viernes, 5 de junio de 2015

Blinda Sedesol vehículos e inmuebles con motivo de comicios federales y locales

DIRECCION GENERAL DE
COMUNICACION SOCIAL
Num.129/050615
       En 32 delegaciones de la Sedesol y organismos sectorizados se llevan a cabo acciones en cumplimiento de la ley electoral

    Ante testigos sociales se refrenda que habrá cero tolerancia contra funcionarios  que privilegien fines partidistas o personales 
México, D.F., a 05 de Junio de 2015.- En cumplimiento con la legalidad, la transparencia e imparcialidad en el uso de los recursos destinados a la superación de la pobreza, la Secretaría de Desarrollo Social puso en marcha la última etapa de su Programa de Blindaje Electoral 2015, que consiste en el resguardo de más de 3 mil vehículos e inmuebles de la dependencia federal, así como de sus organismos sectorizados y desconcentrados en los 31 estados del país y el Distrito Federal.
Los sellos de seguridad son colocados en los vehículos desde el primer minuto de ayer jueves, acción que continuará hasta la tarde de este viernes al quedar resguardada la totalidad de vehículos y edificios en las 32 delegaciones federales de la Sedesol, refrendando que bajo ninguna circunstancia se permitirá que los recursos económicos, materiales y humanos de la dependencia se utilicen con fines electorales.
Las jornadas de resguardo se llevan a cabo ante la presencia de testigos sociales que invitados oportunamente, aceptaron participar de manera voluntaria, tales como: consejeros de los Organismos Públicos Electorales Locales, Senadores, Diputados Federales y Locales, así como representantes de organismos sociales e incluso, medios de comunicación, quienes corroboran la transparencia de cada una de estas acciones.
Cabe destacar que con la instrumentación del Programa de Blindaje Electoral 2015 de la Sedesol se garantiza la legalidad e imparcialidad con motivo de los comicios federales y locales, y se refrenda de cara a la ciudadanía que no habrá tolerancia ni impunidad para los servidores públicos que antepongan intereses particulares, de grupo o de partido.
Como parte del Programa de Blindaje Electoral 2015, la Sedesol inició la capacitación de sus servidores públicos en materia de delitos electorales desde el mes de febrero y suspendió desde el pasado 23 de abril la entrega de recursos directos de los programas sociales, disposición vigente hasta el 7 de junio;  difundió además material para inhibir la comisión de conductas contrarias a la ley, como el Protocolo Electoral 2015 y la Guía de los Derechos de los Beneficiarios de los Programas Sociales, y lleva a cabo el resguardo de inmuebles y vehículos, tanto en la dependencia federal, como en sus organismos sectorizados y desconcentrados.
Para recibir quejas, comentarios y sugerencias respecto al uso indebido de programas sociales, la Secretaría de Desarrollo Social pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 01 800 007 3705, donde se solicitará se proporcione información pormenorizada de posibles incumplimientos del Programa de Blindaje Electoral.
oo0oo

Arranca Utt Curso De Informática Inclusiva a Personas Con Discapacidad

El objetivo es apoyar a próximos alumnos con discapacidad de esta universidad, a ser autónomos en el uso de la computadora
Reynosa, Tamps
           Con la finalidad de ofrecer herramientas informáticas y hacer de alumnos con discapacidad autónomos en el manejo de la computadora que facilite sus tareas y obligaciones con la institución, el Profesionista en Inclusión a la Discapacidad Rubén David Soto Zárate, dio inicio con este prometedor proyecto.
           Los participantes aprenderán a utilizar el Excel, Word, Power Point, así como el software de lectores y la manera de trabajar en ellos.
           Este curso constara de siete módulos con duración de dos horas los lunes y miércoles, de 2 a 5 de la tarde, Iniciando por esta ocasión en viernes.
           Con este aprendizaje, los futuros alumnos podrán incorporarse más fácil al sistema de estudio de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte.
           Es así como continua dándose impulso y apoyo a los jóvenes que cuentan con alguna discapacidad y hayan concluido su preparatoria y deseen realizarse como profesionistas e ingresar al mercado laboral.
           La capacitación estará abierta para los interesados, quienes podrán dirigirse a la Dirección de Vinculación, en el Edificio de Rectoría para inscribirse en este curso.

CONCLUYE EN UTT CON ÉXITO CURSO DE VERIFICACIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE

Los participantes podrán identificar los peligros existentes, evaluar los riesgos, identificar actos y condiciones inseguras en sus empresas

Reynosa, Tamps 
           La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, brindó capacitación a un nutrido grupo de participantes en materia de: “Verificación de las Condiciones de Seguridad e Higiene en los Centros de Trabajo”.
           Curso preparado por la Dirección de Vinculación UTT a cargo de la Lic. Laura Castro Barrón, a través de su área de Educación Continua con la Lic. Ana Vigueras Del Ángel.
           Quienes informaron que el siguiente paso, es certificarse  por parte de empleados de la empresa Landys and Gyr, quienes cumplieron con 40 horas del curso.
           Cabe señalar que los participantes aprendieron a identificar los peligros existentes, evaluarán riesgos e identificarán actos y condiciones inseguras en sus empresas, así como conocieron a plenitud el funcionamiento del Consejo de Seguridad e Higiene.
           El 27 de Junio de este 2015, se estará dando un Diplomado en Seguridad, que constará de cinco módulos con 120 horas de duración en horario sabatino de 8.00 a.m., a 4.30 p.m., cuyo objetivo es el Desarrollo de los Recurso Humanos en materia de Seguridad  y salud en el trabajo. Para los interesados comunicarse al 9-20-12-16 a la Dirección de Vinculación.

ANIMADORES ARMADILLOS UTT GANAN 3ER. COMPETENCIA REGIONAL CHEER AND DANCE

Entrenadores de Mc. Allen, Tex., otorgan premio de primer lugar por impresión general de rutina
           Con un alto grado competitivo el equipo de animación Armadillos UTT, logró obtener el trofeo de Primer Lugar en la 3er. Competencia Regional Cheer And Dance, participando con equipos locales de Río Bravo y Reynosa de Universidades e Independientes.

           Los 25 participantes de la UTT, lograron ser calificados con el primer lugar categoría nivel IV,  en el torneo celebrado en la Unidad Deportiva Solidaridad, el pasado fin de semana en Cd. Reynosa, Tamaulipas.
           Los equipos de animación participantes fueron calificados por los entrenadores dueños de academias de gimnasia y porristas de la vecina ciudad de Mc. Allen Texas.
           Su entrenadora Wendolyne García Alba, indicó que se prepararán para el torneo a celebrarse en el mes de octubre en la ciudad de Tampico, Tamaulipas.
Los jueces calificaron desde la música un remix pop, expresión artística en el baile, baskets y levantamiento individual que les otorgó el premio de Primer Lugar.

Al iniciar reformas a leyes secundarias… Acuerdan Diputados tres por ciento de respaldo ciudadano para candidaturas independientes

Durante la reunión de trabajo, los Diputados de las diferentes fuerzas políticas, analizaron temas como el de Partidos Políticos y Agrupaciones Políticas, Elecciones, Proceso Electoral, entre otros
Luego de acordar por unanimidad la metodología a la que se sujetará la dictaminación de las Iniciativas recibidas con relación a la legislación secundaria, en materia político-electoral, Diputados de los diferentes Partidos Políticos representados en el Congreso, al analizar la Ley Electoral de Tamaulipas, regularon la participación de los ciudadanos en las elecciones como candidatos independientes.

En reunión de este miércoles, las Comisiones de Gobernación, Estudios Legislativos y la Especial Plural para la Reforma Política-Electoral, regularon la participación de los ciudadanos en las elecciones como candidatos independientes, para lo que hay que obtener un tres por ciento de respaldo ciudadano de la lista nominal de electores, además los legisladores realizaron precisiones a fin de fortalecer la Ley Electoral.

Durante ese mismo día, los Diputados analizaron diversos temas, entre los que figura Partidos Políticos y Agrupaciones Políticas, Elecciones, Proceso Electoral, Régimen Sancionador y artículos Transitorios.

Al inicio de la reunión, el presidente de la Comisión Especial Plural para la Reforma Política-Electoral del Estado, manifestó que se analizarán 21 Iniciativas que impactan en 9 ordenamientos de la legislación estatal y acordaron iniciar con el estudio de la propuesta de expedición de la Ley Electoral Integral.

Los Diputados declararon un receso y citaron a reunión el próximo lunes, a partir de las 11:30 horas, para continuar con el desahogo de los diversos temas y poder realizar los Dictámenes correspondientes.



Aprueba Congreso Reforma Política-Electoral

Boletin de Congreso del Estado del 03 de Junio 2015

En reunión de Comisiones, los legisladores establecieron en la Constitución Política Local, la reelección de Alcaldes y Diputados por un periodo adicional, que la duración de las campañas y precampañas sea de 60 días para Gobernador y 45 para Diputados y Ayuntamientos, que entre las causas de nulidad de elección, sea el hacer uso de recursos públicos o ilícitos, entre otros temas.

Los Diputados de las diferentes fuerzas políticas que integran la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, aprobaron por unanimidad en Comisiones, el Dictamen que contiene las reformas y adiciones a la Constitución Política del Estado, que establece las reglas electorales para los próximos procesos electorales en Tamaulipas, entre las que figuran la reelección de Alcaldes y Diputados, así como la duración de campañas y precampañas. 

Los legisladores de las Comisiones de Gobernación, Estudios Legislativos, Puntos Constitucionales y la Especial Plural para la Reforma Política-Electoral del  Estado, integradas por Diputados de los Partidos del PRI, PANAL, PVEM, PRD, PAN, PT y uno Independiente, establecieron que los presidentes municipales, regidores y síndicos que se elijan en junio de 2016 puedan reelegirse por un periodo adicional,  la paridad de género en candidaturas a puestos de elección popular, así como que la elección concurrente sea la de Ayuntamientos con las federales en julio de 2018.

Dictaminaron procedente que la duración de las campañas y precampañas sea de 60 días para Gobernador y 45 para Diputados y Ayuntamientos, además se estiman los mecanismos para la postulación, registro, derechos y obligaciones de los candidatos independientes.

También acordaron que sea causa de nulidad de elección, el hacer uso de recursos públicos o ilícitos, comprar o adquirir tiempo en radio y televisión y exceder con el cinco por ciento el gasto de campaña del monto autorizado y respecto a la integración del Tribunal Electoral del Estado, se ratificó que se conforme por cinco magistrados y sea autónomo, es decir se separe del Poder Judicial del Estado.

Los Diputados de los diferentes partidos políticos representados en el Congreso Local, aprobaron que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, conocerá de los delitos electorales previstos en la Ley General de esa materia; además acordaron que la fecha de la jornada electoral, se adelante a junio, excepto en el 2018, que será en julio.

Se estableció que todos los Partidos Políticos que hayan obtenido por lo menos el 1.5 por ciento del total de la votación estatal emitida, se les asignará un Diputado y tendrán derecho a participar en la asignación restante de Diputados por el principio de representación proporcional.

De manera adicional a las atribuciones que la Constitución Federal otorga al IETAM, se aprobó que este órgano electoral, promueva la participación de las niñas, niños y adolescentes en los procesos electorales, a fin de fomentar una generación de nuevos ciudadanos interesados en los asuntos públicos.

Cabe destacar que en las primeras reuniones de trabajo de los órganos parlamentarios, se aprobó de manera unánime por parte de los legisladores del PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, PANAL y por el Diputado de Movimiento Ciudadano, actualmente legislador independiente, la metodología y directrices a las que se sujetaría el estudio  y dictamen de las Iniciativas propuestas, lo que dio como resultado el consenso en diversos temas, finalmente aprobados en estás Comisiones.


Tiempos de Guerra

Los maestros del CNTE…¿Anarquía o legalidad?
 Feliciano Rangel Montoya
Junio 05/2015 
Bueno, bueno vaya entredicho que se arma a la hora de analizar, que es realmente lo que mueve los intereses de los maestros de la coordinadora nacional de la educación. Su lucha podrá ser legal, pero no es la forma correcta de hacerlo, las luchas en México, como las plantea el CNTE solo han dejado dolor y desolación.

Poner al gobierno en jacke, anular la reforma educativa, la evaluación de los maestros, no es otra cosa que anarquía; de esas formas que los mexicanos estamos cansados, de la violencia en las calles y de las marchas de saqueos.

Nada de eso es benéfico para el país. Mucho menos que estos vándalos hallan tomado las oficinas electorales en Oaxaca, con ello solo hacen, que el ciudadano común se encrespe, con eso no gana la democracia, no abona nada a una elección, de por si ya pintada de rojo.

Provengo de escuelas publicas, me siento orgulloso de mis maestros, verdaderos próceres de la democracia y del saber, hombres y mujeres que nunca faltaron un día a clases, lloviera, tornara o estuviera haciendo frio; nada los detenía, en su corazón llevaban una verdadera vocación de servicio.

Pero ahora vemos en los reportes, saqueos, vandalismo, quema de urnas y material electoral, eso no son maestros mexicanos, ellos son lo que infunden el desanimo y el miedo, en un lugar de por si atrasado y marginado. Los Oaxaqueños como, como el resto del país, no podemos seguir siendo rehenes de unos cuantos disque maestros anarquistas y con intereses ajenos a la educación; el país no puede, y no debe ser presa de un grupúsculo de gente que solo busca intereses personales.

La llamada al dialogo del presidente y la suspensión temporal de la evaluación educativa, no es un logro de la anarquía, Peña Nieto, lo hizo para llevar unas elecciones en paz y tranquilas, el que no se puedan realizar elecciones en Oaxaca, tomada por el CNTE, no significa que el país, sea presa, de ese grupo, después ya se podrán realizar elecciones extraordinarias y vera usted, que estos prófugos del gis, la historia los hará a un lado, por que en este país, no sirven de nada.

Podrán anular o impedir, que 9 distritos no realicen elecciones, eso no claudica en los otros 291 distritos que si podrán realizarse, pero darle a estos vagos, el poder de decidir una elección eso si seria un verdadero error político del gobierno mexicano.

En este momento, el presidente de la republica, debe y tiene toda la obligación de aplicar la ley, aunque sea para los trabajadores del CNTE, porque la anarquía no puede estar por encima de la democracia y la ciudadanía.

de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

Ayer empezaron aparecer algunos espectaculares atribuidos a Ministerios Cielos de Gloria, piden orar por Matamoros este 7 de junio, fecha de las elecciones federales en Tamaulipas.

Eso no esta malo, todos tenemos creencias religiosas diferentes, respetables todas, nadie es dueño, ni de la Fe, ni de la verdad Absoluta, pero están teñidos de azul, el mensaje es claro y parece mas un acto proselitista en beneficio de un partido político, que un verdadero acto de Fe.

Jugar o poner la Fe, de las familias en medio de la política, es un acto peligroso, los mayores disturbios en el mundo, son a raíz de la Fe, de las ideologías religiosas, donde el fanatismo deja mucha familias heridas en su paso.

Jugar con la Fe, no es un acto, que este marcado en la ley electoral como delito, eso no esta estipulado, pero la moralidad y los escrúpulos, de quien los puso, esos si tendríamos que señalarlos.


chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

Tiempos de Guerra

Llego el tiempo de la reflexión.
 Feliciano Rangel Montoya
Junio 04/2015

¿Qué reflexionar?
¿Qué analizar?
¿La encuestas son reales?

Todo absolutamente todo, se tiene que analizar en una contienda, los “war room” estos días se muestran a su tope de trabajo, solo son 3 días en la que una estructura -aquellos partidos que la tienen- puedan organizarla y apalancar una victoria por mínima que sea.

En estos 3 días es donde se define, y se analiza las áreas conflictivas, los focos rojos y todo aquello que pueda llevar a un contratiempo en una elección; nada se deja a la imaginación, la ingeniería electoral es como las matemáticas, precisa y exacta.

Los partidos al concluir sus proselitismos deberán de retirar su propaganda, todo aquello que según las leyes electorales, lleve a la coacción del voto y que de al ciudadano una ventaja a la hora de votar.

Con las nuevas leyes electorales, también se coarta, a los medios de comunicación, a dar todo tipo de encuestas, a decir sus preferencias y dar por hecho como ganador a un candidato, aunque este sea a fin al reportero o conductor.

La ley mordaza como se le ha llamado a este reglamento de medios, para las campañas de 2015, tendrá definitivamente que hacer ajustes, no puede estar una ley secundaria por encima de los derechos básicos marcados en la constitución, pero eso será para otro análisis.

Ahora los votantes están a la espera del 7 de junio, la decisión final, viene a la hora de estar frente a la boleta electoral, en ese momento decisivo, donde el ciudadano da su confianza o desaprueba una gestión de cualquier político.

Ya solo faltan 3 días para la elección, sin lugar la ciudadanía no se equivoca y dará a cada partido el lugar que le corresponde, de acuerdo a su trabajo y resultados.

de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

Y cambiando radicalmente de tema, mucho se ha dicho y criticado los servicios de agua y drenaje en Reynosa, y muchos se olvidan el enorme esfuerzo que el gobierno municipal ha hecho en los últimos años por llevar los servicios a colonias cada vez mas alejadas de la zona urbana.

En la administración de José Elías Leal, a sido una de las que mas a invertido en tan solo año y medio de gobierno, las obras de drenaje y agua potable, han sido una prioridad, pero no falta quien quiera tomar esto como bandera política y sacar agua de su molino.

Cabe reafirmar que los recursos gestiones por Pepe ante las diferentes estancias de gobierno federal y estatal; han traído consigo una inversión sin precedente en la historia de Reynosa, y eso habla bien de esta ciudad.

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi