lunes, 20 de enero de 2014

Será recordado…

Mundillo Politico
Roberto J Pérez Mtz

          Al conocerse la noticia la semana próxima pasada sobre el deceso de Don José Sulaimán Chagnón, esto puso nostálgicos a varios riobravenses, sobre todo aquellos que tuvieron la oportunidad de saludarlo, tomarse la foto del recuerdo con este gran tamaulipeco, que visitó Rio Bravo en el mes de Septiembre de 2011, cuando se celebró una reunión nacional del CMB aquí en Rio Bravo y en esa misma fecha, también se realizó una función de box en donde estuvo en juego un campeonato nacional. José Sulaimán, fue un apasionado del deporte de las narices chatas y las orejas de coliflor, ahora falta ver, quien asumirá el Consejo Mundial de Boxeo, por lo pronto su hijo, ya se auto descarta, lo que pone en línea reta a un africano a ocupar este espacio que por casi cuatro décadas ocupo un Mexicano, un Tamaulipeco.
          También lo que trascendió esta pasada semana, fue la visita que realizaron al municipio, funcionario enviado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia,  los que vinieron a realizar una visita de supervisión a las instalaciones de la Casa de Ladrillo, funcionarios que a decir de varios colegas que se aproximaron en busca de información, estos funcionarios no quisieron articular palabra alguna con los representantes de medios, pero tampoco quisieron dialogar con algunos ejidatarios que se aproximaron a las instalaciones de la Casa de Ladrillo y esto molesto sobre manera a dichos ejidatarios, pero mas se molestaron, porque los funcionarios estaban siendo acompañados por integrantes del Comité de Restauración. La visita de estos enviados del INHA, sin lugar a dudas obedece a la intervención del Diputado Federal: Alejandro Llanas Alba, quien esta brindando el apoyo a un grupo de Ejidatarios que no están de acuerdo en que se les haya entregado en Comodato dicho edificio al Diputado Local: Juan Diego Guajardo Anzaldua, veremos que sucede mas adelante.
          Otro acontecimiento que quedo marcado la semana pasada, fue el debut como Padres de Familia, el Ing.  Enrique Ramos Rivera y su esposa Fátima Ontiveros de Enrique Ramos, pues este pasado martes 14 de enero, recibieron a su primogénito Efraín, quien nació fuerte y sano y esto precisamente es lo que trae un poco desvelado al buen Enrique Ramos, pero nos comento que valen la pena las desveladas y las carreras para ir a comprar pañales.    
          Virando de tema: Si usted es amigo o conoce al Ing. Roberto Benet Ramos, felicítelo este día, hoy esta cumpliendo sus primeros 50 años de vida, po lo pronto, ayer almorzó barbacoa con algunos de sus muy íntimos amigos entre los que se cuentan José Luis Domínguez Estrada, Tomas Pérez Jonapá, Carlos Javier Morton  Martínez, por citar a unos cuantos, y es casi seguro, que el festejo vaya a continuar todavía el día de hoy en algún lugar de la mancha ( de la macha urbana de una ciudad del Valle de Texas).
          Pero lo que nada tiene que ver con lo anterior, es el programa de asistencia social arrancado este sábado por el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, quien dispuso que por medio de la Dirección de Desarrollo Social que titula el Ing. Pedro Lucas Rangel, se activara el Programa “El Medico en Tu Colonia”, programa que arranco en la colonia Integración  Familiar y hasta allá llegó el Dr. Juan Ignacio Castillo Espinoza y visito casa por casa de dicha colonia, consultando a todo aquel residente de dicho sector que requería atención medica, otorgando además el medicamento gratuito. Sin lugar a dudas, este programa va ser exitoso, pues no es igual que un grupo de médicos brinden consultas gratuitas en una jornada medica a que el Medico visite cada domicilio en busca de personas con algún padecimiento.
          Por cierto y ya que hablamos de servicios médicos, bueno seria que la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, le pusiera mayor atención al Hospital General de Rio Bravo, hospital que fue dotado de lo necesario para la practica de Cirugías Ambulatorias, pero no se cuenta con Anestesiólogo, No se cuenta con Cirujano, le hace falta Pediatra, Ginecólogo, en síntesis este nosocomio dista mucho de ser un Hospital en toda la extensión de la palabra.
          ¡Y que no vino Gustavo Cárdenas Gutiérrez!, el mismo que era esperado y extraoficialmente se conocía que estaría este sábado aquí en Rio Bravo, pero a ultima hora no llegó, sin embargo esto no fue impedimento para que se realizara la Asamblea Eleccionaria de Delegados a la Asamblea Estatal de Movimiento Ciudadano a celebrarse 25 de Enero en la capital del estado y en esta asamblea se estará eligiendo a la Coordinador Estatal de este partido politico, el mismo que lidera actualmente el Diputado Local Plurinominal y líder estatal de los Trabajadores del ISSSTE el Dr. Alfonso de Leon  Perales. Gustavo Cárdenas Gutiérrez busca convertirse en dirigente estatal de dicho partido y por lo pronto en Rio Bravo se apoyo en la Lic. Francisca Martínez Alonso, la misma que se dio a la tarea de buscar el espacio en donde se realizaría la asamblea, presento también una Planilla de aspirantes a Delegados efectivos, solo que los mayoritearon, ya que mientras la Lic. Martinez Alonso realizaba su chamba, Eliud Almaguer Aldape apoyado en la Regidora del MC en el cabildo riobravense Lic. Perla Berenice Aguirre Sarmiento, también hicieron su chamba.
          Con la representación del Comité Nacional de Movimiento Ciudadano se hizo presente José Maria Alvarado y por el cómitre estatal estuvo presente Ricardo Vázquez Varona, ambos personajes llegaron por su lado cada uno y asi se retiraron al concluir la asamblea, la diferencia fue que el enviado del CEN de MC dejo de inmediato el municipio, mientras que Ricardo Vázquez quien tenia olor a Cárdenas Gutiérrez, se fue a céntrico café de la localidad.
          Por lo pronto, quienes fueron electos para estar presentes el 25 de Enero en la asamblea estatal del Movimiento Ciudadano son: RAUL NEYRA, MARISELA MORALES, OLGA RANGEL, ISNELIA JUDITH GUERRERO ESPINOZA, EVELIA AGUIRRE SARMINETO, EFREN PEREZ DE LA TORRE, YESENIA DE LA ROSA Y CLAUDIA IBETH GUERRERO ESPINOZA. Estos ocho ciudadanos riobravenses a decir de Eliud Almaguer Aldape, quien fue candidato de Movimiento Ciudadano a Diputado Local por el VIII Distrito y la Bióloga: Nelly López Vera fue candidato a Alcaldesa  de Rio Bravo, participaron muy fuerte en dicha campaña, por lo que bien merecida tenían la oportunidad de buscar convertirse en Delegados Efectivos a la asamblea estatal de dicho partido.    
          A propósito de partidos, en el Partido revolucionario Institucional, se habrá de tener actividad en esta semana, ya que a decir del Delegado del CDE del PRI en este municipio, Indalecio Garza, se tiene que formalizar la Asamblea Municipal de Consejo Politico a la que estarán convocando los actuales dirigentes del partidazo como lo son el Prof. Horacio Tovar Cano y la Lic. Verónica Margarita Serna Gallardo en calidad de Presidente y Secretaria General de dicho instituto politico. ¿Que día se va a realizar dicha Asamblea de Consejo Político?, aun no hay día, ni lugar definido, pero de que tiene que hacerse esta semana, se tiene que hacer y de esto que no quede duda, extraoficialmente se escucha el nombre del Regidor: Alfredo Cantú Cuellar como fuerte aspirante a la dirigencia local del PRI, mas no hay nombre de fémina alguna que pudiera ser la formula y en la misa circunstancia se encuentra el también Regidor: Agustín Gerardo Hernández Alonso, quien ha manifestado que si su partido se lo pide, el se sacrifica siendo dirigente, pero tampoco trae compañera de formula, al menos que se pretenda Ratificar como Secretaria General a la Lic. Verónica Margarita Serna Gallardo.
          Por cierto, el autor de esta furris columneja, fue enterado por una enterada antena de la Presidencia Municipal de Rio Bravo, que el Alcalde: Rogelio Villaseñor Sánchez, entrego nombramiento como Director de Desarrollo Economico- Empleo y Turismo, al CPA. Enrique Rodolfo López Gonzalez, profesionista joven, serio, responsable, eficiente y muy chambeador, por cierto, en donde andan gustosos con la designación del CPA López Gonzalez es en la CANACO local que dirige el Lic. Miguel Angel Garza Rodríguez, ya que el nobel funcionario es socio y Consejero de la CANACO y si esto usted lo puede tomar como referencia, entonces ya sabrá de donde salio la propuesta.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el Blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter @mundillo59.com



Tampico: nueve años más…

El Fogón
José Ángel Solorio Martínez


          El sur tamaulipeco, vive un vacío institucional. La más maciza clase política del PRI, decidió emigrar en busca de otros nidos. La inseguridad, la falta de espacios para incorporarse a la vida pública –que hizo a cuadros muy destacados irse a otras organizaciones políticas e inhabilitarse (verbigracia: Magdalena Peraza y Genaro de la Portilla) para seguir sus carreras en el tricolor- y la fatalidad (el deceso de Joaquín Hernández Galicia, es más una pérdida para el institucional que para los ambiciosos planes de sus hijos) desperdigaron a sus más conspicuos militantes.

          Los esfuerzos por emerger como líder en esa región tamaulipeca, del alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas no han sido del todo afortunados. Un gobierno municipal carente de talento; un ausente liderazgo al frente del Ayuntamiento; un equipo con pertinaz compulsión por el saqueo –el tesorero municipal, Gerardo Gómez Ibarra se auto-renta terrenos de su propiedad para ser utilizados como almacén de maquinaria de la ciudad- y una autoridad pública distanciada de los auténticos grupos de poder porteños, han impedido que el alcalde crezca (en el sentido político) y tome un rol que por derecho de sangre corresponde –claro, que las coyunturas cambian- a todo jefe edilicio jaibo: la conducción de la clase política tricolor sureña.

          Torres Salinas, no ha evaluado el costal que trae al hombro.

          Su disminuida visión de la realidad política regional, le ha impedido dimensionar el rol que debe jugar para su partido un presidente de un Ayuntamiento como el de Tampico en un escenario-arena para la disputa de importantes espacios de autoridad y mando sureños. En mucho, es su responsabilidad dar gobernabilidad al PRI en la zona –sí algo bueno o malo le pasa a la estructura tricolor en el puerto, permea a los Comités Municipales de Altamira y de Madero-. En buena parte, es el indicado para ofrecer tranquilidad y confianza a los grupos empresariales, y a sus capitanes de empresa, que desde hace décadas tomaron por asiento la ciudad para reproducir sus capitales.

          Fundamentalmente es, de facto, el rostro del gobierno estatal en la zona; y la experiencia enseña: un buen gobierno local aporta votos a su partido; un mal gobierno municipal, quita sufragios a su candidato.
          Él al parecer, tiene poco desarrollado el sentido de la comprensión.
La gravedad del asunto –para el PRI- no es que Torres Salinas esté hundiendo el buque. Lo más preocupante, es que él se siente vigoroso y victorioso al frente del timón.

          El sur tamaulipeco, tiene mucho para dar. Su espectacular actividad económica sigue pujante; su movimiento turístico es uno de los más productivos del Golfo; su galvanizada industria petrolera, está en pié; su movimiento portuario tanto de Altamira como de Tampico y su musculoso capital humano son hoy, como en el pasado, elementos insoslayables de su crecimiento y desarrollo.

          Sólo les falta liderazgo.

          Sin proyectos y esfuerzos conurbados, no detonará la región. La mayoría de su problemática requiere soluciones anchas, más allá de la microrregión. Ahí es donde entra la potencia del liderazgo: falta el dirigente que se ponga a la cabeza con ideas para remolcar las sugerencias de sus pares de Altamira y Ciudad Madero. Aquí es, donde cabe aquella conjetura de Tomás Yarrington –no porque ande a salto de mata, se deben descalificar sus propuestas- que muy pocos entendieron: hacer región. Sin lanzar iniciativas supramunicipales para superar los retos de la urbanidad, de la seguridad pública, de la salud pública, del acoso a los todavía potentes ecosistemas, la ciudadanía nunca tendrá la dicha de ver programas gubernamentales exitosos contra la hojarasca de la conurbanidad.
          El Presidente tampiqueño, a 100 días de gobierno ha quedado mucho a deber a la ciudadanía, a sus compañeros de partido y a su jefe político, el gobernador del estado. 
          La clase política y empresarial tampiqueña, tienen una veda de 50 años sin tener un gobernador. Su último Ejecutivo estatal, fue el notable abogado Praxedis Balboa Gójon. Eso ocurrió en el distante 1963.
          Torres Salinas, está a punto de ampliar el récord: puso en la pizarra, 9 años más…


Entrega Diputado regalos a niños que habitan en el relleno sanitario

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
  1. LXII LEGISLATURA
    Comunicado - 18 de Enero de 2014
El legislador del Congreso del Estado, Ricardo Rodríguez Martínez, llevó momentos de alegría a decenas de niños de escasos recursos, al repartir regalos gracias al apoyo recibido de organizaciones civiles.

Dentro de sus acciones de gestoría realizadas como Diputado y como parte de su responsabilidad como integrante de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, Ricardo Rodríguez Martínez, entregó regalos el pasado seis de Enero a niños que habitan en el relleno sanitario de Ciudad Victoria.
          El legislador del Congreso del Estado, Rodríguez Martínez, resaltó que los obsequios que llevaron alegría y motivó momentos de emoción a decenas de niños de ese sector infantil, fue posible gracias al apoyo recibido de organizaciones amigas.
          “Afortunadamente existen grupos y organizaciones amigas que están colaborando en este mismo sentido y nosotros seguiremos gestionando ante las dependencias del Gobierno Estatal la solución de las diversas demandas ciudadanas, para seguir apoyando a la mayor cantidad de personas posible", puntualizó el representante popular.
          “El pasado día 6 de enero de este año, estuve en el relleno sanitario de Ciudad Victoria, entregando regalos para los niños que habitan junto con sus familias en ese lugar y las bajas temperaturas de ese día no impidieron estar presentes en esa fecha como se había prometido para llevarles sus obsequios”, expresó.
          En el evento, los infantes demostraron su alegría y felicidad, al sentirse arropados y tomados en cuenta al recibir los presentes.
          "Tenemos una responsabilidad con nuestra comunidad y con nuestro Distrito, y es de vital importancia llevar alegrías y apoyos a quien más lo necesita.
          Reafirmó su compromiso de seguir manteniendo una política cercana a la gente y de respaldo a toda la población del Décimo Quinto Distrito Electoral con cabecera en Victoria Sur y aseguró  que todo esto será posible, sólo con el trabajo y el contacto con sus representados, así como con el apoyo de los distintos órdenes de gobierno y la sociedad civil.

¡¡¡Ahora fue en el IMSS!!!

La Columna de Hoy
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez
Domingo, 19 de enero del 2014

            Recientemente, en este espacio mostramos a luz pública denuncias por criminales irregularidades suscitadas en agravio de pacientes que requerían de atención médica inmediata, en el nosocomio del Issste y en el Infantil de Tamaulipas, respectivamente, y hoy el dedo en la llaga lo ponen dos derecho- habientes del IMSS que arribaron con lesiones producidas por mordeduras de perros y a quienes se les negó el servicio porque resulta que en dicha institución se carece hasta del medicamento mayormente esencial para curar ese tipo de heridas.

En esta ocasión se trata de dos damitas victorenses que en distintos hechos fueron agredidas por canes; la que primeramente llegó a la clínica del Seguro Social que se ubica por el Centro Universitario y a quien los médicos rechazaron so pretexto que vive en el zona norte de la ciudad y supuestamente correspondía ir a la que se localiza en el fraccionamiento San Luisito. Con heridas en ambos brazos y sin otra alternativa, la señora se desplazó hasta el otro hospital, sin embargo, las enfermeras y doctores de guardia le condicionaron el auxilio y atendían si compraba y les llevaba las ampolletas y otras medicinas que debían aplicarle. Ello sucedió por la tarde, pero horas antes, en la colonia Infonavit Adelitas otra fémina resultó con lesiones similares, en una extremidad superior, y en el de “San Luisito” simple y sencillamente le lavaron las heridas, vendaron el brazo y le dieron tres pinchurrientas pastillas Paracetamol, para que se redujera el dolor en el curso del día.
           A propósito, tal vez Usted desconocía o se le pasaba que este domingo es el LXXI aniversario de la fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social, siendo presidente de México el teziuteco MANUEL AVILA CAMACHO y actualmente con alrededor de cuarenta y tres mil empleados en el país.
           Vamos con el Brujo KAKAMA y quien en una de sus nuevas revelaciones augura que a corto plazo CARLOS MORRIS TORRE, sobrino del gobernador y secretario de Vinculación con la Sociedad Civil en la estructura del CDE del PRI, recibirá nombramiento de dirigente municipal del tricolor Victoria, en lugar de JOSE ANGEL CARDENAS CASTILLEJOS y con la mira puesta para participar en la jornada electoral del 2015, en que estará en juego la alcaldía capitalina.
           El mentado brujo hechicero, y Usted no nos dejará mentir, regularmente es acertado en sus pronósticos, pero ahora nos sale con que JOSE PARCERO LOPEZ está por dejar la delegación General del Comité Ejecutivo Nacional en Tamaulipas, y no lo dudamos ni tantito, pero sí nos parece una reverenda mafufada cuando añade que en sustitución llegaría  RICARDO “El Negro” GAMUNDI ROSAS, apadrinado por el ex mandatario EUGENIO JAVIER HERNANDES FLORES. ¡¡¡Ajaaa baraja!!!
           Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ser con el hecho que este domingo se cumple el XIII aniversario que el mafioso más importante del país, JOAQUIN ARCHIVALDO “El Chapo” GUZMAN LOERA, perpetró la sospechosa fuga de la prisión federal de Alta “Inseguridad” de Puente Grande, Jalisco, siendo presidente de la República VICENTE FOX QUESADA y fecha que al capo sinaloense el gobierno le sigue “pelando los dientes”.
           Tampoco tiene relación con los nombramientos que este fin de semana entregó el flamante secretario de Finanzas, MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, a MARIA AMANDA BARRERA GONZALEZ e ELIUTH  ISRAEL HERRERA ZUÑIGA, acreditándolos como jefes de la Oficina Fiscal  Tula y Miguel Alemán
          El mismo fin de semana, pero en el puerto de Tampico, el senador presidente de la Comisión de Reforma Agraria en el Senado de la República y serio aspirante a la gubernatura de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, rindió su Primer Informe Legislativo, teniendo de invitados; al gobernador de Baja California, FRANCISCO ARTURO VEGA DE LAMADRID; JORGE LUIS PRECIADO RODRÍGUEZ, presidente del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara Alta; los senadores ERNESTO JAVIER ARROYO CORDERO, ROBERTO GIL ZUARTH, DAVID PENCHYNA GRUB, FRANCISCO DOMÍNGUEZ SERVÍEN y ADRIANA DÁVILA FERNÁNDEZ, además, miembros de la estructura panista tamaulipeca, presidentes municipales y diputados locales y federales.
           Por su parte, la alcaldesa de Matamoros, igualmente con hartas probabilidades para en su momento suceder a EGIDIO TORRE CANTU, este sábado viajó al Distrito Federal y participó en el Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, donde consejeros aprobaron por mayoría abrumadora los nombres que integrarán la Comisión Organizadora de Elecciones, presentados por el jerarca GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ y que quedó integrada por FRANCISCO GÁRATE CHAPA, de presidente, además; CARMEN SEGURA RANGEL, MARCELA TORRES PEIMBERT, NELLY MÁRQUEZ ZAPATA, GONZALO ALTAMIRANO DIMAS, FRANCISCO SALAZAR SÁENZ y ROGELIO CARBAJAL TEJADA, y a partir de mañana con un espacio en la sede del CEN, para comenzar a trabajar, aunque los actos que lleve a cabo serán jurídicamente válidos hasta que los reglamentos sean aprobados por el IFE, y después de ello podrá emitir la convocatoria para la renovación de la Dirigencia Nacional y con campañas de dos meses.
           Damos paso al chascarrillo con clasificación “A”, que firma nuestra cara lectora ANGELICA MARES GONZALEZ. Y que dice: -Abuelo, ¿te estás quedando sordo? - ¿Cual gordo? - Ay pinche abuelo… eres un desmadre... 
- ¿Como que chin#$%e a mi madre? ¡¡¡Ch#%gas a la tuya chamaco pe=%(jo!!! Juuuar juar juar juar.
           Retornamos al camino, si no hay cambio de pichada, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU estará este lunes en la ciudad de Nuevo Laredo, y en su agenda; encabezando una ceremonia de salutación y presente en la reunión regional de Seguridad Pública, en la que igualmente estará presente el anfitrión presidente municipal, CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL y representantes de los cuerpos de seguridad de aquella parte de la geografía tamaulipeca.
           En esa misma localidad, el diputado del Distrito I, JOSE SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, inauguró su oficina de gestoría y enlace legislativo y entre los presentes al momento del corte del simbólico listón: el mencionado alcalde e integrantes del cabildo; el dirigente estatal y municipal del PAN, JORGE ALBERTO LOPEZ FONSECA y RAFAEL PEDRAZA DOMINGUEZ; y miembros del grupo parlamentario blanquiazul de la LXII Legislatura Local; encabezados por el coordinador OSCAR ENRIQUE RIVAS CUELLAR, LAURA TERESA ZARATE QUEZADA, JUAN PATIÑO CRUZ, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, JUAN MARTÍN REYNA GARCIA y FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS.
           Pero si de diputados se trata, el representante por la zona sur de Victoria, JOSE RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ, recientemente se apersonó en los terrenos del relleno sanitario de esta capital y les repartió regalos a los niños y familiares que habitan en ese lugar.
           En otro tema, en el curso de la semana que inicia, el Pleno del Congreso Local dará a conocer el nombre del nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y entre los prospectos JOSÉ MARTÍN GARCÍA MARTÍNEZ, quien hasta hoy figura como encargado del despacho, en sustitución de JOSE BRUNO DEL RIO CRUZ.
           Pasando a otras cosas, el PRI Estatal, que preside RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES y AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, acordaron que para la renovación del Comité Municipal de San Fernando habrá de realizarse mediante el método de asamblea de consejeros, ello de acuerdo a la reunión del consejo político que se llevó a cabo hoy domingo en aquella localidad, presente; el delegado estatal, CARLOS GONZALEZ TORAL; el alcalde MARIO DE LA GARZA GARZA; el líder local y secretaria General del tricolor, RIGOBERTO ROBLES SOSA y LUCY ALMAGUER ROMERO; y la diputada GRISELDA DAVILA BEAZ.
           Sin soltar a los priístas, el dirigente del Frente Juvenil Revolucionario, léase ROBERTO HUERTA GARCIA, alista para el mes entrante el arranque del programa denominado “Mi PRImer Empleo”, consistente en proporcionar a jóvenes egresados de bachillerato y licenciatura la habilidad y herramienta para elaborar el currículum vitae y primera entrevista de trabajo, ello en coordinación con la titular de Gestión Social, que en el CDE preside MARÍA DEL ROSARIO GONZÁLEZ. 
           En otro rollo, extraordinario el festejo que ayer se armó en el “Gran Domo”, con motivo del primer mes de vida de nuestro nieto CARLITOS III, evento organizado por sus padres; CARLOS ORLANDO BLANCO RAMIREZ y AIDA GIZEH DIAZ GUERRERO, y en el que estuvieron presentes; CARLOS BLANCO DAVILA y su esposa NORA LILIA RAMIREZ CHAPA, AÍDA MARGARITA GUERRERO DE TEMO y un servidor, además de su hermanita y primito, respectivamente, LENA Y TEMITO III; los tíos; CUAUHTEMOC DIAZ GUERRERO, AMANDA MAYELA VELAZQUEZ MAGDALENO, ALAN, RODRIGO y NORA LILIA BLANCO, así como; JESUS ORTIZ DOSAL, MARIO ALBERTO CHAVEZ HERRERA Y JULIO CESAR CONTRERAS HERNANDEZ.
           Ya entrados en tema, el saludo y felicitaciones, por su onomástico, hoy domingo, al diputado tricolor por el Distrito XVII con cabecera en el municipio de El Mante, HOMERO RESENDEZ RAMOS; además a CARLOS ELIUD PEREZ GONZALEZ, ex candidato del PRD a la presidencia municipal de Matamoros, y a su tocayo CARLOS ALBERTO REYES, colaborador en la Oficina de Enlace Ciudadano del legislador federal CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ; mismos que hacemos extensivos para la victorense FABIOLA RIVERA CHAVEZ, secretaria particular en la dirección de la Policía Ministerial del Estado; PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA, Notario Público 299 y aspirante priísta a diputado local por Matamoros, y HECTOR ESPINOZA ANDAVERDE, quien buscó la alcaldía en esa misma localidad, pero por el partido del Sol Azteca.
           Y antes que se acabe el espacio, en el estado de Guanajuato se llevaban a cabo eventos conmemorativos en honor al famoso canta- autor JOSE ALFREDO JIMENEZ SANDOVAL, al conmemorarse este día el LXXXVIII aniversario de su natalicio.
           Es tiempo de poner el punto final e irnos a probar nuestros sagrados alimentos, pero antes el chistorete que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Una mujer muy lista le dice a su esposo:- Amor, fíjate que acabo de ver al ginecólogo y me dijo que tú eres maravilloso. ¿A ver como esta eso? - Pues resulta que tenemos diez días de casados y ya tengo un embarazo de dos meses. Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com;
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx

IMPLEMENTA ROGELIO VILLASEÑOR PROGRAMA "MÉDICO EN TU COLONIA".

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Enero 19/ 2014
Río Bravo, Tamps.
          Con el objetivo de atender y dar respuesta a las necesidades y problemáticas que más afectan a la comunidad riobravense el Presidente Municipal de esta ciudad Rogelio Villaseñor Sánchez implementó a través de la Dirección de Desarrollo Social el Programa "Médico en tu Colonia", un proyecto que consiste en visitar a enfermos de los sectores más necesitados de la localidad, realizarles un chequeo clínico y proveerles de los medicamentos necesarios para su pronta recuperación.
          " Por instrucciones de nuestro Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez estamos visitando aquellas colonias del municipio con mas necesidad, realizamos una encuesta casa por casa, ubicamos los hogares que cuentan con algún enfermo, regresamos ya con el doctor y con el medicamento necesario para la salud del paciente, este es un gran proyecto para mejorar las condiciones de vida de los riobravenses y nos da mucho gusto iniciar aquí en la Colonia Integración Familiar" comentó el Director de Desarrollo Social Municipal Ing. Pedro Lucas Rangel.
          Cabe mencionar que uno de los ejes de gobierno que ha impulsado la Primera Autoridad riobravense es el Desarrollo Social Incluyente que propicia el estado de bienestar de los ciudadanos y busca las alianzas necesarias con todos los sectores sociales a fin de tener un mejor Rio Bravo para todos.