lunes, 1 de julio de 2013

TIENE NUEVOS AHIJADOS MARIBEL VILLARREAL DE MORENO

MARIBEL VILLARREAL DE MORENO, MADRINA DE GENERACIÓN

EN EL JARDÍN DE NIÑOS “FIDEL VELAZQUEZ SANCHEZ” 

         Al atender la cordial invitación de la comunidad escolar Maribel Villarreal de Moreno fue madrina de generación de los alumnos del Jardín de Niños “Fidel Velázquez Sánchez, en la colonia Industrial Maquiladora, lo que causó gran beneplácito de los padres de familia, educadoras y el personal administrativo de la institución.
          Con nutridos aplausos los asistentes a la ceremonia le dieron la más cordial bienvenida  agradeciéndole que haya aceptado apoyar a los pequeños alumnos, quienes concluyeron en forma satisfactoria una etapa de su vida.
          En su emotivo mensaje Maribel Villarreal de Moreno elogio el esfuerzo, dedicación y entrega de los alumnos del Jardín de Niños “Fidel Velázquez”, para superar esta etapa en el ciclo escolar 2012-2013.
INTEGRANTES DEL PRESIDIUM
          Presidió la ceremonia de fin de cursos con la directora del plantel educativo, Edith Navarro García, la asesora técnica pedagógica de la zona escolar 22, Lorena Chávez Lara, Esther Paz Olvera integrante del grupo fundador de la escuela, y Raúl García Vivian.
          Satisfecha de que los alumnos hayan concluido y aprobado sus estudios de preescolar la madrina de generación los felicitó por el logro alcanzado con perseverancia, constancia y tenacidad, respondiendo a las expectativas de sus padres y la sociedad, para forjar a los hombres y mujeres del mañana.
“ES EL PRIMER ÉXITO EN SU VIDA”
          Dirigiéndose a los padres de familia, autoridades educativas y miembros de la generación 2012-2013 del Jardín de Niños “Fidel Velázquez”, Maribel Villarreal de Moreno destacó: “es un honor para mí ser madrina de generación de estos niños que realmente son la esperanza del mañana, este es el primer logro que los niños van llevar en su corazón”.
          En la institución estudian los hijos de los obreros de las plantas maquiladoras de Reynosa, Tamaulipas.
          La directora Edith Navarro García expresó la satisfacción y la tranquilidad por los logros que los alumnos han alcanzado, para seguir adelante por la senda de la educación.
          Al término de la ceremonia de graduación la directora del plantel educativo, Edith Navarro García, y madres de familia se acercaron a Maribel Villarreal de Moreno, agradeciéndole que haya aceptado con gran beneplácito ser madrina de generación de los alumnos y alumnas que concluyeron sus estudios, para ingresar al nivel primaria en el próximo ciclo escolar.


IMPRESIONANTE CIERRE DE CAMPAÑA DE ROGELI VILLASEÑOR SÁNCHEZ Y JUAN DIEGO GUAJARDO A.

“Este arroz ya se coció”, indican…
*.-Palpan la gran capacidad de convocatoria y Se demostró la popularidad de los candidatos de
 La Coalición “Todos somos Tamaulipas”.

*.-“Las puertas del Congreso estarán siempre abiertas  para la ciudadanía”: Juan Diego Guajardo.
*.-“Habrá empleo, apoyo al campo, salud, becas para los niños, etc.”: Rogelio Villaseñor

Por: JUVENTINO LOO
     Río Bravo, Tam.-Algo jamás visto—insólito—en la historia política de este Municipio ocurrió este domingo 30 de junio (ayer) al celebrarse un imponente, impresionante e impactante y exitoso cierre de campaña de Rogelio Villaseñor Sánchez y Juan Diego Guajardo Anzaldúa, Candidatos de la Coalición “Todos somos Tamaulipas”, a la Presidencia Municipal y Diputación local, respectivamente.
      A lo que posteriormente se convertiría en un magnificente evento, la gente empezó a llegar a las 4 de la tarde y a las 7.30 p.m. era ya casi imposible caminar hasta que finalmente una hora después no se pudo avanzar un solo paso a lo largo de dos cuadras y 40 metros de ancho de la Av. Francisco I. Madero, desde la calle Matamoros a la Tlaxcala.
     Tanta erala euforia política de los simpatizantes por ver a los Candidatos de la Coalición “Todos somos Tamaulipas” y refrendarles su apoyo que se formó una gran “Masa humana” que no permitía casi ni moverse a ninguno de los presentes por lo apretado y cerca que estaban uno del  otro, apreciándose por lo menos 25 mil personas, según los conocedores de este tipo de actos.
   De esa manera se constató una vez más la gran convocatoria de los candidatos.
    Al mismo tiempo comprobaron la popularidad que tienen  con los riobravenses y mientras Rogelio Villaseñor Sánchez y Juan Diego Guajardo Anzaldúa eran esperados por los miles de asistentes, las madres de familia, sus esposos e hijos se estaban divirtiendo sanamente en el “Crazy  Castle” donde había pisos movibles y obstáculos y un resbaladero donde los niños reían y otros se contagiaban de la alegría que emanaba de todos los que presenciaban otros eventos que disfrutaban entusiasmados.
       Al arribar los Candidatos acompañados de sus esposas e hijos, fueron recibidos apoteósicamente por quienes los esperaban lanzando ¡vivas! y aplaudiéndoles a los que a cada momento les decían: “Rogelio será Presidente y Juan Diego Diputado”.
       Ya para entonces la gente había estado escuchando las canciones interpretadas por la “Sonora Dinamita”.
        Rogelio Villaseñor Sánchez estaba siendo acompañado por su esposa la Sra. Olga Zulema Canales de Villaseñor y sus hijos Olga y Rogelio.
         A Juan Diego Guajardo Anzaldúa lo acompañaba su esposa la Sra. Rosalva Viera de Guajardo y sus hijos Damaris, Valeria, Gabriela y Juan Diego Guajardo Viera.
       Ambos candidatos empezaron luego a saludar a las personas que se encontraban enfrente del templete e inmediatamente se confundieron entre la gente, tratando cada una de las personas de estrechar sus manos hasta que lo conseguían y una madre de familia solicitó a Rogelio Villaseñor que cargara a su hija y el candidato a Presidente Municipal lo hizo sin titubear en ningún momento.
         El tiempo estaba corriendo y faltaban 20 minutos para la 9 de la noche y la gente  ya quería escuchar a sus candidatos y éstos no esperaron más y le tocó el turno a Juan Diego Guajardo Anzaldúa.
  “LAS PUERTAS DEL CONGRESO SIEMPRE ESTARÁN ABIERTAS PARA TODA LA CIUDADANÍA”: JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.
      Entusiasmado por ese recibimiento, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, dijo: “Hoy en este día de fiesta popular Rogelio Villaseñor Sánchez y yo recorrimos en unidad el municipio, con un mismo objetivo…¡el de servir! Y estoy seguro que somos la mejor opción de Río Bravo”.
    Y al agregar que: “Las puertas del Congreso siempre estarán abiertas para toda la ciudadanía y estoy seguro que Rogelio hará lo mismo como Presidente”, instó a los presentes a votar por Rogelio Villaseñor Sánchez para la Presidencia Municipal y Juan Diego Guajardo Anzaldúa a la Diputación local.
  Juan Diego Guajardo Anzaldúa expresó seguidamente sentirse muy emocionado de estar al final de una agotadora pero satisfactoria campaña donde Rogelio y un servidor recorrimos todo el municipio, en colonias, barrios, etc., y escuchamos las demandas e hicimos nuestras propuestas siempre en unidad.
   Finalmente agradeció el apoyo que le han brindado y al dar las  gracias, exclamó…¡Arriba Río Bravo!...!...Viva Tamaulipas!...¡Viva México!.
      “NADIE SE QUEDARÁ SIN ESTUDIAR Y PARA ELLO DAREMOS BECAS”: ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ.
       Y para “Cerrar con broche de oro”, Rogelio Villaseñor Sánchez tras agradecer a todo mundo el apoyo que le han refrendado, puntualizó: “Quiero ser Presidente Municipal para servirle a Río Bravo y que sus habitantes tengan una vida más digna”.
       Al mencionar enseguida que: “Quiero servir y ser buen administrador de los recursos para que todos vivan mejor”, enfatizó: “Mi esposa y yo nos propusimos recorrer todo el municipio y lo hicimos dándonos cuenta de sus necesidades y vamos a resolverlas”.
     En esos instantes Rogelio Villaseñor Sánchez fue interrumpido por los estruendosos aplausos y ¡Vivas! de la gente y prosiguió: “Escuché reclamos y exigencias de la gente y vamos a resolverlas”, reiteró, al manifestar que:, “Su voto será respetado el día 7 de julio y los tres años de mi gobierno”.
      Al mismo tiempo y comprometerse a trabajar para cumplir con todo lo proyectado, Rogelio Villaseñor Sánchez, afirmó: “Tengan confianza en la fórmula de Juan Diego Guajardo Anzaldúa y un servidor porque somos la mejor opción”.
    Enseguida destacó: “Habrá encalichamiento, pavimentación y en sí todas las obras que se requieran serán ejecutadas”.
     Adelantó: “Gestionaré recursos para becas de sus hijos porque nadie se debe quedar sin estudiar y además vamos a crear empleos, los asentamientos irregulares tendrán certeza jurídica y seré gestor incansable para apoyar el campo, salud y resolver todas las problemáticas para que tengan una mejor calidad de vida”.
    Al concluir los candidatos con sus alocuciones, la gente que escuchó atentamente las palabras de los mismos, coincidieron muchos en manifestar: “Este arroz ya se coció” y luego añadieron: “Llevaremos al triunfo a Rogelio y a Juan Diego”
    Finalmente el grupo “Pesado“ amenizó el ambiente, empero previamente se había estado realizando la rifa de cientos de regalos como juguetes, etc., refrigeradores, estufas, salas y cuatro carros motivando que los miles de riobravenses estuvieran de fiestas y pasaran un feliz domingo.
   ¡Imagínense cómo estarán de felices quienes obtuvieron sus premios, principalmente los que tuvieron la suerte de ganarse un carro!

