas y apenas los azules comenzaron en Reynosa a “tomar las calles” sus críticas y señalamientos contra el gobierno, son el eje de sus campañas, mientras que los “Verdes” se llevan las palmas junto con los del PRI por el contenido de algunos proyectos legislativos y como quiera que sea la emoción política quizá brote en los últimos días, pero la verdad sea dicha, el abstencionismo deja que otros decidan aparte de que los votos ausentes, se suman al que triunfe y ya ni modo que no entiendan que la cantidad de votantes ausentes, se suma al triunfador y en ese caso, será diferente a la “confusión” de hace tres años en que los votos nulos se echaron al cesto de la basura.
VENTANEANDO. Por: José Luis de Anda.- Este sábado en el Laguna Madre María Esther Camargo Félix realizara su cuarto foro “Diálogos Ciudadanos” el tema será “Educación Media Superior y  Superior” y volverá a tener como invitado a Baltazar Hinojosa Ochoa. Este, candidato como ella a la diputación federal por el PRI. Están atribulados los buenos amigos Rodolfo, Eduardo, Jorge Martínez Galván junto con sus hermanas  aura y Elva por el sentido deceso de su madre doña Elva Galván Viuda de Martínez. Van en estas líneas las sinceras condolencias del autor para todos sus familiares.
  

Tiempos de Guerra

Las mujeres del tricolores…
Feliciano Rangel Montoya
Mayo 08/2015
           Mucha y sobrada razón tiene la Secretaria General del PRI en Tamaulipas, Aida Zulema Flores Peña, en decir y afirmar que las mujeres son la base de priismo tamaulipeco; y nada mas cierto que eso.
           Las estructuras priistas en todos los ámbitos, son ocupadas en mas de un 80% por mujeres, desde una promotora del voto, hasta una representante partidista.
           Es también y eso tiene razón la diputada Aida, en tener en sus estatutos, que la mitad de los puestos de elección populares, sean destinados a las damas; y una figura de esa democracia interna es sin duda la misma secretaria general.
           La labor de Aida Zulema, en todo Tamaulipas, desde Tampico a Nuevo Laredo, ha hecho que la dupla Gonzalez Benavides-Flores Peña, allá tenido al priismo de la entidad unido y trabajando, a lo largo y ancho del estado.
           No hay dudas que de las mujeres del PRI, es Aida, la que en este momento tiene la representatividad mas emblemática e importante dentro del partido. Hay mas por supuesto, como Verónica Serna, como secretaria de gestión social, y la representante de los jóvenes Mayra Benavides.
           Sin son pocos los cuadros femeninos, de los que el partido puede echar mano; la generación de Aida Acuña, Laura Alicia, Lupita Flores, Blanca Valle, ha llegado a su fin, y si de algo esta seguro el PRI, que de los liderazgos de mujeres es donde el PRI tiene su máxima fortaleza.
            No hay duda que la generación citada, dio nombre y prestigio al priismo en una etapa donde las posiciones eran casi exclusiva de los hombres, y ahí esta en reconocimiento, para Lupita, Blanca, Aida, y Laura Alicia, que supieron dar en su momento y en su tiempo lo mejor de ellas, para llegar a ocupar posiciones en lo mas alto de la política tamaulipeca.
           Sin embargo, las figuras, ahora están en competencia, Aida es diputada local, Maria Esther y Paloma, candidatas a diputadas y la estructura compuesta en mayoría por mujeres a recuperado la confianza y el señorío ganador, por el que priismo tamaulipeco fue en muchas ocasiones ejemplo nacional
de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…
           Hablando del Mante, el caballo parece inalcanzable e incansable, el distrito VI parece estar definido, Alejandro Guevara Cobos, cabalga sin contra tiempos, solo a la espera del 07 de junio.
           No hay duda que la campaña hecha por Alejandro es de primer nivel, pocas veces visto en el distrito cañero, 17 municipios son muchos y a cada uno Guevara a dado un lugar preponderante.
           A Alejandro le quedo claro que no hay municipio pequeño, que cada voto tiene el mismo valor, que no importan la ciudad de donde venga, el voto ciudadano es sagrado; asi lo entendió y asi lo asumió, y hoy por hoy, es uno de los distritos que seguramente la victoria será tricolor.


los chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

FESTEJA UTT A MADRES TRABAJADORAS

Reconoce valiosa labor de madres administrativas, docentes y del servicio de limpieza de la institución.

Reynosa, Tamps
           En un ambiente cálido, se festejó a las madres trabajadoras de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, por parte de autoridades educativas de esta casa de estudios.

           Se ofreció un rico desayuno y sorteo de regalos a las madres asistentes entre las que se encontraban Directoras de Carrera, administrativas, docentes y personal de limpieza.
           Correspondió al Director de Finanzas Lic. Oscar Ballesteros González, hacer entrega de los regalos por sorteo y a cada una se le obsequió una maceta con flores de temporada, en reconocimiento a la importante labor que cada una de ellas desarrolla, en beneficio de la comunidad UTT.
       El festejo fue amenizado musicalmente por el maestro de la Carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación Emilio González, para después invitar a maestras a interpretar emotivas canciones a las madres en su día.
              Directores de Carrera así como de diversas áreas acompañaron a las madres, a quienes les dirigieron un mensaje de felicitación y a la vez de agradecimiento, por el apoyo invaluable en la formación de jóvenes de esta institución.

Tendrá Tamaulipas un nuevo Código Electoral: RRS

El Presidente del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, afirmó que 

el consenso general es por la reelección inmediata por un periodo más de 

Alcaldes y Diputados.


           En la agenda de actividades de la actual Legislatura del Congreso del Estado, se estableció el objetivo de que esta entidad tenga un nuevo Código Electoral  y ocho Leyes Reglamentarias de Tamaulipas, para el mes de Mayo o más tardar de Junio,  afirmó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, quien reiteró su postura a favor y apoyar la reelección inmediata de Presidentes Municipales y Diputados locales, así como empatar una elección local con la federal.
           Expresó que el Grupo Parlamentario al que pertenece y otra fuerza política representada en el Poder Legislativo del Estado, ya promovieron iniciativas y “la idea, señaló, es que votemos y apoyemos la reelección inmediata de presidentes municipales y de Diputados Locales, además empatar una elección local con la federal, todos esos temas los tenemos en la mesa para la reforma política-electoral, mismos que serán aprobados en próximas sesiones”.
           El Presidente de la  Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo de Tamaulipas, aseguró que el mayor apoyo de los Grupos Parlamentarios es para que se homologue la elección de Alcaldes con la de Presidente de la República, Diputados Federales y Senadores para el año 2018.
           Precisó que el consenso general es que los Presidentes Municipales y  Diputados se puedan reelegir por un periodo más, de tres años y máximo seis, mismos que tendrán que solicitar licencia para poder participar en un proceso electoral y que la ciudadanía votara por ellos.
           Ramos Salinas informó que  en el marco de los trabajos para la elaboración de un nuevo Código Electoral de Tamaulipas,  se han realizado una serie de reuniones con diferentes sectores de la población, de los cuales se han escuchado y recibido sus propuestas, además con líderes de los partidos políticos y se cuenta  con iniciativas de todos ellos, pues el objetivo es que en el contenido de la nueva legislación electoral vaya la opinión, la propuesta y sugerencia de los tamaulipecos.
           Manifestó que la Comisión Plural, aprobó recientemente los puntos fundamentales en los que ya está trabajando, entre los que figuran candidaturas independientes, la reelección de Alcaldes y Legisladores, además los tiempos de campaña  y otros, confiando que para este mes terminen esta labor.
  

Rescatar fondo fronterizo, el gran reto: Edgar Melhem

           El rescate del Fondo Fronterizo, mas Apoyos al Campo, Polos de Desarrollo y Recomposición del Tejido Social para que retorne la paz y la tranquilidad a la frontera

Roberto J Pérez M
Matamoros, Tamps
           El rescate del Fondo Fronterizo, mas Apoyos al Campo, Polos de Desarrollo y Recomposición del Tejido Social para que retorne la paz y la tranquilidad a la frontera, son las cuatro propuestas legislativas que he estado presentado a la ciudadanía y estas mismas han tenido mucho eco en la ciudadanía, asi lo aseguro el candidato del PRI a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03 Edgar Melhem.
           Sin embargo, aseguro el candidato del Revolucionario Institucional: La principal propuesta es el Rescate del Fondo Fronterizo y esto, para poder recuperar fondos federales que nos permitan favorecer a las familias más necesitadas.
           Ademas, dijo  Edgar Melhem Salinas: El rescate del Fondo Fronterizo, forma parte de la agenda nacional que le fue expuesta y la respaldo el líder nacional  del PRI, César Camacho Quirós, durante la visita que el sábado pasado nos hizo aquí a Matamoros y esto me hace pensar que será un gran reto para los 40 Diputados Federales fronterizos que habrán de representar a sus distritos desde Matamoros en Tamaulipas, hasta Tijuana en Baja California.
           “Vamos a pugnar por este fondo que va ayudar a muchas familias”,  reitero Edgar Melhem Salinas, luego de afirmar que la recomposición del tejido social es otra de sus propuestas  y en esta se contempla otorgar más becas para los niños y niñas que viven en el tercer distrito para que tengan una mejor educación con valores, porque esto es lo que tenemos que hacer todos, enseñar y reafirmar los valores a nuestros pequeños.
           Pues, afirmo: El tema de la inseguridad no se va a resolver con más fuerzas federales, sino  cuando se tenga más becas, más escuelas y más áreas deportivas y cuando se tengan mejores empleos, en a partir de ese momento cuando estemos viendo los resultados de un trabajo legislativo responsable, dijo el aspirante a representar a los residentes del Distrito Electoral 03 de Tamaulipas en el Congreso de la Unión.
            Recalco Edgar Melhem Salinas: “Queremos hacer un Plan Tamaulipas, un plan en donde se integren estos conceptos, programas sociales, becas, proyectos productivos, más infraestructura educativa y becas, no solo para primaria y secundaria sino también para los de educación superior”, sostuvo el candidato del PRI, porque en materia de educación no podemos pensar solamente en la educación inicial y primaria, sino que tenemos que pensar en los alumnos de media superior y superior, concluyo el abanderado priista.