sábado, 14 de enero de 2017

Gobernador presente en la puesta a flote de patrulla costera

La ceremonia en Tampico fue encabezada por el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, quien reiteró el compromiso de fortalecer el estado de derecho.
Tampico, Tamps

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca acompañó al Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina (SEMAR) y a la Presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Ximena Puente de la Mora, en la ceremonia de botadura de la Patrulla Costera Bonampak PC-339.

"Aprovecho la oportunidad para felicitarlo por haber asumido recientemente el cargo de Gobernador de Tamaulipas, que con toda seguridad desempeñará exitosamente para beneficio de su sociedad y de su entidad”, dijo el Secretario de Marina, Almirante Francisco Soberón, al dirigirse al Gobernador García Cabeza de Vaca.

El buque, construido en el Astillero de Marina Número Uno en el municipio de Tampico, tendrá como misión realizar operaciones de vigilancia, interdicción, disuasión, búsqueda, rescate, salvamento y combate a ilícitos en aguas mexicanas.

El Almirante Soberón Sanz, dijo en su discurso que con la construcción y puesta en marcha de esta Patrulla Costera, la Secretaría de Marina reafirma su compromiso de velar por los intereses de las y los mexicanos.

"Por medio de unidades operativas como la patrulla costera Bonampak fortalecemos el mantenimiento del estado de derecho y salvaguardamos la vida humana en la mar”, dijo el Almirante Soberón Sanz.

Aseguró el Secretario de Marina que la dependencia trabajará sin descanso para consolidar la autoridad marítima nacional y continuará impulsando la industria naval, ya que ambas acciones favorecen grandemente el desarrollo marítimo del país.

La Presidenta del INAI, Ximena Puente de la Mora, fungió como madrina del buque Bonampak, que fue puesto a flote en aguas del río Pánuco.

La patrulla costera Bonampak contará con un Comandante, un Segundo Comandante, un Jefe de Máquinas y 15 elementos como tripulación.

El nombre del buque significa “muros pintados”, zona arqueológica ubicada en la selva Lacandona en Chiapas, se inició su construcción el 3 de noviembre del 2015 y forma parte del Programa Permanente de Sustitución de Unidades de Superficie.

El Gobernador estuvo acompañado por su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.


Tendencias

Oscar R,Contreras
Nava
Vamos un paso adelante: Cabeza
          El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha dado a conocer que en los próximos días su Plan de Ahorro Gubernamental donde se informará con detalle las medidas de austeridad que aplicará su gobierno durante su sexenio.
          Por lo pronto, sabemos que habrá un reajuste de personal, como así lo informó, en las secretarias de Salud y Educación y con esto es un gran avance, ya que en estas dependencias se concentra el mayor número de aviadores de la Fuerza Real Tamaulipeca.
          Aunque el gobernador García Cabeza de Vaca comentó que estas medidas no afectarán los programas sociales y buscarán aplicar apoyos para el transporte público, de tal manera que estas acciones activen “una serie de protocolos que garanticen la reactivación de la economía tamaulipeca”.
          Con esto entendemos que el gobierno pretende que el desarrollo económico en el estado no se detenga, que avance a pesar de la crisis y por esta razón, dio a conocer que la Agencia Estatal de Energía se convertirá en una Comisión Estatal de Energía.
          La cual se encargará no solamente atender el tema energético en materia de gasolinas, sino también de impulsar y promover otro tipo de proyectos como es el Puerto de Matamoros y crear las condiciones necesarias para que los gasolineros mantengan siempre el abasto que se requiere en nuestro estado.
          Además, de que uno de sus objetivos será el detonar nuevos proyectos con inversiones que generen empleo y flujo de efectivo para el crecimiento económico de la entidad.
          Sin duda que esta propuesta nos da a entender que el gobierno formará una empresa paraestatal de energía y podrá invertir, recibir ganancias y será muy importante que cuando se ponga en funcionamiento, coloquen a gente que sepa sobre el tema, que sea responsable, intachable y no tenga manchas para que su manejo sea transparente.
          Lo importante es que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha demostrado que no se achica ante la adversidad, no le saca a los retos, hace propuestas viables y perfectibles y por esta razón asegura que Tamaulipas avanza y va un paso adelante del resto de las entidades del país. Ni más ni menos.
or3433@hotmail.com

Polvorín

Jose Angel Solorio
Martinez

La renovación de la esperanza…

          Ni el triunfo de los Vientos de Cambio en Tamaulipas, parece haber impactado tanto en la mentalidad de los tamaulipecos, como el incendiario gasolinazo del Presidente Enrique Peña Nieto. Los resultados del 5 de junio pasado, fueron fatales para el PRI –perdió la mayoría del Congreso, de los Ayuntamientos y la gubernatura- y el PRD –los efectos todavía los están pagando: expulsiones y satanizaciones que no acaban de atemperarse-
          El gasolinazo, parece haberles flameado sus rostros.
          Al menos eso es lo que se infiere de los recientes sondeos de opinión: MORENA se trepa al primer lugar de preferencias, el PAN se consolida en segundo lugar, los independientes en un tercer lugar y el PRI en un modestísimo cuarto lugar.
          La muestra estadística fue de carácter nacional.
          Y como tal, puede extrapolarse –con sus asegunes- en nuestra región.
          Probablemente, no sea en esas dimensiones las diferencias entre unos y otros partidos.      
          E incluso, no sea ese el orden de afectos del electorado tamaulipeco con esas fuerzas políticas y sus candidatos.
          Lo cierto, es que los aumentos a la gasolina, reventaron los prestigios de los partidos que en un tiempo vehementemente aplaudieron la reforma energética y hace unos días defendieron el incremento en el precio del combustible: PRI, PAN y PRD.
          Si alguien cree, que los Vientos de Cambio socavaron al PRI en la región, debería imaginar, ponderar, los efectos del gasolinazo. Si se veía a un tricolor dolido, herido, golpeado, por el huracanado triunfo azul, hoy por los efectos de la gasolina se percibe como un ente agónico y sin fortaleza para levantarse y andar en un 2018 que le tiene destinado un deshonroso cuarto sitio.
          El gasolinazo, despojó al PRI de candidatos sólidos para las 8 diputaciones y las dos senadurías. Y le arrebató la posibilidad, de convertirse en un contrapeso serio para el panismo en Tamaulipas.
          Al mismo tiempo, liquidó los pocos liderazgos emergentes que operaban en el Congreso de la Unión: hizo trizas a los legisladores institucionales.
          (Igual al PAN en Tamaulipas. Pero este tiene la administración estatal, que no es poca cosa en un escenario de crisis).
          El terreno está propicio para la transformación.
          ¿Tomará la sociedad, los senderos del cambio?..
          ¿Habrá actores locales, que puedan reemplazar lo viejo y podrido de un régimen que se niega a irse?..
          Uno de los escasos impactos positivos del gasolinazo, -sin duda- es la renovación de la esperanza…

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
El hijo era rico, pero ya no…
Enero 12/2017
          Cuando se analiza la política mexicana, sobre todo a partir de la tecnocracia en la década de los 80s, con la llegada de Miguel de la Madrid al poder, se da uno cuenta, que los estudiados en Harvard, salieron peor que los de la UNAM.
          Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Fox, Calderón, Peña Nieto, 30 años de tecnocracia a sumido a México en la miseria más cobarde y corrupta de toda su historia. Con el propósito de combatir la pobreza, se erogan millones y millones de pesos, y los pobres aumentan cada año. La burocracia, se lleva más de la mitad de esos apoyos en sueldos y compensaciones, y lo que llega a los pobres solo son boronas de ese presupuesto millonario.
          75 años de gobiernos priistas y 12 de panistas, han demostrado, que, el poder de los Pinos, le quita la máscara a cualquiera, a Fox “el mandilón” Felipe Calderón “el borrachito” y a Peña Nieto “El Bruto” a todos ellos la máscara se les cayó desde su inicio. Ahora pocos sabemos, salvo la elite de poder, en que se gastan las ganancias de PEMEX, y que no salgan con la jalada de que está en quiebra, cuando los precios del petróleo, están en un índice de competitividad muy apreciados.
          La falta de información, a los mexicanos, es por una simple razón, al abrirse la inversión extranjera en energéticos, también se tenían que trasparentar los activos de PEMEX, ninguna empresa de clase mundial del ramo energético, quería invertir en fierros viejos, por eso ahora el saqueo de PEMEX; se da en otros ámbitos, cochupos por invertir, diezmos por obra -que eso sigue igual- y licitaciones a modo, para poner a todas las trasnacionales con un cachito de ese pastelito llamado PEMEX.
          El aumento a las gasolinas, encabrono mucho a los beneficiados de los subsidios, obvio que no son los pobres, ya lo escribimos en otra columna anterior “Oligarquías Encabronadas” si no a esos ricos que siempre han sido subsidiados por el sistema, al grado de convertir sus deudas en deuda pública, solo hay que recordar el FOBAPROA. Que seguimos y seguiremos pagando por muchos años los mexicanos.
          Pero ahora las cosas han cambiado, con los ojos extranjeros en PEMEX cuidando sus intereses, ya no se puede saquear a discreción la paraestatal, ahora el niño rico quiere seguir con los privilegios del sistema, con una vertiente, ya no es rico, pero su statu quo, el establishment, no lo quiere perder de la noche a la mañana, y su ritmo de gasto y vida, deberá de salir de otras bolsas y como siempre, será de una CLASE MEDIA, cautiva en impuestos y pagos. Porque ni los de arriba, muchos menos los de abajo, pagaran esos aumentos de gasolina y los subsidios suprimidos.
De aquello y lo demás…
          Esta semana con mucho agrado recibimos la invitación del alcalde Jesús De la Garza, para la presentación del programa Matamoros Heroica al 100, donde entre otras cosas se habló de, las 100 acciones más importantes en estos primeros 100 días de gobierno municipal.
          Dentro de lo más destacado, está la recolección de más de 50 mil toneladas de basura, la clausura de 11 tiraderos clandestinos, que daban y eran un peligro para la salud pública de la ciudad.
          También el anuncio de la construcción de 2 polideportivos, y la obra que ya se nota en proceso, la modernización de la carretera Sendero Nacional. Que, dicho sea de paso, está quedando a todo dar. Y sobre todo dando orden a la vialidad, que era ya un caos en esta zona.
          La explanada del Museo Casa Mata, lucia esplendida, líder de colonias, sociedad civil y política, se dieron cita, para atestiguar lo informado por el alcalde Chuchin De la Garza.
          P.D.:  Y antes que se me pase, agradezco mucho la invitación que me hicieran Rogelio Martínez, Pepe Lozano, Oscar Díaz, Raúl Cesar González, Pedro Argüelles, Guy Gallis y Humberto y Mario Zolezzi. Este pasado martes a su comida, saludos a todos ellos.




Incentivamos el pago del impuesto predial.


12 de Enero del 2017

Rio Bravo, Tamps
El Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, invita a la población riobravense a que realicen su pago del impuesto predial, para que aprovechen los descuentos que se están realizando durante el mes de enero, esto con el objetivo de apoyar a la economía familiar, pero sobre todo para que estén al corriente con sus pagos.
“En apoyo a la economía de los contribuyentes de nuestra ciudad, estamos incentivamos el pago del impuesto predial, para que los ciudadanos vengan y realicen estos pagos, en una acción de que estos recursos se trasformen en acciones y obras para nuestro municipio, porque trabajando de la mano sociedad y gobierno funcionan mejor las cosas”, comento el munícipe Guajardo

Anzaldúa.
          Por su parte Fidel Salinas Flores, Director de Predial en el Municipio comento que, “Por instrucciones de nuestro presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, estamos invitando a la ciudadanía  a que aproveche los descuentos que se están aplicando en el mes de enero para el pago del impuesto predial, que es del 15 por ciento, en el mes de febrero se estará aplicando un 12 por ciento y en marzo un 8 por ciento”.
          Cabe mencionar que se exhorta a la comunidad riobravense a que tengan la cultura del pago de contribuciones, con el fin de que ese dinero se devuelto a la población en obras para nuestras colonias, mejorando la infraestructura de nuestra ciudad, y así juntos trabajar por el bien de nuestra comunidad, trabajando sociedad y gobierno se dan mejores resultados para Río Bravo.