lunes, 6 de abril de 2015

Mundillo Político

Dos que no llegaron…

Roberto J Pérez M
Abril 05/2015
           ¡Por fin!, arrancaron las campañas y al menos dos aspirantes, fueron sensatos, digo porque en estos tiempos convulsos, siempre es bueno recordar que hay un ser supremo que ilumina, cuida y protege y en este sentido vale la pena mencionar, que no se olvidaron de solicitar o poner en manos del creador sus proyectos políticos, recibieron también el beneplácito de sus seguidores.
           Edgardo Melhem Salinas del PRI y Roberto Guajardo Anzaldúa del PES, pusieron en las manos de Dios sus proyectos, uno acudió a la Iglesia acompañado de su esposa e hijas y un muy nutrido grupo de militantes y simpatizantes de su partido el PRI y el segundo, conto con la asistencia de un Ministro Evangelio, para que realizara la Oración al Creador, esto es bueno, es saludable, pues esto nos habla de sensibilidad de estos dos aspirantes, lo cuál no quiere decir que los demás aspirantes sean insensibles, sin embargo, no hicieron publica su convicción de asistencia espiritual.  
           En su inicio de campaña Edgardo Melhem Salinas, lo hizo arropado por Diputados Locales como Adela Manrique Balderas y Juan Diego Guajardo Anzaldúa, quienes ademas vinieron a mostrarle su apoyo a sus compañero Diputado con licencia y suplente de Edgardo Melhem, Ernesto Gabriel Robinson Terán, asi mismo, hicieron acto de presencia, Carlos Ernesto Solis Gómez, Jaime Seguy Cadena, Indalecio Garza Hernandez, Verónica Margarita Serna Gallardo y  Magaly Monserrat  Balderas Garcia, la primera Secretaria de Gestión Social y la segunda Secretaria de Cultura del CDE del PRI. El arranque fue bueno, de hecho, vale la pena anotar, que quien se anoto un diez, fue el dirigente local del MT, Pedro Lucas Rangel, le puso la muestra al líder de la CNOP, quien por cierto brillo por su ausencia.
           Lo servidores públicos del Gobierno del Estado, se hicieron presentes, algunos aprovecharon el espacio para llevar agua a su molino, otros de plano pasaron por ahí sin pena ni gloria y otros mostraron su real poder y presencia en la sociedad con la encomienda que les tiene conferida el Gobernador, por lo que respecta a la estructura municipal, vale la pena mencionar, el verdadero compromiso partidario de muchos funcionarios como el Ing. Eliud Gómez Terrazas, Zacarias Melhem Kuri, Omar Chávez Garcia, Griselda Sagastegui Hernandez, Guadalupe González López, Gaby Preciado, Efraín Ramírez,  Pedro Báez, tan solo por mencionar unos cuantos.
             Siguiendo con el mismo tema de las campañas políticas, por lo pronto, dos partidos no arrancaron, el Partido Verde Ecologista de México y su chapulín candidato Pedro Castorena González, el cuál se olvido de su militancia en Acción Nacional, se olvido de los principios de Acción  Nacional y ¡bueno! como buen m4rcenario que resulto, se vendió a muy buen precio y ahí lo tiene ahora de esquirol del PRI, ahora, por lo que respecta al Partido del Trabajo, vale la pena mencionar, ellos no arrancaron campaña, simple y llanamente, porque no les llegó la publicidad y salir a la calle nada mas por salir, como que no le encontraron sentido, ahora, el PT trae buena candidata, de hecho Maria Luisa Garcia Martínez en la contienda de 2013 le dio buena cantidad de votos al Partido del Trabajo y por lo mismo, ahora el mismo partido la postula a la Diputación Federal, sabedores de que Maria Luisa, va a ser un trabajo intenso y que pondrá su mayor esfuerzo por sacar adelante la encomienda.
           Retomando al PVEM, fue una verdadera sorpresa, aunque esto no debería de extrañarnos, pues en cada contienda siempre habrán de aparecer mercaderes de la política y para muestra un botón, ahí tiene a Pedro Castorena, quien anduvo primero buscando la nominación de candidato del PAN y perdió en el proceso interno contra Raúl Garcia Vivian y ahora nos resulta que ya no le guito el azul y ahora se viste de verde y casualmente hay papel moneda teñido de verde y no precisamente dólar, sino que en moneda nacional y para hacer grande el montón, con puros de doscientos pesos, se puede pagar el favor de fungir como esquirol, sinembargo, ahora nada falta que Pedrito Castorena nos vaya a venir a presumir de honorable e inmaculado..
           A propósito y aunque esto no tenga que ver con el tema, bien vale la pena mencionar, que quien se descolgó hasta Reynosa, fue el Alcalde Carlos Canturosas Villareal, el mismo que vino al juego inaugural de la temporada de beisbol de la liga mexicana y antes de tomarse la foto con el Alcalde de Reynosa, el neolaredense se dio vuelo repartiendo calendarios con su imagen de por medio, como que el chamaco vino a moverle el avispero a Cabeza de Vaca, el que por cierto, dicen las malas lenguas, es el coordinador general de la campaña del PAN en los Distritos 02 y 03, lo creo en el Distrito 02, pues se trata d su hermano, pero en el 03, no creo que Alejandro Llanas Alba que todavía es Diputado Federal, vaya a permitir que le quieran manosear sus terrenos…
           Por cierto, ya que hablamos de Acción  Nacional y su campaña en el Dtto 03, no nos llamo la atención la abierta y decidida participación de Ernesto Madrigal Robledo, ¿Por qué?, porque la Amistad, la Lealtad y la Gratitud son valores universales y el hombre bien nacido tiene que ser bien agradecido y eso se le admira a Madrigal Robledo, mas hay aquellos que la Amistad no la valoran, la Lealtad no la practican y la gratitud la olvidan ¿cuantos de ese tipo estarán agazapados, esperando el momento propicio para ejecutar la traición?..
           Hace dias o dicho mejor, en la entrega anterior de esta furris columneja, mencione como guerrillera urbana a Verónica Margarita Serna Gallardo, ¡peeeerooooo!, ayer vi a la Lic. Mirna Terán Joch, Magdalena Nájera Olivares, Marisela Escamilla, Kukis Mendoza y ni como decir que no vi a la Maestra Magdalena Nájera Olivares, todas ellas, son nitroglicerina pura y por si fuera poco, en el flanco del Partido Encuentro Social, ahí esta Tere Acosta Terrazas y Elsa Ruth Cruz Maldonado, que pero les pone y por si fuera poco, en el PRD, ahí esta su aguerrida lideresa Maria de Jesús Mar Padilla y su fiel escudera Egla Deli Garza y que me dice de la Lic. Francisca Martínez Alonso, todas son mujeres muy valiosas, muy entronas y que le saben a eso de buscar votos, como lo anote antes, son nitroglicerina pura..
           Amigos, por el día de hoy,  hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com ó seguir esta furris columneja Mundillo Político en twitter @mundillo59.com

A PINTAR DE TURQUESA EL DISTRITO 03

Roberto J Pérez Mtz
           Rio Bravo, Tamps. La formula encabezada por la Profesora Angélica Marín  Torres y Maria de los Angeles Banda  Ríos del Partido Nueva Alianza, arrancaron su campaña proselitista en el municipio de Valle Hermoso.

En Valle Hermoso, dieron inicio a su campaña proselitista las integrantes de la formula del PANAL Profesoras. Angélica Marín  Torres y María de los Angeles Banda Ríos, quienes este día estarán haciendo trabajo proselitista en Rio Bravo

           La propuesta de Nueva Alianza en convertir en color turquesa el Distrito 03 y lo vamos a lograr con la participación de todos los que deseamos el verdadero cambio de rumbo en México, dijo la Maestra Angélica Marín Torres candidata de PANAL a la Diputación  Federal por el Distrito 03, acompañada d su compañera de formula Profra.  Maria de los Ángeles Banda Ríos.
           Luego de recorrer importantes sectores de Valle Hermoso en su primer día de actividades proselitistas, pudieron constatar que turquesa es bien recibido por la ciudadanía, porque turquesa es un color que tranquiliza y eso es lo que quiere la sociedad del Distrito 03, estar tranquilaos con fuentes de empleo, con educación para sus hijos, con un salario digno, con vivienda digna.
           Mañana (06 de Abril) estaremos en Rio Bravo, vamos trabajar muy duro durante estos sesenta dias de campaña y vamos por los votos comprometidos con el progreso del Distrito 03 dijo la candidata Angélica Marín  Torres, agregando, en Rio Bravo hay un trabajo muy bien hecho por mis compañeros de Nueva Alianza y se que mi suplente ha trabajado intensamente desde Mujeres en Movimiento de Nueva Alianza, por eso estoy segura de que Rio Bravo nos va a otorgar el voto de confianza, porque ya nos conocen y saben que somos mujeres de compromiso.

CON MEJORES PROPUESTAS ENEL PARTIDO HUMANISTA

En candidato del Partido Humanista a la Diputación  Federal por el Distrito 03, Sr.  Ismael García Molina, apunto que su campaña será austera, pero con mucha creatividad y mejores propuestas para beneficio de los residentes del Distrito 03..

 Roberto J Pérez Mtz
           Rio Bravo, Tamps. Luego de recibir la constancia como candidato a Diputado Federal por el Distrito 03, Ismael Garcia Molina el Partido Humanista, apunto que traía una serie d propuestas, las mismas que las va a presentar a la ciudadanía a lo largo de su campaña, la misma que arranco la mañana de ayer 5 de Abril en el Fraccionamiento Campestre de Reynosa.
           Yo soy gente del pueblo y com el pueblo necesitas verdaderos representantes, por eso acepte la invitación que me hicieron los directivos del Partido Humanista, un partido nuevo, un partido que quiere hacerle entender a la ciudadanía que necesitamos no solo dignificar la política, sino darle un sentido humano, mas cercano a la gente y mas alejado de los viejos vicios que mucho daño le han hecho a México a Tamaulipas y a los 9 municipios del Distrito 03.
           El Partido Humanista, nace de la necesidad de crear una verdadera figura política, una figura sensible, humana, generosa, responsable y comprometida con las causas del ser humano, el cual necesita espacios  dignos para la salud, espacios dignos para la educación de los niños y los jóvenes, espacios laborables pero bien pagados, políticas humanas que atiendan a las madres de familia que a la vez son jefes de familia, dijo el candidato del Parido Humanista Ismael Garcia Molina.
           Tenemos 60 dias para recorrer el Distrito, tenemos sesenta dias de intenso trabajo, sesenta dias para convencer con  nuestras pospuestas, sesenta dias para hacer una campaña austera, porque como partido político emergente, no tenemos los recursos suficientes para hacer una campaña como lo hacen los partidos grandes, pero con creatividad, vamos a estar presentes en los barrios, en los ejidos, en las colonias agrícolas, en los módulos habitacionales, y hoy que empezamos nuestra campaña aquí en el Fraccionamiento Campestre de Reynosa, lo hacemos convencidos de que nuestra participación es para que tenga un representante comprometido con las mejores causas para México, Tamaulipas y el Distrito 03. 

UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA LOS RESIDENTES DEL DISTRITO 03: NEREYDA BALBOA DE MC

La formula de Movimiento Ciudadano a la Diputación  Federal por el Distrito 03 encabezada por Nereyda de Carmen Balboa y Francisca Martinez Alonso, dieron inicio a sus actividades proselitistas la mañana de este domingo 5 de Abril. 

Roberto J Pérez M
           Río Bravo, Tamps. Soy Nereyda Balboa candidata a Diputada Federal por este 3er Distrito de Tamaulipas y quiero pedirles su voto este 7 de Junio, porque ha llegado la hora de que los ciudadanos estemos participando para legislar con responsabilidad.
           De manera sencilla, pero con la mejor disposición de hacer un digno papel en la busca del voto ciudadano, la formula de Movimiento Ciudadano, Nereida Balboa y su suplente Francisca Martínez Alonso, al igual que todos los candidatos de los demás partidos políticos participantes en esta contienda, dieron inicio a sus actividades proselitistas, la mañana de este 5 de Abril.
           No soy el clásico político, simplemente soy una ciudadana mas que esta cansada de que todos los recursos y apoyos que son liberados por el Gobierno Federal para todos estos  municipios del distrito 3 y que nunca llegan a la ciudadanía, ya  basta de que sigan haciéndose ricos solo unos cuantos y que miles, nos estamos quedado cada día mas pobres, asi con un mensaje claro y directo hablo la candidata Nereyda Balboa.
            Ya es tiempo de que este municipio de Rio Bravo y los ocho municipios del Distrito 03, ya reciban lo que les corresponde, quiero pedirles, que ya tomemos conciencia y que no debemos seguir solapando ese despilfarro de dinero, no tengo que hacer la clásica pregunta de todos los políticos ¿Qué se necesita, que les hace falta? No señoras y señores, porque  todos sabemos que lo que nos hace falta es un buen gobierno.
           Asi mismo, dijo la candidata de Movimiento Ciudadano a la Diputación Federal por el Distrito 03:Voy a trabajar incasablemente, tengo que conquistar al electorado con propuestas serias, responsables y on verdaderos compromisos y el principal, legislar con responsabilidad y no nada mas ir a levantar el dedo en la Cámara de Diputados.
           Para concluir dijo: Hoy arrancamos el trabajo de despertar la conciencia ciudadana, hoy vamos a conquistar con nuestro trabajo, con respeto y con humildad, el voto que necesitamos el 7 de Junio, hoy empieza a escribirse la historia de los ciudadanos del Distrito 03 con Nereyda Balboa y Francisca Martinez Alonso.

EMPIEZA ENEL 1140 CAMPAÑA DEL PAN

Roberto J Pérez M
           Río Bravo, Tamps. En la colonia Victoria Cardenista, arranco su campaña proselitista el candidato de Acción Nacional a la Diputación Federal por el Distrito 03 con cabecera en este municipio, asumiendo que cada ciudadano será convencido con una propuesta justa: Garcia Vivian
           Acompañado de su suplente Héctor Jesús Garcia González, Raúl Garcia Vivian recorrió el Seccional 1140 que esta ubicado en la colonia Victoria Cardenista, siendo acompañado ademas por directivos del Comité Municipal de Acción Nacional, como la Lic. Leticia Moncada de la Cruz y Rogelio Zapata Torres, quienes se encargaron de la logística del recorrido.
En la colonia Victoria Cardenista, los candidatos del PAN a la Diputación  Federal por el Distrito 03 con cabecera en este municipio Raúl Garcia Vivian y Héctor Jesús Garcia González, recibieron verdaderas muestras de apoyo por parte de los residentes de dicho sector

           Durante el recorrido Raúl Garcia Vivian y su suplente Héctor Jesús Garcia González, saludaron de frente a todos y cada uno de los residentes de ese populoso sector, con lo que asumieron el compromiso de representarlos con dignidad en la Cámara de Diputados, asi como de ser incansables gestores de obras y recursos para la ejecución de obras importantes para Rio Bravo y los ocho municipios restantes del Distrito 03.
           Las muestras de simpatía que recibieron los abanderados de Acción Nacional, fueron muestras que se traducirán en votos para su causa el 7 de Junio, asi mismo, les manifestaron que serán celosos vigilantes del trabajo legislativo que realicen, porque ya es la hora de legislar con responsabilidad para el bienestar de las familias de México y en particular de las familias de Rio Bravo y los demás municipios del Distrito 03.

ROBERTO GUAJARDO DEL PES, CON OPORTUNIDAD HISTORICA

Roberto J Pérez Mtz
           Rio Bravo, Tamps. Militantes y simpatizantes del Partido Encuentro Social, encabezados por el Dirigente Distrital Alejandro Garcia Sánchez, arrancaron las actividades proselitistas con su candidato a la Diputación  Federal por el Distrito 03, Roberto Guajardo Anzaldúa
           Esta mañana nos hemos reunido con el único fin , de dar inicio a los trabajos de esta campaña histórica para nuestro partido, una campaña que tenemos que hacerla muy intensa, porque no será solo la campaña del Partido Encuentro Social, no solo será la campaña de nuestro candidato a la Diputación  Federal por el Distrito 03 Roberto Guajardo Anzaldúa, sino que será la campaña de todos y cada uno de nosotros, dijo el Coordinador Distrital del Partido Encuentro Social: Alejandro Garcia Sánchez.
Roberto Guajardo Anzaldúa candidato de Encuentro Social a la Diputación Federal por el Distrito 03, arranco con un almuerzo con la estructura de este partido, presidiendo los trabajos el dirigente distrital Alejandro Garcia Sánchez..Luego vendría el recorrido por el tianguis de la zona centro..

       Que bueno que dispusimos de este tiempo para iniciar esta campaña, que bueno que llegamos temprano y los convoco a que actuemos con responsabilidad, que seamos puntuales en nuestros compromisos, que la ciudadanía no nos este esperando, respetemos su tiempo y asi como vamos a respetar su tiempo, ellos nos respetaran como miembros de este partido.
           Al hacer uso de la palabrea el dirigente estatal del Partido Encuentro Social, Víctor Manuel Ríos Padrón dijo: Aquí voy a estar, haciendo campaña con Roberto Guajardo, nuestro candidato y se que vamos a hacer una muy buena campaña, que vamos a obtener muy buenos resultados, porque tenemos un candidato que la ciudadanía ya conoce y que sabe que es un hombre integro, serio y responsable.
           Por su parte, al hacer uso de la palabra Roberto Guajardo Anzaldúa dijo: Vengo comprometido a trabajar por esta candidatura, por este partido y pensando siempre en el bienestar de los residentes de Rio Bravo y de los ocho municipios que junto con el nuestro conforman el Distrito 03.
           Acto seguido, el Reverendo Isidro Vargas Reynaga, quien fue invitado para hacer una Oración a Dios y poner en las manos de Dios la campaña de Encuentro Social y Roberto Guajardo Anzaldúa, lo hizo con la participación seria, responsable y sincera de todos los presentes, los mismos que atendieron la indicación del Reverendo y se sumaron al pedirle al hacedor del universo, su protección e iluminación para llegar a los electores del Distrito 03.
           A las 10 de la mañana, Roberto Guajardo Anzaldúa candidato del PES  a la Diputación  Federal por l Dtto 03, empezó un recorrido por el Tianguis de la zona centro, en donde fue recibido con beneplácito por los locatarios, cabe precisar que durante el recorrido el candidato del PES fue acompañado por un nutrido contingente de miembros del partido y el Coordinador Distrital Alejandro Garcia Sánchez.

NELLY LOPEZ VERA: CANDIDATA SANA

Roberto J Pérez Mtz
           Rio Bravo, Tamps. Con esta actividad damos inicio a nuestra campaña proselitista, por eso  convocamos a los colaborados de de campaña, amigos, militantes, simpatizantes de nuestro partido el PRD y nuestra candidata, para reafirmar nuestro compromiso de hacer una campaña firme, seria, responsable y de mucho respeto: Ma de Jesús Mar Padilla
           Apenas había transcurrido el primer minuto de este 05 de Abril y en las instalaciones del CDM del PRD que preside la Lic. Maria de Jesús Mar Padilla, se empezaba a registrar el movimiento, pues había que empezar la campaña de instalación de publicidad en unidades móviles y ahí estaba presente la candidata del PRD  Diputación Federal por el Distrito 03 Bióloga: Nelly López Vera, quien con actitud de triunfadora arrancaba su campaña.
Con una intensa brigada de pega de calcas, en el primer minuto del 05 de Abril iniciaron sus actividades proselitistas el PRD y la candidata a la Diputación  Federal por el Dtto 03 Nelly López Vera, quien por la mañana cumplió con el compromiso de practicarse el examen Antidoping, del cuál resulto negativa al consumo de drogas.

           Ni la hora, ni las condiciones climáticas (intensa lluvia) pararon el deseo de los perredistas por iniciar la campaña, ahí estuvieron, listos para dar inicio a la batalla electoral, batalla en donde las ideas del PRD serán en beneficio de la sociedad, a la que se le ofrece y garantiza una representante seria y comprometida con el electoral del Distrito 03 en la Cámara Federal de Diputados.
           Uno de los compromisos que también había hecho el PRD con la ciudadanía, fue que todos sus candidatos se someterían a un examen Anti Doping y en punto de las 9 de la mañana la Biólogo Nelly López Vera, se constituyo en el Laboratorio del QFB: Juan Delgado Herrera, en donde le fue practicado dicho examen, el mimo que resulto negativo, es decir, Nelly López Vera no tiene antecedente de adicción a drogas vegetales o sintéticas, con esto se da certeza a que es una persona sana, sin vicios.
           Cumplimos con lo que nuestro partido se comprometió, dijo Maria de Jesús Mar Padilla Presidenta del CDM del PRD, tenemos una candidata sana, seria y honorable, una mujer comprometida con las causas justas de la sociedad y una profesionista, mujer, académica, madre da familia, que ha asumido el reto, de ser nuestra candidata y estamos seguros de que es la mejor alternativa para el electorado.
           A las 12 del medio día, la candidata del PRD a la Diputación  Federal por el  Dtto 03 Bióloga: Nelly López Vera, acompañada de la Presidenta del CDM del PRD Lic. María de Jesús Mar Padilla y un nutrido grupo de simpatizantes de dicho instituto político, hacían su arribo al territorio del Seccional 1140 que comprende las colonias Victoria Cardenistas, Manuel Cavazos Lerma, las Cimbres entre otras, en donde realizarían una intensa caminata, a fin de saludar a los residentes de dichos sector.

EDGAR: VA POR TODOS LOS VOTOS EN EL DISTRITO 03

Roberto J Pérez M
           Rio Bravo, Tamps. Arrancan las campañas proselitistas, por lo pronto el candidato del PRI a la Diputación Federal por el Distrito 03, arranco las actividades a las 0:01 del 5 de Abril, con una brigada de impacto en la Avenida Francisco y Madero y a las 7 de la mañana acudió a misa…
           El candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito 03, Lic. Edgardo Melhem Salinas, apenas corrió el primer minuto del 5 de abril y arranco su actividad proselitista con una brigada de impacto a fin de pegar las primeras muestras publicitarias entre sus simpatizantes, amigos y militantes del PRI, brigada de impacto que se instaló en la Avenida Madero esquina con Ignacio Aldama de la zona centro de Rio Bravo.
           A las 7 de la mañana, el candidato del PRI a la Diputación Federal por el Dtto 03, fiel a sus principios doctrinarios religiosos, se hizo presente en la Iglesia de San Juan de los Lagos a fin de estar presente en la homilía matinal de Domingo de Resurrección, acto litúrgico al que fue acompañado por su esposa Maritere Cantú de Melhem, sus tres hijas ( Jimena, Paulina y Romina), las estructuras  territorial, electoral, asi como amigos y simpatizantes, concluido el acto litúrgico se traslado a las instalaciones de la Federación Regional de Trabajadores de Rio Bravo (CTM).
En el primer minuto del 05 de este mes en curso, el candidato del PRI a la Diputación Federal por el Dtto 03 Edgardo Melhem Salinas y su suplente Ernesto Robinson Terán iniciaron sus actividades proselitistas…

              En el almuerzo realizado en la CTM local, el aspirante a Diputado Federal por el Distrito 03, fue acompañado por su Suplente el legislador local con licencia Ernesto Gabriel Robinson Terán, la Diputada Local: Adela Manrique Balderas de Valle Hermoso, el Diputado Local por Rio Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, la Presidenta del CDM del PRI Margarita Garcia Martínez, el ex Presidente Municipal Roberto Benet Ramos,  el anfitrión el líder cetemista José Reséndez Pozos, el Delegado del CDE del PRI Indalecio Garza Hernandez, la Secretaria de Acción y Gestión Social del CDE del PRI Lic. Verónica Margarita Serna Gallardo, el Presidente de la Unidad Revolucionaria Zacarias Melhem Kuri, José Luis Barroso Soto, entre otras tantas personalidades.
           Ante operadores sociales y la estructura territorial y electoral, Edgardo Melhem  hablo de los cuatro ejes en que sostendrá su campaña proselitista, afirmando que buscara reincorporar el tema de Habitan Fronterizo, a fin de que  dicho apoyo presupuestal llegue a los municipios del Distrito 03, con Educación bien apoyada con un programa de becas, es como podremos hacerle frente a la inseguridad, pues no es con balazos y la presencia de fuerzas federales como habremos de ganar la batalla, tenemos que reconstruir el tejido social con mas becas, con mas aéreas deportivas con mas centros de recreación y la convivencia familiar, asi mismo, buscare hacer mas productivo el puerto fronterizo de Rio Bravo, tenemos una gran área para el desarrollo de un parque industrial y buscaré la homologación del diesel para beneficio de mis amigos del campo. 
           Concluido el almuerzo, se traslado al corazón del Seccional 1145 en la colonia Graciano Sánchez, territorio apadrinado por Ricardo Fernández Aviña y Gerardo Hernandez Alonso, quienes conocen dicho territorio palmo a palmo y en donde su trabajo rindió frutos en la elección constitucional de 2013. Ahí n la colonia Gracia Sánchez, arranco el trabajo proselitista Edgardo Melhem Salinas, acompañado por su esposa Mari Tere Cantú, sus hijas  Romina, Paulina y Jimena, su suplente Gabriel Ernesto Robinson Terán, los Diputados Locales: Adela Manrique Balderas y Juan Diego Guajardo Anzaldúa, la Secretaria de Gestión Social del CDE del PRI Verónica Margarita Serna Gallardo, la Secretaria de Cultura del CDE Magaly Monserrat  Balderas Garcia, asi como servidores públicos de los tres niveles de gobierno.
           En la colonia Gracias Sánchez en su mensaje de inicio, Edgardo Melhem dijo que hará una campaña intensa, de propuestas, de caminar en los nueves municipios, viendo de frente y saludando de mano a todos los residentes del Distrito 03, acto seguido libero junto con su esposa e hijas cuatro palomas blancas en señal de paz, asi como todo los acompañantes soltaron globos blancos, cabe anotar, que parte del inicio de las actividades proselitistas en la colonia Graciano Sánchez, Edgardo Melhem lo hizo montado a caballo, siendo acompañado por el líder del 19 Comité Municipal Campesino Guadalupe González López y varios cabalgantes que lo acompañaban, hacia las 14 horas, el candidato priista se traslado al Seccional 1140 en la colonia Victoria Cardenista, en donde realizo un intenso recorrido hasta las 15:40 horas y de ahí partió a Reynosa en donde iniciaría también actividades proselitistas hacia las 16 horas..