viernes, 25 de enero de 2013

Cassez: la vergüenza y el desprestigio de la justicia mexicana


Tiempos de Guerra
Enero 25 2013
Feliciano Rangel Montoya
   Vivimos en un mundo globalizado, sumergidos en ámbitos internacionales y la globalización no es ajena, tampoco a la política mexicana. Y para colmo el desprestigio de los últimos 12 años, ha dado muestras de lo deprimente de las relaciones exteriores.
          Quien no recuerda aquella frase maquiavélica y foxiana, de “comes y te vas” donde la vergüenza de la diplomacia mexicana, no daba crédito a tal acontecimiento; y los diplomáticos de carrera, se hundían en la pena ajena.
          Pues ahora, esta otro revés al sistema de justicia mexicano, un caso que trajo en su momento, el rompimiento con Francia, y donde el prestigio de México, se vino por los suelos.
               Resulta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tomo el resolutivo de dejar en libertad inmediatamente a la francesa Florence Cassez, para repudio de muchos y enojo del otro tanto.
              La mujer de origen francés fue identificada como la coparticipe en mas de 10 secuestros, por los mismos afectados y sus familiares, pero no sirvió de nada, porque ahora esta en libertad, y ya en territorio galo.
               Pero ella no tiene la culpa de eso; uso la vía legal y gano, ahora es cosa juzgada, y ya nadie podrá enjuiciarla de nuevo, con el veredicto de la suprema corte, se agota toda instancia legal y queda cerrado el caso, para un capitulo vergonzoso para todos los mexicanos.
           El fallo de la suprema corte, fue por faltas en la recopilación de datos y de formas, de los ministerios públicos, solo basta recordar que para su captura, se armo un show televisivo y eso al final fue lo que entorpeció la justicia.
           Bajo el mando de Genaro García Luna, los delincuentes se convirtieron en Rock Star, y él quien lo juzgara, por este caso, el ex director del AFI, y de la SSP, es el principal responsable de este caso, tan bochornoso. Y también el flamante embajador en Washington, Eduardo Medina Mora, Arturo Chávez, Maricela Morales, y todos los procuradores que pasaron por la dependencia en la DOCENA TRAGICA.
          Ahora que ellos le expliquen a las víctimas, que su victimaria esta en libertad y gozando de la RIVE DROITE, con un coñac, el rio Sena, mientras las lagrimas de madres, viudas y huérfanos siguen rodando, sin tener ninguna explicación.
          Este se ha convertido en otro demonio, heredado a Enrique Peña Nieto, y con la resolución de la corte, este se ha convertido en el tema principal, de las víctimas de esta mujer.
          Como decir, como explicar, el por que se fue libre y sin culpa, donde la corte no juzgo el delito, sino la forma, tan absurda de recopilar las pruebas, esa forma típica de los gobiernos panistas, montada en un reality show, lastimando y empañando la memoria de todas las víctimas.
          Ahora sí que el PAN defienda lo indefendible, ahora sí que Gustavo Madero, diga que no se hable mal de los ex presidentes panistas y sus subalternos, pero antes de hacerlo que le diga a los deudos de las victimas el por que lo hace. Y veremos la cara de vergüenza o de desvergonzado del lider panista, incluyendo a Ernesto Cordero y Roberto Gil Zuarth, compinches del calderonismo.
De aquello y lo demás…
          Mire con mucho agrado leí, el boletín que me envió el DIF Matamoros, por que algo se tenía que hacer para recuperar las costumbres, las buenas costumbres, y las tradiciones de México.
          Pues me da mucho gusto, que volverán hacerse los concursos de RONDAS INFANTILES, esas competencias bonitas y sanas, de origen familiar y que daban un sano espacio para los niños mexicanos.
          Acierto el de la primera dama Silvia Guerra de Sánchez, en poner en marcha este importante programa, que rescata una de las tradiciones más bonitas de la cultura mexicana. La fecha será el 18 de febrero, y todas las escuelas, tendrán la oportunidad de presentar sus cuadros.
chanorangel@gmail.com
             


Campaña de canje de armas de fuego por despensas


R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Enero  25/ 2013
Río Bravo, Tamps.
         En una acción de fortalecer la seguridad de la comunidad, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual dirige el Presidente Municipal, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y por conducto de la 8/a zona militar, te invita a que participes en la “Campaña de Canje de Armas de Fuego por Despensas 2013”.
        “El Gobierno Federal preocupado por el alto índice de violencia que impera el país, así como por el indiscriminado uso de armas de fuego, implemento este programa de canje de armas a nivela nacional, en coordinación con los municipios para la realización de esta campaña, que tiene como objetivo reducir los indicadores de violencia en la región”, comento el munícipe.
       Se invita a la comunidad riobravense a que acudan a la explanada de la presidencia municipal de este municipio para que de manera voluntaria entreguen las armas de fuego y municiones que tengan en sus hogares, a las personas que decidan participar en esta campaña lo podrán hacer sin ningún temor, ya que no se tomarán datos personales, no se cuestionará, o ejercerá ningún tipo de acción legal en contra de los donadores.
       Cabe mencionar que esta campaña durara hasta el mes de junio, el centro de acopio cuenta con un horario de 08:00 a 13:00 horas, y se establecerá en la explanada del palacio municipal los días jueves viernes y sábados de la tercera semana de cada mes, enero 24, 25 y 26, febrero 21, 22 y 23, marzo 28, 29 y 30, abril 25, 26 y 27, mayo 23, 24 y 25, junio 27, 28 y 29.


BUSCARAN LA UNIDAD EN EL PAN

SON DOS PROCESOS CONSECUTIVOS QUE NOS VAN A DESGASTAR: LLANAS ALBA

Vamos a tener que trabajar muy duro para construir la unidad dentro de  Acción Nacional, porque vamos a quedar muy desgastados, divididos, después de dos procesos consecutivos, el primero será el 10 de Febrero cuando estaremos eligiendo al Presidente del Comité Municipal y luego en marzo la formula para la contienda constitucional del 7 de Julio, dijo el Presidente Interino del Pan Dip. Fed. Lic. José Alejandro Llanas Alba

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Acción Nacional tendrá que hacerle frente a dos desgastes, de esto ya lo hice del conocimiento de la dirigencia estatal del partido, porque realizar la asamblea municipal para elegir dirigente muy fuera de tiempo y luego viene la elección de Marzo, esto nos va a desgastar sobre manera: Llanas Alba
          Para el Presidente Interino del Comité Municipal del Partido Acción Nacional en este municipio, el Dip. Fed. Alejandro Llanas Alba, el proceso para elegir el Presidente del Comité Municipal, con la participación de dos militantes a partir de ahí, empieza el desgaste, además a eso le agregas, que la elección esta retardada, a destiempo, entonces esto nos viene a friccionar sobre manera.
          Pero apenas sales de un proceso, es decir, el 10 de Febrero terminas el proceso con la elección del Presidente del Comité Municipal, pero esa nueva dirigencia, tiene que trabajar a marchas forzadas para organizar el siguiente proceso, que es el de la elección de los candidatos a la Presidencia Municipal, Diputacion Local, Síndicos y Regidores y esto nos va a acarrear un fuerte desgaste entre la militancia, desgaste que quienes nos ven desde afuera, llamaran divisionismo, y este se va acentuar mas, una vez que se tenga el candidato a la Presidencia Municipal, porque si hay dos o mas aspirantes la nominación de la candidatura, el que pierda, se va a desinflar y ya no va a querer trabajar, pero nosotros tenemos que empezar a trabajar en torno a la unidad, pasado el proceso del 10 de Febrero, porque nosotros no creemos que vaya haber una desbandada en nuestro partido, sino que la misma acentuación de intereses de cada aspirante, es lo que va a llevar a un cambio radical de las cosas, refirió el Diputado Federal Alejandro Llanas Alba.
          Asi mismo dijo el legislador federal por el Dtto 03: Vamos a tener que trabajar muy duro después del 10 de Febrero y redoblar el trabajo después de que saquemos la formula de Acción Nacional a la Presidencia Municipal y la Diputacion Local, porque en Acción Nacional tenemos que reafirmar que somos la mejor alternativa electoral para la ciudadanía, dos veces consecutivas nos dieron el voto, en el 2010 cuando ganamos la Presidencia Municipal y en 2012 que ganamos la elección federal y en Rio Bravo gano el PAN la Presidencia de la República, las dos Senadurías y la Diputacion Federal, asi que en este 2013 vamos a trabajar intensamente para volver a ganar . 


ACTUALIZA PADRON COEPRIS

EN LA JURISDICCION SANITARIA X COEPRIS  ACUALIZA EL PADRON :COSME GARCIA DE LEON

Estamos en la recta final del proceso de actualización del Padrón de COEPRIS en la Jurisdicción Sanitaria Número X y a partir del 1 de Febrero damos inicio a la campaña intensa de verificación en todos los negocios establecidos, dijo lo anterior el Coordinador de COEPRIS en la Jurisdicción Sanitaria X Ing. Cosme Garcia de Leon.

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Ante el cierre de negocios, es necesario actualizar el padrón, porque se puede girar una orden de inspección y cuando se presenta el Inspector a dar cumplimiento al mandato emitido,  resulta que dicho negocio ya no existe, ha cerrado sus puertas, pero sus propietarios no los dieron de baja y para la autoridad siguen vigentes: Cosme Garcia de Leon
          El Coordinador de la COEPRIS en la Jurisdicción Sanitaria X que comprende los municipios de Valle Hermoso y Rio Bravo, dijo que por instrucciones del Encargado del despacho de la COEPRIS en Tamaulipas, MVZ Raúl Terrazas Barraza, desde el 7 de este mes y año en curso, se dio inicio a la actualización de censo, ya que ha negocios que por diversos motivos han dejado de operar y por lo tanto, la COEPRIS tiene que darlos de baja de acuerdo a la situación que se encuentren.
            Apunto el funcionario que el objetivo de la actualización del PADRON, es el evitar la perdida de tiempo (horas hombre), evitar el gasto de papelería e ir sobre seguro a la realización de verificaciones a partir del 1 de Febrero en los negocios de los diversos giros que continúan establecidos y no caer en el error de buscar en el mes de Febrero un negocio que ya esta cerrado y que la autoridad no fue notificada de la suspensión temporal de operaciones o cierre definitivo del mismo y por ende, no ha causado baja en el padrón, refirió el Coordinador de COEPRIS en la Jurisdicción Sanitaria X.
          La actualización del padrón, es una actividad que cada año realiza la COEPRIS y a la realización de este trabajo, todo el personal de esta dependencia tiene como misión especifica el realizar las verificación negocio por negocio y los que ya han cerrado y no notificaron a la autoridad, de inmediato son dado de baja en el padrón y aquellos que abrieron sus puertas, empezaron operaciones, pero no han notificado su actividad a la COEPRIS, de inmediato se les tramita la papelería respectiva y se les otorga la licencia de operaciones, dijo el Ing. Cosme Garcia de Leon.
          Concluye el funcionario de la COEPRIS en  la Jurisdicción Sanitaria X: Estamos en la recta final del tiempo establecido para la realización de la actualización del PADRON, y estamos trabajando a marchas forzadas, pues es poco el personal, el territorio es amplio, pero confió en que terminemos con la encomienda, porque como ya lo referí al principio, a partir de 1 de Febrero damos inicio al programa de verificaciones en todos los negocios establecidos e inscritos en el padrón, precisó.