FUERTES LOS CANDIATOS PANISTAS

FUERTE SIGUEN LOS CANDIDATOS DEL PARTIDO AZUL, LA GENTE HA DECIDIDO, SE PERFILAN COMO LOS GANADORES DEL  7 DE JULIO. JUAN GONZALEZ Y CARLOS A. GONZALEZ, GOBERNARAN RIO BRAVO.

Los candidatos del Partido Acción Nacional, Juan González  , candidato a la Presidencia Municipal y Carlos A. González a la Diputación Local por el VII Distrito, serán los ganadores este 7 de Julio, faltando ya solo 3 días para llegar a la victoria, la misma ciudadanía  lo dice cuando la Formula Azul se presenta en los hogares, y en las calles de nuestro Río Bravo, la gente los recibe con alegría, y la gente al escuchar que los candidatos están ahí, el saludo para ellos es cada vez más humano y sincero, cabe mencionar que el candidato a la Presidencia Municipal es un hombre con un corazón de oro, es un maravilloso padre, esposo, hijo, hermano, amigo y entregado a esta ciudad de Río Bravo, hombre justo al igual que su compañero de Fórmula, Carlos A. González, dos jóvenes dispuestos a dar todo su trabajo por esta ciudad, llenos de vida, de ganas de cambiar la ciudad, y con muchas fuerzas de realizar todos los compromisos que ellos hicieron al visitar Río Bravo.

La ciudadanía Riobravense comenta que será el azul el partido ganador en estas selecciones, que será el PAN el que Gobernara, que están contentos con su trabajo y que el apoyo es para el Partido Acción Nacional, los candidatos a 3 días de terminar siguen con la misma alegría, y se siguen entregando limpiamente por este proyecto que es de todos, desde el día de su arranque, continúan con la misma firmeza y entrega.

Juan González Candidato a la Presidencia Municipal y el Candidato a la Diputación Local Carlos A. González,  estuvieron el día de hoy en la Col. Manuel Cavazos Lerma y Cardenista, en donde alrededor de 1000 personas se dieron cita, a escuchar las propuestas de los candidatos, a disfrutar de la música de Banda Sinaloense RT, y a la rifa de muchísimos regalos, refrigeradores, estufas, lavadoras, salas, electrodomésticos y despensas.

González Anaya Candidato a la Presidencia Municipal sigue invitando a la gente a Votar este 7 de Julio a que ejerzan su derecho como ciudadanos, en donde se siguen comprometiendo a 3 proyectos Salud, Trabajo y Bienestar. En donde su Esposa la Sra. Roxana Chaidez de González, le da el apoyo incondicional, en donde han realizado una campaña muy limpia, importante ya que este a cargo del DIF, Donde ella siempre ha mencionado el apoyo que tendrán las mujeres de esta ciudad con ella.

González Anaya y Carlos A. González, son una formula Joven, un equipo muy entusiasta por sacar adelante Río Bravo, los candidatos se quedan satisfechos por la reacción del a ciudadanía, porque la gente que se reúne es por voluntad propia, porque donde los candidatos están y cada rincón de la ciudad que han visitado, lo han hecho con mucho amor, se muestran muy contentos, la misma gente les dice que nadie les habla como ellos lo hacen.
Sus propuestas son muy seguras y confiables, quieren apoyar al Deporte, a los Jóvenes y a la Educación, y así terminan invitando a la ciudadanía a Votar este 7 de julio.

¡YA GANAMOS!

¡Impresionante cierre de campaña de Rogelio Villaseñor y Juan Diego Guajardo!
*La Salud, Educación, el Deporte, la generación de Empleo, la Agricultura y Obra Pública, serán ejes centrales del gobierno municipal de R.V.S.
Sustentados con la señal de la V de la victoria, y fortalecidos por el apoyo y respaldo de miles  de ciudadanos, lo mismo amas de casa, profesionistas, los jóvenes, los deportistas, los obreros, los agricultores, comerciantes, empresarios, personas especiales  y personas adultas mayores, cerraron campaña de proselitismo ayer por la tarde, los candidatos de la coalición "Todos Somos Tamaulipas", Rogelio Villaseñor Sánchez para presidente municipal y Juan Diego Guajardo Anzaldúa para diputado local por el VIII Distrito electoral.

Aposentados en el estrado y teniendo como testigos a los ciudadanos Ríobravenses, acompañados por sus esposas Olga Zulema Canales de Villaseñor y Rosalva Viera de Guajardo y demás familiares,  hijos, hermanos, padres y además familiares, ex-alcaldes e invitados de honor, al dirigirse a la concurrencia, el empresario, el productor, el amigo de los riobravenses Rogelio Villaseñor Sánchez, con ese léxico que le caracterizo desde antes y durante su campaña de proselitismo de manera franca y sincera, les reiteró el propósito y objetivos del gobierno municipal que con el voto de todos los ciudadanos el 7 de julio, se propone encabezar a partir del 1 de octubre.

"Quiero ser presidente municipal por que quiero servir a mi pueblo que me ha dado tanto, para que las familias de Río Bravo tengan una ciudad digna, y con mejor calidad de vida, tenemos la oportunidad de hacer historia y la vamos a plasmar de la mano con ustedes, por que mi gobierno será un gobierno ciudadano, serio, responsable y buen administrador de los recursos, donde las propuestas ciudadanas serán la guía de mi administración".

"Para ello mi esposa y yo, nos propusimos recorrer todo el Municipio y lo hicimos, recibí muchas muestras de apoyo pero también de reclamos y exigencias, en las que nos pidieron que no fuéramos como todos los políticos, que llegan piden el voto y nos lo vuelven a ver, esa imagen debe quedar atras, tenganlo por seguro que su voto será respetado el día 7 y todos los días de mi gobierno".

"La Educación, creando más escuelas, impulsando a los jóvenes con más becas, la salud, la agricultura, las colonias populares, rescatar las áreas verdes, fomentar la inversión, un parque Industrial, ampliar las instalaciones del IMSS, la generación de más y mejores empleos, más obra pública, drenaje, encalichamiento, alumbrado público, apoyar el deporte, el talento de los estudiantes, apoyar las personas adultas mayores y los discapacitados, serán ejes centrales que me propongo impulsar desde el primer día de mi gobierno".

Y concluyó: "Vamos a trabajar como sabemos hacerlo, con entusiasmo, con esfuerzo, con dedicación, por y para nuestra ciudad, por que Río Bravo es de Todos, y Todos Somos Tamaulipas", este 7 de julio por tú voto gracias...¡Juntos vamos a hacer historia!.

Por su parte el candidato a la Diputación Local Juan Diego Guajardo Anzaldúa, reiteró su agradecimiento a todos y les dijo: "hemos trabajado juntos con Rogelio, recorrido todo Río Bravo, colonias, barrios, ejidos y la Villa de Nuevo Progreso”.

Guajardo sostuvo: “No me queda la menor duda que Rogelio Villaseñor Sanchez y su servidor Juan Diego Guajardo somos la mejor opción para Rio Bravo”.

 Y finalizo: “Las puertas del Congreso estarán abiertas a travez de mi persona y estoy seguro que Rogelio hara lo mismo cuando este despachando como Presidente Municipal y hoy estamos aquí para agradecerles su apoyo, y pedirles que el 7 de julio salgan a votar por Rogelio Villaseñor Sánchez para presidente municipal y Juan Diego Guajardo Anzaldúa para Diputado Local.


Políticos de Carrera.

Mundillo Politico

Roberto J Pérez Mtz
Reynosa, ha sido gobernado por ciudadanos que han hecho y logrado una carrera dentro del PRI, el PRI que no necesitaba de aliados o no era necesario que se aliara para proteger a sus satélites y con los triunfos sonoros del PRI, se alcanzaba a percibir la fortaleza del Revolucionario Institucional, y podemos hablar de los tantos y tantos triunfos, hasta antes del surgimiento de carismáticos personajes que pusieron en aprietos al PRI y por “concertaciones” esos políticos carismáticos, simplemente no llegaron a sus objetivos, pero si fueron premiados por el propio sistema de gobierno.
          También en Reynosa, ha habido una generación de políticos que se han forjado en el trabajo duro, arduo, sin embargo no se les tomo en cuenta, pero eso sí, esos políticos ahí permanecen en el PRI, fieles, leales, disciplinados y son estos, algunas de las firmes fortalezas del Revolucionario Institucional y una generación que se consideraba quizás quedada, olvidada, resurgió con fuerza y ahí están ahora en la pelea y en este resurgimiento han demostrado sus capacidades.
          Quizás contemporáneos de esa época, podemos anotar a Oscar Manuel Alexandre López, Samuel Ayala Luevanos, Jorge Alberto Flores Salinas, Jesus Lozano Alcántara, Noé Becerra Varela, Ana Lilia Luevanos Santos, la ahora Secretaria General del CDE del PRI, Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, Derly Iradier Rivas Alvarado, José Elías Leal, entre otros tantos valores del PRI.
          En su tiempo, quizás José Elías Leal, fue el Diputado Federal mas joven, en la LIV legislatura en 1988 posición a la que accedió al ser el suplente del electo Jorge Barba Islas, que muere en 1989 a los pocos meses de iniciar la primera parte de gobierno de CSG, y entra el suplente JOSE ELIAS LEAL con Guillermo Jiménez Morales como líder camaral, quien luego se le designa secretario de pesca y se lleva a José Elías como coordinador de delegaciones de SEPESCA en 1991, también estuvo comisionado en ITALIA por el Gobierno Federal.
          Muchos pensaron que José Elías Leal había terminado su carrera politica, sin embargo, emerge como Delegado Especial del PRI en Rio Bravo, luego llega a CAPUFE, deja dicha posición, continua trabajando en su pasión y con pasión, llega a legislador local, funcionario de politica social del actual gobierno del estado, candidato a Diputado Federal Suplente de Gabriel de la Garza G, hasta que ve cristalizado su mas caro anhelo, se convierte en precandidato del PRI a Presidente Municipal de Reynosa, posición que le otorga el partido como aspirante y se convierte en el candidato de la Coalición Todos Somos Tamaulipas. Hoy José Elías Leal, es un candidato fuerte, candidato forjado en las lides del Partido Revolucionario Institucional, hombre que es producto de la cultura del esfuerzo, hombre disciplinado y con probada lealtad a su partido, a sus amigos y sus orígenes.
          La trayectoria como servidor publico, como funcionario y como militante del PRI, es una trayectoria honesta, recta, una hoja de servicio limpia, con una conducta social intachable, siempre respetuoso de las formas. José Elías Leal, no es un hombre afecto a la lisonja, por el contrario, el hablar directo y franco, es su carta de presentación, por eso, ha llegado a conquistar a los reynosenses, los que conocen de la trayectoria de José Elías no le han regateado el apoyo, las nuevas generaciones políticas de Reynosa, han aceptado a este personaje, pues referencias hay muchas y todas coincidentes en un punto, José Elías Leal, es la mejor carta que pudo presentar el PRI para la contienda constitucional de este 7 de Julio.
          Hace algunos días, escribí sobre las fortalezas de los candidatos de los diferentes partidos participantes en Rio Bravo, mas no puedo dejar de lado las fortalezas que en Reynosa tiene el candidato de la Coalición Todos Somos Tamaulipas a la Presidencia Municipal y en esas fortalezas hay dos de suma valía, de suma importancia, la Primera Fortaleza de José Elías Leal, se llama Jose Elias Maciel, su padre, hombre que de la amistad ha hecho un culto a la lealtad, la segunda fortaleza es la Señora: ELVIRA MENDOZA BENITEZ, mujer formada en una familia tradicionalista de Rio Bravo, una familia que el trabajo, la productividad, el respeto, ha sido su carta de identidad y estos valores, los ha llevado a mostrar a lo largo de la campaña de su esposo José Elías Leal. La Señora Elvira Mendoza Benítez, ha representado con dignididad, el trabajo que por las familias, las mujeres, los niños, los adolescentes, pretende realizar el Presidente Municipal José Elías Leal por medio del Sistema DIF Reynosa a partir de 1 de Octubre, al verse favorecido por el voto de los reynosenses.
          La tercera fortaleza de José Elías Leal, se llama Oscar Manuel Alexandre López, compañeros de andanzas políticas, amigos inseparables, ya que ambos han compartido desde la CNOP los grandes momentos de sus respectivas carreras partidarias, de representación popular y de servicio publico, ambos han mantenido la lealtad a su partido y han sabido esperar pacientemente la oportunidad para llegar a servir a Reynosa y los reynosenses. A partir de este día 1 de Julio, solo faltaran 6 días para la gran decisión que habrán de tomar los reynosenses, el trabajo político esta hecho, el trabajo proselitista esta hecho, Pepe Elías ha cuidado hasta el ultimo detalle para que su sueño se haga realidad.
          En  Rio Bravo, los candidatos de la Coalición Todos Somos Tamaulipas conformada por el PRI-PVEM- PANAL, llegan al cierre de su campaña, cierre del que les comentare en la siguiente entrega, pues esta entrega se escribe y se envía antes de las 18 horas, sin embargo lo que si podemos adelantar es que se tratara de un magno evento, en donde el PRI, dejara sentir la fuerza  de su peso, de su estructura, de sus hombres y mujeres que el 1 de Julio saldrán con todo a buscar llevar los votos a las urnas, pues saben que el trabajo realizado por los candidatos Rogelio Villaseñor Sanchez y Juan Diego Guajardo Anzaldua, fue un trabajo arduo, de largas y duras caminatas bajo los inclementes rayos del sol, sin embargo esto nos los detuvo, fueron largas jornadas de encuentros con agrupaciones de la sociedad civil que abrieron sus espacios para escuchar las propuestas de los candidatos de la Coalición Todos Somos Tamaulipas.
          Mientras tanto, la formula del Partido Acción Nacional conformada por los jóvenes, Juan Fidencio Gonzalez Anaya y Carlos Alberto Gonzalez Jiménez, el primero a la Alcaldía y el segundo Diputado Local por el 8º Distrito, el 3 de Julio tendrán su cierre de campaña, cierre que les habrá de saber a gloria, pues también fueron intensos días de trabajo, trabajo que los llevo hasta las colonias y comunidades rurales mas apartadas de la cabecera municipal. Ellos esperan verse favorecidos por el voto de la ciudadanía el 1 de Julio, ellos esperan ver coronado su sueño de verse convertidos en Presidente Municipal y Diputado Local de mayoría, por decisión de los riobravenses.
          Los candidatos del PT, PRD y Movimiento Ciudadano, no han anunciado sus respectivos cierres, pero este 1 de Julio, el Partido Nueva Alianza y su candidato a la Diputacion Local por el 8º Distrito Prof. Oscar David Padilla Gallegos, anuncia en redes sociales un “gallo” por las principales calles y avenidas de Rio Bravo a partir de las 17 horas y partirá desde un centro comercial ubica do por la Avenida Madero al oriente.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.   

PD. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter @mundillo59.com

¡¡¡Un año y el panorama peor!!!

La Columna de Hoy

Cuauhtémoc Díaz Martínez
Domingo, 30 de junio del 2013
Mañana lunes se cumple un año del triunfo electoral del ahora presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y el retorno del PRI a “Los Pinos” y mientras se prevén marchas de protestas en diversas partes del país, él realzará gira de trabajo por Nuevo León, entidad que ha visitado hasta en cinco ocasiones en su condición de Ejecutivo federal, mientras que a otros los ha dejado prácticamente vestidos y alborotados.
          Durante su campaña política y en los primeros meses ya con la banda presidencial PEÑA NIETO se comprometió a reducir el índice de inseguridad que heredó de su antecesor FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA, sin embargo, las nuevas estrategias no le dan resultado deseados y las sangrientas ejecuciones y secuestros van a la alza.
          Por cierto, el viernes, el secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG realizó gira de trabajo por el noroeste del país y afirmó que se ha avanzando en el combate a la delincuencia a través de estrategias de inteligencia, y refrendó el compromiso del gobierno de EPN de continuar trabajando en estrecha coordinación con los gobiernos de los estados para seguir construyendo un México en Paz, pero apenas terminaba de dar  su discurso, ante los mandatarios de las Bajas Californias, Sonora, Chihuahua y Sinaloa; JOSE GUADALUPE OSUNA MILLAN, MARCOS ALBERTO COVARRUBIAS VILLASEÑOR, GUILLERMO PADRÉS ELIAS, CESAR HORACIO DUARTE JAQUEZ y MARIO LOPEZ VALDEZ, además del duranguense JORGE HERRERA CALDERA, cuando emergió a la luz pública una serie de hechos violentos que forzosamente ponen en entredicho sus declaraciones, pues en el mismo Sinaloa es masacrado a tiros el hijo de AMADO LOAIZA PERALES, ex alcalde de San Ignacio y coordinador de la campaña a la alcaldía de la misma jurisdicción territorial por la coalición PRI- PVEM y PANAL; en Coahuila es plagiado el dos veces diputado local; candidato a gobernador; fundador del Partido Socialista de los Trabajadores; dirigente estatal del Partido Frente Cardenista y del Partido Cardenista Coahuilense. FRANCISCO NAVARRO MONTENEGRO horas después  apareció muerto, encobijado y atado con cinta; en Oaxaca, la candidata a diputada por el Distrito de Teposcolula por la coalición “Compromiso por Oaxaca”, ROSALIA PALMA LOPEZ, fue objeto del atentado en donde recibió impactos de bala que la mantienen hospitalizada, en tanto su esposo y la asistente, respectivamente, murieron en el lugar; y en Veracruz, el candidato del PRI a la alcaldía de Tantoyuca, QUINTIN MENDOZA NICOLAS, quedó lesionado en la emboscada que le tendieron desconocidos que además le incendiaron su camioneta.
Ante el turbulento ambiente electoral que en las últimas semanas se vive en algunos estados de la republica mexicana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, CESAR OCTAVIO CAMACHO QUIROZ, se muestra preocupado e hizo un llamado a los contendientes y comités de su partido, para que extremen precauciones.
          Volvamos con HERRERA CALDERAS, para informar que el mandatario de Durango cumple pasado mañana 46 años de edad y este domingo, 45 su colega de Puebla, el panista RAFAEL MORENO VALLE ROSAS,
En otro orden de ideas, a partir de hoy y hasta el miércoles, se llevarán a cabo los cierres de campañas de todos los candidatos a cargos de elección popular que participan por los diversos institutos políticos y de cara a las elecciones a realizarse la próxima semana, y al menos aquí en Victoria, el priísta ALEJANDRO ETIENNE LLANO, cierra con la banda “El Recodo”, en le parque de béisbol “Praxedis Balboa”; y el del Movimiento Ciudadano GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ eligió las canchas de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortinez”, con la presentación del Grupo “Pesado”.
Por su parte, “La China” ROSARIO GARZA HINOJOSA, del PRD, realizó su cierre en la plaza “Hidalgo”, con apenas unos trescientos seguidores, entre ellos el candidato plurinominal, JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS y las contendientes para diputadas por el XIV y XV Distrito, JOSEFINA ARANDA LOPEZ y MARIA DE JESUS GUERRERO FERNANDEZ.
          Y si no hay cambio de planes, el dirigente del PANAL en Tamaulipas, MARIANO LARA SALAZAR, además el de la Sección XXX de Maestros, JESUS RAFAEL MENDEZ SALAS, y algunos de los coordinadores de los colegiados de los diferentes niveles educativos, como el de secundarias técnicas, JAIME EDUARDO RAMOS SALINAS, y el de Finanzas, CARLOS AGUILAR MONITA, andarán el próximo miércoles en Valle Hermoso, apoyando en su cierre al candidato a diputado por el IX Distrito Local, CARLOS GUERRERO RAMIREZ.
          Ahí en corto, en Matamoros, el aspirante a la alcaldía por la coalición PRI, PVEM y PANAL, SALVADOR TREVIÑO GARZA, no se anda con pequeñeces y además de la contratación de artistas, en su cierre de campaña, rifará entre los asistentes dos flamantes automóviles y una residencia; mientras NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, del PAN, contrató a Los Tucanes de Tijuana, Intocable y América Sierra.
          A “propo”, en esa misma población, últimos sondeos practicados por prestigiadas empresas encuestadoras dan la delantera a la blanquiazul con casi diez puntos porcentuales e indican que “si las elecciones fueran hoy”, LETY SALAZAR obtendría el 52.2 de la votación; SALVADOR TREVIÑO, el 41.8; ARABELA GARCIA HERNANDEZ, del PRD, 3%; VICTOR BIASI SERRANO, del PMC, el dos %, y ANA LUISA TALAVERA, del PT, el uno por ciento.
          Para no fastidiarlo, va el chascarrillo que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Tres infieles son detenidos, el Juez los sentencia a ser capados y según su oficio es la forma como les cortaran el miembro. Le preguntan al primero ¿a qué te dedicas? - ¡Soy carpintero!....El verdugo toma un serrucho y se lo mocha... El segundo dice; -¡soy electricista!...el verdugo agarra unas pinzas y se lo corta... El tercero no aguanta la risa. El Juez le pregunta; - ¿Por qué te ríes? A ti también te vamos a cortar el miembro  - Si señor juez, pero el verdugo ya me conoce y sabe que ¡¡¡¡vendo helados!!!! Juuuar juar juar juar.
          Vámonos hasta el “Marte R. Gómez”, donde la escuadra del “Correcaminos” de la UAT cayó  dos goles a uno ante su similar del “Tigres” de la UANL, en juego de preparación celebrado anoche, con escasa asistencia en el graderío  y donde el equipo anfitrión alineó a sus nuevos refuerzos y el visitante reservó para otra ocasión a sus estrellas.
          A la hora que cerrábamos este espacio iniciaba la final de la “Copa Confederaciones Brasil 2013”, mostrándose como ligera favorito el conjunto anfitrión, sobre el seleccionado español.
          Pasando a otras cosas, los responsables del área de comunicación social del comité de campaña de la alianza “Todos Somos Tamaulipas” convocaba a la rueda de prensa- desayuno pactada para las nueve horas de mañana del lunes, en la sede del PRI Victoria, sito en la esquina del Veinte con Avenida Hidalgo y presente ALEJANDRO ETIENNE LLANO.
          Ahora vámonos hasta la guarida de JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, el PAN Estatal, donde afirman que muchos ayuntamientos “chiquillos” se pintarán de azul en Tamaulipas, como sería; San Nicolás, Gómez Farías, Mainero, Uno de los dos Morelos, Burgos, Tula, palmillas y Bustamante.
          En tanto, su homólogo del PRI, RAMIRO RAMOS SALINAS, considera que han hecho un buen trabajo y elegido a excelente candidato, para recuperar la plaza de Tampico. 
          El presidente del CDE del blanquiazul asistió al cierre de campaña del abanderado a la alcaldía de Madero, AGUSTIN D ELA HUERTA MEJIA, y en la que también participó la senadora MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGEZ y los diputados federales, GERMAN PACHECO DIAZ y MARCELA ORTA CORONADO.
          Permítanos compartir con Usted la euforia e inmenso orgullo que reina en el entorno familiar, por el buen desempeño escolar de nuestra adorada y hermosa nieta LENA PALOMO DIAZ, al concluir su segundo año de educación primaria y haciéndose merecedora del diploma y botón de calidad como la alumna más destacada de su grupo. La ceremonia de entrega de reconocimientos se celebró el viernes, en las instalaciones del Colegio Surval de esta capital y estuvo acompañada de sus papás; FRANKLIN KERIM PALOMO VALLES y AIDA GIZEH DIAZ GUERRERO; su abuela materna AIDA MARGARITA GUERRERO GONZALEZ, un servidor, y justificada la ausencia de su “tita” paterna BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ, con motivo de la agenda de su campaña proselitista como candidata a diputada por el XIV Distrito Local.
          Por cierto, la lideresa del SUTSPET asistió a la cena que se le organizó en el “Domo de Victoria”, e igualmente presentes algunos colegas periodistas, entre otros; LUPITA DOMINGUEZ, ADRIANA HEREDIA CISNEROS, YADIRA HERRERA, MARIA DE LOURDES FIGUEROA GUERRERO, MARIO CANSINO TORRES, SALVADOR VALADEZ CARDOZA, ERNESTO H. SALGADO, ROBERTO OLVERA PEREZ y FRANCISCO FLAMARIQUE RIOS.   
          Ahora el saludo y felicitaciones al periodista jaibo radicado en esta capital, OSCAR JIMENEZ NUÑEZ, autor de la columna “Francotirador”, y a la regidora y secretaría de Acción Social del PRI Victoria, MARIA IMELDA HERNANDEZ CARREÓN, por su cumpleaños, hoy domingo. También a RICARDO CONTRERAS HERNANDEZ, quien labora para la PGJE y ajustó el viernes; y extensivos para la candidata de la coalición “Todos Somos Tamaulipas” a diputada por el XIX Distrito con concede en Altamira, IRMA LETICIA TORRES SILVA, que lo festejó ayer. Ya encarrilados, también el diputado del PAN en el Congreso de Tamaulipas, ROLANDO GONZALEZ TEJEDA, estuvo de manteles largos, el sábado, pero para conmemorar el cumpleaños de su esposa, GEOVANINA SPANO AVILA.
          Es tiempo de poner le punto final e irnos a caminar con el mentado TOZCO, al “Libre 17”, pero antes damos cuenta del “Sano Consejo” que envió el periodista HUMBERTO GUTIERREZ PAEZ. Y que dice:
          Si te la arriman… no digas nada; si es grande… no te asustes; si chorrea un poco… pide que la metan pronto; si te la meten… cierra los ojos y aguanta; si te duele… solo respira y espera a que pronto se acabe… porque… porque… ¡¡¡¡porque una inyección puede salvarte la vida!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com,  temodiazmtz@hotmail.com
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx