domingo, 3 de junio de 2012

ATENCION AL CAMPO, SERÁ UNA PRIORIDAD: LUPITA

La candidata a senadora visitó a los productores de sorgo en sus parcelas y se comprometió a luchar para sacar del abandono al campo tamaulipeco
Matamoros, Tamps
       “Yo estoy convencida que quien no le apuesta al agro mexicano, no le apuesta a algo tan elemental, como es la seguridad alimentaria de su pueblo. Por eso, con Enrique Peña Nieto, Vamos a darle más campo al campo”, afirmó la candidata del PRI al senado de la república Lupita Flores Valdez.
           Al realizar un recorrido por los sembradíos de sorgo, Lupita Flores saludó y escuchó la problemática que enfrentan los productores, a quienes aseguró: “No voy a descansar hasta que se logre el establecimiento de políticas públicas de corto, mediano y largo plazo, que fomenten la producción y acaben con el burocratismo, los subejercicios, los engaños y las trabas que ha sufrido el sector agropecuario en los últimos 12 años.
           A la orilla de las parcelas, la candidata a senadora felicitó a los productores. Yo veo un campo hermoso y la cosecha de sorgo que han iniciado, gracias a su voluntad y empeño, a pesar de las malas políticas del gobierno federal, que ha burocratizado y hasta desaparecido los programas de apoyo a la producción”. 
           En el diálogo con la ex dirigente cenecista y hoy candidata a senadora, los productores se quejaron de la insensibilidad y falta de atención por parte de la federación. “El gobierno de la república nos ha abandonado, nosotros ya estamos cosechando y los recursos del Procampo, que deben llegar antes de la siembra, todavía no los entregan. El subsidio para el diesel era del 40% y ahora muy apenas equivale al 10%, pero nunca puedes recargar porque te salen con cualquier pretexto”.
           Lupita Flores también se comprometió a respaldar a Enrique peña Nieto para la creación de un Banco de financiamiento al sector agropecuario, forestal y pesquero así como a defender los derechos de agua para riego, uso doméstico e industrial, en la revisión del Tratado de 1994. De igual manera, les dijo que, en la próxima revisión del TLC va a luchar para reducir las asimetrías que tienen en desventaja a los productores mexicanos respecto a los de Estados Unidos y Canadá..
           Al despedir a su compañera de sector, los productores dejaron claro que su voto el primero de julio será a favor de los candidatos del PRI. “Vamos a votar por Enrique Peña Nieto y por usted Lupita, porque conoce nuestros problemas y sabemos que nos va a defender en el senado, para que haya un cambio en México, se acabe la inseguridad y regresen los apoyos a la producción”, le dijeron.
           Este domingo, la candidata del PRI al senado de la república continuará su campaña de proselitismo en el municipio de Matamoros.

Trabajamos para que a Reynosa le vaya mejor: Gabriel De la Garza

Con sensibilidad y trabajo Gabriel en el tercer distrito
Reynosa, Tamps.

           Al recorrer cada uno de los sectores y organizaciones que conforman el tercer distrito electoral, en la ciudad de Reynosa, el aspirante, aseguro, que su trabajo ira encaminado, para que a la ciudad le vaya mucho mejor.
          No hay mejor manera que trabajar en equipo, juntos los presidente municipales, y legisladores, velaremos para que la comunidad cuente con mayores presupuestos acordes a los tiempo que vive la zona más importante del estado.
          Ya no podemos soportar más recortes, tenemos que luchar para que a la ciudad, llegue lo que por ley le corresponde, para que cada peso, se invierta de manera adecuada, y su crecimiento no se detenga.
          Con ello, se lograra, una mayor inversión en infraestructura urbana, en desarrollo rural, y en promoción económica, acciones que traerán mejores opciones de empleo, y mejores condiciones de vida.
         Del mismo modo el postulante tricolor se comprometió, a legislar para todos, sin distinción ni de partidos, ni de ideologías, por seremos respetuosos de todos los que piensas diferente que nosotros, y nuestro trabajo legislativo será sin distingo. Concluyo el candidato.



No solo es una Elección, se trata del futuro de México: Cabeza de Vaca.

Reynosa, Tamps

           El candidato al senado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, asistió y fue recibido por estudiantes de diversas carreras en la Universidad Tamaulipeca, donde compartió sus propuestas ante los asistentes siendo el único candidato político que a solicitado un encuentro con el alumnado.
           Acompañado por el candidato a diputado Federal Humberto Prieto Herrera el primero en dirigirse a los estudiantes les agradeció el apoyo, destacando la voluntad de los participantes donde expresó su trayectoria política y se refirió a la juventud como muy parecidos pues es el candidato más joven del Estado de Tamaulipas.
           Destacó también su propuesta y reiteró que la juventud Mexicana, está lista para adquirir responsabilidades y compromisos para lograr un cambio y ser DIFERENTE. Se comprometió a luchar desde la cámara baja, para lograr mayores oportunidades para los jóvenes sobre todo en materia de empleo para los recién egresados, que son rechazados en el ámbito laboral, por falta de experiencia.
           Tocó el turno al Candidato al Senado por Acción nacional, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien ofreció a los jóvenes una reseña de su vida en familia y su trayectoria política, con el fin de que conocieran sus principios como servidor público. Les comentó que todo aquel que aspira a ocupar un cargo y que pide el voto, es importante saber quiénes son y que han hecho por la sociedad, mencionó también tener un compromiso con su familia y todas las familias Tamaulipecas, para heredarles un país mejor del que el recibió.
           Cabeza de vaca explicó a la juventud, la diferencia entre los políticos de un partido y de otro, así como las propuestas porque lo que está en juego el próximo primero de julio- dijo-no solo es una elección si no escoger el futuro de los jóvenes en México-.
          Dentro de sus plática el candidato a senador dijo- el pensar que las próximas generaciones deben de tener opciones de trabajo, pero sobre todo regresarle a México, la paz y la tranquilidad o escoger que sigan las alianzas perversas de aquellos políticos irresponsables, que siguen hermanándose con el crimen organizado-.
          Aprovechó el foro, para lanzar un reto a sus adversarios políticos y hacer una comparación entre su administración como alcalde del periodo 2005-2007 con la administración de cualquier otro municipio en todo el Estado, pues ofreció un gobierno transparente cuando fue alcalde de su ciudad Reynosa. Llamó a los políticos que siguen ocupando puestos de elección popular año tras año, a rendir cuentas de sus gobiernos, preguntándoles, como han mejorado la calidad de vida de los ciudadanos, comprometiéndose a tener un gobierno por parte de Acción Nacional, con trasparencia y acceso a la información pública.
           Señaló que trabajará con las propuestas de su partido en materia de inversión, sectores productivos y reformas laborales para mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los habitantes del Estado. Comentó que desde la cámara de diputados, él propuso una reforma laboral para dar oportunidades de empleo a los recién egresados, propuesta que el tricolor hecho abajo.
           Siguió aún así con propuestas para mejorar las reformas laborales, energéticas, políticas y hacendarias en beneficio de los Tamaulipecos. Indicó que la mejor propuesta a los problemas nacionales, las tiene la Señora Josefina Vázquez Mota y los candidatos de Acción Nacional. Un ejemplo de esto es la creación de la policía Nacional como se a realizado en otros países de América Latina, continuando con el apoyo a los programas de rescate de espacios públicos sin olvidar el desarrollo de la cultura y el deporte y castigar de forma contundente con cadena perpetua, a los políticos vinculados con la delincuencia.
           Llamó a la juventud a realizar el cambio y ser DIFERENTE, pues son casi 15 millones de jóvenes que elegirán a sus gobernantes por primera ocasión.
           El evento con preguntas y respuestas entre los asistentes fué cordial y exitoso. Cabe destacar la pregunta que realizó una estudiante de la Universidad Tamaulipeca quien le cuestionó el porqué los funcionarios no hacían uso del seguro social ya que cuentan con asistencia médica privada. A su pregunta la aceptación fue total y el apoyo incondicional, logrando identificarse con los cientos de estudiantes presentes. El candidato por su parte explicó que eso es una de las cosas que se debe terminar y lograr un balance igualitario entre la sociedad y los trabajadores del gobierno.
           Posteriormente el Candidato al Senado Francisco García cabeza de Vaca acudió a un evento con militantes y simpatizantes de Acción Nacional en una caravana vehicular que partió desde un centro comercial reconocido, transitando por todo el boulevard Hidalgo, siguiendo hasta el boulevard Morelos donde en compañía de sus compañeros convivió y realizó proselitismo, entregando calcomanías y obsequios entre los automovilistas. El evento se llenó de alegría con la presencia de cientos de familias Reynosenses que no perdieron la oportunidad, para hacerle llegar sus peticiones al candidato al senado y donde le demostraron su afecto y su confianza para los próximos comicios electorales.