jueves, 2 de junio de 2011

Reconoce Gobernador a los marinos en su día

COMUNICADO DE PRENSA  0192 – JUNIO 01, 2011

MADERO, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú participó en las actividades conmemorativas del 69 aniversario del Día de la Marina junto al Vicealmirante David Arturo Lendeche Sofán, comandante de la Primera Zona Naval; el capitán Manuel Aceituno Rodríguez, jefe de la Capitanía Regional de Tampico y el capitán Gabriel Angel Carreón Pérez, jefe de la Capitanía del puerto de Altamira.

Con los honores al silbato en punto de las 12:00 horas, el Gobernador Torre Cantú arribó al buque “Papaloapan”, insignia de la Armada de México en el cuál se honró a los marinos por su entrega, disciplina y compromiso con el país.

Una vez a bordo, el comandante del buque invitó a Torre Cantú y al Vicealmirante Lendeche Sofán a tomar su posición en la parte más alta del navío y posteriormente a conocer el puente de mando. Ahí, junto a los alcaldes de Tampico, Madero y Altamira, recibió una explicación del funcionamiento y operación de la embarcación y firmó el Libro de Visitantes Distinguidos del buque.

A su salida le fue otorgada por miembros de la Marina una gorra con los emblemas alusivos a la celebración. Decenas de familias acompañaron a los marinos en una convivencia que se prolongó por espacio de dos horas, tiempo que duró el recorrido de más de dos millas desde la Aduana de Tampico hasta el punto donde se realizó el ceremonial.

La ceremonia incluyó el lanzamiento al mar de una ofrenda floral en memoria de los marinos caídos en el cumplimiento del deber en diferentes épocas.

Estuvieron presentes en el evento el director de la Escuela Náutica de Tampico, Gustavo Celis; la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra; el alcalde de Madero, Jaime Turrubiates Solís; el alcalde de Altamira, Pedro Carrillo Estrada; el alcalde de Pueblo Viejo, Veracruz, Luis Fernando Cervantes Cruz; el Procurador General de Justicia del Estado, Bolívar Hernández Garza; la presidenta del Congreso del Estado; Guadalupe Flores Valdez; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Alejandro Etienne Llano; el Secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez, así como diputados locales e invitados especiales.

No hay comentarios: