lunes, 29 de diciembre de 2014

Atiende Diputado Ramiro Ramos demandas de la población en Brigada de Contacto Ciudadano

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado 
29 de diciembre de 2014
El Presidente del Congreso del Estado, resaltó que con el apoyo del Gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú y sus acciones de gestoría, ha dado solución a las peticiones de la población, entre las que figuran material para reconstrucción de viviendas, despensas, apoyos económicos y otros beneficios, con lo que da cumplimiento al compromiso de atender las demandas ciudadanas.   
El trabajo y compromiso de los Diputados del Congreso de Tamaulipas, es no sólo crear y aprobar leyes, sino además, gestionar la solución de las necesidades de la gente, por ello los legisladores de las diferentes fuerzas políticas que integran este Poder, cumplen con la labor en los Distritos y Municipios de resolver las distintas demandas de los diversos sectores de la población, reiteró el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

Dijo que como ejemplo de lo anterior, a través de su oficina de gestoría y en encuentros sostenidos con la ciudadanía de varios municipios de la entidad, recibió distintas peticiones planteadas por madres de familia, personas con problemas de discapacidad, adultos mayores, jóvenes y niños, las cuales fueron atendidas.

“Desde que abrimos las oficinas de gestoría, hemos atendido muchas peticiones formuladas por la sociedad, entre las que destacan se les apoye con latas de pintura, láminas, madera y otro tipo de material para la rehabilitación de viviendas, así como  con despensas, ayudas económicas para personas enfermas que no tienen para el pasaje y requieren trasladarse a centros médicos de otra ciudad.

Artículos deportivos, becas para estudiantes y además nos reunimos con empresarios y comerciantes, a quienes les informamos del contenido y ventajas de las reformas a distintas leyes promovidas por el Presidente Enrique Peña Nieto y respaldadas por el Gobernador Egidio Torre Cantú”, expresó el legislador Ramos Salinas.

Informó que dentro de sus actividades realizadas a favor de la gente en su oficina de gestoría, ubicada en Calle Arteaga 3502, esquina con Álvaro Obregón en Nuevo Laredo, destaca la Brigada de Contacto Ciudadano que llevó a cabo recientemente en ese municipio fronterizo, donde entregó diversos recursos a varias personas que le solicitaron el apoyo.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, especificó que entre los beneficios otorgados, figuran pares de lentes, impermeabilizantes, tinacos, entre otros artículos que vienen a resolver las necesidades de las personas de bajos ingresos económicos.

“Algunas demandas ciudadanas las atendemos con nuestros propios recursos económicos, con el respaldo que nos brindan organizaciones y agrupaciones que se dedican a proporcionar ayuda a la sociedad y otras se han resuelto mediante nuestras acciones de gestoría que se realizan ante las dependencias del Gobierno Estatal”, comentó.

Durante el encuentro con la población neolaredense, el legislador se comprometió a redoblar su esfuerzo para atender todas las demandas que le formule la ciudadanía y llevar al Congreso del Estado, las propuestas que le presente la población para crear y mejorar las leyes en esta entidad y que den como resultado un mayor avance en las diversas actividades, las cuales hagan más grande a Tamaulipas y mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos.

Por su parte, Juan Pablo Núñez Hernández, aseguró que luego de andar batallando por varias partes para solicitar un seguro popular, se presentó ante el Diputado Ramiro Ramos Salinas, quien lo apoyó para que se lo otorgara y posteriormente lo ayudó con un par de lentes, por lo que le externó su agradecimiento y reconoció su atención, porque escucha a las personas que lo necesitan.

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, reiteró su compromiso de mantener las puertas abiertas de su oficina de gestoría para resolver las demandas de la población y confió en que los demás legisladores también continúan trabajando en sus comunidades para atender las peticiones de la ciudadanía.

Contribuyen Diputadosdel Congreso en realización de fiestas navideñas

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
28 de diciembre de 2014

Los legisladores Ernesto Gabriel Robinson Terán, Homero Reséndiz Ramos y Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, atendieron de manera oportuna las peticiones de la ciudadanía, entregando dulces, piñatas y juguetes, con lo cual coadyuvan en mantener presentes las tradiciones mexicanas como son las posadas y el fomento de los valores entre los estudiantes.
El Diputado Ernesto Gabriel Robinson Terán, entrego dulces y piñatas, beneficiando a más de 100 niños y niñas del Sexto Distrito. El legislador Homero Reséndiz Ramos, llevó juguetes a diversas instituciones educativas. La Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, contribuye en la realización de las fiestas decembrinas.

Para refrendar su disposición de resolver las solicitudes ciudadanas que presenten  los distintos sectores de la población, manifestaron Diputados del Congreso del Estado, quienes entregaron dulces, juguetes y piñatas en sus oficinas de gestoría, así como en escuelas y colonias pertenecientes a sus Distritos, a fin de contribuir en la realización de las fiestas navideñas.

Los legisladores Ernesto Gabriel Robinson Terán, Homero Reséndiz Ramos y Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, coincidieron en señalar que atendieron de manera oportuna las peticiones de la ciudadanía, pues con ello coadyuvan en mantener presentes las tradiciones mexicanas como son las posadas y el fomento de los valores entre los estudiantes.

El legislador por el Sexto Distrito Electoral con cabecera en Reynosa Sur, Robinson Terán, comentó que otorgó dulces y piñatas en su oficina de gestoría a habitantes de los sectores   El Anhelo, Lucio Blanco, Guadalupe Victoria, Independencia, entre otros, beneficiando a más de 100 niños y niñas que requerían de esos apoyos para llevar a cabo sus fiestas decembrinas.

Dijo que atenderá de manera puntual las peticiones que le presente la población, ya que llevar alegría a los niños tamaulipecos es primordial  en su labor, por ello aseguró que continuará trabajando durante este periodo de receso legislativo en la solución de las demandas de la gente.

Por su parte, el Diputado Reséndiz Ramos, representante del Décimo Séptimo Distrito Electoral, con cabecera en El Mante, entregó juguetes, dulces y piñatas en diversas instituciones educativas como el Jardín de Niños “Ruíz Cortinez”, así como en escuelas del Ejido Matamoros y El Abra, por mencionar algunas, donde reiteró que seguirá trabajando por acercar más recursos y beneficios a los sectores que más lo necesitan.

La representante popular Valles Rodríguez, entregó dulces y piñatas en su oficina de gestoría, con el propósito de colaborar con la población de diferentes colonias del Décimo Cuarto Distrito Electoral, con cabecera en Victoria Norte,  entre las que figuran la Azteca, Libertad, Tamatan, México, Estudiantil y Ejidos como el Olivo, La Presa, entre otros.

También se beneficiaron los alumnos de las escuelas Primarias “Cesar López de Lara”, “Himno Nacional “, “Juan B. Tijerina “, “Jesús Ornelas”, Ignacio Allende”, entre otras instituciones educativas, a quienes la legisladora Blanca Valles, exhortó a dar su mayor esfuerzo en sus estudios académicos y convivir en armonía en todas las actividades escolares.

Los Diputados integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, abundaron en que continuarán trabajando en favor de sus representados, no sólo fortaleciendo el trabajo parlamentario, sino acercándose a sus comunidades para conocer las necesidades más urgentes de la sociedad y buscar la solución de las mismas.

Vigilan uso de vehículos oficiales en Altamira.

El contralor Marco Gómez Castillo, pidió a la ciudadanía que denuncie ante la dependencia a su cargo cualquier uso indebido de los vehículos en los centros de recreación de los vecinos municipios de Tampico y Madero, hasta esta fecha no se han recibido quejas.

María Esther Rodríguez Tovar.
Altamira, Tamps
           El Contralor del municipio Marcos Gómez Castillo, aseguro que por instrucciones precisas del alcalde Armando López Flores los 101 vehículos oficiales del municipio, que deberán de ser resguardados por cada secretaria.
           El funcionario municipal dejo en claro que exhorta a la ciudadanía que cualquier anomalía de vehículos oficiales del municipio sea denunciada ante la dependencia a su cargo y más se les ve en algún centro de recreación de los vecinos municipios de Tampico y Ciudad Madero
           El funcionario señaló que hasta el momento no hay quejas sobre mal uso de las unidades,  no obstante la Contraloría se mantiene al pendiente para aplicar las sanciones correspondientes, como la suspensión de sus funciones de manera provisional y en el caso de reincidir la inhabilitación del cargo, en este caso al responsable del vehículo.
           “Las unidades ustedes las ven nuestras, están debidamente rotuladas traen su número económico a la vista por un lado, la petición a la ciudadanía si llegan a ver localizar una unidad siendo al usada o en horas, o de tránsito o problema que suscite en una obra, obras públicas que nos informen nosotros actuaremos en su debido momento”
           Gómez Castillo refirió que a pesar de ser periodo vacacional, las Secretarías de Finanzas, Obras Públicas y Servicios siguen trabajando, por lo que el parque vehicular correspondiente a los departamentos señalados debe  estar en circulación.
           Reiteró que la población  puede realizar su queja  por el uso indebido de los vehículos municipales a través de la línea telefónica 833162 16 59, en su caso en el portal del internet www.altamira.gob.mx.

Piden Construcción de escuela en la Unidos Avanzamos.

620 familias reubicadas del desaparecido sector de la Mano con Mano, demandan la construcción de una nueva escuela en este sector pues son 1. 800 niños que carecen de la instrucción primaria o que se deben trasladar a otros sectores a tomar sus clases.

María Esther Rodríguez Tovar.
Altamira, Tamps
           Un promedio de mil 800 niños del fraccionamiento Unidos Avanzamos en Altamira carecen de escuela primaria,  por lo que la presidenta del sector Raquel Loredo Ruiz espera que para el siguiente ciclo escolar se concrete la construcción de plantel.
           La lideresa del populoso sector explicó que los menores acuden a las escuelas ubicadas en el ejido Santa Amalia, colonia Felipe Carrillo Puerto e incluso acuden a la zona centro, mientras que 25 de ellos se encuentran tomando clases en una casa del fraccionamiento habilitada como escuela en la cual imparte  un maestro de Conafe.
           “Son muchos niños aquí en el fraccionamiento y pues ya van a entrar de vacaciones, esperamos que el otro año si dios quiere se lleve a cabo el proyecto…si son muchos, somos 620 familias que vivimos aquí, cada familia tiene tres niños por lo bajito, son bastantes niños que casi la mayoría van allá a la escuela de la Carrillo”.
           Manifestó que es urgente la edificación de la escuela primaria, pero también de una Secundaria General y tal como lo anunció el presidente municipal Armando López Flores, esperan se realice el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, sin embargo la prioridad es contar con las instituciones de nivel básico.
           El fraccionamiento fue creado hace seis años, a donde fueron reubicadas las familias del desaparecido sector Mano con Mano, sin embargo ahora radican también ex residentes de los sectores Dunas Doradas, Nuevo Madero y Ferrocarrilera.




Impulso al turismo debe ser prioridad en el 2015: Benito Torres

El ex presidente del Consejo Empresarial de Ciudad Madero hizo hincapié en que esto se puede aprovechar porque en años anteriores han sido el tercer destino carretero.

María Esther Rodríguez Tovar.
Tampico, Tamps
           Para el 2015 se debe aprovechar la infraestructura turística con que cuenta la zona sur de Tamaulipas, promover ese rubro y fortalecerla, para seguir siendo el tercer destino carretero, señaló Benito Torres Ramírez, ex presidente del Consejo Empresarial de Ciudad Madero.
                  Lo anterior al hablar de lo que esperan para el próximo año como iniciativa privada y las expectativas que tienen con todo lo que se cuenta en el estado, lo que se debe resaltar para lograr el desarrollo económico que tanto se necesita.
           Destacó que quieren que sea un año esperanzador, aunque los signos digan lo contrario, después de la aprobación de las reformas estructurales, sobre todo la reforma energética que debe aprovecharse.
           “Bueno en ese sentido debemos apostarle más a los recursos naturales que tenemos, lo que es la infraestructura turística, debemos promover y apoyar, en los últimos años ha venido a beneficiar y ha provocado que la inercia sea lo que nos saque adelante, hay que darles facilidades y destacar esas fortalezas para hacer atractiva la zona”.
           Hizo hincapié en que esto se puede aprovechar porque en años anteriores han sido el tercer destino carretero.
           “Imagínate nada más de estar preparados seriamos más atractivos, necesitamos darle más infraestructura y destacar la infraestructura y eso es a base de apoyo”.
           Indicó que la caída de los precios del petróleo inhibe a los empresarios y quizás no quieran invertir, que deseen esperar a mejores tiempos, pero sin duda se puede trabajar en el tema turístico.

Falso el aumento al pasaje en Altamira.

El cobro denunciado es la tarifa nocturna que se hacen en algunas rutas de Tampico a Altamira, como son Central Camionera, Batería 7, Los Mangos y otras rutas que prestan el servicio nocturno donde siempre se han aumentado de 2 a 3 pesos.
María Esther Rodríguez Tovar.
Altamira, Tamps
           Como alarmista fue catalogada la publicación de aumento a las tarifas del trasporte público en algunas rutas de este municipio, según dieron a conocer los choferes  Jorge Vera Torres y Gaudelio Silva Olvera.
Entrevistados en las rutas de Los Mangos, aclararon que existe una tarifa de servicio nocturno en algunas rutas, como son las de la Central Camionera de Tampico a Altamira, así como a Los Mangos, y Batería 7, a las que se les sube dos o tres pesos por el servicio nocturno.
           Gaudelio Silva Olvera dejo en claro que hasta ahora ninguna autoridad ha dado autorización para subir las tarifas del trasporte público, y que las presuntas denuncias públicas son producto de alarma, pero la realidad es que existen algunas rutas que se les sube la tarifa al servicio nocturno.
           Al respecto el regidor Cristian David Pérez Ramos revela que durante el fin de semana recibió dos quejas de usuarios a quienes choferes de la ruta Tampico Altamira cobraron un peso más de la carrera. Menciona que este aumento es iniciativa de los propios trabajadores del volante, ya que hasta el momento no hay ningún anuncio de parte de la oficina del transporte público sobre el incremento al costo del pasaje.
           En tanto las autoridades del trasporte público de la zona sur de Tamaulipas, no han hecho ningún operativo al respecto, sobre el incremento de las tarifas que ha sido publicado, por los diarios locales, no hay ningún incremento son las tarifas del servicio nocturno.
           Para finalizar los entrevistados explicaron que ningún coordinador de las rutas antes mencionadas a pedido explicaciones a los choferes de las rutas que incrementan el servicio por las noches, porque esas ya tienen tiempo realizándolas y son del conocimiento de las autoridades del trasporte público.




Dependencias Municipales son vigiladas por seguridad privada.

El secretario del Ayuntamiento Pedro Zaleta Alonso, señalo que desde que fue sustraída una computadora portátil de las oficinas de Desarrollo Social y Humano, se contrataron los servicios de vigilancia privada que cuidan cada una de las oficinas las 24 horas diarias.

María Esther Rodríguez Tovar.
Altamira, Tamps
           Pedro Zaleta Alonso secretario del municipio, dio a conocer que las dependencias municipales cuentan con vigilancia privada las 24 horas del días, a fin de evitar ser visitadas por los amantes de lo ajeno.
“Lo anterior se derivó luego de que de la secretaria de Desarrollo Social y Humano, se reportó el robo de una computadora portátil, por lo que la secretaria interpuso una denuncia”, sostuvo.
           El funcionario manifestó que el Ayuntamiento de Altamira contrató personal de una empresa de seguridad privada con el fin de evitar  que las oficinas de las Secretarías Municipales sean visitadas por los amantes de lo ajeno, al menos en la presidencia provisional existe una guardia  de 24  horas en la entrada al recinto.
           “De hecho si hay, por ejemplo aquí podemos ver en la parte de abajo hay un vigilante, no sé si en todas las oficinas tenga algún vigilante lo que sí sé  que existe un determinado número de vigilantes los que dan la seguridad…no sé el número exacto de cuántos sean, cuidando y vigilando”.
           Zaleta Alonso recordó que la medida se tomó, luego de que en la Secretaría de Desarrollo Humano  se registró el robo de una computadora portátil, por lo que el departamento jurídico interpuso la denuncia penal en contra de quienes resulten responsables del delito.




Los que trabajaron…

Mundillo Político
Roberto J Pérez Mtz
Dic 28/2014
           A lo largo de este 2014, la mayor parte de los partidos políticos tuvieron actividad o desarrollaron actividades que les permitieron  mantenerse vigentes con sus militantes, simpatizantes y la sociedad en general. Pero también en este 2014, el descredito cayó en los partidos políticos y todo por las conductas erróneas de quienes ocupan, ocuparon o pretenden ocupar un puesto publico o de elección popular, decía Don Chelino, un viejo ejidatario victorense, “ a la hora de la hora, todos entran en la chamusquina”.
           En los partidos políticos, también hay directivos de diversos niveles que se ponen bien la camiseta, esos directivos que trabajan dejando lo mejor de sí por la causa son los que a final de cuentas o mejor dicho, deberían de ser los principales protagonistas de los procesos electorales, sin embargo, el sistema político partidario, da todos los reflectores a los “ungidos”  y a quienes con su entrega, dedicación, profesionalismo, hacen crecer al partido, lo relegan, lo marginan y muchas de las ocasiones se cumple el dicho popular y bien dicho por Lupe González dirigente del 19vo Comité Municipal Campesino de Rio Bravo, “Cuando se trata de pelear, protestar, exigir, ahí tienen a los campesinos, ¡aaahhhh!, pero cuando hay fiesta colorida, no nos invitan, nos esconden, no quieren ni que nos asomemos.
           2105, es la continuidad del inicio del proceso electoral, el mismo que arranco en el mes de Octubre de este 2014 y desde los primeros dias de Enero, arreciaran los nombres de los presuntos afortunados o los que están en el bazo del cubilete, y empiezan a pasar a segundo termino, los directivos de los partidos,  los directivos que a lo largo de 2014 estuvieron trabajando duro, en jornadas extenuantes tano de oficina como de territorio y en estas se incluyen las largas jornadas que tuvieron que hacer por carreteras, En 2015, dejaran de escucharse fuerte los nombres de Rafael González Benavides, se escuchara menos, quien sea electo como dirigente estatal de Acción Nacional, poco se escuchara el nombre del dirigente estatal de PRD y quizás por ser de partidos de nueva creación y autorización, se escucharan con mas frecuencia los nombres de los dirigentes del PES, PH y Morena.
           A propósito, al termino de su gestión como legisladora y Secretaria General del CDE del PRI, la Lic. Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, recibe la encomienda como Subsecretaria de Sedesol, quedando asi integrada en el equipo que capitanea Homero de la Garza Tamez y desde que recibió esa encomienda, la ex legisladora no ha dejado de trabajar, ha recorrido del Bravo al Panuco y de la Costa a la Montaña, ha recorrido colonias, comunidades rurales, ha dado cumplimiento a los compromisos del Gobernador, ha cumplido las encomiendas dadas por el Secretario De La Garza Tamez. Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, es un activo partidario que ahí esta, lista, dispuesta, cono conocimiento de causa político partidaria y conocedora palmo a palmo del territorio, proviene de la cultura del esfuerzo, conoce la cultura de la legalidad, se ha forjado en la disciplina partidaria y a conocido las restricciones que impone la ética del servicio publico. Mujer de convicciones y de vocación de servicio.
           Tal parecería que a la salida o conclusión de la gestión de Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez en el PRI estatal y la conclusión de su gestión como legisladora, ahí terminaría su carrera, sin embargo, su entrega, dedicación y empuje, le fue suficiente para ser llamada a integrarse a un área neurálgica de la administración estatal y ahí esta dando excelentes resultados, ahí esta demostrando que para ser servidor publico, se tiene que tener vocación de servicio, sensibilidad, responsabilidad y lealtad., por eso en este 2014 Amelia Vitales ha brillado.
           El norte sigue predominando en el centro del estado y ahí esta también brillando con luz propia, con su carácter, con su temple, con su entrega, con su dedicación, con su fortaleza y con la mano amiga extendida para brindarla en buena lid a quien la necesita. Llegó a la Secretaria General del CDM del PRI en Rio Bravo y le tocan dos procesos consecutivos, el primero fue el proceso federal de 2012, y Gabriel de la Garza  que fue el candidato a la Diputación  Federal por el Dtto 03 con cabecera en Rio Bravo, se quedo en el camino, después vendría el proceso de 2013 y ahí recuperaría el PRI la Presidencia Municipal. El trabajo realizado en el PRI municipal por Verónica Margarita Serna Gallardo, fue un trabajo de equipo, un trabajo que tuvo que tejerse finamente, un trabajo con consistencia, un trabajo que ademas, sirviera para proyectarse, como asi sucedió, pues del CDE del PRI es llamada e integrada la Secretaría de Gestión Social. Desde la Secretaria de Gestión Social, Verónica Margarita Serna, no solo ha procurado gestionar y llevar, servicios de salud y alimentación a los sectores más desprotegidos, sino que también le ha dado un valor agregado a la Secretaria que esta bajo su responsabilidad.
           No todo se puede dar, no todo se puede gestionar y entregar si compromiso, hasta  el que menos tiene, sabe comprometerse y no es el que menos tiene el que mas necesita, sino el que mas necesita, es aquel que piensa que las instituciones políticas son fabricas de soluciones a las necesidades, el que mas necesita, es aquel al que hay que hacerle ver, que al menos en el PRI no solo se les ayuda, sino se les adoctrina y no para que conozcan la historia partidaria, sino que se le adoctrina a la sociedad en principios y valores, principios como la solidaridad y la fraternidad, porque en el PRI somos una familia, dice convencida Verónica Margarita Serna Gallardo.
           Pero en el norte de Tamaulipas, hay mas mujeres de lucha, de trabajo, de ideales, de compromisos, de lealtad, de entrega y dedicación, y ahí esta Maria Luisa Guerrero, Maria de Jesús Mar Padilla que con fervor y coraje, esta haciendo resurgir al PRD, lo esta reconstruyendo, lo esta fortaleciendo, ahí están Leticia Moncada de la Cruz y Lidia Alba González en Acción Nacional.
           En el norte de Tamaulipas y en particular Reynosa y Rio Bravo, tienen mujeres de peso, valor, convicción y lealtad, ellas son las que trabajaron en este 2014.
           Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.
PD. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Político en twitter @mundillo59.com