jueves, 30 de agosto de 2012

Inician preparativos para desfile cívico

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Agosto 30/ 2012

Río Bravo, Tamps.
        Reafirmando nuestra pertenencia como mexicanos, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual dirige el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a través de la dirección de Educación, la cual titula Lyn Ruano Garcia, llevan a cabo la reunión con instituciones educativas de la localidad, para la realización del desfile de este 16 de Septiembre.
       “Por disposición de la Secretaria de Educación Pública, estamos retomando las actividades para la realización del desfile cívico del 16 de Septiembre, nos estamos coordinando para llevar a cabo este evento, el cual nos enorgullece como mexicanos, nos da entidad y nos fortalece como ciudadanos, intensificando el trabajo, para obtener buenos resultado en este desfile”, destacó el munícipe.
       Así mismo Guajardo Anzaldúa mencionó que, “México es un país con historia, con héroes que han forjado el día a día de nuestra nación, este año me siento muy contento que retomemos estas actividades y valorar el esfuerzo, sacrificio, pero sobre todo la memoria de nuestros héroes nacionales y transmitirlo a través de nuestros educados”, puntualizó.
       Por su parte Ruano Garcia, director de Educación, mencionó que en esta ocasión estarán participan solamente las instituciones educativas de nivel medio, “Estamos realizando el sorteo de acomodo, para las diferentes escuelas secundarias de la ciudad que participara en este desfile cívico, así como también tocando los puntos necesarios para la realización de este desfile cívico”.
      Cabe mencionar que otras instituciones estarán involucradas en la realización de este desfile cívico, como lo es Seguridad Publica, Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja, el Pentatlón, quienes tendrá una participación en este desfile, así como también cuerpo del Ejército Militar, elementos de Tránsito Vehicular y de la dirección de Deportes del Municipio.


 


Huevos

Tangente
Oscar Díaz Salazar
        Bien dicen que nadie valora lo que tiene, hasta que lo ve perdido… o en riesgo de perderse. Por la crisis de la falta de huevos que nos aqueja a los mexicanos, resulta interesante conocer la forma y presentación en la que consumen este nutritivo y versátil alimento, los políticos de Tamaulipas.
        Huevos tibios, sin condimentos y sin sal, consume cada mañana el Secretario de desarrollo rural, el insípido, inodoro e incoloro Jorge Reyes Moreno. Para la cena lo que pide invariablemente son huevos con chorizo.
        Huevos al albañil son los que desayuna el constructor del gobierno de Tamaulipas, Manuel Rodríguez Morales…. cuando se llega a aparecer en las obras… ¿Cuales obras?
        Huevos a la tampiqueña, con muchas “guarniciones” de complemento, es el platillo que prefiere el súper secretario de desarrollo social del gobierno de Tamaulipas, Homero de la Garza Tamez.
        Huevos a la motuleña, esos que se cocinan con hartos ingredientes, es la receta que prepara (y consume) personalmente el Secretario general de gobierno, Morelos Canseco junior. En virtud de la complejidad para preparar este guiso, Morelitos es auxiliado en la cocina por los pinches del legislativo.
        Huevos pasados por agua – agua bendita de preferencia o si no hay más remedio, de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros - es la receta preferida del Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Salvador Treviño Garza.
        Huevos duros son los que tiene – en su mesa – el Secretario de Salud, Dr. Norberto Treviño García Manzo.
       Huevos benedictinos, montados en pan y aderezado con ingredientes varios, es el platillo que con frecuencia desayuna el senador electo Francisco García Cabeza de Vaca
       Merengue es una de las formas más curiosas de preparar el huevo, es un alimento que se puede catalogar como postre, muy colorido, vistoso, muy elegante, muy dulce, pero con mínimas cualidades nutritivas. Este dulce de huevo es el preferido de la Secretaria de Desarrollo Económico, Mónica González García.
       Huevos estrellados con puro chile son los que le recetaron a Raúl González, ex Secretario del trabajo y Coordinador de la campaña del PRI en las pasadas elecciones.
       Ham and egss con mucho to go es lo que ordena todas las mañanas el Mayor de la ciudad de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza.
       Huevos caramelo es el platillo preferido de los ricachones de la frontera. Es un alimento para gustos muy refinados consistente en un par de huevos estrellados montados sobre una cama de hot cakes. Este es el platillo que más disfruta el diputado Baltazar Hinojosa
      Tortilla española es la única forma en la que consume los huevos la alcaldesa de Tampico, Profra. Magdalena Peraza.
       A los tacos de huevo revuelto y bañados en frijoles se les denomina huevos a la veracruzana, un manjar al que se aficionó recientemente el presidente municipal de Rio Bravo, Juan Diego Guajardo. El plato de huevo con tortillas lo sustituyó por las tortas (con PAN) que consumió por una breve temporada.
       No me queda claro cuál es el preferencia de la diputada federal Laura Felicitas García Dávila pues algunos dicen que es amante de la tortilla española y otros afirman que tiene gustos simples y lo que consume con regularidad son los huevos con chile.
       Huevos ahogados en salsa muy picosa para remediar la cruda, son los preferidos de Guillermo “El Tepo” Martínez, Coordinador de comunicación social del gobierno del estado.
       Huevo con salchicha pide cada mañana el aun Senador José Julián Sacramento. Para tomar prefiere una “polla”, bebida chilanga que consiste en un par de huevos perdidos en jugo de naranja con jerez y canela
        Huevos con papas y hierbas finas es la receta especial que le preparan al ex gobernador Eugenio Hernández Flores
      Los huevos a la mexicana se sirven para desayunar invariablemente en la mesa de la Maestra Libertad García Cabriales desde que su amigo el Geño Hernández la contrató para organizar los festejos del centenario de la revolución mexicana.






Mal comienza la semana para el que ahorcan en lunes.

Tiempos de Guerra
Chano Rangel
Ahora ya a 90 días de que el sexenio calderonista por fin expire, las cosas vuelven a tener problemas en materia de seguridad, bueno decir vuelven, es por decir algo los problemas de Calderón en esta materia nunca fueron del todo bien, mas cargados a lo pésimo.

La PFP, se forma para cubrir y mejorar la ola de escándalos, y tapar todas las atrocidades de la extinta policía judicial federal, dependiente de la PGR, ninguna daba resultado ni la policía federal hasta ahorita, no por nada, el ejército y la marina, están en las calles, la violencia supero a las policías y su decadencia empezó desde su origen.

Ahora el grito en el cielo, lo puso el gobierno de Estados Unidos, a dos de sus agentes los hirieron y a punto de morir estaban, el Tío Sam, exige respuesta, respuesta claro que ellos jamás han dado cuando cometen una equivocación en contra de algún mexicano.

En el estado de Morelos, por la carretera a Cuernavaca, ocurrieron los hechos, declaraciones contradictorias, los policías dicen que iban en convoy y que no se detuvieron, el gobierno de Estados Unidos dice que fueron emboscados, la guerra de declaraciones se pone tensa y ni uno ni otro aceptara su culpabilidad, y este caso va que vuela para endosarlo a próximo presidente Peña Nieto. Como la mayoría de los problemas graves que este gobierno no ha podido o no ha querido resolver.

Tres Marías, es solo un ejemplo, de la falta de inteligencia militar y policial, donde las cosas se hacen por instinto y no por profesionalismo, o capacitación, casos como este hay miles a lo largo y ancho de la republica, la única diferencia, es que en su mayoría son ciudadanos comunes y en Morelos, son agentes Norte Americanos, y que la pregunta sería ¿que andaban haciendo por allá verdad?

Ahora las cosas, están muy lejos de terminar, el gobierno estadounidense se puesto medio terco, las peticiones al gobierno mexicano, son medias fuera de lugar, piden justicia, cuando ellos son lo menos indicados para pedirla, después de todos los atropellos cometidos contra la nación, desde el operativo rápido y furioso, hasta el asesinato de un joven en manos de un agente de la patrulla fronteriza en Cd. Juárez.

La cuestión, no es buscar culpables, no decirle al presidente, si está mal o bien, no tendría razón de ser, si no escucho al inicio de su gobierno al final, sería ilógico pensarlo, como pedirle que componga a una corporación que nació mal desde su mismo origen, desde la misma titularidad e Genaro García Luna, odiado y querido, pero siempre cuestionado.

De aquello y lo demás…

El fin de semana, estará en Matamoros, en su primera visita como lider estatal del PRI, Ramiro Ramos Salinas, visitara a los tricolores locales, para poner en marcha la escuela de cuadros, así dice Lupito Reyes, pero también se dará tiempo para analizar y dar respuesta a la militancia de los posibles cambios dentro del comité municipal.

La vuelta no será de ha gratis, hay muchas cosas que se necesitan analizar y una de ellas, es precisamente los cuadros, que quedaron hechos ochos en la pasada contienda.

Según los que lo conoce Ramiro es un tipo ordenado y capaz, si bien tiene poca experiencia en el ámbito de liderazgo su tenacidad y capacidad, lo llevaran a buen puerto por el bien de priismo Tamaulipeco.

chanorangel@gmail.com



Abuelitos se incorporan a una vida laboral

R Ayuntamiento de Rio Bravo
Tamaulipas
Boletín de Prensa
Sistema DIF-Rio Bravo
Agosto 30/2012

Río Bravo, Tamps.
Con el objetivo de incorporar a los abuelitos riobravenses a una vida laboral y productiva, el Sistema DIF Río Bravo el cual dirige la Primera Dama del Municipio, Sra. Rosalba Viera de Guajardo, invita a los adultos mayores, para que se incorporen a los talleres que esta institución tiene para ellos, como lo es el taller de manualidades y bordado del el programa “Con Sentido”.

“Los abuelitos son un pilar fundamental que fortalece a nuestras familias, pues con su vasta experiencia nos enseñan el pasar que han dejado los años, nuestra amiga María del Pilar Gonzales de Torreo, Presidenta Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, no ha encargado mucho, que estemos al pendientes de sus necesidades, de integrarlos a una vida laboral y así mejorara su calidad de vida”, destacó la presidenta del DIF Río Bravo.

Así mismo Viera de Guajardo, comenta que en Río Bravo se cuenta con 12 Club´s, del Adulto Mayor, donde se da una atención a un promedio de 400 abuelitos, “Estamos muy contentos de tener 12 centros ubicados en diferentes puntos de la ciudad, donde las personas de la tercera edad, puedan integrarse a un taller como lo es el de manualidades y bordado, para así activar su vida laboral”, puntualizo la primera dama del municipio.

Cabe mencionar que este taller no tiene costo alguno, pues es prioridad de esta administración, el ofrecer servicios de calidad y gratuitos a los abuelitos riobravenses, para mayores informes acudir a las instalaciones del Sistema DIF Río Bravo, o bien llamar al siguiente numero 934 3636, para una mejor atención.





JDGA beneficia a familia de la colonia Roberto Guerra

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Agosto 29/ 2012

Río Bravo, Tamps.
Gestiones en beneficio de las personas más vulnerables de nuestra ciudad, es una etiqueta que ha dejado a su paso el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual preside el Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa, que en su afán de ayudar a nuestra gente, provee las herramientas necesarias para que la Sra. Ma. Del Carmen Zúñiga Trejo, de inicio a su negocio familiar, como una acción de promover el autoempleo.

“Una de las principales tareas que nos hemos propuesto para trabajar en esta administración, es apoyar a las personas más necesitadas, en respuesta a la petición que nos había manifestado la Sra. Ma. Del Carmen, hoy estamos cumpliendo, entregando una maquina de cocer, en apoyo a ella y su familia para que mediante el autoempleo, provenga el gasto familiar”, destacó el munícipe.

Así mismo Guajardo Anzaldúa agrego que, “Día con día seguiremos trabajando por mejorar la calidad de vida de nuestra gente, pues Río Bravo es una ciudad de gente trabajadora, de gente que lucha por sacar adelante a sus familias, de gente buena y noble, en pocas palabras Río Bravo es Grande como su Gente”, puntualizó el primer mandatario municipal.

Por su parte la Sra. Ma. Del Carmen Zúñiga Trejo, habitante de la colonia Roberto Guerra, agradece el apoyo otorgado por el edil Guajardo Anzaldúa, “Estoy muy agradecida con el Presidente Municipal, por entregarme esta máquina de coser, pues yo soy quien lleva el gasto mayor de mi hogar, ahora me podre ayudar mejor, para así realizar costuras y sacar adelante el gasto de mi familia”.

Con estas nobles acciones, es como se continua trabajando en esta gestión administrativa 2011 – 2013, proveyendo las herramientas necesarias, para que las familias mejoren su calidad de vida.

Por su parte Dara Alejandra Sambrano Salas, Secretario Particular del Presidente Municipal, mencionó que por instrucciones del alcalde se realiza esta gestión de apoyos escolares a la joven Dulce María, “A través de nuestro conducto, es un gusto estar con el Oficial Mayor de esta administración, Mario Treviño Limón, para realizar la entrega de estos uniformes y útiles escolares a nombre del Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, pues este año le brinda el apoyo nuevamente a esta joven estudiante la cual tiene magnifico promedio en aprovechamiento”, subrayo.

Cabe mencionar que la joven Dulce María Lara Sánchez, quien cursa el sexto año en la escuela primaria Baltazar Díaz Bazán, por segundo año consecutivo, se le brinda nuevamente este apoyo de útiles escolares y uniformes, para que inicie con el pie derecho en este ciclo escolar 2012 – 2013.Con este tipo de acciones la administración encabezada por el Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa, beneficia a jóvenes estudiantes, otorgándoles las herramientas necesarias para que sean personas mejores preparadas en esta vida y fortalezcan la educación como pilar fundamental en su desarrollo académico.