miércoles, 15 de abril de 2015

Tiempos de Guerra

La unión hace la fuerza, Reynosa firme
Feliciabno Rangel Montoya
Abril 14/ 2015 
           Después de todo no hay partido unido, ni sectores independientes en una contienda, sea local o federal, si algo caracteriza al PRI, es la unidad y la disciplina de sus militantes.
           En las reglas escritas los tres pilares que conforman al priismo son la CNOP, la CNC y la CTM, estos son los únicos sectores con voz, voto y veto dentro de las filas tricolores, sus adherentes en cada uno dan fuerza y significan un plus para una contienda competida como las realizadas en las ultimas dos décadas.
           Por eso era fundamental que el priismo reynosense, saliera airoso, primero de una contienda interna, después de la designación de la suplencia y sobre todo mantener una campaña competitiva para llegar fuerte a las urnas electorales del 07 de junio de 2015.
           Uno a uno los sectores y organización han tomado su rol en este proceso electoral, fortaleciendo a los candidatos, por el III distrito Edgar Melhem Salinas y por el II Maria Esther Camargo Félix. Tanto Edgar, como Maria Esther han sido arropados y acompañados por todos los sectores y organizaciones del priismo local de Reynosa.
          La adhesión del sector obrero no es la excepción, Reynaldo Garza Elizondo, afirmo hace unos días: “no hay priismo fuerte sin la CTM”, el líder obrero tiene razón, los cetemistas representan mas del 50% del voto popular y es sin lugar la fuerza mas grande en ciudad que mas empleos genera en Tamaulipas.
           Nada es producto de la casualidad, el liderazgo de un gobierno priista encabezado por José Elías Leal, mantiene a Reynosa con los mas altos estándares de competitividad, y da un plus extra a una contienda que califica y castiga a un gobierno, en ese sentido el trabajo realizado es ejemplo en la entidad.
           Las voces disidentes daban por hecho, que la CTM estaba fuera del proceso, pero no es asi, las voces de los distintos sindicatos cetemistas, inclusive la misma CROC, han dado su respaldo  a los candidatos priistas; y en eso su líder local, fue muy claro, no hay división ni fuera, ni dentro y los cetemistas son orgullosamente priistas y su respaldo es para Maria Esther Camargo y Edgar Melhem Salinas.
De Aquello y lo demás…
           Y directo al solido sur, ahí la candidata del PRI a dejado pasmados a los opositores, nadie, ni los mismos priistas esperaban una campaña de este nivel, de grandes retos y de un profesionalismo poca veces visto.
           Paloma Guillen, ha mostrado que su paso por la política de altura, no ha sido en vano, aprendió y aprendió muy bien, “hay aves que cruzan el pantano y no se manchan”  y Paloma es un ejemplo tácito de ello, ha cruzado y ha salido limpia y sin cortapisas.
           Ahora los opositores, han comenzado el ataque a sus proyectos de campaña y sus propuestas legislativas, es común en los adversarios débiles, cuando no encuentran argumentos para vencer, comienzan a calumniar y la denostación, prueba fehaciente que la candidata a crecido como la espuma en tan solo una semana de campaña.

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi