jueves, 12 de noviembre de 2015

APOYA ROGELIO ENTREGA DE RECURSOS Y ASPERSORAS A PRODUCTORES

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Noviembre 11/ 2015

Río Bravo, Tamps
          EL Republicano Ayuntamiento que preside el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez, mediante la suma de esfuerzos con los tres niveles de gobierno, llevaron a cabo la entrega de aspersoras y apoyos gubernamentales del sector rural, e indemnizaciones del seguro agrícola catastrófico.
          El evento oficial se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Fortalecimiento Familiar localizado en la colonia Graciano Sánchez, mismo que fue presidido por la directora del Sistema Para el Desarrollo Integral de la familia Carmen Fabiola Cuéllar Gómez en representación de la primera trabajadora social del municipio Zulema Canales de Villaseñor, Guadalupe González López director de Desarrollo Rural en representación del Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez, Carlos Fernando Martínez Enríquez representante del Director de Desarrollo Rural en Tamaulipas, entre otros.
          En total se entregaron 176 aspersoras a igual número de beneficiarios, así como apoyos económicos como pago de las indemnizaciones a los productores afectados del Plan del Alazán que no pudieron trillar, y que registraron pérdidas considerables en sus cosechas por exceso de humedad, cuyas cantidades fluctuaron entre los 3 mil a 3 mil 500 pesos.
          Cabe mencionar que también se entregaron a las comunidades rurales 105 apoyos distribuidos en huertos de traspatio, aves de postura, invernaderos y kits de reposición para huertos con un monto total de 1 millón 92 mil 800 pesos, con el pago de 4 técnicos prestadores de servicios profesionales por 7 meses, cuyas aportaciones generales fueron de 323 mil 252 pesos.


DIF Río Bravo Listo para el Quinto Concurso de Canto y Cuarto Concurso de Baile “Talento Integra”

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y 
Prensa Sistema DIF
Noviembre 11/2015 

Rio Bravo Tamps
          Como parte de las acciones del programa Integra con el objetivo de encausar el talento artístico de las personas con capacidades diferentes, el DIF Tamaulipas que preside la Sra. María del Pilar González de Torre en coordinación con el DIF Río Bravo que dirige la Sra. Zulema Canales de Villaseñor tiene todo listo para llevar  a cabo el Quinto Concurso de Canto y Cuarto de Baile “Talento Integra” en su nivel municipal, en las instalaciones del Centro de Fortalecimiento Familiar (CEFOFA) de la colonia Graciano Sánchez, este 14 de Noviembre en punto de las 10:30 a.m.
          La Titular del DIF Río Bravo informó que los ganadores de este concurso representarán a nuestro municipio en el Sistema DIF Tamaulipas en Cd. Victoria Tamaulipas, que tendrá sede en el Gimnasio “Manuel Raga Navarro” el día 9 de diciembre del 2015 a las 9:00 horas, esto en el marco del Día Internacional de las personas con capacidades diferentes.
 Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo


LA DIABETES 2 SE OPERA Y SE CURA

Desde el Sexto Sol

Rocío Sesma Verde 

El Milagro de Vida de Lolita de la Vega 

Hoy la diabetes se opera y se cura y es una clínica en España, dirigida por el doctor  Carlos Ballesta López, al lado de grandes especialistas, quienes pueden curar esta enfermedad metabólica con una operación laparoscópica
Desde hace casi treinta años, médicos de todo el mundo, realizan esta operación en pacientes con obesidad, siendo, la mayoría   diabéticos, y comprobaron que la diabetes se curaba en los pacientes que se sometían a esta cirugía. 
Lolita de la Vega 
Comprobaron también que aquellas operaciones que evitaban que los alimentos pasaran por el duodeno, junto al páncreas, que es el responsable de la diabetes, curaban más la diabetes, que aquellas que solo hacían perder peso.
Al excluir el paso de los alimentos por el duodeno, junto al páncreas, se bloquean múltiples hormonas que forman parte de la cascada que conduce al fracaso pancreático y la diabetes.
De ahí que la operación de By-pass gástrico se hiciera tan popular, pues al no pasar la comida por el duodeno, producía altos índices de curación de la diabetes e hipertensión.
Para ser calificado apto para esta operación se requieren tres condiciones: no ser paciente obeso, tener menos de diez años con diabetes 2 y contar con reserva pancreática.
 Es una operación que modificando la anatomía del tubo digestivo, aleja los alimentos lo más posible del área del páncreas, sin afectar a la absorción metabólica de la parte distal del intestino.
Tras varias conferencias y reuniones médicas sobre el tema, la primera en Roma en 2009 y la última en Los Ángeles en 2010, Médicos especialistas anunciaron que la diabetes tipo 2 se cura.
 Este Milagro de Vida lo acaba de vivir nuestra colega, la periodista y conductora, Lolita de la Vega y fue una emoción enorme la que nos regaló a todo su auditorio, cuando, desde Madrid, vía telefónica, dijo: “Ya no tengo diabetes”.
Quienes la hemos seguido a través de su programa de televisión, sabíamos que Lolita ha enfrentado una extraordinaria y admirable lucha contra la enfermedad y nunca dejó de trabajar, ni de verse hermosa y nunca se cansó de ayudar a otras personas con diabetes a tener una calidad de vida, poniendo ella el ejemplo con rutina de dieta, ejercicio y un espíritu de combatividad que admiro y aplaudo.
Se operó el pasado día 30 de octubre  y este sábado 7 de noviembre, comunicó desde Madrid su alegría por el nuevo rumbo que ya tiene su vida, aunque ha pasado por un post operatorio muy doloroso.
Felicidades Lolita, que ese Milagro de vida, pueda ser obtenido por más personas, que los mejores vientos refresquen tu vida y que haya muchas recompensas y alegría por esta batalla que ganas con mucha dignidad y aplomo.


Concesionarios de transporte público requieren además de pericia, apoyo psicológico.


*Para tratar correctamente a los usuarios
Omar Lara Martínez
Madero, Tamps

Debido a la carencia de choferes capacitados para estar al frente de unidades del transporte público de pasajeros, STOMCI de Ciudad Madero hizo el llamado a la dependencia encargada del ramo así como a los concesionarios poner más atención al respecto.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores y Operadores de Máquinas de Combustión Interna, Óscar Rangel Morales, dijo que en la zona sur de la entidad no se dan cursos de manejo, además que tampoco se les hace pruebas a los conductores para conocer su pericia al frente de una unidad de este tipo.

Señaló que ante la falta de personas con experiencia, algunos concesionarios contratan a jóvenes que apenas recibieron su licencia para manejar, lo que representa un serio riesgo para los usuarios y la ciudadanía en general.

"Hay un déficit muy grande de operadores, falta un 15 por ciento, entonces cualquier chamaco que apenas saben mover un carro lo ponen a trabajar”.

Indicó que aunado a esto es necesario que los concesionarios contraten a psicólogos que les brinden pláticas y asesoría a los conductores sobre la forma en que deben de tratar a los usuarios, principalmente a las personas con capacidades diferentes y de la tercera edad.

Rangel Morales expuso finalmente que es necesario que la Delegación de Transporte Público en el estado, obligue a los concesionarios a que sus choferes cuenten con el conocimiento necesario, para tomar una unidad de transporte público

Urgente implementar “operación mochila” en escuelas de la zona sur de Tamaulipas.


Omar Lara Martínez
Madero, Tamps

Tras lo sucedido en une escuela secundaria de Ciudad Madero donde un alumno ingresó un arma de fuego y esta se disparó de manera accidental, el consejero de la unión nacional de padres de familia, David Hernández Muñiz, señaló que es necesario y urgente implementar los operativos mochila en las escuelas.
Dijo que debe ser preferentemente en instituciones educativas de nivel básico y medio superior donde se debe implementar esta acción, ya que este caso suscitado en Madero es bastante grave.

Señaló como indispensable que sean las autoridades educativas, padres de familia y seguridad pública, quienes se pongan de acuerdo para realizar este operativo, el cual reiteró es urgente se lleve a cabo antes que suceda una tragedia.

"En el presente ciclo escolar se han hecho algunos operativos en las escuelas, les puedo comentar que se han detectado 50 objetos que no deberían estar entre la pertenencias de un estudiante, son navajas, botellas de alcohol, revistas pornográficas y principalmente cigarros, por eso es importante que se apliquen los operativos mochilas en las escuelas no solo de la ciudad, sino de todo el Estado".

Indicó Hernández Muñiz que al momento en que se detectan anomalías en la conducta de un alumno, se maneja de manera discreta y a los menores se les conduce con psicólogos.

Agregó que además de las acciones en las escuelas, son los propios padres de familia quienes deben de revisar las mochilas de sus hijos en las casas, pues desde ahí debe de iniciar la prevención para evitar situaciones graves o que lamentar.

Delegado de Cuauhtémoc Solicita identidad para la villa


Patricio Peña emitió un oficio al cabildo a fin de contar con un escudo emblemático de esta región altanirense

Gerardo Meza García
Altamira Tamps.

Con el propósito de contar con un escudo que de identidad a esta región Altanirense, el delegado de Villa Cuauhtémoc, Patricio Peña Ramírez, dio a conocer que para tal efecto esta haciendo los trámites correspondientes a fin de recibir una respuesta favorable a su petición.

El delegado señala que envió un escrito al cabildo turnado a la comisión correspondiente y al Presidente Municipal, Ingeniero Armando López Flores, donde señala la solicitud de un escudo emblemático para Villa Cuauhtémoc, donde llevará sitios representativos que den mayor identidad a esta región donde convergen diversas comunidades altamirenses.

Añadió que también han  solicitado  al cabildo en pleno que toda la correspondencia , llámese oficial , de la.luz , del agua  correos , lleve el nombre de Villa Cuauhtémoc, debido a que aún es fecha de que algunos de estos documentos llevan la leyenda de Estación Cuauhtémoc, por ello reiteró que también están solicitando que este cambio sea oficial.

Más adelante el delgado explicó que estos cambios son de vital importancia para los habitantes de esta comunidad, debido a que en ocasiones resulta un poco confuso la entrega de la correspondencia , así como también un escudo que le de identidad con sitios representativos de esta villa, señaló Patricio Peña.

Fortalece Pepito la Unidad en la CNC


Por Unanimidad autoridades ejidales,dan voto de confianza al nuevo Presidente del comité municipal campesino 2015-2019 en Altamira

Gerardo Meza García
Altamira Tamps.

De acuerdo a la convocatoria emitida por la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC en Tamaulipas., donde se renovaría la dirigencia del comité municipal campesino de esta localidad, el pasado fin de semana se abrió el registro donde sólo se registró una planilla de unidad.

Este día el delatado especial para el proceso interno en la CNC, Carlos Flores Quiroga, presidió los trabajos junto al comité especula para los trabajos de esta elección, donde inició con el registro de los delegados y comisariados ejidales quienes darían su voto para ungir al nuevo dirigente del comité municipal campesino.

Con un registro de 40 autoridades ejidales se procedió al dar el seguimientoa la elección donde por unanimidad, fue electo el candidato de la  única planilla, José Enríquez Reyes, fue ungido por todos los asistentes donde quedó de manifiesto una vez más la unidad que prevalece en esta organización filial al Partido Revolucionario Institucional.

Es te proceso correspondió al delegado de la CNC, Carlos Flores, entregar la constancia de mayoría que avala la legalidad de este proceso donde desde este momento José Enríquez Reyes es el nuevo Presidente del Comité Municipal Campesino de la CNC Altamira, para el periodo 2015- 2019.

Después de ser electo el nuevo Presidente de la CNC Campesina , señaló “quiero agradecer a todos los comisariados y delegados ejidales así como a todo el sector campesino , por todo su apoyo, ahora empieza una buena era en esta organización donde iniciaremos un gran programa de trabajo en beneficio de nuestros compañeros , lo que urge son el revestimiento de caminos y accesos a las comunidades rurales, falta apoyos productivos e incursionar a nuestra gente al empleo temporal, así como el de hacer una alianza estratégica con nuestro alcalde , el Ingeniero Armando López Flores , a fin de hacer sinergia para seguir apoyando a nuestro sector “ indicó Pepito.



Busca el PAN hacer historia; postulara a mujer por alcaldía de Cd. Madero.


*Alma Guevara Ruiz, está siendo considerada como una de las prospectas luego de que en el pasado proceso local estuvo a 4 votos de ser la representante de Acción Nacional por la candidatura afirma fuente del CEN del PAN que: “2016 será de oportunidades para las mujeres”.
Carlos Cárdenas Contreras.
Madero, Tamps

Una fuente del CEN del PAN, comento hoy que su partido buscara hacer historia en el país al postular un mayor número de mujeres a los cargos de elección popular entre ellas a las, regidurías,  alcaldías, diputaciones y gubernaturas que estarán en juego en el proceso del año 2016 considerando que el próximo año será de oportunidad para las mujeres.

La fuente digna de todo crédito revelo que las candidaturas de las mujeres tienen que salir, porque queremos mujeres líderes, empresarias, preparadas, decididas, empoderadas y listas para trabajar en favor de la unidad del PAN.

En Tamaulipas revelo que uno de los municipios que está siendo considerado para postular a una mujer a la alcaldía es Ciudad Madero, Tamaulipas, donde el Partido Acción Nacional nunca ha sido gobierno, por lo que revisando prospectos el Consejo Nacional de Elecciones se ha encontró a ALMA TRINIDAD GUEVARA RUIZ, quien ya ha competido por la postulación, por lo que se está valorando su trabajo y actual posición.

Según los datos encontrados en el Consejo Nacional de Elecciones GUEVARA RUIZ, fue un digno contendiente en su aspiración por representar a Acción Nacional en las elecciones del 2013 por la alcaldía, pero estuvo a 4 votos de lograr la candidatura, por ello en este siguiente proceso electoral se le puede considerar para que sea la que abandere la candidatura de Acción Nacional.

La fuente del CEN, aseguro que ALMA TRINIDAD GUEVARA RUIZ, mantuvo un buen trabajo al interior de Acción Nacional, llamando a la unidad e invito a mucha sociedad civil a sumarse a su proyecto, por lo que de haber sido la candidata los resultados hubieran sido otros en las elecciones locales pasadas del Estado de Tamaulipas.

En el PAN “no es novedad” la postulación de mujeres, pues históricamente se han propuesto mujeres competitivas a alcaldías, gubernaturas e incluso a la Presidencia de la República. En ese tema nosotros transitamos con libertad, aunque nos acusen de lo que quieran, nosotros siempre lo hemos hecho, ahí está la historia y los datos: es contundente la participación de las mujeres dentro del PAN”.

Y dejo en claro que no solo Ciudad Madero, Tamaulipas, tendrá mujer como candidata, sino que también habrá, a las regidurías, diputaciones y a lo mejor hasta la gubernatura. Finalizo.

Piden comerciantes a ciudadanos en Madero participar en “El Buen Fin”.


Pero de manera moderada.

Omar Lara Martínez
Madero, Tamps

La Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Madero, hizo el llamado a la ciudadanía para que participe de manera activa en el programa denominado "El Buen Fin", pero que esto lo haga con moderación y satisfaciendo sus necesidades reales.

El gerente de Canaco Madero, Daniel Galván Ontiveros, señaló que durante el desarrollo de este programa, el 80 por ciento de las compras se realizan con plástico, es decir con tarjeta de crédito, por lo que pidió a la población a no gastar de más.

Indicó que serán alrededor de 300 negocios los afiliados a la Canaco que van a participar en el este programa que iniciará el próximo 13 de noviembre.

 “Se recomienda a los consumidores a hacer uso responsable de las tarjetas de crédito, adquirir productos necesarios y sobre todo nacionales, que comparen los precios, que van que compran lo que realmente necesitan no comprar por comprar”.

Dijo que es necesario que se verifiquen los precios y se adquieran productos mexicanos.

Finalmente expuso que en la urbe petrolera, se incrementan hasta un 30 por ciento las ventas durante ese fin de semana, por lo que también es importante se lleve a cabo por parte de las empresas el adelanto del aguinaldo para que las familias cuenten con el recurso económico para ello.

“Todos ya se están moviendo en busca de un hueso”: Ernesto de la Portilla

Altamira es un bache muy feo esta estancado

*    Esgrime hartazgo de la población  por la falta de atención

Lidia Rita Bonilla Delgado
Altamira, Tamps
          Con clichés desgastados de  tanto repetirse y sin conocer a ciencia cierta  la problemática social y económica  del municipio de Altamira, un joven de 31 años,  empresario de espectáculos  y mercadotecnia, cuyo centro de labores se encuentra arraigado en la  capital neolonesa, y con una “casita “ para justificar  arraigo en  Altamira,  en la Laguna Florida;  se aventura a  incursionar en la política local, aspirando a gobernar la creciente y pujante urbe industrial.
          Rompiendo con el esquema del prototipo familiar que ha pululado en la política por muchos años, pretendiendo al parecer deslindarse del vínculo familiar con quien ha sido tildado de “cacique”, “invasor”, y otros calificativos más,  pero que ha mandado en dos ocasiones el municipio, además de  ser potencial figura del poder factico con gran influencia en el partido preponderante. Incluso, también se deslinda de su padre quien siempre ha caminado a la sombra de su primo, sin destacar en ningún cargo u oficio, pero que ha estado inmerso en el erario municipal.
Ernesto de la Portilla González,  se ha cobijado ya con el Partido del Trabajo, aunque deja en claro  que  no es militante del mismo, pero necesita un partido para registrarse como candidato.  Él dice  el PT  lo apoya, sin embargo, está abierto a otras propuestas, incluso señala ha recibido llamadas del PAN, sin entablar negociaciones aún.
          “Yo soy productor de televisión, tengo una casa productora en Monterrey y hago comerciales para marcas, tengo un programa en Multimedios todos los martes.  (…) Yo  me he dado cuenta cómo es que se maneja la situación cuando eres candidato, como es que un candidato llega a la gente de manera  muy,  llegan al poder y lo único que hacen es olvidarse de la gente  que los puso ahí, se enriquecerse ilícitamente a través del recurso público y lo que menos hacen es ayudar. Mi idea es acabar con eso”, comenta con mirada huidiza durante la entrevista.
          Ernesto, es atractivo, dirían muchas mujeres, aunque de constitución delgada y tez apiñonada, da la apariencia de ser físicamente  frágil;  está casado con una defeña, dice ya entrando en detalles,  comenta que  estudia también Mercadotecnia, pero que la mayor parte del tiempo se la pasa en la casa materna en la ciudad de México.   No tiene hijos  aún.
          “Altamira está en un bache muy feo, está muy estancado,  lo que yo busco de una modernización y urbanización de la ciudad”, esgrime.
          Habla de la corrupción que hay  y señala “En Altamira todo circula en torno a las mismos actores  políticos de toda la vida… de Sergio Carrillo, de Griselda, se va de familia”  solo atina a mencionar para acotar “En este caso, yo estoy solo, digamos, mi familia es política, pero esta lucha la estoy emprendiendo yo solo sin la ayuda de mi  padre, sin la ayuda de mi tío, no le he pedido ayuda a nadie. Esta laucha si la inicie  y la termino solo, yo lo que quiero es hacer las cosas por mí”, no obstante se dijo respetuoso de su forma de operar, más no congenia con su “ideología política”.
          De la Portilla González asegura que está recibiendo propuestas de varios partidos, mientras tanto anda haciendo recorridos para escuchar a la gente, en donde ha percibido el hartazgo de la gente que busca una alternancia.
          “La gente tiene que tener fe en que esto  tiene que cambiar, Altamira está en un bache muy feo a raíz de  las administraciones que han tenido,  teniendo por el mal gobierno me refiero a que no es parejo”, dijo
          Critica las irrisorias despensas que se distribuyen discrecionalmente “he visto que el apoyo de las despensas se las otorga siempre a la gente que solo a vota por un partido y no a la gente que ven verdad necesita”, continúa  “Hay mucha pobreza  en Marismas hay mucha gente que no tiene ni siquiera piso(…) además las despensas que les mandan no les alcanzan, son muy básicas, ni huevo les dan, les dan nada más sardinas, frijoles si les van bien arroz y maseca, con una despensa no alcanzas a alimentar a una familia todo un mes, que le pongan algo más ”.
          Asegura que durante sus recorridos en contacto con la gente ha escuchado el más sentido clamor  “La gente quiere una alternancia. Se han quejado mucho del actual alcalde, que los que lo apoyaron en tiempos de campaña, que no les ha cumplido lo que les prometió, que se olvidan de la gente, que nada más llegan a ahí  y se olvidan del pueblo”.
          Mercadologo de profesión,  se dice egresado del Tecnológico de Monterrey campus, de la capital regia, antes estudio en el colegio  Félix de Jesús Roguier  y en el Latinoamericano de Tampico, donde vivía en la colonia Allende.
          De la promoción que realiza para posicionarse “políticamente“ a través de actividades, comenta que ha trabajado ya con una fundación, pero aclara que no está anunciándose, aunque ha buscado aparecer en medios para manifestar sus aspiraciones.
          Enfatiza “No es como anunciarme, o que yo requiera de publicidad, pero si a esas vamos  otros posibles candidatos empezaron desde hace mucho tiempo. Te hablo de Alma Laura que se dice Presidenta del comité con  letras chiquitas; y si nos vamos no sé, con mi propio primo, anda repartiendo ahí botes de basura, Esteban quiere la diputación entonces todo mundo ya se está moviendo”.
          Abunda, “Yo me estoy moviendo para conocer a la gente, no por un hueso porque realmente no tengo necesidad de eso. Lo que yo quiero es ayudar”.
          “Si quieres ser funcionario público primero tienes que ver que es lo que le duele al pueblo y después ver por ti, en primera instancia debe de ser tu gente la que te puso ahí”, asevera.
          “Yo tengo ganas, enfatiza, a mí nadie me va a bajar el ánimo; (…)sabes que hay posiciones  de otros partidos por ejemplo te dicen te apoyo pero quiero 20 posiciones de 21 o quiero 15, lo que quiero es que me dejen trabajar con un gabinete”.
          Estima que él le gustaría trabajar con ciudadanos que no hayan tenido mucho  que ver con la política, que tengan las manos limpias.

Otorgan Primera Concesión para Uso Social Comunitaria en México

 Autogestión Comunicativa A. C. de Hermosillo, Sonora, la beneficiaria

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) acordó el día 4 del mes en curso el otorgamiento de una Concesión para Uso Social Comunitaria, la primera de su tipo en el país, a favor de Autogestión Comunicativa A.C., de Hermosillo, Sonora, colectivo  integrante de AMARC México.

La trascendencia de este acuerdo, la expresó el propio Instituto en su comunicado  público:

“Se trata de una resolución trascendental e histórica que materializa una categoría recientemente incorporada en el texto constitucional a fin de reconocer otras alternativas ciudadanas que mantengan vínculos con su comunidad y que se regirá bajo los principios de participación ciudadana directa, convivencia social, equidad, igualdad de género y pluralidad”.
AMARC México reconoce también  la trascendencia del hecho, en la convergencia de todos los esfuerzos ciudadanos, personales y colectivos, que han contribuido a hacerlo posible. Nuestra organización ha sido parte de este esfuerzo, de esa corriente que ha luchado vigorosamente por la democratización de los medios de comunicación, para  darle a un bien público como es el espectro radioeléctrico, la utilidad social que durante nueve décadas se truncó en fuente de lucro para unos cuantos privilegiados, con la consecuente desnaturalización de su finalidad social.

Esta lucha ha costado sobre todo a sus impulsores directos desde las comunidades, momentos amargos de represión, persecución, privación de la libertad, pérdida de sus escasos bienes y hasta de vidas, y aún así, los resultados son magros y retardados. Nos congratulamos por la aprobación de la primera Concesión Social Comunitaria, pero seguimos urgiendo a la aprobación de las Concesiones de Uso Social Indígenas, deuda histórica con nuestros pueblos originarios, que habrán de transformar la radiodifusión sonora nacional con la riqueza de sus contenidos.

Urgimos, asimismo, al organismo regulador para que comprenda la magnitud de sus tareas pendientes de cara a la comunicación social, cuando países en condiciones de pobreza encuentran resueltamente en aquélla un medio para impulsar el desarrollo social y la construcción de la democracia; para que, entre otros mecanismos, facilite la agilización de los trámites de concesión para las comunitarias e indígenas, elimine las trabas burocráticas, apoye la sustentabilidad de estos medios, y dé impulso al sector social de la comunicación abriendo espacios a los medios indígenas y comunitarios con la esperada reducción a 400 khz de separación entre dos estaciones adyacentes.

La primera Concesión Social Comunitaria es un merecido logro, que el Colectivo de Hermosillo, Son. comparte: “Para Autogestión Comunicativa A. C es la continuación de un compromiso colectivo, después de una larga lucha de alrededor de cuatro años de buscar el permiso para construir en esta ciudad una alternativa radiofónica democrática, plural, crítica, auténticamente ciudadana, distinta a los medios comerciales y ajena a la lógica de los medios gubernamentales”.

AMARC México comparte este logro con todas y todos quienes creen y luchan por la libertad de expresión y el derecho de los pueblos indígenas y de las comunidades rurales y urbanas, a disponer de sus propios medios para expresar su palabra.


Aclara Secretario del Ayuntamiento bochornosa situación

Circularon fotografíaen acto sexual  presuntamente de Pedro Zaleta en redes sociales

     Asegura funcionario  que es fotomontaje

Lidia Rita Bonilla Delgado
Altamira, Tamps
          El secretario del Ayuntamiento, Pedro Zaleta Alonso, interpuso una denuncia penal  en contra de quien resulte responsable ante la Agencia del Ministerio Público Investigador,  por haber hecho circular en redes sociales una fotografía donde se presume es el funcionario, municipal sosteniendo en plena acción sexual con otras dos personas.
          Explicó  que dichas imágenes son producto de un fotomontaje, reprobando el hecho de haber difundido la imagen en redes sociales "por supuesto no somos parte de ello, no comparto la ideología de personas que se dedican a denigrar las condiciones del ser humano, respetando la vida de cada quien".
          Zaleta Alonso fue entrevistado  al concluir la ceremonia del programa “Un niño ayuda a otro niño”, que tuvo lugar  este lunes en el salón de usos múltiples Juan Macías Castillo, donde se le cuestionó si esto pudiera obedecer a algún móvil político para descalificarlo, hecho que no descartó.
          “Seguramente si, es parte de la ideología política de algunas personas  que no es propiamente la política, la política como la definieron los grandes pensadores es el arte de servir y no precisamente  esto, eso es la politiquería, tal vez”.
         Pondero el privilegio de poder aclarar la situación en que se ve envuelto, ante los medios de comunicación “dichosos somos los que tenemos esta oportunidad porque pobre es la gente a quien la denigran, la calumnian, la difaman, le hacen  este tipo de actividades y no tiene este tipo de oportunidad  que es aclarar las cosas, como dice la vox populi, le levantan un falso”
          Precisando que  será  el agente del Ministerio Público, quien defina el delito a perseguir en base a la investigación que realice.
          Señalo "nosotros no estamos en esa tesitura, acudimos al MP para que lo investigue  y él que deslinde y configure de existir algún ilícito con el código penal, que  es ahora en donde presentamos la denuncia contra quien resulte responsable”.
          Dejo en claro que públicamente no le afecta, y que a nivel familiar  fue aclarado. 

Realiza Diputado jornadas oftalmológicas que favorecen la salud de los victorenses

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
11 de Noviembre de 2015
“Continuamos con nuestra política de mantener un Congreso cercano a la gente, esto a través de acciones de gestoría para atender las demandas de la sociedad”, manifestó el Diputado José Ricardo Rodríguez Martínez, al resaltar que sigue acercando servicios de salud, apoyos educativos y llevando alimentos a escuelas de Ciudad Victoria.

Dijo que al ser la educación uno de los ejes principales por los que trabaja el Poder Legislativo, se otorgan becas mensuales a estudiantes de altos promedios de calificaciones, a fin de incentivarlos y reconocer su esfuerzo por prepararse profesionalmente y en un futuro contribuir en favor de la sociedad tamaulipeca, expresó.

El legislador por el Décimo Quinto Distrito Electoral con cabecera en Victoria Sur, mencionó que los alumnos de distintas escuelas primarias de este Municipio, reciben paquetes de alimentos que son utilizados para preparar los desayunos escolares, acción que contribuye en ofrecer una sana alimentación a los niños tamaulipecos.

Destacó que los beneficios que se ofrecen en su oficina de gestión ubicada en el 17 Juárez esquina, zona centro, son resultado del trabajo coordinado que realiza el Poder Legislativo y el Gobernador Egidio Torre Cantú, quien de manera favorable atiende las solicitudes ciudadanas mediante las dependencias a su cargo.

Rodríguez Martínez, señaló que la Sexagésima Segunda Legislatura, seguirá trabajando en favor de sus representados, llevando hasta sus hogares servicios básicos, gestionando la solución de sus demandas y plasmando en las leyes lo mejor para los tamaulipecos

Reconocen empresarios trabajo de legisladores Tamaulipecos

. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
11 de Noviembre de 2015

 Para dar a conocer la creación y reformas que se han realizado a diferentes leyes en el Estado, diputados integrantes de la LXII Legislatura se reunieron con empresarios y sociedad civil en el municipio de Matamoros, en donde recogieron también las inquietudes de los mismos para creación de nuevas leyes que permitan el desarrollo económico, social y cultural de Tamaulipas.
En el salón “Florencia” del Hotel Residencial de la calle sexta en el municipio fronterizo de Matamoros, los diputados Ramiro Ramos Salinas, Francisco Elizondo Salazar, Belén Rosales Puente, Juan Patiño Cruz, Juan Martín Reyna García y Marco Antonio Silva Hermosillo, dieron a conocer por menores de las leyes que se han aprobado en el Congreso, como las reformas a la Ley de Salud, Transporte, al Código Civilen materia de fortalecimiento de la familia, entre otras que generan más beneficios para los Municipios, el Estado y los Tamaulipecos.

Por su parte los empresarios se dijeron complacidos de que los diputados realicen un trabajo cercano a la gente y no de escritorio, porque es tomando en cuenta al ciudadano como se lograra el Tamaulipas que todos queremos.

La nueva forma de hacer política es dar la cara, escuchar y resolver las demandas ciudadanas: RRS

La nueva forma de hacer política es estar cercano a la gente, dando la cara, escuchando, resolviendo y atendiendo las demandas que solicita la sociedad, afirmó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

Aseguró que de esa forma se ha venido trabajando en la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, al señalar que con la realización de sesiones ordinarias a través de Congresos itinerantes en varios municipios y resolviendo las peticiones ciudadanas a través de las oficinas de gestoría, se ha seguido el ejemplo del Gobernador Egidio Torre Cantú, quien es una persona que toma en cuenta y atiende a todas las regiones de Tamaulipas.
Dijo que el Poder Legislativo local, reconoce el esfuerzo y la labor del Gobernador Egidio Torre Cantú, ya que cada semana trabaja en los diferentes municipios en los temas de seguridad,  planeación, generación de empleos e inauguración de obras.

 “Esto muestra al Gobernador como una persona que toma en cuenta y atiende a todas las regiones de Tamaulipas y nosotros hemos seguido su ejemplo, por ello también hemos realizado Congresos en Reynosa, Altamira, San Fernando, Tampico y en otros municipios”, expresó  Ramos Salinas.

Resaltó que el próximo 18 de noviembre, recibirán el informe sobre el estado que guarda la administración pública estatal, compromiso Constitucional del Gobierno de la entidad, de informar a la sociedad de los avances  y el trabajo que llevan a cabo las instituciones.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, aseguró que una vez que el Gobernador, presente su informe, los Diputados llevarán a los habitantes de sus Distritos cómo se está avanzando en los diferentes temas en el Estado.


Destacó que el Poder Legislativo continuará trabando de manera cercana a la gente, dando la cara a la sociedad, como lo ha impulsado el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas.

Favorece Diputado Garza Faza reynosenses con servicios de salud y apoyos en especie

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
10 de Noviembre de 2015

La población reynosense se ha beneficiado con más de dos toneladas de alimentos y 8 mil garrafones de agua, lentes, consultas médicas, asesoría jurídica, entre otros apoyos que se ofrecen mediante la Unidad Móvil de Gestoría y el Agua Móvil,manifestó el legislador Juan Rigoberto Garza Faz.

El legislador local, resaltó que entre las colonias favorecidas figuran, Reserva Territorial Campestre, Aquiles Cerdán, La Cima, Puerta del Sol y Jarachina Sur. “Los habitantes de estos sectores han palpado el resultado positivo del trabajo que realizamos los Diputados del Congreso del Estado y el Gobernador Egidio Torre Cantú, a fin de resolver sus necesidades”, agregó.

Señaló que los servicios que brinda esta Unidad Móvil, seguirán llevándose a cada rincón de Reynosa y se intensificarán en los próximos meses, con el propósito de prevenir problemas de salud entre la población, ofreciéndoles también los medicamentos necesarios para su atención.

Garza Faz, mencionó que estas acciones,efectuadas en coordinación con el Gobierno Estatal y Municipal, comerciantes, estudiantes, asociaciones civiles y otros núcleos de la sociedad organizada, apoyan la economía familiar, contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fomentan la unión entre los reynosenses.

Expresó que en el marco de sus actividades de gestoría, se han realizado colectas de cabello en trenza, el cual será en beneficios de niños con cáncer y reconoció la voluntad de la comunidad que participa en estos eventos altruistas y de gran sensibilidad.

Destacó que el Poder Legislativo continuará trabando de manera cercana a la gente, dando la cara a la sociedad, como lo ha impulsado el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas.