martes, 17 de enero de 2017

Presenta SEDESOL Brigada Médica en colonia Aquiles Serdán


Reynosa, Tamps
            Más de 300 ciudadanos fueron atendidos por la Brigada Médica que la Secretaría de Desarrollo Social llevó a cabo en la plaza pública de la colonia Aquiles Serdán, donde el secretario Eduardo Bladinieres Cámara, dio a conocer que, “La presidenta en su exquisita sensibilidad que tiene por las personas con problemas, con vulnerabilidades, nos ha instruido para que vengamos aquí e investiguemos que necesitan ustedes para que tengan una calidad de vida como se la merecen esa es la instrucción de nuestra presidenta la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez”.
En la Brigada Médica el doctor Eduardo Bladinieres acompañado por funcionarios del Gobierno Municipal y representantes de programas estatales y federales dio información precisa para el cuidado de la salud y resaltó la necesidad de detectar a tiempo cualquier enfermedad, haciendo énfasis en la diabetes e hipertensión arterial y tomar a tiempo las medidas y el tratamiento adecuado, además de afiliarse al Seguro Popular para obtener la cobertura a esas enfermedades.

Entre los servicios prestados a los ciudadanos se contaron 62 consultas para evaluación de presión arterial, 19 consultas para detección de niveles de glucosa, 110 afiliaciones al Seguro Popular, 10 afiliaciones al Seguro para Jefas de Familia, 100 peticiones de becas y 3 consultas de nutriología y se dieron orientaciones por parte de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos informa lo siguiente:

El día de hoy se recibió por parte del número de emergencias 911 el reporte de un cuerpo flotando en las inmediaciones del río Bravo, a la altura del rancho Santa Silvia.

Al acudir al lugar se encontró el cuerpo de una persona de sexo masculino que fue identificada como Elenilson Ortiz Franco, de 45 años y de nacionalidad salvadoreña.
Según reporte de los peritos la persona fallecida puede tener aproximadamente 48 horas de fallecido.

Aplica Gobierno Municipal Reglamento de Tránsito para todos

Reynosa ,Tamps

Mediante un reporte ciudadano a la Dirección de Tránsito y Vialidad se aplicaron sanciones, de acuerdo al Reglamento de Tránsito, a dos elementos de la corporación por estar mal estacionados, esto en la Zona Centro, uno en auto particular y otro en motocicleta oficial. Con estas acciones el Gobierno Municipal que preside la doctora Maki Ortiz demuestra la voluntad de hacer de Reynosa una ciudad de orden y dar el valor necesario a la opinión y requerimientos de los ciudadanos, porque Reynosa es Proyecto de Todos.

Instala alcaldesa Maki Ortiz Junta Directiva del IRCA

Reynosa,Tamps

La doctora Maki Esther Ortiz Domínguez tomó protesta este viernes 13 de enero a la Junta Directiva del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes para el período 2016-2018 dando así formalidad a este órgano de gobierno del Instituto, del cual su director, el C. José Luis Hernández Garza, es Secretario Técnico.
            Presidida esta Junta Directiva por la doctora Maki Ortiz, también forman parte de ella como Consejeros el secretario del Ayuntamiento, Benjamín Guerrero Bazaldúa; la Secretaria de Finanzas y Tesorería, Esmeralda Chimal Navarrete; el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Eduardo Bladinieres Cámara; la directora de Educación Municipal, Marisol Magallán Medina; Adriana Jiménez, directora del Parque Cultural Reynosa y representante del ITCA del Gobierno del Estado de Tamaulipas y los regidores Sixto Jesús Reyes Veraza, coordinador de la Comisión de Cultura; Karla Montesinos Treviño y Dalia Nava Abundis, representantes de la misma Comisión.

“Los exhorto a que dirijamos todos nuestros esfuerzos para que el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes se convierta en el instrumento que permita educar y formar a ciudadanos que harán de Reynosa la ciudad ejemplar para las futuras generaciones”, dijo en su mensaje la doctora Maki Ortiz al formalizar la instalación de la Junta Directiva del IRCA.



Sortea Municipio automóvil 2017 por pago de Predial

Reynosa, Tamps 
          Durante el mes de enero, la Dirección del Impuesto Predial y Catastro, del Gobierno Municipal que preside la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, ofrece el 15% de descuento en el pago del Impuesto Predial además de un boleto para participar en la rifa de un automóvil Chevrolet Aveo 2017, informó el director de esa oficina, Ing. Néstor González Meza, quien añadió que la rifa es un beneficio adicional al descuento que se ofrece, con la finalidad de promover el pago oportuno y dar a las familias reynosenses la posibilidad de ser la afortunada del sorteo.
El Gobierno Municipal que preside la doctora Maki Ortiz está ofreciendo durante el mes de enero un 15% de descuento en el pago del Impuesto Predial, además de un boleto para participar en la rifa de un automóvil Chevrolet Aveo 2017
          Este descuento en el pago de dicho impuesto se está aplicando para propietarios de predios urbanos, rústicos y suburbanos y puede pagarse en las cajas de la Tesorería en la planta baja de la Presidencia Municipal, de lunes a viernes de las 7:00 a las 17:00 horas y sábados de las 9:00 a las 14:00 horas y horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas en las cajas ubicadas en oficinas alternas de la COMAPA en Del Río, Plaza Comercial donde se ubica Soriana Morelos; Plaza Real del bulevar Hidalgo y Plaza Sendero Periférico. -Permiso de la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación: No. 20170019PS01-

Participa Alcaldesa en ceremonia de la Secretaría de Marina

Reynosa,Tamps
          La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez participó como invitada especial en la ceremonia de cambio del Mando Especial Zona Frontera del Grupo de Coordinación Tamaulipas, donde el C. Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Región Naval, tomó Protesta de Ley al C. Vicealmirante Eduviges José Martínez Sandoval en la Base de Operaciones Reynosa.
En el presídium, acompañando al Almirante Fernando Arturo Castañón, destacó la presencia de la doctora Maki Ortiz, el C. Rodolfo Reyes Contreras, en representación del gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; Vicealmirante Froylán Jiménez Colorado; Vicealmirante Eduviges José Martínez Sandoval; General Brigadier Fidel Mondragón Rivera, Jefe de Estado Mayor de la Octava Zona Militar; Contraalmirante José Monroy Merino, Comandante del Sector Naval de Matamoros, Tamaulipas y del Inspector Jaime Valdez Lara, en representación del Coordinador Estatal de la Policía Federal.
          Al término de la ceremonia oficial del cambio de mando, la concurrencia, autoridades civiles, militares y navales dieron la bienvenida al Vicealmirante Martínez Sandoval, con quien la alcaldesa Maki Ortiz sostuvo un diálogo acerca del trabajo y misión que desempeñan en la localidad las autoridades navales y militares desde la Base de Operaciones Reynosa de la Secretaría de Marina-Armada de México.