sábado, 21 de abril de 2012

ES URGENTE CAMBIAR LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD: LUPITA

Los 160 mil mexicanos desplazados por la violencia, revela la incapacidad de gobierno federal para asegurar la tranquilidad de los ciudadanos, afirmó la candidata al senado
Reynosa, Tamps


Es urgente un cambio en la estrategia nacional de seguridad y recuperar el rumbo del país, dijo la candidata del PRI al senado de la república Lupita Flores Valdez, luego del informe revelado por el alto comisionado de la ONU para refugiados en el que se advierte que 160 mil mexicanos se han desplazado de su lugar de origen por miedo a la violencia alcanzada en siete estados del país, entre ellos Tamaulipas.

Entrevistada en esta frontera, donde se reunió y recibió el respaldo de diversos grupos de la sociedad civil, empresarios y el Frente Unificador Democrático, la ex presidenta del Poder Legislativo dijo que este informe revela la incapacidad del gobierno federal para asegurar la tranquilidad de los ciudadanos y reflejo de la necesidad de un cambio en la estrategia de seguridad nacional.

“Creo que ya es tiempo de reconocer el costo que ha implicado esta “guerra” contra el crimen organizado”, dijo la abanderada priísta a ocupar un escaño en la Cámara Alta del senado de la república.

En ese contexto, agregó, “tiene carácter de urgencia la instrumentación de acciones que incidan en las consecuencias de la violencia como son desplazamientos de mexicanos, que muchos han emigrado a Estados Unidos. No se está haciendo nada para velar por el patrimonio y la integridad de los desplazados.

La candidata priísta, dijo que desde el senado de la república, va a promover la instrumentación de una estrategia integral de seguridad, para que se combata la delincuencia en igual dimensión que se atiende la prevención y la participación comunitaria para recuperar el tejido social.

La candidata Lupita flores fue entrevistada por los medios de comunicación en el CDM del PRI, en el arranque de la campaña en apoyo a niños diabéticos, donde asistió acompañada del candidato a diputado federal por el III distrito Gabriel De la Garza y el dirigente del PRI en Reynosa Rigoberto Garza Faz.

También se reunió con el Grupo Río San Juan y asistió a una reunión de trabajo con el Frente Unificador Democrático, ante quienes reiteró sus compromisos de apoyar toda acción legislativa que fomente una educación integral, que fomente los valores universales, así como fortalecer la asistencia social de las personas con discapacidad y los adultos mayores.



EL VOTO, ES EL ARMA PARA RECUPERAR EL RUMBO DE MEXICO: LUPITA

En sus manos está el cambio que necesitamos, porque en 12 años  nos quitaron la tranquilidad y empobrecieron al país, dijo la candidata en Casas, Abasolo y Jiménez

Jiménez, Tamps.-

Los ciudadanos, con su credencial de elector y su sufragio, serán el primero de julio, los protagonistas del cambio que se requiere para recuperar el rumbo de México, dijo la candidata del PRI al senado de la república.

Ante los habitantes de Casas, Abasolo y Padilla, que demandaron mayor seguridad, empleo, apoyos educativos y mayor cobertura en servicios de salud, Lupita Flores respondió: “Ustedes con su credencial de votar, tienen el arma para cambiar esta situación de pobreza, desaliento e inseguridad que ha provocado el gobierno federal”.

La ciudadanía tiene, con su credencial de elector, el instrumento o la vía civilizada, para volver al clima de paz y estabilidad social que imperaba en el país, insistió al convocarlos a votar por el proyecto de nación que encabeza Enrique Peña Nieto.

La candidata del PRI al senado, junto con su compañero de fórmula Manuel Cavazos Lerma y la abanderada a diputada federal por el VI distrito electoral Rosalba De la cruz Requena, visitaron estas comunidades, para sostener encuentros con la estructura priísta, sociedad civil, ex dirigentes del tricolor, ex alcaldes de estos municipios y líderes de opinión de la región.

La maestra Lupita Flores fue enfática: “En doce años de gobiernos panistas nos quitaron la tranquilidad y la paz social, creció el número de pobres, se encareció la canasta básica, aumentó la gasolina y la energía eléctrica y han escatimado los recursos de los programas sociales, por eso es urgente el cambio”.

Hace 12 años, la canasta básica se compraba con 250 pesos, ahora cuesta más del doble y el precio del kilo de tortilla valía 4 pesos hoy vale más del triple, continuó la candidata del PRI al senado de la república


 


A MAS Y MEJORES FUENTES DE TRABAJO PARA LOS JOVENES, SE COMPROMETE LUPITA.

Los jóvenes no tienen porqué pagar los errores del gobierno federal, esto tiene que cambiar, afirmó la candidata al Senado

Matamoros, Tamps.

        La candidata del PRI al senado de la república Lupita Flores Valdez dijo que legislará y realizará una gestión intensa para abrir más oportunidades educativas y laborales para los jóvenes. 
        “Es muy preocupante que del total de jóvenes que tiene el estado, el 50% los acecha la pobreza y que 210 mil ni estudian ni trabajan; se encuentran a la deriva”, expresó la abanderada priísta al inaugurar el Taller de Artes del Frente Juvenil Revolucionario en este municipio 
        Por eso, dijo, apoyará desde el senado, toda acción encaminada a dar un impulso renovado a la educación porque sin duda, ésta es el único pasaporte de la superación. 
       Ya basta que la violencia, el desempleo y la pobreza, estén cancelando cada vez más los proyectos de vida de nuestros jóvenes, dijo la candidata a senadora. 
       Luego de asistir a la inauguración del taller de Artes del FJR en Matamoros, acompañada de la candidata a la diputación federal Yanin García Delgado, Lupita Flores lamentó que los jóvenes, estén pagando la mayoría de los errores cometidos por un gobierno federal insensible. 
       “La violencia, el desempleo y la pobreza, están cancelando cada vez más los proyectos de vida de nuestros jóvenes y eso tiene que cambiar”, afirmó. 
       La candidata del PRI al senado insistió en la necesidad de trabajar para que los jóvenes se preparen, encuentren empleos y no sean víctimas de la pobreza, o lo que es peor sean presa fácil de la delincuencia. 
       A este evento asistieron el dirigente del FJR Roberto Huerta, el presidente del CDM del PRI Guadalupe Reyes, dirigentes del FJR de diferentes municipios de la entidad, legisladores, representantes de organizaciones y sectores del tricolor en esta ciudad.


El encuetro de la Candidato del PRI al Senado de la Republica Maestra Lupita Flioresa Valdez con los integrantes de la Directiva y la Base Militante deñ Frenter Juvenil Revolucionario de Matamoros.

Apoyo total a Gabriel De la Garza en Matamoros.

Matamoros es priista, y lo seguirá siendo

Después de recorrer casa por casa, parte de los fraccionamientos, Las Brisas, Los Presidentes, y Vamos Tamaulipas, el candidato priista confirmo el apoyo de los matamorenses.

Uno a uno escucho a los vecinos de la zona sur oriente de la ciudad, que comprenden una área importante del III distrito, a los que el candidato priista refrendo su compromiso y su trabajo permanente a favor de la ciudadanía.

Una vez más Gabriel De la Garza; confirmo el trabajo de los priistas de Matamoros, en la búsqueda del voto para su abanderado del distrito III.

En su intervención De la Garza Garza, enfatizo; “estoy convencido, del trabajo y la aportación de los vecinos de Matamoros, en esta contienda, no cabe duda del esfuerzo y la participación, de todos y cada uno de ustedes, con este movimiento, el triunfo está asegurado”:

Así mismo hizo el compromiso de regresar al distrito para informar y seguir trabajando, con ahincó y dedicación para que a matamoros le vaya mucho mejor.

Ya para finalizar y después de un extenso recorrido, Gabriel De la Garza entrego reconocimientos a los miembros de la estructura priista en el Fraccionamiento Vamos Tamaulipas.



Clase Media ¿Crece o Disminuye?

Luis Pazos

Los países más avanzados del mundo se caracterizan porque la mayoría de sus habitantes pertenecen a la clase media. En el caso de México, aunque lentamente, la clase media en la última década creció y disminuyó el número de los considerados ricos y pobres.

Según los niveles socioeconómicos en que divide a la población la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI) y considerando los datos del INEGI, se redujo el porcentaje de pobres y se incrementó la clase media.

En el censo del año 2000 México tenía 97,483,412 habitantes, en el 2010, 112,336,538. En el año 2000 el 7.2% de esos habitantes eran considerados ricos; mientras en el 2010, el 6.8%.

Los ricos bajaron en 0.4%. En tanto los pobres, que representaban en el año 2000 el 50% de la población, se redujeron al 44.9% en el 2010, un 5.1% menos; la clase media, que en el año 2000 representaba el 42.8% de la población, representó un 48.3% en el 2010, un 5.5% más.

La población del nivel más bajo, los extremadamente pobres, eran en el 2000 aproximadamente 7 millones; mientras en el 2010, a pesar del crecimiento de más del 15% de la población en esa década, se redujeron a 5.6 millones.

Aunque los datos duros indican que mejoró la distribución del ingreso en México, no podemos quedarnos satisfechos. Todavía tenemos cerca del 45% de la población en algún estado de pobreza.

Para ampliar la clase media y reducir más el número de pobres son necesarias reformas que flexibilicen la Ley laboral, la apertura del sector energético y una reforma fiscal con tasas menores y sin excepciones, para crear mayor crecimiento y oportunidades de empleos. Solamente con esas reformas, empantanadas en el Congreso, podremos acelerar el crecimiento de la clase media y la disminución de los pobres.