lunes, 1 de agosto de 2011

AMPLIAN PLAZO PARA PRESENTAR PROYECTOS AGRICOLAS

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1513
Agosto 01  2011
Chetumal, Q Roo
*160 mdp entre el Estado y la Federación anuncia el gobernador Roberto Borge

*Urgen a productores presentar sus proyectos en la ventanilla única que estará abierta hasta 15 de agosto de este año

CHETUMAL, Quintana Roo

          Alrededor de 160 millones de pesos invertirá el gobierno del Estado y la Federación en proyectos productivos agrícolas, en beneficio de más de mil productores rurales de la entidad, dentro del programa Activos Productivos 2011, anunció el gobernador Roberto Borge Angulo.
          —El gobierno del Estado a través de la Sedari ya acordó con el delegado de la Sagarpa, Antonio Rico Lomelí, reabrir las ventanillas únicas a fin de recepcionar más proyectos productivos para este co-ejercicio 2011—.
          El jefe del Ejecutivo, informó que su Gobierno ha dispuesto 40 millones de pesos, para integrar una bolsa de 160 millones de pesos dentro del programa Activos Productivos 2011 que aplicarán el Estado y la Federación.
          —Esta bolsa es para impulsar la siembra de maíz, sorgo, sandía, papaya, pitahaya, hortalizas, invernaderos sociales, perforación de pozos, aves de traspatio, entre otros, que permitan a los agricultores diversificar el agro quintanarroense — refirió.
          El gobernador de Quintana Roo, dijo que en su administración “el campo no es ni será más un escenario olvidado”, por lo que se está trabajando para hacerlo productivo y vincular exitosamente al sector productivo agropecuario con el éxito turístico del Estado.
          Por su parte, Germán Parra López, subsecretario de la Sedari, explicó que en esta nueva reapertura de las ventanillas se tienen registrados a la fecha alrededor de 300 proyectos productivos, los cuales se suman a los 500 que se inscribieron en el primer período de apertura del 15 de febrero al 15 del marzo del presente año.
          El subsecretario de Agricultura Parra López, convocó a los productores que no hayan presentado sus proyectos agrícolas a ser subsidiados, para que acudan a las ventanillas instaladas en las oficinas de la Sedari en horarios de oficina.
          La ventanilla única que permanecerá abierta hasta el día 15 del presente mes y se espera que los productores de todo el Estado aprovechen esta extensión para presentar más proyectos productivos para ser beneficiados con la bolsa de 160 millones de pesos.

REAFIRMAN SU AMISTAD ROBERTO BORGE Y LIONEL MESSI EN CORDIAL ENCUENTRO

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1510
Julio 31 2011
México, D.F.
MEXICO, D F.
          El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, convivió hoy en esta capital con Lionel Messi, previo al partido de beneficencia que sostuvieron Amigos de Messi vs Resto del Mundo en la cancha del Estadio Azul.
          El jefe del Ejecutivo, quien mantiene amistad con el astro argentino, delantero del FC Barcelona y de la Selección de Argentina, le reiteró la invitación para que visite de nueva cuenta tierras quintanarroenses.
          De hecho, a nombre del Gobierno del Estado entregó a la Fundación Messi 1 millón 160 mil pesos para que los Amigos de Messi jueguen un partido el próximo año a beneficio del DIF Quintana Roo, que mediante la venta de boletos obtendría recursos para obras sociales en el Estado.
          Ambos podrían encontrarse nuevamente en Cancún, el 12 de noviembre próximo, cuando está programado un partido entre México y Argentina, dentro de fecha FIFA, en el estadio “Andrés Quintana Roo”.
          Roberto Borge y Lionel Messi se encontraron hoy en la casa de Alejandro Vela, jugador del Cruz Azul y hermano de Carlos, quintanarroense que milita en el Arsenal FC de la Premier League de Inglaterra. Con ellos estuvo el pequeño Christo Alejandro Vela, hijo del futbolista cruzazulino.


Tamaulipas, destino competitivo para el turismo en salud

COMUNICADO DE PRENSA  0287 – AGOSTO 01, 2011

MONTERREY, Nuevo León

          Durante el Foro Nacional sobre Turismo de Salud se reconoció la importancia estratégica de estados fronterizos como Tamaulipas, donde existen cerca de 10,000 establecimientos de servicios de salud y la mitad de ellos se localiza en las principales ciudades fronterizas como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros. 
          La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas, Mónica González García, y el titular de la Secretaría de Salud (SS) en la entidad, Norberto Treviño García-Manzo, coincidieron en que nuestra entidad cuenta con ventajas competitivas derivadas de su posición geográfica, su infraestructura turística y de salud de primer nivel, para consolidarse como un destino competitivo, con estándares internacionales de calidad en la atención del paciente nacional y extranjero. 
          Además, el Secretario de Salud estatal destacó que Tamaulipas se distingue por su infraestructura moderna, especialistas que abarcan todas las disciplinas, laboratorios clínicos, gabinetes de imagenología y estudios de apoyo a la vanguardia tecnológica. A su vez la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo mencionó que la participación del Gobierno Estatal en el foro contribuye en alinear las políticas públicas del Gobierno de Egidio Torre Cantú orientadas a posicionar a nuestra entidad en el mercado mundial de turismo médico.
          La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, acompañada del Secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, señaló que esta modalidad forma parte de las estrategias del Acuerdo Nacional de Turismo para incrementar la competitividad del país al que Tamaulipas se adscribió en marzo pasado. 
          Al respecto, en las mesas de trabajo, González García expresó que el Gobierno Estatal ha apoyado en una primera etapa la creación de directorios médicos bilingües y la certificación de prestadores de servicios de la frontera para fortalecer este sector. Por su parte Treviño García-Manzo compartió las experiencias exitosas de nuestro estado con miembros de la comunidad médica, legisladores, autoridades de los diferentes órdenes de gobierno y participantes del foro.  
          En la actualidad la demanda de servicios médicos en el extranjero constituye un mercado de 40 millones de visitantes con una derrama económica de 50,000 millones de dólares. Nuestro país tiene actualmente 5% de turismo en salud de origen extranjero, con un potencial de crecimiento alto respecto al mercado de Estados Unidos.



Tamaulipas, destino competitivo para el turismo en salud

Concluyen actividades del programa Escuela Siempre Abierta

   COMUNICADO DE PRENSA  0159 – AGOSTO 01, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) clausuró las actividades del programa Escuela Siempre Abierta, en el que 14,685 alumnos de preescolar, primaria y secundaria de 350 planteles de la entidad participaron en diversas actividades académicas, culturales y recreativas.

En la ceremonia de clausura, efectuada en la Escuela Primaria “General Luis Caballero” de esta ciudad capital, se contó con la asistencia del Coordinador Nacional de la Región Noreste de dicho programa, Diego Huerta Ocampo, quien resaltó la labor educativa de los docentes al brindar a través de estos espacios acciones formativas y recreativas que favorecen la formación integral del educando.

Al respecto, la Coordinadora Estatal del programa, María Concepción Euresti Becerra, mencionó que en el municipio de Victoria se contó con la asistencia de 1,400 alumnos, quienes acudieron a 46 escuelas, de las cuales 25 corresponden a primarias, 17 a jardines de niños y 4 al nivel de secundaria.

“Se trabajó durante tres semanas en las que el plantel se convirtió en un espacio de encuentro e interacción donde niños y jóvenes lograron una sana convivencia, que permitió orientar actividades para su formación al desarrollar y fortalecer conocimientos, habilidades y actitudes fundamentales en su formación”, señaló Euresti Becerra.

Agregó que el programa Escuela Siempre Abierta permitió que las escuelas que cuentan con espacios e instalaciones seguras abran sus puertas a todos los miembros de la comunidad escolar, permitiendo realizar actividades para aprovechar el tiempo libre de los participantes a fin de consolidar su formación integral aprovechando sus conocimientos, experiencias y talentos.

Durante la jornada de trabajo del programa se abarcaron los campos de acción relacionados con el juego y destrezas para el lenguaje y el pensamiento lógico-matemático, ciencia y tecnología al alcance de todos, estilos de vida saludable, expresiones artísticas y patrimonio cultural.

Asimismo se impulsó la ejercitación física de los alumnos, se retomaron aspectos relacionados con el conocimiento de la comunidad y cómo participar en ella, así como el campo de la recreación y el esparcimiento para la convivencia.

María del Pilar y Egidio Torre reconocen en Bellas Artes a tamaulipeca e...

Invitacion al 4to Informe Ciudadano de la Gobernador Ivonne Aracelly Ortega Pacheco

  


Ya son 8…Y no se ve para cuando

Mundillo Político
Roberto Javier Pérez Mtz
             Hoy arranca el 8vo mes de este 2011, el 8vo mes de este primer año de la gestión que se le entregó a Egidio Torre Cantú, el octavo mes de infructífera espera de los riobravenses, el octavo mes de de padecer la insensibilidad política y la sordera oficial, el octavo mes de estar atentos a lo mismo, es decir, a las falsas expectativas generadas por la administración estatal.
            A lo largo de estos ocho meses del ¿gobierno?, que  encabeza Egidio Torre Cantú, lo que ha prevalecido, son los pleitos, los desencuentros y no solo con los grupos de poder, sino dentro del mismo equipo que acompaña a Torre Cantú, desencuentros derivados de la ingobernabilidad, lo que es atribuible a la falta de guía y compromiso para gobernar, y quienes están pagando las consecuencias son los tamaulipecos que están en espera del inicio del paquete de obras, del inicio de la entrega de apoyos a los mas necesitados, la entrega de apoyos a los adultos mayores, la entrega de apoyos a las personas con capacidades diferentes.
        Al asumir de forma emergente la candidatura al Gobierno del Estado Egidio Torre Cantú, lo hizo asumiendo los compromisos de su extinto hermano Rodolfo, compromisos políticos, compromisos que se traducirían en acciones de gobierno, pero al asumir el gobierno del estado Egidio, empezó a gobernar olvidado de los compromisos políticos y de los compromisos con la sociedad en general, sociedad que ahora esta pagando las consecuencias de la mala decisión que tomo Eugenio Javier Hernández Flores.
          Este día se inicia el octavo mes de Gobierno, mes en que presuntamente se daría inicio a los programas sociales, con esa esperanza llegó al final de sus días el Dr. Roberto García Martínez, hoy quien fuera el Coordinador Municipal de Desarrollo Social del Gobierno del Estado en Rio Bravo, ya no esta, no le tocó ver  el inicio de los programas sociales, no le toco ver el inicio del desarrollo de los proyectos que envió y entregó en la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado y este día, quizás estén designando a quien habrá de suplir al Dr. Roberto García Martínez.
          Son varios los rumores que se escuchan sobre quien asumirá la representación de la SEDESOLT en este municipio, de hecho, se comenta que en el transcurso de esta semana, la familia del extinto Dr. Roberto García Martínez, sería recibida en audiencia POR EL Gobernador Egidio Torre Cantú en la Casa de Gobierno, es un rumor que cobro mas fuerza durante este fin de semana, pero como lo anoto, es un fuerte rumor, como rumor es que en el inicio de esta semana estará en el municipio el dirigente estatal del PRI Lucino Cervantes Durán en este municipio, rumor que no ha sido confirmado por el dirigente local del tricolor Horacio Tovar Cano.
          Hoy retornan a sus actividades el 80 por ciento de la clase trabajadora del Gobierno del Estado, considerando que un 20 por ciento se quedó en sus respectivas dependencias, para atender a los ciudadanos que se hicieron presentes en la diferentes dependencias del gobierno del estado a fin de realizar algún tramite o entregar alguna solicitud, este día, quizás el Gobernador de por concretada la RENUNCIA del Secretario de Educación Diodoro Guerra Rodríguez, personaje que a su llegada al gabinete, despertó los sueño de mas de cuatro, quienes albergaron la esperanza de que desde esa posición Guerra  Rodríguez se catapultaría a la candidatura al Senado de la República, sin embargo, su confrontación con la Sección 30 del SNTE y la falta de apoyo del Gobernador Torre Cantú, lo llevó a un desgaste rápido, por lo que decidió presentar su RENUNCIA y dedicar tiempo a preparar un proyecto que presuntamente ya le presento al Gobernador Electo del Estado de México, Eruviel Ávila.
          Ya en anterior entrega, habíamos mencionado que no solo la salida de Diodoro Guerra Rodríguez del equipo del Gobernador Torre Cantú, se daba como un hecho, sino que también se menciona fuerte y con insistencia, sobre la salida de Dinorah Blanca Guerra Garza de la Secretaria de Desarrollo Social de Tamaulipas, asi como también se habla y fuerte de la renuncia de Norberto Treviño García Manzo a la Secretaria de Salud, en ambas renuncias, no se tomaría tiempo en buscar relevos, de hecho, ya están los nombres de los prospectos a ocupar dichos cargos, ambos son experimentados, conocen la responsabilidad en las aéreas en donde habrán de desempeñarse, ¡pero!, se imagina la imagen que dará al exterior el Gobernador Torre Cantú, una vez que se de por concretadas las tres salidas de tres figuras de su equipo, porque bien vale la pena mencionar, que varios de los personajes designados por Torre Cantú son figuras solamente, figuras que al final de cuentas no tienen compromiso con los tamaulipecos.
          Virando de tema: Por lo pronto en Matamoros, ya se avecina el cambio en la dirigencia del Comité Municipal del Frente Juvenil Revolucionario, pero no se ve con claridad, cuando se vaya a poner en operación la oficina del Instituto Tamaulipeco de la Juventud, la que por cierto, ya cambio de nombre y ya tiene titular en el estado, siendo Daniel Santos Flores el titular del Instituto de la Juventud de Tamaulipas.. Según el titular del IJT, se pretende alcanzar a cubrir las prioridades de los jóvenes de los 43 municipios de la entidad y por lo pronto, ya aumento la plantilla de empleados de dicho Instituto, ya que antes eran diez coordinaciones, ahora son doce las que estarán trabajando en las distintas regiones dela entidad.
          En  Rio Bravo, la oficina de ITJUVE ha permanecido cerrada desde Diciembre de 2010 y por lo que respecta al FJR, pasado el proceso electoral de 2010, Jorge Adrian Quintanilla Ramírez dirigente del FJR se ha mantenido a la espera de cualquier llamado, pero queremos creer que ni el nuevo dirigente del FJR en Tamaulipas Roberto Huerta García y el flamante titular del IJT Daniel Santos Flores, se han comunicado han entablado comunicación con Rio Bravo por lo que respecta al FJR y al Instituto de la Juventud, por cierto, las ultimas apariciones publicas de Jorge Adrian Quintanilla Ramírez en este 2011 fueron en Abril, cuando propuso la formula para que concluyeran el periodo de gestión al frente del PRI de Carlos Javier Morton  Martínez y Violeta Cano, en Mayo, cuando recibió el nombramiento de Coordinador Interinstitucional de la Asociación Manos Juntas A.C., luego en Junio en el acto conmemorativo del Aniversario Luctuoso del Dr. Rodolfo Torre Cantú, en la Inauguración de la Oficina de la Diputada Norma Alicia Treviño Guajardo, después, en la visita que en la primera quincena de Julio realizó al municipio el Subsecretario de Gobierno Felipe Garza Narváez y el pasado 18 de Julio, en el homenaje que el PRI le brindo al Dr.  Roberto García Martínez.
          Pero no crean que a Rio Bravo solo lo ha olvidado el titular del IJT, pues el titular de la SDR Jorge Reyes Moreno, no se ha hecho presente en Rio Bravo,  el titular de Obras Publicas del Estado, tampoco ha venido a este municipio, la titular del ITCA Libertad García Cabriales ha brillado por su ausencia, el Secretario del Trabajo, Raúl Cesar García González ni en el mapa hace a Rio Bravo, Enrique de la Garza Ferrer el Instituto Tamaulipeco del Deporte ni por equivocación se ha echado una vuelta de Rio Bravo, Egidio Torre Cantú vino a Rio Bravo el 24 de Febrero a Rio Bravo, el 21 de Marzo fue a comer a Nuevo Progreso y no ha regresado, estiman ustedes, mis caros y finos ocho lectores, que Rio Bravo y los riobravenses merecen este desprecio departe de Egidio Torre Cantú y su brillante equipo de colaboradores.
          Viro de tema para darles a conocer a mis escasos ocho lectores, que este día en punto de las 19 horas en Dzibilchaltún comunidad arqueológica ubicada a 17 kilómetros al norte de Mérida, estará rindiendo su IV Informe de Actividades, la Gobernadora Ivonne Aracelly Ortega Pacheco, acto en donde se dará cita la clase política de dicha entidad, invitados especiales y en donde no me queda la menor duda, estarán presentes gobernadores priistas y no priistas, que haya sido invitados por la mandatario yucateca. Habrá que estar al pendiente de este acto, considerando que durante los últimos días, los detractores de la Gobernador Ivonne Aracelly Ortega Pacheco, han enderezado una campaña mediática en su contra e inclusive, han utilizado las redes sociales a fin de sacar sus exabruptos y frustraciones.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM

PD. No se olvide de visitar el blog… www.mundillopolitico.blogspot.com