domingo, 17 de noviembre de 2013

Recorrerán Diputados el Estado para informar a la población sobre su trabajo legislativo

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado 16 de Noviembre de 2013

La Diputada Aida Zulema Flores Peña, comentó que los integrantes de la Comisión de Justicia del Poder Legislativo, visitarán a la ciudadanía para informar a la población de las Leyes y reformas que se aprueban en el Congreso de Tamaulipas.


La Presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso de Tamaulipas, Aida Zulema Flores Peña, manifestó que los Diputados deberán recorrer el Estado, para informar a la población de su trabajo legislativo.

       Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, realizarán una cruzada itinerante en el Estado, a fin de comunicar a la población del trabajo legislativo y de las leyes que están vigentes, pues de esa forma los ciudadanos conocerán sus derechos y estarán bien informados, manifestó la Presidenta de la Comisión de Justicia, Aida Zulema Flores Peña.
       Dijo que los legisladores integrantes de la Comisión que preside, habrán de informar de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, a través de recorridos en sus respectivos Distritos y en todo el Estado, para que los diversos sectores de la ciudadanía conozcan de los avances en la impartición y procuración de justicia.
       La representante del Cuarto Distrito Electoral con cabecera en Miguel Alemán, señaló que el Nuevo Sistema de Justicia Penal, trae consigo reformas trascedentes y de gran relevancia para Tamaulipas que coadyuvarán en garantizar y fortalecer la seguridad de los tamaulipecos, así como la aplicación eficaz y trasparente de la impartición de justicia en el Estado.
          Expresó que es voluntad de quienes conforman la Comisión de Justicia del Poder Legislativo, llevar a cabo esa cruzada itinerante en cada rincón de Tamaulipas, para dar a conocer los avances y progresos que ha logrado el Pleno del Congreso en materia de legislación.
          Flores Peña resaltó la importancia de que los legisladores salgan a sus Distritos, porque algunos sectores de la ciudadanía desconoce el quehacer de los Diputados y los beneficios que emanan de las Leyes y reformas que se aprueban en el Congreso del Estado, por ello exhortó a sus compañeros a realizar trabajo de campo y lograr el propósito de la actual Legislatura de mantener un contacto cercano con la gente.
          La Diputada destacó el trabajo que realiza el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, para impulsar el desarrollo de la entidad, con acciones encaminadas a fortalecer los rubros de seguridad, salud, educación, entre otros, que benefician a todos los tamaulipecos.
          Aseguró que se trabajará desde la Comisión de Justicia en todo  aquello que le competa, para coadyuvar en los avances que requiere Tamaulipas y velar por los derechos  e intereses de la sociedad que representan.  

Políticas presupuestarias

Dos políticas de gasto público: las neutras y las activas.
          El gasto público neutro se destina a fines concretos que benefician a la sociedad: salud, educación, infraestructura, seguridad, etc. Esa política se implementó en México desde mediados de los años 50 y en la década de los 60. Se caracterizó por una inflación baja, estabilidad del tipo de cambio y recuperación de los salarios reales. Esa política va acompañada de un orden presupuestal.
          El gasto público activo se basa en las teorías keynesianas, que justifican un mayor gasto público y déficit presupuestal como principal palanca para incrementar el crecimiento económico. Lo más importante no es en que se gasta, sino gastar más para, según sus seguidores, crecer y crear más empleos. Esa política se implementó en nuestro país en la década de los 70 y 80, generando inflación, devaluación, recesión y aumento en la corrupción.
     En los años 90 se empezaron a abandonar esas prácticas por sus devastadores resultados. Actualmente existe la preocupación de que el actual gobierno busque utilizar nuevamente al gasto público como principal motor de crecimiento como en la décadas de los 70 y 80.
Devaluación
          Los verdaderos resultados de más gasto público y déficit 
La experiencia de las últimas décadas nos enseña que no existe ninguna relación directa entre un mayor gasto público y un mayor crecimiento económico sostenido, así como tampoco una relación entre incrementar el déficit presupuestal y reactivar la economía.
          El crecimiento sano y duradero no se logra con déficit ni gastos, sino por medio de la estabilidad, desregulación, reformas estructurales y un entorno jurídico que garantice el orden, los derechos de propiedad y una justicia expedita.
          Una sociedad crece realmente cuando producen más sus miembros, no cuando gastan más sus gobernantes.
          Los fugaces crecimientos vía gasto público pueden beneficiar a algunos grupos económicos, a los especuladores o ayudar a un partido en el poder a ganar las elecciones, pero a mediano y largo plazo ese gasto deficitario reduce salarios reales y aumenta los intereses de los créditos.

Inflación

Luis Pazos en twitter
reformas1      
-Recesión en Europa dejó claro que más gasto y deuda pública no impulsan un crecimiento económico sano y duradero

-Quienes ligan más gasto público con menos pobres ignoran resultados del mayor gasto público en los 70 y 80.

-Sin trasparencia más del 80% de los programas llamados "sociales", datos de IMCO y GESOC.

-Aún con aumento de impuestos es necesario recortar el gasto si no queremos regresar a desequilibrios macro de los 70 y 80's

-"Si crees que un impuesto a refrescos puede combatir obesidad, piensa que puede hacer un impuesto a corrupción" NY Times

El déficit público, la experiencia Española
El déficit público acumulado en el periodo 2008-2013 asciende a 445.830 millones de euros. Son cifras para echarse a temblar

LOS CIUDADANOS ESPERAN GOBIERNOS INTEGRADOS POR POLÍTICOS DE PROFUNDO COMPROMISO SOCIAL: IVONNE ORTEGA

Expuso en The George Washington University su “Decálogo para Ganar las Elecciones”
 Nuestras sociedades merecen y esperan gobiernos integrados por políticos con auténtico compromiso social que sepan cumplir, aún concluida su gestión, afirmó la secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, quien manifestó su rechazo a los pleitos políticos estériles, sin resultados positivos para sus comunidades, porque los ciudadanos tampoco merecen campañas negativas en las que el juego es perder-perder.
Durante su participación en el seminario de Comunicación Política y Campañas “Estrategias para Ganar y Gobernar” organizado por The George Washington University, la integrante de la dirigencia nacional priista, destacó que para aspirar a un cargo público lo primero que debe hacer una persona es confiar en sí misma.
          Aclaró que “esa confianza personal es la base para generar confianza hacia nuestros simpatizantes, una confianza basada en la idea de cambiar positivamente la realidad a través de la política”.
          En la disertación de su ponencia denominada “Decálogo para Ganar las Elecciones”, Ortega Pacheco enfatizó la importancia del equipo de campaña en cada proceso, ya que “es en nuestro equipo en el que recae el trabajo cotidiano, sumado a nuestra tarea proselitista”.
          “El equipo de campaña y lo que en el PRI llamamos “la base”, constituida por los militantes de nuestro partido, son el motor que puede llevarnos al triunfo electoral”, aseguró.
          A lo largo de su exposición, Ortega Pacheco compartió con los participantes del seminario su experiencia en procesos electorales. “Los aciertos y los desaciertos, porque de estos últimos también se aprende quizás más”, acotó.
          La también ex gobernadora de Yucatán reiteró la importancia de “mantener un juego limpio en las campañas políticas, esto es, ganar con las mejores propuestas y no con los mayores insultos a nuestros contendientes”.
          El director del Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política para América Latina de la Universidad, Luis Raúl Matos, agradeció a Ortega Pacheco su ponencia, y destacó su trabajo como Secretaria General del PRI, en particular la coordinación de la XXI Asamblea Nacional, en marzo pasado.
          Por su parte, el Director del Programa para América Latina de The Graduate School of Political Management de la Universidad, Roberto Izurrieta, expresó su congratulación por la presencia de la política priista en el evento, en el que participan estudiantes de posgrado en ciencias políticas, candidatos, políticos y autoridades de países americanos.


Aprueba Consejo Político método electivo para nueva dirigencia del PRI

PRI Tamaulipas PRENSA
Comunicados CDE
http://pritamaulipas.org.mx/sitio/prensa
Tambien se tomó protesta a nuevos delegados estatales y a quienes fungirán como presidente de la Comisión Política Permanente; de Procesos Internos y la Comisión de Justicia Partidaria
Cd. Victoria, Tam.-
          El Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprobó de manera unánime el método de selección para la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) y, al mismo tiempo, tomó protesta a nuevos delegados estatales y a quienes fungirán como presidente de la Comisión Política Permanente; de Procesos Internos y la Comisión de Justicia Partidaria.
          En un marco de unidad, 510 consejeros estatales, entre ellos diputados locales y alcaldes priistas, desahogaron los puntos de la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, a la que asistió en representación del gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, el Secretario General de Gobierno Herminio Garza Palacios.
          La Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez y el Delegado General del CEN José Parcero López, tomaron protesta a los nuevos delegados estatales y el pleno avaló las propuestas de sus comisiones internas.
          Para la elección de la dirigencia estatal para el periodo estatutario 2013-2017, se aprobó el método de Asamblea de Consejeros Políticos, mismo que se envía al Comité Ejecutivo Nacional para su dictamen.
          El método para la elección de la próxima dirigencia lo avaló la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP); la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), respectivamente.
          Los trabajos de la Sesión Extraordinaria los clausuró el arquitecto José Parcero López quien, a nombre del doctor César Camacho Quiroz, dirigente nacional del PRI, dio seguimiento y constató el cumplimiento de los reglamentos estatutarios.
          Sostuvo que en Tamaulipas, el PRI enarbola los valores de la unidad, la lealtad, la ética pública, la transparencia y los valores de la ley, para que con sus cuadros políticos y su ejército de militantes valientes y reforzados, fortalezcan al jefe político, al gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú.
          “El PRI se ha reformado para ser un partido más cercano a la sociedad, capaz de entender el puente para reforzar su lucha, entender sus causas y facilitar el acercamiento con el poder público, respetando siempre la autonomía y el pensamiento.”, afirmó.
          Destacó que los priistas serán capaces de velar siempre por los intereses superiores de Tamaulipas, por valorar la crítica; escuchar al ciudadano, entender y atender la realidad global, económica, social y política.


AGRADECEN EN PROGRESO A ROGELIO VILLASEÑOR MEJORAMIENTO DE ACCESOS

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Noviembre 16/ 2013

Presidencia municipal y delegación llevan a cabo el mejoramiento de accesos en colonias de la Villa de Nuevo Progreso.


        Como parte del programa "Acércate Más" que viene implementando el Republicano Ayuntamiento que preside Rogelio Villaseñor Sánchez a todo lo largo y ancho del Municipio, familias beneficiadas de la Villa de Nuevo Progreso, agradecieron el mejoramiento en las vías de acceso en diferentes colonias e instituciones educativas.
          Lo mismo Rolando Hernández que Santiago Cristobal Simbrón de la colonia Mágica por la calle San Luis, agradecieron al Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez, así como al delegado municipal Pablo Torres Lara, el emparejamiento y mejoramiento de las vías de acceso.
          "Nosotros estamos muy agradecidos con el presidente municipal, por que están quedando bien las calles, después de mucho tiempo de permanecer en el olvido, hoy tenemos un gobierno que nos escucha, que ve por nosotros, un gobierno más cercano a la gente, que es lo que esta haciendo el señor presidente don Rogelio Villaseñor, atendiendo nuestras peticiones", afirmaron.
          Refrendando igual su compromiso con la educación plasmado en los hechos, el edil municipal giro indicaciones para que se procediera a la limpieza general del Conalep en la misma Villa de Nuevo Progreso, generando una respuesta inmediata el personal de Servicios Primarios que se avocaron a las tareas de limpieza y mejoramiento del área toda vez que había hasta víboras que estaban poniendo en riesgo la integridad física tanto de los estudiantes como del personal docente.


Homero de la Garza: Hombre clave en el sistema / VIDEO ENTREVISTA