domingo, 1 de junio de 2014

Director de educación de brazos cruzados en los casos de bullying

Gabriel Vega Hernández
Tampico, Tamps

Son varios los casos de bullying que en las últimas fechas se han denunciado en Tampico, sin embargo las autoridades de educación en el municipio, permanecen de brazos cruzados ante las denuncias públicas de los afectados, señalan a Rolando Ríos Neri de solapar las agresiones que sufren los alumnos, otro caso más fue en la escuela secundaria federal número 8 de la colonia Tancol, donde una jovencita de 13 años fue agredida por sus compañeros de clase, dejándole hematomas en el rostro por la indiferencia del profesor de educación física.
El regidor Salvador Gonzales Martínez señalo “Aquí se debe hacer una jalada de orejas muy especial para que el director de educación Rolando Ríos, ¿qué es lo que está pasando?, ¿que es lo que está haciendo?, la presidenta de la comisión de educación, la regidora Claudia ¿que está haciendo? ¿por qué no se está  empapando de la situación de bullying?, o a ¿quién están encubriendo?, ella como parte de la secretaria de educación pública, ahora que se les va a hacer a los jóvenes que agredieron a esta jovencita, ¿que sanción va para la escuela o el director?, no podemos pasar esto vuelven y vuelven a pasar estos casos, y no estamos poniendo de parte de los profesores para evitarlo,

Gonzales Martínez expuso otro caso de bullying “desgraciadamente me llega una persona con una queja, una madre de familia que en la escuela secundaria número 8 de Tampico de la colonia Tancol, donde agreden a una jovencita de la secundaria lo cual estaba en la clase de educación   física, Laura Guadalupe de 13 años unas compañeras llegaron y le dijeron que le hablaba el director, se retira y al estar fuera de la vista de los demás compañeros, incluso del profesor y la golpearon, aquí la pregunta es por que el profesor de educación física permitió que se retirara antes de cerciorarse de si en verdad le hablaba el director, si es que le comento y si no, que no se percató que una alumna se estaba retirando del grupo”.

El regidor de la fracción del PRD reitero “Esto no tiene que quedar impune yo voy a ir personalmente a la secundaria 8, para ver que sanción va a poner al profesor, aquí debería de estar también detenido el profesor, porque él estaba ahí en la clase, además tiene hematomas que le hicieron en la cara, la alumna ahora no puede ir a la escuela por la agresión de otros alumnos en el caso de bullying, no están haciendo su trabajo tanto el director de educación, Rolando Ríos Neri de educación, como la regidora presidenta de la comisión y los profesores que no están atentos a la situación de los alumnos, no les interesa más que cobrar su quincena”.  
  

Denuncian cacería de Mapaches en Playa Miramar.

"Nuestro propósito principal en esta vida es ayudar a los demás. Y si no puedes ayudarles, cuando menos no los dañes." Dijo Hortencia Ruvalcaba Infante del Patronato de Protección y Preservación del Mapache en Miramar

Marcelino García Contreras.
Ciudad Madero, Tamps

La integrante del Patronato de Protección y Preservación del Mapache en Miramar Hortencia Ruvalcaba Infante, denuncio la complicidad de las autoridades del Ayuntamiento Maderense, SEMARNAT y de Patronatos “fantasmas” en la protección de animales en la ilegal “cacería” de Mapaches en las Escolleras de la Playa de Miramar.

Denuncio que PROANI (Patronato de Protección Animal) SEMARNAT y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, están tolerando la desaparición de los Mapaches que habitan en las Escolleras de la Playa de Miramar, al autorizar que sean sacados de su habitan natural y trasladados a otras parte y revelo que el año pasado se llevaron una manada de aproximadamente 200 animalitos.

Del destino de estos animales que habitaban en la última parte de la Escollera, ninguna autoridad ha dado cuenta del  lugar a donde fueron trasladados, precisamente estos mapaches ya habían sido esterilizados y vacunados con el propósito de preservarlos como un atractivo turístico para los visitantes locales y foráneos de nuestro máximo paseo turístico.

Explico la activista social mediante pruebas gráficas que los animalitos conviven con los turistas que visitan las Escolleras de la Playa de Miramar, sin hacerles daño a nadie, y mediante la cuenta en la  red social del Facebook “No a la cacería de Mapaches en Miramar”, está solicitando el apoyo y colaboración de los turistas y visitantes de las escolleras para el cuidado del mapache que es una especie protegida.

Ruvalcaba Infante, señaló también que ya se han presentado denuncia sobre la desaparición de esta especie que habita en las escolleras de Miramar y que nuevamente lo hará en la Secretaria del medio Ambiente y Recursos naturales (SEMARNAT) pero en la Ciudad de México, debido a que no se ha mostrado ningún interés por atender las denuncias anteriormente presentadas.

Hortensia Ruvalcaba Infante, dijo que desde octubre del año pasado presento un proyecto eco turístico en la Presidencia de Ciudad Madero, con el propósito de ayudar a la conservación de los 70animales – mapaches- que aún quedan y presentarlos como un atractivo turístico para los visitantes del máximo paseo regional.

Luego para finalizar comento la necesidad de preservar una especie que de identidad a una ciudad y señaló que en el caso de Tampico, no es posible que su escudo tenga una representación de una nutria – o perro de agua- especie que ya no existe en nuestra zona y que ahora se esté difundiendo a los cocodrilos que habitan en la Laguna del Carpintero.

Denuncian Bullying en ejido Miradores de Altamira

Los padres del menor de 13 años, estudiante de secundaria, interponen formal denuncia en la Agencia del Ministerio Publico

Gilberto Zapata
Altamira Tamps

Un nuevo caso de más de Bullying en una escuela secundaria pero ahora de Altamira, fue denunciado ante la Agencia del Ministerio Público especializado en conductas antisociales, por los padres de familia de un menor de 13 años, el cual de acuerdo a los primeros datos aportados por los padres del menor, este fue agredido por uno de sus propios compañeros de escuela, sin existir motivo aparente para ello.
Los padres del menor manifiestan que los hechos ocurrieron el pasado 17 de mayo, en la escuela secundaria que se ubica en el ejido Miradores de este municipio, y que versiones de compañeros del agredido y testigos de los hechos, el joven víctima de la agresión, se encontraba con ellos sentado en una de las banquetas, cuando de repente llego el agresor y con un palo lo golpeo en la cabeza, en el costado derecho a la altura de la oreja.

Los padres del menor continuaron manifestando que al llegar su hijo a su domicilio, de inmediato notaron la lesión sufrida, y el joven les explico lo sucedido, por lo que acudieron de inmediato a un hospital para que fuera atendido de manera inmediata y recibiera la atención medica requerida, y evitar que se le complicara la lesión sufrida, en una de sus orejas, la cual le quedo muy lastimada.

Fue hasta después de que saliera del hospital que los padres del afectado procedieron a interponer la denuncia, y el agresor de escasos 15 años, estaba siendo citado para el pasado jueves y pudiera rendir su declaración de los hechos, sin embargo, ni los padres del menor ni el propio menor agresor, se presentaron ante las autoridades, por lo que volverá a ser requerido para que afronte su posible responsabilidad de los hechos.

Cabe recordar que apenas hace algunos días, la presidenta del sistema DIF Altamira, la señora Esmeralda Cabrera de López, manifestó que el sistema IDF había recibido 10 denuncias de Bullying en sus oficinas, por lo que se dieron a la tarea de emprender un programa de concientización entre la población estudiantil, la cual ha llegado a 4 mil jóvenes quienes han conocido los problemas que pueden originar a una víctima de Bullying.

Ciudadanía responde al llamado para donación de medicamentos

Isaac Molina Zapata
Madero, Tamps
           Una excelente respuesta por parte de la población, es la que ha recibido el módulo de donación de medicamentos que fue instalado por parte de la Comisión de Salud en el Ayuntamiento de Ciudad Madero.
     El regidor Francisco Castañeda Cruz, quien preside dicha comisión, expresó que han recibido más de 100 medicamentos de todo tipo, gracias a la aportación de la ciudadanía y los mismos trabajadores municipales.
           Al mismo tiempo que arriban personas para hacer sus respectivos donativos, hay familias de bajos recursos que también llegan para solicitar medicamento, al no contar con el dinero para adquirirlo en alguna farmacia.
           Dado a la buena respuesta que se ha tenido en los primeros dos días, el módulo permanecerá en la explanada de la Presidencia de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a las 16:00 horas, pero también se hará la recepción en Sala de Regidores.
           Cabe señalar que el edil maderense, recalcó que estas acciones son parte de los esfuerzos que realiza el alcalde Esdras Romero Vega, en el tema de la Salud.
            Asimismo hizo un llamado a la población de la zona sur de Tamaulipas, para que donen el medicamento que ya no utilicen y que se encuentre en buenas condiciones, ya que hay personas de bajos recursos que los necesitan.

Agradecen ciudadanos apoyos gestionados por el Diputado Ramiro Ramos Salinas

Ciudadanos del municipio de Nuevo Laredo, que han sido beneficiados con apoyos como despensas, medicamento y pañales, gestionados por el Diputado Ramiro Ramos Salinas, agradecieron la ayuda del Presidente del Congreso de Tamaulipas, por dar pronta respuesta a sus demandas y reconocieron el trabajo que realiza para que se resuelvan las necesidades de la sociedad.

Lo anterior tras haber recibido los beneficios en la oficina de gestoría del legislador, quien dio las gracias a los ciudadanos por la confianza brindada y reiteró que los 36 Diputados del Congreso del Estado, tienen el compromiso de mantenerse cerca de la población escuchando y atendiendo aquellas necesidades que les aquejan.
Ramos Salinas, dijo que los beneficiados con despensas son María Isabel Valdez Aguirre, Catalina Cabrera Márquez, Irma Juárez Navarro, así comoJuan Antonio Merino Carranza y José Ángel Gómez Benavides.

Asimismo, mencionó que se entregaron medicamento y paquetes de pañales a la señora María Guadalupe Ramírez Delgado, quien desde hace algunos meses recibe periódicamente este apoyo para su hija, quien padece de parálisis cerebral.

“El Diputado nos ha apoyado bastante y estoy muy agradecida con él. Es para mí una ayuda muy grande, porque los pañales son muy caros y con el dinero que gano en trabajos eventuales, no alcanzo para comprarle el medicamento y los pañales a mi niña”, expresó.


Por su parte, la señora Evangelina Ramírez Delgado, afirmó que el Diputado Ramiro Ramos Salinas, sí cumple con la gente de Nuevo Laredo y como ejemplo dijo “estamos todas aquellas personas que hemos recibido algún apoyo. He venido para que me ayude con medicamentos porque  como tengo diabetes y presión alta, no puedo trabajar para comprármelos y él me ha  respondido”.

Exhorta Diputada a nueva generación de Ingenieros a dar su mayor esfuerzo en el ejercicio de su labor

Al asistir en calidad de madrina de generación de un grupo de alumnos egresados de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña, de Miguel Alemán, la Diputada del Congreso del Estado, Aida Zulema Flores Peña, manifestó que el mejor valor que tiene Tamaulipas son sus profesionistas y  exhortó a los nuevos Ingenieros a dar su mayor esfuerzo en el ejercicio de su labor profesional y que su actuar sea siempre pensando en servir a la sociedad.

“Me siento orgullosa de ser madrina de esta segunda generación de profesionistas, los cuales deberán entregar su máximo esfuerzo en esta responsabilidad y como egresados refrenden su compromiso con sus familias, así como con la sociedad para ser hombres y mujeres de bien”, dijo Flores Peña.
 


CLAUSURAN CUARTA CAMPAÑA ESTATAL DE MATRIMONIOS COLECTIVOS

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Mayo 31/ 2014

Con el objetivo de regularizar y de legalizar el estado civil de las personas que viven en unión libre, el DIF Estatal que preside la señora María del Pilar González de Torre en colaboración con el sistema del DIF Municipal y el Registro Civil, realizaron la clausura de la cuarta Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos con la colaboración de las autoridades municipales y distintos ciudadanos.
El Sistema DIF Tamaulipas y el Registro Civil firmaron un convenio para que los meses de abril y mayo las parejas que desearan legalizar su relación de manera gratuita, lo pudieran hacer mediante un acta de matrimonio; en coordinación con las 68 oficialías se logró la formalización de casi 5 mil matrimonios.

En su discurso la primera trabajadora social del Municipio de Rio Bravo, felicitó a todas las parejas por tomar esa decisión de unirse en matrimonio y agradeció la presencia de la titular del Registro Civil, la licenciada Elizabeth Sánchez Fernández y al Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, por el apoyo tan importante para el sistema DIF Municipal que de igual forma brinda la presidenta del sistema DIF Estatal.
“El objetivo principal del sistema DIF Municipal es que las familias estén unidas legalmente, procurar su desarrollo integral y formar valores entre sus integrantes”, además resaltó la importancia de que la unión familiar es la base para formar familias fuertes.
En el evento se festejaron a más de 150 parejas que formalizaron su unión, gracias al sistema DIF Municipal y Registro Civil de Río Bravo, en el que se entregaron actas simbólicas.

El Rectorado Efímero

Polvorín
José Ángel Solorio Martinez

           La Universidad Autónoma de Tamaulipas, ha consolidado sus estándares de calidad. Con una pertinaz actitud, se ha posicionado como la vigésima octava Universidad en el concierto universitario del país.
           Acaso un de los elementos que más impactan los parámetros cualitativos de nuestra Máxima Casa de Estudios, sean los bajos salarios de sus catedráticos. (En las tablas de pago de todas las universidades públicas mexicanas, la UAT navega en los cinco últimos lugares.
           Un catedrático uateño de tiempo completo, -con grado de doctor- recibe algunos 18 mil pesos al mes por su trabajo. En más de la mitad de ese tipo de escuelas, los docentes reciben entre 30 y 50 mil pesos mensuales por su labor).
           Esa actitud de cuentachiles con la comunidad académica, impacta en la calidad de la enseñanza toda vez que los maestros de nuestra Alma mater tienen que desplegar otras actividades para ampliar sus ingresos que se les niega por sus habilidades y sus servicios.
           Las políticas administrativas de la institución, hacen mucho más patéticas esas relaciones contractuales con la comunidad académica.
           El salario de un jugador de basquetbol profesional fluctúa –dependiendo de sus aptitudes- en el equipo de Correcaminos de 5 a 15 mil dólares al mes.
           Y sus contratos pueden llegar a costar cientos de miles de dólares a la universidad. El entrenador del equipo, un mediocre timonel de origen griego, recibe casi 30 mil dólares cada treinta días.
          ¿Qué hace ganar a un anodino jugador de baloncesto miles de dólares en tanto un académico -muchos con varios posgrados- devenga humillantes mil 200 dólares por su digna tarea?.. ¿A dónde puede llevar una política universitaria que privilegia actividades insustanciales para el desarrollo de la vida académica y cultural de la UAT?.. (Los salarios de los trabajadores universitarios que operan Radio UAT, son realmente humillantes a contrapelo de lo que se embolsan las “estrellas deportivas”).
           El monstruoso negocio con el deporte profesional –Futbol y Basquetbol- debe llegar a su fin. No sólo ha anclado el despegue de los estándares de calidad de la Máxima Casa de Estudios; también, ha hecho súper millonarios a unos cuantos parásitos universitarios.
           Ese, es uno de los claros indicios de que el rector Enrique Etienne Pérez del Río tendrá un rectorado tan rapaz como efímero…

Acerca Diputado servicios de salud a la población que más lo necesita

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 30 de Mayo de 2014

El legislador del Congreso del Estado, José Ricardo Rodríguez Martínez,  dijo que entre sus actividades de gestoría entregó material deportivo como balones de futbol, basquetbol y voleibol a la escuela primaria “José Dolores Ponce Rodríguez”.
El legislador José Ricardo Rodríguez Martínez, realizó una jornada oftalmológica, donde resultaron beneficiadas alrededor de 200 personas. Asi mismo el legislador local al convivir con alumnos de la escuela primaria “José Dolores Ponce Rodríguez”, entregó material deportivo y habló del trabajo que realiza la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas.

Para acercar los servicios básicos a los sectores de la población que más lo necesitan, como el cuidado de la salud, el Diputado Ricardo Rodríguez Martínez, realizó una jornada oftalmológica en su oficina de gestoría, donde resultaron beneficiadas alrededor de 200 personas.

El representante del Décimo Quinto Distrito Electoral con cabecera en Victoria Sur,  comentó que los pacientes sólo aportaron una mínima cuota de recuperación, pero a cambio se les realizaron exámenes y entrega de lentes a quienes así lo requirierany resaltó que se apoyará a todos aquellos que requieran de operaciones.

Dijoque cada vez son más los sectores de la población los interesados en colaborar para resolver las necesidades de la ciudadanía de bajos recursos económicos y que son tan  básicas como es la salud,al afirmar que esta campaña oftalmológica se realizó con el apoyo de una clínica especialista, encabezada por el Doctor Jairo Sánchez Uriegas.

Reiteró su interés de seguir realizando acciones de gestoría para lograr beneficios para la gente, por ello mantiene abiertas las puertas de su oficina los siete días de la semana, para atender este compromiso que tiene con la sociedad y anunció que el próximo 31 de Mayo se llevará a cabo otra jornada médica en la Colonia Simón Torres.

Por otro lado, expresó que entregó material deportivo como balones de futbol, basquetbol y voleibol a la escuela primaria “José Dolores Ponce Rodríguez,   impulsando con ello el sano desarrollo físico de los alumnos de ese plantel, el cual se ha visto beneficiado también con el programa de becas escolares impulsado al inicio de este año.

Durante la visita, informó a los estudiantes del trabajo que desempeñan los legisladores en el Congreso del Estado, sus responsabilidades, obligaciones y compromisos que tienen con los ciudadanos, entre ellos el de respaldar en todo momento a las instituciones educativas, escuchando y gestionando la solución de sus necesidades, ya que la educación es prioridad para los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas.

“Siempre es importante acudir a estos eventos, para además de tener la posibilidad de convivir con los alumnos, personal docente y padres de familia , conocer de viva voz las necesidades que existen yasí trabajar para dar soluciones a las mismas”, expresó el Diputado.

Rodríguez Martínez manifestó que continúa trabajando coordinadamente con las diferentes dependencias del Gobierno Estatal, encabezado por Egidio Torre Cantú, sociedad civil y diversas asociaciones, quienes han mostrado su interés por resolver las demandas de la población que más lo necesita.

Agregó que su oficina de gestoría, ubicada en el 17 Juárez esquina en la zona centro de Ciudad Victoria, brinda atención a la población que se acerque a presentar sus peticiones o inquietudes.

IMPULSA ROGELIO PAVIMENTACIÓN DE CALLES

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Mayo 30/ 2014
Rio Bravo, Tamps
           Consolidar el bienestar de las familias riobravenses y su entorno es una de las prioridades del Gobierno Municipal que dirige Rogelio Villaseñor Sánchez y que mediante diferentes programas como lo son "Acércate Más" y "Bachetón" se pavimentaran un gran numero de calles de esta localidad, así como de la villa de nuevo progreso, todo esto gracias al apoyo decidido del Gobierno Federal y Estatal.
           Uno de los proyectos ya autorizados y que hoy se puede constatar el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, es el de la calle Jazmín colindante con el bordo de contención y  Gardenia en la Colonia Jardín, en donde se habrán de pavimentar 1 mil 662.80 metros cuadrados, cuya inversión es del orden superior al millón de pesos con recursos del gobierno federal.
           "Por instrucciones del Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez buscamos que se beneficie al mayor número posible de familias con este tipo de programas e inclusive hemos viajado a la ciudad de México, ya que es interés del Alcalde buscar programas de pavimentación alternas en beneficio de las familias de la ciudad", expreso el Arquitecto Rafael Vázquez del Mercado Director del Departamento de Obras Públicas.
           El funcionario detalló que por disposiciones del Gobierno Federal, en el Municipio se esta aplicando un 15 por ciento en pavimentación, el resto en otros rubros de vital importancia para el crecimiento, desarrollo y sustento de la comunidad como en agua potable y alcantarillado.
           Reveló también que al igual que la pavimentación  de la arteria vial antes indicada, en la ciudad se tiene previstas mucho más obras que conforme vayan bajando los recursos se irán aplicando para bienestar de las familias, y que de esta manera se siga haciendo historia. 


Listo Comité de Seguridad en Salud.

SINTESIS PRENSA ESCRITA
MAYO 30 DE 2014.
Por: LCC. José Luz Chávez Vargas.

Se fortalece Infraestructura Hidráulica.
Apoyo Jurídico para Reynosa.
VALLE DEL NORTE. TOMA DE PROTESTA DEL COMITÉ DE SEGURIDAD EN SALUD. Por Gil Vicente.- El alcalde de la ciudad, Pepe Elías Leal le tomo la protesta de rigor al Comité Jurisdiccional para la Seguridad en Salud ante la inminente entrada en vigor de la temporada de huracanes 2014 integrada por el DIF Reynosa que preside la señora Elvira Mendoza de Elías Leal, el jefe de la IV jurisdicción sanitaria, doctor Juan Noé López Soto, la epidemióloga, doctora Leticia Doria Cobos y representantes de escuelas y dependencias federales, estatales y municipales. La exposición de motivos del nuevo comité la diserto la doctora Leticia Doria Cobos, quien dejo en claro que solo juntos podemos vencer la adversidad con atención inmediata en los rubros de urgencias epidemiológicas, para lo cual se activaría el protocolo de seguridad antes, durante y después de una tormenta o huracán. Tras tomar la protesta a quienes integran el comité donde se sumaron escuelas cámaras, organismos, dependencias federales como CAPUFE, locales como la COMAPA, la Canaco presente, CONALEP, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Unidad Rodhe, todo el sector salud como ISSSTE, IMSS, Hospital General, Materno Infantil y escuela de enfermería de la licenciada Margarita Ortega Padrón entre otros.
EL MAÑANA. BUSCAN PREVENIR LAS FUGAS DE AGUA. Por:  Luis Orlando Sánchez.- Para evitar el problema de fugas de agua, la ciudadanía tiene que poner de su parte y evitar tirar aceite además de basura en el drenaje, dijo el gerente general de la COMAPA de Reynosa, Serafín Gómez Villarreal. “El drenaje es para aguas negras solamente y cuando hay problemas y se generan tapones es porque la gente echa basura y grasas a la tubería y tenemos que apoyarlos para destaparla”, expresó. Indicó que diariamente la Comapa recibe poco más de 50 denuncias por día, a las cuales se les trata de dar respuesta a la brevedad. “Estamos atendiendo lo más pronto posible ese tipo de situaciones como los que existen en Villas de la Joya.
Nosotros estamos atendiendo casi 60 solicitudes de vactor por día y tratamos de darle respuesta a todas para evitar este problema en la ciudad”, precisó. Asimismo, Gómez Villarreal comentó que de acuerdo a la problemática de cada sector es la inmediatez que se le da, ya que hay unas que requieren prioridad.
ESCANER TAMAULIPAS. COMAPA VENTA DE TINACOS. Por: Heriberto San Martín.- Independientemente de que si el municipio o la SEDESOL doten de tinacos a colonos de este municipio, como se planteó en la pasada sesión de cabildo, la COMAPA de Reynosa analiza la posibilidad de vender estos depósitos de agua a sus usuarios donde el servicio se bastece de manera racionada. Serafín Gómez Villarreal, Gerente General de la COMAPA, señaló que desconoce el plan que tiene la SEDESOL del Estado y el Municipio en el sentido de la entrega de estos apoyos,  considerando que la dependencia a su cargo tiene previsto la venta de estos tinacos sólo a los usuarios que reciben el servicio de agua de manera limitada. Aunque no hay nada oficial, Gómez Villarreal indicó que esta propuesta se estará discutiendo en la próxima reunión de consejo, donde se propondrá, en caso de que se apruebe este proyecto, que el  costo de estos tinacos se carguen al recibo de agua de los usuarios, el cual se descontaría en una pequeña cantidad en el pago mensual de este servicio.
VALLE DEL NORTE. AGUA POTABLE AL EJIDO "EL FARO": GRACIAS PEPE. Por: Gil Vicente.- La presidenta del ejido "El Faro", Catalina López Méndez agradece al presidente de México, licenciado Enrique Peña Nieto así como al alcalde Pepe Elías Leal y por supuesto al señor gobernador de la entidad, ingeniero Egidio Torre Cantú porque esa comunidad y otras aledañas, ya contaran con la red del agua potable. La obra que consiste en la red del agua de pozo, tinaco, sistema de bombeo y alumbrado y obviamente la red eléctrica, pero la CONAGUA nos pidió el permiso para extraer agua, ya que el actual estaba vencido, el alcalde Pepe Elías nos ayudo y ya estamos a casi nada de que contemos con agua gracias al programa PROSSAPYS. La inauguración de la red del sistema de agua potable será ya el próximo mes de junio por parte del presidente municipal, licenciado José Elías Leal y el representante del gobernador así como del programa "Cruzada sin Hambre" del gobierno federal del presidente Enrique Peña Nieto.
SINODAL TAMAULIPAS. EXPOSICION PICTÓRICA EN EL COMITÉ  DEL PRI REYNOSA. El presidente del comité municipal del PRI, Heberardo González Garza, inauguró la exposición de arte plástico que se celebró en el comité municipal del instituto político, donde artistas de esta ciudad hicieron una interesante exposición pictórica que fue del agrado de todos los asistentes. Dentro de las actividades del comité del PRI  en el renglón de cultura, fue esta exposición, en la que participaron artistas locales, que mostraron su arte mediante la pintura de cuadros muy relevantes. Al cortar el listón –de esta exposición que estará abierta al público durante toda la semana-, el presidente del PRI local, Dr. Heberardo González Garza, indicó que esta es una forma de hacer política, pues al acto asistieron una gran cantidad de personas, amante del arte de las pinturas y críticos en la apreciación estética. Estuvo en esta acto el delegado del PRI, Guadalupe González Galván; la Secretaria de Vinculación con Sociedad Civil, Olga Amparo Dávila, encargada de organizar este evento de pintura que tuvo, en su primer día, un gran éxito.
VALLE DEL NORTE. EL SINDICATO DE LA COMAPA ENTREGO "MASCARILLAS". Por: Gil Vicente.- La dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la COMAPA Reynosa, Julia García Dávila hizo entrega de material a sus compañeros que laboran en los cárcamos de esa dependencia ante solicitudes de ellos mismos y para no esperar a que la empresa los proporcione, el gremio los adquirió y proporciono para seguridad de los empleados de alto riesgo. Acompañaron a la líder sindical, Julia García Dávila, Sonia Elena Garza Lugo como secretaria del exterior, José Luis Romero Iracheta delegado, Jesús Macías Roque de vigilancia y el subdelegado del cárcamo 3, Tomás Soria Obregón quien agradeció la gestión sindical.
LA PRENSA. ALCALDES COMPROMETIDOS. Por: Jesús Rivera.- Rabindranath Juárez Mayorquín, Delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, negó que en Tamaulipas exista un vacío de poder, por el contrario, se han encontrado autoridades comprometidas y con disposición para trabajar en busca de recuperar los espacios y la armonía en la sociedad. Entrevistado en torno al tema, enfatizó que "tenemos autoridades responsables en el Estado, tenemos un gobernador entregado y con toda la disposición para trabajar todos los días para Tamaulipas y para los ciudadanos; estamos encontrando presidentes municipales comprometidos también con toda responsabilidad para recuperar los espacios y la armonía en las ciudades" .Añadió que el Gobierno de la República ha decidido trabajar con las corporaciones que necesitan fortalecerse o que necesitan mayor apoyo, para lo cual se realizará una evaluación de aquellas instituciones y de sus elementos que estén cumpliendo sus funciones y también los que no cumplan con su trabajo para prescindir de ellos, de acuerdo con la ley.
VALLE DEL NORTE. CURSOS DE VERANO EN EL CELLAP REYNOSA. Por: Gil Vicente.- El Centro de Lenguas y Lingüística Aplicada CELLAP de la UAT Reynosa, invita a los cursos de verano 2014 en dos modalidades, primero los sábados que ya inicio desde el pasado 24 de mayo y termina el 12 de junio y el de lunes a viernes inicia el 9 de junio y concluye el 16 de julio informo el director del plantel, doctor Sergio Guerrero Cruz. Cada grupo consta de al menos 15 alumnos de los cuales al momento ya se tienen 6 grupos en los cursos de verano sabatinos, las inscripciones están abiertas, pero no puede iniciar clases hasta que se "junten" las 15 personas con edad mínima de 16 y máxima 99, es decir, abierta. Las clases son de inglés y francés con cinco horas diarias en el caso de los cursos de verano sabatino y tres de lunes a viernes en diferentes horarios, para mayores informes hablar al CELLAP Reynosa al 9 21 33 31, dijo el doctor Sergio Guerrero Cruz.
IMAGENREX. TODO EL APOYO EN CERTEZA JURÍDICA PARA REYNOSA. Las familias del tianguis de Jarachina Norte y de colonias como Nuevo México y Villas del Roble, 437 beneficiarios, agradecieron a través de la señora Felicitas Montoya Coello la entrega de escrituras, mismas que se dieron gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Egidio Torre Cantú y a las facilidades dadas por la administración de Pepe Elías Leal. Esta cantidad de escrituras son parte de una remesa de 830 que se entregarán en próximos días, lo anterior se dio a conocer en evento en el que estuvieron el titular de Sedesol del Estado, Homero de la Garza Tamez; el Delegado Federal de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín; el Director General del ITAVU, Carlos Montiel Saeb.
1,500 FAMILIAS CON PATRIMONIO SEGURO. Por otra parte, mil 500 familias de Reynosa contarán con un patrimonio para sus hijos a través de la certeza jurídica, lo anterior gracias al apoyo del Gobernador del Estado y el trabajo gestor del Presidente Municipal. Olga Garza Rodríguez, Directora de la Unidad de Apoyo para la Regularización de la Tenencia de la Tierra en el Municipio, destacó que las familias se acercarán al ITAVU para firmar el mandato e iniciar el proceso de regularización de los lotes en los sectores de la Rodolfo Torre Cantú, Ferrocarril Poniente, Milpas III, Lomas del Pedregal, Leyes de Reforma, Ampliación Delicias, Lomas de la Torre y una parte de la Narciso Mendoza.
 PROGRAMA SOCIAL LLEGA A LA NIÑEZ, MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA. Más de 11,000 alumnos, docentes, padres de familia y pacientes se benefician con un programa social que lleva la administración de Pepe Elías Leal a través de la Secretaria de Participación Ciudadana, a cargo de Rebeca Prado González. Ale Ale, mimo payaso, en su actuación y pláticas proyecta temáticas sobre prevención de BULLYNG, orientación vocacional, Risoterapia, el gusto por las matemáticas exponiendo además un amplio programa sobre los “Valores” para inmediata y amplia integración familiar. Lo importante es que, mediante el humor blanco se explica cómo generar cambios positivos.
COLUMNAS POLÍTICAS.
ENFOQUE. Por: Juan Gilberto Banda.- A CARLOS ROMERO SE LE ACABÓ EL VEINTE. Aunque no tuvo impacto la intentona, la hubo. Me refiero al rumor que hicieron circular a principios de esta semana en el sentido de que el petrolero SERGIO HERNÁNDEZ LIRA les había ganado el parpadeón y ya estaba listo, montado y armado para relevar a CARLOS ROMERO DESCHAMPS. La información maciza que le llegó al columnista es en el sentido de que en efecto éste dirigente petrolero del rumbo de Poza Rica, Veracruz impulsado por un grupo de trabajadores de diversas secciones se ungió como nuevo secretario general del sindicato petrolero allá por noviembre del 2012 y como a fines de dicho mes fue y solicitó a la Secretaría del Trabajo la correspondiente toma de nota. En esa dependencia, al examinar que esa elección no tenía validez, negó lo solicitado por lo que se fueron al amparo y a fines de 2013 tras agotar todas las instancias le resolvieron que era improcedente esa demanda y por lo mismo, falso que Lira Hernández vaya a ser el nuevo secretario general de los trabajadores petroleros. Entre tanto sigue circulando la versión de que el maderense ELIEL FLORES ALVAREZ quien además es licenciado en derecho y egresado de la UAT,  es quien lleva el mayor porcentaje de probabilidades de convertirse en el relevo de CARLOS ROMERO DESCHAMPS del que se sabe ha estado cabildeando o más bien acalambrando para que le concedan el derecho de preferencia para designar a su sucesor, algo que en los tiempos modernos ya no se ha permitido y quienes obedecieron las nuevas reglas terminaron  en problemas muy gruesos. Ejemplos: JOAQUIN HERNÁNDEZ GALICIA, ELBA ESTHER GORDILLO y NAPOLEON GÓMEZ URRUTIA, pero por lo visto nadie escarmienta en cabeza ajena pero allá don Carlos si no quiere poner sus barbas a remojar. Y por la misma información que me llegó, las señales son que ese relevo se dará tarde que temprano pero de que ya está determinado que se le acabó el 20, no hay vuelta de hoja. Siguiendo con cosas de en liados, TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA de nuevo acapara reflectores, ahora por conducto de sus abogados quienes piden a la Suprema Corte de Justicia atienda el caso del ex gobernador tamaulipeco que como lo saben mis lectores, tiene una orden de aprehensión en su contra, y si bien el juez ya le negó el amparo, su asunto quiere sea analizado  por los mismísimos ministros y no por magistrados. Y no dice si porque estos últimos son chambones o cree que resolverían por consigna, así que vamos a ver cómo le va a Tomas el cual tiene todo el derecho de defenderse y mientras no lo hayan juzgado, por supuesto que bien puede alegar su inocencia. Entre tanto  sus seguidores de Matamoros se desbandan, no tanto porque esté en problemas sino porque cada quien anda en lo suyo, finalmente el Grupo Yarringtoniano está prácticamente disuelto desde que inició la administración de EGIDIO TORRE CANTÚ en donde le cerraron los espacios, y si bien, uno que otro se ha colado, ha sido en chambas de poca m0onta. Pero ya que ando con Matamoros, por allá no parecen ver muy viable que el PRI postule a una mujer como candidata a diputada federal. Los antecedentes hacen ver que no hay tela de donde cortar porque en las elecciones federales de 2012 YANIN GARCÍA fue vapuleada cuando intentó ser diputada federal por el cuarto distrito  que tiene por cabecera a  Matamoros mientras que LUPITA FLORES también bailó en esas elecciones pero como candidata a senadora. Y para que la desolación sea completa, en las municipales de 2013 la candidata tricolor CUQUIS GARCÍA perdió contundentemente como candidata a diputada local. Les queda ilesa MÓNICA GONZÁLEZ, la actual Secretaria de Desarrollo Económico pero seguro que le va a pensar más de dos veces antes de aceptar meterse en esa aventura, primero porque en Matamoros a las mujeres las cosas no se les dan bien y segundo porque su hermano Raúl en las elecciones municipales de 2013, también en Matamoros como candidato a diputado local, las cosas le salieron mal. Entonces, con esos datos no hay campo para el optimismo en lo que corresponde postular a una mujer como candidata a diputada federal por el cuarto distrito. Y con todo ya que recientemente  y en platica con reporteros victorenses un muy abierto MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG les dijo que la aplicación de la nueva estrategia de seguridad pública para nada tendría connotaciones políticas en Tamaulipas. En mi personal ENFOQUE tengo mis dudas al respecto porque el secretario de Gobernación es el encargado de la política interior del país en todas sus acepciones, no solamente en cuestiones de seguridad, y bien recuerdo que en los tiempos del viejo PRI el principal filtro, que además era el decisivo para palomear candidatos a cargos de elección popular, era precisamente el de Gobernación. Aquí en Reynosa, para no ir tan lejos, hay varios casos en donde los sueños de los que ya se veían como candidatos se quedaron en la carretera de aquí a Ciudad victoria porque habían llegado telefonazos de Bucareli indicando u ordenando que ese nomas no. El tema da para más pero el espacio se nos acaba. Y por hoy, BASTA.
COMENTARIOS. Por: Oscar Contreras.-  YARRINGTON EN LA PELEA POR SU SUPERVIVENCIA POLÍTICA. Conociéndolo nos parecía que “había tirado la toalla”, en busca de una negociación ante la acechanza de las autoridades norteamericanas que lo buscan con la intención de meterlo en la cárcel, acusado de todo, lavado, enriquecimiento, narcotráfico, etc. etc. Nada más les faltó agregar que “mató al Mar Muerto”, que le echó la sal al mar y pintó al Mar Rojo, pero ya nuevamente en el cuadrilátero, el ex gobernador de Tamaulipas reanuda su defensa y va por la supervivencia política que es su pasión, pidiéndole a la Suprema Corte de Justicia que atraiga su asunto y es tal vez la última carta que le queda, agotados como fueron, todos los intentos de reivindicación llevados a cabo, desde luego en los Estados Unidos, porque en México al parecer no hay orden de aprehensión en su contra o ni siquiera lo están buscando, salvo aquella alerta migratoria, con la que pretendían saber de sus movimientos en el extranjero y algunos amigos, porque todavía le quedan, dicen que Tomás estará de regreso en breve tiempo y se filtró que no hace mucho que se le vio comiendo en un lugar de postín en el DF con un personaje ampliamente reconocido por su manejo de gestoría en este tipo de asuntos y con García Puebla, que fue de los asesores que mejor le aconsejaron en aquellas épocas, antes de que se “mareara” con su proyecto nacional, pero la lectura indicaba que ya se anda moviendo, que algunas ocasiones su perfil es identificado en algunos medios donde está dando la pelea y mas vale estar pendientes, porque esto aún va a dar mucho de que hablar, porque el matamorense y conste que no decimos que es culpable o inocente, lo que si podemos afirmar es que por lucha esto no va a parar. Y a propósito de gente que da la pelea, nos acercan algunos comentarios que vale la pena considerar, en el sentido de que Gustavo Torres Salinas, el alcalde de Tampico, se significa por hablar de frente y con claridad y que los problemas de la inseguridad los aborda valientemente, aunque algunas veces, sujeto a determinadas directrices que disponen los responsables de el nuevo diseño de estrategias, pero demuestra Torres Salinas que los tampiqueños están unificados ante esta desgracia, los de fuera y los que residen en el lugar, porque han escuchado el llamado que les hizo ante esta dificultad, en lo demás, en el régimen interno, escucha y atiende personalmente los asuntos de la ciudad. Parece que algunos notables de los tiempos idos, están regresando a Tamaulipas, Ricardo Gamundi Rosas, se deja ver en Victoria y en Reynosa, con alguna frecuencia, Manuel Muñoz Cano, también es visto reunido con seguidores en Monterrey y en McAllen, aunque desde luego, en Victoria sus visitas son frecuentes y algunos amigos de Geño, anuncian su reaparición en los reflectores en el IV informe de gobierno, pero como que se reagrupan en torno a Egidio, El Gobernador y van a dar lo suyo en la disputa por las diputaciones federales en las elecciones del año entrante, comprometidos a que gane el PRI  Videgaray dijo que no habrá IVA en alimentos y da a entender que habrá reconsideración sobre la marcha en algunas disposiciones recaudatorias que están generando molestia y dañando la economía de los que menos tienen y esto como que alienta a los inversionistas, porque hay una población dañada que es la de la fuerza del trabajo y mejorando las condiciones, las cosas van a ir mejor, por eso, el impacto positivo lo observamos en las ciudades de la frontera, Reynosa entre ellas, donde el llamado de los alcaldes, aquí Pepe Elías Leal, está generando mejores opciones al capital, que busca condiciones especiales para el desarrollo de proyectos muy importantes y ello nos lleva la lectura de que nuevamente la frontera será la salvación de los riesgos del desempleo. Estaba pendiente de confirmar si viene Peña Nieto a Tampico el primero de junio, porque se decía que desde el puerto de Tampico, el jefe del país presidiría la tradicional ceremonia del Día de la Marina y claro, es esperado porque ya se registra la presencia de los equipos que revisan los programas agendados y las condiciones prevalecientes, estas avanzadas dan el visto bueno una vez que se han analizado las posibilidades del periplo presidencial.
ANALISIS POLITICO. Por: XAVIER.- El día de ayer el alcalde de la ciudad PEPE ELIAS LEAL tomo la protesta al comité jurisdiccional para la seguridad en salud donde participan además del sector salud, el sistema DIF que encabeza la señora ELVIRA MENDOZA DE ELIAS LEAL, representantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, del gobierno estatal y federal así como organismos empresariales, Protección Civil y algunas escuelas públicas que podrán ser habilitadas como albergues en caso necesario para posteriormente se signara el acta constitutiva del ese comité. LEOPOLDO "polo" RODRIGUEZ SARRMIENTO, secretario de obras públicas en funciones, comenta que está trabajando muy a gusto con su equipo de colaboradores por lo que espera de un momento a otro la designación del nuevo secretario de esa dependencia, -esto es pasajero, pero le estamos echando todas las ganas para que las obras que requiere el ciudadano, se den con alta calidad y ellos son los mejores supervisores-, dijo. El regidor JUAN GONZALEZ LOZANO, comento que se requiere de manera urgente la institucionalización de un patronato de Protección Civil y Bomberos para que sean quienes mejores su edificio, equipo, unidades motrices como motobombas, carro de bomberos equipado con escaleras "telescópicas" y para uso de los bomberos que los hemos visto exponiendo su vida al carecer de un verdadero equipo contra-incendios. También hablo sobre la cultura de los ciudadanos de arrojar la basura a la vía pública, drenes y canales lo que provoca que haya "taponamientos" a la hora de fuertes lluvias por lo que recomienda que se haga una campaña de limpieza y desazolve de los citados caudales ante la inminente entrada de la temporada de huracanes 2014 a partir de este 1o de junio en el Atlántico-Golfo de México y como muestra un "botón", Matamoros se inundo con la tromba que los "azoto" la tarde-noche del miércoles y por la basura, fue mayor los encharcamientos. Todo está listo para que este domingo primero de junio, "Día de la Marina Nacional de México", el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, encabece la ceremonia del LXXII aniversario, esto en el bello puerto de Tampico, hasta donde se darán cita todos los alcaldes de los 43 municipios, el gobernador, EGIDIO TORRE CANTU así como el gobernador del vecino estado de Veracruz, JAVIER DUARTE DE OCHOA así como los senadores de la república, diputados federales entre muchos invitados especiales más, obviamente el secretario de la marina, el almirante VIDAL FRANCISCO SOBERON SANZ, Por lo anterior, en todos los lugares públicos, tendrán que lucir la bandera nacional mexicana a toda asta. El entonces presidente de México, general MANUEL AVILA CAMACHO decreto un 11 de abril de 1942 que el 1o de junio se celebrara el "día de la marina", armada de México, salvaguarda de nuestros mares mexicanos y que para ser parte de ella, elevada a rango constitucional en el artículo 32 de nuestra Carta Magna, tienen que ser mexicano por nacimiento. La incursión de la ex-alcaldesa de Tampico en la estructura gubernamental, la maestra MAGDALENA PERAZA GUERRA, quien llego bajo las siglas del PAN, simplemente no es aceptada por los demás operadores políticos que trabajaron contra la señora panista y ahora le dan "cabida" dentro del gobierno estatal, es decir la "premian" por competir contra el PRI, a quien derroto, nomás falta que sea la candidata a la diputación federal por aquel distrito electoral, no pos así si avanzamos. Los operadores políticos no están contra los llamados "espurios", está bien que regresen, (lo que se llevaron) pero a la fila, primero deben de estar quiénes se la "partieron", tragándose insultos, humillaciones y obvio, la derrota y ahora la "ven" como "jefa" en la Secretaría de Desarrollo Social, fue un "acuerdo" ese triunfo del PAN en Tampico con la maestra ex líder sindical del magisterio??? Hablando del magisterio, hoy no hay clases porque se reúnen los Consejos Técnicos de Educación, bueno sería que ahí se "tocara" el tema de la reforma educativa en cuanto al profesor que no labora, por estar comisionado por el sindicato, que no le paguen y ese salario se use para mejorar los planteles educativos que muchos de ellos están casi en "ruinas", otros les faltan vidrios a las ventanas, no tienen "chapa" las puertas y los baños ni hablar de ello. Y como sucede siempre en las ceremonia de fin de cursos en escuelas primarias, secundarias y jardines de niños, no entregan documentos porque el padre de familia registra adeudo con la mesa directiva de la sociedad de padres de familia y ahí es donde no se deben de "meter" una cosa con otra, las cuotas son voluntarias si no es dinero, pueden hacer los padres trabajo comunitario en las escuelas, pero no, los directores que no deben manejar los recursos, lo que quieren es dinero, no todos, pero si la mayoría. Sobre el BULLYING se ha dicho mucho, pero hay algunos maestros que si bien no es BULLYING, si violan los derechos de los niños al no dejarlos entrar a clases porque tienen adeudo con la sociedad de padres de familia, ese tema no se debe de mesclar, pero siempre es lo mismo, el niño no puede entrar al salón de clases porque adeuda y menos les entregan sus documentos de fin de cursos, ha y la "lista negra" de quienes adeudan, así le deberían de hacer a los profesores que "falten a clases", una lista de asistencia pegada en la pared para que la vean los pater-familias y los propios alumnos. De última hora suspenden la visita del entrenador del Correcaminos UAT que venía a realizar unas "visorias" en búsqueda de nuevos talentos del futbol soccer en esta ciudad donde en los campos "llaneros" se han visto a grandes promesas del futbol nacional, pero se suspende hasta nuevo aviso, dizque por motivos de "agenda" de MAGDALENO CANO FERRO, bueno raza futbolera a seguir esperando y comentar el 3 cero contra Israel
LA PLAZA. STAFF/Redacción.- En días pasados se anunciaron las reuniones semanales de evaluación con las diferentes fuerzas federales para dar seguimiento a los avances que se tienen en relación con las estrategias de seguridad, efectivamente el miércoles pasado se efectuó dicha reunión, al respecto dijo el alcalde de Reynosa José Elías Leal, que por cuestiones de estrategia de seguridad no se le permite hacer más comentarios más los que pueda registrar la propia autoridad correspondiente en el caso. Y finalmente como se había comentado, el ex alcalde sustituto, el Betico Valdez no se queda en una posición en la Secretaría de Obras Públicas en Reynosa como se había rumorado, el Betico -aunque usted no lo crea- se va a una posición en el pri estatal (¿y así quiere ganar el PRI las próximas elecciones?), o sea será el ‘péguenle al negro’ por las críticas que se esperan hacia su persona por parte de los partidos de oposición, por los antecedentes no tan trasparentes que tiene el también compadre de Tomás Yarrington… tema que dará para más. ¡Qué arguende se traen los petistas! Ahora resulta que un sujeto de nombre Oscar Milton Azuara, quien se ha caracterizado por sus afanes de protagonismo pidió el cese inmediato del regidor del mismo partido, Juan González Lozano a quien responsabilizó de la explosión que causó la desgracia de todos ya conocido. González Lozano, por su parte, más diplomático, sólo se limitó a decir que ha cumplido con su deber y que también los empresarios tienen la obligación de cumplir con las leyes. ¡Ojo, mucho ojo! La Procuraduría de Defensa del Menor y la Familia lanzó un llamado de atención a todas las madres solteras que andan en busca de nuevo galán para que cuiden a sus hijos pequeños. En las últimas semanas han ocurrido ataques a niños pequeños por parte de los padrastros, quienes aprovechan la cercanía para abusar de ellos. Lo peor es que en algunos casos, las propias madres están de acuerdo o toleran esa situación. Nos vemos en La Plaza
PUNTO Y...COMA. Por: Hermelinda García.- DE APELLIDOS ILUSTRES. Tras el triunfo de GUSTAVO MADERO MUÑOZ, al diputado federal HUMBERTO ARMANDO PRIETO HERRERA, ni quién lo pare, y no es para menos porque ser parte de una victoria no es cualquier cosa. Y mucho menos si en el camino al triunfo te llevaste "zurcos y melgas" dejando "al filo de la navaja" a grandes personajes. De esto y algo más, seguramente hablara HUMBERTO ARMANDO, hoy durante su encuentro con periodistas a celebrarse a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones de la Oficina de Enlace. Por cierto, HUMBERTO PRIETO HERRERA, se reunió ayer con alumnos del CBTIS 7, esto a manera de despedida de esa casa de estudios de los futuros profesionistas...Te digo. A propósito, en posteriores entregas daremos a conocer los nombres de algunos personajes de la llamada izquierda que emigran de sus actuales partidos para ir a engrosar las filas del PAN, a su tiempo los "destaparemos". Sobre el tema, quién al parecer ya "se desinflo" es GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ...Motivo: Desconocido. Lo que si se asegura en pasillos del Congreso Tamaulipeco es que DON ALFONSO DE LEON PERALES a punto esta de "bajar las alas"...Ni como ayudarle. A propósito de partidos y las nuevas generaciones, ayer en la ciudad capital. JOSE CARDENAS CASTILLEJA, rindió protesta como dirigente estatal del Movimiento PRI.mx, organismo que nace con el propósito de abrir un espacio digital a la militancia priísta. Cabe citar que dicho concepto tendrá a su cargo las estrategias proselitistas en forma digitales, abriendo asi nuevos canales de comunicación con la sociedad civil.  Por cierto, se rumora, se dice, que en Reynosa el dirigente del Movimiento PRI.mx será EDUARDO MARTINEZ BAEZ, actualmente Coordinador de Redes Sociales y a juicio de algunos, trabaja bien este novel político de la Dinastía MARTINEZ GALVAN. Es cierto, en verdad que lo es, el PRI, está reclutando elementos muy valiosos, sangre nueva pues, pero en su mayoría no tienen apellidos ilustres que los respalde en sus aspiraciones, así que no hay de otra que ir...!A la talacha! Al margen de lo anterior, este próximo lunes se inaugura la Unidad Médica Municipal,  que brindará atención especializada a plantilla de trabajadores del Republicano Ayuntamiento que preside PEPE ELIAS LEAL. Hasta la próxima.