jueves, 2 de junio de 2011

Encabezará Egidio Torre guardia de honor por Amalia González Caballero en la Rotonda de los Tamaulipecos Ilustres

COMUNICADO DE PRENSA  0154 – JUNIO 02, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú encabezará este viernes 3 de junio, en punto de las 11:00 de la mañana, una guardia de honor frente al sitio dedicado a doña Amalia González Caballero de Castillo Ledón en la Rotonda de los Tamaulipecos Ilustres, acto conmemorativo del XXV aniversario luctuoso de esta tamaulipeca, quien se distinguiera en la vida diplomática, cultural y social, así como en la lucha por los derechos de la mujer.

Merecedora de múltiples condecoraciones nacionales e internacionales por su activa promoción de la equidad de género, Amalia de Castillo Ledón falleció el 3 de junio de 1986. Por ello, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), ha desarrollado durante esta semana una serie de eventos entre los que se cuentan conferencias, charlas, lecturas, así como exposiciones documentales y fotográficas en torno a su vida y obra.

Acompañado por integrantes de su gabinete, familiares de doña Amalia y otras personalidades de la esfera cultural y política, el mandatario estatal presidirá las guardias de honor y dirigirá un mensaje a la comunidad, por lo que se hace extensiva la invitación al público en general.

Al término de este acto, Egidio Torre Cantú, invitados y autoridades se trasladarán al teatro “Amalia González Caballero de Castillo Ledón”, ubicado en el Centro Cultural Tamaulipas, donde presidirá una ceremonia cívica a la que le seguirá la puesta en escena De carne, hueso y corazón: llámenme Amalia, obra que combina música, teatro, danza y poesía.






No hay comentarios: