domingo, 14 de noviembre de 2010

Día de la Pediatría Peruana

Mundillo Político
Roberto J Pérez Mtz
El ahora ex director General del ISSSTE Miguel Angel Yunes Linares con el Mejor Pediatra de México Dr. Josè Vivian Palacion, la grafica corresponde al 26 de Marzo de 2009 cuando Yunes visitó la clinica ISSSTE de Rio Bravo

          Este pasado viernes 12 de Noviembre, como de costumbre encendí la computadora y me dispuse a revisar los correos electrónicos, y sin proponérmelo, antes de revisar los correos, me puse a ver algunos periódicos digitales de centro y Sudamérica, y me puse a ver algunos digitales de la tierra de Laura Bozo y cual seria mi sorpresa que en un portal peruano, venia una felicitación a los Médicos Pediatras, porque precisamente el 12 de Noviembre, se celebra en Perú el Día de la Pediatría, pero independientemente de la felicitación a los pediatras, me encontré una nota informativa, la misma que aquí reproduzco: Cada 12 de Noviembre se conmemora el día de la Pediatría Peruana, fecha creada en 1951 por el Doctor Julio Muñoz, presidente de la Sociedad Peruana de Pediatría. 
          Coincidentemente se instauró el premio anual al mejor trabajo científico sobre Pediatría denominado inicialmente "Premio Enrique León García" y que bajo ese nombre se realizó hasta 1985. 
          El día de la pediatría no ha dejado de celebrarse ningún año con la sola excepción del año de 1958 en que el gremio médico pasaba por una grave crisis, que desembocó en una huelga nacional.
          En México, el antecedente que se tiene como Día del Pediatra, es el relativo a la fecha de fundación de Pediatra organizada de México y esto ocurre el 18 de Enero de 1930 en la que por iniciativa del Dr. Isidro Espinosa y de los Reyes, reconocido gineceo-obstetra y puericultor, a la sazón jefe del servicio de Higiene Infantil del Departamento de Salubridad Pública Nacional, se congregan connotados pediatras mexicanos para firmar el acta constitutiva de la Sociedad Mexicana de Puericultura, posteriormente y hasta la fecha Sociedad Mexicana de Pediatría. La primera mesa directiva de la recién  constituida sociedad queda integrada por el mismo Dr. Isidro Espinosa y de los Reyes como presidente Honorario, el Dr. Mario A. Torroella como su primer presidente, el Dr. Rafael Carrillo como vicepresidente, el Dr. Anastasio Vergara como secretario perpetuo y el Dr. Antonio Sordo Noriega como secretario bianual.
          Aunque no es Peruano, pero es Pediatra, aprovecho la ocasión para enviar mi sincera felicitación a mi buena amigo e inmejorable Pediatra riobravense, José “Pepe” Vivian Palacios, quien tiene un prestigio profesional muy bien ganado, pues ha ejercido su profesión con decoro, entrega y con el apego total a Juramento Hipocrático, asi mismo hago extensivo el saludo y felicitación al Dr.  Miguel Uranga, quien también es un prestigiado Pediatra y a la Pediatra Mayra Mune, a todos ellos mi sincera felicitación, asi como mi grato recuerdo del Pediatra Manuel Moctezuma Piña, pediatra que dejo gran parte de su vida profesional en el ISSSTE de Reynosa.
          Virando de tema: Mientras algunos hacían sus elucubraciones sobre el cambio en la fecha para la inauguración del Puente Internacional Río Bravo-Donna, Texas, el viernes me pude enterar, que para el 15 de Diciembre se tiene previsto, que el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, estará en la ciudad y puerto de Matamoros, poniendo en marcha los trabajos de construcción del Puente Internacional Ferroviario entre Matamoros y Brownsville, Texas y este evento, es lo que llevó a las autoridades federales a cambiar la fecha de inauguración del puente internacional de Rio Bravo, asi que los cabecitas locas y calenturientas, ahí tienen la información, para que dejen de andar con mafufadas como esa, de que se aplazo la inauguración, que porque las instalaciones no están concluidas, que la carretera esta inundada y otras tantas sonseras que traen de boca en boca. Ahora, para conocimiento de los desorientados y desorientadores, en el lado gringo, también traen sus broncas con eso del puente internacional Donna-Rio Bravo, y ahí el problemas, es que aun no definen quien  va a ser el Administrador de dicho cruce fronterizo y ese problema lo vienen arrastrando desde hace mas de tres meses.
          En donde las pasiones ya se están desatadas, es al interior del Revolucionario Institucional, independientemente del Abogado Sergio Antonio Quiroga Ocañas que ya dijo públicamente que el quiere ser el dirigente del Comité Municipal del PRI una vez que concluya su periodo Carlos Javier Morton  Martínez, otros andan haciendo “amarres” subterráneos y otros, manejando con un bajo perfil su intención, ¡claro!, cuidándose de no dejar ver su intensión, sin embargo por su proceder y actuar, claro esta, de que quieren llegar a la dirigencia local del tricolor o cuando menos, que volteen a verlos de la cúpula partidaria y les den la bendición a que por medio de un “proceso limpio, democrático y sin dados cargados” pueden llegar a dirigir los destinos del Revolucionario Institucional.
          Pero mientras algunos “calientitos” haciendo amarres, la verdad sea dicha ¿le entraran al rescate del PRI? En la circunstancia en que quedó el PRI, desde el momento en que el TRIFE le dio el triunfo a Juan  Diego Guajardo Anzaldua y lo ratifico el Instituto Estatal Electoral, mucho se ha dicho y de inmediato se empezó la crucifixión de personajes, el primer crucificado fue el primer priista del Distrito 03 Edgardo Melhem Salinas, luego se vinieron sobre Roberto Benet Ramos, enseguida sobre Carlos Javier Morton  Martínez, culparon a Zenón  Espinoza, a Hugo Huerta Mendoza, ¡en fin!, a todos los que estaban a la vista, pero la verdad de las cosas, es que el PRI volvió a perder como perdió en el 92, 95, 98,2001, como consecuencia de los pleitos de los grupos de poder, los mismos que buscaron hasta la saciedad el beneficiar su causa y en este 2008, cuando les designan un candidato emergente, lo traicionan y ahora, los que se siente limpios de culpa, son los que están tirando la piedra y escondiendo la mano, cuando en la derrota del PRI en este 2008, todos, todos, pero todos, son responsables, ahora, y no todos los priistas de Rio Bravo son responsables, sino de quienes llegaron como “iluminados” de la capital del estado, porque no asumieron su responsabilidad, no cumplieron con la encomienda y si se prestaron a componendas con unos cuantos.
          A partir del 1 de Enero, Rio Bravo será gobernador por un Presidente Municipal que emerge de un partido político y que no es el PRI precisamente, pero tampoco el futuro Alcalde, es un panista de convicción, sino que es un ciudadano que lleva compromisos con algunos panistas y con ciudadanos que emigraron de un partido de izquierda e n donde estuvieron esperando el momento para decidir sus tiempos y estancias en dicho instituto político. Muchos son los que comentan o dicho mejor, repiten lo que el propio futuro Alcalde ha dicho, que en su equipo será incluyente y que en el mismo habrá espacios para priistas y perredistas, aunque esto último aun no lo digieren los que se dicen “guajardistas”, que son los que se protegen con esa patente e inclusive, ven la próxima administración municipal como una “gerencia” en donde habrá vendedores de piso, cajeros, empacadores, etc., etc., pero la verdad nadie sabe como va a manejar Juan Diego Guajardo Anzaldua, la administración publica, pues el futuro alcalde, ha sido muy cauto e inclusive, ha sabido sortear las presiones a las que han pretendido someterlo los que se sienten iluminados dentro del “grupo” que lo llevo a convertirse primero en candidato y después en Presidente Municipal Electo.
          Pero a partir del 1 de Enero, la realidad para el PRI y los priistas es otra, pues quizás ya no estará Ricardo Gamundi Rosas en esa fecha, pues mucho se dice y se comenta que el dirigente estatal del PRI deja la silla el 31 de Diciembre y aun no se ve claro, sobre quien se vaya a quedar de forma interina en la dirigencia del tricolor, como tampoco nadie sabe como va a manejarse políticamente el futuro primer priista de Tamaulipas, pues también Egidio Torre Cantú se ha manejado con mucha cautela, lo que le ha permitido el evitar que se den las clásicas filtraciones, pues hasta el momento no se sabe quienes están amarrados en la próxima administración estatal.
          ¿Por lo tanto, como se va a definir la situación del PRI en Rio Bravo? Cual es el futuro para Roberto Benet Ramos, Francisco Pulido Serna,  Pánfilo Guadalupe Tamez Galván, Margarita García Martínez, Mirna E Terán  Joch, Benito Alanís Márquez, Jesús E Canales Melhem, Edgardo Melhem Salinas, cabe aclarar que varios de estos son cartuchos muy quemados y otros afirman que habrán de repetir el próximo sexenio en la misma posición ¡bueno!, asi andan diciendo sus corifeos, aunque dicho sea de paso, aun no hay nada para nadie, excepto quienes están mucho muy cerca del primer circulo de Egidio Torre Cantú y hasta donde el autor de esta furris columneja esta enterado, son solo unos cuantos los hombres cercanos a Egidio Torre, los que manos a o menos saben que es lo que políticamente le depara a quienes desde ya están suspirando.
          Entonces ¿Quién para el PRI de Río Bravo?
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. Lo invito a que visite el blog… www.mundillopolitico.blogspot.com

          

La mejor inversión es en la educación: Roberto Benet Ramos

Entregan mil cuadernos en la escuela Cuauhtémoc
“Estamos muy contentos de estar conviviendo con los alumnos de la escuela Cuauhtémoc y hacerles la entrega de estos mil cuadernos que sabemos que  serán de mucha utilidad, tanto para los niños como para sus padres, ya que estamos poniendo nuestro granito de arena en la economía familiar”.

          Río Bravo, Tamps. Al refrendar su compromiso con la educación y la niñez riobravense, el alcalde Roberto Benet Ramos, realiza, la entrega de cuadernos a los niños de la escuela Cuauhtémoc de la colonia Morelos como una acción de estar en contacto directo con los directivos, maestros y principalmente con la comunidad estudiantil.
          Benet Ramos menciono que, “Mediante estas acciones nos estamos acercando un poco más a la comunidad estudiantil, así como también a los padres de familia, a los maestros y directivos de las instituciones educativas, esto como gobierno municipal nos sirve principalmente para dar apoyo a nuestro pequeños, pero también para acercarnos más a todos ellos, para poder escuchar, atender sus peticiones y necesidades”.
          “Estamos muy contentos de estar conviviendo con los alumnos de la escuela Cuauhtémoc y hacerles la entrega de estos mil cuadernos que sabemos que  serán de mucha utilidad, tanto para los niños como para sus padres, ya que estamos poniendo nuestro granito de arena en la economía familiar”.
          “Los invito a que hagan el mayor esfuerzo de estudiar, pues reciben este día todo nuestro apoyo, consideren que el resultado de su dedicación de estudio tiene como recompensa el orgullo de sus padres y nuestra satisfacción de verles como profesionistas triunfadores reciban un saludo del amigo de los riobravenses, el Gobernador Eugenio Hernández Flores quien siempre está al pendiente de la educación de los riobravenses”, destaco el edil Benet Ramos.
          Con estas acciones, llevamos a cabo los compromisos cumplidos con la comunidad estudiantil, beneficiándolos y brindándoles las herramientas necesarias para que tengan una educación de calidad.


 

En Beneficio de los Consentidos de Río Bravo

Se entregan láminas, apoyos invernales y botellas de agua
La primera dama del municipio, Mayra Melhem de Benet menciono que, “Los abuelitos de nuestra ciudad, son muy importantes en la administración de mi esposo Roberto Benet Ramos, ellos necesitan de todo el apoyo de nosotros, es por eso que en coordinación con el Sistema DIF local, se realiza esta entrega de apoyos”.


    Río Bravo, Tamps. Con el propósito de llevar ayuda a los consentidos de Tamaulipas y de Río Bravo, el alcalde Roberto Benet Ramos a través del Sistema DIF Municipal, el cual dirige muy atinadamente la Sra. Mayra Melhem de Benet, realizaron la entrega de láminas, apoyos invernales y botellas de agua a los abuelitos de nuestra ciudad.
    La primera dama del municipio, Mayra Melhem de Benet menciono que, “Los abuelitos de nuestra ciudad, son muy importantes en la administración de mi esposo Roberto Benet Ramos, ellos necesitan de todo el apoyo de nosotros, es por eso que en coordinación con el Sistema DIF local, se realiza esta entrega de apoyos”.
     “Estoy muy contenta de estar entregando estas laminas y estos apoyos invernales a nuestros abuelitos de Río Bravo, ya que con estas laminas ellos podrán tener un mejor techo donde dormir, recordando que estos beneficios son gracias al apoyo que recibimos del Gobernador Eugenio Hernández Flores y de nuestra amiga Adriana Gonzales de Hernández, quienes nos han encargado a mi esposo y a una servidora, que estemos muy al pendiente de nuestros abuelitos, quienes son los consentidos de Tamaulipas y de Río Bravo”.
     Estos apoyos se estuvieron entregando a los abuelitos de Río Bravo, que se encuentran en situaciones muy desfavorables, se visitaron colonias como la Graciano Sánchez, Invasión 2000, Estero, entre otras, donde la primera dama Mayra Melhem de Benet, acompañada de su equipo de trabajo realizaron la entrega de estos importantes apoyos.
    “Es un gusto estar recibiendo a la esposa de nuestro presidente municipal, Roberto Benet Ramos, a la Sra. Mayra Melhem de Benet, quien viene a traernos estas laminas, estas cobijas y estas botellas de agua, es un gusto que vengan a visitarnos a nuestras casas y más aun que vienen a traernos apoyos, ellos al igual que nuestro gobernador Eugenio Hernández Flores y su esposa la Sra. Adriana Gonzales de Hernández, nunca nos han desamparado y siempre ven por el bienestar de nosotros”, comento Don José, habitante de la colonia Estero.
    Es así como el gobierno del estatal y municipal, realizan acciones en beneficio de los abuelitos de Tamaulipas, pero sobre todo de los abuelitos de Río Bravo, brindándoles las herramientas, para que tengan un mejor techo donde dormir