viernes, 1 de febrero de 2013

Acciones nobles a personas con capacidades diferentes


R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Enero 30 / 2013
Río Bravo, Tamps.
          Realizando grandes e importantes acciones, en beneficio de las personas más vulnerables de la entidad, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y el Sistema DIF Municipal, el cual titula la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, unen esfuerzos con instituciones altruistas de la localidad con el fin de entregar apoyos a las personas con capacidades diferentes.  
          “Mi esposo Juan Diego Guajardo Anzaldúa y una servidora, estamos muy contentos de poder realizar importantes acciones en beneficio de las personas con capacidades diferentes, trabajando en coordinación con diversas instituciones y empresas de la localidad, así como también con el gobierno del estado que encabeza el Ing. Egidio Torre Cantú y la Sra. María del Pilar González de Torre, quienes siempre han apoyando a nuestra gente de Río Bravo”.
          Así mismo Viera de Guajardo destaco que, “Me da mucho gusto que a través nuestras gestiones podamos realizar importantes acciones en beneficio de las personas más vulnerables, beneficiando a la Sra. María de la Luz Garza Palomares, a quien se le otorgo una Silla de Ruedas y al Sr. Feliciano Carranza Rivera quien recibió Carrito Pet, para que ellos se pueda trasladar con mayor facilidad a sus destinos”.
          Los Sistemas DIF Estatal y Municipal, son instituciones responsables de las asistencia social, mediante la suma de esfuerzos con instituciones se continúa apoyando a la comunidad más vulnerable de la localidad, entregando beneficios para mejorar su calidad de vida, pues el objetivo de esta gestión administración, es cubrir la mayor parte de necesidades de la ciudadanía más desprotegida, a través de estas acciones nobles se cumplen compromisos.



Entrega de Instrumentos Musicales


R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Enero 31 / 2013
Río Bravo, Tamps.
        Así como el espejo refleja la belleza del rostro, la música refleja la belleza del alma, por ello el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual dirige el presidente municipal, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, realiza las gestiones necearías con el Gobierno Federal y Estatal, a través de la Dirección de Cultura que titula Netzahualcóyotl López Alvares, con el objetivo de bajar recursos para proveer de instrumentos musicales a las Casas del Arte.
          “Es muy grato informarles que estamos haciendo la entrega de instrumentos musicales para construir con ello, un sueño tan anhelado que será el orgullo y la alegría de todos los riobravenses, tenemos la confianza de que con la llegada de estos grandes apoyos se fortalecerá la cultura en nuestro municipio, a través de los diferentes eventos que se realizan cada fin de semana para las familias riobravenses”, comento el munícipe.
          Así mismo Guajardo Anzaldúa destaco que, “Durante mucho tiempo fue el anhelo de los estudiantes de música de las diferentes Casas del Arte de nuestro municipio la creación de diferentes grupos musicales, por lo cual procedimos a gestionar ante autoridades federales y estatales como lo son el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), la dotación de diferentes apoyos e instrumentos musicales”.
          Por su parte López Alvares, Director de Cultura menciono que, “Estamos recibiendo estos instrumentos musicales, los cuales se distribuirán en las diferentes Casas del Arte con el objetivo de crear diferentes grupos musicales municipales, todo esto gracias al apoyo incondicional y decidido del presidente municipal, estoy seguro que muchas generaciones recordaran con cariño su ocupación y preocupación por la cultura en nuestra ciudad”.
          Cabe mencionar que se recibieron alrededor de 400 instrumentos musicales como, Guitarras, Mandolinas, Violines, Requintos, Contrabajos, Tuba, Teclados, Acordeones, Baterías, Bongos, Clarinetes, Flautas, Saxofones, Bajos Eléctricos, entre otros, para crear Banda de Marcha, Mariachi Juvenil, Estudiantina, Grupo Musical Norteño Infantil, Banda de Rock Alternativo y Orquesta, municipio se compromete en apoyar y capacitar a jóvenes en la música en su tiempo libre.



Consejo Distrital 08. Río Bravo, Tamaulipas.


Sesión extraordinaria 29 de enero 2013.
Río Bravo, Tamps. 
          Se designa como Secretario del Consejo Distrital 08 al Lic. Ambrosio Carranza Razo, abogado con amplia experiencia en materia electoral, quien ya se ha desempañado en dos ocasiones en el mismo cargo, y además, tener suficiente instrucción en la materia por haber asistido a diversos cursos de actualización.
          Asistió al Consejero Presidente, en la instalación,  la  Consejera Electoral, Lic. Sonia Guerrero Cabrera,  quien se aprobó por unanimidad del voto de los señores consejeros, que fuera ella la Secretaria Provisional.
          Destacar la presencia de los partidos políticos acreditados, incluso Movimiento ciudadano quien fue representado por el Dr. Gregorio Garcia Pérez, la única inasistencia fue del PT.
          En el punto de acuerdo se aprobó la acreditación de cinco observadores a saber, Fernando Romo Gomez, Lic. Juan José Auzucua Posada, Prof. Gilberto Gonzalez, Sr. Juan de León Andrade y Fidel Salinas Flores, a quienes en los próximos días se les estará entregando el nombramiento y sus debidas acreditaciones.

  

Carro completo y Pájaros Nalgones..


Mundillo Politico
Roberto J Pérez Mtz
          A unas cuantas horas para que se concrete el arribo del dirigente nacional del PRI, César Octavio Camacho Quiroz a tierras tamaulipecas, tal parece que se trata, de que los representantes de las dependencias del Gobierno Federal en la entidad, estén sentados cada uno ya en sus respectivas encomiendas y asi llegar y hacer sentir que no esta solo, que tiene porra que lo respalde.
          Ahora, no están aun todos los que son, pero al menos una de las carteras importantes ya tiene titular y se trata de quien habrá de encabezar los trabajos de la Cruza por el Hambre que a consideración de no se quien, en Tamaulipas solo tres municipios tienen este problema y los municipios con mayor presencia de hambruna son Reynosa, Altamira y Matamoros, sin lugar a dudas, estos tres municipios están tan marginados que no hay fuentes de empleo, los cruces internacionales no sirven para nada, la industria maquiladora es inexistente, el banco de alimentos es inoperante, la iniciativa privada esta privada de iniciativa.
          Y los municipios que están en inmejorables condiciones, en donde el hambre no cala, en donde las fuente de empleo son suficientes, en donde los moradores de Tula, Jaumave, Palmillas, Miquihuana, Bustamante, Llera de Canales, Gomez Farías, son municipios en donde el agua, luz, drenaje le dan la fortaleza a la bonanza a los residentes de dichos municipios, que no requieren de la presencia de Diconsa, Liconsa, ni requieren de los Apoyos Alimentarios del Gobierno del Estado, no necesitan de la Asistencia Publica, en síntesis, los residentes de dichos municipios, tiene todo como para presumir que viven en el EDEN.
          Sin embargo, los hambrientos residentes de Reynosa, Matamoros y Altamira, estarán esperando con ansias la llegada de Homero de las Garza Tamez y Edgardo Melhem Salinas, paras que les den un poco de lo que desdeñaron los afortunados residentes de Tula, Jaumave, Palmillas, Miquihuana, Bustamante, Llera de Canales y Gomez Farías, ahora, si les llegara a faltar  una “despensita” a los funcionarios federales para entregarle a los “mas necesitados”, pueden venir a pedir ayuda a Rio Bravo, al fin y al cabo, aquí esta Los Leones de la Sauteña, Manos Juntas, Sin Pedir Nada a Cambio y hasta la Fundación Mabel que regentea la Dra. Eva Lilia García Cantú.
          El Doctor Camacho Quiroz, avisan fuentes muy enteradas, viene a darle el Visto Bueno a la Lista de aspirantes a la nominación de las candidaturas de las 43 alcaldías en juego y que una vez que se vaya el líder priista, de ipsofacto sueltan la lista con los amarrados y da a conocer el CDE del PRI la Convocatoria y como ya todo lo tienen arreglado Ramiro Ramos Salinas, es decir, la le dijeron a Rafael Méndez Salas que las Regidurías y Diputaciones Locales de su PANAL no están en riesgo, al PVEM ya le tiene asegurada su representación en el Congreso y chamba para Jesus González Macías, entonces el PAN y el PRD y sus candidatos, son puros Pájaros Nalgones.
          No hay duda, el dirigente nacional del PRI, se va a ir al DF convencido de que en Tamaulipas el PRI va por el carro completo, porque los priistas están unificados, porque no se repetirá la historia de Julio de 2012, porque ahora sí, no habrá equivocación en la designación y elección de candidatos, es más no solo se van a ganar las 43 Alcaldías, sino también las 22 Diputaciones Locales, sobre todo, porque los actuales legisladores han sido serios, responsables, bien intencionados, han legislado con alto sentido humano, han protegido a sus representados y para muestra, ahí esta ahora, la forma en que se esta cobrando la Tenencia Vehicular y porque los Diputados han sido tan responsables que hasta han informado de mas a sus representados.
          Ahora, porque va a ganar el PRI de manera arrolladora, pues porque el PANAL es partido fuerte, no esta dividido, todos los maestros atienden las instrucciones que les dan  Jesus Rafael Méndez Salas y Erika Crespo y porque en esta contienda en Tamaulipas, los Maestros que cobran en la nomina de la Sección XXX tiene un pacto de no agresión y lo de la Reforma Educativa,  se quedara para mejores tiempos.
          Por lo pronto los perredistas ya tienen nuevo dirigente estatal y a decir de muchos de los que militan en el PRD, afirman que salieron de Guatemala para entrar a Guatepeor, por lo que el panorama para el partido del Sol Azteca en Tamaulipas es magro, aunque pudieran dar la sorpresa en algunos dos municipios e inclusive se comenta que la formula del PRD para Rio Bravo ya esta lista para ponerse a trabajar duro y se trata de Roberto Guajardo Anzaldua a la Presidencia Municipal y Alfredo Ruan Padilla a la Diputación Local e inclusive, hay quienes afirman, ¡si gano Norma Treviño! QUE NO GANE Ruan que si tiene pueblo.
          Quienes fueron los priistas que se anotaron con determinada cantidad de dinero, para apoyar la construcción del edificio de dicho instituto político y luego se rajaron, afirman que uno es de la Villa de Nuevo Progreso y que inclusive, este personaje puso como pretexto para no hacer la aportación que se había comprometido, a que no fue nombrada en un evento del PRI…
          Amigos por el día de hoy hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el blog  www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter @mundillo59.com


La justicia en tiempos del PAN.


Tiempos de Guerra
Enero 31 2013
Feliciano Rangel Montoya
          Al surgido y reventados las gargantas de las voces que piden justicia, en todo el territorio nacional, en un sinfín de puntos, se dan las voces de alarma, en Tijuana, Cd. Juárez, Nuevo León, Tamaulipas, y muchos estados y ciudades, tienen el mismo clamor.
          Las familias de los ofendidos, de los detenidos, dicen querer justicia, un ejemplo claro, son los hechos en ciudad Juárez, Chihuahua, donde el gobierno de la republica, en el sexenio de Felipe Calderón, hizo lo que acostumbraba hacer, un montaje mediático y televisivo.
          De un lado y de otro, nada saben que paso con sus familiares, los únicos que tienen algo seguro, son aquellos que enterraron a sus difuntos, porque de ahí a ser aclarado tan aberrante hecho, nunca se supo nada.
          Ahora surgen las voces en la política, el PRD, pide juicio político en contra de Genaro García Luna, el súper policía mexicano, intocable e inamovible, en los tiempos del calderonato, figura de odios y amores, ahora esta en el banquillo de los acusados.
          Lo mismo ocurre con el juicio político promovido por ex gobernador Tomas Yarrington, en contra de la ex procuradora Marisela Morales, de otra forma, pero en el mismo sentido, el ex mandatario tamaulipeco fue objeto de un linchamiento mediático, sin tener en muchos casos pruebas sustentables de su culpabilidad.
          Ahora tanto la procuradora, como el ex secretario de seguridad pública, están en la misma situación de sus acusados, ahora ellos tendrán que enfrentar el crédito o descredito, de sus acciones y no tiene tiempo, ni espera lo que se asume se irá en su contra.
          El abuso de la justicia, del poder y de los medios masivos de comunicación, controlados por el estado, a base de presión y de argumentos fallidos, Felipe Calderón, hizo de su gobierno y la justicia un asunto mediático y teatral, donde ahora miles de mexicanos sufren las consecuencia.
          Si bien existe una reforma judicial en puerta, lavar la imagen, en este sentido, se ha convertido, en uno de los demonios de Peña Nieto, no hay vísperas, ni hechos para juzgar, lo que si hay es un montaje y flagrantes violaciones de las garantías de víctimas y victimarios.
          Lo que no se resolvió en los tribunales, ahora pasa a ser político, los juicios promovidos, por la izquierda y el ex mandatario han tomado el tinte grillo y en el 2013, lo que dio resultados momentáneos, al panismo nacional, parece ser su próxima tumba electoral.
          Todo se paga, en política no hay olvido, solo se le pone pausa, y los ciudadanos, recuerdan, analizan y votan de castigo o a favor, y este año, es el momento propicio, para recordar al panismo, que los hechos están ahí, y si no que recuerden el 07 de julio del 2013. Ahí la ciudadanía, dirá si fue chiripada el triunfo del 2012, o fue una obra de estrategia, y la buena penetración de sus competidores.
          Hecho que no sabemos como o de donde sacaran, pero analizaremos y diremos.
De aquello y lo demás…

          En el ámbito local, Alfonso Sánchez Garza, alcalde de Matamoros, pondrá en marcha el próximo dio 6 de febrero, la expo estudia, con el único propósito de dar un mayor impulso a la educación en Matamoros.
          Es una prioridad del gobierno confirma Sánchez Garza, nuestro compromiso es acercar a los educandos, con las diferentes ofertas educativas, en la ciudad hay muchas, y nuestra labor es de darles a conocer la mejor opción.
          En este ámbito, no repararemos y seguiremos dando el impulso que la educación requiere, como lo ha venido haciendo la administración municipal, desde que asumí el mandato constitucional.
          Si lugar este es un buen ejemplo, de organización y de acercamiento para miles de jóvenes que buscan una oportunidad de superación.

chanorangel@gmail.com
             



En el PAN Reynosa Chuma y José Ramón $ vs $


Tiempos de Guerra
Enero 30 2013
Feliciano Rangel Montoya

          Argumentando democracia y haciendo alarde de ganar de calle en el 2012, el panismo de reynosense se concentra en su lucha interna, también dicen, que la problemática nacional no afectara, y que la desbandada, la perdida de la presidencia, y ser oposición les sirvió de experiencia.
          En su carácter de diputado Manglio Muriño, reafirmo lo dicho por su líder nacional, pero para llegar a las masas, es necesario el trabajo de campo, e insiste en aplicar la misma dosis del 2012, aunque reconoce que esta contienda será sumamente difícil para el PAN, en Tamaulipas, una por la situación actual del partido y la segunda porque son condiciones totalmente adversas y locales.
          Pero en Reynosa, está concentrada la caballería azul,  Raúl García Vivian, confirma su apoyo a José María Moreno, “el chuma” mientras otros panistas, como ex diputado y ex líder  estatal Francisco Garza de Coss, se la juegan con José Ramón Gómez “JR” ambos son hombres potentados de la ciudad y el juego del dinero hace su aparición

           Se especula que cada uno por su cuenta y por contar con los recursos, para e cabildeo, y el embute, no escatimaran, en amarrar muy bien a los delegados que conforman el partido, después de todo el dinero en ambos precandidatos no es un asunto de importancia.
          La miscelánea de conciencia y su compra, se ha hecho participe de acción nacional, las voluntades de hombres y mujeres delegados de este instituto político local, convierten a la elección interna panista en un verdadero juego de poder y dinero.
     Para nadie en la ciudad de Reynosa, es desconocido, que José Ramón, diputado actualmente, sueña desde hace un buen rato, en ser postulado por su partido, a la competencia por la alcaldía de reynosense. Dice tener los atributos, capital político y económico suficiente para merecer ser es postulante.
       Del otro lado el Chuma Moreno, ya compitió y perdió, pero ahora afirma que será diferente y que la inercia y los resultados del 2012, serán la plataforma para alcanzar la nominación, olvidando que cada elección es diferente.
          Los panistas apuestan todo al trabajo hecho en el 2102, aunque a muchos se les olvida, que en muchos distritos este, fue nulo, como el caso de Rio Bravo, donde Alejandro Llanas, gano la elección por la simple oleada de votos, porque campaña jamás hizo, una barda y un pendón, fue toda su propaganda. Y jugar la apuesta, en ese trampolín es un hierro caliente, que los panistas juegan en sus manos.
          Pero no solo en Reynosa se cuecen habas, por ejemplo, Manglio, afirma, que en la capital hay de dos sopas, una es Lidia Madero y el otro Gustavo Cárdenas, y Manglio, también apuesta todo a lo ocurrido el 2012.
          Así es que, los panistas presumiendo de democracia, sacan sus fierros, y sueñan, con las alcaldías, y su error es seguir dormidos en 2012.  Olvidando la inmensa diferencia local y federal, donde el juego se torna difícil en las condiciones actuales del partido azul.
De aquello y lo demás…
          Dentro de las filas tricolores, las cosas parecen marchar sobre rudas, desde Matamoros  a Laredo, las fichas se han ido acomodando, el tiempo se acorta y todo es cuestión de esperar.
          El silencio abruma a los desesperados, a aquellos que saben que no tienen posibilidad y esperan saber quién es el ungido para ofrecer su capital político. Los acomedidos les he llamado, y de esos hay muchos.
          Pero ya falta menos, el día 10 de febrero, ya habrá nombres o empezara a fluir la información, dicen los amigos que saben y si es así, solo es cuestión de días.
  
chanorangel@gmail.com