miércoles, 30 de octubre de 2013

INSTALA PRI PROGRAMA NACIONAL DE AFILIACIÓN EN TAMAULIPAS

PRI Tamaulipas PRENSA
       Comunicados CDE

   http://pritamaulipas.org.mx/sitio/prensa

Cd. Victoria, Tam.-
La Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, participó en la instalación de la Reunión de Capacitación del Programa Nacional de Afiliación y Actualización del Registro Partidario, a la que asistió Marco Antonio Velázquez Valencia, Sub-secretario de Afiliación y Registro Partidario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el Secretario General del PRI Héctor Neftali Villegas Gamundi y el Delegado General del CEN en Tamaulipas José Parcero López, además de los dirigentes de los 43 municipios de nuestra entidad.


Inaugura PRI curso-taller para mujeres

PRI Tamaulipas PRENSA
       Comunicados CDE

   http://pritamaulipas.org.mx/sitio/prensa
Publicado el: 30 octubre, 2013 

Cd. Victoria, Tam.-
          La Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, inauguró el ciclo del Curso-Taller para el Fortalecimiento de la Mujer y que contó con la participación de mujeres de la vida activa de Ciudad Victoria.
          “Estamos aquí para fortalecernos con la palabra y con el conocimiento que adquiriremos de aquellos priistas que tienen la encomienda de enriquecer nuestra cultura, nuestro acervo y hacer de nosotras cuadros importantes para nuestro partido”, afirmó.

En compañía del Delegado General del Comité Directivo Nacional (CEN) del PRI, la dirigente subrayó durante el curso taller se abordarán temas que se relacionan con el perfil de la mujer de éxito en un mundo de hombres; equidad de género; Historia del PRI; Documentos Básicos, Trabajo en Equipo; Debate Político; Liderazgo, Oratoria y Motivación, respectivamente.
          “El taller tiene una duración de 12 horas y, además, es multiplicador, es decir que la participante tiene la libertad de formalizar un grupo en su área, con el fin de trasmitir a más mujeres los conocimientos y aportación de ideas que se adquirieron”, señaló.
          Dijo el Curso-Taller para el Fortalecimiento de la Mujer inició la tarde de éste lunes y se desarrollará también el lunes 4, lunes 11 y lunes 18 del mes de noviembre, a las 17:00 horas, en el auditorio del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP).
          En la apertura del primer curso se contó con mujeres que son amas de casa, estilistas, trabajadoras de empresas, profesionales en diferentes ramas de la educación, además de mujeres periodistas.
          También asistió el Secretario General del PRI Héctor Villegas Gamundi; la Secretaria de Gestión Social María del Rosario González y la Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas Hortensia Romero Zaleta.


CANACO IMPARTE CONFERENCIA CANCER DE MAMA

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Octubre 30/ 2013
          La Dra. Karen Acosta Aguirre en representación de la Sra. Zulema Canales de Villaseñor Presidenta del Sistema DIF asistió a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Río Bravo la cual fue cede y autora de Conferencia en contra de la erradicación del Cáncer de Mama.
          En su mensaje dio la bienvenida y  agradeció por la invitación a este evento ya que eso significa que estamos luchando contra esta terrible enfermedad, en el Sistema DIF apoyamos a las mujeres que padecen esta enfermedad mundial pues está presente y latente. El Sistema DIF que Preside la  Sra. Zulema Canales de Villaseñor junto con el Sistema DIF Tamaulipas lleva la Campaña ¡Vive Fuerte Vive Rosa! que va dirigida a todas las mujeres para llevar información a tiempo, además se está complementando el servicio de mastografía; si requieren alguna información el Sistema DIF tiene las puertas abiertas para apoyar a la gente más vulnerable y de capacidades diferentes.
      El Lic. Miguel Ángel Garza Rdz. Presidente de CANACO dio reconocimiento a la Vicepresidenta de Mujeres Empresarias en el Municipio a la Lic. Marisela Leija de Garza por la organización de esta conferencia y agradeció al Dr. Fausto Pecina Carrizales Jefe del Departamento de Educación en el Hospital de PEMEX de Reynosa quien fue el expositor.
         Entre los asistentes a esta conferencia estuvo presente AMAAAC, así como instituciones del Estado, y diversas Autoridades Municipales.


CAMINATA EN CONTRA DEL CANCER DE MAMA

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Octubre 30/ 2012
          Casi finalizando el mes de Octubre en alusión a la Campaña ¡Vive Fuerte Vive Rosa! el Sistema DIF Presidido por la Sra. Zulema Canales de Villaseñor en coordinación con la Clínica ISSSTE llevaron a cabo una caminata en contra del Cáncer de Mama que dio inicio en las instalaciones de la Clínica ISSSTE y finalizó en  el Salón de Recepciones Millán con una conferencia en donde se habló acerca de la gravedad de esta mortal enfermedad.
          El Dr. José Francisco Sánchez García Dir. del ISSSTE dio la bienvenida a los presentes y agradeció principalmente a la Sra. Zulema Canales de Villaseñor por el apoyo brindado y recalcando que se está trabajando de la mano en materia de salud en el pueblo de Río Bravo con el Sistema DIF, también agradeció a todas las autoridades civiles y personalidades presentes por asistir a este importante evento.
          La Dra. Karen Acosta Aguirre asistió como representante de la Sra. Zulema Canales de Villaseñor; en el recinto asistieron autoridades de la Clínica ISSSTE, Centro de Salud, de AMAAAC, así como instituciones educativas locales.
          Actualmente el cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en las mujeres a nivel mundial y esta enfermedad ataca a cualquier mujer e incluso a los hombres sin importar clase social, color de piel ni lugar en que vivas, es muy importante realizarse auto-exploraciones y acudir al doctor a realizarse exámenes y la mastografía para detectar a tiempo esta enfermedad y así seguir combatiéndola.



¡¡¡“El Johnny” acosa a escolapias!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Miércoles, 30 de octubre 2013
          Reza aquel sabio y antiguo refrán, “palo dado ni Dios lo quita”, y lo traemos a colación porque esta madrugada, el pleno del Senado de la República avaló por mayoría la homologación del Impuesto al Valor Agregado en la frontera norte del país y al parecer ya no habrá poder humano que eche abajo ese artículo del paquete fiscal propuesto por el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, de incrementar el IVA del 11 al 16 por ciento y aplicable a partir del primero de enero del 2014.
          Los legisladores del PRI, PVEM, y algunos del PRD, “palomearon” la propuesta, argumentando que el tratamiento diferencial resulta imparcial frente a las operaciones similares que se llevan a cabo en el resto del territorio nacional, además, implica una menor recaudación, y dificulta la administración y control del impuesto, sin embargo, los senadores de la bancada del PAN manifestaron su rechazo y abandonaron el salón de plenos, alegando que la homologación no solo afectará la competencia de productos nacionales, sino perjudicará la economía en los estados de la franja fronteriza e incrementará los niveles de pobreza, mientras el resto de los perredistas, petistas y aliancistas presentaban sus reservas con el propósito de evitar que el proyecto pasara y advirtiendo que si los azules no retornaban al debate de la miscelánea fiscal, ellos ya tampoco participarían.

           A su vez, el senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA culpa desde ahora a sus homólogos priístas y a los de otros partidos que votaron por la homologación, por el cierre de maquiladoras que surgirá en la zona norte y sentenció que el incremento del 11 al 16 por ciento del IVA representa prácticamente el tiro de gracia para la actividad empresarial de los fronterizos, y según su punto de vista, “Tamaulipas es de las regiones más afectadas con el tema de inseguridad que invade al país, por la falta de compromiso y respuesta de las autoridades locales que han hecho caso omiso al grito desesperado de las familias tamaulipecas”.
          A su vez, el presidente del CDE del PAN, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, consideraba que aun había tiempo para dar macha atrás a esas reformas y exhortaba a los senadores a reflexionar su voto. El líder del PAN en nuestra entidad argumentaba que hoy por la madrugada, el dictamen de la miscelánea fiscal fue avalado con 73 votos del PRI, PRD y PVEM y 50 en contra, del PAN y PT, sin embargo, se solicitó al final un receso para retomar este día el análisis y la discusión del mismo. “Por esta razón aún hay tiempo para que los legisladores reflexionen su voto y no aprueben la miscelánea fiscal como la solicitó el ejecutivo federal, porque de lo contrario, afectará la economía de los mexicanos”. 
          Cambiando de frecuencia, grave la situación que prevalece en un plantel educativo de esta capital y peor cuando las autoridades estatales y el mismo PAULINO GALAVIZ RIVERA, director de la escuela hacen oídos sordos, permitiendo impunidad al profesor que desde hace dos años acosa sexualmente y muestra pornografía a sus alumnas.
          Desconocemos si el caso ya fue turnado a instancias de la Procuraduría General de Justicia del Estado, pero sí que el perverso mentor, alias  “El Profe Johnny”, JUAN JOSE LOPEZ GUEVARA, imparte la clase de matemáticas en la secundaria General No. Siete “Eleazar Cervantes Gómez” y a las escolapias les toma fotografías con su celular, pero solo de la cintura hacia abajo.
          El espacio se nos agota y solo queda informar que será hasta el jueves e inicio a las once de la mañana, cuando la Sexagésima Segunda Legislatura Local realice su semanal sesión púbica ordinaria y en esta ocasión los diputados voten para elegir al presidente de la mesa directiva para el mes de noviembre, al que corresponderá recibir el documento que contendrá el III Informe de actividades del gobernador EGIDIO TORRE CANTU.
          Para cambiar de canal, la niña “genio”, ganadora del primer lugar en matemáticas en la Prueba Enlace celebrada en nuestro país, y orgullo de Matamoros, PALOMA MARLENE NOYOLA BUENO, quedó eliminada ayer mismo del Campeonato de Cálculo Mental Alberto Coto que se celebra en el TEC de Monterrey, campus Ciudad de México, donde a la siguiente ronda pasó solo una tercera parte de los setecientos alumnos de primaria, secundaria y preparatoria que compiten. La descalificación se dio en el primer día del evento, pero muchos lo atribuyen a que no tuvo reposo y tiempo para estudiar, dado al fuerte acoso de los medios de comunicación, numerosas entrevistas y aparición en programas televisivos.
          Allá mismo, en Matamoros, este día, la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ inicio su agenda de trabajo en el Centro de Convivencias “Mundo Nuevo”, atendiendo el programa semanal “Miércoles Ciudadano”, en el que ella y sus principales colaboradores establecen un diálogo directo con la ciudadanía, para escuchar peticiones y buscarle solución a los problemas que la gente les expone. Por la tarde, LETY SALAZAR realizaría un recorrido por colonias y finalizaría en la Plaza de Armas, donde su hermana VERONICA, directora del DIF Municipal, presidiría la ceremonia “Celebrando la Vida”, en el marco de la conmemoración del mes internacional de la lucha contra el cáncer
          Y en esa misma localidad, algunos que creen saberlo todo suponen que FELIPE ANGELES CARDENAS GONZALEZ podría ocupar la presidencia del Comité Municipal del PRI, en sustitución de JOSE GUADALUPE REYES PEREZ, sin embargo, otros apuestan a favor de OMAR MASSO QUINTANA y de ANTO TOVAR GARCIA.
          Por supuesto, los manejos del partido tricolor nada tiene que ver con los momentos de tristeza que vive nuestra amiga, la periodista MARIA DE LOURDES FIGUEROA GUERRERO, al conmemorarse, mañana jueves, el quinto aniversario del fallecimiento de su hijo LUIS ENRIQUE, que estaba próximo a recibirse en la Facultad de Medicina  en la UAT, campus Tampico.
          Para no fastidiar a nuestros caros lectores, va el chascarrillo de “La Cerveza”, que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Aquel tipo entró a la taberna, y para que todos escucharan le gritó al cantinero: - ¡Eyyy indio!!… tráeme una cerveza bien helada. Los parroquianos sorprendidos voltean y el empleado muy molesto lo encara: - ¿¿Cómo me dijo?? – Te dije… ¡¡¡¡tráeme… una… cerveza… indio, bien helada!!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomamos el camino, y de acuerdo con la norteamericana Revista Forbes, el presidente estadounidense BARAK HUSSEIN OBAMA fue desbancado en el primer lugar de los hombres más poderosos del planeta, por su homólogo ruso VLADIMR VLADIMIROVICH PUTIN, seguidos del Secretario General del Partido Comunista Chino, XI JINPING; el Papa JORGE MARIO BERGOGLIO; la canciller alemana ANGELA DOROTHEA MERKEL; BILL HENRY GATES II, fundador de Microsoft; el presidente de la Reserva Federal estadounidense, BEN SAHLOM BERNANKE; el rey ABDALA BIN ADBELAZIZ, de Arabia Saudita; el presidente del Banco Europeo, MARIO DRAGHI, y en el décima posición el consejero delegado de WAL- Mart, MICHAEL TERRY DUKE. En el mismo listado de los 72 más poderosos del globo terráqueo aparecen tres mexicanos; el empresario CARLOS SLIM HELÚ; el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, y el capo mafioso sinaloense JOAQUIN ARCHIVALDO “El Chapo” GUZMAN LOERA.
          Pasando a otras cosas, la titular de la Secretaría de Gestión Social del PRI Victoria, MARIA IMELDA HERNANDEZ CARREON, impartiría pláticas sobre el cáncer de mama, con presentación de testimonios y exámenes gratuitos a quienes lo soliciten y que deberán ser canalizadas a los diferentes centros hospitalarios. El importante evento era agendado para las 16: 30 horas de este miércoles, en la sede municipal del 20 y Avenida Hidalgo; confirmada la presencia de AMELIA ALEJANDRINA VITALES RODRIGUEZ y MARIA DEL ROSARIO GONZALEZ LECOURTOIS, presidenta y secretaria de Acción y Gestión Social, respectivamente, del CDE del PRI, y el dirigente municipal anfitrión, JOSE ANGEL CARDENAS CASTILLEJOS.
          En otro rollo, nuestro agradecimiento a familiares, amigos y caros lectores que nos brindan muestras de solidaridad, preocupados, al pendiente y rezando por la salud de nuestro nietecito TEMITO III, quien por cierto gracias a Dios continúa evolucionando favorablemente.
          Cierto, todo lo arriba escrito no tiene relación con las fiestas “patronales” que en el puerto jaibo de Tampico vienen organizando familiares, amigos, políticos y dirigentes seccionales del Partido Revolucionario Institucional, para agasajar, por su onomástico, al ex líder universitario y coordinador del Movimiento Territorial de la zona sur de Tamaulipas, ingeniero JUAN JESUS ANTONIO MANZUR OUDIE, a quien desde este espacio felicitamos y enviamos el fuerte abrazo, que hacemos extensivos para nuestro sobrino CESAR ALEJANDRO PEÑA DIAZ, que los justa el mismo jueves y lo festejará con excelente parrillada, en esta capital.
          Sin salirnos de la pausa socialera, saludamos, igual por su cumpleaños a la periodista y conductora de televisión, MARIA DEL REFUGIO GARCIA; al secretario de Organización del CDE del PRI, ENRIQUE ALVAREZ DEL CASTILLO ROJAS, y a HECTOR CASTEÑEDA LAVIN, que labora para el Gobierno del Estado.
          Es  tiempo de poner el punto final y empezar los preparativos para disfrutar la transmisión del sexto de la serie de beisbol y posible coronación de Medias Rojas de Boston, en el “Clásico de Otoño 2103”, pero antes otro de los  chistoretes, “Humildad judía”, que en ráfaga envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Cuatro millonarios estaban en el restaurante; un católico, un protestante, un evangelista y un judío. El católico presume: - Tengo una gran fortuna... ¡¡me voy a comprar el Citibank!! El protestante replica: - Yo soy muy rico... ¡¡compraré la General Motors!! El evangelista: También yo soy un magnate... ¡¡voy a comprar Microsoft!! Los tres se quedan esperando a que el judío hable... Pasan unos segundos, le da un sorbo al Té... y les dice: - ¡¡¡¡¡ No vendo!!!!! Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com,
Gracias a usted por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx


¡¡¡Quieren ver sangre!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Martes, 29 de octubre 2013
          Una bola de especulaciones siguen surgiendo tras el encuentro, en “La Gambas” de esta capital, del ex mandatario EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES y su sucesor EGIDIO TORRE CANTU, reunión que aparentemente fue convocada por la cúpula del PRI Nacional, para manejar anticipadamente los procesos  electorales que se avecinan en Tamaulipas.
          Tómelo con las reservas del caso, pero en ese torbellino de conjeturas surgen algunas que para muchos podría tratarse de una reverenda jalada de pelos, es decir, algo inconcebible, pero que en todo caso deben acatarse al pie de la letra y dentro de las exigencias que anticipa el grupo de operadores políticos que vienen a reforzar al equipo local que ha sufrido dolorosos descalabros en las votaciones del 2012 y 2013.  
          Una de las imposiciones, “iiigeeen”, diría el gangoso”, es que el actual mandatario entregue en bandeja de plata la dirigencia estatal del PRI y la Secretaría de Desarrollo Social, además, se deshaga de algunos colaboradores, entre los que aparecería el poderoso candidateable a la sucesión gubernamental, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ.
          Ya que andamos por la SeDeSol, mucha gente se pregunta a donde están yendo a parar las despensas alimentarias que la administración estatal entregaba bimestralmente a las familias más vulnerables de los 43 municipios y dentro del Programa Nutriendo Tamaulipas que a mediados del año pasado activó el Ejecutivo estatal. El asunto podría tener mucho mar de fondo, más cuando se habla de aproximadamente setenta y nueve mil dotaciones conformadas por ocho alimentos básicos, con valor estimado en 120 pesos cada una, y que en este año llegaron a sus destinarios solo hasta julio, mes electoral.
          Lo peor del caso es que quienes todo lo saben y lo que no lo inventan afirman que el programa fue suspendido por adeudos con los proveedores y porque salió a relucir que el padrón único no solo favorecía a adultos mayores vulnerables; personas con algún tipo de discapacidad física o mental que le impida trabajar, y a hijos de personas que padezcan enfermedad terminal o en condiciones de extrema pobreza, sino también una bola de sinvergüenzas que en honor a la verdad no tienen necesidad, entre ellos; líderes de colonos, de seccionales, maestros, servidores públicos, y párele ahí de contar.
          En otro rollo, esta mañana, el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO, asistió al salón “Eleganza” que se ubica sobre el Boulevard Fidel Velázquez, para constatar el desarrollo de la “Expo Chamba Victoria”, Segunda Feria del Empleo de Victoria. Por cierto, recién anunció que el ayuntamiento que preside hará modificaciones al reglamento de Tránsito Municipal, pues reconoce que en ocasiones incurre en acciones anticonstitucionales.
          Ahora vámonos hasta el llamado Altiplano Tamaulipeco, donde la gente del campo sospecha que el presidente municipal priísta de Bustamante, GILDARDO CHAIRES PESINA, practica la brujería y es protegido por chamanes que arriban del vecino municipio de Dr. Arroyo, Nuevo León, incluso, aseguran que al edil lo han visto practicar rituales en el medio del panteón municipal y danzar alrededor de las tumbas.
          Eso de los hechiceros nos traslada hasta los dominios del mentado Brujo KAKAMA, que insiste en la revelación que dio la semana pasada, augurando que el triunfador del “Clásico de Otoño 2013” será el representante de la Liga Americana, Medias Rojas de Boston, y que el telón de la Serie Mundial caerá al finalizar el sexto juego. Anoche, los dirigidos por JOHN EDWARD FARRELL derrotaron a los Cardenales y el miércoles retornan a Massachusetts, con ventaja de 3 partidos a 2 y la probabilidad de coronarse ante sus más de 37 mil aficionados que seguro abarrotarán el “Fenway Park”, el estadio de beisbol fundado en 1912 y el más antiguo en uso de Grandes Ligas.
          En cuestiones muy aparte, hasta la hora que escribíamos en este espacio no oficializaban, por parte del gobierno estatal o municipal, si mañana realizarían una ceremonia cívica, con motivo del CCXL aniversario del natalicio del ex presidente de México, oriundo de Parras, Coahuila, FRANCISCO IGNACIO MADERO GONZALEZ..
          Tampoco estaba agendado oficialmente, al menos hasta la hora que escribíamos en este espacio, la gira de trabajo que el próximo viernes realizará el gobernador TORRE CANTU, por Reynosa, acompañado de la secretaría de la SeDeSol Federal, MARIA ROSARIO ROBLES BERLANGA, y del anfitrión presidente municipal JOSE ELIAS LEAL.
          Y como está previsto, tras cerrarse el proceso electoral con contundente votación a su favor, esta mañana, la  Asamblea Universitaria de la UAT, presente el rector JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ y la secretaria General OLGA HERNANDEZ LIMON, declaró Rector Electo a CARLOS ENRIQUE FRANCISCO ETIENNE PEREZ DEL RIO, para el periodo 2014- 2017 y su toma de protesta el seis de diciembre, misma fecha que rendirá su último informe el actual.
          Entramos a la sección humorística y paso a “Diagnóstico”, chascarrillo que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: La empleada domestica, llorando, coge su maleta y se despide de la patrona: - ¿A dónde vas Petra? – ¡Me voy a mi pueblo, a morir cerca de los míos! -¡¡Pero... ¿por qué dices eso?!! – Señora, usted dice que su esposo es excelente médico y que nunca se equivoca en sus diagnósticos. – Cierto, jamás se equivoca…  ¡pero qué tiene que ver eso con tu salida de la casa? - Pos, es que el señor esta mañana me apretó los glúteos y diagnosticó… ¡¡¡¡¡Ayy chiquita, de ésta noche no pasas!!!!!
          Para retomar el rumbo, analistas políticos aconsejan que NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ debe seguir con los  pies bien firmes sobre la tierra y sin dejarse llevar por el canto de las sirenas atender las actividades y obligaciones que actualmente corresponden como presidenta municipal de Matamoros, y dejar para más adelante el tema de la sucesión gubernamental.
          Los que saben de aguacates no dudan ni tantito que LETY SALAZAR está contemplada por su partido para buscar el relevo de EGIDIO TORRE CANTU, sin embargo, rivales políticos pretender llevar agua a su molino y desde endenantes la lanzaron al ruedo, buscando enfrentarla con su homólogo neolaredense CARLOS ENRIQUE CANTU- ROSAS VILLARREAL y el senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, con la idea de dividir y debilitar al instituto blanquiazul.
          Mientras tanto, en Matamoros, ante el casi nulo apoyo de las autoridades gubernamentales de nuestro país, la niña “genio”, ganadora del primer lugar en la materia de matemáticas a nivel nacional en la prueba ENLACE del 2012, PALOMA MARLENE NOYOLA BUENO, está por aceptar la beca de estudios que le ofrecen de los Estados Unidos. 
          La niña pródiga, acompañado de su profesor SERGIO IVAN JUAREZ CORREA y de la directora de la Secundaria donde actualmente estudia, GENOVEVA HI GONZALEZ, viajó al Distrito Federal y participaba en el V Campeonato Nacional de Cálculo Mental “Alberto Coto” que inició justamente hoy en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Ciudad de México, donde se hallan concentrados los alrededor de setecientos niños, adolescentes y jóvenes de primaria, secundaria, preparatoria y bachillerato, aunque a la matamorense la condujeron por un acceso alterno del salón de congresos, para evitar el contacto con los medios de comunicación.
          Obviamente, lo anterior no tiene relación con el edil de Reynosa, JOSE ELIAS LEAL, quien brincó el “charco” y se reunió por vez primera con su homólogo de McAllen, Texas, el mayor JIM DARLING, encuentro que sirvió para fortalecer las relaciones bilaterales y hacer la presentación de proyectos de beneficio para ambas ciudades.
          En otro orden de ideas, de antemano sabemos que no se le tocará ni con el pétalo de una rosa y que en cuestión de días asumirá importante cartera en la Secretaría de Educación de Tamaulipas, pero en Tampico le están sacando los trapitos sucios a la ex alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA, quien de hecho los tres años que se mantuvo en el poder hizo menos que nada por su pueblo natal, pero sí se la pasó presumiendo con las obras que hizo directamente el Gobierno del Estado.
          Y si decimos que le están destapando las trácalas es porque el regidor de la comisión de Transparencia y Acceso Público a la Información del nuevo cabildo, MIGUEL PEREZ ALVAREZ, acusa que existen obras de pavimentación que se anunciaron, pero sin que fueran ejecutados los trabajos y si desaparecido los más de quince millones de pesos que se presupuestaron para ellos.
          Por supuesto, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con la algarabía que reina en nuestra gran familia y la razón porque nuestra sobrina NAARA SERET MALDONADO y ORLANDO QUINTERO HUERTA tienen confirmada la visita de la cigüeña, para mediados del año entrante. ¡Felicidades!
          Aprovechamos es espacio para agradecer a familiares y amigos que nos acompañaron en la misa que anoche se ofició para pedir por la salud de nuestro nietecito TEMITO III, en la Iglesia San José, del Doce y Aldama de esta capital y donde por cierto divisamos al rector de la Universidad La Salle campus Victoria, MIGUEL ANGEL VALDEZ GARCÍA; al ex de la Autónoma de Tamaulipas, JESUS LAVIN SANTOS DEL PRADO; y al ex alcalde y presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI Tamaulipas, PASCUAL RUIZ GARCIA.
          Pero si hablamos del partido tricolor, entonces es válido comentar que en los reacomodos, recortes de personal y ajuste a la nómina salarial que se dan en el Comité Directivo Estatal, DARIO MARTINEZ OZUNA permanece como encargo del despacho del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político y se rumora que el ex titular del mentado ICADEP, JESUS ALBERTO RIVERA SANCHEZ, ocupará un cargo en el Congreso Local.
          Antes que se agote el espacio, damos cuenta del mensaje que recibimos por parte del ingeniero matamorense FLORENCIO “Lencho” GUERRERO BOCANEGRA, amigo de la infancia, uniéndose a las oraciones por la salud de TEMITO IIII y palabras de aliento a los papás, CUAUHTEMOC DIAZ GUERRERO y AMANDA MAYELA VELAZQUEZ MAGDALENO.
          Es tiempo de poner el punto final e irnos a ver si ya puso la marrana, pero antes el chistorete que firma BERTHA ALICIA CIENFUEGOS. Y que dice: 
          Un tipo encuentra el recibo de los zapatos que mandó a reparar quince años atrás, pero que nunca recogió, y se pregunta si todavía existe la zapatería y si aún guardan los zapatos? Al día siguiente se traslada y sorprendido ve que él local sigue funcionando en esa misma dirección.
          Entrega el recibo y el dependiente le explica que ha transcurrido mucho tiempo, pero que le permita revisar en la bodega.
          Cuatro horas después, el despachador aparece sudoroso, malhumorado, y le informa: - Señor, le tengo una noticia buena y otra mala. La buena, si aparecieron, y la mala… ¡¡¡¡que se los tendré listos para la otra semana!!!! Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com,  
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx

FORTALECE ROGELIO VILASEÑOR EL DEPORTE RIOBRAVENSE

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Octubre 30/ 2013

En la administración del presidente municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, el fortalecimiento e impulso al deporte es una de las prioridades básicas del gobierno local, como el total apoyo que se le está brindando a la selección de fútbol de Río Bravo que estará participando a nivel Nacional en la Copa Telmex, próxima a disputarse del 5 al 10 de noviembre en el Estado de San Luis Potosí.
          "Para nadie es desconocido mi gusto y practica en el deporte, soy un convencido de que en "mente sana cuerpo sano", de que hay que apoyar e impulsar a los niños, a los adolescentes, a las juventudes en el deporte, alejarlos de los malos hábitos, de hecho en Río Bravo contamos con destacados deportistas, por eso las puertas de mi gobierno siempre estarán abiertas para todos los deportistas, para que pongan muy en alto el nombre de nuestro Municipio", afirmó el presidente municipal Rogelio Villaseñor Sánchez.
          Por su parte el equipo que conforman la selección de fútbol en la categoría 97-98 cuyo entrenador es Osiel Cina Reyes, orientados por el departamento de deportes a cargo de Eliud Gómez Terrazas, manifestaron su agradecimiento a la primer autoridad del Municipio Rogelio Villaseñor Sánchez, por ser un incondicional promotor e impulsor del deporte.

FOMENTAN ESTADO Y MUNICIPIO DESARROLLO ECONÓMICO

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Octubre 29/ 2013
          En fomento a la micro, pequeña y mediana industria, al empresario emprendedor, en coordinación con el Fondo Tamaulipas, el presidente municipal Rogelio Villaseñor Sánchez hizo entrega de apoyos económicos por medio del crédito móvil.
          Fue en palacio municipal que el edil acompañado por el coordinador Regional del Fondo Tamaulipas Derly Rivas Alvarado, y el coordinador local Carlos del Angel Rodríguez, hizo entrega del recurso al empresario emprendedor Miguel Angel Arcángel Meave Rivera para la adquisición de una estaquitas Nissan.
          "El Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez está muy interesado en todas las actividades económicas que desarrollo el organismo, por eso nuestra presencia, de que él entregue los cheques, lo que viene a permitir que los empresarios de Río Bravo obtengan dinero fresco que el Fondo Tamaulipas, tiene a disposición de todos los empresarios de Río Bravo, y la región", explico Derly Rivas Alvarado.
          Por su parte al hacer uso de la palabra el presidente municipal, señaló que contando con el apoyo del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, a través del Fondo Tamaulipas y el Ayuntamiento, se seguirá apoyando a empresarios emprendedores como en este caso, y en esa misma línea proseguirán.
          Entrega el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez cheque a empresarios emprendedores a través del crédito móvil que otorga el Fondo Tamaulipas