jueves, 13 de julio de 2017

SST-105- 2017 Julio 11 del 2017

Alcanzará abasto de medicinas el 95 por ciento esta semana: Gobierno de Tamaulipas
Victoria, Tamps 

Luego de señalar que el abasto de medicamentos en todas las farmacias de las unidades hospitalarias del estado se encuentra ya en un 85 por ciento, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa reconoció el impulso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para hacer frente a esta problemática que se venía presentado por más de una década.

En los siguientes días se llegará al 95 por ciento de abastecimiento de las más de 600 claves comprendidas dentro del cuadro básico de medicamentos 

En tanto, se ha dado prioridad a mantener en existencia medicamento de mayor demanda para atender a  pacientes diabéticos, hipertensos, cardiópatas y de diferentes infecciones para disminuir riesgos y complicaciones.

Molina Gamboa subrayó que el abasto de medicamentos e insumos, la calidad de la atención, las condiciones de trabajo, el fortalecimiento de la infraestructura y equipamiento, son los principales retos en materia de salud.

Para ello, dijo, el gobierno de Tamaulipas ha establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, una serie de estrategias y líneas de acción orientadas a consolidar un sistema de salud con un enfoque universal, equitativo, resolutivo y eficiente.

La titular de la SST manifestó que el compromiso del jefe del Ejecutivo es lograr el abasto del 100 por ciento en medicamentos e insumos durante su mandato a fin de garantizar el derecho universal a la salud de la población que no cuenta con seguridad social.

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangeñ
Montoya
Julio 12/2017
“El que era el bueno y el que no era”
Después de terminar el periodo de sesiones del congreso del estado, dos leyes ha sido puestas a prueba; la primera y muy discutida es la que pone a los llamados “Halcones” como delito grave y por ese motivo, podrán pasar varios años en la cárcel, bueno lógico, lo único que hace falta para eso, son producto de gallina y voluntad política.

La polémica ley, pretendía en un principio coartar las libertad de expresión del ciudadano, violando el articulo 6 constitucional, pero fue revotada por el gobernador, quien mando modificar la propuesta al ver el escándalo que se armo a través de redes sociales y medios de comunicación, donde los ciudadanos criticaron duramente la propuesta de ley.

Pero la verdadera batalla se dio en la designación del Fiscal Anticorrupción, que de 21 aspirantes, se paso a una terna, y de ahí su discusión final, entrevistamos a Copitzi Hernández y Anto Tovar, diputados priistas y cada uno dio su versión de los hechos. Primero porque el nuevo fiscal proviene de la Procuraduría de Tamaulipas, que dicho sea de paso, es de las más cuestionadas en la entidad, por su falta de acciones y su desconocimiento de muchos temas regionales, y es entendible su titular, es fuereño y no conoce el estado.  

Regresando al tema, el fiscal anti corrupción no era el bueno, resulta que esa posición estaba diseñada y para otro personaje, que si usted adivino, era de fuera, no conocía el estado y era de origen baja californiano, y sopas el estado no aguantaba más criticas de este tipo, y por ende el nuevo fiscal, fue el menos esperado, no porque fuera el favorito, si no por que era el menos perjudicial para todos.

Los diputados coincidieron en darle el beneficio de la duda a Javier Castro, un abogado victorense, que se saco la rifa del tigre. Javier Castro, entro en conflicto de intereses, primero por estar en averiguaciones previas de la procuraduría, y segundo por ser parte del equipo de Ismael Quintanilla en la pasada administración, donde el procurador fue de los más acusados y cuestionados de holgazanes y mal servidor publico.

Sin embargo las 3 parte que necesitaba de votos en el congreso, se dieron y su nombramiento fue hecho, 25 votos a favor y 11 en contra, pero sea como sea, el beneficio de la duda empieza a correr, y los 8 años que dura el nombramiento están sujetos a desempeño y resultados.

De aquello y lo demás…


Una vez emitido el boletín aclaratorio, el alcalde de San Fernando, cerro de tajo los malos entendidos, la semana que paso, y el fin de semana a través de redes sociales y medios de comunicación, que dicho sea de paso fueron medios foráneos, que no tenían ni la más remota idea de lo que paso.

Escribir y dar notas nomas por corazonadas no están en la materia del periodismo, pero al parecer eso paso a la mayoría de los medios que publicaron la nota, del supuesto atentado en contra de la primera dama de este municipio, cosa más alejada de la realidad.

Digo no cuestiono y tampoco esta en mí criticar las fuentes de estas notas, cada quien protege a sus fuentes, pero si recomendaría a los escribientes darse a la tarea de investigar un poquitito más. Porque de esos luego surge la “mala leche”. Al tiempo.

                 
chanorangel@live.com.mx 

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
“Los delfines se están ahogando”
Julio 11/2017

Paradójicamente, ningún delfín le ha salido bueno al presidente de la república, o dado el caso a su alter ego, Luis Videgaray, que de plano de ser el delfín más aventajado en la sucesión presidencial, paso a ser el que reparte la baraja, porque sabe bien que sus aspiraciones por la presidencia quedaron en el pasado, y si se aferra podría quedar fuera de todo juego y poder.
          La elección mexiquense dejo muchos aspavientos, mas descontentos que amigos en común, nadie se traga el cuenta que se ganó por la vía democrática, las cuentas no dan y los votos son 50% menos que la elección anterior con el recién casado Eruviel Ávila; los votos minoristas del Verde, Panal y PES, dieron al PRI un pírrica victoria, como partido se hundió, y quedo por debajo de MORENA.
          Los priistas esperaban gritos, marchas, desmanes y con ello legitimar en los tribunales su victoria, pero no fue así, Andrés Manuel fue prudente, Delfina Gómez más aun, y lo que pareciera que terminaría en las calles y tribunales, no lo fue y dejo al priismo pasmado, que estaba listo para la pelea, pero quedaron incrédulos, y ahí estriba el problema.
          Las razones son muy obvias, los recursos públicos usados, el sistema de espionaje, y demás  linduras salieron a la luz publica, y ya no podrán usarse en 2018, al menos no como se usaron en el Estado de México, y eso a puesto a temblar al priismo, porque por primera vez en su carrera política, AMLO, a mostrado prudencia y cordura.
          Por eso al presidente del urge tener su delfín apersogado, ya Luis Videgaray, está descartado, Miguel Ángel Osorio Chong, no representa los intereses del presidente, José Antonio Meade, sería el último clavo al ataúd, y marcaria una rebelión y éxodo de priistas hacia la izquierda. El doctor José Narro, luce muy viejo para una batalla, sus mejores épocas ya pasaron, y su visión de estado, aunque muy buena, pasada de moda, la opción casi única para Peña Nieto, es Aurelio Nuño, el joven político, hechura de Enrique Jackson, con el visto bueno de Carlos Salinas y del grupo de Los Pinos, pero muy por debajo para competir en contra de Andrés Manuel.
          La carrera se cierra, el 8 de septiembre comienza el proceso electoral de 2018, los pros y contras de cada uno de los prospectos de todos los partidos, se tendrán que saber muy pronto, el círculo del presidente  esta dividido, los grupos que han amalgamado el poder en los últimos 4 años, se sienten con el derecho de repetir, a cualquier precio como se demostró en el Estado de México. Pero eso no es lo más sobresaliente, lo mejor es que al presidente los Delfines se le están ahogando y se queda si tiempo para una sucesión tersa. Al tiempo.
De aquello y lo demás…
          La semana que paso, estuvo en Matamoros el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado de su esposa Mariana Gómez, los anfitriones Blanquita Treviño y el alcalde de Matamoros Jesús De la Garza. Edil y primera dama encabezaron la magna brigada asistencial y de servicios organizada por el sistema DIF estatal y Municipal.
          Cientos y cientos de familias acudieron a la cita, los servicios prestado en este evento, fueron casi la totalidad, con los que cuentan los sistemas DIF en la localidad, el alcalde Chuchin De la Garza, agradeció al mandatario estatal su firme convicción de servir a Tamaulipas, sin colores, sin partidos, solo por el bienestar de los ciudadanos.
          Lo que en este acto ocasiono críticas, fueron las fotos llamadas “Selfies” por parte del cabildo y regidores priistas, ocasionando ataques hacia estos, en redes sociales, el argumento, era que el gobernador es de origen panista, aunque a los críticos, se les olvido saber que el gobernador representa a una institución, llamada gobierno de Tamaulipas, y que gobierna para más de 3.5 millones de tamaulipecos, y no solo para los panista.
          Pero bueno, hay quienes confunden los colores, con las instituciones, y eso es lo que no se puede seguir impulsando.

chanorangel@live.com.mx

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
AMLO dice una cosa y El Guasón otra
Dicen que Héctor Martín “El Guasón” Garza es amigo, brazo derecho y representante personal de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Tamaulipas, y esto pudiera ser muy cierto, pero por lo que dice uno y otro parecería que van por caminos diferentes.
          Y es que mientras que AMLO con su actitud de mesías perdona a los políticos que han sido señalados por corruptos y luego dice que debemos perdonarlos y darles otra oportunidad, para que demuestren su buena fe de que quieren hacer bien las cosas.
          Acá en Tamaulipas “El Guasón” se le traba la lengua cuando le mencionan si algunos ex alcaldes podrían ser candidatos y asegura que ninguno de ellos lo será porque todos, sí todos, así lo dijo, han sido corruptos.
          Es posible que AMLO necesite cambiarlo, ya que él por un lado les otorga el perdón para acercarlos a su proyecto y acá su amigo y brazo derecho en el estado, los aleja con lo que declara y esto debilita más a Morena.
          Nos queda claro que “El Guasón” no quisiera que ninguno de los priistas se incorporara a las filas de Morena, porque estaría en peligro su influencia con AMLO a la hora de seleccionar a los candidatos para el 2018.
          Lo que sucede es que Héctor Garza poco o mejor dicho nada ha hecho para crear una base social de simpatizantes y si AMLO aprueba la incorporación de algunos ex priistas distinguidos a sus filas, esto pudiera alejar la posibilidad de que “El Guasón” sea diputado o senador.
          A eso es lo que le teme y por eso cada vez que puede con sus declaraciones,  los trata de alejar, pero esto ni les va ni les viene, porque sí AMLO quiere,  impondrá a quien él quiera como candidato, a pesar de que Héctor Martín diga lo contrario.
          Así que Carlos Canturosas, Felipe Garza Narváez, Javier Villarreal Terán, Lalo Gattas y hasta el mismísimo, Juan Manzur Oudie, tienen muchas posibilidades de alcanzar una candidatura por Morena en Tamaulipas.
          A menos de que Héctor Martín “El Guasón” Garza, brazo derecho y casi alter ego de AMLO, quiera imponer candidatas y candidatos desconocidos como la diputada que tiene en el Congreso, quien, con el debido respeto que nos merece, muy apenas puede hablar. ¿Cómo la ven?
          ¿Será? Todo es posible… pero de eso nos vamos a enterar muy pronto.
          Para finalizar, nos informan que Sergio Guajardo Maldonado tendrá su cita con la secretaria de SEDATU, Rosario Robles Berlanga, hasta la próxima semana, ya que tiene que cerrar las cuentas, entregar un diagnóstico de cómo se quedan los programas y cuál es el avance que se tienen.
          De tal manera que Guajardo Maldonado sí tiene muchas posibilidades de ser el próximo dirigente del PRI en Tamaulipas y claro que las tiene y sino que alguien nos explique porqué Oscar Luebbert, La Virutita y todos los demás le bajaron a sus campañas.
          Así que es muy posible que la pandilla que controla Manuel Cavazos Lerma, Baltazar Hinojosa Ochoa y Oscar Luebbert Gutiérrez, se haya puesto de acuerdo con la pandilla del Grupo Victoria y que encabezan Geño Hernández Flores y Egidio Torre Cantú.
          Es decir, ya se repartieron las candidaturas en todo el estado y ahora sólo esperarán a que llegue el momento para que los elegidos se pongan a trabajar en busca del territorio perdido.
          Por cierto, ya que hablamos de candidatos, nos encontramos a Juan Manzur Oudie, líder biker de los motociclistas cobradores de Coppel, Pizzas, Pollo Frito y Tortas y asegura, que será candidato a la diputación federal por el partido que sea y con esto creo que “ya lo perdimos” por completo.
          Ojala que alguien pueda ayudarlo a recuperar su juicio, el camino de la razón y la conciencia, porque de otra manera es posible que hasta inicie su campaña, mañana mismo, pero sin partido alguno.
          Apunte final. No me lo crea, pero nos aseguran que Gustavo Rivera Rodríguez presentó su renuncia como gerente de la COMAPA de Victoria y nos dicen que casi de rodillas le pidió al presidente municipal, Oscar Almaraz Smer, que no lo corriera.
          El caso es que su trabajo fue evaluado en algunas colonias de la capital y la ciudadanía lo reprobó porque no ha respondido a las expectativas que se tenían de su trabajo como servidor púbico, claro que existen otros detalles, pero esos los estamos investigando a fondo, porque son graves y no queremos cometer un error si los comentamos y estamos esperando el resultado de nuestras investigaciones para publicarlas y las conozcan. Así de simple.

https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava 
Prepara Juan Torres la revancha

Juan Torres Sáenz, el exsecretario del Ayuntamiento de Madero, que fue despedido por una intriga que le armó Ricardo Villarreal Mendoza al sacarle un expediente olvidado por la Procuraduría de Justicia, está más vivo que nunca.
          Y es que Ricardo y sus financieros no pudieron meterlo a la cárcel con esa acusación y sacarlo de la jugada política rumbo al 2018 y ahora, se ha fortalecido y se encuentra preparando a sus seguidores dentro del PAN para dar la pelea.
          Por lo pronto, Torres Sáenz al haber sido parte de equipo de Villarreal Mendoza y trabajado dentro de las mismas entrañas del poder maderense, sabe lo hace Ricky, con quién se mueve, quiénes lo patrocinan y qué es lo que busca.
          De tal manera, que esto será un difícil obstáculo para que Villarreal Mendoza y sus financieros logren seguir en el escenario de la política, si es que antes no lo doblegaron y más cuando quisieron acabarlo y no pudieron.
          Así que ahora vendrá la revancha y está será más cruenta porque hay recursos que los financieros manejan que no tienen un origen muy claro y Torres Sáenz conoce sus orígenes.
          De igual manera conoce cómo Ricky se mueve con Rafael Moreno Valle, pero a su vez apoya al quinista Abel Oseguera Kernion quien es simpatizante de Andrés Manuel López Obrador.
          Pero bueno, este es un tema que nos dará mucho de qué hablar, ya que en Madero se respira un aire con olor a traición política, sólo falta definir quién y porqué la está organizando y eso, eso muy pronto lo sabremos, y aquí mismo se los contaremos. Así de simple.
          Para finalizar, se supo que Sergio Guajardo Maldonado le pidió una cita a la secretaria de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga para darle su renuncia irrevocable al cargo de delegado federal en Tamaulipas.
          Todo indica que Guajardo Maldonado buscará la dirigencia del PRI estatal con el apoyo de los ex gobernadores Eugenio “Geño” Hernández Flores y Egidio Torre Cantú, quienes comandan la pandilla del Grupo Victoria.
          Si esto se confirma en los próximos días los tamaulipecos estarán apunto de ver un agarrón entre la pandilla del Grupo Matamoros-Reynosa que lo dirigen Manuel Cavazos Lerma, Baltazar Hinojosa Ochoa y Oscar Luebbert Gutiérrez contra los victorenses y esto será digno de contarse porque esta lucha será de pronósticos están reservados dada la influencia que ambas pandillas tienen en la cúpula del poder y entre los priistas de estado.
          Sin duda que esto será una cuestión de negocios y es seguro que si llegan a un acuerdo, se repartirán el estado y sus nueve distritos federales, así como también las dos candidaturas al senado, claro, si todos quedan conformes y si esto es así, es seguro que cada quien en su distrito dé una pelea electoral digna.
          Porque si no llegan a un acuerdo en las negociaciones o mejor dicho en la repartición del estado, pues habrá una fractura más en el PRI de Tamaulipas y será muy difícil que después se levanten.
          Por lo pronto, habremos de estar a la expectativa y observando cómo se van moviendo las piezas, cómo se integran y especialmente, cómo los ex gobernadores se imponen para poner a su representante en el PRI estatal.
          Apunte final. La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, citará para el próximo lunes a los presidentes municipales de las principales ciudades del estado, donde se encuentran las seis jurisdicciones de salud, para tener una reunión y apoyen el reforzamiento de la campaña contra el dengue que esta dependencia estatal lleva a cabo por Tamaulipas.
          Es importante comentar que la secretaria de salud tiene una supervisión muy estricta y permanente de la fumigación que se aplica y no se permite que se rebajen los químicos con que se ataca al mosquito, por lo que en plenas vacaciones continuará trabajando dado el grave problema que representa el dengue y es urgente y necesario combatirlo.
https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
Presenta Zorrilla “Miramar Summer Fest”
  
Uno de los santones del PRI, como lo es el gran maestro mapache, César Augusto Santiago, dio a conocer que Enrique Ochoa Reza no ha cambiado más de diez dirigencias estatales del PRI y esto le afectará a este partido político en su camino rumbo al 2018.
          Y es que sí no lo hace antes de septiembre cuando inicie el proceso electoral del próximo año formalmente, el trabajo político y la preparación de la estructura priista se retrasará y esto confirmará las sospechas del maestro César Augusto cuando comenta que los peñistas entregaran el gobierno federal al PAN.
           Así que en Tamaulipas sólo uno de los aspirantes a la dirigencia, como lo es Oscar Luebbert Gutiérrez sigue buscándola como si realmente los peñistas lo conocieran y lo fueran hacer dirigente del tricolor en el estado.
           Pero bueno, Luebbert Gutiérrez dice que está dispuesto a buscar un acuerdo político entre sus adversarios, para no debilitar al PRI tamaulipeco, pero esto resulta algo inusitado, porque los priistas nunca en su vida política han acordado nada.
          Resulta que sólo saben recibir línea, dedazo y órdenes de la superioridad y desconocen el ejercicio de la democracia interna del partido, por lo que ahora Luebbert lo quiere activar cuando en realidad, en el Nuevo PRI de Peña Nieto no funciona.
          Sin embargo, el reynosense asegura que se ha reunido con todos los aspirantes a la dirigencia del PRI en el estado y dice estar dispuesto a “consensar  acuerdos”.
          Queremos entender que con esto quiso decir que puede negociar las candidaturas federales con todos los aspirantes, porque según él, esto serviría para no fracturar al PRI.
          No pues sí. Tiene mucha razón.
          Esperamos que Oscar Luebbert no quede muy gastado por todas las vuelta que ha dado por Tamaulipas, buscando ser el dirigente del PRI estatal, ojalá que así sea para que mejor agarre el avión y se vaya a la ciudad de México, porque allá es donde se definirá la dirigencia, pero siempre y cuando así lo quiera el presidente Enrique Peña Nieto a quien no se le ven ganas de poner a nadie por el momento y por esto, aunque no lo quieran muchos, Aída Zulema Flores Peña cada día se ve más fuerte. Ni más ni menos.
          Para finalizar, después de que la maestra Magdalena Peraza Guerra dialogó con un grupo muy numeroso de ciudadanos que protestaban por los abusos que comete el director de Transito de Tampico, decidió suspenderlo de sus actividades mientras la contraloría municipal lo investiga.
          Esta decisión tomada por la presidenta municipal la distinguen y genera confianza en su gobierno, porque la maestra Peraza Guerra siempre está dispuesta al diálogo y a la discusión para llegar a un buen entendimiento.
          Sabe que las posiciones dentro del gobierno son para servir a la gente y más cuando se tienen protestas sobre actos de corrupción cometidos por un servidor público.
          Así que el capitán Miguel Ángel Santiago Cristóbal, director de tránsito y vialidad de Tampico, ha sido suspendido y las investigaciones se harán para conocer si cometió algún delito y de ser así, se procederá dependiendo el acto o la acción cometida. Ni más ni menos.
          Por cierto, ya que hablamos de alcaldes, el de Victoria, Oscar Almaraz Smer, estuvo presente en la Reunión de Trabajo “Verano Seguro” que se realizó en el Palacio de Gobierno con la presencia de Víctor Sáenz y el Truco Verastegui, dos y tres del gobierno estatal, así como las autoridades federales y del estado que tienen el mando de la seguridad en Tamaulipas.
          El presidente municipal de Victoria, Almaraz Smer, escribió en su cuenta de Facebook: “revisamos el plan general de operaciones con funcionarios estatales, federales y corporaciones de seguridad de cara al periodo vacacional con el objetivo de trabajar de la mano y coordinados”.
          Esto parecería lo más normal, pero estuvo en el presídium y eso destacó su presencia. ¿Cómo la ven?
          Apunte final. El presidente municipal de Madero, Andrés Zorrilla Moreno, anunció las actividades que se llevaran a cabo en el Miramar Summer Fest que será el 21 y 22 de julio en Plaza Miradores.
          Las bandas que han sido invitadas para este festival de verano son: Argoth, Taipan Ft. Mike Albert, División Minúscula, Coda, Bangroc, Código Zero y Boomerang.
          De igual manera, el 23 de julio se desarrollará el “Circuito Corazones en Acción” a cargo del Sistema DIF que preside la señora Angélica de la Garza de Zorrilla.
          Finalmente, el alcalde maderense dijo que se implementará un operativo de seguridad para garantizar la integridad de los visitantes, ya que se espera que asistan más de 20 mil personas.
          Antes de irnos, la coordinadora de Recursos Humanos de la COMAPA de Tampico, Gaby Segura, se volvió a meter en problemas cuando corrió injustificadamente a Sasha, la responsable de hacer las nóminas de esta dependencia y cuando esta se enteró borró la nómina de la computadora central. No había respaldo y creo un gran problema, pero nunca fue acusada ante las autoridades y esto causa sospecha.
          ¿Qué tal? Esto nos indica que en la COMAPA de Tampico siguen las irregularidades, pero nadie del gobierno del estado poner orden y esto no debe crecer, porque podrían presentarse omisiones administrativas que luego algunos aprovechan, porque como ustedes sabrán… a río revuelto ganancia de pescadores.
https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava 
Alma Laura le apuesta a la educación
Casi la mitad de las acciones que se contemplan en el Programa Municipal de Obra Pública 2017 de Altamira, será para reforzar la infraestructura educativa en el área urbana y la zona rural y esto, habla muy bien del trabajo y la visión que tiene la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.
         Y es que apostarle a la educación es invertirle al futuro, a tener niños y jóvenes más preparados, para que tengan un mayor conocimiento, una mejor visión de vida y planear con certeza el futuro.
          Por ello, la presidenta Alma Laura ha dicho: “nuestra prioridad es que ninguna niña, niño o joven, se queden sin estudiar en el municipio y por esto respondemos con acciones y resultados al compromiso contraído con toda la ciudadanía”.
          Es por esta razón que el gobierno municipal de Altamira mantiene una permanente comunicación con los directivos de escuelas y las sociedades de padres de familia, ya que se busca atender con prontitud las principales necesidades que se tienen en cada plantel escolar.
          Lo importante es cumplir con el mandato del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, así lo ha comentado la alcaldesa, ya que “el gobierno del cambio genera las condiciones necesarias para que nuestros niños y jóvenes estudien en escuelas funcionales, con acceso a una educación de excelencia, enfocando nuestros esfuerzos a forjar integralmente a los líderes del mañana para que con sus acciones, enaltezcan el nombre de su municipio, estado y país’’.
          Cabe señalar que el plan de obras municipal aplicará casi 200 millones de pesos, lo cual es una inversión sin precedente en la historia de Altamira que  beneficiará al 62 por ciento de la población y en especial a la comunidad estudiantil, porque casi 100 millones serán para mejorar las escuelas de todo el municipio.
          De tal manera que Alma Laura expresó: “estamos poniendo en marcha un poco más de setenta acciones que beneficiarán a las escuelas de Altamira con el propósito de que alumnos, maestros y padres de familia, cuenten con instalaciones educativas modernas y funcionales”.
          Es importante comentar que el mejoramiento de las escuelas incluye la construcción de aulas, cubiertas metálicas, plazas cívicas, canchas de usos múltiples, módulos de servicios sanitarios, bardas perimetrales, así como trabajos de impermeabilización y rehabilitación de techumbres.
          Finalmente, la presidenta, Alma Laura Amparán Cruz, al asistir como madrina a la graduación de la generación 2014-2017 de la Preparatoria Municipal Altamira, exhortó a los jóvenes a seguir preparándose, aprovechar todas las oportunidades de estudio que se presenten, pues tanto nuestra sociedad, les dijo, como los sectores productivos requieren de capital humano responsable, para seguir estableciendo mejores condiciones de vida a favor de esta tierra y de la gente noble y trabajadora que la habita.
          Para finalizar, el ex dirigente de colonos, de estudiantes y ahora dicen que de motociclistas, Juan Manzur Oudie, tuvo un resbalón en la visita del aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia de la República, Rafael Moreno Valle, ya que le prometió a su coordinadora estatal, la diputada Elba Valles Olvera, llevar a más de cien motociclistas para que hicieran un recorrido por los tres municipios, pero no lo consiguió.
          Nos informan que efectivamente reunió a un grupo de motociclistas pero casi todos eran cobradores de Coppel o alguna mueblería; repartidores de pizzas y pollo y uno que otro particular, el caso es que juntó con mucho esfuerzo a casi 20 motociclistas quienes estaban desesperados porque tenían muy poco tiempo para hacer este recorrido.
          Al final, Juan Manzur, como es su costumbre, no les pagó lo prometido y tuvieron que irse en pleno evento, de tal manera que cuando salieron a ver a los motociclistas (Bikers de Tampico) los coordinadores de esta campaña se decepcionaron, porque solo encontraron a 10 cobradores con sus motos casi desvencijadas y esto en lugar de darles corajes les dio mucha pena.
          Lo que sucede es que la diputada Valles Olvera a muy poca gente conoce del sur y el norte del estado y no sabe quién le puede cumplir con lo que ofrece, Manzur Oudie es muy hablador y mentiroso y creemos que ya se dio cuenta de ello, por lo que es muy seguro que no vuelva a confiar en sus servicios y mucho menos, para organizarle algún evento. Así de simple.
          Apunte final. Dice Andrés Manuel López Obrador que aquellos empresarios y políticos que buscan participar en Morena, pero que lo han hecho en el pasado en otras organizaciones donde han dejado un mal ejemplo o han tenido una experiencia algo irresponsable, son gente de buena fe y se les tiene que dar una oportunidad.
          Es por esto que la Mafia del Poder no lo ve con bueno ojos y creen que hasta a ellos mismo los puede perdonar en un momento dado. Así que no sabemos si López Obrador en un momento dado vaya a perdonar a su villano favorito como lo es Carlos Salinas de Gortari. ¿Cómo la ven? ¿Lo hará?
https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

PANISTAS SIN CHAMBA ANDAN RECOGIENDO BOTES PARA SOBREVIVIR.

Arabela Garcia
 DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA 

CONTINUAN ESPERANDO SE RESUELVA EL CUADRO BASICO DE MEDICAMENTOS,  MAS ACCION Y MENOS SALIVA DICEN LOS DERECHOHABIENTES.

MAESTROS DE COBAT EN TAMAULIPAS ESPERAN QUINCENA Y PRIMA VACACIONAL.

SE CONFORMA EL COMITÉ DE PAVIMENTOS EN EL AYUNTAMIENTO,  SERIA EL PRIMERO EN TAMAULIPAS, DICE REGIDORA IRMA AZUCENA CASTILLO

El tema de la falta de medicamentos sigue vigente,  a cinco  días de que estuviera el gobernador en Matamoros e hiciera la promesa  de los vales para el cuadro básico, todavía sigue siendo tema de a mentís, a la población le sigue urgiendo la atención medica de calidad junto con los fármacos que requieren para aliviar sus enfermedades.

La excusa del robo de medicamentos que bien puede ser cierta alarga el tema y solamente hace más tedioso estar escuchando saliva en lugar de solucionar de tajo esta problemática que se ha convertido en un tema viral.

Así como el gobernador prometió un cambio en Tamaulipas también se quiere que meta a la cárcel y llame a cuentas a todos los bandidos como les dice “a los corruptos “que robaron en la administración pasada y que les valió la calidad de vida de los tamaulipecos en los diferentes rubros, cuando esto suceda solo así habrá credibilidad sobre el cambio prometido.

Este es un buen tema para llamar a cuentas a EGIDO, al Secretario de Gobierno, al de Salud y  tantos otros que sin pena ni gloria pasaron durante seis años robando, como dice el nuevo gobierno.

El único que hemos estado viendo  como legislador poniendo el dedo en el renglón  es el diputado ANTO TOVAR, dice “insistiré hasta que este tema se resuelva “, si es saliva que bueno, si funciona que mejor, no cree, peor es quedar mirando como el chinito.

A propósito de legisladores que irán a hacer los diputados en su receso de casi tres meses, visitaran sus distritos, llevaran algún mensaje, se irán de vacaciones, acudirán a algún retiro espiritual, que digan que para eso les paga el pueblo.

Muchos panistas siguen quejándose de que  siguen sin chamba y que KIKO ELIZONDO nombro a la ex regidora  PRISCILA LAGUNAS, para que se encargue de juntar curriculum entre otros datos pero siguen esperando el  llamado de su partido para ver cuándo?;  mientras tanto algunos laboran de albañiles otros lavando carros y  hasta juntando botes de aluminio, porque dicen que no han visto los vientos de cambio;  cómo la ve,  unos porque son malagradecidos y otros porque es cierto.

Lo cierto es que hay personajes del nuevo gobierno y partido que tienen olvidado a su gente,  a su membresía,  por ejemplo KIKO ELIZONDO debería tener más contacto con su gente a través de visitas masivas o personalizadas,  como  el quiera, pero la mayoría en lugar de hablar bien de él, le recuerdan el 10 de mayo, pero qué necesidad  hay si esto se acaba pronto.

Ya que andamos con el partido azul, si es que  la regidora LUCIA BIASI es azul; el tema es que ya saco una página en las redes y al parecer anda en campaña, ella es tía de LUIS ALFREDO BIASI, y aunque el slogan está muy filosófico nada va con su personalidad, uno más sencillito le vendría mejor, pero aquí lo mejor es chamba en lugar de imagen, que no siempre va a estar su sobrino apoyándola, o si ¡¡¡.

Decían algunos tricolores  en una reunión “que ni Dios quiera “que vuelvan algunos priistas dinosaurios,  el tema en víspera del próximo dirigente del Pri en Tamaulipas.

Y tienen toda la razón si este gobierno que trae los vientos climáticos políticos de un lado a otro, va a servir de algo que sea para limpiar la casa y de esquina a esquina y que no vuelvan a incrustarse los mismos que tanto daño le hicieron al  tricolor, sobre todo los viejitos que ya deben jubilarse de la política en lugar de andar incomodando a las nuevas generaciones políticas.

Dicen que amigos amigos no tiene muchos en Matamoros OSCAR LUEBBERT, el que lo fue ya murió, el Pájaro Gutiérrez que en paz descanse, aunque el hijo de MANUEL CAVAZO LERMA, podría ser su ahijado, sin embargo a  MIGUEL le pesan las excentricidades de su papa y en política cuidado¡¡¡. Claro lo anterior al referirnos  a quien beneficiaria políticamente hablando de llegar al PRI estatal.

Los maestros de los COBATde todo el estado siguen esperando prima vacacional y quincena, además de que los atiendan en los hospitales, dicen el tema sigue igual o peor.

Expresan que ya dejen de anda buscando aviadores y aterricen en los temas reales para darle seguimiento a los rubros en todo el estado, educación, salud, inversión, empleo, porque si  se creen IRON MAN, está bien canijo este es un  héroe, el sí arregla todo en 5 minutos.

El tema de los pavimentos asfalticos es algo que la ciudadanía debe saber con precisión ya que  es el pan de cada día, las calles en mal estado y la mala organización del transporte colectivo entre otros elementos.

A razón de que se puso en los temas de cabildo, la regidora IRMA AZUCENA CASTILLO, comenta que trabajan sobre darle forma al Comité de Pavimentos que sería el primero en el estado con el fin de crear el reglamento del mismo.

Se estaría involucrando a la Junta de Aguas de  Matamoros, al Transporte Publico, entre otros quizá, con el propósito de que esta iniciativa se destine al Congreso del estado y se apoye.

El trasporte se incluye por la importancia de su peso, fluidez y demás, como es; fase uno concreto carga pesada, base dos, asfaltico carga menor y así sucesivamente.

Y que quede claro, dijo la regidora que en ningún momento se abarate la calidad de la pavimentación, sino al contrario que existe una responsabilidad y garantía en los trabajos que se hacen.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

Automatiza Gobierno Municipal semáforos de principales cruceros

     
Reynosa, Tamps 
          El Gobierno Municipal de la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez realiza acciones integrales para dar mayor fluidez al tráfico vehicular en los principales cruceros de la ciudad, por lo que la Dirección de Vialidad y Semaforización instaló un control actuado en el semáforo de las calles Río Mante, Tiburcio Garza Zamora y Fundadores, el cual ahora cuenta con automatización de acuerdo al volumen de tráfico en cada una de sus vías y con ello intensificará el paso de los automóviles.
          Durante cuatro días, una cuadrilla de trabajadores realizó la instalación de 'espiras', sensores lineales que se colocan bajo el pavimento, para que estos envíen la señal al sistema de luces del semáforo y administren el tiempo de cada línea de tráfico, con lo que se eliminan los probables congestionamientos de dicho cruce.
          Previo a la conversión del semáforo, cuadrillas de bacheo trabajaron durante la semana anterior en la avenida Tiburcio Garza Zamora, para rehabilitar el pavimento con asfalto caliente, desde el cruce con Río Mante hasta el bulevar Miguel Hidalgo.
          El director de Vialidad  y y Semaforización, Jesús Salinas Ferrer, dió a conocer  a que el proyecto de automatización del Gobierno que preside la doctora Maki Ortiz incluye varios semáforos y el siguiente en ser modificado es el que se ubica por el bulevar Miguel Hidalgo frente a la maquiladora Jabil, trabajo que en breve sera ejecutado para contribuir a un tráfico más ligero y ordenado.


¡¡¡Lo traicionó la risa en el funeral!!!


Jueves13/Julio 2017

          Este día, iniciaba el proceso de rotación del personal de custodia en las cárceles de Tamaulipas, pero sin descartar inconformidades que en un momento dado podría generar paros laborales, ceses y solicitudes de amparos contra renuncias involuntarias.
          El enroque iniciaba con celadores del penal regional de Altamira a otros reclusorios, incluyendo a la Penitenciaría de Tamatán, sin embargo, al menos los capitalinos no se veían muy de acuerdo y ahí la probabilidad de una serie de protestas.
          Pero mientras eran peras o manzanas, a temprana hora partieron del Centro de Ejecución de Sanciones de esta capital, dos autobuses de Fuerza Tamaulipas perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para iniciar el intercambio de celadores de Altamira a Victoria, dentro de las acciones que el gobierno de los “vientos del cambio” implementará para reforzar el tema de la seguridad los penales.
          En tema muy aparte, si no hay cambio de pichada, el exgobernador jarocho, preso en Guatemala, JAVIER DUARTE DE OCHOA, en el curso de la próxima semana será extraditado a nuestro país y recluido en una prisión federal enfrentará los cargos criminales que le imputa la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General de Veracruz.
          Una vez instalado en el reclusorio al ex otrora poderoso mandatario encarará los cargos federales de delincuencia organizada y lavado de dinero; a nivel local se le acusa de peculado, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, tráfico de influencias y coalición.
          Por su parte, la Diputación Permanente, que encabeza CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, convocó a sesión extraordinaria, a partir de las doce del mediodía del lunes, para elegir como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, a EDGAR URIZA ALANIS, NOÉ SÁENZ SOLÍS y ANDRÉS GONZÁLEZ GALVÁN,  propuestas del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
          El paréntesis para enviar el saludo, felicitaciones, abrazos, besos, fanfarrias y más, hasta Múnich, Alemania, donde este sábado estará de manteles largos nuestra querida sobrina, la arquitecto egresada del ITESM, con Maestría y Doctorado en Urbanismo por la Universidad Politécnica de Cataluña, en Barcelona, España, PAMELA DURÁN DÍAZ.
          Y como ayer lo anticipamos, la esposa de un paciente diabético, aquí en la capital tamaulipeca, denunció públicamente la presunta negligencia y malos tratos en que estarían incurriendo médicos y enfermeras del Hospital General “Norberto Treviño Zapata”.
          La señora LUDIVINA ALFARO MALDONADO acusó que personal médico amarró con vendas a su esposo JUAN NAVA BELTIÉRREZ, de 83 años de edad, además, suministró suero Glucosado que incrementó hasta seiscientos el nivel del azúcar en la sangre, ocasionándole el paro respiratorio que lo mantiene estable, en terapia intensiva.
          Igualmente acusa que el jueves pasado llevó a su marido, fotógrafo jubilado del Gobierno del Estado, al hospital, sin embargo, los del área de urgencias le realizaron superficial estudio y lo regresaron a su casa, pero el martes lo regresó, porque hablaba incoherencias.
          La cónyuge de NAVA BELTÍERREZ exige se otorgue un buen servicio médico y que la autoridad competente tome cartas del asunto y deslinde responsabilidades.
          Dándole vuelta a la página, este viernes arranca la etapa vacacional de verano de los  trabajadores estatales y municipales, pero eso sí, bien leída la “cartilla” a aquellos que por angas o mangas tienen a su disposición y bajo resguardo vehículos oficiales.
          Pero mientras la burocracia estará en posibilidades de visitar los diversos destinos turísticos, PEDRO GRANADOS RAMÍREZ, coordinador general de Protección Civil del Estado, recuerda que en esta misma fecha inicia el período canicular, que suele ser la temporada del año en la cual el calor es más fuerte, con temperaturas por encima de los 40 grados centígrados.
          En la sección humorística va el chascarrillo que envió el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: 
          Murió un eminente cardiólogo. Sus familiares y amigos deciden hacerle un ostentoso funeral. En medio del templo y detrás del ataúd colocaron un gigantesco corazón cubierto de flores y una vez terminado el servicio fúnebre y leído la elogia, el corazón se abre en dos y el féretro al son de una hermosa música se desliza suavemente hacia él.
          Una vez dentro, las puertas se cierran y desaparece de la vista de los presentes, encerrado para toda la eternidad en el hermoso corazón, pero en ese momento se escucha la risa de uno de los presentes, todos voltean hacia él y este se disculpa diciendo: - Lo siento, estaba pensando en mi propio funeral... ¡¡¡soy ginecólogo!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, los aseguramientos que en el curso de esta semana llevó a cabo el Ejército Mexicano, en la  frontera Tamaulipeca, es para que Usted lector se dé una ligera idea del negro panorama y claras desventajas a las que autoridades gubernamentales enfrentan en la guerra contra el crimen organizado.
          Los decomisos se dieron en la ciudad de Nuevo Laredo, Reynosa y Río Bravo, con detenidos y en el segundo de los casos en una persecución y enfrentamiento que dejó a cuatro delincuentes muertos e igual suerte un elemento del H. Cuerpo de Bomberos que era totalmente ajeno a los hechos y que se dirigía a comprar el regalo para su hijita que había concluido sus estudios primarios.
          El informe emitido por la Vocería de Seguridad Estatal revela que en esos eventos los elementos castrenses incautaron gran arsenal; granadas de fragmentación, un arma calibre 50, metralletas conocidas como “cuernos de chivo”, fusiles de asalto AR- 15, hábiles y párele ahí de contar.
          Las acciones militares nada tienen que ver con la incompetencia que exhibe la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, esta vez al quedar al descubierto una nueva excavación en el Centro de Ejecución de Sanciones de la ciudad de Reynosa.
          El nuevo túnel sale a relucir a solo ocho semanas del primero, igualmente, mostrando una estructura detallada que da la certeza que inició por lo menos un año atrás, obvio, los reos en complicidad de autoridades carcelarias y cruzada de brazos la dependencia que desde octubre a la fecha dirige LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO.
          Cierto, en un lapso menor de cuatro meses son tres los pasadizos subterráneos cavados por la población interna, incluyendo el que el 23 de marzo fue utilizado para la escapatoria masiva de casi treinta reos del Penal de Victoria… ¿y la Procuraduría de Justicia, de IRVING BARRIOS MOJICA…? ¡Bien gracias!
          Del mismo Reynosa reportan del par de nuevos nombramientos extendidos por la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, a favor de MARIO ALFONSO VILLALPANDO ORTIZ y RODOLFO GONZÁLEZ NÚÑEZ, en la Secretaría de Desarrollo Económica y del Empleo, y Dirección de Turismo y Comercio, respectivamente.
          Damos otra vuelta a la hoja y ahora resulta que los tramos carreteros de Tamaulipas siempre si representan riesgo para los usuarios, al menos así lo expresó el delegado regional de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, EDGAR VALLEJO EROSA, con recomendación de no transitar en horarios nocturnos.
          El espacio se acaba, pero queda para las dos clásicas noticias; la buena y la mala. La buena, que a partir de hoy Usted amable lector dejará el fastidio de “ler” los insípidos temas y chistoretes que de lunes a jueves aparecen en “La Columna de Hoy”. La mala, amenazamos con reincorporarnos a nuestras labores cotidianas, el día último de este mismo mes.
          En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, mañana, a HUGO ARAEL RESÉNDEZ SILVAdelegado del CDE del PRI; HUGO GARCÍA CASTILLO, director Jurídico del ITACE; al exsecretario del Trabajo, RAÚL CÉSAR GONZÁLEZ GARCÍA; ARMANDO LÓPEZ FLORES, exalcalde altamirense; a la jefa de Comunicación Social del INE, MARISOL IRAZEMA VILLA PEDRAZA; JUAN ANTONIO LADDAGA MARTÍNEZ, regidor suplente tampiqueño, y a los periodistas, LUZ GUTIÉRREZ ALMANZA y JOHANNA ELIZETH MORALES RAMOS.
          Otros cumpleañeros, pero el sábado, y felicitamos; al expresidente de la Unión Regional Ganadera de Tamaulipas, EULALIO GUERRA GUERRA; JORGE NAVARRETE AHUMADA, coordinador de la CROC en Madero; su paisano, el notario público, ÓSCAR MANUEL GALVÁN MARTÍNEZ, y a REY JESÚS SZIMANSKI LÓPEZ, profesionista capitalino.
          Es hora del punto final, pero antes el “mamerto” chistorete que envió el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice:
          Dos compadres se embriagaban en el bar y uno le comenta al otro: - Estoy harto de mi mujer. - ¿Por qué, compadre? - Porque siempre tengo que hacer lo que ella quiere.
          El otro le responde: - Yo tengo la solución. Cuando llegues a tu casa le dices a mí comadre: ¡María, a lavar!  Y esa misma tarde, cuando el compadre llega a su casa, su mujer abre la puerta y le reclama: - Ya era hora, ¿no? Mandolín le contesta: ¡María, a lavar! - ¿Qué, qué dices grandísimo pen#dejo? - ¡¡¡A lavar, a lavar, a la bim, bom, ba, María, María y nadie más!!!
Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx